Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La Cartuja obtiene beneficios en 2016

La presidenta y el consejero delegado de Cartuja en rueda de prensa
La presidenta y el consejero delegado de Cartuja en rueda de prensa

La empresa municipal consigue salir de los números rojos garantizando su futuro

31 de marzo de 2017

El plan de viabilidad que puso en marcha el Ayuntamiento hace ahora año y medio para evitar el cierre o la privatización de Cartuja ha sido un éxito. En este tiempo, la empresa municipal ha cambiado los números rojos por beneficios.  Mientras que en 2015 arrojó un déficit de 300.000 euros, una situación que podía abocar a su cierre, en cumplimiento de la ley de Racionalización de la Administración Pública, en 2016 La Cartuja ha generado unos beneficios de 42.000 euros.

En rueda de prensa, la presidenta de la empresa y alcaldesa, Concepción Ramírez, junto al consejero delegado, Juan Francisco Arenas, y al gerente, Antonio Tejeda, presentó unas cuentas que han sido aprobadas por unanimidad en la reciente convocatoria del Consejo de Administración.

Futuro

Según explicó Juan Francisco Arenas, “estos buenos resultados son consecuencia del plan de viabilidad, aunque seguimos estando en la cuerda floja y aún nos queda mucho por andar para garantizar el futuro de la Cartuja”. A juicio del Consejero Delegado es necesario invertir en la compra de nuevos vehículos de recogida de papel y cartón, sobretodo un camión con compactadora, para mejorar la productividad el trabajo. También apuntó la diversificación de la actividad de la empresa, ya que actualmente el 60 por ciento se centra en el reciclaje que es un sector cambiante ya que los ingresos dependen en parte de las oscilaciones del precio del papel en el mercado. En este sentido se está apostando por ampliar el sector de jardinería y limpieza de edificios y está pendiente concursar para gestionar el Punto Limpio de Albolote que según aprobó el Pleno del Ayuntamiento, deberá ser un centro especial de empleo como La Cartuja el que lo gestione. 

 

El PSOE subraya el crecimiento de afiliados a la Seguridad Social como logro de su gestión

Miembros de la ejecutiva local del PSOE durante la rueda de prensa, el viernes 10 de marzo.
Miembros de la ejecutiva local del PSOE durante la rueda de prensa, el viernes 10 de marzo.

El empleo continúa siendo el tema prioritario para la agrupación local

13 de marzo de 2017

El empleo, según el PSOE de Albolote, continúa siendo el tema prioritario de su gestión municipal. La portavoz de la Secretaría de Información, Esther Casares, dijo en rueda de prensa que “Albolote ha subido un 1,38% en afiliados a la Seguridad Social con respecto al año 2010”, es decir, un total de casi 8.500 ciudadanos están trabajando, según el informe del Ministerio de Empleo de final del mes de enero 2017. La agrupación local deduce que la población activa ha aumentado con respecto a otros municipios del área metropolitana, como Atarfe que ha bajado en afiliados a la Seguridad Social en un 2,28% o en Maracena en un 1,30%.

Cumplimiento de lo prometido

El PSOE insistió en que sigue cumpliendo con su programa electoral de 2015, donde el empleo, la transparencia, la participación y la igualdad son sus principales pilares de gobierno. “Hemos conseguido llevar a cabo algunos de nuestros compromisos como el de dotar a la Policía Local y a Protección Civil de una nueva sede, más adecuada a las necesidades y con más garantías de privacidad para los ciudadanos” explicó Casares en rueda de prensa.

La nueva infraestructura de Protección Civil se encuentra en la calle Jacobo Camarero y ya se ha firmado la cesión de terrenos para acometer las obras de la nueva sede de la Policía Local que se ubicará en el cuartel de la Guardia Civil en la calle Nueva de Jardines. Unificar estos dos cuerpos de seguridad en un mismo recinto implicará un ahorro de alrededor de 32.000 euros anuales y una mejor coordinación entre ambas fuerzas de seguridad.

Eliminación de barreras arquitectónicas

Otro de los objetivos del programa de Gobierno del PSOE es eliminar las barreras arquitectónicas. La portavoz de información recordó que “nuestra meta es conseguir que Albolote sea un pueblo libre de barreras”. Para conseguirlo –dice el PSOE- se han priorizado las obras de los edificios con mayor número de afluencia de personas y puntos con especial dificultad de tráfico, como es el caso del Centro de Salud y sus alrededores. “En este lugar se están acometiendo obras de rebaje de acerado y mejoras en la zona próxima de C/ Paseo de Ronda”. El PSOE de Albolote también recordó que se han ejecutado mejoras en el edificio del Ayuntamiento con la instalación de un ascensor.

Salvemos la Vega

La rueda de prensa del PSOE finalizó con el tema de la edificación masiva que afecta a la Vega. “Por ello, nuestra alcaldesa, Concepción Ramírez, ha asistido a reuniones con diferentes ayuntamientos de Granada y provincia comprometidos con este tema y que conforman la plataforma ‘Salvemos la Vega’. Desde esta plataforma, se defiende y difunde un nuevo modelo de desarrollo sostenible e integral, que beneficie al ser humano y preserve los valores económicos, culturales y medioambientales para disfrute de las futuras generaciones. La agrupación local recordó que entre los días 17 al 23 de abril, tendrá lugar la ‘Semana Por la Vega’, con actividades como senderismo, conciertos, exposiciones y talleres.

 

Ciudadanos denuncia retrasos en los exámenes de Tráfico

Reunión mantenida por cargos electos de Ciudadanos con las autoescuelas de Albolote
Reunión mantenida por cargos electos de Ciudadanos con las autoescuelas de Albolote

Cs se ha reunido con las cuatro autoescuelas de Albolote para conocer los problemas del sector

1 de marzo de 2017

En Albolote, como en el resto de España, se están produciendo retrasos en los exámenes para obtener el carnet de conducir, no se dan a conocer las fechas y se producen retrasos indebidos. Así lo asegura Ciudadanos que ha puesto encima de la mesa esta situación abanderando las quejas de las autoescuelas ante una situación que afecta a la ciudadanía. Recientemente el Diputado de Ciudadanos, Luis Salvador, y el Coordinador local de Ciudadanos, Manuel Montalvo, se han reunido con las autoescuelas de la localidad para conocer de primera mano los problemas del sector.

Tras esa reunión Luis Salvador ha entregado dos preguntas a la mesa del Congreso en las que expone que “distintas autoescuelas de la provincia de Granada, y otras provincias, se quejan del mal funcionamiento de la Jefatura provincial de Tráfico en la mala organización de los ciclos de exámenes,  cuyo calendario efectivo desconocen, así como retrasos indebidos en la fecha de realización, suspensiones repentinas y otros inconvenientes derivados de una programación sin periodicidad conocida ni anticipada que genera a su vez problemas de organización a las propias autoescuelas, respecto a sus alumnos aspirantes a los diferentes permisos de conducir. Sumiendo en la incertidumbre a autoescuelas y aspirantes”. Por estos motivos pregunta qué soluciones tiene el Ministerio del Interior en la provincia de Granada para mejorar el servicio público prestado al alumnado aspirante a los exámenes para obtener los permisos de conducir y si está dispuesto a desarrollar una organización más eficaz que evite quejas de aspirantes y autoescuelas.  

Por otra parte pone encima de la mesa que “La recuperación de los puntos del permiso de conducción ha generado una enorme polémica bajo, investigación actualmente, dado que la Confederación Nacional de Autoescuelas ha creado un sistema de adjudicación de cursos de recuperación de puntos que beneficia a unas empresas del sector de las autoescuelas sobre otras en la adjudicación de los carnés por puntos, creando así una situación de privilegio comercial cercano al oligopolio en cada provincia que adultera la normal competencia entre autoescuelas y por tanto, en la oferta a sus clientes". Ciudadanos pregunta qué soluciones puede aportar el Ministerio del Interior para mejorar el servicio de recuperación de puntos y que pueda ser prestado por un mayor número de autoescuelas de España.

 

 

 

El PSOE recuerda que el PP tenía 16 personas liberadas

Rueda de prensa de la ejecutiva local del PSOE
Rueda de prensa de la ejecutiva local del PSOE

Los socialistas insisten en que durante este mandato se ha reducido drasticamente el gasto en personal de confianza

15 de febrero de 2017

En el pasado Pleno de 2 de febrero, el Equipo de Gobierno (PSOE-IU) aprobó la modificación de dos concejalías que hasta ahora tenían dedicación parcial, pasando, en un caso, del 75% al 100% y al 90% en el otro y a la contratación de una persona en calidad de cargo de confianza vinculada al grupo municipal de IU, al 75% de la jornada, con un coste de 16.500 euros brutos anuales.

Según una nota de prensa remitida por el PSOE, “el aumento de la jornada ha venido provocado por la renuncia a formar parte del Gobierno de la concejala de Podemos, Amanda Rodríguez, lo que ha provocado que las áreas de las que ella era responsable se distribuyan entre algunos concejales”.

El PSOE de Albolote quiere dejar claro a la ciudadanía que “esta remodelación e incrementos de sueldos no aumenta, ni en un céntimo de euro, lo asignado en esta partida desde el inicio de Legislatura”.

 Así mismo quiere recalcar que “nuestro grupo municipal no cuenta con ningún cargo de confianza, ya que la `persona que se incorpore como personal eventual, estará vinculada al grupo municipal de IU”.

En este comunicado, los socialistas recuerdan al portavoz del PP que “durante su mandato los concejales del Equipo de Gobierno que estaban liberados percibían sueldos que iban desde los 43.000 euros (para el 1er. Teniente de alcalde) a los 39.000 euros y 30.500 euros para el resto de concejales. A esto había que sumarle los 10 cargos de confianza que cobraban 24.822 euros cada uno de ellos. Por lo tanto y por mucho que Pablo García quiera hacer ver otra cosa, el compromiso que asumimos al comienzo de la Legislatura de reducir sueldos y personal de confianza de una manera drástica, seguimos cumpliéndolo. Basta con recordar que con el anterior Equipo de Gobierno municipal (PP-PA) el dinero destinado a estas partidas era de 488.724 euros, mientras que ahora y desde el inicio de Legislatura dicho gasto es de 221.600 euros, es decir, una reducción y ahorro de 267.126 euros menos, anuales”.

Por último el PSOE ha lamentado “que Pablo García diga que hemos aprovechado la falta de 2 concejales para aprobar estos cambios. La falta de concejales no forma parte de nuestra responsabilidad pero sí la no paralización de la gestión municipal, que es lo que hemos hecho. Pablo García sabe que durante todo el mes de enero las circunstancias eran las mimas con la falta de 1 sólo concejal. Si esa hubiese sido nuestra intención, hubiéramos convocado pleno en enero, cosa que no ocurrió. El abandono del Pleno por parte de los grupos de la oposición  fue una pataleta y una falta de responsabilidad, algo que esperamos no se vuelva a repetir”.

 

Ciudadanos, contra la subida de agua prevista por Aguasvira

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo en rueda de prensa
El portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo en rueda de prensa

El portavoz de C's, Manuel Montalvo, considera inadmisible la falta de información de las reuniones del Consorcio

14 de febrero de 2017

Ciudadanos se ha postulado contrario a la subida del agua prevista por Aguasvira en los pueblos del Consorcio de la Vega Sierra Elvira entre los que se encuentra Albolote. Para Manuel Montalvo, portavoz de C’s, “es inaceptable que se produzca una subida del agua y que sea aprobado dicho incremento por los dos grandes partidos con mayoría en el Consorcio, PSOE y PP. Los socialistas tienen gran culpa de no haber frenado esta subida y en cuanto a IU Ganemos  ya que son escuderos de la transparencia, no han informado nada ni han presentado iniciativas alternativas para evitar esta subida que la vamos a sufrir ya en este mismo año”. Montalvo pidió al grupo de IU Ganemos que representa a Albolote en el Consorcio, que informen de cada reunión y cuenten con el resto de grupos políticos representados en la localidad. Para el portavoz de Ciudadanos, es inadmisible que la subida se justifique para sufragar el bono social para las familias que no pueden pagar el recibo del agua y para subir los sueldos de los trabajadores ya que Aguasvira tuvo un superávit en 2016 de más de un millón de euros y debe ser la empresa la que sufrague estos desembolsos.

 

Antenas de telefonía

Ciudadanos se ha hecho eco del malestar de los padres y madres del AMPA del colegio Abadía sobre la antena de telefonía que ha ubicado Orange delante del centro escolar y ha pedido al equipo de gobierno que dé alternativas a la empresa para que pueda reubicarse la antena. Además ha recordado que existen otros puntos delicados en la localidad, el barrio de las Villas Albolote Sur y el colegio Ave María donde también hay ubicadas cerca antenas que pueden perjudicar la salud.

Personal liberado

Sobre la liberación de un persona y el aumento de la dedicación de dos concejales, punto que fue aprobado en el último Pleno, para Ciudadanos “el equipo de gobierno podía perfectamente haber llevado al Pleno del mes de diciembre esta aprobación pero el resultado habría sido muy distinto”. El portavoz de C’s, Manuel Montalvo, considera “ruín que IU Ganemos haga un comentario sobre Manuel Aguilera, que ya no es ni concejal ni de Ciudadanos, sugiriendo que íbamos a supeditar nuestro voto al presupuesto a tener una persona liberada. Es una falsedad ya que nosotros nunca hemos condicionado nuestro voto en el documento presupuestario a decisiones futuras”. Para Manuel Montalvo, quizás detrás de esta acusación de IU Ganemos está que Emilio López sea liberado como personal de confianza.

 

 
73 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR