Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Los colegios conmemoran el 40º aniversario de la Constitución

Los escolares agitan la nueva bandera del colegio Tínar durante la interpretación de los himnos nacional y andaluz al inicio del acto grupal en el patio del colegio
Los escolares agitan la nueva bandera del colegio Tínar durante la interpretación de los himnos nacional y andaluz al inicio del acto grupal en el patio del colegio

El CIEP Tínar también ha presentado el nuevo escudo del colegio

5 de diciembre de 2018

Los centros educativos de Albolote han conmemorado este miércoles 5 de diciembre, último día lectivo antes del puente festivo, el 40 aniversario de la Constitución Española con diferentes actos grupales.

Un ejemplo de ello se ha vivido a media mañana en el CEIP Tínar donde el alumnado del primer ciclo ha leído al resto de compañeros algunos de los derechos y deberes que se recogen en la Carga Magna y que a partir de ahora también pasan a formar parte del libro de derechos y deberes  del CEIP Tínar, que desde hoy también cuenta con su propio escudo o bandera, obra de María García, alumna de 1ºB.

El escudo recoge los colores de la enseña nacional- amarillo y rojo- y el emblema del municipio, el Torreón, sobre un cielo azul estrellado y en el que se lee  el nombre del colegio. “El dibujo ha sido seleccionado de entre todos los presentados por los escolares y a partir de ahora representa a  todo el colegio”, ha explicado la directora Pilar Martínez”. En este acto grupal todos los escolares han portado dibujos y banderolas con el nuevo emblema.

Los himnos de España y Andalucía y el izado de las respectivas banderas han abierto este sencillo acto grupal conducido por la directora del centro, tras el cual el alumnado ha vuelto de nuevo a las aulas. 

 

Acto de bienvenida al alumnado Erasmus+

Foto de familia de todo el grupo de alumnado, profesorado y representantes institucionales a las puertas del Ayto.
Foto de familia de todo el grupo de alumnado, profesorado y representantes institucionales a las puertas del Ayto.

El Ayuntamiento recibe al grupo multinacional que durante esta semana está de intercambio en Albolote

28 de noviembre de 2018

Del 25 de noviembre al 1 de diciembre una treintena de estudiantes de secundaria de Polonia, Francia, Italia, Rumanía y la Isla Reunión visitan Albolote dentro del programa Erasmus+ del que forma parte el IES Aricel. Este miércoles, 28 de noviembre, el grupo ha sido recibido junto con su profesorado en el Ayuntamiento de Albolote, donde la alcaldesa Conchi Ramírez y otros miembros de la Corporación Municipal les han dado la bienvenida y deseado una feliz estancia en la localidad. En el acto también han participado varios miembros del equipo directivo del centro. 

Durante toda esta semana el grupo convive con sus corresponsables alboloteños para conocer de primera mano nuestra cultura y costumbres. Esta es la primera de las cinco movilidades incluidas en este proyecto subvencionado por la Unión Europea en el que los jóvenes además de viajar y conocer otras culturas, están trabajando de forma conjunta los aspectos que los unen y distinguen dentro de la Europa común con el  reto de elaborar un documental  a través del cual presentarán un análisis de la situación de los jóvenes de cada uno de estos países y de sus inquietudes, reflexiones y propuestas de mejora ante ‘el reto de ser europeos en 2020’, leiv motiv de este proyecto Eramus +.

En esta primera semana de trabajo, “los alumnos están encantados con la acogida que les están dispensando las familias españolas y con los días de sol y buen tiempo que están teniendo”, ha explicado algunas de las profesoras extranjeras..

Entre los estudiantes alboloteños también hay bastante satisfacción por el desarrollo del intercambio. “Al principio hay algunos nervios, pero conforme se va desarrollando la semana nos estamos conociendo más y todo esta yendo muy bien”, ha señalado Javier Rodríguez, delegado del alumnado del IES Aricel.

De cada país están participando grupos de seis alumnos por movilidad, y para muchos de ellos supone su primer viaje fuera de su país.

Posteriormente, en febrero próximo se producirá la movilidad a Bosa (Italia) y en abril a Gdansk, (Polonia). Mientras que el curso próximo tendrán lugar las tres restantes movilidades, Bucarest (Rumanía), Isla Reunión, en el Océano Indico, y Château-Thierrry (Francia).

 

El IES Aricel entra en Erasmus plus

Las banderas de los cinco países que participan en este proyecto Erasmus + ya lucen en el hall del IES Aricel
Las banderas de los cinco países que participan en este proyecto Erasmus + ya lucen en el hall del IES Aricel

El proyecto potenciará la movilidad de su alumnado en varios países de la Unión Europea

21 de noviembre de 2018

El IES Aricel vuelve a estar de enhorabuena. El centro alboloteño no para de innovar en su proyecto plurilingüe. La última novedad ha sido su incorporación al proyecto Erasmus+ con el que entra a formar parte del selecto grupo de centros educativos andaluces, sólo 34, que han tenido cabida en uno de los 173 proyectos seleccionados de las 408 solicitudes presentadas a la convocatoria de este programa europeo, que persigue la interacción entre jóvenes europeo en torno a proyectos educativos y de sostenibilidad.

El proyecto tiene dos años de duración, va dirigido a alumnado de 3º y 4º de la ESO y una importante dotación económica, principalmente para sufragar las movilidades que lleva aparejadas.

En el caso del IES Aricel, una treintena de estudiantes tendrá oportunidad de realizar intercambios con sus socios de proyecto en Italia, Polonia Rumanía y Francia, incluida la Isla Reunión, colonia francesa, durante los dos próximos cursos. De igual manera, el alumnado del centro recibe en Albolote a un grupo 30 estudiantes y 12 profesores provenientes de esos países amigos en la última semana de noviembre, del 25 de noviembre al 1 de diciembre, que protagonizan el primer intercambio de los seis previstos en el programa.

En el hall del centro lucen desde este lunes 26 de noviembre las banderas de los cinco países participantes en el proyecto con las que el centro ha dado hoy la bienvenida a sus socios europeos.

Próximas movilidades

Posteriormente, en febrero próximo se producirá la movilidad a Bosa (Italia) y en abril a Gdansk, (Polonia). Mientras que el curso próximo tendrán lugar las tres restantes movilidades, Bucarest (Rumanía), Isla Reunión, en el Océano Indico, y Château-Thierrry (Francia).  

La lengua vehicular de este proyecto es el francés puesto que el centro coordinador es el de Château-Thierrry, mientras que la coordinadora en el IES Aricel es la profesora Sofía Morales, quien cuenta con un equipo de profesores colaboradores para implementar las actividades propuestas y dotar de contenido esta primera movilidad del proyecto en Albolote la última semana de noviembre.

Durante su estancia en nuestra localidad el alumnado y profesorado extranjero trabajarán en el IES Arciel y también tendrán oportunidad de conocer más de cerca nuestra cultura y visitar algunos de los iconos culturales y monumentales de nuestra tierra, como la Alhambra. En esa semana serán acogidos por las familias de sus corresponsables alboloteños, alumnado de 3º y 4º de la ESO que de forma voluntaria ha querido participar en este intercambio en cuya selección también ha pesado la nota de su expediente académico. Posteriormente, viajarán

 

El IES Aricel celebra del 19 al 23 su feria del libro

Primeras ventas de libros en las primeras horas de apertura de la feria del libro de IES Aricel
Primeras ventas de libros en las primeras horas de apertura de la feria del libro de IES Aricel

Ofrece importantes descuentos y abrirá para las familias el miércoles y jueves por la tarde

19 de noviembre de 2018

Del 19 al 23 de noviembre el IES Aricel de Albolote celebra una nueva edición de su tradicional feria del libro en la que el alumnado del centro tiene acceso a muchas de las lecturas recomendadas del curso y otros muchos títulos de actualidad con descuentos de más del 30%.

A mediodía de este lunes 19 de noviembre se ha inaugurado la feria con la presencia de representantes del alumnado, el equipo directivo, la AMPA y del equipo de Gobierno municipal en un acto celebrado en la Biblioteca Jose Redondo del instituto alboloteño, donde ha quedado instalada la muestra.

Este año el stand de libros corre a cargo de Librería Multilibro, que presenta una amplia variedad. “Hemos traído todos los encargos que previamente nos ha hecho el alumnado y también hemos traído una amplia colección de títulos de actualidad”, ha explicado a Albolote Información la librera Isabel Corpas.

La librería ofrece un 15% de descuento a lo que hay sumar otro 15% por parte del IES y un vale de 5 euros que la AMPA aporta a sus socios. Todos estos descuentos convierten la feria en una ocasión muy interesante, no solo para las lecturas recomendada del curso, sino también para hacerse con los títulos más actuales de cara a las próximas navidades a un precio muy competitivo.

Durante el horario escolar visitarán la feria los distintos cursos coincidiendo con el horario de la asignatura de Lengua y Literatura. “En el recreo la feria estará abierta a todo el alumnado y también abrirá por la tarde el miércoles y el jueves de 17 a 19 horas para que las familias puedan participar en ella”, indicó la vicedirectora, María Luisa Marín.

La alcaldesa, Conchi Ramírez, y la concejala Cultura, Montse Bailón, participaron en el pequeño acto de apertura de la feria. En sus palabras la alcaldesa calificó la feria como una “iniciativa formidable” para que el alumnado se adentre en el hábito de la lectura y mostró “el apoyo del Ayuntamiento, dentro de nuestras posibilidades, a este tipo de iniciativas”.

 

 

Arte flamenco en las aulas

Un momento de la actuación en la biblioteca Jose Redondo del IES Aricel
Un momento de la actuación en la biblioteca Jose Redondo del IES Aricel

Como cada 16 de noviembre, el IES Aricel conmemoró con varios actos el Día Mundial del Flamenco

16 de noviembre de 2018

El IES Aricel ha conmemorado este viernes 16 de noviembre el Día Mundial del Flamenco con varias actividades dirigidas y protagonizas por el alumnado del centro

En el horario antes del recreo un grupo flamenco formado por Lucía Medina, Ángela Medina, Alejandra García y Elena Linde acompañadas a la guitarra por José Carlos Morales -todos ellos alumnos del centro- han bailado y tocado para sus compañeros varios palos del flamenco en un pequeño tablado instalado en la biblioteca del IES.  “Estamos muy ilusionados de poder actuar ante nuestros compañeros y estamos muy contentos porque para algunos de nosotros es nuestro último año en el instituto”, han señalado estos jóvenes artistas, que llevan bailando y tocando desde pequeños, y para los que el flamenco “debería visualizarse más porque es muy bonito y se conoce poco”.

La vicedirectora del centro, Mª Luisa Marín, ha agradecido al grupo su predisposición “porque en este centro donde no solo tenemos alumnado muy bueno académicamente, sino también con mucho arte, y por eso hemos querido contar con ellos para conmemorar este día internacional”.

Tras el recreo el alumnado de primero y segundo de la ESO ha abarrotado el gimnasio del IES para presenciar un espectáculo flamenco a cargo de varios artistas que habitualmente ofrecen su arte a los turistas en el granadino Mirador de San Nicolás, y a través del cual este alumnado también ha disfrutado de una pequeña aproximación al flamenco, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010.

.

 
194 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR