Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Hoy se cumplen 65 años del terremoto de 1956 que dejó tres víctimas mortales en Albolote

Procesión del Cristo con motivo del 19 de abril de 2019.
Procesión del Cristo con motivo del 19 de abril de 2019.

La tradición de procesionar al Cristo de la Salud cada 19 de abril queda suspendida por segundo año debido a la pandemia

19 de abril de 2021

Este lunes 19 de abril de 2021 se cumplen 65 años del terremoto de 1956, que dejó tres víctimas mortales y cuantiosos daños materiales en Albolote, que quedó devastado y bajo una profunda conmoción. Unos hechos que siguen en la memoria de muchos alboloteños que cada 19 de abril buscan consuelo en torno al Cristo de la Salud al que piden en rogativa que no se vuelvan a repetir esas escenas del pasado.

Como es costumbre desde entonces, el Cristo se procesiona con la cruz a hombros de los propios fieles en una singular procesión que este año ha sido suspendida debido a la pandemia. A las 7 de la tarde se oficiará una misa en la Iglesia de la Encarnación de Albolote, con aforo reducido, en recuerdo de las víctimas de aquel suceso.

Durante los primeros meses de este año 2021 también se volvieron a recordar aquellas escenas de miedo debido al enjambre sísmico producido en la vega de Granada que ha mantenido durante muchas semanas en vilo a los vecinos del área metropolitana. Precisamente durante los primeros días la Iglesia de Albolote abrió sus puertas para que los fieles visitaran la imagen del crucificado.

 

Ya está en la calle el nuevo periódico de Albolote

Portada del nuevo periódico de Albolote.
Portada del nuevo periódico de Albolote.

Esta quincena en portada, el nuevo colegio de El Chaparral

8 de marzo de 2021

Acaba de buzonearse en los domicilios el nuevo periódico ‘Albolote Información’ que en esta primera quincena de marzo dedica la imagen de su portada al nuevo colegio de El Chaparral, que tras 10 años de reivindicaciones ya está casi listo para ser ocupado por el alumnado. El nuevo centro educativo tiene capacidad para albergar a 450 alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

Por otro lado, en las primeras páginas del quincenal se anuncia una subvención para las AMPAS con la idea de luchar contra el covid-19 en los centros educativos y otra información referente al futuro IES de Albolote cuya licitación podría salir en verano, según comentó el consejero de Educación en una reciente visita.

Además en las páginas de actualidad de ‘Albolote Información’ se abordan otros temas como la vacunación de los mayores de 80 años, la ampliación de la zona de playa en el polideportivo municipal, el nuevo alumbrado del Camino de las Tres Cruces o las mejoras realizadas en la urbanización Cortijo del Aire.

Las páginas centrales las ocupan las fotos de este carnaval virtual que no tuvo nada que ver con el de años anteriores, pero en el que las familias participaron enviado fotos con sus respectivos disfraces.

El quincenal también dedica una página al área de Igualdad que desde finales de febrero y primeros días de marzo desarrolla una campaña de sensibilización en igualdad y contra la violencia de género para la juventud y para la población en general. También el periódico destaca en una de sus páginas la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Albolote y de sus diferentes concejalías.

En las páginas de Cultura se incluye un homenaje al joven rapero alboloteño Ozelot en el primer aniversario de su fallecimiento y la programación cultural del mes de marzo.

Tampoco falta esta quincena un nuevo capítulo de ‘Pinceladas de nuestra historia’ de Javier Milena y varias páginas con la actualidad deportiva local.

 

El Ayuntamiento de Albolote presenta su nueva imagen corporativa

El alcalde, Salustiano Ureña, durante la presentación de la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento.
El alcalde, Salustiano Ureña, durante la presentación de la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento.

El logotipo, de líneas definidas, representa la portada principal de la casa consistorial

24 de febrero de 2021

El alcalde, Salustiano Ureña, ha presentado esta mañana la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Albolote. Es un logotipo con los vectores que forman la portada principal de la casa consistorial de color guinda pálido. Una transformación actual, dijo el alcalde, “que pretende modernizar la imagen comercial del consistorio” y adaptarse a las nuevas corrientes gráficas.

El primer edil insistió en que este nuevo icono no sustituye al clásico escudo tradicional del Ayuntamiento ni tampoco a la bandera de la localidad, sino que se trata de un nuevo símbolo gráfico comercial para representar al municipio en acciones de marketing y publicidad.

Una parte más reducida del nuevo logotipo también representara a cada una de las concejalías que forman el gobierno municipal, pero identificadas por su color particular. Así pues, la concejalía de Medio Ambiente lucirá su logo de color verde, la de Igualdad el color morado o el color azul que representará al área de Deportes.

Por otro lado, la nueva identidad corporativa es uno de los elementos que permitirá al Ayuntamiento desarrollar su propósito de servicio y cercanía a los ciudadanos mediante una rápida identificación con la institución, respondiendo a las actuales exigencias de visualización e imagen. El nuevo diseño se implantará de forma progresiva a los diferentes soportes gráficos impresos, así como en medios digitales y señalizaciones específicas.

Por el momento, la nueva imagen corporativa ha arrancado con la señalización a través de roll up y placas informativas de metacrilato para los despacho de alcaldía, concejalías y departamento de recaudación.

El nuevo logotipo es una imagen limpia, sencilla y de líneas rectas que conjuga con un fondo blanco y que ofrece un diseño actual y vanguardista.

 

Presentada oficialmente la plataforma albolotesalud.com

Presentación del portal de salud con la presencia del alcalde de albolote, Salustiano Ureña y el concejal de Salud, Manuel Montalvo.
Presentación del portal de salud con la presencia del alcalde de albolote, Salustiano Ureña y el concejal de Salud, Manuel Montalvo.

Representantes de asociaciones y colectivos han asistido a una jornada de formación y a la entrega de tarjetas para operar en la nueva web

20 de enero de 2021

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Albolote ha presentado a los responsables de asociaciones y colectivos su proyecto de promoción de la salud, albolotesalud.com, con el objetivo de ayudar al ciudadano a detectar sus principales riesgos de salud y remediarlos antes de que se desarrollen las patologías. 

Para lograr esos objetivos se ha creado una web para la promoción de los hábitos saludables bajo el nombre de albolotesalud.com, con información de las actuaciones en materia de prevención y salud que vayan realizando. Este miércoles 20 de enero se ha presentado oficialmente el proyecto con la participación del alcalde, Salustiano Ureña y otros concejales del equipo de Gobierno y se ha impartido una charla con las asociaciones del municipio, con objeto de empoderar a los ciudadanos en materia de prevención de la salud, haciéndoles copartícipes de su propia mejoría y no meros sujetos pasivos. También se pondrán a disposición de los habitantes del municipio dos aplicaciones web de última generación, que se integrarán dentro de la web municipal sobre hábitos saludables, por un lado, VitaHealth, un novedoso sistema de salud personalizada para grandes colectivos de población que consta de varios módulos: Mapa de riesgos de salud; Alimentación saludable; ejercicio saludable y mejora de los hábitos de vida. El alcalde de Albolote ha destacado que “en este preciso momento nos estamos dando cuenta de la importancia de la salud y de nuestros hábitos saludables, por ello, esta herramienta permite que, de forma anónima y en el propio domicilio, los vecinos puedan tener información precisa de todos sus hábitos saludables que mejoraran indudablemente su salud, con lo cual también ayudaremos a descongestionar la presión de los facultativos en este momento tan difícil”.

Albolotesalud.com, por tanto, no es una simple página web que indica al visitante una serie de consejos saludables, sino un producto de investigación coordinado por profesionales y con un acceso personalizado. Para ello, los números de usuarios y códigos de acceso se generan de forma aleatoria, y se imprimen en tarjetas tipo rasca que han sido entregadas a los representantes de diferentes colectivos de la localidad. El concejal de Salud ha añadido que “ha sido una jornada de formación para las diferentes asociaciones con la presentación del portal y la tarjeta rasca con el código personal para comenzar a funcionar en el portal www.albolotesalud.com”.

La iniciativa emprende su marcha en colaboración con empresas de investigación dedicadas al desarrollo de sistemas expertos en salud, y que han recibido numerosos reconocimientos

 

Balizas de geolocalización para la eliminación de barreras

Un vecino con ceguera accede a la primera planta del Ayuntamiento
Un vecino con ceguera accede a la primera planta del Ayuntamiento

ALbolote contará con 50 dispositivos en los edificios públicos para ayudar a las personas con ceguera

9 de diciembre de 2020

La ceguera y los problemas severos de visión es un problema que millones de personas en todo el mundo padecen y hacen que vivan limitadas a los sitios que conocen de forma rutinaria y les impide descubrir sitios nuevos por sí mismas. Ante este problema el ayuntamiento de Albolote ha querido dar un paso más para la eliminación de barreras y ayudar a estar personas ciegas a tener una vida más normal e inclusiva. Para ello ha instalado un novedoso sistema de balizas de geolocalización en todos los edificios públicos del municipio, denominado ‘Outbarriers’. Esta es una iniciativa granadina que a través de una aplicación, del mismo nombre, resuelve este problema de limitación con la instalación de estos localizadores o balizas de geolocalización en la entrada de locales comerciales o edificios públicos para que las personas sin visión puedan saber qué tienen cerca. Así, cuando la persona ciega pasa al lado de la puerta de un local o un edificio, el teléfono móvil le avisa con un mensaje de voz sobre el nombre del lugar, información de dónde se encuentra la entrada, la forma de acceso para que pueda guiarse en su interior e información comercial, administrativa, de servicios, etc.

 

 
137 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR