Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El PP denuncia que "el PSOE e IU aprovechan la falta de dos ediles para subir sueldos"

Los concejales del PP y el concejal de Ciudadanos abandonan el salón de plenos en el transcurso de la sesión
Los concejales del PP y el concejal de Ciudadanos abandonan el salón de plenos en el transcurso de la sesión

Los populares califican de "hipócrita la actitud de quienes pregonaban la austeridad en el Ayuntamiento"

7 de febrero de 2017

El Partido Popular de Albolote ha recriminado que “los concejales de PSOE e IU se hayan servido de la ausencia de dos concejales de Ciudadanos y Podemos durante el pleno municipal celebrado el jueves 2 de febrero para tener los votos necesarios que les permita aprobar la subida de sueldo de dos ediles socialistas e incorporar un asesor de confianza más para el grupo de Izquierda Unida”.

El portavoz del PP alboloteño, Pablo García, ha mostrado su “asombro” ante “semejante desfachatez” y ha destacado la “hipocresía” de PSOE e IU, quienes en el pasado “criticaban sueldos y cargos de confianza, y venían pregonando la austeridad en el Ayuntamiento de Albolote”.

García ha tachado de “artimaña, actitud caciquil y poco democrática” de PSOE e IU, cuando, aprovechando que faltaban dos concejales, llevaron dos puntos en el orden del día, “sabiendo que tendrían votación suficiente”.

El grupo popular pidió a la alcaldesa que se dejaran sobre la mesa estos puntos, se abordaran cuando el pleno de la corporación estuviera completo y cuando hubieran tomado posesión estos dos concejales porque su presencia podía hacer variar el sentido del voto.

Al “negarse” el PSOE a la petición del PP, el grupo popular se levantó y abandonó el pleno. “El PP de Albolote, como partido que ganó las elecciones, que tiene mayor número de concejales, no va a tolerar una falta de respeto más hacia los concejales en oposición”, ha defendido Pablo García.

“Nos parece vergonzoso y que dice mucho de la alcaldesa socialista de Albolote el que se haya aprovechado esta circunstancia excepcional de que el pleno contase con menos concejales para corroborar una infamia, una decisión que va en contra de los intereses de los alboloteños y anteponer sus intereses personales y de su economía doméstica por encima del bien de nuestro pueblo”, ha aludido Pablo García.
 

 

IU Ganemos recuerda que el Ayuntamiento ahorra 300.000 euros en personal político

Emilio López, coordinador local de IU junto al portavoz de IU-Ganemos, Juan Francisco Arenas
Emilio López, coordinador local de IU junto al portavoz de IU-Ganemos, Juan Francisco Arenas

"El aumento de dedicación y un puesto de personal eventual son medidas para asumir las competencias de la ex edil de Ganar Albolote"

6 de febrero de 2017

En rueda de prensa el portavoz de IU Ganemos, Juan Francisco Arenas, ha explicado que la salida de la concejala Amanda Rodríguez del pacto de gobierno ha provocado que varios concejales tengan que asumir nuevas competencias: empleo, polígonos industriales y urbanizaciones, y por tanto que requieran de mayor dedicación para poder llevar a cabo estas responsabilidades. Por este motivo se llevó a Pleno la aprobación de la ampliación de la dedicación de dos concejales y la contratación de una persona de apoyo para la concejalía de participación ciudadana.  Pese a ello, señaló Arenas, “con respecto a la situación anterior, cuando estaba liberada la concejala de Ganar, el Ayuntamiento se va a ahorrar anualmente 1.400 euros”.  

En el último Pleno en el que el gobierno local (PSOE.- IU Ganemos) presentó esta modificación, los concejales de PP y C’s abandonaron la sesión plenaria.

Para IU Ganemos es hipócrita la actitud del PP y una falta de respeto que se ausentaran los concejales. Para Arenas, es importante subrayar que los populares tenían a 16 personas liberadas entre concejales y personal de confianza en el anterior mandato lo que suponía un enorme coste económico al Ayuntamiento  y recordó que “este equipo de gobierno con su política de austeridad bajando los sueldos de los concejales y eliminando cargos de confianza ha conseguido ahorrar a las arcas municipales 300.000 euros anuales en personal político”, un ahorro que se destina a empleo, servicios sociales  y otras necesidades.

El portavoz de IU explicó que en una comisión de economía celebrada en diciembre, el entonces concejal de Ciudadanos, Manuel Aguilera, condicionó  la aprobación del presupuesto a que se liberaran dos concejales de la oposición. “Ni el PSOE ni IU Ganemos aceptamos esa  imposición.

Sobre las decisiones del equipo de gobierno, el portavoz de IU Ganemos subrayó que “nuestra política se basa en un acuerdo que se hizo por escrito entre las formaciones políticas firmantes del pacto al inicio de la legislatura, que se revisa periódicamente. Y por tanto, es mentira, como asegura el PP, que IU esté imponiendo su política al PSOE, es una actitud de la oposición para desequilibrar al equipo de gobierno y perjudicar a la ciudadanía”.

Subida del agua

En esta rueda de prensa el coordinador local de IU, Emilio López,  ha expresado su malestar por la subida del agua aprobada por el Consorcio de la Vega Sierra Elvira, y en este sentido ha explicado que “Albolote votó en contra de dicha subida porque como representante en el Consorcio está  IU, ya que la medida fue aprobada por el PSOE y por el PP”. Para López es una consecuencia más de las privatizaciones de servicios esenciales y recordó que es intolerable que se suba el agua argumentando la necesidad de sufragar los impagos de las familias en riesgo de exclusión cuando la empresa Aguasvira tiene un beneficio anual cercano al millón de euros. 

 

La oposición abandona el Pleno

Sesión plenaria en el momento en el que abandonan la sala los concejales de la oposición
Sesión plenaria en el momento en el que abandonan la sala los concejales de la oposición

PP y C's se opusieron a la aprobación de un puesto de personal de confianza para el equipo de gobierno en una sesión plenaria con dos concejales menos de la oposición

3 de febrero de 2017

PP y Ciudadanos consideran una falta de respeto que en una sesión plenaria con dos concejales menos de la oposición por la renuncia de Manuel Aguilera y Amanda Rodríguez, se someta a aprobación la creación de un puesto de personal de confianza, ya que dicha aprobación podría tener un resultado muy distinto si estuvieran los 17 concejales, situación que se normalizará en el próximo pleno del mes de marzo.

El portavoz de  Ciudadanos argumentó que  desde el inicio de la legislatura su grupo ha argumentado que “la liberación de una persona para los partidos de la oposición es necesaria para hacer una digna política local, que se pueda atender a los ciudadanos y conocer todos los problemas de los vecinos. A lo largo de estos casi dos años se ha solicitado y en el mes de diciembre el PSOE se mostró de acuerdo y se nos dijo que se nos iba a proporcionar una persona liberada para estas labores. Más tarde llegó IU y dijo que no se podía liberar a nadie. Pero si a continuación vemos que en el siguiente pleno se pretende liberar a una persona y es para IU. Vemos que se ha entrado en un momento en el que hay una falta de respeto hacia la oposición”.

Por su parte el portavoz del PP, Pablo García, subrayó que “no es coherente con lo que habéis dicho este tiempo, en campaña electoral, que ahora traigáis a Pleno una liberación, pero más allá entendemos que independientemente de esto, faltan dos concejales y lo traéis a este Pleno sabiendo que con los 17 concejales la votación podría ser distinta. Es una falta de respeto a la oposición, y entiendo que subiros el sueldo y crear un cargo de confianza no es urgente”. Ambos partidos pidieron que se dejara el punto encima de la mesa para el siguiente Pleno. De no ser así, el PP anunció que abandonaría la sesión plenaria.

El portavoz de IU Ganemos, Juan Francisco Arenas, aseguró que la denominación del puesto que se crea es asesor de órganos de gobierno y que por tanto no es un liberado de IU sino una persona que viene a apoyar el trabajo que hace el gobierno local. “La situación compleja a la que se enfrenta el Ayuntamiento por la ley de racionalización que impide la contratación de más personal hace que los instrumentos que tiene el Ayuntamiento sean muy limitados y al perder una concejala del equipo el resto de concejales tenemos que asumir sus competencias. Por este motivo se plantea ampliar la jornada laboral de dos concejales y la creación de un nuevo puesto de trabajo con el objeto de que el que el equipo funcione y podamos gobernar”. Juan Francisco Arenas recordó que el PP tenía a todos sus concejales liberados en la anterior legislatura.

Por su parte, la alcaldesa, Concepción Ramírez, subrayó que “el PSOE no tiene ningún cargo de confianza, y no pretendíamos crear este puesto ya que pensábamos que algún funcionario podía hacer estas labores. Yo personalmente pienso que si se abre esta posibilidad que pueda ser para todos”. La alcaldesa pidió un receso de diez minutos y posteriormente anunció que seguiría adelante con el punto. Los ediles populares y el concejal de Ciudadanos abandonaron el salón de plenos.

Con los ocho votos a favor del equipo de gobierno se aprobó modificar la dedicación parcial pasando a dedicación exclusiva de la concejala Rosa María Madrid, aumentar la dedicación del concejal Alejandro Ocete y crear un puesto de trabajo de asesor de órganos de gobierno con una dedicación parcial.

 

 

 

El Pleno debatirá una moción sobre los cortes de luz

La iniciativa, presentada por IU Ganemos, solicita a la Diputación que defienda los intereses de los vecinos en la negociación con ENDESA

1 de febrero de 2017

Ante los reiterados cortes de luz que están sufriendo los vecinos de muchos pueblos del área metropolitana, entre ellos Albolote, así como la zona norte de la capital granadina, el grupo muncipal de IU Ganemos Albolote va a presentar para su debate y aprobación en Pleno una moción en la que se reivindica el acceso a la energía eléctrica como un derecho ciudadano. En la sesión plenaria, que se celebrará este jueves 2 de febrero a las 19:00 horas, se debatirá dicha moción en la que se explica que “se están sufriendo constantes cortes de luz que han cobrado mayor notoriedad en las últimas semanas debido a una importante acumulación de incidencias con apagones, averías e incendios de algunos transformadores, situación que ha llegado a ser dramática en algunos barrios de Granada”. Para solucionar esta situación la moción plantea que se reclame a ENDESA la adopción de un plan extraordinario de regularización de conexiones eléctricas, la puesta en marcha de un calendario expreso de un plan de refuerzo y modernización de las instalaciones de transformación y distribución de electricidad y la consideración de suministro eléctrico como un bien básico. En la moción se solicita a la Diputación que participe en el proceso de diálogo que se va a iniciar entre la subdelegación del Gobierno y ENDESA para defender a los vecinos y vecinas de los municipios afectados.

Medalla Antonina Rodrigo

Otra de las mociones que será debatida en Pleno a instancias de IU Ganemos, propone que se le conceda la Medalla de Andalucía a Antonina Rodrigo. En esta sesión plenaria se someterá a aprobación la ordenanza reguladora del punto limpio de Albolote y se dará cuenta de los escritos presentados por los concejales, Amanda Rodríguez y Manuel Aguilera para anunciar su renuncia al acta de concejal. También se informará de la modificación de los cargos con dedicación parcial y la creación de un puesto de personal eventual.    

 

El Delegado de Educación asegura que el nuevo IES será una realidad antes de lo esperado

El delegado de educación, Germán González, junto a la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, y la concejala de educación, Lidia Milena
El delegado de educación, Germán González, junto a la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, y la concejala de educación, Lidia Milena

Germán González dio a entender que el IES y el colegio de El Chaparral están ya dentro de los planes de la Junta

30 de enero de 2017

Aunque con unas declaraciones ambiguas, el Delegado de Educación, Germán González, ha sido optimista en cuanto a los plazos de la próxima construcción del nuevo instituto de Albolote. En una visita a la localidad para participar en el día de la paz en el colegio Abadía, el Delegado ha respondido a preguntas de los periodistas dejando claras dos ideas sobre los equipamientos educativos que necesita el municipio: que la Junta ya tiene toda la documentación correspondiente al solar donde se ubicará el nuevo instituto y que en este presupuesto 2017 hay una partida para la redacción del proyecto del colegio de El Chaparral. Aunque no aparezca reflejado en las cuentas para este año, ha asegurado que “la construcción del futuro instituto de enseñanza secundaria está más cerca de lo que parece”.

“Se ha dado un paso más para que el nuevo IES sea una realidad, ya que el Ayuntamiento ha concluido los trámites municipales y se nos han hecho las comunicaciones oportunas y en estos momentos los técnicos de la Junta están estudiando la documentación”, explicó el Delegado quién añadió que “independientemente de lo que este año entre en presupuesto, que se empiecen a hacer realidad unas infraestructuras, como es el caso del nuevo colegio, da pie a que entren en planificación otras nuevas, de manera que el nuevo instituto de Albolote esté o no en presupuesto está más cerca de ser una realidad”. El delegado no puso fecha pero aseguró que el IES estará construido mucho antes de lo que espera la comunidad educativa y se comprometió a que antes de que concluya la legislatura estará concluido el colegio de El Chaparral y con grúas y obra el nuevo instituto.

 

 
73 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR