Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Visita del director general de la administración local de la junta al Ayuntamiento de Albolote.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albolote junto a Joaquín López-Sidro.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albolote junto a Joaquín López-Sidro.

El director general de la Administración local de la Junta, Joaquín López-Sidro visitó el pasado 20 de Agosto el Ayuntamiento.

20 de agosto de 2019

El director general de la Administración local de la Junta, Joaquín López-Sidro visitó el pasado 20 de Agosto el Ayuntamiento de Albolote con motivo de una reunión junto al equipo de gobierno para escuchar las necesidades del municipio y transmitirlas a la junta.

López-Sidro, ha mostrado su interés por escuchar las necesidades de mejora del municipio con la finalidad de transmitirlas directamente a la Junta y poder valorar todas las posibilidades de colaboración y ayuda con la causa. Además, ha presentado alguno de sus proyectos que reconoce ambiciosos pero posibles como la planificación estratégica de los Ayuntamientos con los ciudadanos y confía en un trabajo de la administración autonómica cercano al municipio adoptando políticas públicas y objetivas.

Marta Nievas, alcaldesa accidental, ha querido transmitir su enhorabuena por la constante mejora de los ayuntamientos por parte de la junta y agradecer la cercanía de la misma.

También ha mostrado el interés del equipo de gobierno PP y Ciudadanos por el municipio de Albolote y ha confirmado que una administración cercana agiliza los trámites.

Por otro lado, Manuel Montalvo, ha confirmado el constante trabajo del ayuntamiento con la actual preparación de una agenda de trabajo para el futuro y ha enfatizado en la importancia del contacto directo con la Junta de manera transversal con el equipo de gobierno.

 

Pablo García realiza su primera visita oficial a Albolote

García ha sido recibido por su amigo y alcalde, Salustiano Ureña a su llegada a la plaza del pueblo
García ha sido recibido por su amigo y alcalde, Salustiano Ureña a su llegada a la plaza del pueblo

Un nuevo IES y la ampliación del Centro de Salud, principales prioridades del municipio

29 de julio de 2019

El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, ha realizado hoy su primera visita institucional a Albolote, su pueblo natal, del que fue alcalde durante un periplo de ocho años. García ha sido recibido en la plaza del pueblo por su amigo y compañero de partido y hoy alcalde de la localidad, Salustiano Ureña, y ha mantenido una reunión de trabajo con miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal. “Para mí es un día muy especial poder venir de visita oficial a un Ayuntamiento que considero como mi casa”, ha indicado García nada más llegar al salón de Plenos, donde ha tenido lugar la recepción.

El delegado ha señalado que con estas visitas que viene realizando a los diferentes municipios de la provincia y cabeceras de comarca “queremos analizar cuáles son los proyectos y prioridades de los municipios de cara a los presupuestos autonómicos de 2020”. “Queremos desatascar y recuperar muchos de los proyectos que durante años han quedado en el tintero porque el Gobierno de la Junta quiere darles un impulso a esos proyectos y convertirse en un aliado fiel de los municipios, ese es el mensaje que queremos mandar,” ha dicho García en declaraciones a Albolote Información.​

 

El equipo de gobierno PP/Ciudadanos tiende la mano a la oposición

Los portavoces de Ciudadanos y PP , Manuel Montalvo y Marta Nievas respectivamente, en rueda de prensa
Los portavoces de Ciudadanos y PP , Manuel Montalvo y Marta Nievas respectivamente, en rueda de prensa

Ambos grupos políticos destacan la buena sintonía del gobierno local y su objetivo común de mejorar Albolote

23 de julio de 2019

Los portavoces de Partido Popular, Marta Nievas, y Ciudadanos, Manuel Montalvo, han hecho balance del primer mes de gobierno bipartito en Albolote. Ambos destacaron “la buena coordinación del equipo de gobierno que, partiendo de un acuerdo programático, ha ido avanzando en un planteamiento  transversal que permite un trabajo en equipo real”. Así lo han explicado ambos portavoces que han hecho hincapié en la necesidad  de trabajar por Albolote. “Estamos trabajando en equipo y además de las coincidencias programáticas nos une el objetivo claro de mejorar Albolote, nuestro compromiso es escuchar y poder del aportar las mejores soluciones para el ciudadano”, apuntó Montalvo.  

La portavoz del PP destacó la buena sintonía del equipo de gobierno y destacó que “hemos empezado a trabajar de una forma cordinada en la que todas las áreas se gestionan de una forma transversal, y no sólo eso sino que también vamos a tender la mano a la oposición para que puedan desarrollar una labor constructiva ya que es tiempo de trabajar de una forma positiva”. Marta Nievas explicó que se han dado pasos concretos para hacer posible esa participación de la oposición con la configuración como órgano colegiado la Junta de Portavoces que se reunirá de forma mensual, se ha dado más participación a la oposición ampliando el número de concejales de nueve a once en las comisiones informativas y el alcalde na renunciado a delegar competencias de Pleno en la Junta de Gobierno, ya que según explicó Nievas, "aunque puede hacerlo, el equipo de gobierno ha querido que donde se debatan todas las decisiones sea en el Pleno".

Plan de choche

Para el equipo de gobierno era imprescindible acometer la mejora de la limpieza y el mantenimiento en el casco urbano y en las urbanizaciones. “Para ello una de las primeras medidas ha sido llevar a cabo una modificación presupuestaria de más de 40.000 euros para mejorar la asistencia a la limpieza, desde el área de medio ambiente se ha llevado a cabo un planeamiento para mejorar los jardines. Próximamente se acometerá la puesta a punto de los contenedores”, apuntó Nievas.

El portavoz de Ciudadanos recordó "el acuerdo programático al que se llegó antes de celebrar el Pleno de Investidura donde se plasmaron medidas concretas que serán una realidad en este mandato, tales como la mejora de la biblioteca, de la policía local y protección civil, la instalación de una red de video vigilancia, la mejora de parques y jardines y del del servicio de contenedores,la ampliación de la cartilla de servicios del centro de salud, propiciar el uso de CDU por mayores y discapacitados, los programas de envejecimiento activo y mejorar la comunicación, las instalaciones deportivas y potenciar las oficinas municipales en El Chaparral y en las urbanizaciones. Otra de las medidas de gobierno será conseguir la ampliación del centro de salud y la construcción del nuevo IES".

 

 

El Coordinador del IAJ visitó la casa de la juventud

El Coordinador del IAJ, Juan Miguel Perea, junto a varios concejales del equipo de gobierno (PP-Ciudadanos)
El Coordinador del IAJ, Juan Miguel Perea, junto a varios concejales del equipo de gobierno (PP-Ciudadanos)

Juan Miguel Perea aprovechó su visita para estrechar lazos entre ambas administraciones

10 de julio de 2019

El nuevo Coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Juan Miguel Perea, visitó el pasado 3 de julio Albolote para conocer al nuevo gobierno local y estrechar lazos entre ambas administraciones, Junta de Andalucía de la que depende el IAJ  y el Ayuntamiento. En su visita destacó las excelentes instalaciones que tiene este municipio para la juventud y se puso a disposición del equipo de gobierno (PP-Ciudadanos) para crear sinergias que redunden en la oferta de ocio, formación y empleo para los jóvenes de Albolote.  

Juan Miguel Perea estuvo acompañado por varios concejales, entre ellos, la nueva edil de juventud, Carmen Calderay. El técnico del área, Jorge Remacho, informó sobre las mejoras que se han llevado a cabo recientemente en la casa de la cultura como la adecuación de una sala de usos múltiples y el acondicionamiento del exterior con una pista de skate.

 

Albolote se queda sin diputados provinciales

Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Granada/ DIPGRA
Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Granada/ DIPGRA

El próximo 2 de julio se constituye la nueva Diputación Provincial en la que no habrá ningún concejal de Albolote

27 de junio de 2019

Albolote ha perdido peso en la Diputación Provincial. Tras varios mandatos con presencia en la institución provincial, el municipio se queda sin representantes en el próximo mandato. Ninguno de los 17 concejales actuales ocupará acta de Diputado Provincial en la sesión constituyente del próximo 2 de julio, en la que volverá a ser reelegido como presidente el socialista José Entrena, que gobernará con mayoría absoluta de 14 diputados sobre un total de 27, tras los resultados de las elecciones del 26M

Este jueves 27 de junio ha tenido lugar el último pleno del mandato provincial en el que se han despedido todos los corporativos, entre ellos el concejal IU Albolote, Juanfra Arenas, que en los últimos cuatro años ha ejercicio como portavoz de esta formación política en la Diputación y que no repetirá en el cargo. Con él se cierra el ciclo de varios mandatos ininterrumpidos de presencia alboloteña en el salón de plenos de la provincia.

En estos últimos cuatro años también pasaron por la institución Marta Nievas (PP) y posteriormente le sustituyó Pablo García (PP) hasta que fichó como delegado de la Junta en Granada.

En anteriores mandatos, Albolote llegó a tener un peso importante en la corporación provincial con hasta tres diputados de grupos diferentes, varios de ellos ocupando tareas de Gobierno como Juana Rodríguez (PSOE), Julio Bernardo (IU) y Marta Nievas (PP). La exalcaldesa, Conchi Ramírez, también ocupó acta de diputada durante dos años (2013-2015).

 
102 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR