Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El alboloteño, Pablo García, Diputado provincial

Pablo García jura su cargo como Diputado provincial
Pablo García jura su cargo como Diputado provincial

Tras la salida de Marta Nievas como Diputada, el Secretario General del PP en Granada se incorpora a la institución provincial

14 de noviembre de 2017

El secretario general del PP de Granada, Pablo García, que acaba de ser reelegido como presidente de los populares en Albolote, se ha estrenado como nuevo diputado provincial en la sesión plenaria de la Diputación del martes 14 de noviembre, en sustitución de Marta Nievas, que abandona la institución provincial después de diez años para pasar a la Subdelegación del Gobierno como asesora en el gabinete de Francisco Fuentes. Pablo García asume un cargo institucional que no le impide seguir como secretario general del PP de Granada, ya que en los nuevos estatutos sí se recoge la incompatibilidad entre este cargo orgánico y el de diputado nacional, pero en ningún caso con el de diputado provincial. Con este movimiento el PP refuerza su perfil político en la institución provincial con uno de los pesos pesados del partido y hombre de confianza del presidente de los populares, Sebastián Pérez, del que fue director de campaña en el proceso de primarias del partido celebrado el pasado mes de abril en el que Pérez revalidó el cargo en la primera votación al superar en más de 15 puntos al resto de candidaturas, con lo que no fue necesario acudir a una segunda ronda. Después de perder el gobierno de la Diputación por cerca de 1.000 votos en 2015, el desembarco de Pablo García supone una apuesta de los populares para recuperar la institución provincial en 2019.

En el transcurso de la toma de posesión, el nuevo diputado del grupo popular en la Diputación se dirigió a la cámara para ofrecer su disposición y diálogo para sacar adelante los proyectos importantes y necesarios para la provincia, un ofrecimiento que fue recogido por el presidente de la Diputación, José Entrena. 

 

IU Ganemos acusa al PSOE de pactar con el PP

Asamblea de IU Ganemos
Asamblea de IU Ganemos

IU achaca la ruptura del pacto a "las continuas contradicciones del PSOE con las políticas de izquierdas".

18 de octubre de 2017

En una nota de prensa, IU Ganemos para la Gente explicó que “en los primeros días de este mes de octubre el PSOE comunicó a Izquierda Unida Ganemos Albolote Para la Gente la ruptura del pacto de gobierno en el municipio con motivo del voto negativo de IU en relación a la privatización del CDU, las pistas de pádel y las escuelas deportivas. Para Izquierda Unida es incomprensible como el respeto escrupuloso al acuerdo de gobierno firmado por las fuerzas políticas de la izquierda alboloteña, es precisamente la escusa utilizada por el PSOE para la ruptura del acuerdo firmado”.  Para IU se trata de “un acuerdo incumplido por los socialistas alboloteños de forma reiterada con la privatización de casi la totalidad del área de deportes, la falta de respeto a lo acordado a través de los presupuestos participativos, el incremento del gasto en personal mediante acuerdos con el PP y Ciudadanos que se han consumado en el último pleno municipal y el haber boicoteado de forma permanente la acción de gobierno de las áreas  gestionadas por IU.  Igualmente IU considera que el incumplimiento del PSOE se muestra en la gestión que se viene realizando desde sus áreas, siendo la más flagrante, la incapacidad manifestada a la hora de modificar la relación de puestos de trabajo (RPT) frente a las reformas realizadas por el PP”. El coordinador local de la coalición de izquierdas, Emilio López destacó que “Concepción Ramírez es alcaldesa gracias a los votos de IU, la misma formación a la que con nocturnidad y alevosía ha expulsado del Gobierno de Albolote. No nos hemos ido, nos echan”. En este sentido López añadió “la pregunta es ¿cómo va a explicar el PSOE a sus votantes la ruptura con IU y su nuevo pacto con el PP, partido al cual ha liberado un concejal como muestra del mismo?”

Iu Ganemos para la Gente ha valorado que “en su paso por el gobierno local en este corto período Izquierda Unida tiene en su haber un trabajo intachable en favor de la gestión pública en nuestro municipio, habiendo impulsado la Cartuja frente a su inminente quiebra, poniendo tras una década cerradas las viviendas de EMUSUR a disposición de la ciudadanía, remunicipalizando las colonias infantiles y la ayuda a domicilio, habiendo dado solución a los problemas que obstaculizaban la construcción del colegio de El Chaparral y el nuevo instituto, impulsando una amplia agenda cultural, trabajando contra el abandono de las urbanizaciones y El Chaparral frente al núcleo principal del municipio, llevando a cabo una nueva sede de la Policía Local y de Protección Civil, con políticas sociales basadas en la igualdad de acceso a los recursos públicos… ¿seguirá el PSOE de Albolote defendiendo estas políticas o se dejará caer en el plácido sueño de la privatización?”.

 

 

El PSOE confirma la ruptura del pacto con IU por pérdida de confianza

Rueda de prensa en la que se anuncia la ruptura del pacto y el reparto de competencias
Rueda de prensa en la que se anuncia la ruptura del pacto y el reparto de competencias

El decreto de alcaldía firmado el 11 de octubre retira las competencias a los tres concejales de IU Ganemos

11 de octubre de 2017

Una semana después de conocerse la decisión de la ejecutiva del PSOE de romper el pacto con IU, se ha hecho efectiva dicha ruptura con un decreto de alcaldía en el que se retiran las competencias a los tres concejales de IU Ganemos. A partir de este momento gobierna en minoría el PSOE con cinco ediles. El punto de inflexión ha sido el voto en contra en el pleno municipal para la gestión indirecta del Centro deportivo urbano. Así lo ha explicado la alcaldesa, Concepción Ramírez, en rueda de prensa. Según la primera edil la decisión de retirar las competencias a los concejales de IU y romper el pacto ha sido consecuencia del voto contrario de sus socios de gobierno a la gestión indirecta del CDU. “Teníamos que poner en marcha un proyecto que llevaba andando más de trece años por varias razones, porque era y es un proyecto que suscita mucha ilusión en la ciudadanía, porque de no abrir el centro deportivo había que devolver un millón de euros a la Junta de Andalucía de la última subvención que dio para la construcción del edificio, y también había que devolver los 200.000 euros invertidos por la Fundación Francisco Carvajal para el equipamiento, y la única forma de hacerlo era con la gestión indirecta ya que la ley no permite otra fórmula. Para sacar los pliegos a licitación necesitábamos el voto a favor de IU y pensábamos que nos iban a apoyar. Tuvimos que retirar el punto y buscar el apoyo puntual del Partido Popular, no pacto, para sacar este proyecto adelante”. La alcaldesa explicó que la falta de apoyo de su socio de gobierno supuso un punto de inflexión. “Tomamos la decisión de romper el pacto por pérdida de confianza”, añadió Ramírez.

Reparto de competencias

A partir del 11 de octubre, además de las áreas ya definidas en el pleno de organización al inicio del mandato, Montserrat Bailón asume las competencias de cultura y juventud, Diego Valero, participación ciudadana y movilidad, Alejandro Ocete, urbanismo y vivienda, Rosa María Madrid, urbanizaciones, El Chaparral y servicios Sociales y la alcaldesa asume las competencias de educación, medios de comunicación e igualdad.

 

Acuerdos puntuales

La alcaldesa aclaró que no se va a pactar con ningún partido, que el PSOE va a gobernar en solitario y se buscarán acuerdos puntuales para sacar adelante los proyectos que sean importantes para el municipio. 

 

IU denuncia la eliminación del programa de garantía alimentaria de la Junta

Emilio López, Coordinador Local de IU y Juan Francisco Arenas, portavoz del grupo municipal IU Ganemos en rueda de prensa
Emilio López, Coordinador Local de IU y Juan Francisco Arenas, portavoz del grupo municipal IU Ganemos en rueda de prensa

El grupo municipal impulsará un nuevo plan local con 15.000 euros para familias en riesgo de exclusión

4 de octubre de 2017

Tras la crisis que llevó a muchos andaluces al paro y a vivir en una situación de extrema pobreza la Junta de Andalucía puso en marcha un plan de Garantía Alimentaria dotado con tres millones de euros con el fin de dar una ayuda directa a las familias en riesgo de exclusión. En el caso de Albolote se recibían anualmente 20.000 euros. Según explicó en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal IU Ganemos, Juan Francisco Arenas, “la Junta de Andalucía ha decidido eliminar este programa de Garantía alimentaria incumpliendo sus obligaciones ya que la competencia en materia de servicios sociales es autonómica. Ante esta situación IU Ganemos va a impulsar un plan local. Hemos decidido dar un paso y no dejar desasistidas a estas personas, de manera que desde el Ayuntamiento vamos a poner en marcha un plan local de garantía con 15.000 euros que se suma a los 4.000 euros que ya libramos a principios de año para dar una respuesta a familias que están viviendo en una situación límite”. Arenas de Soria subrayó que “desde IU Ganemos estamos cumpliendo con nuestro programa de gobierno en el que nos comprometemos a trabajar por la justicia social, políticas que favorezcan a esas personas que están en riesgo de exclusión social”.

Ayudas a Puerto Rico  

El portavoz de IU Ganemos adelantó que en el próximo Pleno se va a presentar una iniciativa solicitando al Ayuntamiento que se canalice fondos para ayudar a Puerto Rico, y en concreto a la ciudad de Guaynabo que ha quedado destrozada tras el paso del huracán María. “Queremos que se destinen fondos para ayudar a un país donde residen muchos alboloteños, a través del plan de desarrollo que está llevando por Latinoamérica la Federación de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).  

 

Valoración positiva

El Coordinador de IU, Emilio López, ha trasladado la valoración positiva de la asamblea de IU Ganemos para la gente del trabajo realizado por su grupo municipal en estos dos años de gobierno. Entre los logros destaca “que se está llevando a cabo una gestión que es reflejo0 del programa electoral de Izquierda Unida y de los compromisos adquiridos en el pacto de gobierno”. López destacó “el superávit de la Cartuja, a pesar de los malos augurios, la gestión desde lo público de la Ayuda a domicilio, las colonias urbanas, la nueva sede de la policía local, que conlleva un gran ahorro en alquiler de las antiguas dependencias, la remodelación de la sede de Protección Civil, la puesta en alquiler de las viviendas sociales de EMUSUR, la rebaja del IBI y del impuesto de vehículos, la reducción de gastos en personal político y de confianza, y la reducción de la deuda que en dos años ha quedado finiquitada”. El coordinador también destacó la consolidación de unos medios de comunicación locales sin censura.  En cuanto a la privatización del Centro Deportivo Urbano (CDU), López ha señalado que tanto antes en la oposición como ahora en el gobierno, IU ha seguido una línea coherente, defendiendo la gestión pública del CDU y mantenemos esa postura. En cuanto a los grandes proyectos que quedan por acometer, López señaló la construcción de los equipamientos educativos, nuevo colegio de El Chaparral y el nuevo Instituto de Secundaria. 

 

La policía local estrena sede

La alcaldesa, Concepción Ramírez, inaugura las nuevas instalaciones de la policía local
La alcaldesa, Concepción Ramírez, inaugura las nuevas instalaciones de la policía local

Las dependencias se encuentran en el perímetro de la Casa Cuartel de la Guardia Civil

25 de julio de 2017

Pese a que hace varias semanas que se trasladó la policía local a sus nuevas instalaciones en la calle Angel Ganivet, este martes, la alcaldesa, Concepción Ramírez, el primer teniente de alcalde, Pepe González, el jefe de la policía local, Fermín Robles y el teniente coronel de la benemérita, José Santiago Martín Gómez, han inaugurado las nuevas dependencias en un edificio de unos 130 metros cuadrados enclavado en la el recinto de la Casa - Cuartel de la Guardia Civil. En virtud de un acuerdo entre el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento ha sido posible ubicar a los efectivos de la policía local en un espacio que ha sido recientemente adaptado para adecuarlo a las necesidades del cuerpo.     

Desde el área de Urbanismo se hizo un proyecto de reforma y adecuación teniendo en cuenta las necesidades del servicio. En esta remodelación se han invertido cerca de 60.000 euros. Cuenta con una entrada independiente al cuartel de la Guardia Civil, espacio para aparcamiento, recibidor, despachos, almacén y zonas comunes. Entre las mejoras cabe destacar que tendrá una zona específica para albergar los objetos requisados, que puedan llegar a ser voluminosos. También se ha incluido un espacio específico para el archivo. La sede cuenta, además, con aseos y cambiadores y una sala de reuniones.

La alcaldesa destacó que "la nueva sede supone una mejora tanto para los policías como para la gente que acude ya que el emplazamiento permite un mejor aparcamiento y acceso. Las instalaciones ya están terminadas y ha sido posible gracias al acuerdo con el Ministerio y damos cumplimiento a un compromiso electoral de este equipo de gobierno. Al inicio del mandato iniciamos las conversaciones para llegar a este acuerdo y posteriormente desde el área de urbanismo se hizo una remodelación de los espacios ya existentes y su ampliación para adecuar y dar respuesta a las necesidades de la policía local”.

Por su parte el teniente de alcalde destacó que el emplazamiento supone una mejora de cara a la accesibilidad, y adelantó que aún queda por acometer la mejora del patio interior de la Casa Cuartel ya que el Ayuntamiento se comprometió a acondicionar la zona de aparcamientos.

El jefe de la policía local destacó la climatización y los espacios de la nueva sede como una mejora con respecto a la anterior ubicación.

En cuanto al ahorro económico, Pepe González recordó que “el Ayuntamiento se va a ahorrar un alquiler anual de unos 30.000 euros, cantidad que pagaban a propietario de las dependencias de la calle Granada. Las nuevas instalaciones, en virtud del convenio firmado,  podrán ser utilizadas por la policía al menos durante ocho años. Teniendo en cuenta que la inversión destinada a adecuar las nuevas instalaciones ha ascendido a cerca de 60.000euros, en dos años estaría amortizada dicha actuación”. 

 
73 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR