Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El torneo de pádel de las fiestas contó con 130 parejas

Un momento de la final absoluta del torneo de pádel (J. PALMA)
Un momento de la final absoluta del torneo de pádel (J. PALMA)

Las finales se desarrollaron en las pistas de pádel del polideportivo municipal ‘Jorge Abarca’

4 de agosto de 2021

Éxito total del XIII Torneo de Pádel de las fiestas de Albolote y VIII Torneo José Mª Nievas con la participación de 260 jugadores repartidos en 130 parejas.

La fase previa del torneo, que contó con más de 3.000 euros en premios, se desarrolló en las instalaciones del Feel Center Pádel y la fase final en las pistas de BPXport del polideportivo municipal ‘Jorge Abarca’.

En categorá 1b, la pareja formada por Jorge Vega y Jorge Jiménez se impuso en la final a Carlos Prats y Fede Amate; en la final de la categoría 3a, Cristian Jiménez y Álex Aguilera derrotaron a Paco Uceda y Manolo Pérez; en féminas Cristina Díaz y Marina González ganaron a Cristina Gallardo y Silvia Márquez. En 4b, Francis Jiménez y Francisco Carvajal doblegaron a Miguel Ortiz y Javier Pimentel. Enrique Moreno y Ález Gónzalez derrotaron en la final de categoría 5 a José Martínez y David Ortega. Por último, en categoría 5b, Pablo Muñoz y Antonio Correa se alzaron con la victoria ante José Marruecos y Javi Martínez.

 

Cuarenta participantes en el torneo de tenis

Juanmi Ruiz, vencedor del torneo, en un momento de la final (J. PAKMA)
Juanmi Ruiz, vencedor del torneo, en un momento de la final (J. PAKMA)

Juanmi Ruiz se alzó con la victoria en la categoría absoluta en una disputada final ante José Mª Nievas

4 de agosto de 2021

Juanmi Ruiz se proclamó campeón del XIII Torneo de tenis y VIII Torneo de tenis José María Nievas que, con motivo de las Fiestas Populares de Albolote se desarrolló en las instalaciones del polideportivo municipal ‘Jorge Abarca’, al imponerse en una disputada final a José María Nievas. Sergio Malagón fue el campeón de la final de consolación ante Gustavo Herrera.

En dobles, Álex Muñoz y Gabriel Delgado ganaron la final a Miki Pérez y Pablo Pérez. En categoría alevín, Alberto Ruiz doblegó a Álex Suárez. En categoría benjamín, Jesús Nievas derrotó a Iván Nievas. La consolación en la categoría de niños fue para Alberto Cano que ganó a Nélida Ramírez en la final.

 

Vilaseca tiene casi cerrada la plantilla

Óscar seguirá vistiendo la camiseta del FC Cubillas la próxima temporada (J. PALMA)
Óscar seguirá vistiendo la camiseta del FC Cubillas la próxima temporada (J. PALMA)

El técnico del FC Cubillas confía en el bloque de la pasada temporada y ha realizado sólo tres fichajes

3 de agosto de 2021

Javier Vilaseca, entrenador del FC Cubillas, ha apostado por la continuidad del equipo para la próxima temporada.

La entidad alboloteña, que anunciaba un proyecto más humilde y sin tantas pretensiones como el curso pasado, sólo ha realizado tres incorporaciones y ha renovado a la mayoría de jugadores.

Los futbolistas que continúan son Moi Gómez, Chino, Juan Suárez, Verdejo, Piru, Óscar, Lolo, José María, Said, Gio, Dama, Héctor, Kiki, Juanma Martínez, Héctor y Castellanos.

Las caras nuevas son Raúl Rodríguez, Humberto y Jorge Ruiz. Los dos primeros llegan del Arenas de Armilla y el tercero de la UD Maracena.

Raúl juega en el centro del campo y también se adapta a la posición de central. Tiene 23 años. La campaña pasada vistió la camiseta del Arenas en División de Honor donde disputó 22 encuentros.

Humberto, que tiene 20 años, juega como lateral derecho. Ha militado las últimas siete temporadas en el Arenas. El año pasado jugó en el equipo sénior de Segunda Andaluza y también en el primer conjunto armillero en División de Honor. En total disputó 18 partidos entre ambos conjuntos. 

Por último, Jorge Ruiz llega de la UD Maracena. Juega como interior derecha y tiene 19 años. El año pasado comenzó en el CF Motril y posteriormente recaló en la UD Maracena, ambos en el grupo IX de Tercera División. Entre ambos equipos disputó 20 partidos.

 

Óscar Gómez volverá a entrenar al filial del FC Cubillas

Óscar Gómez junto a Maiz Elexandra, presidenta del FC Cubillas (FC CUBILLAS)
Óscar Gómez junto a Maiz Elexandra, presidenta del FC Cubillas (FC CUBILLAS)

El técnico ha renovado en el banquillo tras el ascenso del equipo alboloteño a Primera Andaluza Sénior

31 de julio de 2021

No ha habido sorpresas y el FC Cubillas ha renovado como entrenador a Óscar Gómez tras el ascenso del filial a Primera Andaluza Sénior.

El técnico, tras hacerse oficial la continuidad en la entidad negrigualda, ha recordado que “el ascenso no fue fácil en un año tan complicado. La categoría ha sido muy exigente”.

Sobre la próxima temporada, Óscar Gómez ha comentado que “nuestro objetivo será la permanencia.  Tenemos un equipo joven, probablemente el de menor edad de toda la categoría. El club quiere formar a chavales jóvenes para el primer equipo”.

En referencia a la plantilla, el preparador del conjunto alboloteño reconoció que “nosotros vamos a mantener el bloque de la pasada temporada con ocho o nueve renovaciones. Además, tendremos futbolistas jóvenes de fuera que llegan de Brasil, Corea o Australia para jugar aquí. Ya tenemos cerradas cinco o seis nuevas incorporaciones”.

Según Gómez, “la categoría va a ser muy difícil. Miras a cualquier equipo y podría estar luchando por estar arriba. Sólo asciende un equipo y descienden mínimo cuatro, porque puede habar descensos por arrastres de la categoría superior. Además, hay equipos históricos como el Guadix CF, que ha estado en Segunda División B, o Vandalia, Churriana y Cúllar Vega, que han estado en División de Honor”.

 

Miguel Álvarez: “No es obligatorio ascender, aunque intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos”

Miguel Álvarez, entrenador del CF Imperio (J. PALMA)
Miguel Álvarez, entrenador del CF Imperio (J. PALMA)

El nuevo entrenador del CF Imperio reconoció que “no es fácil lograr el compromiso de los futbolistas en estas categorías”

31 de julio de 2021

El CF Imperio está sentando las bases de la próxima temporada.

Los rojillos, con Miguel Álvarez en el banquillo, intentarán buscar el ascenso de categoría en su segunda temporada en Tercera Andaluza, la última categoría del fútbol provincial.

Migue Álvarez, entrenador del conjunto alboloteño, ha señalado que “el club, aunque tiene solera e historia, ha cambiado. Comenzó a competir el año pasado. El objetivo es consolidar el proyecto. No es obligatorio ascender, aunque nosotros intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos. No hay que añadir ninguna presión a los futbolistas. Vamos a trabajar lo mejor posible y ya vendrán los resultados”.

El nuevo preparador del equipo rojillo tiene claro que “tenemos que ver a los futbolistas del equipo de la pasada temporada y también a las posibles nuevas incorporaciones, para ello estamos realizando unos entrenamientos de captación. La idea es construir un equipo competitivo y sobre todo con compromiso”.

 

La escuela municipal de natación obtuvo tres segundos puestos en las jornadas de natación de Albolote

Un nadador en pleno esfuerzo en la piscina municipal de Albolote durante la prueba (J. PALMA)
Un nadador en pleno esfuerzo en la piscina municipal de Albolote durante la prueba (J. PALMA)

Alba Entrala se adjudicó la plata y los equipos de relevos alevín femenino y master femenino también subieron al segundo puesto del podio

31 de julio de 2021

La piscina municipal del polideportivo ‘Jorge Abarca’ de Albolote acogió una jornada de natación base organizada por la Federación Andaluza de Natación con motivo de la celebración de las fiestas populares.

Un total de 161 nadadores de la provincia se dieron cita en la prueba del circuito provincial que se desarrolló con todas las medidas de seguridad e higienes anti Covid-19. Once escuelas y clubes de natación de Huétor Tájar, Moraleda, Motril, Ogíjares, Villanueva Mesía, Alhendín y Albolote, entre otros, no faltaron a la cita.

 

Más de un centenar de participantes en el II Torneo Nevadis de Voley Playa

Un momento de la disputa de la categoría mixta en el II Torneo Nevadis (J. PALMA)
Un momento de la disputa de la categoría mixta en el II Torneo Nevadis (J. PALMA)

García y Castro se imponen en féminas, Díaz y Jiménez en masculino; y Manzano y Castellano en mixtos

26 de julio de 2021

El II Torneo Nevadis de Voley Playa, que se celebró este pasado fin de semana en el polideportivo municipal ‘Jorge Abarca’, abrió las actividades deportivas con motivo de las Fiestas Populares de Albolote.

Más de un centener de inscritos en el torneo confirmaron la consolidación de la prueba en su segunda edición, aunque la cita lleva celebrándose desde hace unos 25 años y es ya un clásico del voleibol provincial. 20 parejas en la categoría femenina, 17 parejas en la masculina y 25 parejas en mixto desafiaron al calor y ofrecieron un gran nivel en el torneo alboloteño.

El féminas, la pareja formada por García y Castro, de Albolote, se adjudicó la final ante Moya y Álvarez. En tercera posición se quedaron la dupla Cano y Triviño que doblegaron a Banguero y Salazar. El cuadro estuvo abierto con jugadoras de la Superliga 1 y Superliga 2 entre las participantes. Las jugadoras del Albolote CV’16 dominaron el torneo que tuvo un gran nivel.

En categoría masculina, la final fue para la pareja Díaz y Jiménez tras imponerse a García y Rodríguez. La tercera plaza se la adjudicó la dupla de Reyes y Martín ante Manzano y Molina. El listón estuvo muy alto con jugadores también de la Superliga 1 y Superliga 2 en el cuadro.

 

Torneos de voley Playa, tenis, pádel y natación con motivo de las Fiestas de Albolote

Esteban Férriz, Juan José Martínez, Maura Jiménez y Francisco Miguel Jiménez
Esteban Férriz, Juan José Martínez, Maura Jiménez y Francisco Miguel Jiménez

Desde el 24 de julio al 1 de agosto se celebrarán las competiciones en las instalaciones del polideportivo municipal ‘Jorge Abarca’

23 de julio de 2021

Todo está preparado para que este fin de semana comiencen los torneos que se van a celebrar con motivo de la Fiestas Populares de Albolote.

La alta incidencia de la pandemia de Covid-19 ha obligado al Ayuntamiento de Albolote, y en concreto a la concejalía de Fiestas, a modificar el programa de festejos. No obstante, lo programado en el área de Deportes practicamente se mantiene igual ya que se respetan todos los protocolos marcados para prevenir los contagios.

El primer torneo en celebrarse será el de voley playa que organiza el Albolote CV’18. Este sábado, 24 de julio, se disputarán los partidos en las categorías masculinas y femeninas. El domingo será el turno para los equipos mixtos.

Del 28 de junio y hasta el 1 de agosto se disputará el VII Torneo de Tenis y el XII Torneo de Pádel.

Por último, el 31 de julio tendrán lugar unas jornadas de natación base en la piscina municipal con competiciones de 50 metros espalda, 50 metros libres y 4x50 libres organizado por la Federación Andaluza de Natación.

 

Miguel Álvarez, nuevo entrenador del CF Imperio

Miguel Álvarez sella su acuerdo como entrenador junto al presidente Paco Pérez (CF IMPERIO)
Miguel Álvarez sella su acuerdo como entrenador junto al presidente Paco Pérez (CF IMPERIO)

El veterano técnico granadino estuvo las dos últimas temporadas en el banquillo del Deifontes

23 de julio de 2021

El CF Imperio ha firmado a Miguel Álvarez Conejero como entrenador para la próxima temporada.

Los rojillos, que la pasada campaña apostaron por un técnico sin experiencia en la categoría, dan un giro de 180 grados a su planificación deportiva con la contratación de un entrenador que ha pasado por más de 32 banquillos de equipos de la provincia y que acumula casi 900 partidos como primer preparador.

Miguel Álvarez ha estado en las dos últimas temporadas al frente del Deifontes, la primera en Tercera Andaluza y la última en Segunda Andaluza. Con anterioridad ha dirigido a equipos como Vandalia de Peligros, Atarfe Industrial, CD Santa Fe, CD Huétor Vega, Gabia CF, Alfacar o Íllora.

El próximo martes, día 27 de julio, el nuevo entrenador de los rojillos conocerá a los jugadores que continúan de la pasada campaña y a algunos de los nuevos, ya que la entidad alboloteña, que volverá a milita en Tercera Andaluza, ha programado un entrenamiento de captación de nuevos futbolistas desde las 20:15 horas en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal ‘Jorge Abarca’.

 

El Nevadis Albolote comenzará la temporada en casa ante Mintonette Almería

El Nevadis Albolote ya conoce el calendario para su debut en la Superliga Femenina 2 (J. PALMA)
El Nevadis Albolote ya conoce el calendario para su debut en la Superliga Femenina 2 (J. PALMA)

Las alboloteñas afrontarán su primera salida a la cancha del Familycash Xátiva

21 de julio de 2021

La temporada en la Superliga Femenina 2 de voleibol comenzará el próximo 9 de octubre.

El Nevadis Albolote, que ha quedado encuadrado en el grupo C, debutará en casa ante el Mintonette Almería.

Las alboloteñas, campeonas de la categoría provincial, afrontarán su primera salida a tierras valencianas para jugar en la cancha del Familycash Xátiva.

El primer derbi de la temporada se jugará en el pabellón municipal de deportes a finales de noviembre. Las jugadoras entrenadas por Esteban Férriz se medirán al CDU Atarfe, que afronta su segunda campaña en la categoría.

El conjunto rojinegro cerrará el campeonato como local ante las almerienses del AVG 2008 en el último fin de semana de marzo.

 

Rafa Cano y Cristian García debutan con podio a nivel internacional

Rafa Cano y Cristian García junto a Ian Zermeño (ACRÓBATOS)
Rafa Cano y Cristian García junto a Ian Zermeño (ACRÓBATOS)

Los alboloteños se trajeron plata y bronce de la Scalabis Cup disputada en Portugal

14 de julio de 2021

Los alboloteños Rafa Cano y Cristian García, del club Acróbatos, debutaron a nivel internacional la pasada semana. Ambos participaron, del 8 al 10 de julio, la Scalabis Cup en la localidad portuguesa de Santarém.

En la modalidad de Tumbling, Rafa Cano se adjudicó la medalla de plata en la categoría sub’14 y Cristian García fue bronce en sub’16. Ian Zermeño, también del club Acróbatos, fue bronce en sénior.

La próxima cita será el campeonato de España que se celebrará en octubre, posiblemente en Granada. En noviembre tendrán que viajar a Azerbaiyán para disputar el mundial que se celebrará en la capital Bakú.

 

El Nevadis Albolote ya conoce a sus rivales en la Superliga Femenina 2

Las alboloteñas ya saben a los equipos que se medirán en su estreno en la Superliga Femenina 2 (J. PALMA)
Las alboloteñas ya saben a los equipos que se medirán en su estreno en la Superliga Femenina 2 (J. PALMA)

Las alboloteñas jugarán con equipos de Mallorca, Tenerife, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Sevilla y Granada

14 de julio de 2021

El Nevadis Albolote, que la próxima temporada jugará en la Superliga Femenina 2, ya conoce a sus rivales. Las alboloteñas han quedado encuadradas en el grupo C junto a once equipos más.

El conjunto entrenado por Esteban Férriz paseará el nombre de nuestra localidad por casi toda la geografía nacional ya que visitará Mallorca para enfrentarse al Vóley Ciutat Cide y Tenerife donde jugará ante el Arona Tenerife Sur. Se desplazará a tierras levantinas para medirse al Familycash Xátiva Voleibol (Valencia), Leleman VB (Valencia), Univesidad D’Alacant VB (Alicante) y OPDEnergy Benidorm (Alicante). Además, jugará con AD Algar Surmenor (Murcia) y a los equipos andaluces de CDU Atarfe (Granada), Mintonette Almería, AVG2008 (Almería) y Mairena Voley Club (Sevilla).

El sorteo del calendario se realizará este viernes, a las 12 horas, y la competición arrancará el próximo 9 octubre.  

 

El Español Albolote cierra su mejor temporada

Ricardo Martín, director deportivo del Español Albolote
Ricardo Martín, director deportivo del Español Albolote

Los pericos han logrado tres ascensos de categoría en infantil y alevín

13 de julio de 2021

El Español Albolote se ha convertido en el principal club de la localidad con quince equipos en competición. Esta pasada temporada, la tercera de su corta historia, se ha cerrado con tres ascensos de categoría. El infantil A ha logrado el ascenso a categoría autonómica, el infantil B a Segunda Andaluza, y el alevín jugará en Tercera Andaluza.

Ricardo Martín, director deportivo del Español Albolote, ha reconocido que “ha sido un año muy complicado por la pandemia. Hay que agradecer a las familias el esfuerzo ante todos los problemas que se han generado porque han logrado mantener a flote la actividad del club. Cada día nos encontrábamos con nuevas medidas que nos obligaban a modificar los entrenamientos. No obstante, hemos seguido creciendo. Somos uno de los pocos clubes de la provincia que ha crecido en el número de licencias federativas con respecto a la pasada temporada. Esto nos dice que se está trabajando bien. El balance de la temporada es de una nota alta”.

Para el responsable de la parcela deportiva de la entidad perica, “el crecimiento ha sido importante. Hemos tenido 15 equipos en liza. Después de las jornadas de captación estamos hablando con el área de Deportes del Ayuntamiento de Albolote para ver la posibilidad de ampliar horarios y sacar nuevos equipos. Los niños de la localidad que estaban jugando fuera quieren ahora volver. Pienso que las instalaciones municipales, que son de las mejores de toda la provincia, todavían pueden dar cabida a más equipos. Creo que podemos sacar tres o cuatro conjuntos más”.

Martín Moya recordó sobre los ascensos que “hacía más de diez años que en el fútbol base de Albolote no se veían a equipos de otras provincias y la próxima temporada pasarán por nuestro campo los mejores jugadores infantiles de Andalucía tras el ascenso logrado”.

 

Vilaseca coge las riendas del FC Cubillas

Javier Vilaseca será el nuevo entrenador del equipo alboloteño (FC CUBILLAS)
Javier Vilaseca será el nuevo entrenador del equipo alboloteño (FC CUBILLAS)

El jugador y capitán de la plantilla alboloteña ocupará plaza en el banquillo la próxima temporada

12 de julio de 2021

El FC Cubillas ya tiene entrenador para la próxima temporada.

La entidad alboloteña no ha ido muy lejos para buscar sustituto a Gabri Padial y ha fijado sus ojos en la plantilla de la pasada campaña. Javier Vilaseca, jugador y capitán del equipo, ha sido el elegido. No tiene experiencia como ténico de un conjunto sénior, pero ha entrenado a equipos de categorías inferiores. El que fuera jugador del Granada CF, Motril CF, CD Baza, Puerto Real, Yeclano, Linares Deportivo, Villacarrillo CF, Martos CD, UD Maracena, Arenas CyD y FC Cubillas colgará las botas para dirigir a los negrigualdas.

Vilaseca, en declaraciones a Radio Albolote, comentó que “mi intención era haber jugado una temporada más, pero en el club han pensado que me haga cargo del equipo. La verdad es que no me lo he pensado mucho porque es una gran oportunidad y lo de entrenar me llama mucho la atención. La verdad es que cuando recibí la llamada del club creía que era para renovar como jugador y no para que cogiera las riendas de la plantilla”.

El exjugador, que tiene 39 años, reconoció que debutará al frente de un equipo sénior. “En Maracena mi primer año como entrenador fue con alevines y luego estuve al frente de juveniles dos temporadas en Armilla. No tengo experiencia con un equipo sénior. Todos los años que llevo como futbolista he tenido grandes entrenadore y de cada uno he aprendido cosas. El club me ha mostrado su confianza y los jugadores de la plantilla, que hasta hace unos meses eran mis compañeros, también”.

Sobre el objetivo trazado por la entidad alboloteña para el próximo curso, Vilaseca dijo que “volvemos a una liga normal ya que el año pasado fue complicada con los subgrupos. Han aterrizado equipos que estan llamados a luchar por el ascenso como Loja, Maracena o Estepona. Después hay otros equipos que están haciendo bien las cosas y nosotros que vamos a fijarnos el objetivo de mantener la categoría. Ya estamos trabajando para confeccionar la planilla que nos lleve a realizar una buena campaña”.   

 

Ismael Medina y Luz Lupiáñez rozan el podio en Ginebra

Ismael Medina y Luz Lupiáñez en un momento del ejercicio de equilibrio (ACRÓBATOS)
Ismael Medina y Luz Lupiáñez en un momento del ejercicio de equilibrio (ACRÓBATOS)

La pareja del club Acróbatos finalizó en la cuarta plaza el mundial de Gimnasia Acrobática, a tan solo tres décimas del bronce

5 de julio de 2021

La pareja mixta sénior formada por Ismael Medina y Luz Lupiáñez, del Club Acróbatos Granada, ha hecho historia en el mundo de la gimnasia acrobática española.

Los granadinos, actuales campeones de España por quinto año consecutivo, han finalizado en el cuarto puesto el campeonato del mundo disputado del 1 al 4 de julio en Ginebra (Suiza) con una nota de 28,62, a tan solo tres décimas del bronce.

Ismael Medina y Luz Lupiáñez, que entrenan en las nuevas instalaciones del Centro de Tecnificación de la Federación Andaluza de Gimnasia de Albolote con cuenta la colaboración de la concejalía de Deportes de Albolote, no sólo han logrado la clasificación final, sino también la obtención de la segunda mejor nota en el ejercicio dinámico (28,41) que hacen que la pareja, junto a Nicolás Fresneda su entrenador y Pablo Hinójar seleccionador nacional, hagan historia en el mundo de la gimnasia acrobática dejando a España en muy buen lugar.

 

El Albolote Soccer cierra una temporada "complicada"

Los jugadores del prebenjamín del Albolote Soccer celebran el título de Copa `Miguel Prieto` de la Federación (ALBOLOTE SOCCER)
Los jugadores del prebenjamín del Albolote Soccer celebran el título de Copa `Miguel Prieto` de la Federación (ALBOLOTE SOCCER)

La pandemia ha condicionado la campaña de la entidad alboloteña que aspira a tener un equipo por categoría a partir de septiembre

2 de julio de 2021

Con la llegada del verano han cocluido las competiciones federadas de fútbol.

El Albolote Soccer ha cerrado temporada. Juandi Costela, director deportivo de la entidad amarilla, ha señalado en Radio Albolote que “esta ha sido una temporada complicada, pero al final ha podido concluir. Al principio, no sabíamos si por la pandemia iban a salir a competir los equipos, luego ha habido semanas sin competir y sin entrenar, y también otras con acumulación de partidos”.

El máximo responsable deportivo de la entidad alboloteña comentó que “el pasado fin de semana concluyó la temporada para nosotros con la disputa de la Copa Miguel Prieto de la Federación con los equipos cadete, juvenil y prebanjamín. Esta semana hemos tenido un día de pruebas para que la gente pueda conocer el club. Cada vez hay más jugadores que quieren firmar con nosotros”.

 

Gabri Padial no continuará en el banquillo del FC Cubillas

Gabri Padial no continuará como entrenador en el FC Cubillas (J. PALMA)
Gabri Padial no continuará como entrenador en el FC Cubillas (J. PALMA)

Técnico y club no han llegado a un acuerdo tras confirmarse un presupuesto más bajo para la próxima temporada

2 de julio de 2021

No habrá continuidad para Gabri Padial como entrenador del FC Cubillas.

La entidad alboloteña, que pretende hacer un presupuesto más ‘humilde’ la próxima temporada, no ha logrado seducir al técnico que logró la permanencia del equipo en División de Honor Sénior.

Gabri Padial, en declaraciones a Radio Albolote, ha señalado que “el club quiere confeccionar un proyecto menos ambicioso para la próxima temporada. Cambian los objetivos y el proyecto. No me siento identificado y es mejor que ellos puedan escoger al entrenador más adecuado”.  

Según el técnico natural de la localidad de Dúrcal, “llegué cuando nadie daba un euro por nosotros. Al principio costó un poco encarrilar la temporada, pero luego se sacaron muchos puntos. Logramos recortar diferencias a la mayoría de los equipos en la segunda fase de la competición para asegurar la permanencia”.

Para Gabri Padial, “me quedo con la gente que he conocido en Albolote. Trabajar junto a Andrés Barrio, director deportivo, ha sido de lo mejor porque es un gran trabajador de club. Y también me quedo con el aprendizaje deportivo tras ver crecerse al equipo ante las adversidades”.

Cuestionado por su futuro personal, Padial comentó que “ahora voy a desconectar un poco de fútbol y disfrutar de la familia y amigos. Cuando empiece la pretemporada iremos a ver partidos para seguir aprendiendo. No tengo ninguna oferta, pese a que ha habido algunos rumores”.

 

Jorge Picado, quinto en el Campeonato de España Júnior

Jorge Picado, de azul, no pudo alcanzar la final del Campeonato de España
Jorge Picado, de azul, no pudo alcanzar la final del Campeonato de España

El judoca alboloteño perdió en semifinales con el representante de Madrid. Rubén Darío Maza cayó en primera ronda

1 de julio de 2021

Jorge Picado tuvo que contentarse con la quinta plaza en el Campeonato de España Júnior de Judo que se disputó el pasado fin de semana en Valencia.

El judoca alboloteño, campeón de Andalucía, estuvo rozando la clasificación para la final en la categoría de -66 kilos, pero perdió en semifinales en un combate muy duro con el representante madrileño. En la lucha por el bronce no pudo con el judoca de Valencia.  

Por otro lado, Rubén Darío Maza, subcampeón andaluz en -90 kilos, perdió en primera ronda contra el representante balear por un error. El alboloteño quedó fuera de la repesca.

 

Juan Carlos Ramírez vuelve a lo grande

Juan Carlos Ramírez durante su participación en la contrarreloj de los Campeonatos de Andalucía
Juan Carlos Ramírez durante su participación en la contrarreloj de los Campeonatos de Andalucía

El ciclista alboloteño fue segundo el Campeonato de Andalucía Contrarreloj y cuarto en la XXVII Subida al Veleta

1 de julio de 2021

Juan Carlos Ramírez ha regresado a la competición.

El ciclista alboloteño, que esta temporada continúa en las filas del equipo de Librería José, supero el Covid-19 y ya está rindiendo a un alto nivel. Ramírez contrajo la enfermedad unos meses antes del comienzo de la temporada y vio mermado su estado de forma. El propio ciclista, en declaraciones a Radio Albolote, señaló que “lamentablemente me contagié de Covid y a nivel respiratorio me afectó mucho. Perdí el estado de forma y me costó bastante recuperarme. Llegué incluso a pensar que no podría competir más a un alto nivel”.  

Juan Carlos Ramírez ha trabajado duro para recuperarse y conseguir un buen nivel. Pasado el ecuador de la temporada participó en el Campeonato de Andalucía Contrarreloj el pasado 11 de junio y obtuvo la segunda plaza, a nueve segundos de la medalla de oro. El alboloteño suma cuatro medallas en esta disciplina, dos oros en 2017 y 2019, una plata en 2021, y un bronce en 2009. “El recorrido no era el más idoneo para mí ya que tenía una bajada muy técnica. No me gusta arriesgar en los descenso, pero logré el subcampeonato”, señaló.

 

El Albolote Futsal ofrece sus títulos al Ayuntamiento de Albolote

El Albolote Futsal ofreció sus copas de campeones a la corporación municipal (J. PALMA)
El Albolote Futsal ofreció sus copas de campeones a la corporación municipal (J. PALMA)

Los rojinegros han logrado tres campeonatos y dos ascenso en su primera temporada

30 de junio de 2021

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, junto al concejal de Deportes, Juan José Martínez y miembros de la corporación municipal recepcionaron a los representantes del Albolote Futsal, jugadores, cuerpo técnico y directiva, que ofrecieron al consistorio los títulos y ascensos conseguidos en su primera temporada.

El acto se llevó a cabo en la entrada del polideportivo municipal ‘José Abarca’, aunque los rojinegros entrenan y juegan sus partidos de liga en el pabellón de deportes.

El Albolote Futsal ha logrado esta temporada proclamarse campeón de liga en las categorías sénior, juvenil y cadete. Además, ha confirmado el ascenso a Tercera División del primer equipo y el ascenso a liga autonómica del conjunto cadete.  

Juan José Martínez, concejal de deportes del Ayuntamiento Albolote, comentó que “son los primeros éxitos de un proyecto ambicioso que ha dado sus frutos nada más comenzar. Están realizando una gran labor. Además, los infantiles se han quedado también a las puertas de ganar un título. El fútbol sala se suma a la gran oferta deportiva que tenemos en el municipio”.

Ramón Balboa, director deportivo Albolote Futsal, indicó que “era algo impensable cuando empezamos el proyecto en el pasado mes de junio. Coseguir tres títulos de liga y dos ascensos es algo impresionante que se ha logrado con mucho trabajo a lo largo de la temporada”.  

Javier García, gerente de la empresa Pyltin, manifestó que “el proyecto casi comenzó de cero y ha logrado éxitos muy pronto. Nosotros queremos apoyar el deporte base porque los valores de nuestra empresa los queremos asociar al esfuerzo y trabajo que se realiza en el ámbito deportivo”.

 

El FC Cubillas renueva filialidad con el Granada CF

Juan, jugador del FC Cubillas, durante un encuentro de la pasada temporada (J. PALMA)
Juan, jugador del FC Cubillas, durante un encuentro de la pasada temporada (J. PALMA)

La entidad alboloteña aún no ha anunciado al entrenador para su equipo de División de Honor

25 de junio de 2021

El FC Cubillas ha renovado su acuerdo de filialidad con el Granada CF para la próxima temporada.

El convenio servirá de plataforma para los jóvenes valores de la entidad alboloteña y para el crecimiento del proyecto de fútbol base del Granada CF.

La pandemia dejo casi en papel mojado el acuerdo de la pasada campaña. La creación de grupos burbuja en el primer filial rojiblanco, el Recreativo de Granada, no permitió que ningún futbolista del FC Cubillas pudiera subir al conjunto de Segunda División B. Además, la tardía firma del convenio – se oficializó a primeros de septiembre-, imposibilitó que jugadores jóvenes del Granada CF pudieran formar parte del equipo alboloteño.  

Esta temporada se espera que algún futbolista que pasa del equipo juvenil de División de Honor a categoría sénior en el Granada CF, y que no tenga hueco en el primer filial, pueda vestir la camiseta negrigualda con regularidad.

Gandhi Morón, secretario del FC Cubillas, señaló en Radio Albolote que “el convenio se ha renovado con las mismas condiciones que el año pasado. A nivel deportivo no pudimos trabajar mucho de forma conjunta porque el acuerdo se firmó tarde. Nosotros este año hemos querido cerrar el acuerdo antes de empezar a preparar el equipo de la próxima temporada”.

Sobre las posibilidades de que algún futbolista del FC Cubillas pueda jugar en el primer filial, Gandhi tiene claro que “es complicado que jugadores de nuestro equipo puedan dar el salto al Recreativo de Granada ya que hay mucha distancia entre la División de Honor y la nueva Segunda RFAF, pero trabajarán para ello”.

La entidad alboloteña aún no ha firmado entrenador para la próxima temporada. “Queremos cerrar el nombre del técnico en los próximos días. Gabri Padial, que esta pasada temporada estuvo en el banquillo, es una de las opciones”, concluyó Morón.

 

Campus deportivo para garantizar la conciliación familiar y laboral

Los alumnos del II Campus Deportivo junto al campo de fútbol playa (J. PALMA)
Los alumnos del II Campus Deportivo junto al campo de fútbol playa (J. PALMA)

Más de 250 menores se han inscrito en el II Campus Deportivo que se desarrolla en las instalaciones del polideportivo ‘José Abarca’

24 de junio de 2021

Ya está en marcha la segunda edición del Campus Deportivo de Albolote para este verano.

Más de 250 niños y niñas se han inscrito para participar en alguna de las cinco semanas habilitadas en los meses de junio y julio.

El principal objetivo del Campus Deportivo, que se desarrolla en las instalaciones del Polideportivo Municipal ‘José Abarca’ de Albolote, de lunes a viernes y de 10 a 14 horas, es ofrecer un servicio de conciliación para las familias que sus progenitores esten trabajando en estas fechas estivales.

Fútbol playa, baloncesto, voleibol o tenis son algunas de las actividades deportivas que se practican en las primeras horas del día y posteriormente los pequeños disfrutan de dos horas en la piscina municipal. Siempre bajo la atenta mirada de monitores cualificados y respetando todo el protocolo anticovid-19 con grupos reducidos y todas las medidas higienico sanitarias.

 

Multiaventura en verano

Los participantes recibieron las instrucciones para utilizar el kayak
Los participantes recibieron las instrucciones para utilizar el kayak

El Club Nautico acogió las actividades multiaventura del programa ‘Deporte en la naturaleza’

24 de junio de 2021

Unas veinticinco personas disfrutaron de las actividades multiaventura en el Club Nautico de la Universidad de Granada dentro de la programación de ‘Deporte en la naturaleza’ programada por la concejalía de Deportes en la tarde del pasado sábado.

Kayak, padelsurf, tiro con arco, tirolinas y otras modalidades fueron algunas de las actividades que se realizaron. Habrá otra cita con la multiaventura que aún no tiene fecha ya que la primera programada para el pasado 5 de junio no se pudo realizar por una tormenta con aparato eléctrico.

 

El Nevadis Albolote jugará en Superliga Femenina 2

Las jugadoras del equipo alboloteño jugarán en Superliga 2 la próxima temporada (J. PALMA)
Las jugadoras del equipo alboloteño jugarán en Superliga 2 la próxima temporada (J. PALMA)

La Federación Española de Voleibol ha otorgado plaza al equipo alboloteño tras la gran temporada realizada

24 de junio de 2021

El Nevadis Albolote asciende de categoría. Lo que el equipo rojinegro no pudo conseguir en la fase final de ascenso en Ourense lo ha logrado en los despachos.

La Federación Española de Voleibol ha otorgado plaza al conjunto alboloteño en la Superliga Femenina 2 de cara a la próxima temporada tras la gran campaña realizada en Primera Nacional por el equipo entrenado por Esteban Férriz. 

Albolote contará con un equipo en la categoría de plata del voleibol nacional y será el segundo representante provincial junto al CDU Atarfe que logró el ascenso hace dos temporadas.

Esteban Férriz, entrenador del equipo, ha señalado que “parece que el deporte nos ha recompensado por la gran temporada realizada. No era justo que por un mal día que tuvimos en la fase de ascenso nos vieramos tan perjudicados. La Federación nos invitó a realizar la preinscripción porque había bastantes posibilidades de ascenso y la semana pasada nos confirmó que eramos equipo de Superliga 2”.

Según Férriz, “a nivel deportivo es una oportunidad única y al club le va a venir muy bien para su estructura, pero a nivel económico se triplica el gasto que hemos tenido en Primera Nacional. Tenemos que trabajar para poder contar con la financiación suficiente. Hacemos un llamamiento al sector público porque el público ya no da para más. No vamos a poder fichajes y contaremos practicamente con la misma plantilla”.

Juan José Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albolote, comentó que “vamos a apoyar al máximo al equipo de voleibol. Hemos mantenido una reunión con patrocinadores y el club para ver como se va a afrontar la próxima temporada. En  la medida de lo posible pueden contar con nosotros y vamos a intentar que la Fundación Francisco Carvajal también colabore con el club”.

 

Saltos y piruetas increibles en Albolote

Cristian García realizando un ejercicio en cama elástica
Cristian García realizando un ejercicio en cama elástica

El pabellón municipal de deportes fue sede del Campeonato de Andalucía de Trampolín, la tercera fase de la Liga Andaluza de Airtrack y Minitramp y el Campeonato de Andalucía de Parkour

22 de junio de 2021

El pabellón municipal de Albolote fue sede el pasado sábado del Campeonato de Andalucía de Trampolín, la tercera fase de la Liga Andaluza de Airtrack y Minitramp y el Campeonato de Andalucía de Parkour. La cita reunió durante toda la jornada, tanto por la mañana como por la tarde, a cerca de doscientos gimnastas. La instalación municipal tuvo que sufir una importante trasnformación para dar cabida a los aparatos y módulos de cada competición.

La escuela municipal de Albolote demostró un gran nivel.  El juvenil Cristian García realizó un gran papel con un primer puesto en Tumbling, Doble Mini, Cama Elástica, Airtrack y Minitramp. Proclamándose campeón de la Liga Andaluza de Minitramp. Rafa Cano fue primero en Doble Mini y Cama elástica; segundo en Tumbling y  Airtrack; y tercero en Minitramp. Además, se colgó el oro en la Liga Andaluza de Airtrack en categoría juvenil. Álex Ramírez, también juvenil, fue primero en Tumbling; segundo en Doble Mini, Cama elástica y Minitramp; y tercero en Airtrack. Abraham Romero fue segundo en Minitramp, resultado que le valió para obtener el oro en la Liga Andaluza en infantil.  

El club Balans acudió a la cita de las modalidades de Airtrack y Minitramp con ocho gimnastas con Ian Zermeño y Pablo Pérez como entrenadores. La alboloteña Clara Bolívar fue la gran protagonista de la tercera fase de la liga andaluza de Airtrack y Minitramp ya que se proclamó campeona de ambas en la categoría júnior femenino; y se adjudicó el oro en la Liga Andaluza. En la modaliad de Minitramp, Victoria Arias fue segunda; y Ana Arias acabó en la tercera posición.  

 

La V Travesía a nado del embalse del Cubillas abrió el circuito provincial

Los nadadores en un momento del desarrollo de la prueba (J. PALMA)
Los nadadores en un momento del desarrollo de la prueba (J. PALMA)

Los cuatro alboloteños inscritos en la prueba en la que participaron doscientos nadadores obtuvieron medalla

21 de junio de 2021

El club nautico del embalse del Cubillas acogió este pasado domingo la ‘V Travesía a nado’ organizada por la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Albolote y que abrió el circuito provincial de la Diputación de Granada que cuenta con un total de siete pruebas por embalses y playas de la provincia.

El buen tiempo acompañó a los doscientos nadadores que participaron en la prueba sobre una distancia de 1,5 kilómetros.

La salida fue organizada por oleadas en las distintas categorías por el protocolo Covid-19 establecido, desde los quince años hasta adultos mayores de sesenta. Además, como es tradicional en los eventos deportivos de la Universidad de Granada, se incluyeron las categorías universitarias que englobaban al personal de administración y servicios, y docente e investigador, así como al alumnado.

 
607 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR