Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Podemos solicita la declaración de Parque Periurbano el entorno del Cubillas

Miembros de Podemos en El Chaparral
Miembros de Podemos en El Chaparral

La formación morada denuncia podas severas de desmoche que pueden debilitar los árboles

5 de mayo de 2021

La concejala de Podemos Albolote, Juliet W Nieto, junto al responsable provincial de medio ambiente de Podemos Granada Manuel García y la responsable de Ecología del Consejo de Coordinación de Albolote Ana María Ramírez, han visitado el entorno forestal del Cubillas para valorar junto al biólogo Jesús Del Río, la posibilidad de elevar a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la petición de que sea declarada la ribera del Embalse del Cubillas, Parque Natural Periurbano.

“Nuestro Pantano, recibe un elevado número de visitantes sobre todo los fines de semana, lo que provoca la existencia de basura durante todo el año, que debe ser retirada. Esta afluencia de público supone una alta presión sobre los servicios e instalaciones existentes y sobre el estado de limpieza de los terrenos con abundantes residuos orgánicos e inorgánicos desperdigados”, explicó Nieto.

“Este espacio natural se debe adecuar a las necesidades recreativas de la población para su utilización, tanto para mejorar la ordenación de las actividades de uso público como para la promoción del conocimiento y disfrute de sus valores naturales.

La concejala recorrió junto a su equipo, la urbanización Parque del Cubillas, para conocer de primera mano los problemas que afectan a los vecinos de esta urbanización, el estado de la depuradora, así como por el volumen de reserva del depósito de agua para incendios.

La representante de la formación morada, pudo comprobar la tala que se hace sistemáticamente de los árboles en la zona y lamentó también la deficiente retirada de escombros que especialmente hay en el camino de Silva.

Junto a alguno de los vecinos de la zona, entre otros asuntos, se abordó el tema de la limpieza viaria, la jardinería y el alumbrado de la urbanización.

Por último, se hizo una valoración de las podas efectuadas de todo el arbolado urbano ornamental en Albolote, confirmando nuevamente “que las podas severas de desmoche y terciado terminarán desfigurando y debilitando el arbolado de nuestro pueblo”.

La concejala Juliet W Nieto, considera que es necesario que se solicite asesoramiento antes de planificar la poda del arbolado urbano, porque las podas mal ejecutadas, además de recortar la vida del árbol y deformarlo.

 

Vox Albolote apuesta por un municipio limpio y sostenible

María Jesús Martínez, vicecoordinadora de Vox El Chaparral
María Jesús Martínez, vicecoordinadora de Vox El Chaparral

Insiste en la necesidad de reciclar y apoyar el medio ambiente

5 de mayo de 2021

En una nota de Vox, la formación política explica que "nuestra legislación medioambiental obliga a que en el año 2020, la mitad de los residuos municipales sean utilizados o reciclados. Esta cifra deberá ser del 55% en 2025. Aún estamos lejos de nuestros objetivos.  Esta baja porción de reciclaje provoca grandes pérdidas para la economía y para el medio ambiente. Desde hace días la coordinación del grupo municipal de VOX ha venido observando las necesidades básicas de apoyo al municipio. Entre ellas queremos hacer hincapié a una problemática de esta ciudadanía: No se recicla. Este tema tan importante hoy en día que nos compete (o debería) a todos los grupos municipales existentes: el medioambiente. Los contenedores de materia orgánica están apartados de los de vidrio, papel y plástico. Por ello se solicita que la distancia entre éstos sea más próxima  y que estén todos los contenedores juntos. De este modo les será más fácil a los vecinos reciclar y apoyar al medioambiente".

Para Vox, "deberíamos incrementar esta medida de sostenibilidad que nos atañe a todos y crear un bienestar social, dando pie con ello a un municipio más limpio, involucrando al vecino. El desarrollo sostenible es un objetivo general a través del cual podemos ayudar con el compromiso de proteger y mejorar al máximo la calidad del medioambiente, proteger la salud de las personas, utilizar de forma prudente y racional los recursos naturales y así contribuir a conseguir los objetivos propuestos por las naciones dentro del marcó europeo".

En la nota Vox insiste en que "somos conscientes de la problemática medioambiental que generan los residuos. La idea que propone VOX Albolote es disminuir la cantidad de toneladas de basura orgánica y aumentar el reciclaje. Se pide por tanto que el lugar destinado a dichos contenedores esté limpio y cuidado. Son un número considerable las quejas e imágenes que nos trasladan los vecinos del abandono del pueblo y de sus recursos para la limpieza. Lo que queremos por tanto conseguir con este proyecto es un intercambio sostenible, de manera que esa basura se pueda utilizar para que empresas destinadas a fabricar estos materiales puedan utilizarla y volver a convertirla en materia prima que consumimos.Con esto no sólo contribuimos al medio ambiente sino que también se crearían  puestos de trabajo y aprovechamiento de los recursos. Como consecuencia de todo esto tendremos un municipio limpio y para ello solicitamos al equipo de gobierno que se vuelque en la adquisición de todos los recursos posibles, tanto humanos como materiales".

 

 

El PP felicita a la Junta por la bajada de impuestos

Juanma Moreno y el alcalade, Salustiano Ureña
Juanma Moreno y el alcalade, Salustiano Ureña

4,1 millones de andaluces se beneficiarán de la bajada de la presión fisccal

5 de mayo de 2021

En una nota de prensa, la secretaria del PP de Albolote, Rosario Ramírez, asegura que “gracias al Gobierno del cambio de la Junta, encabezado por Juanma Moreno, 4,1 millones de andaluces se beneficiarán de la baja masiva de estos impuestos, que supone un ahorro de 329 millones de euros”. Ramírez explica que “tras el trabajo realizado por este equipo de Gobierno con las competencias y el comprmiso fiscal hemos conseguido una reducción de impuestos y acercarnos al resto de Comunidades Autónomas. La bonificación del 99% del impuesto de sucesiones y donaciones fue una de las primeras promesas cumplidas por este Gobierno. Con todo esto, se ha registrado una nueva Proposición de Ley muy necesaria para Andalucía, que se aprueba en el Consejo de Gobierno celebrado el 27 de abril de este mismo año, de un Decreto Ley que rebaja el tipo general del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados con el objeto de impulsar la reactivación económica de nuestra Comunidad”. La secretaria del PP de Albolote subrayó que “este decreto ley consiste en la reducción del tipo de gravamen aplicable al impuesto de transmisiones patrimoniales al 7%. Ponemos como ejemplo la compra de una vivienda valorada en 180.000 euros, por lo que antes se pagaba 14. 400 euros, ahora se va a pagar 12.600 euros, que son 1.800 euros menos. Otra modalidad, será la reducción adicional por la compra de vehículos cero emisiones, bonificaciones para familias numerosas en el IRPF y reducción en el Impuesto de Patrimonio”. “Por otro lado, el IRPF se modifica en la baja en la escala autonómica del impuesto, por ello, Andalucía pasará a ser una de las Comunidades Autónomas que más gravan la renta del trabajo de autónomos en pensionistas y trabajadores. Se aprueban nuevas deducciones y se incrementan las cantidades en favor de familias, personas con discapacidad y emprendimiento. La actual deducción de 50 euros por nacimiento o por adopción se incrementará en 200 euros mensuales. Además, hay una deducción a nivel educativo del 15% para estudiantes de idiomas o de informática. Otro de los impuestos afectados a la baja es el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos para familias, jóvenes o personas con discapacidad, entre otros”, explicó Rosario Ramírez, que destacó que “desde el PP de Albolote apoyamos al Gobierno Andaluz con el cumplimiento de su programa electoral, haciendo a Andalucía una comunidad con una reducción de impuestos, que, además, sea más atractiva para la inversión de empresas y conseguir fomentar el consumo en los andaluces, gracias al ahorro que genera esta reducción. Además, ayudamos a la creación de empleo, que es una de las prioridades de nuestro partido, en los tiempos que estamos viviendo debido a la pandemia. Con el Gobierno anterior, recibir una herencia o donación era 100 veces más caro que en otras comunidades autónomas”.

 

IU y PCE apuestan por la república con motivo del 14 de abril

Los concejales de IU depositan un ramo de flores en el cementerio
Los concejales de IU depositan un ramo de flores en el cementerio

La coalición de izquierdas proponen una república democrática y social

5 de mayo de 2021

Según explica IU en una nota de prensa, "este 14 de abril, como todos los años IU y PCE de Albolote rendían homenaje a las personas de Albolote que dieron su vida por la democracia frente al golpe militar que en 1936 ponía en jaque a la Segunda República Española. Un acto sencillo en el que la palabra ocupó el centro, en el que la Memoria de lo que fuimos estuvo presente, sobre la base de lo que somos y con la esperanza de que esas raíces pasadas y presentes serán la base de un nuevo futuro, un futuro a conquistar".

IU asegura que "nuestra Memoria Democrática nos da fuerza para seguir trabajando con el objetivo de construir un Albolote más democrático y más solidario, sobre la base imprescindible de la justicia social. La propuesta republicana en nuestro país es una propuesta de futuro, que hunde sus raíces en las luchas de los pueblos de España por su libertad frente a la tiranía y el fascismo, unas raíces que nos remiten a personas humildes, de clase trabajadora, que nunca se rindieron por más adversas que fueran las circunstancias. Nuestro proyecto de futuro se basa en un modelo político de democracia participativa, porque el actual modelo es un modelo caduco, basado exclusivamente en “el voto”, una herencia decimonónica que hay que superar, radicalizando el concepto democrático, haciendo coparticipe a toda la ciudadanía en la toma de las decisiones que afectan a todos, una democracia de nuevo cuño que erradique los elementos de discriminación que nos habla de personas de primera y otras que no lo son. Una democracia radical que se basa en la cogobernanza, en compartir responsabilidades, en construir el futuro entre todas las personas que forman parte de esta sociedad sobre la base de la justicia social, pues la redistribución de la riqueza debe de ser un objetivo prioritario. Votar una vez cada cuatro años, sólo, no es suficiente; queremos espacios de participación, queremos ser parte en la toma de decisiones, decidir en qué se gasta el dinero público -que lo es de todos-, cuáles son las prioridades, cómo queremos que sea nuestro futuro". "Pero sin duda,-prosigue la nota- esta propuesta de desarrollo político de nuestra sociedad, llevándola a un futuro donde la vida de las personas, y el disfrute de la misma, ocupe el centro de todo, necesita de un cambio en el sistema productivo. Tenemos que transitar hacia un nuevo modelo social sostenible, en el que se genere empleo para las personas más jóvenes, donde las personas mayores que se han ganado su derecho al descanso y a disfrutar de su ocio, puedan hacerlo; donde el desempleo y la frustración no sean el elemento estructurante de las relaciones laborales, donde la precariedad no sea la característica fundamental en la generación de oportunidades, donde la vivienda sea un derecho y no sólo una propiedad y para ello debemos defender un modelo de desarrollo donde las personas y su felicidad sean el verdadero objetivo. Un proyecto ilusionante que parte de las luchas que desde siempre los de abajo realizaron frente a los de arriba, los explotados frente a los explotadores. Ahora es el momento, o transitamos hacia un nuevo modelo social, político y económico, o el propio planeta no aguantará este modelo insolidario y destructivo que ignora el sufrimiento y da la espalda a la solidaridad".


 


 

 

El PSOE asegura que Albolote está más sucio que nunca

Basura fuera de los contenedores soterrados en la casa de la cultura
Basura fuera de los contenedores soterrados en la casa de la cultura

Los socialistas acusan a los populares de incumplir sus promesas electorales

5 de mayo de 2021

En una nota de prensa, el PSOE asegura que “ el PP está incumpliendo la promesa electoral de convertir Albolote en un pueblo limpio y ordenado del que presumir. Lamentablemente por las actuaciones realizadas hasta la fecha no parece que la situación vaya a cambiar". “Decía el lema de la campaña del PP 'Volver a ser Albolote, el valor de la experiencia', vamos a volver a ser ese Albolote que merecemos. Vamos a volver a presumir de nuestras urbanizaciones y de nuestros barrios. En un vídeo final de campaña el actual alcalde dice textualmente 'queremos que Albolote se convierta de nuevo en un pueblo limpio, en un pueblo ordenado, con mantenimiento'. Además, prometía que empezarían a trabajar desde el día siguiente si ganaban”. Los socialistas denuncian que “tras casi 2 años de ‘arduo trabajo avalado por su tan cacareada experiencia’, los resultados están a la vista. Albolote no sólo no ha mejorado, sino que está peor. Basta pasear por cualquiera de sus urbanizaciones, o por El Chaparral, o por el propio núcleo urbano. Parques y jardines abandonados, llenos de hierba, plantas sin podar, otras sin reponer. Las que se han repuesto se han secado por falta de seguimiento. Calles inundadas de hierbas por no hablar de los excrementos de perros. ¿Y qué decir de la basura que se acumula fuera de los contenedores?. Para decirlo claramente no han hecho nada. ¿Es este el Albolote que merecemos? Ahora vendrán las escusas como atenuante, pero no nos valen. ¿Dónde está el valor de la experiencia? ¿Era verdad? O tan solo promesas electorales. Ya sabemos el dicho: “Prometo, prometo hasta que…” Repetimos no han hecho nada, ni en cuestión de mantenimiento ni de organización o reestructuración de personal para llevar a cabo lo que decían que sabían hacer”. Desde el PSOE se piden no explicaciones, sino actuaciones. “No queremos explicaciones llenas de excusas por la situación actual, porque no las hay. En campaña no había excusas y ahora tampoco. Si realmente tienes ese objetivo debes realizar actuaciones que lleven a su consecución. Pero nada de nada. Queremos que hagan lo que prometieron a la ciudadanía. Lamentablemente no esperamos que nada cambie. No hay ningún atisbo de que Albolote vaya a mejorar. Seguimos comprobando que más que gobierno municipal, lo que sufrimos los alboloteños y alboloteñas es un desgobierno. Mientras señor Alcalde siga presumiendo de nuestras urbanizaciones y nuestros barrios”, concluye la nota.

 
246 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR