Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Inaugurada oficialmente la nueva parada de taxi

La nueva parada de taxi de Albolote en la avenida Jacobo Camarero. Abajo, acto de inauguración con el alcalde, concejales y taxistas del municipio.
La nueva parada de taxi de Albolote en la avenida Jacobo Camarero. Abajo, acto de inauguración con el alcalde, concejales y taxistas del municipio.

El alcalde y concejales del Ayuntamiento junto a los profesionales del taxi han asistido al acto

22 de octubre de 2021

Este viernes a mediodía se ha inaugurado oficialmente la renovada parada de taxi de Albolote con una nueva marquesina y con un espacio más amplio. Se trata de una actuación subvencionada por la Diputación Provincial que era necesaria para un mejor servicio del gremio del taxi. La parada se ha ubicado frente al colegio Ave María, en la avenida Jacobo Camarero de la localidad.

Al acto han acudido miembros del equipo de Gobierno municipal, con el alcalde Salustiano Ureña a la cabeza y operarios del taxi de Albolote

 

Cien ciclistas participan en la jornada cicloturista de la movilidad

Inicio de la ruta cicloturista desde la plaza del Ayuntamiento. Abajo, los participantes recorren el camino de La Cartuja.
Inicio de la ruta cicloturista desde la plaza del Ayuntamiento. Abajo, los participantes recorren el camino de La Cartuja.

Se han repartido medallas y se han sorteado bonos para la utilización del transporte público metropolitano

18 de septiembre de 2021

Este sábado 18 de septiembre a las 10 :30 de la mañana alrededor de un centenar de vecinos y vecinas de Albolote han participado en una ruta cicloturista de 7 kilómetros y medio para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, que fue inaugurada hace algunos días por el  delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Antonio Granados, en la que se incluyen actividades en la capital granadina y en el área metropolitana para fomentar el uso de vehículos alternativos al coche particular.

La ruta cicloturista partió desde la plaza del Ayuntamiento y ha discurrido por el Camino de las Tres Cruces y los alrededores de La Cartuja. Han sido numerosas las familias que han participado en esta iniciativa que busca la utilización del transporte ecológico.

 

Albolote se suma a la semana europea de la movilidad con una ruta cicloturista

Presentación de la semana europea de la movilidad en Albolote
Presentación de la semana europea de la movilidad en Albolote

Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos de desarrollo sostenible

8 de septiembre de 2021

El próximo 18 de septiembre a las 10 :30 de la mañana los vecinos y vecinas de Albolote podrán participar en una ruta cicloturista de 7 kilómetros y medio para celebrar la semana europea de la movilidad. El delegado de Fomento, Infraestructutas y Ordenación del Territorio, Antonio Granados, ha participado en Albolote en la presentación de esta semana europea que incluye actividades en la capital granadina y en el área metropolitana de Granada para fomentar el uso de vehículos alternativos al coche particular.

Granados agradeció la iniciativa del consistorio alboloteño y destacó la participación del Consorcio Metropolitano de Transportes en esta actividad con el sorteo de 25 bonos de transporte de 20 euros entre los participantes para poder utilizarlo en el autobús metropolitano, en el metro y en el autobús urbano de Granada. “Nuestro objetivo es que la población utilice el transporte público en un área metropolitana donde el indice de contaminación es muy elevado. Por este motivo son necesarias este tipo de iniciativas para concienciar a la población”, subrayó Granados. El delegado explicó que en esta semana de la movilidad se trabaja en tres ámbitos de actuación: “la igualdad e integración en una actuación para las personas con movilidad reducida; un estudio de la huella de carbono del transporte público y la puesta en marcha de las medidas correctoras tales como la compra de vehículos híbridos eléctricos y la tercera estas iniciativas la convocatoria de actividades abiertas a la ciudadanía en las que participa el Consorcio fomentando el uso de vehículos alternativos al coche”.

Albolote, junto a otros municipios del área metropolitana participa activamente en esta semana de la movilidad, que se enmarca dentro de los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 20/30 para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Para el alcalde, Salustiano Ureña, “es importante ir avanzando en la sostenibilidad y en la concienciación ciudadana, y en este objetivo se enmarca esta ruta cicloturista y una serie de actividades que se van a programar hasta fin de año en materia de salud y movilidad”.

La jornada cicloturista se desarrollará por el municipio de Albolote y contará con la participación de los voluntarios de Protección Civil y con los efectivos de la Policía Local para garantizar la seguridad vial en la ruta.

 

Los autobuses son tres veces menos contaminantes que el vehículo privado

Presentación de un nuevo autobús eléctrico
Presentación de un nuevo autobús eléctrico

El consorcio metropolitano de transportes concluye un estudio sobre la huella de carbono de los autobuses interurbanos

30 de abril de 2021

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada ha presentado una campaña informativa que anima a los granadinos a usar el transporte público frente al coche privado, que es tres veces más contaminante, según un estudio sobre la huella de carbono encargado por el propio consorcio. La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha asistido este viernes a la puesta de largo de esta campaña de sensibilización, donde se ha presentado también el primer autobús híbrido de la flota de autobuses interurbanos del área de Granada, y ha recalcado el trabajo realizado por el Consorcio para contar con un "análisis exhaustivo" del volumen de su flota de vehículos para, a partir de ahí, tomar medidas para reducir las emisiones. "Se han sumado con rapidez a esa Revolución Verde, demostrando que se puede ser un transporte eficaz y seguro, pero también sostenible y respetuoso con el medio ambiente".

El consorcio encargó, para ese cometido, un estudio de análisis de la huella de carbono del servicio de autobuses interurbanos del área de Granada, al objeto de conocer las emisiones que genera dicho servicio, comparando este con las emitidas por un modo más contaminante como el vehículo privado.

El estudio, que se ha realizado en más de 50 líneas metropolitanas con el análisis de más de 250.000 datos entre horarios, servicios, trayectos o pasajeros durante 2019, concluye que cubrir un kilómetro en autobús es tres veces menos contaminante que cubrir esa misma distancia en coche. "Más transporte público es menos emisiones y, por tanto, más calidad y bienestar", ha remarcado la consejera, que ha presentado la campaña junto a, entre otros, el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García.

EN DATOS

En el estudio se han analizado todas las emisiones generadas por el Consorcio en 2019, año que se ha escogido porque es el último con números de demanda real y no condicionada por la pandemia. En este trabajo, elaborado por una consultoría de origen granadino (Omawa Huella Ecológica), se extrae que el 80 por ciento de estas emisiones corresponden a desplazamientos en carreteras, mientras que el 20 por ciento restante procede de los servicios de gestión central y la producción de carburantes. En total se emitieron 8.826 toneladas de CO 2 durante el año 2019.

Los desplazamientos realizados en ese ejercicio permitieron ahorrar 8.000 toneladas de dióxido de carbono que sí se habrían producido de haberse utilizado el coche en vez del autobús. Eso se traduce a la eliminación de 1.919 vehículos al día de las calles del área metropolitana de Granada.

Fruto de este trabajo se ha iniciado esta campaña, que se realizará a través de los propios autobuses metropolitanos, tanto a bordo de los mismos como en su imagen exterior.

Tres empresas operadoras de transporte público regular de viajeros -Tranvías Eléctricos de Granada (TMG) y Bus Metropolitano de Granada (BMG), del Grupo Alsa, y la empresa Liñán- han cedido durante los meses de mayo y junio los espacios publicitarios exteriores en ocho autobuses de la flota metropolitana.

Durante el acto de inicio de la campaña se ha presentado el primer autobús híbrido de la flota de autobuses interurbanos del área de Granada, adaptado a personas con movilidad reducida, con capacidad para 74 personas y que se establecerá, inicialmente en pruebas, en las líneas que prestan servicio en Maracena, Albolote y Atarfe. Este nuevo autobús tiene un coste de 300.000 euros.

 

 


 

 

Albolote se sumará al área de prestación conjunta del taxi

Reunión del alcalde, Salustiano Ureña y del concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez con los taxistas de Albolote
Reunión del alcalde, Salustiano Ureña y del concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez con los taxistas de Albolote

Con la firma de un convenio los cuatro taxistas de Albolote podrán realizar servicios urbanos e interurbanos en dicha área

24 de febrero de 2021

Los cuatro taxistas de Albolote se han mostrado de acuerdo e incluso impacientes por entrar en el área de prestación conjunta del taxi con el Ayuntamiento de Granada, según quedó expresado en una reunión que ha mantenido el alcalde, Salustiano Ureña con los interesados para conocer su opinión al respecto. Según queda recogido en la legislación vigente, “en las zonas en las que exista interacción o influencia recíproca entre los servicios de transporte de varios municipios, de forma tal que la adecuada ordenación de tales servicios trascienda el interés de cada uno de ellos, la Consejería competente en materia de transportes podrá, con la participación de las Entidades locales afectadas y en la forma que se determine reglamentariamente establecer o autorizar Áreas Territoriales de Prestación Conjunta. En ellas los vehículos debidamente autorizados estarán facultados para la prestación de cualquier servicio urbano o interurbano que se realice íntegramente en su ámbito, incluso si excede o se inicia fuera del término del municipio en que esté residenciado el vehículo”.

Las autorizaciones para realizar servicios en la Áreas Territoriales de Prestación Conjunta sustituirán a las licencias municipales, teniendo a todos los efectos análoga consideración a éstas, y serán otorgadas por la entidad competente para el establecimiento del Área, o por la que designen las normas reguladoras de ésta.La Administración competente para el establecimiento o autorización del Área Territorial de Prestación Conjunta lo será también para realizar, con sujeción a la normativa general, cuantas funciones de regulación del servicio resulten necesarias. En este caso será el Ayuntamiento de Granada el que a partir de la firma del convenio de prestación conjunta lleve a cabo dicha ordenación de manera que el Pleno deberá aprobar la cesión de las funciones de carácter material y técnico como puede ser los requerimientos de licencias, revisión de vehículos, autorizaciones a asalariados, tramitación de solicitudes de aumento de plazas, entre otras.

Actualmente Cenes de la Vega y Pulianas ya se han adherido al área de prestación conjunta. Tras escuchar a los taxistas de Albolote, el equipo de gobierno someterá a Pleno la cesión de las funciones al Ayuntamiento de Granada. Para el alcalde, Salustiano Ureña “una de las principales ventajas para el usuario es que habrá un precio fijo de trayecto no sólo de Albolote a Granada sino también desde Granada hasta Albolote”.

 
115 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR