Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Concierto didáctico de la Coral Polifónica en el IES Aricel

El director de la Coral  se dirige al alumnado en una de sus explicaciones a lo largo del concierto.
El director de la Coral se dirige al alumnado en una de sus explicaciones a lo largo del concierto.

Ha desgranado ante el alumnado parte de su repertorio navideño de forma amena e interactiva

19 de diciembre de 2018

La Coral Polifónica de Albolote ha puesto hoy la nota musical en el IES Aricel, como antesala de la Navidad, con un bonito concierto de villancicos y canciones populares, que se ha convertido en un auténtico concierto didáctico gracias a las magníficas explicaciones del director del grupo, Pedro Antonio Pérez Hinojosa, quien ha demostrado un profundo conocimientos de una de sus principales pasiones, la música, y ha sabido transmitirla al alumnado del centro.

La coral ha desgranado en este concierto parte de su repertorio navideño, que incluye villancicos populares de España y otros países como Finlandia, Nigeria o Filipinas, bajo la atenta mirada del alumnado con el que ha interactuado a lo largo del mismo y a quien el director ha invitado a participar con palmas y gestos en algunas canciones.

El acto ha tenido lugar en la hora anterior al recreo en el gimnasio. Al finalizar, la dirección del centro y el equipo de Orientación han agradecido al grupo su esfuerzo por traer su música al instituto en una jornada lectiva y le ha obsequiado con un boleto de la lotería de Navidad

La coral polifónica volverá a subirse al escenario el próximo viernes 21 de diciembre con motivo del Concierto de Navidad, que ofrecerá conjuntamente con la Banda Municipal de Música de Albolote en la Casa de la Cultura a las 19:30 horas  

 

Día de la Lectura en el metro

Una alumna lee a una usuaria del metro su cuento.
Una alumna lee a una usuaria del metro su cuento.

Escolares de Albolote conmemoran esta fecha leyendo cuentos a los viajeros

14 de diciembre de 2018

Escolares de sexto de Primaria de los cuatro colegios de Albolote (Abadía, Tínar, Ave María y San Isidor Labrador de El Chaparral) han celebrado el Día de la Lectura en Andalucía leyendo cuentos a los usuarios del Metropolitano de Granada. Una novedosa iniciativa “con la que perseguimos sacar la lectura a entornos un poco más diferentes de los habituales”, ha explicado el director del CEIP Abadía, Gonzalo Sánchez, ideólogo de esta bonita actividad intercentros, que permite también estrechar lazos entre los escolares del municipio.

Con mucho desparpajo y también con algunos nervios al principio, el grupo, compuesto por quince escolares acompañados por sus tutores, han subido a la diez de la mañana a una de las unidades del metro y se han acercado a los pasajeros a los que amablemente han invitado a escuchar sus cuentos. “Son relatos breves para que dé tiempo a leerlos entre parada y parada escritos por ellos mismos, lo que también contribuye a despertar en ellos el interés por la escritura”, destaca Sánchez.

La iniciativa ha sido muy bien acogida por los viajeros, que amablemente y con interés, han escuchado a los pequeños escritores a los que muy pronto se les han disipado los lógicos nervios del principio.

El Ayuntamiento de Albolote, a través de la concejalía de Movilidad, y la Agencia de Obra Pública, que gestiona el Metropolitano de Granada, se han volcado con esta actividad planteada por los centros escolares de Albolote y les han facilitado el desplazamiento en el metro. “Estamos muy contentos con esta iniciativa y que sea de toda la comunidad educativa y se impliquen todos los colegios”, ha señalado el concejal Diego Valero, quien ha acompañado al grupo durante esta experiencia literaria.

Los escolares han hecho el trayecto de ida y vuelta desde Albolote hasta la parada de Alcázar del Genil,y tras cada lectura han regalado a los viajeros ejemplares impresos de sus cuentos para que los tengan de recuerdo.

El Día de la Lectura en Andalucía se conmemora el próximo domingo 16 de diciembre, aunque en el caso de Albolote se ha adelantado a este viernes, último día lectivo antes de esa fecha. 

 

El Ave María canta a la Navidad

Coral de voces blancas del Ave Maria bajo la dirección de Encarni Rodríguez
Coral de voces blancas del Ave Maria bajo la dirección de Encarni Rodríguez

La Casa de la Cultura acogió el VII Concierto de Navidad del colegio con un magnífico cartel de coros invitados

13 de diciembre de 2018

El colegio Ave María llenó el miércoles 12 de diciembre la Casa de la Cultura para dar vida a una nueva edición, la séptima, de su ya tradicional Concierto de Navidad, que volvió a las tablas del teatro municipal de Albolote tras el paréntesis del año pasado.

La espera mereció la pena y el concierto resultó una magnífica felicitación navideña para toda la comunidad educativa.

Encarni Rodríguez Torres, profesora de música de los centros avemarianos de Granada, es el alma máter de este encuentro coral, que en esta séptima edición contó con la participación de dos de las más afamadas agrupaciones de la provincia en lo que a música coral se refiere.

Abrió el concierto el coro de voces blancas del colegio Jesús-María ‘Cristo de la Yedra’ de Granada bajo la dirección de LoLi Márquez y el piano de Estanislao Peinado.

La veteranía sobre las tablas la puso el Coro Ciudad de Granada, una de las formaciones corales más destacadas de España, desde hace cinco años bajo la dirección de la profesora Encarni Rodríguez, y que dio evidentes muestras de su gran nivel musical con un espléndido repertorio.

El momento más esperado fue la actuación del coro anfitrión, la coral de voces blancas del Ave María, integrada por casi medio centenar de alumnado de los colegios avemarianos granadinos, entre ellos el colegio de Albolote, que aporta una quincena de integrantes.

Esta joven coral, bajo la dirección de Encarni Rodríguez, puso música a un Cuento de Navidad narrado por dos alumnas del centro, Pilar Valverde y Pilar Martínez. El grupo contó aon la ayuda de Andrea Montañés, al piano; y de Lidia Castro, Macarena Rebollo y Susana Rodríguez al ukelele.

El concierto se cerró con la entonación conjunta del clásico ‘Jingle Bells’ para deleite del público presente en la sala, entre ellos, varios representantes del Patronato de los colegios del Ave María y del equipo directivo del colegio de Albolote. ¡Enhorabuena!

 

Los colegios conmemoran el 40º aniversario de la Constitución

Los escolares agitan la nueva bandera del colegio Tínar durante la interpretación de los himnos nacional y andaluz al inicio del acto grupal en el patio del colegio
Los escolares agitan la nueva bandera del colegio Tínar durante la interpretación de los himnos nacional y andaluz al inicio del acto grupal en el patio del colegio

El CIEP Tínar también ha presentado el nuevo escudo del colegio

5 de diciembre de 2018

Los centros educativos de Albolote han conmemorado este miércoles 5 de diciembre, último día lectivo antes del puente festivo, el 40 aniversario de la Constitución Española con diferentes actos grupales.

Un ejemplo de ello se ha vivido a media mañana en el CEIP Tínar donde el alumnado del primer ciclo ha leído al resto de compañeros algunos de los derechos y deberes que se recogen en la Carga Magna y que a partir de ahora también pasan a formar parte del libro de derechos y deberes  del CEIP Tínar, que desde hoy también cuenta con su propio escudo o bandera, obra de María García, alumna de 1ºB.

El escudo recoge los colores de la enseña nacional- amarillo y rojo- y el emblema del municipio, el Torreón, sobre un cielo azul estrellado y en el que se lee  el nombre del colegio. “El dibujo ha sido seleccionado de entre todos los presentados por los escolares y a partir de ahora representa a  todo el colegio”, ha explicado la directora Pilar Martínez”. En este acto grupal todos los escolares han portado dibujos y banderolas con el nuevo emblema.

Los himnos de España y Andalucía y el izado de las respectivas banderas han abierto este sencillo acto grupal conducido por la directora del centro, tras el cual el alumnado ha vuelto de nuevo a las aulas. 

 

Acto de bienvenida al alumnado Erasmus+

Foto de familia de todo el grupo de alumnado, profesorado y representantes institucionales a las puertas del Ayto.
Foto de familia de todo el grupo de alumnado, profesorado y representantes institucionales a las puertas del Ayto.

El Ayuntamiento recibe al grupo multinacional que durante esta semana está de intercambio en Albolote

28 de noviembre de 2018

Del 25 de noviembre al 1 de diciembre una treintena de estudiantes de secundaria de Polonia, Francia, Italia, Rumanía y la Isla Reunión visitan Albolote dentro del programa Erasmus+ del que forma parte el IES Aricel. Este miércoles, 28 de noviembre, el grupo ha sido recibido junto con su profesorado en el Ayuntamiento de Albolote, donde la alcaldesa Conchi Ramírez y otros miembros de la Corporación Municipal les han dado la bienvenida y deseado una feliz estancia en la localidad. En el acto también han participado varios miembros del equipo directivo del centro. 

Durante toda esta semana el grupo convive con sus corresponsables alboloteños para conocer de primera mano nuestra cultura y costumbres. Esta es la primera de las cinco movilidades incluidas en este proyecto subvencionado por la Unión Europea en el que los jóvenes además de viajar y conocer otras culturas, están trabajando de forma conjunta los aspectos que los unen y distinguen dentro de la Europa común con el  reto de elaborar un documental  a través del cual presentarán un análisis de la situación de los jóvenes de cada uno de estos países y de sus inquietudes, reflexiones y propuestas de mejora ante ‘el reto de ser europeos en 2020’, leiv motiv de este proyecto Eramus +.

En esta primera semana de trabajo, “los alumnos están encantados con la acogida que les están dispensando las familias españolas y con los días de sol y buen tiempo que están teniendo”, ha explicado algunas de las profesoras extranjeras..

Entre los estudiantes alboloteños también hay bastante satisfacción por el desarrollo del intercambio. “Al principio hay algunos nervios, pero conforme se va desarrollando la semana nos estamos conociendo más y todo esta yendo muy bien”, ha señalado Javier Rodríguez, delegado del alumnado del IES Aricel.

De cada país están participando grupos de seis alumnos por movilidad, y para muchos de ellos supone su primer viaje fuera de su país.

Posteriormente, en febrero próximo se producirá la movilidad a Bosa (Italia) y en abril a Gdansk, (Polonia). Mientras que el curso próximo tendrán lugar las tres restantes movilidades, Bucarest (Rumanía), Isla Reunión, en el Océano Indico, y Château-Thierrry (Francia).

 
192 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR