Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Salustiano Ureña jura su cargo de Diputado provincial

Salustiano Ureña, nuevo Diputado provincial
Salustiano Ureña, nuevo Diputado provincial

En su primera intervención asegura que trabajará para mejorar la vida de todos los ciudadanos de la provincia

27 de febrero de 2020

En la sesión plenaria del mes de febrero de la Diputación, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña ha tomado posesión de su nuevo cargo como Diputado provincial incorporándose en el grupo del Partido Popular. En este acto han estado presentes el presidente del PP en Granada y Delegado de Gobierno de la Junta, Pablo García, concejales del Ayuntamiento de Albolote y sus familiares que han arropado su juramento que se ha producido al inicio de la sesión plenaria.

En sus primeras palabras como diputado provincial Ureña ha mostrado de satisfacción por su incorporación como diputado a la institución provincial señalando que “espero, desde este puesto de diputado, estar a la altura de esta institución para mejorar la vida de todos nuestros ciudadanos”.

En el apartado de agradecimientos el regidor alboloteño, ligeramente emocionado, ha señalado que “es muy agradable contar con el apoyo de personas de tu entorno” y ha querido agradecer la acogida de todos los miembros de la Corporación provincial y en especial los miembros de su grupo y de la portavoz del grupo Popular, Inmaculada Hernández, “por la facilidad para mi incorporación y haberte volcado para ello hasta este momento”.  Ureña también ha hecho extensión de sus agradecimientos a los concejales y concejalas del Equipo de Gobierno del ayuntamiento y a “mi amigo que más que un amigo es casi como un hermano”, a Pablo García, presidente provincial del Partido Popular y Delegado del Gobierno andaluz”.  Los agradecimientos finales han sido, especialmente para su familia, presentes en el acto, “por el apoyo incondicional que siempre he tenido con ellas”, ha señalado.

Para cerrar el acto el presidente de la Diputación, José Entrena, le ha dado la bienvenida en nombre de la Corporación, ha destacado la importancia de la diputación de Granada como institución vertebradora de la provincia y le ha deseado lo mejor para esta nueva etapa como diputado provincial señalando que su aportación a la institución será muy valiosa por su larga experiencia como concejal del ayuntamiento y ahora como alcalde de Albolote.

En el acto de toma de posesión han estado presentes: su mujer y su hija; los concejales, Marta Nievas; José Miguel Rodríguez; Juan José Martínez y Manuel Montalvo; el delegado del Gobierno andaluz, Pablo García; el ex concejal, Domingo Morales; el director-gerente del consorcio de Transporte Metroplitano de Granada, Jorge Saavedra; Rosario Ramírez y Eva Aparicio, del Gabinete de Alcaldía y varios miembros del Partido Popular de Albolote.

 

 

La FAMP crea una comisión para mejorar la financiación de los Ayuntamientos

Marta Nievas, vocal de la comisión de hacienda de la Federación Andaluza de Municipios y Provincia (FAMP)
Marta Nievas, vocal de la comisión de hacienda de la Federación Andaluza de Municipios y Provincia (FAMP)

La concejala, Marta Nievas, forma parte de este órgano que pretende defender la autonomía local

17 de febrero de 2020

La Comisión de trabajo de Haciendas Locales y Financiación Local de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) se ha constituido en Sevilla, presidida por Fernando Zamora Ruiz, alcalde de San Juan de Aznalfarache. En el organigrama de Gobierno, la Comisión se articula en una vicepresidencia que ocupa María Sonia Gaya, concejala del Ayuntamiento de Sevilla y en 19 vocalías en las que están representadas todas las formaciones políticas mayoritarias con presencia en los ayuntamientos andaluces.

Una de estas vocalías la ostenta Marta Nievas, portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Albolote. Según explicó la concejala, “este organismo pretende defender la autonomía local y la reivindicación de una financiación local suficiente que garantice la prestación de servicios públicos eficaces, eficientes, transparentes y equitativos para todos los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía”. Al mismo tiempo, ha asegurado que “se generará un Grupo de Trabajo específico a propósito de la Financiación Local que actúe como un Observatorio Andaluz para la Financiación Local. Un espacio de trabajo que sea capaz de aportar ideas y ofrecer soluciones a la problemática de la infrafinanciación de las corporaciones locales andaluzas”.

Asimismo, “se ha puesto de manifiesto la necesidad de buscar soluciones a la situación que viene provocando la existencia de depósitos bancarios por los superávits de los ayuntamientos que no se pueden reinvertir por imposibilitarlo la normativa vigente, que van a suponer la necesidad de pagar comisiones a los bancos depositarios, por lo que se ha acordado apoyar la línea de trabajo iniciada por la FEMP de solicitar al Banco de España poder depositar estos fondos a coste cero, o que se permita su uso en activos financieros públicos”.

 

 

El alcalde de Granada visita Albolote

Miembros de la corporación municipal dan la bienvenida al alcalde de Granada, Luis Salvador.
Miembros de la corporación municipal dan la bienvenida al alcalde de Granada, Luis Salvador.

Luis Salvador se reunió con la corporación para emprender iniciativas comunes de desarrollo

15 de enero de 2020

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha girado visita este miércoles 15 de enero al Ayuntamiento de Albolote para reunirse con la corporación municipal con el fin de emprender iniciativas comunes con los diferentes municipios del área metropolitana. Salvador indicó que “la realidad es que vivimos en una conurbación urbana de medio millón de habitantes con familias distribuidas por el conjunto de la provincia, que trabajan en diferentes entornos y tenemos que dar respuesta tanto en servicios, economía y en oportunidades empleo que permitan que al final nos desarrollemos”.

El alcalde de la capital subrayó en su visita que el equipo de Gobierno granadino tiene “una vocación absolutamente metropolitana, por tanto, estos contactos con los municipios como Albolote deben ser frecuentes para el desarrollo de las localidades en todos los ámbitos”. Luis Salvador añadió que “nosotros tenemos un proyecto ambicioso pero no podemos desarrollarlo solos con la ciudad de Granada, tenemos que hacerlo con los alcaldes de los diferentes municipios”.

El alcalde subrayó que en este momento el contacto con la Junta de Andalucía es muy directo para elaborar los diferentes proyectos del Plan de Movilidad Sostenible del conjunto del área metropolitana, transporte o la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de cada municipio. Luis Salvador puntualizó que Albolote “es un gran receptor de empresas que genera mucha actividad económica como otros tantos pueblos como son Ogíjares, Escúzar o Alhendín”. En resumen, Luis Salvador apuesta por “trabajar con absoluta generosidad y lealtad institucional para el interés general de los ciudadanos en proyectos de desarrollo económico y social”.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña agradeció la visita del alcalde de Granada y señaló que “esta iniciativa dará buenos resultados ya que nuestra predisposición es positiva, esperamos que con un buen entendimiento y con objetivos importantes”.

El alcalde de Granada estuvo acompañado por los concejales granadinos, César Díaz y y Luis González.

 

El Ayuntamiento respalda la lucha vecinal contra la red de alta tensión

Atalaya Arabe
Atalaya Arabe

El alcalde se ha comprometido a dar los pasos necesarios para evitar que se construyan torretas en la falda de Sierra Elvira

12 de diciembre de 2019

Para el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, “es un gran atentado paisajístico que se construyan torretas de alta tensión en el municipio junto a viviendas y ocultando la imagen de la atalaya árabe”. En rueda de prensa, el primer edil ha expresado su apoyo y respaldo a las movilizaciones iniciadas por los vecinos y vecinas de las urbanizaciones de la falda de Sierra Elvira.

Según explicó Ureña, "en las últimas semanas, el Ayuntamiento ha iniciado ya conversaciones con las distintas delegaciones de la Junta, Presidencia, Innovación, Medio Ambiente e Industria para buscar soluciones;  se ha recopilado la documentación desde el inicio del expediente y se va a presentar un recurso de alzada para evitar la construcción de las torretas". “Estamos recabando toda la información y estudiando si hay algún resquicio legal para buscar una alternativa, aunque sólo nos queda la posibilidad de un recurso de alzada que, como nosotros, han presentado ya unos 90 vecinos y vecinas y asociaciones. Se perdió la oportunidad de alegar en los años 2017 y 2018”.

Salustiano Ureña anunció que el Ayuntamiento ha concertado una cita con Red Eléctrica Española para mostrarles la preocupación de los vecinos y del Ayuntamiento y plantearles alternativas como el soterramiento de la red a su paso por estos puntos especialmente sensibles.

El alcalde destacó que se ha mantenido una primera reunión con las asociaciones vecinales y con los grupos políticos para informar sobre la situación del expediente y en los próximos días volverá a reunirse para dar cuenta de los pasos que ha dado el Ayuntamiento. Además, concluyó Ureña, se están recogiendo firmas y “vamos a estar con los vecinos y vecinas en todas las movilizaciones para hacer un frente común contra esta infraestructura que daña gravemente el paisaje de nuestra sierra”.   

 

Sorpresa por el aumento del voto de Vox

Una vecina votando en una mesa electoral del colegio Tínar
Una vecina votando en una mesa electoral del colegio Tínar

Los responsables políticos muestran su preocupación por la dispersión del voto y la gobernabilidad de España

11 de noviembre de 2019

Los responsables de los partidos políticos en Albolote pasaron la noche electoral en sus respectivas sedes a la espera de recibir el 100 por cien del escrutinio. Aunque los apoderados e interventores no llegaron hasta pasadas las doce debido al recuento de votos al Senado en sus respectivas mesas electorales.

PSOE

Los ganadores de esta cita electoral, los socialistas, mostraron su satisfacción por haber ganado las elecciones en la localidad y en España. El responsable de comunicación de la gestora del PSOE, Antonio Luis Ortega, destacó que “nos sentimos contentos por haber ganado las elecciones, por mantener el voto a nivel local, pero estamos preocupados por el aumento de los votos de la extrema derecha, aunque respetamos los resultados de una democracia que propicia la subida de un partido dudosamente democrático. Creo que a nivel nacional el electorado ha castigado a aquellos partidos que impidieron la consolidación de un gobierno de Pedro Sánchez, a Ciudadanos que se negó en rotundo, a Podemos, y también al PSOE. Estas elecciones han propiciado un resurgir de la extrema derecha que es lo que es más peligroso para España”.

Vox

Para el responsable de Vox en Albolote, David Navarro, “los resultados han sido muy buenos. A nivel nacional sobretodo. Hemos conseguido 52 Diputados, no era lo esperado, teníamos ilusión por mejorar los 24 leones que teníamos en el Congreso y nos hemos ido a una cifra mucho mayor. Además haber terminado como tercera fuerza deja claro que no somos flor de un día, hemos venido para quedarnos, y la realidad es que a nivel nacional ha sido una sorpresa porque nos estamos convirtiendo en la alternativa a la izquierda. A nivel local queremos agradecer a esos 2.309 votantes ‘homófobos y racistas’ que han confiado en nosotros y es que ya está bien de esos calificativos, lo único que hacemos es sumar porque la gente se está dando cuenta la gente de que no somos así”.

Partido Popular

El Partido Popular recibió los resultados de estos comicios con un sabor agridulce, alegría por mejorar su porcentaje de voto pero preocupados por las dificultades para gobernar el país. El vicepresidente local del PP, Salustiano Ureña, destacó que “estamos relativamente contentos, hemos ganado más de 200 votos, casi cuatro puntos porcentuales, somos tercera fuerza política en Albolote y veníamos de la cuarta, estamos mejorando los resultados. En cuanto a la situación a nivel nacional la ingobernabilidad del país nos preocupa, las mayorías no son posibles, por lo que estamos relativamente contentos”.

Unidas Podemos

Para Unidas Podemos es preocupante el resultado y la subida de Vox. La Coordinadora de IU, Lidia Milena, destacó que “está claro que desde Unidas Podemos hemos hecho un esfuerzo para llegar a acuerdos con el Psoe y esta convocatoria electoral no tenía que haberse producido, ya que se le ha dado auge a la extrema derecha lo que supone un freno a las políticas públicas y sociales”. La portavoz de Podemos, Juliet W. Nieto destacó que “el panorama no es positivo, tanto a nivel local como a nivel estatal deberíamos hacer una profunda reflexión a través de esa inoculación del miedo la sociedad se está polarizando de una forma muy evidente, deberíamos hacer una reflexión los políticos, los medios de comunicación”.

Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo destacó que “realmente, cómo ha dicho Albert Rivera, han sido unos resultados inesperados, malos resultados, según sus palabras sin paliativos. Ha habido una tendencia, se ha decidido votar menos centro. Cómo partido nos debemos a escuchar las valoraciones que hagan nuestros responsables nacionales, se reunirá la ejecutiva y se convocará un congreso. El futuro de Ciudadanos se decidirá próximamente. A nivel local tenemos 900 votantes, son fieles de Ciudadanos y seguiremos luchando por la política centro, y por seguir haciendo una buena labor”.  

 
117 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR