Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La casa de la Juventud acoge el servicio de conciliación durante junio y septiembre

Servicio de conciliación en la casa de la Juventud
Servicio de conciliación en la casa de la Juventud

Se trata de un servicio novedoso que ofrece el Ayuntamiento a las familias que trabajan en estos períodos no lectivos

24 de junio de 2021

42 niños y niñas participan en el aula de conciliación que ha puesto en marcha la concejalía de Juventud. Durante las mañanas del mes de junio y los primeros días de septiembre las familias que tienen que trabajar pueden hacer uso de este servicio que atiende a los escolares ya de vacaciones con juegos y diversión en las instalaciones de la casa de la juventud. “Nosotros somos especialistas en el tema de juegos. Nuestras actividades son lúdicas trabajando valores, áreas como el medio ambiente, el conocimiento personal, y este año metemos yoga porque sabemos que viene muy bien a los niños, además de grandes juegos y talleres para pasarlo bien”, explicó Jorge Remacho, Técnico de la casa de la juventud.

La concejala de Juventud, Carmen Calderay ha visitado a los escolares en la primera jornada del aula de conciliación y ha podido comprobar de primera mano la participación entusiasta de los niños y niñas que han participado en un juego de pruebas por los exteriores de la casa de la juventud.

 

El área de Juventud pone en marcha un servicio de conciliación en junio y septiembre

Carmen Calderay, concejala de Juventud junto al técnico de juventud, Jorge Remacho
Carmen Calderay, concejala de Juventud junto al técnico de juventud, Jorge Remacho

Se trata de un servicio demandado por los padres y madres para la conciliación familiar

10 de junio de 2021

El curso escolar finaliza el 22 de junio y muchas familias necesitan buscar alternativas para poder ocuparse de los niños y niñas en estos últimos días de mes y también al inicio de septiembre, ya que se incorporan a las aulas a partir del día 10. Para dar respuesta a esta necesidad la concejalía de Juventud ha puesto en marcha un servicio de conciliación para familias en las que trabajen tanto el padre como la madre.

Este servicio comenzará a las 7:45 de la mañana y concluirá cada día a las dos de la tarde y se desarrollará en la casa de la juventud. Los 40 participantes de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años tendrán actividades lúdicas y formativas durante la jornada.

Además de este servicio, el área de juventud ha presentado la ludoteca de verano que como en años anteriores se celebrará durante el mes de julio los lunes, miércoles y viernes en Albolote y los martes y jueves en El Chaparral en dos horarios, de 10:00 a 11:30 y de 12:00 a 13: 30. Esta actividad pretende dar un contenido lúdico a las mañanas de verano de los escolares que están de vacaciones además de potenciar la sociabilidad fuera del colegio.

La concejalía de Juventud sigue adelante con el programa de actividades de multiaventura para los jóvenes del municipio. Este fin de semana se van a hacer dos turnos para aprender surf en las playas de Salobreña.

 

La concejalía de Juventud abre el plazo para las inscripciones de las colonias urbanas

La concejala de Juventud, Mª Carmen Calderay y el técnico de Juventud, Jorge Remacho, en la presentación de las colonias urbanas 2021. Abajo, imagen de archivo de unas colonias urbanas en el Abadía.
La concejala de Juventud, Mª Carmen Calderay y el técnico de Juventud, Jorge Remacho, en la presentación de las colonias urbanas 2021. Abajo, imagen de archivo de unas colonias urbanas en el Abadía.

Tendrán prioridad de plazas las familias con necesidad de conciliación laboral y familiar

19 de mayo de 2021

El Ayuntamiento a través de la concejalía de Juventud apuesta de nuevo por los programas de Colonias Municipales de Verano para la infancia. Este año volverán las Colonias Urbanas de Albolote, un programa que se encuadra dentro de las acciones para facilitar la conciliación laboral y familiar. Según manifestó la concejala de Juventud, Mª Carmen Calderay “las Colonias Municipales de Parapanda deberán esperar un año más, ya que una vez evaluados los riesgos, aún no se dan las condiciones de seguridad suficientes para su puesta en marcha”.

Este miércoles 19 de mayo se abre el plazo de inscripción de las colonias urbanas de verano, donde, como es habitual, se prima la diversión y educación de los niños. Este año, habrá 4 turnos y el plazo de inscripción finalizará el 28 de junio. 

Las colonias urbanas, conocidas ya por muchas familias, buscan durante la estación estival el desarrollo de la autonomía en los menores, la educación en valores, la promoción de hábitos de vida saludable entre los escolares así como la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres.

Este año la concejalía ha cambiado el sistema de inscripción tradicional para las Colonias ya que habrá una preinscripción, en la que tendrán prioridad las familias con necesidad de conciliación, y en caso de superar los cupos previstos se realizará un sorteo público. Las plazas disponibles para las Colonias Urbanas de este año se reducen para adaptarse a la normativa que marca la ratio monitor-niño en estado de pandemia.

 

El área de Juventud presenta un programa de multiaventura para este verano

La concejala de Juventud, Mª Carmen Calderay y el técnico de Juventud, Jorge Remacho, en la presentación de las actividades.
La concejala de Juventud, Mª Carmen Calderay y el técnico de Juventud, Jorge Remacho, en la presentación de las actividades.

Las actividades comenzarán con piragüismo y una ruta por el entorno del Cubillas el domingo 30 de mayo

14 de mayo de 2021

El Ayuntamiento de Albolote a través de la Concejalía de Juventud, ha presentado un programa de actividades de multiaventura que se desarrollarán en el entorno del pantano del Cubillas con periodicidad quincenal. La concejala del área, Mª Carmen Calderay ha enumerado el amplio abanico de opciones para los jóvenes entre 14 y 30 años que cumplirán todas las medidas exigidas por Sanidad.

La cita más cercana será el próximo domingo 30 de mayo y consistirá en un curso de piragüismo en el embalse y después una ruta hasta el rio Cubillas. El precio de esta actividad será de 6 euros por participante.

Con la entrada oficial de la estación estival se sucederán otras actividades como una escapada a Salobreña el domingo 13 de junio para practicar surf con monitores especializados o un programa de multiaventura con modalidades como barranquismo en el entorno del Cubillas, el domingo 27 de junio. Ambas actividades tendrán un precio de 6 euros cada uno y no incluyen el desplazamiento por razones de seguridad.

Todas las actividades de multiaventura se desarrollarán en grupos de unas 15 personas y serán impartidas por monitores especializados de las empresas 18 Nudos y Entre Ríos.

Colonias

Durante la presentación también la concejala de Juventud, Mª Carmen Calderay y el técnico del área, Jorge Remacho, han adelantado que este verano se abrirán los centros de ocio y se organizarán colonias urbanas que tendrán lugar en el colegio Abadía, Casa de la Juventud y otros espacios al aire libre. Todas las actividades que se programen contarán con las más estrictas medidas de seguridad: grupos reducidos, distancias de seguridad y mascarilla obligatoria.

 

Ayuntamiento de Albolote y Cruz Roja ponen en marcha un programa para la prevención de la violencia hacia la infancia

Miembros del área de Juventud y de Cruz Roja durante la presentación del programa destinado a la infancia.
Miembros del área de Juventud y de Cruz Roja durante la presentación del programa destinado a la infancia.

El objetivo será la formación de niños y adolescentes en la prevención de la violencia en las redes, mediación escolar y resolución positiva de conflictos

21 de abril de 2021

El Ayuntamiento de Albolote, a través de su área de Juventud y en colaboración con Cruz Roja Juventud se ha involucrado en el programa ‘Prevención de violencia hacia la infancia’, una campaña en la que se incluyen acciones destinadas a garantizar que los niños y niñas y adolescentes disfruten de un entorno seguro con el fin de evitar situaciones que lleven a actuaciones violentas.

La concejala de Juventud, Mª Carmen Calderay destacó que la idea es implicar en este programa a los centros educativos de Primaria de la localidad para la prevención de conductas agresivas y violencia a través de las redes y para la resolución positiva de conflictos entre el alumnado.

Para lograr el objetivo de este programa de prevención de la violencia hacia la infancia, la campaña abarcará una serie de sesiones informativas con el alumnado de 5º y 6º de primaria, cuyas actuaciones se centrarán en espacios participativos de debate, sesiones grupales en familia, sesiones formativas para niños y jóvenes y un canal de consultas y asesoramiento para familias y agentes educativos.

El presidente de Cruz Roja en Albolote, Sergio Díaz Padilla, subrayó que la función de su institución será la de acompañar a niños, niñas y adolescentes en la construcción de nuevos aprendizajes en torno a su realidad. La gestión emocional, el acoso escolar, el racismo, la xenofobia o la violencia de género son temas que se trabajarán con la comunidad escolar.

Para la consecución de los objetivos de este programa se establecen las primeras sesiones formativas que se llevan a cabo en diferentes centros escolares para, posteriormente, avanzar a una segunda parte que se centrará en la mediación de conflictos y las familias.

 
89 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR