Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

NNGG del PP celebra el día de Andalucía

Nuevas Generacionesl del PP de Albolote
Nuevas Generacionesl del PP de Albolote

Los jóvenes destacaron el trabajo desarrollado por el Partido Popular en la Junta

4 de marzo de 2020

El Presidente de la organización juvenil, Juanjo Martínez, junto a varios compañeros mantuvieron un encuentro el día de Andalucía para inaugurar la campaña bajo el lema ¨40  años defendiendo Andalucía¨.

Los jóvenes destacan el esfuerzo y la unión de todos los andaluces llevan realizando desde el 28 de febrero de 1980, día en el que se celebró el referéndum de autonomía de Andalucía, en el que se comenzó a recorrer un camino que desembocó en una comunidad fuerte y orgullosa de sus tradiciones. Destacan cómo fue posible crear una Andalucía bajo la unión de todos los andaluces y los políticos del momento.

¨Desde nuestra organización celebramos este día tan importante para todos los andaluces, destacando el enorme esfuerzo durante estos 40 años para que Andalucía sea lo que es ahora, una Comunidad fuerte, apostando por el futuro de los jóvenes¨, destacó Vicky Martínez, Vicesecretaria de Organización de NNGG.

Por su parte, el Presidente de la organización, Juanjo Martínez, destaca que los jóvenes son uno de los pilares del futuro de Andalucía, con su trabajo y esfuerzo, y pide a todos los jóvenes que defiendan sus derechos y estén orgullosos de pertenecer a esta Comunidad llena de cultura, trabajo, ilusión y dedicación de todos los andaluces.

"Con el Gobierno del Cambio presidido por Juanma Moreno, Andalucía mira al futuro con determinación, queriendo ser baluarte del crecimiento de nuestro país y de Europa", destacó Martínez. "Tenemos la suerte de tener un Gobierno sensible a los problemas reales de los andaluces y de los alboloteños. No hay mayor muestra de compromiso que, en apenas 8 meses de gobierno en Albolote, hemos contado con la visita de la Consejera de Fomento y la Consejera de Igualdad, y la de todos los delegados territoriales en Granada, para conocer "in situ" los problemas de los alboloteños y los proyectos con los que encaramos el futuro de nuestro pueblo".

Los responsables de NNGG celebran formar parte de un Gobierno en Andalucía que defiende los intereses de todos los Andaluces, destacando el gran esfuerzo que están realizando desde el Gobierno del Cambio para mejorar la vida de los jóvenes.

Además, la organización aprovechó este acto para felicitar a su alcalde, Salu Ureña por su recién nombramiento como Diputado Provincial de Granada.

¨Desde NNGG queremos felicitar a nuestro alcalde por seguir sumando nuevos retos y por la ilusión y ganas con la que siempre defiende a nuestro pueblo. Le agradecemos, como desde el primer minuto, nos hiciera partícipes del trabajo que realiza todo el equipo de gobierno, y contar con nosotros para mejorar Albolote¨.

 

 

IU apoya la movilización en defensa de la educación pública

Izquierda Unida
Izquierda Unida

Izquierda Unida apoya la huelga convocada para este 4 de marzo por parte de las fuerzas sindicales

4 de marzo de 2020

En una nota de prensa, Izquieda Unida de Albolote ha expresado su respaldo a la movilización de la comunidad educativa que se está produciendo esta jornada del 4 de marzo, con motivo del Decreto de Escolarización, "una medida más que contribuirá a la situación de deterioro que se viene produciendo en el sistema educativo público".
Para el portavoz del Grupo Municipal de IU de Albolote, Juan Francisco Arenas “la sociedad alboloteña tiene multitud de motivos para movilizarse, empezando por la situación de la educación secundaria, con un instituto pendiente de construcción y el existente masificado y con infraestructuras inadecuadas”. Una situación que según Izquierda Unida, se viene arrastrando desde hace varias décadasen nuestro municipio, y que sólo con la presión de la sociedad alboloteña ha conseguido algunos avances como la construcción del Colegio de Educación Primaria en El Chaparral, que está aún en desarrollo.
Para la coalición de izquierdas la movilización de este miércoles es una clara muestra del hastío por la degradación de los servicios públicos que están produciendo las políticas de desmantelamiento del “Estado del Bienestar”. Para el portavoz municipal “es ahora cuando tenemos que responder saliendo a la calle para exigir el fortalecimiento de la educación pública, garantía de igualdad entre toda la ciudadanía”

 

Salustiano Ureña jura su cargo de Diputado provincial

Salustiano Ureña, nuevo Diputado provincial
Salustiano Ureña, nuevo Diputado provincial

En su primera intervención asegura que trabajará para mejorar la vida de todos los ciudadanos de la provincia

27 de febrero de 2020

En la sesión plenaria del mes de febrero de la Diputación, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña ha tomado posesión de su nuevo cargo como Diputado provincial incorporándose en el grupo del Partido Popular. En este acto han estado presentes el presidente del PP en Granada y Delegado de Gobierno de la Junta, Pablo García, concejales del Ayuntamiento de Albolote y sus familiares que han arropado su juramento que se ha producido al inicio de la sesión plenaria.

En sus primeras palabras como diputado provincial Ureña ha mostrado de satisfacción por su incorporación como diputado a la institución provincial señalando que “espero, desde este puesto de diputado, estar a la altura de esta institución para mejorar la vida de todos nuestros ciudadanos”.

En el apartado de agradecimientos el regidor alboloteño, ligeramente emocionado, ha señalado que “es muy agradable contar con el apoyo de personas de tu entorno” y ha querido agradecer la acogida de todos los miembros de la Corporación provincial y en especial los miembros de su grupo y de la portavoz del grupo Popular, Inmaculada Hernández, “por la facilidad para mi incorporación y haberte volcado para ello hasta este momento”.  Ureña también ha hecho extensión de sus agradecimientos a los concejales y concejalas del Equipo de Gobierno del ayuntamiento y a “mi amigo que más que un amigo es casi como un hermano”, a Pablo García, presidente provincial del Partido Popular y Delegado del Gobierno andaluz”.  Los agradecimientos finales han sido, especialmente para su familia, presentes en el acto, “por el apoyo incondicional que siempre he tenido con ellas”, ha señalado.

Para cerrar el acto el presidente de la Diputación, José Entrena, le ha dado la bienvenida en nombre de la Corporación, ha destacado la importancia de la diputación de Granada como institución vertebradora de la provincia y le ha deseado lo mejor para esta nueva etapa como diputado provincial señalando que su aportación a la institución será muy valiosa por su larga experiencia como concejal del ayuntamiento y ahora como alcalde de Albolote.

En el acto de toma de posesión han estado presentes: su mujer y su hija; los concejales, Marta Nievas; José Miguel Rodríguez; Juan José Martínez y Manuel Montalvo; el delegado del Gobierno andaluz, Pablo García; el ex concejal, Domingo Morales; el director-gerente del consorcio de Transporte Metroplitano de Granada, Jorge Saavedra; Rosario Ramírez y Eva Aparicio, del Gabinete de Alcaldía y varios miembros del Partido Popular de Albolote.

 

 

La FAMP crea una comisión para mejorar la financiación de los Ayuntamientos

Marta Nievas, vocal de la comisión de hacienda de la Federación Andaluza de Municipios y Provincia (FAMP)
Marta Nievas, vocal de la comisión de hacienda de la Federación Andaluza de Municipios y Provincia (FAMP)

La concejala, Marta Nievas, forma parte de este órgano que pretende defender la autonomía local

17 de febrero de 2020

La Comisión de trabajo de Haciendas Locales y Financiación Local de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) se ha constituido en Sevilla, presidida por Fernando Zamora Ruiz, alcalde de San Juan de Aznalfarache. En el organigrama de Gobierno, la Comisión se articula en una vicepresidencia que ocupa María Sonia Gaya, concejala del Ayuntamiento de Sevilla y en 19 vocalías en las que están representadas todas las formaciones políticas mayoritarias con presencia en los ayuntamientos andaluces.

Una de estas vocalías la ostenta Marta Nievas, portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Albolote. Según explicó la concejala, “este organismo pretende defender la autonomía local y la reivindicación de una financiación local suficiente que garantice la prestación de servicios públicos eficaces, eficientes, transparentes y equitativos para todos los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía”. Al mismo tiempo, ha asegurado que “se generará un Grupo de Trabajo específico a propósito de la Financiación Local que actúe como un Observatorio Andaluz para la Financiación Local. Un espacio de trabajo que sea capaz de aportar ideas y ofrecer soluciones a la problemática de la infrafinanciación de las corporaciones locales andaluzas”.

Asimismo, “se ha puesto de manifiesto la necesidad de buscar soluciones a la situación que viene provocando la existencia de depósitos bancarios por los superávits de los ayuntamientos que no se pueden reinvertir por imposibilitarlo la normativa vigente, que van a suponer la necesidad de pagar comisiones a los bancos depositarios, por lo que se ha acordado apoyar la línea de trabajo iniciada por la FEMP de solicitar al Banco de España poder depositar estos fondos a coste cero, o que se permita su uso en activos financieros públicos”.

 

 

El alcalde de Granada visita Albolote

Miembros de la corporación municipal dan la bienvenida al alcalde de Granada, Luis Salvador.
Miembros de la corporación municipal dan la bienvenida al alcalde de Granada, Luis Salvador.

Luis Salvador se reunió con la corporación para emprender iniciativas comunes de desarrollo

15 de enero de 2020

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha girado visita este miércoles 15 de enero al Ayuntamiento de Albolote para reunirse con la corporación municipal con el fin de emprender iniciativas comunes con los diferentes municipios del área metropolitana. Salvador indicó que “la realidad es que vivimos en una conurbación urbana de medio millón de habitantes con familias distribuidas por el conjunto de la provincia, que trabajan en diferentes entornos y tenemos que dar respuesta tanto en servicios, economía y en oportunidades empleo que permitan que al final nos desarrollemos”.

El alcalde de la capital subrayó en su visita que el equipo de Gobierno granadino tiene “una vocación absolutamente metropolitana, por tanto, estos contactos con los municipios como Albolote deben ser frecuentes para el desarrollo de las localidades en todos los ámbitos”. Luis Salvador añadió que “nosotros tenemos un proyecto ambicioso pero no podemos desarrollarlo solos con la ciudad de Granada, tenemos que hacerlo con los alcaldes de los diferentes municipios”.

El alcalde subrayó que en este momento el contacto con la Junta de Andalucía es muy directo para elaborar los diferentes proyectos del Plan de Movilidad Sostenible del conjunto del área metropolitana, transporte o la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de cada municipio. Luis Salvador puntualizó que Albolote “es un gran receptor de empresas que genera mucha actividad económica como otros tantos pueblos como son Ogíjares, Escúzar o Alhendín”. En resumen, Luis Salvador apuesta por “trabajar con absoluta generosidad y lealtad institucional para el interés general de los ciudadanos en proyectos de desarrollo económico y social”.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña agradeció la visita del alcalde de Granada y señaló que “esta iniciativa dará buenos resultados ya que nuestra predisposición es positiva, esperamos que con un buen entendimiento y con objetivos importantes”.

El alcalde de Granada estuvo acompañado por los concejales granadinos, César Díaz y y Luis González.

 
119 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR