Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Desvío de líneas de autobús por las obras de saneamiento

Plano de las calles afectadas por las obras
Plano de las calles afectadas por las obras

Estarán afectadas las líneas 122, 127 y 128

27 de abril de 2022

El consorcio de transporte metropolitano del área de Granada ha informado del corte de varias calles de Albolote y su incidencia en el autobús de línea por las obras de saneamiento que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en el municipio.

Desde el miércoles 27 de abril y hasta la finalización de las obras estará cortado el tráfico en la rotonda en calle Jacobo Camarero con avenida Reyes Católicos.

Las líneas de autobuses 122 y 127 se desviarán por calle Tínar quedando suprimida la parada de Avenida Reyes Católicos 1. La línea 128 se desviará por calle León Felipe quedando suprimida la parada Paseo de Colón 1.

 

Albolote incorpora la señalización de prohibido circular a más de 30

El alcalde, junto al jefe de la policía local y varios concejales junto a la nueva señalización vertical
El alcalde, junto al jefe de la policía local y varios concejales junto a la nueva señalización vertical

Las nuevas señales verticales recuerdan los límites de velocidad en casco urbano

22 de abril de 2022

El Ayuntamiento ha colocado señales verticales de prohibición de circular a más de 30 kilómetros por hora en las vías de acceso al casco urbano y próximamente se ubicarán en las urbanizaciones y en el anejo de El Chaparral. Según explicó el jefe de la policía local, Rafael Ramírez, “la modificación del reglamento de circulación en mayo de 2021, incorporó la reducción de las velocidades genéricas en casco urbano, pasando de 50 a 30 kilómetros por hora. Con esta señalización vertical nos adecuarnos a la norma y le recordamos a la ciudadanía que esta es la velocidad máxima a la que se puede circular. En 2003 el reglamento daba protagonismo al vehículo motorizado y se ha visto que era necesario tener en cuenta otros elementos. Con la nueva reglamentación se tiene en cuenta a los peatones y a otros vehículos más vulnerables”. Ramírez explicó que “aunque en un primer momento será informativo, se multará a aquellos que no respeten la velocidad y está previsto utilizar cámaras de vigilancia para controlar el cumplimiento de la norma”.

El alcalde, Salustiano Ureña, subrayó que “con este refuerzo de señalización se consigue mejorar nuestro medio ambiente, ya que cuando se circula a menos velocidad se contamina menos y además mejora la seguridad vial. Estamos en una primera fase y cuando concluya se colocará la señalización en las entradas y salidas de las urbanizaciones”.

 

Carril bici

Dentro de este plan de mejora de la movilidad se enmarca la construcción de carriles bici y espacios para la bicicleta y otro tipo de vehículos. En el pleno del mes de abril se aprobó la cesión de terrenos a la Diputación para el carril bici que unirá Granada con Maracena, Albolote y Atarfe, cuyas obras comenzarán en breve. “A esto hay que sumar otros dos carriles que van a circunvalar el municipio”, explicó Ureña que subrayó “la mejora de la movilidad para hacer de Albolote un pueblo más sostenible”.

 

Transporte público

 

En el ámbito de la movilidad sostenible se enmarca la apuesta del consorcio metropolitano de transportes para potenciar el transporte público con una ampliación de las existentes en varios municipios y la incorporación de otras líneas nuevas. Según explicó el alcalde, Albolote se verá beneficiado por esta mejora del transporte. “Nosotros tenemos un municipio puntero en comunicaciones con una movilidad muy grande, ya que tenemos varios focos de atracción: la restauración, el comercio y el polígono de Juncaril que atrae a muchas personas a nuestro municipio. Esta mejora nos va a beneficiar y supone frenar la contaminación atmosférica que debido a nuestra orografía sufre el área metropolitana de Granada. A esta mejora vamos a sumar nuestro plan de movilidad urbana sostenible que presentaremos próximamente”.

 

 

El metro dará servicio ininterrumpido desde el Miércoles hasta el Viernes Santo

Metropolitano de Granada
Metropolitano de Granada

El servicio se adaptará al aumento de viajeros previsto por los días fuertes de la semana de pasión

6 de abril de 2022

El metro de Granada, gestionado por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, pondrá en marcha el operativo especial de Semana dando servicio ininterrumpido desde la mañana del Miércoles Santo, en la que el primer tren saldrá de las paradas de cabecera a las 6,30 horas, hasta el Viernes Santo, en el que el último servicio comercial saldrá de cabecera a las 2,00 horas del sábado.

Serán 68 horas de servicio ininterrumpido, un refuerzo con el que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que dirige Marifrán Carazo pretende fomentar el uso del transporte público para los desplazamientos masivos que se realizan en estas fechas con motivo de las salidas procesionales de la Semana Santa granadina.

En las horas de máxima afluencia, se contempla la incorporación de trenes dobles e, incluso, intensificar las frecuencias de paso de los trenes, en caso de que el número de usuarios así lo requiera. El resto de días de la Semana Santa, el servicio comercial del metropolitano se mantendrá hasta las 2.00 horas de la madrugada, tanto el Domingo de Ramos, como en Lunes Santo, Martes Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria.

Los intervalos de paso por estaciones y paradas oscilarán desde los ocho minutos entre cada tren en horas punta y los quince minutos en franjas horarias valle. Este refuerzo equivale a un incremento del 20 por ciento de la oferta en términos de horas de servicio con respecto al horario habitual del metro.

Las estaciones que registran mayor afluencia de pasajeros durante la Semana Santa son, por experiencia de años anteriores, las de Recogidas y Méndez Núñez, ubicadas en Camino de Ronda.

El metro de Granada recomienda que en periodos de máxima afluencia, como sucede en Semana Santa, los usuarios recarguen anticipadamente sus títulos de viaje para evitar aglomeraciones en las máquinas expendedoras.

La Agencia de Obra Pública va a intensificar también el servicio de inspección y vigilancia durante los días de fiesta, especialmente en las estaciones mencionadas de Recogidas y Méndez Núñez, que son las más frecuentadas.

Con respecto a las medidas de precaución frente al Covid-19, aunque los aforos están ya permitidos de manera completa, el Metro de Granada recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio tanto en el interior de los trenes como en el interior de estaciones.

 

La manifestación de los transportistas afectará a Albolote hoy y mañana

Manifestación de camiones
Manifestación de camiones

La caravana de camiones transitará por el municipio de 11 a 13 horas

31 de marzo de 2022

Según un expediente emitido por la subdelegación de gobierno de Granada, durante los días 31 de marzo y 1 de abril de 11 a 13 horas se va a desarrollar una manifestación con la participación de cabezas tractoras de camiones y tractores con motivo del paro indefinido del transporte de mercancías por carretera. La manifestación comenzará en la salida 97 de la A44, y hará el siguiente recorrido, carretera A308 sentido Iznalloz, casco urbano, N323 hasta la localidad de El Chaparral, vía de servicio GR 30 , travesía por la localidad de Albolote , GR 3417 y N432 hasta el centro de Mercagranada.

El Ayuntamiento de Albolote ha puesto esta información en conocimiento de los vecinos y vecinas de Albolote ya que se verá alterado por unas horas el tráfico y la normalidad cotidiana en la localidad.

 

El Metro de Granada lanza por fin el bono mensual

Metropolitano de Granada
Metropolitano de Granada

Costará 40 euros y supondrá un ahorro de 9,2 euros diarios para un usuario habitual de los trenes

22 de marzo de 2022

Cuatro años y medio después de su puesta en funcionamiento, el Metro de Granada pondrá por fin a disposición de los clientes el bono mensual, una de las formas de pago más demandadas por los usuarios de la infraestructura: por un precio fijo, viajes ilimitados. Las primeras tarjetas podrán empezar a adquirirse este próximo lunes, según ha anunciado esta mañana la consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo.

Este nuevo billete llamado Bono 30 Días costará 40 euros y tendrá una vigencia de un mes en el que el portador tendrá viajes ilimitados durante ese periodo de tiempo. Según la consejera supondrá un ahorro del 20% para aquellos usuarios que utilicen el servicio de forma cotidiana. Por ejemplo, para una persona que haga un trayecto de ida y vuelta diario con la tarjeta monedero, un mes completo saldría por 49,2 euros, así que el ahorro global sería de 9,2 mensuales con el nuevo bono, y que al año sería de 110,4 euros.

El título de viaje es personal e intransferible (además lleva foto del usuario que se tendrá que adjuntar con la petición) y empieza a funcionar a partir de la primera validación en las máquinas internas de los trenes o en los accesos a las estaciones subterráneas.

Otra de las características de este bono es que, al ser personalizado, no pueden hacerse validaciones múltiples. Además, se admite la recarga anticipada del título para su renovación siempre que el título existente esté en activo y falten menos de siete días para su caducidad, iniciándose el nuevo periodo al finalizar el anterior, tras la siguiente validación.

 

 
125 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 468 669 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR