Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Comienza la jornada electoral sin incidencias en Albolote

Una vecina votando en el colegio electoral ubicado en Servicios Sociales Comunitarios
Una vecina votando en el colegio electoral ubicado en Servicios Sociales Comunitarios

Hasta las ocho de la tarde están abiertas las 20 mesas electorales en la localidad

10 de noviembre de 2019

La jornada electoral del 10 de noviembre ha comenzado con tranquilidad en la localidad de Albolote. Las 20 mesas se conformaron en tiempo y forma y a las nueve en punto comenzaron las votaciones. Según fuentes del Ayuntamiento, no ha habido ninguna incidencia, tan sólo una queja verbal de un vecino porque en Granada no se puede votar a Bildu. 

Los responsables de los partidos políticos en Albolote acudieron a votar a primera hora de la mañana. Todos coincidieron en animar a la participación en unos comicios en los que se prevé una mayor abstención. 

El responsable de Vox en Albolote, David Navarro, votó a primera hora en el colegio ubicado en la casa de la cultura. Navarro pidió a los vecinos que acudan a las urnas y deseó "que todo el mundo pueda ejercer su derecho al voto con total libertad, sin niguna coacción y que tanto aquí como en el resto de España como en Cataluña, dónde puede haber algún tipo de problema, el día transcurra la jornada con tranquilidad". 

El Coordinador local de Ciudadanos, Manuel Montalvo, acudió a primera hora a la casa de la cultura para ejercer su derecho al voto. En declaraciones a los medios de comunicación locales destacó que "no haya incidencias desagradables, en toda España, que la gente vote con ilusión y que voten con valentía". 

La Coordinadora local de IU, Lidia Milena, votó en el edificio de servicios sociales comunitarios. En sus declaraciones subrayó "la importancia de votar para poder cambiar las cosas, para que se escuche la voz del pueblo, aunque compartimos ese cansancio e indignación por vernos avocados a unas nuevas elecciones". La responsable de Podemos, Juliet W. Nieto, destacó "que cada voto es una esperanza de futuro para miles de personas, votar es un derecho que tenemos porque muchas personas se dejaron la vida para que así fuera.". 

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Montse Bailón, votó en el colegio Tínar. En sus declaraciones habló también de la importancia de participar y volver a las urnas ya que "es una nueva oportunidad y un derecho de todos los ciudadanos". 

El presidente local del PP, Pablo García, votó también en el colegio Tínar. García destacó "que es un día festivo donde la gente puede elegir, la opción que quiere que dirija su país, es una elección muy importante, poder decidir, hay multitud de opciones, es necesario para conformar y fortalecer nuestra democracia". 

 

Nueva cita con las urnas el próximo 10 de noviembre

Elecciones del pasado 28 de abril
Elecciones del pasado 28 de abril

Los partidos políticos afrontan una campaña breve y con apenas actos en la localidad

4 de noviembre de 2019

El próximo domingo los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas para elegir a los Diputados y Senadores que deberán conformar ambas Cámaras, con la esperanza de tener un Gobierno que dure una legislatura sin elecciones anticipadas. Estos comicios culminan una campaña electoral que está siendo muy diferente a otras, primero por la duración, ocho días frente a quince días, ya que la pegada de carteles, que es el hito oficial para comenzar dicha campaña, tuvo lugar el 31 de octubre a las doce de la noche. En Albolote se dieron cita en la plaza de España Psoe y Unidas Podemos. Antonio Luis Ortega, miembro de la Gestora del PSOE destacó “la importancia de acudir a las urnas y ejercer el derecho al voto y elegir al partido socialista ya que es la única alternativa que tiene el país para salir de este estado de provisionalidad en el que nos encontramos”.

En la misma plaza las responsables de IU y de Podemos a nivel local, Lidia Milena y Juliet w. Nieto respectivamente pidieron el voto para su opción política que concurre de nuevo de forma conjunta a estas elecciones. Lidia Milena destacó “que es imprescindible seguir con esta lucha colectiva con un proyecto para dignificar la vida de las personas y que no se pierdan derechos “. Por su parte, Juliet W. Nieto subrayó que “representamos la única izquierda en España. No nos lo han puesto fácil pero pese a todo tenemos ahora una nueva oportunidad”.

Los militantes de Ciudadanos se reunieron en la sede local para el inicio de campaña. El Coordinador Local, Manuel Montalvo, subrayó la opción de Ciudadanos “frente a partidos que llevan 30 años sin dar respuesta a las necesidades de infraestructuras, sin gestionar, frente a un partido nuevo como el nuestro que merece una oportunidad para hacer las cosas de otra manera”.

Los militantes del Partido Popular se reunieron en la sede local para comenzar la campaña electoral.  Vox Albolote se sumó al acto de campaña que organizó su partido en Granada y no tuvo ningún acto de campaña en la localidad.

Además de ser breve, esta campaña electoral pasará casi inadvertida por los vecinos y vecinas de Albolote ya que apenas habrá cartelería ni propaganda electoral, algunas mesas informativas de Ciudadanos y un acto de militantes y simpatizantes del Partido Popular.

Resultados

En los últimos comicios generales celebrados el 28 de abril de este año el PSOE fue la fuerza política más votada en Albolote, seguida de Ciudadanos, Vox, Partido Popular, y Unidas Podemos. Fue sin duda la subida de Vox la sorpresa de esos comicios. En aquella cita electoral participó en Albolote el 77 por ciento del electorado, una participación que no se espera en estos nuevos comicios debido a la desidia del electorado que va a acudir hasta en cuatro ocasiones a las urnas en menos de un año.

En la localidad, como en todas las elecciones, el voluntariado de Protección Civil pondrá a disposición de las personas con algún tipo de problema de movilidad un traslado a los colegios electorales. 

 

Visita del director general de la administración local de la Junta al Ayuntamiento de Albolote

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albolote junto a Joaquín López-Sidro (A. ALTEA)
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albolote junto a Joaquín López-Sidro (A. ALTEA)

Joaquín López-Sidro mantuvo una reunión con el equipo de Gobierno local para escuchar las necesidades del municipio

20 de agosto de 2019

El director general de la Administración local de la Junta, Joaquín López-Sidro visitó el pasado 20 de Agosto el Ayuntamiento de Albolote con motivo de una reunión junto al equipo de gobierno para escuchar las necesidades del municipio y transmitirlas a la Junta.

López-Sidro, ha mostrado su interés por escuchar las necesidades de mejora del municipio con la finalidad de transmitirlas directamente a la Junta y poder valorar todas las posibilidades de colaboración y ayuda con la causa. Además, ha presentado alguno de sus proyectos que reconoce ambiciosos pero posibles como la planificación estratégica de los Ayuntamientos con los ciudadanos y confía en un trabajo de la administración autonómica cercano al municipio adoptando políticas públicas y objetivas.

Marta Nievas, alcaldesa en funciones, ha querido transmitir su enhorabuena por la constante mejora de los ayuntamientos por parte de la junta y agradecer la cercanía de la misma.

También ha mostrado el interés del equipo de gobierno PP y Ciudadanos por el municipio de Albolote y ha confirmado que una administración cercana agiliza los trámites.

Por otro lado, Manuel Montalvo, ha confirmado el constante trabajo del ayuntamiento con la actual preparación de una agenda de trabajo para el futuro y ha enfatizado en la importancia del contacto directo con la Junta de manera transversal con el equipo de gobierno.

 

Pablo García realiza su primera visita oficial a Albolote

García ha sido recibido por su amigo y alcalde, Salustiano Ureña a su llegada a la plaza del pueblo
García ha sido recibido por su amigo y alcalde, Salustiano Ureña a su llegada a la plaza del pueblo

Un nuevo IES y la ampliación del Centro de Salud, principales prioridades del municipio

29 de julio de 2019

El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, ha realizado hoy su primera visita institucional a Albolote, su pueblo natal, del que fue alcalde durante un periplo de ocho años. García ha sido recibido en la plaza del pueblo por su amigo y compañero de partido y hoy alcalde de la localidad, Salustiano Ureña, y ha mantenido una reunión de trabajo con miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal. “Para mí es un día muy especial poder venir de visita oficial a un Ayuntamiento que considero como mi casa”, ha indicado García nada más llegar al salón de Plenos, donde ha tenido lugar la recepción.

El delegado ha señalado que con estas visitas que viene realizando a los diferentes municipios de la provincia y cabeceras de comarca “queremos analizar cuáles son los proyectos y prioridades de los municipios de cara a los presupuestos autonómicos de 2020”. “Queremos desatascar y recuperar muchos de los proyectos que durante años han quedado en el tintero porque el Gobierno de la Junta quiere darles un impulso a esos proyectos y convertirse en un aliado fiel de los municipios, ese es el mensaje que queremos mandar,” ha dicho García en declaraciones a Albolote Información.​

 

El equipo de gobierno PP/Ciudadanos tiende la mano a la oposición

Los portavoces de Ciudadanos y PP , Manuel Montalvo y Marta Nievas respectivamente, en rueda de prensa
Los portavoces de Ciudadanos y PP , Manuel Montalvo y Marta Nievas respectivamente, en rueda de prensa

Ambos grupos políticos destacan la buena sintonía del gobierno local y su objetivo común de mejorar Albolote

23 de julio de 2019

Los portavoces de Partido Popular, Marta Nievas, y Ciudadanos, Manuel Montalvo, han hecho balance del primer mes de gobierno bipartito en Albolote. Ambos destacaron “la buena coordinación del equipo de gobierno que, partiendo de un acuerdo programático, ha ido avanzando en un planteamiento  transversal que permite un trabajo en equipo real”. Así lo han explicado ambos portavoces que han hecho hincapié en la necesidad  de trabajar por Albolote. “Estamos trabajando en equipo y además de las coincidencias programáticas nos une el objetivo claro de mejorar Albolote, nuestro compromiso es escuchar y poder del aportar las mejores soluciones para el ciudadano”, apuntó Montalvo.  

La portavoz del PP destacó la buena sintonía del equipo de gobierno y destacó que “hemos empezado a trabajar de una forma cordinada en la que todas las áreas se gestionan de una forma transversal, y no sólo eso sino que también vamos a tender la mano a la oposición para que puedan desarrollar una labor constructiva ya que es tiempo de trabajar de una forma positiva”. Marta Nievas explicó que se han dado pasos concretos para hacer posible esa participación de la oposición con la configuración como órgano colegiado la Junta de Portavoces que se reunirá de forma mensual, se ha dado más participación a la oposición ampliando el número de concejales de nueve a once en las comisiones informativas y el alcalde na renunciado a delegar competencias de Pleno en la Junta de Gobierno, ya que según explicó Nievas, "aunque puede hacerlo, el equipo de gobierno ha querido que donde se debatan todas las decisiones sea en el Pleno".

Plan de choche

Para el equipo de gobierno era imprescindible acometer la mejora de la limpieza y el mantenimiento en el casco urbano y en las urbanizaciones. “Para ello una de las primeras medidas ha sido llevar a cabo una modificación presupuestaria de más de 40.000 euros para mejorar la asistencia a la limpieza, desde el área de medio ambiente se ha llevado a cabo un planeamiento para mejorar los jardines. Próximamente se acometerá la puesta a punto de los contenedores”, apuntó Nievas.

El portavoz de Ciudadanos recordó "el acuerdo programático al que se llegó antes de celebrar el Pleno de Investidura donde se plasmaron medidas concretas que serán una realidad en este mandato, tales como la mejora de la biblioteca, de la policía local y protección civil, la instalación de una red de video vigilancia, la mejora de parques y jardines y del del servicio de contenedores,la ampliación de la cartilla de servicios del centro de salud, propiciar el uso de CDU por mayores y discapacitados, los programas de envejecimiento activo y mejorar la comunicación, las instalaciones deportivas y potenciar las oficinas municipales en El Chaparral y en las urbanizaciones. Otra de las medidas de gobierno será conseguir la ampliación del centro de salud y la construcción del nuevo IES".

 

 
119 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR