Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Vox solicita que las viviendas sociales se pongan a disposición de las familias en situación precaria

David Navarro, portavoz de Vox
David Navarro, portavoz de Vox

Para esta formación política no se está atendiendo adecuadamente a las familias que viven en una situación de extrema necesidad.

25 de octubre de 2021

Según explica Vox, en rueda de prensa, David Navarro, "cuando debatimos en la acción visible de la política municipal que son los plenos, iniciativas, leyes, hechos de cuestiones políticas consideradas de ámbito nacional, los ciudadanos piensan que es algo alejado de la propia localidad, cuando todo lo que ocurre a nivel nacional tiene siempre su repercusión a nivel local. En las ultimas semanas, VOX Albolote y en este caso su representante en el Consistorio, su Concejal, se ha reunido con varias familias de vecinos que tristemente y como consecuencia de la situación de cuatro millones de parados y el incremento sustancial de impuestos, entre los que se incluye una subida brutal del recibo de la luz en más de un 44% ha hecho que estas familias tengan que tomar una decisión que no es que los ponga en posición de exclusión social, sino que ya están en dicha exclusión al tener que elegir entre alimentarse o pagar los impuestos. Esa necesidad les ha llevado a tener varios recibos de la luz y agua sin abonar y por tanto estar bajo la amenaza del corte del suministro. Estas familias han sido ayudadas esporádicamente por el Ayuntamiento o por organizaciones no gubernamentales, pero la falta de previsión en los presupuestos ante una situación que en estos momentos es residual, por el número de familias, pero que todo pasa por una previsión real de que aumente, ya que la subida del coste de la energía va a tener como consecuencia la subida de cualquier producto básico de primera necesidad, tiene como resultado una tragedia familiar como es la exclusión total de la vida cotidiana y social. Esto se ve acrecentado aún más cuando no tienen posibilidad de asumir los gastos de alquiler o propiedad de las viviendas y corren con el riesgo del desalojo temprano. Estos vecinos denuncian el formato de alquiler social de viviendas tuteladas por el Ayuntamiento con contratos de un año, periodo suficiente para que vecinos con necesidades extremas, cambien su situación por encontrar trabajo alguno de los conyugues o los dos y seguir manteniendo el arrendamiento de estas. Estas viviendas una vez solventada la situación de crisis económica de esas familias deberían estar a disposición de aquellas que siguen estando en situación precaria. VOX Albolote asiste con mucha preocupación a estas situaciones trágicas y solicita un plan de actuación real, mediante un fondo económico y un plan estratégico para ayudar realmente a estas familias alboloteñas, mediante una partida presupuestaria para 2022, un plan de actuación para dar cobertura al mantenimiento de las viviendas sociales para personas realmente necesitadas y facilitar al pago de los impuestos directos". 

 

PSOE: "el PP pone por encima de los intereses de Albolote la defensa de su partido en la Junta"

Imagen de archivo de una rueda de prensa en la sede del PSOE
Imagen de archivo de una rueda de prensa en la sede del PSOE

Los socialistas aseguran que el gobierno local está desatendiendo a los alboloteños

25 de octubre de 2021

El grupo municipal del PSOE ha presentado dos mociones al pleno del dia 14 de octubre, una en defensa de la presencialidad en las consultas en el centro médico y otra en defensa de que la desinfección de los centros escolares sea cubierta económicamente por la Junta de Andalucía a la cual corresponde tras su exigencia a las entidades locales. En una nota de prensa, lo ssocialistas aseguran que "el partido Popular de Albolote pone de manifiesto de nuevo en el pleno que no tiene claro cual es su labor en el gobierno de la localidad y prima siempre en sus propuestas la gestión del partido en otras administraciones, defendiéndolas de una forma exagerada, olvidando que las propuestas que ofrece la oposición en forma de mociones no son más que propuestas para la mejora de los servicios públicos a nivel local que es lo que nos corresponde, defender los derechos de los y las alboloteñas por encima de ideologías y partidos. Presentadas las mociones al pleno nos encontramos con las mismas respuestas de siempre tales como, en los 37 años de gobierno del PSOE en Andalucía o retiren la moción que ya hemos resuelto lo de la atención primaria. Quizás sea mas importante para los vecinos ver que la representación política trabaja para buscar soluciones a actuaciones en el municipio tanto de la administración local como de las distintas administraciones autonómica o central y no perder la compostura porque en las mociones o en el desarrollo del debate político se esgriman ideas que no sean acordes con las que defienden los partidos de gobierno en esas administraciones·.

"La coherencia no hace mas que poner de manifiesto cual es la labor de cada uno y a partir de esa posición corresponde ejercer su función y desempeño, a la oposición proponer y controlar al equipo de gobierno en sus labores de gobierno y al equipo de gobierno gobernar y desarrollar proyectos de futuro para albolote. No pierdan el tiempo en derivar su dedicación a defender lo que otros tienen que hacer y céntrense en defender y cuidar Albolote y a los alboloteños", concluye la nota.

 

La asamblea de IU valora positivamente las iniciativas del grupo municipal

Los concejales de IU al inicio de una sesión plenaria
Los concejales de IU al inicio de una sesión plenaria

La formación política considera que dichas mociones están enfocadas a mejorar la calidad de vida en Albolote

25 de octubre de 2021

En un a nota de prensa, IU explica que "en los plenos la coalición de izquierdas está presentando mociones que tienen objetivos concretos con repercusiones claras en la vida de nuestros vecinos y vecinas, alejadas de las mociones que plantean temas que o no son competencias municipales o no afectan en absoluto a la vida de la ciudadanía. Así se han presentado medidas concretas para conseguir el cumplimiento de los Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS), lo que supone adaptar nuestra forma de vida a las recomendaciones que desde los organismos internacionales se están haciendo para luchar contra el cambio climático. En los presupuestos para el año 2021, ya se presentó una batería amplia de propuestas, en las que se planteaba la necesidad del desarrollo de una movilidad alternativa a la de los vehículos impulsados por carburantes fósiles, a la vez que la apuesta por utilizar la energía solar como eje del consumo energético de los edificios municipales".

Respecto a las cuestiones de movilidad "IU ha propuesto un Plan de movilidad en Bicicleta, con una señalización adecuada para la creación de “vías seguras” para el uso de la bicicleta, creándose un mapa con las principales rutas que pueden facilitar la conectividad entre el núcleo principal del pueblo, sus urbanizaciones y el anejo de El Chaparral. Señalando puntos peligrosos como el puente que hay a la salida del municipio por el cementerio, que tiene una importante peligrosidad y que será necesario arreglar con la ayuda del Ministerio de Fomento. En esta misma línea de la movilidad se ha planteado la rebaja fiscal para vehículos híbridos y eléctricos, como incentivo a la adquisición de vehículos cuyas emisiones sean cero o claramente menores a la de los coches tradicionales, buscando contribuir a tener un aire más respirable, precisamente en este entorno de la vega granadina donde la situación de contaminación alcanza unos indicadores preocupantes". 

Por otro lado, "la cuestión social sigue siendo un eje claro en las propuestas del Grupo Municipal, considerando esencial ayudar a las familias con el coste de los libros de texto en la etapa de Bachillerato, siendo a la vez un incentivo para la continuación de los estudios de nuestra población más joven. Esperamos que el año que viene, esta propuesta aceptada por unanimidad de los grupos políticos pueda convertirse en una realidad. Preocupadas por el desarrollo de nuestro pueblo tras reuniones con ASOAL, la asociación de comerciantes de Albolote y junto con los demás grupos políticos de la Corporación, se ha respaldado una iniciativa que consideramos clave, y es la búsqueda de alternativas que permitan conseguir espacios de aparcamiento en el municipio para propiciar que la gente pueda venir a visitarnos y conocer el mismo, desde su gastronomía has su amplia oferta comercial en nuestro Centro Comercial Abierto".  "

Para nuestro Grupo Municipal Albolote y sus gentes son lo prioritario, por lo que seguiremos llevando propuesta a los plenos que tengan un impacto real sobre la vida de las persona que viven y disfrutan de nuestro municipio", concluye la nota. 

 

El Partido Popular celebrará su congreso local el 8 de noviembre

comité local del PP en la reunión del pasado 4 de octubre
comité local del PP en la reunión del pasado 4 de octubre

En el comité ejecutivo celebrado en octubre se analizó la gestión del grupo municipal del PP

25 de octubre de 2021

El partido Popular de Albolote ha celebrado su comité ejecutivo. En este encuentro se analizó la gestión que está llevando a cabo el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Albolote, valorando la acción de gobierno y planificando las nuevas actividades y proyectos que se van a realizar , ya que la nueva situación sanitaria permite volver poco a poco a la normalidad.

Según ha informado la secretaria general, Rosario Ramírez, “El Partido Popular está en proceso de renovación de todas sus estructuras orgánicas, tanto local como regional. En la línea de nuestro Presidente Juanma Moreno queremos acercar las necesidades de nuestros vecinos a nuestro partido y por ello estamos recogiendo sus propuestas”.

En este comité ejecutivo se acordó por unanimidad convocar el XV Congreso local, que se celebrara el 8 de noviembre a las 20.00h, “donde se renovará el comité ejecutivo donde tendrá cabida las personas que llevan tanta tiempo colaborando con nosotros, así como los nuevos afiliados que se han incorporado a nuestro partido”, explicó Ramírez.

En este Comité, el Alcalde, Salustiano Ureña, tuvo palabras de agradecimiento a Pablo García por su trabajo , lealtad y compromiso durante los años que ha sido presidente del partido en Albolote. “A partir de ahora es momento de que los afiliados decidan quién liderará el partido en nuestro municipio. Tal y como se regula en nuestros estatus cualquier afiliado que reúna los requisitos podrá presentar su candidatura para presidir la organización política local”, añadió Ramírez.

“Paralela a la convocatoria del congreso en Albolote, Juanma Moreno presenta su candidatura como Presidente del Partido Popular Andaluz que se celebrara en Granada el 19,20,21 de noviembre. El cambio sigue en marcha, el nuevo modelo de gobernar funciona”, concluye.

 

Podemos informó sobre las medidas para abaratar el precio de la luz

Podemos acudió al mercadillo el pasado sábado
Podemos acudió al mercadillo el pasado sábado

La formación morada estuvo en el mecadillo el sábado dando información sobre las medidas que ha aprobado Podemos en el Congreso

25 de octubre de 2021

La formación morada estuvo el pasado sábado informando a la ciudadanía en el mercadillo sobre las acciones llevadas a cabo desde Podemos estatal “estas medidas van a incidir directamente en garantizar derechos básicos, como son el acceso a la vivienda y el pagar un recibo de factura de la luz digno, acorde a los salarios que existen en nuestro país. Porque defender la justicia social, es defender la igualdad”, afirmó la representante de Podemos Albolote.

Desde Unidas Podemos se espera que a partir de diciembre esta ley llegue a ser efectiva para que de todas las promociones de vivienda el 30% sean destinadas a vivienda pública y el 15% destinado a alquiler social, restando privilegios e incentivos a aquellos propietarios que tienen más de 10 viviendas y que obtengan beneficios los propietarios de menos de 10 viviendas con el objetivo de influir positivamente en la bajada del precio del alquiler.

En cuanto a la factura de la luz, la representante de Podemos Albolote recordó a la ciudadanía que en junio se adoptó una medida urgente que disminuyó el iva de un 21% a un 10%, “pero sabemos que esta medida es insuficiente y por ese motivo desde Podemos hemos presentado a PSOE, nuestros socios de gobierno, una batería de medidas más contundentes para bajar el precio de la factura de la luz. Estas medidas incidirán directamente en la factura que pagarán los hogares y las pequeñas empresas, impulsando de ese modo una regulación democrática del mercado energético”.

Desde la formación morada pusieron de manifiesto “es inadmisible que existan familias víctimas de pobreza energética sufriendo un incremento salvaje en su factura de la luz, mientras las eléctricas se lucran a su costa obteniendo beneficios obscenos a manos llenas”, afirmó Juliet W. Nieto recordando a la ciudadanía que “la electricidad es esencial para el derecho a una vida digna, así como el acceso a una vivienda digna, ambas constitucionalmente reconocidas, pero sin embargo, actualmente son bienes de mercado”.

La concejala de Podemos en Albolote subrayó también “la necesidad de crear una empresa pública de energía que ejerza como herramienta para dar cumplimiento a la propia Constitución y poner fin a una situación que está afectando gravemente a muchas familias alboloteñas, granadinas, andaluzas y españolas”.

 
277 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR