Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Desde el lunes 18 todos los colegios de Albolote tendrán servicio de comedor

Comedor escolar
Comedor escolar

La concejalía de Educación asegura que el colegio Tínar volverá a prestar este servicio con total normalidad

12 de enero de 2021

La concejala de Educación, María del Carmen Calderay, ha declarado ante este medio de comunicación sentirse “satisfecha” al conocer que desde el próximo lunes, 18 de enero, todos los colegios de la localidad dispondrán del servicio de comedor escolar. “Es una gran noticia con la que comenzamos el año”, ha señalado y ha añadido que “por fin el alumnado de nuestros centros educativos tendrán comedor, incluido el colegio Tinar que era uno de los 9 colegios granadinos que todavía estaban pendientes de la licitación de este servicio, que a partir de ahora lo prestará la empresa andaluza Catering Hermanos González”. Calderay ha querido agradecer a la consejería de Educación y a la Agencia Pública Andaluza para la Educación (APAE) la rapidez con la que han resuelto el problema, “porque el procedimiento es largo, burocrático y con una serie de plazos” y felicitar a todas las entidades implicadas por el trabajo realizado para conseguir este objetivo.

 

 

El Ayuntamiento entrega nuevo material de higiene a los colegios

Carmen Calderay entrega material higiénico en los colegios
Carmen Calderay entrega material higiénico en los colegios

La concejalía destaca "la buena sintonía" que se mantiene ocn los diferentes centros y sus equipos directivos

4 de diciembre de 2020

La concejala de Educación, María del Carmen Calderay, ha hecho entrega a los distintos centros educativos de la localidad de material de higiene de manos. En esta ocasión se ha tratado de la entrega de 54 rollos extra grandes para secado de manos, para cada centro. Un material que se entregará en dos ocasiones más a lo largo de este curso escolar 2020/2021. Durante dicha entrega Calderay ha destacado la buena sintonía que se mantiene desde el ayuntamiento con los diferentes centros y sus equipos directivos, “que ha permitido atender las peticiones y necesidades que tienen. Un contacto que además ha sido más intenso desde la declaración de la pandemia y que ha permitido ofrecer un mayor apoyo a los centros, a pesar de las pocas competencias que tiene el ayuntamiento en educación”. 

En este sentido la edil ha recordado que desde los primeros meses de pandemia el consistorio empezó a reforzar la limpieza de los centros, complementando la misma con actuaciones específicas de desinfección. Tras la finalización del curso se atendieron todas aquellas peticiones de mantenimiento que hicieron llegar los diferentes centros, como: colocación de lavabos; división de zonas de recreo; ampliación de clases; colocación de ventiladores; señalización interior.

De cara al inicio del nuevo curso, 2020/2021, Calderay ha explicado que el Ayuntamiento ha incrementado el control en la entrada y salida de los centros con más personal de policía local y protección civil, además de realizar algunas modificaciones en cuanto a la señalítica vial, tanto horizontal como vertical y la imposición de acceso restringido en calles próximas a los centros educativos durante los horarios escolares, así como el cambio de ubicación de la parada de autobuses que prestan servicio en el IES al modificarse el acceso de entrada y salida del alumnado. En cuanto a material de protección y medidas COVID-19 Calderay ha recordado que el ayuntamiento ha suministrado todo el material que se ha solicitado desde los distintos centros, como: geles hidroalcahólicos, alfombras desinfectantes, algunas mascarillas o señalítica interior. 

 

 

El Aricel mantiene su feria del libro

Alumnado echa un vistazo al expositor de libros que este año ha quedado instalado en el hall del edificio principal
Alumnado echa un vistazo al expositor de libros que este año ha quedado instalado en el hall del edificio principal

Es una feria adaptada a las nueva circunstancias del Covid, mas corta y con un stand más pequeño

23 de noviembre de 2020

El IES Aricel de Albolote celebra este lunes y martes, 23 y 24 de noviembre, su tradicional feria del libro. A pesar del Covid el instituto alboloteño no ha querido faltar a esta cita de su calendario de actividades para dar la oportunidad al alumnado de conseguir a un mejor precio las últimas novedades literarias y otros títulos de obligada lectura durante el presente curso escolar.

Este año, debido a las normas de seguridad anti Covid, la feria se presenta en un formato mini, con un expositor de libros más reducido que de costumbre, y también con menos días de apertura al público, solo dos días, y en exclusiva para el alumnado del centro.

A diferencia de otros años, el expositor ha quedado instalado en el hall del instituto, una zona más amplia y mejor ventilada que la biblioteca, su espacio habitual. Este año no es posible tocar los libros, solo echar un vistazo y hacer el pedido.

El expositor corre a cargo de Librería José y está previsto que durante esos dos días pasen por ella todos los cursos con intervalos de unos 15 minutos por grupo. “Van pasando por turnos y van depositando sus pedidos en la bandeja y cuando los tengamos preparados les mandamos un mensaje para que los retiren en nuestra librería”, ha explicado el librero, José Rodríguez.

 

El profesorado del IES Aricel manifiesta sentirse abandonado

Rechaza las medidas adoptadas por las autoridades políticas y educativas para resolver el contagio del Covid en las aulas

18 de noviembre de 2020

El profesorado del IES Aricel de Albolote ha expresado a través de un manifiesto conjunto su “protesta” y “más absoluto rechazo” a las medidas adoptadas por las autoridades políticas y educativas para resolver el contagio del Covid en las aulas. Unas medidas que los docentes califican de “negligentes” y “claramente insuficientes”. En su escrito el profesorado manifiesta sentirse abandonado. “No se conoce ningún colectivo profesional tan abandonado a su suerte como el de quienes nos dedicamos a la enseñanza, algo que se hace evidente con la paradoja de que en la calle solo se puedan reunir hasta seis personas y en las aulas nos impongan ratios de hasta 33 alumnos en 1º y 2º de E.S.O”, al tiempo que reprochan a los responsables políticos y educativos que en estos últimos ocho meses “no hayan aportado ni el espacio, ni el material, ni el personal necesarios para que se pueda desarrollar nuestra actividad con un reducido riesgo y con ciertas garantías de éxito”. “Ese tiempo ha servido para que las autoridades hagan dejadez de sus funciones, apelando a la ya manida autonomía de los centros y delegando decisiones y responsabilidades en los equipos directivos y seguidamente en el profesorado”, y acusan a esos mismos responsables de “mentir recurrentemente y con alevosía” sobre las condiciones de trabajo, las ratios, el material y los espacios que hay en los centros educativos, recoge el manifiesto. “La panacea para evitar el contagio son geles y mascarillas a granel”, ironizan.

Fracaso tecnológico

El colectivo señala que la Junta de Andalucía, a pesar de enarbolar la bandera de la modernidad, no se ha preocupado de renovar ni de incrementar los equipos informáticos de los centros, ni tampoco hay ninguna voluntad de que los centros se vayan renovando y tecnificando, “algo que queda demostrado al no permitir que se invierta en material inventariable más del 10% del presupuesto global”. El profesorado pone como ejemplo de ese fracaso tecnológico la recomendación de que se utilice en exclusiva una plataforma privada, Google Classroom, como vía de comunicación telemática con el alumnado en lugar de la plataforma Moodle Centros, “que se ha tenido que desestimar porque no han invertido lo suficiente ni en servidores adecuados con la capacidad suficiente, ni en personal cualificado y necesario que la mantenga”.

En su escrito los docentes recuerdan que la enseñanza telemática “es posible gracias al esfuerzo económico del profesorado que, aparte de formarse en sus horas libres y atender a familias y alumnado a horas intempestivas, paga de su bolsillo la conexión a internet con la que realiza buena parte de sus funciones docentes fuera del centro educativo”. Los docentes reconocen que en las últimas semanas los centros han recibido ordenadores nuevos para el profesorado como apoyo a la docencia, aunque según indican, “es imposible instalarles aplicaciones necesarias para la docencia telemática al no poder modificar los permisos del administrador”.

“Nos han abandonado, y no creemos que les importe lo que nos pase”. “Nos da la sensación de que lo único que esperan es que acabe el curso cuanto antes”, continúa el manifiesto en el que los docentes dicen “sentirse a las patas de los caballos”.

Puedes consultar el contenido íntegro del manifiesto pinchando aquí 

 

Unidos por la dislexia

La concejalía de Educación lanza una campaña para dar visibilidad a este trastorno del aprendizaje que afecta en la localidad a unos 40 personas

10 de noviembre de 2020

Desde la concejalía de Educación se está llevando a cabo una campaña de sensibilización y concienciación de cómo afrontar y mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas con diversidad funcional del municipio. Es por ello que con  motivo del ‘Día Internacional de la Dislexia’, celebrado el pasado 8 de octubre, se ha querido dar a conocer uno de los trastornos en el aprendizaje que afecta a 42 personas en Albolote.
Por esta razón el área de Educación a través de su concejala, Mª Carmen Calderay y de la técnica, Paqui Valero, ha organizado este año el Primer Concurso de Dibujo sobre la Dislexia. Un certamen dirigido a los alumnos y alumnas de los centros educativos de Albolote y que ha tenido gran aceptación por parte de la comunidad escolar.
Las bases establecían que el dibujo ganador ilustraría el cartel central de la sensibilización por la dislexia, además de un premio de material educativo junto a un cuento denominado, ‘Porque eres especial’, de la autora Alma Gross. Un inspirador libro infantil sobre potencial, coraje y fuerza que demuestra dónde están tus habilidades y destrezas.
El dibujo ganador corresponde a la alumna de cuarto de primaria, Ainara Cortacero Trapero,  del colegio públicoTínar. La concejala agradece a la comunidad educativa la participación en esta primera campaña de sensibilización de la dislexia y anunció que se hará entrega de un díptico, con una historia infantil en el que, a modo de cómic y de forma visual, “vamos a poder explicar a nuestros niños y niñas en qué consiste este trastorno”. Por último,  Calderay destacó que desde la concejalía de Educación, “queremos hacer que Albolote sea un referente en la sensibilización, concienciación y protección, garantizando los derechos de las personas con diversidad funcional y su plena integración en la sociedad”.

 
299 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR