Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Abierto el plazo de la solicitud de subvenciones para las asociaciones

La portavoz del gobierno loca, Marta Nievas
La portavoz del gobierno loca, Marta Nievas

El gobierno local ha consignado 106.750 euros para los proyectos que se presenten

20 de mayo de 2022

El Boletin Oficial de la Provincia ha aprobado una línea de subvenciones para asociaciones y entidades sin animo de lucro para 2022. Con esta aprobación se abre el plazo de un mes para la presentación de proyectos. La portavoz del equipo de gobierno, Marta Nievas ha hecho un llamamiento para invitar a las asociaciones deportivas, de vecinos, lúdicas, culturales, de urbanizaciones, a que soliciten estas ayudas para reforzar el tejido asociativo en el municipio.

Con este objetivo se ha consignado una partida de 105.000 euros con cargo al presupuesto municipal que será destinada a financiar los proyectos que presenten estas asociaciones. Nievas destacó el apoyo del gobierno local no solo económico sino de todo tipo para hacer realidad las iniciativas del tejido social de la localidad. “Recordarles a las asociaciones que estamos en el período de solicitud y que desde el Ayuntamiento les ayudamos a financiar sus proyectos y apoyamos las actividades que quieran desarrollar durante el año”.

Las bases se pueden consultar en la página oficial del Ayuntamiento de Albolote.

 

El Ayuntamiento amplía la oferta de empleo público

EL concejal de Empleo, Juanma Ocaña y la concejala de Recursos Humanos, Marta Nievas, en rueda de prensa
EL concejal de Empleo, Juanma Ocaña y la concejala de Recursos Humanos, Marta Nievas, en rueda de prensa

El equipo de gobierno garantiza el mantenimiento de los servicios públicos

17 de mayo de 2022

Tras la aprobación de la reforma laboral los contratos por obra se extinguen y esta nueva normativa deja sin cobertura legal las bolsas de empleo de los Ayuntamientos. A través de estas bolsas el Ayuntamiento de Albolote contrataba anualmente unos 80 operarios por varios meses y cubría las necesidades de mantenimiento del municipio. Ante el nuevo marco normativo, el equipo de gobierno ha optado por ampliar la oferta de empleo público para la contratación en régimen laboral indefinido de doce operarios de jardinería, mantenimiento y obras que prestarán sus servicios en las distintas concejalías. Ese número es el máximo que se puede contratar en 2022 dado el presupuesto del Ayuntamiento.

Mientras se hace el proceso de contratación el Ayuntamiento va a externalizar los servicios de jardinería y mantenimiento de manera que se garantice la limpieza de calles y jardines durante los próximos meses.

Según explicó la concejala de Recursos Humanos, Marta Nievas, “este equipo de gobierno está especialmente sensibilizado por los servicios públicos. Vamos a seguir trabajando por el municipio y a pesar de no poder contratar a través de la bolsa de trabajo estamos avanzando las bases para los concursos de promociones y de plazas libres y garantizando con una empresa las contrataciones para mantener los servicios públicos”.

EL concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Juanma Ocaña, destacó que “estamos trabajando para que a partir del mes de junio se garantice la limpieza y el mantenimiento de jardines y espacios públicos tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones”.

En este proceso el equipo de gobierno está consensuando las medidas con la mesa general de negociación donde están representados los sindicatos.

Además de los nuevos puestos de trabajo de operarios, durante 2022 se van a estabilizar otros empleos que actualmente están ocupados por personal interino.

 

El Pleno aprobará la bonificación del impuesto de vehículos para los híbridos y eléctricos

La portavoz del equipo de gobierno, Marta Nievas, en rueda de prensa
La portavoz del equipo de gobierno, Marta Nievas, en rueda de prensa

Una segunda medida aprobará la exención de la tasa de ocupación pública para actividades de fiestas y espectáculo

7 de abril de 2022

El Pleno municipal aprobará esta tarde la modificación de dos ordenanzas fiscales. En concreto la referente al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica donde se establecerá una bonificación de hasta el 50% y el 75% del impuesto para vehículos híbridos y eléctricos, respectivamente. Esta medida estará en vigor durante los ejercicios 2023 y 2024.

“Entendemos que con esta bonificación ayudamos a aquellas familias que compren un vehículo no contaminante que colaboran con el medio ambiente. El Ayuntamiento está comprometido con la agenda 2020/2030 en cumplimiento de esos compromisos de desarrollo sostenible apoyando la opción de los vehículos no contaminantes”, explicó la portavoz del equipo de gobierno, Marta Nievas.

La otra aprobación será la exención del pago de la tasa que se incluye en la ordenanza número 27 sobre la ‘Ocupación de la Vía Pública con Puestos, Barracas, Casetas de venta, Espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público e industrial callejeras y ambulantes y Rodaje cinematográfico’. Esta bonificación se suma a la que ya disfrutan las terrazas de restaurantes y bares durante este año 2022. “Queremos apoyar a las empresas y negocios que viven de la venta ambulante y que vengan a este municipio en las próximas fiestas que vamos a tener”, añadió Nievas.

Con ambas medidas el Ayuntamiento asume un descenso de los ingresos vía impuestos. Cada casetero o feriante de media se ahorrará unos 300 euros por este concepto. De esta bonificación también se beneficiarán los puestos del mercadillo.

 

El gobierno local aconseja hacer llegar las ayudas a Ucrania a través de ONGs

Los portavoces del PP y Cs muestran el cartel de ayuda a Ucrania
Los portavoces del PP y Cs muestran el cartel de ayuda a Ucrania

Los portavoces hacen un llamamiento a la solidaridad del pueblo alboloteño

22 de marzo de 2022

El Equipo de Gobierno recomienda seguir las indicaciones de la plataforma, ‘Granada Solidaria con Ucrania’, sobre las múltiples peticiones de ayudas que surgen a diario para ayudar al pueblo Ucraniano.

Precisamente sobre este tema la portavoz del Equipo de Gobierno, Marta Nievas, y el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Juan Manuel Ocaña, han coincidido en señalar que “Albolote siempre demuestra que es un pueblo solidario ante crisis como ésta, pero que lo ideal, para que nuestra ayuda sea efectiva y llegue a su destino, es que lo hagamos con cabeza”. Por ello ambos han indicado que lo mejor es hacerlo, tal y como recomiendan la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) como la Agencia Andaluza, mediante aportaciones económicas a las ONGs de Granada que trabajan en Ucrania o países limítrofes (ACNUR; Alianza por la Solidaridad de Granada; Cáritas Granada; Cruz Roja Granada; Farmamundi Granada; médicos del Mundo Granada; Oxfam Intermón Granada; Save the Children Granada y UNICEF Granada). Para todas ellas se han habilitado números de cuentas específicos a las que se podrán hacer las donaciones mediante ingreso o por Bizum. Ambos portavoces municipales han insistido en estas vías de donación, como las más adecuadas, para todas aquellas personas que quieran ayudar al pueblo Ucraniano en este momento.

En relación al apoyo del ayuntamiento a Ucrania por este conflicto bélico Nievas lamenta que en la Comisión Informativa de Hacienda la representante de Podemos se haya abstenido a la petición del Equipo de Gobierno de llevar a Pleno la Declaración Institucional aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) condenando la agresión de Rusia a Ucrania. “Con la abstención de Podemos no podremos aprobar esta moción como Declaración Institucional, como era nuestra intención. La hemos tenido que dejar sobre la mesa”, ha señalado y ha hecho hincapié en que “a pesar de todo este ayuntamiento y por supuesto el pueblo de Albolote estamos en contra de esta guerra sin sentido y estaremos siempre del lado del pueblo Ucraniano”.

 

El Ayuntamiento instala 60 cámaras de vídeo vigilancia en Albolote

Cámara ubicada en la Cartuja
Cámara ubicada en la Cartuja

Este sistema ayudará a la policía local en el control de tráfico y acceso al municipio

14 de marzo de 2022

En el mes de mayo concluirá la instalación de las cámaras de vídeo vigilancia en las calles del municipio de Albolote. Es la última fase de un proyecto ambicioso que da respuesta a una demanda ciudadana y al compromiso del equipo de gobierno de mejorar la seguridad vial en la localidad. Las cámaras se ubicarán en puntos estratégicos del casco urbano y urbanizaciones y funcionarán con una serie de alarmas que avisarán a la policía local cuando ocurra un accidente o se produzca una situación de emergencia en el municipio.

El sistema de control se ubica en las instalaciones de la policía local que tendrá una visión permanente de la situación de las calles de la localidad. “Aún estamos estudiando si tendremos a un efectivo de la policía local de forma permanente chequeando las cámaras. En todo caso es un avance muy importante ya que nos permite conocer a tiempo real la situación de las calles, avenidas y zonas con mayor tráfico del municipio así como las entradas y salidas a las urbanizaciones”, explicó el jefe de la policía local, Rafa Ramírez. “Las imágenes y la información que nos ofrece están protegidas por la ley de protección de datos. Para nosotros es una herramienta de trabajo y se utilizará con la total confidencialidad por parte de todos los efectivos de la policía local”, añadió.

 

 
115 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 468 669 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR