Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El equipo de Gobierno informa a las familias del futuro de la Escuela Infantil La Encina

Una marer pide el turno de palabra en la reunión del martes 19 de diciembre en la Casa de la Cultura de El Chaparral
Una marer pide el turno de palabra en la reunión del martes 19 de diciembre en la Casa de la Cultura de El Chaparral

Se acordó crear una comisión para estudiar alternativas de viabilidad ante la imposibilidad de renovar al personal temporal el próximo curso

20 de diciembre de 2017

Representantes del equipo de Gobierno Municipal, con la alcaldesa, Conchi Ramírez, a la cabeza, se reunieron ayer en la Casa de la Cultura de El Chaparral con las madres y padres de alumnado de la Escuela Infantil La Encina para abordar la situación futura de este centro, que a final del presente curso verá mermada su plantilla de personal por la no continuidad de ocho educadoras que tienen contrato temporal.

Apenas una decena de familias acudieron al encuentro, en el que la alcaldesa les explicó las restricciones que impone a los ayuntamientos Ley 27/2013 de estabilidad de presupuestaria, que impide renovar dichos contratos, y les expresó su intención de mantener la gestión pública de las dos escuelas infantiles de Albolote y El Chaparral con el personal fijo e interino actual, “lo que conllevará una menor oferta de plazas el próximo curso”.

En la reunión las familias pidieron la posibilidad explorar otras vías, como la concesión administrativa de una parte del servicio a una empresa externa para suplir la falta de personal. “Nos ha parecido muy bien la idea de que la guardería sigue gestionada de forma pública y hacer un concierto con el personal temporal”, reconocía el presidente a de la AMPA del centro Jesús Núñez. 

A tal efecto se acordó crear una comisión integrada por un padre, una trabajadora y representantes del Gobierno local para ver las posibilidades reales de esta propuesta, si bien la alcaldesa, Conchi Ramírez, expresó sus dudas acerca de su viabilidad. “Creo que eso legalmente es imposible, porque cómo se concierta con una empresa varias aulas y cómo separas las otras en un mismo edificio público”. “Hablaremos con nuestros técnicos a ver qué nos dicen de esta propuesta,”, señaló, no obstante, Ramírez.

El cualquier caso las familias expresaron su rechazo a una posible privatización del servicio. “Queremos que siga siendo una gestión pública, porque, aunque esto suponga una reducción de plazas, que tampoco lo vemos bien, creemos que da más margen para que después el servicio puede seguir creciendo poco a poco”. “Lo último, sería la privatización”, explicó el presidente de la AMPA

Las trabajadoras afectadas, también presentes en esta reunión, declinaron hacer algún tipo de declaraciones públicas hasta nombrar una portavoz del grupo

 

 

 

Comienzan las galas de Navidad en los colegios de Albolote

Dos alumnos vestidos de María y José
Dos alumnos vestidos de María y José

Cientos de escolares participan interpretando villancicos o representando teatros navideños.

19 de diciembre de 2017

Como cada año en la última semana de clase antes de las vacaciones de Navidad se llevan a cabo las tradicionales galas navideñas en los colegios. Los protagonistas suelen ser los más pequeños, los alumnos de infantil, cuya participación casi siempre incluye la interpretación de varios villancicos. Pero también tienen cabida los alumnos de cursos superiores, de toda primaria, con la representación de obras teatrales alusivas a la Navidad y con la música, casi siempre a través de instrumentos tradicionales como la zambomba o la pandereta o bien con la flauta dulce. Esta Navidad los primeros en celebrar las fiestas han sido los alumnos y alumnas del colegio San isidro Labrador de El Chaparral que han celebrado su gala en la Casa de la Cultura del anejo. Ataviados con trajes de pastores, estrellas, árboles de Navidad y muñecos de nieve, los niños y niñas han hecho disfrutar a los padres, madres, abuelos y familiares que no han querido perderse esta pequeña actuación navideña. 

 

La escuela infantil Galopín celebró su 25 aniversario

Actividades con motivo del 25 aniversario de la escuela infantil Galopín.
Actividades con motivo del 25 aniversario de la escuela infantil Galopín.

Organizó una jornada de convivencia y juegos para los pequeños y sus familias

19 de diciembre de 2017

La escuela infantil Galopín de Albolote acaba de cumplir 25 años. Muchas genera­ciones de niños y niñas han pasado durante este tiempo por este centro, que con motivo de su aniversario organizó el sábado 16 de di­ciembre una jornada festiva en la calle Fray Bartolomé de las Casas en la que no faltó la diversión, los juegos, los talleres, el baile y la con­vivencia entre alumnado, maestras y familias.

Fran­cisca Abad Moles, directo­ra de Galopín recordó que su amor hacia los niños fue una de las razones para em­prender este proyecto que ha evolucionado mucho a lo largo de estos 25 años. Abad aseguró que las escuelas infantiles son ahora muy diferentes a cómo eran entonces. “Ahora se trabaja mucho más en las escuelas infantiles con los más pequeños y se nota mucho su evolución cuando llega al colegio”, asegura.  

Durante la jornada de convivencia los pequeños y sus familias visitaron las instalaciones de la escuela, jugaron y pudieron vivir una jornada muy divertida, además de recordar a muchos alumnos que han pasado por el centro gracias a un amplio collage fotográfico. Actual­mente la escuela cuenta con 47 alumnos, 5 educadoras y la misma ilusión que al principio por seguir formando a los más peque­ños de la casa. Enhorabuena y que sean 25 años más.

 

La alcaldesa niega que se vaya cerrar o privatizar la guardería de El Chaparral

Imagen exterior el edificio de la Escuela Infantil La Encina de El Chaparral.
Imagen exterior el edificio de la Escuela Infantil La Encina de El Chaparral.

Ha convocado a las familias a una reunión informativa el martes 19 de diciembre a las seis de la tarde

18 de diciembre de 2017

La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, ha negado que el Ayuntamiento tenga intención alguna de cerrar o privatizar la Escuela Infantil La Encina de El Chaparral tras las informaciones aparecidas en redes sociales y en unas octavillas anónimas repartidas a las familias del alumnado del centro.

Ramírez ha contraatacado afirmando “que dichas afirmaciones son falsas” y ha hecho llegar una nota informativa en la que convoca a las familias a una reunión el martes 19 de diciembre las seis de la tarde en la Casa de la Culutra de El Chaparral .

En declaraciones la prensa, Ramírez ha hecho un análisis de la situación actual y de las restricciones que la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la administración local impone a los ayuntamientos.  “Esa Ley aprobada por el PP nos tiene atados de pies y manos a los ayuntamientos en muchas de las actividades que desarrollamos”.  “La Ley nos impide renovar los contratos al personal temporal de las escuelas infantiles al tratase de un servicio estructural, es decir, un servicio que se viene prestando a lo largo del tiempo”, explica.

Actualmente el servicio cuenta con 14 trabajadoras fijas o interinas y 8 puestos de personal temporal, que son los que la ley impide prorrogar a final de curso como se ha venido haciendo tradicionalmente. “Esta situación se sabía desde hace muchos meses y hemos mantenido numerosas reuniones con las trabajadoras”, afirma Ramírez, sensiblemente molesta con la polémica que se ha generado en torno a este asunto. “Se están vertiendo informaciones totalmente falsas y están alarmando a las familias sin ninguna necesidad”, indica.

En su comparecencia ante los medios de comunicación la primera edil desveló que la intención del equipo de gobierno es “reducir plazas de niños el próximo curso para que ambas escuelas se puedan seguir gestionando de manera pública con las 14 profesionales que hay fijas e interinas”. “Esa es la propuesta que estamos viendo con la Junta de Andalucía y es la información que le vamos a trasladar a los padres en la reunión del próximo martes”.

Ramírez no pierde la confianza en que el Gobierno Central matice durante la negociación de los próximos Presupuestos Generales del Estado el contenido de la Ley 27/2013 “y se abra la mano para que los contratos eventuales puedan continuar”. “Si finalmente esto se consigue se eliminaría el problema y seguiríamos como hasta ahora, pero de momento no se puede hacer nada”.

Junta Local de Gobierno.

En la rueda de prensa la alcaldesa ofreció un resumen detallado de las  fechas en las que se ha reunido -hasta en seis ocasiones- con el personal de las Escuelas Infantiles para informa de esa cuestión en los últimos seis meses y  también mostró el acta de la Junta de Gobierno Local del 10 de julio pasado en la que se abordó este asunto y se aprobó por unanimidad -entonces había  gobierno bipartito PSOE-IU- un punto que dice:  “Que se inicien los trámites oportunos para que el próximo curso escolar 2018-2019,se concierte un contrato administrativo, o bien se proceda a la reducción de plazas a concertar con la Junta de Andalucía”.

Este último punto es en el que actualmente está trabajando el equipo de Gobierno

 

Los escolares de Albolote celebran el 39 aniversario de la Constitución Española

Alumnado del colegio Tínar durante la conmemoración del Día de la Constitución.
Alumnado del colegio Tínar durante la conmemoración del Día de la Constitución.

El colegio Tínar, el de mayor censo de Albolote, organizó un acto en el patio del centro

5 de diciembre de 2017

Todo el alumnado de los centros escolares de Albolote y El Chaparral han conmemorado el 39 aniversario de la Constitución Española. Como ejemplo, el colegio público Tínar, el de mayor censo de la localidad, ha organizado una serie de actividades a lo largo de toda la semana con los escolares del segundo ciclo.

El acto más importante ha tenido lugar este martes 5 de diciembre en el patio del colegio donde se reunieron todos los escolares para celebrar el día de la Carta Magna.  

Tras el izado de las banderas española y andaluza y cantar los respectivos himnos, los escolares de segundo ciclo del centro fueron los encargados de exponer sus trabajos con la lectura en castellano y en inglés de algunos artículos que integran la Constitución, sus opiniones personales y los deberes y derechos que todos los ciudadanos debemos cumplir.

Muchos de los escolares del Tínar portaron banderas de papel con los colores de España. Oficialmente el Día de la Constitución se celebra cada año el 6 de diciembre.

 
136 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR