Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El PP espera formar una mayoría estable para gobernar Albolote

Sede del Partido Popular en la noche electoral al conocerse los resultados
Sede del Partido Popular en la noche electoral al conocerse los resultados

La noche electoral se vivió con expectación y alegría en la sede de los populares

27 de mayo de 2019

Desde que llegó al cuartel general de los populares la información de la primera mesa escrutada en el Cubillas, la alegría se dejaba ver en la expresión de militantes y candidatos, ya que las votaciones de esa primera mesa daban la victoria al PP. Posteriormente fueron llegando las mesas a través de la información que aportaron los apoderados e interventores de cada colegio electoral, y los números iban confirmando la mayoría para el Partido Popular.

El candidato a la alcaldía, Salu Ureña y su número dos, Marta Nievas,  fueron sumando votos según llegaba la información. Finalmente hacia las doce de la noche se confirmó que el Partido Popular ganaba las elecciones en Albolote y se desató la alegría y la euforia de militantes y simpatizantes que no podían contener la emoción y abrazaban al candidato por esta victoria.

Salu Ureña agradeció el trabajo de estos meses y el respaldo que ha recibido de toda su militancia. “gracias mil veces, no por haber ganado que también que esto es lo que nos une ahora mismo y nos va a hacer más fuerte ahora mismo, muchas gracias por los meses que habéis estado conmigo, me he sentido tranquilo, arropado, contento y me lo he pasado muy bien”.  

Salu Ureña agradeció la confianza de los ciudadanos y anunció que ahora se abre un período para llegar a acuerdos para formar una mayoría estable en Albolote. “vamos a hacer todo lo posible para conseguir la alcaldía, los números ha sido muy complicados, todos sabíamos que teníamos que aguardar a los pactos y ahora toca hablar con el resto de partidos para tener una mayoría estable y que consigamos todo lo que queríamos nosotros para Albolote”, añadió Ureña.

En la sede del Partido Popular los militantes celebraron unos resultados que les permiten gobernar Albolote durante los próximos cuatro años.

 

El PSOE pierde un concejal en las municipales y se mantiene como segunda fuerza más votada

La candidata socialista, Montserrat Bailón, es abrazada por la alcaldesa en funciones, Conchi Ramírez, al final del escrutinio.
La candidata socialista, Montserrat Bailón, es abrazada por la alcaldesa en funciones, Conchi Ramírez, al final del escrutinio.

La candidata socialista, Montserrat Bailón, aseguró que su partido seguirá trabajando por su pueblo

27 de mayo de 2019

La formación socialista ha perdido un concejal en estas elecciones municipales 2019 con respecto a las de 2015. La esperanza de conseguir un resultado semejante a las elecciones Europeas, donde la formación fue la más votada, se fue disipando a lo largo del recuento electoral en una moche intensa de emociones y decepciones. “No vamos bien”, declaraba la alcaldesa en funciones, Concepción Ramírez, cuando estaba escrutado aproximadamente un 30% de las 20 mesas electorales de Albolote. La candidata, Montserrat Bailón se mantuvo en todo momento encerrada en su oficina cotejando los datos que iban llegando a lo largo de la noche.

El peor momento fue cuando durante el escrutinio donde el PSOE aparecía con 5 concejales, Podemos conseguía su único concejal y le arrebataba uno de ellos a los socialistas. Y ahí se quedó con un total de 2.129 votos, 234 votos menos que en 2015 y segunda fuerza más votada a tan sólo 41 votos del PP, que fue la ganadora de estas elecciones municipales.

Al término del escrutinio, la candidata del PSOE, Montserrat Bailón, felicitó al Partido Popular por su victoria y manifestó “que ha sido una noche intensa, con muchos datos fluctuantes y al final Podemos ha conseguido representación con un concejal que nosotros hemos perdido, ha sido lo más decepcionante de la jornada”. De otro lado, Bailón agradeció todo el trabajo de los compañeros de partido a lo largo de toda la campaña y la jornada electoral. Finalmente la candidata dijo que “tenemos que seguir trabajando y luchando por nuestro pueblo” y “ahora se abre un periodo de hablar y dialogar pero a tenor de los resultados lo más probable es que la derecha pacte y consiga mayoría para gobernar”.

 

La jornada electoral transcurre con normalidad y cordialidad democrática

Cola para votar en el colegio Tínar hacia las 10:30 de la mañana.
Cola para votar en el colegio Tínar hacia las 10:30 de la mañana.

A las 18:00 horas la participación en Albolote rondaba el 46%

26 de mayo de 2019

La jornada electoral  en Albolote ha transcurrido con normalidad y ha reinado en todo momento la cordialidad y compañerismo entre los candidatos de las diferentes formaciones políticas.

A primera hora de la mañana en algunos colegios electorales hubo algún pequeño embrollo para la colocación de las papeletas celestes de las  31 candidaturas para el Parlamento Europeo. En este sentido, además había votantes que han seguido estrechamente las candidaturas locales pero que al encontrarse con tanta papeleta para las europeas tuvieron que ser asesorados por algún vocal o el propio presidente. Igualmente hubo anécdotas con ciudadanos que sólo votaron para los comicios locales porque no sabían cómo hacerlo para el Parlamento Europeo.

A primeras horas de la mañana también se formaron colas para votar en algunos colegios electorales como el Tínar o la Casa de la Cultura, un hecho que podía presagiar una importante participación en estas elecciones.

A las 18:00 horas la participación en Albolote, según el Ministerio del Interior era del 45,56%, dos puntos menos que en el año 2015.

 

Sin incidencias en las primeras horas de la jornada electoral

Candidatos a la alcaldía ejercen su derecho al voto en sus respectivos colegios electorales.
Candidatos a la alcaldía ejercen su derecho al voto en sus respectivos colegios electorales.

Los seis candidatos a la alcaldía de Albolote ejercen su derecho al voto de forma escalonada

26 de mayo de 2019

A las 9:00 de la mañana se abrían en Albolote este domingo 26 de mayo las 20 mesas distribuidas en ocho colegios electorales. Este año están llamados al voto en Albolote 14.401 alboloteños y alboloteñas. Las primeras horas se han desarrollado sin incidencias, aunque sí con algunas anécdotas, como por ejemplo la dificultad para la colocación en las estanterías de las 31 papeletas con los diputados que optan al Parlamento Europeo. En este sentido, un elevado número de vecinos se sorprendía al contemplar tanta papeleta celeste en el interior de las cabinas. También se han formado algunas colas de personas a primera hora de la mañana en diferentes colegios electorales, predicción de que este 26M podría ser bastante participativo.

Candidatos

Los seis candidatos a la alcaldía votaban a primeras horas de la mañana de manera escalonada. El primero fue Salu Ureña del Partido Popular que lo hacía en el edificio de Servicios Sociales a las 9:00 de la mañana. El candidato popular animó a la participación, “que tengamos una jornada tranquila porque es un día importante donde elegimos el modelo de ciudad que queremos para los próximos cuatro años y desde nuestro partido lo afrontamos con mucha ilusión y esperemos que haya unos buenos resultados”.

A continuación ejercía su derecho al voto en el mismo centro la candidata de Podemos, Juliet Wangensteen, que afirmó que “hoy el voto de los alboloteños y alboloteñas va a dar protagonismo a la mujer, protagonismo a la transparencia, va a dar protagonismo a la defensa de los derechos y al desarrollo sostenible”. La cabeza de lista de la formación morada finalizó animando a votar a los alboloteños porque “depende de ti que esto mejore”, dijo.

En la Casa de la Cultura a las 10:15 de la mañana votaba el candidato de Vox, David Navarro, que dijo afrontar la jornada electoral “con ilusión, con esperanza pero sabiendo que nuestro trabajo ya está hecho, que depende de los alboloteños, que la gente que acuda a votar sepa que es su mayor derecho  y que ellos deciden”.

También en la Casa de la Cultura, a las 10:30 h. ejerció su voto el candidato de Ciudadanos, Manuel Montalvo, que afirmó estar “ilusionado, con felicidad y con muchas esperanzas”. Montalvo dijo que “hemos hecho una buena labor, una labor que la gente del pueblo pueda disfrutar y lo mejor para ello es la participación en las urnas y deseo que sea un día feliz para todos”.

A las 10:15 de la mañana votó la candidata del PSOE, Montserrat Bailón, en el colegio Tínar. Bailón dijo que afrontaba la jornada del 26M “con mucha ilusión, muy contentos, con un día extraordinario y esperemos que toda la jornada se desarrolle sin incidencias”. La candidata socialista hizo un “llamamiento a la participación” y animó a “que la gente salga a la calle para poner en marcha ese derecho que tanto nos costó conseguir”.

Finalmente, también en el colegio Tínar votó el candidato de IU Albolote Para la Gente, Pepe González, que dijo hacer frente a la jornada electoral “con muchísima ilusión, sin ninguna incidencia como ha sido la campaña y felicitando a los demás candidatos políticos y simpatizantes por esa demostración de respeto y tolerancia que hemos demostrado estos días previos”. González, animó a la participación y recordó que “la cita con las urnas es la fiesta de la democracia y debemos valorar el trabajo que costó llegar hasta aquí”.

 

Arranca la campaña electoral para las elecciones municipales

Candidatos
Candidatos

Los seis candidatos piden el voto de los alboloteños en la tradicional pegada de carteles

10 de mayo de 2019

En la noche de la tradicional pegada de carteles, el jueves 9 de mayo,  la ilusión fue la nota predominante en el ánimo de todas las formaciones políticas. El lugar elegido para dar comienzo a la campaña fue la calle Granada donde cada partido tiene asignado un panel para colocar su cartelería para pedir el voto a los vecinos y vecinas de Albolote. Partido Popular, PSOE, IU para la Gente, Ciudadanos, Podemos y Vox, los seis partidos que concurren a estas elecciones municipales en la localidad, coincidieron en la importancia de estos comicios en los que se plantea un escenario muy abierto con mucha incertidumbre.

Arropados por su militancia, los candidatos de los distintos partidos políticos arrancaron la campaña atendiendo a los medios de comunicación locales y posteriormente recorrieron, escalera en mano, varias calles del municipio para colocar la cartelería en las farolas y las banderolas en la plaza del  Ayuntamiento.

Partido Popular

El candidato por el Partido Popular, Salu Ureña, recordó los años de gobierno popular del 2007 al 2015 y reivindicó volver al modelo de ciudad que desarrolló su formación política en esos años. “las sensaciones que estamos teniendo estos días nos están haciendo ver que los resultados van a ser muy positivos. La gente recuerda nuestro paso por el Ayuntamiento y nos pide que volvamos al gobierno, y esa es nuestra meta. Tenemos una candidatura con gente nueva pero también personas con mucha experiencia”.

PSOE

La candidata por el PSOE, Montse Bailón, destacó la trayectoria de gobierno que tiene el partido socialista y los proyectos que se están desarrollando en la localidad de mano de su formación política. “Desde el PSOE afrontamos estas elecciones con mucha ilusión, con un proyecto de futuro en cuya confección han participado simpatizantes, colectivos, vecinos y personas que de forma individual han querido aportar sus ideas en nuestra página web. Es un proyecto que va a encaminado para mejorar, a seguir trabajando por nuestro municipio y posicionar a Albolote en el lugar que se merece. Apelo a esa participación para que el 26 de mayo consigamos entre todos y todas el albolote que queremos”.

IU para la gente

El candidato de IU para la gente, Pepe González, destacó la candidatura, el grupo de hombres y mujeres que le acompañan en la lista y se presentan para gobernar Albolote. “Que confíen en este proyecto que es serio, que tiene un programa ambicioso, coherente, aplicable, con un equipo que combina la experiencia de gestión en el gobierno con la renovación. Son personas de principios y valores que están dispuestas a dejarse la piel con sus vecinos”.

Ciudadanos

Manuel Montalvo, candidato por Ciudadanos puso el acento en la limpieza y mantenimiento del municipio y recordó su experiencia en el Ayuntamiento en este último mandato. “Después de cuatro año que hemos estado en el Ayuntamiento sabemos cómo se gestiona en esta administración y tenemos un proyecto. Queremos que confíen en mi,, en Manuel Montalvo  y en mi grupo, queremos un Albolote limpio, con una modificación de la recogida de residuos sólidos, con una iluminación adecuada”.

Podemos

La candidata de Podemos, Julliet Wangensteen, subrayó la necesidad de que una formación progresista de izquierdas esté presente en Albolote. “hoy es un día de fiesta,  por fin estamos representados en Alboltoe. E s fundamental que la fuerza progresista esté aquí para llevar a cabo políticas sociales de verdad”.

Vox

El candidato de Vox, David Navarro, habló de seguridad, mantenimiento y añadió que su candidatura está compuesta por personas que no proceden de la política y que tienen mucho que aportar. “Somos un grupo de personas que nunca nos hemos dedicado a la política y queremos que nuestro mensaje llegue a toda la ciudadanía. Que los vecinos sepan que se pueden hacer las cosas de otra forma y que van a tener voz tanto si estamos en el gobierno como en la oposición”.

 

 
102 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR