Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El Pleno aprueba varias mociones sobre educación

Pleno del mes de abril
Pleno del mes de abril

Ampliar el IES, solicitar más ciclos de FP y apostar por la educación pública, iniciativas aprobadas

7 de abril de 2017

La primera moción presentada a Pleno sobre educación fue del grupo municipal IU Ganemos “Por la reversión de los recortes, la inversión en educación pública y la derogación de la LOMCE”. En los puntos de acuerdo se exige al gobierno central y al gobierno de la Junta la reversión de los recortes en educación, el incremento presupuestario y un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades, que se impulse un pacto educativo consensuado con la comunidad educativa y que se blinde una inversión mínima anual del cinco por ciento del PIB en educación pública. El portavoz de IU Ganemos, Juan Francisco Arenas, subrayó que “el presupuesto en educación ha descendido en España desde el año 2009, pasando del 5’07 por ciento del PIB al 4’37 en 2014, un descenso que seguirá ya que para el año 2017 está previsto que caiga el porcentaje por debajo del 4 por ciento”

Esta iniciativa fue aprobada con los votos a favor de IU Ganemos, PSOE y Ganar Albolote, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de PP, si bien los socialistas mostraron su oposición a la exposición de motivos en el párrafo en el que se pide una red escolar única, ya que consideran que las familias deben poder elegir si quieren que sus hijos estudien en un colegio público o concertado.  

Más ciclos de FP

El grupo de Ciudadanos presentó una moción en la que propone la mejora y aumento del número de ciclos formativos de FP en el instituto Aricel. El portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo destacó la necesidad de aumentar la oferta de esta formación ya que “el último informe del mercado de trabajo del Servicio Público de Empleo Estatal pone de manifiesto que los profesionales de FP tienen buenas posibilidades de inserción en el mercado laboral”. En opinión de Ciudadanos deberían ampliarse el número de ciclos con una formación en nuevas tecnologías y en inteligencia artificial. La moción fue aprobada por unanimidad. Una segunda propuesta de Ciudadanos solicitaba de la Junta un aulario para ampliar el IES y dar cabida a los nuevos ciclos de FP solicitados. Esta iniciativa fue aprobada por todos los grupos y sólo tuvo la abstención de Ganar Albolote , ya que según explicó su portavoz, Susana Melero, “es imprescindible el nuevo colegio de El Chaparral y el nuevo IES y nada debe retrasar su construcción”.

Movilidad

El grupo Ganar Albolote presentó una moción para mejorar la movilidad entre las distintas urbanizaciones de la localidad y el metropolitano y para solicitar al Consorcio que estudie la gratuidad de los transbordos entre el autobús urbano o el autobús del consorcio y el metro y la bonificación del 50 por ciento para los usuarios con menos ingresos.  Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad. 

 

La educación centrará el debate del Pleno de abril

Pleno del mes de marzo
Pleno del mes de marzo

A partir de las 20:00 horas se debatirán varias mociones de IU Ganemos, Ciudadanos y Ganar Albolote

6 de abril de 2017

En esta sesión plenaria, correspondiente al mes de abril, se van a debatir varias mociones. Dos de ellas presentadas por IU Ganemos sobre la nacionalización de las empresas eléctricas y la reversión de los recortes en inversión en educación pública y la derogación de la LOMCE.  

El grupo Ciudadanos presentará dos iniciativas sobre el IES Aricel, la primera de ellas para mejorar y aumentar el número de ciclos de FP en el instituto alboloteño y  la segunda una propuesta sobre la ampliación del IES.

Por último Ganar Albolote presentará una moción sobre el metro de Granada, apostando por una coordinación entre el  nuevo medio de transporte y la comunicación de los distintos núcleos urbanos de la localidad.

En otro orden de cosas, se lleva a Pleno la anulación de la creación de un puesto de personal eventual, así como la disolución de la UTEDLT de Atarfe. Por último se someterá a aprobación la ordenanza reguladora de servidumbres urbanas. 

 

La Cartuja obtiene beneficios en 2016

La presidenta y el consejero delegado de Cartuja en rueda de prensa
La presidenta y el consejero delegado de Cartuja en rueda de prensa

La empresa municipal consigue salir de los números rojos garantizando su futuro

31 de marzo de 2017

El plan de viabilidad que puso en marcha el Ayuntamiento hace ahora año y medio para evitar el cierre o la privatización de Cartuja ha sido un éxito. En este tiempo, la empresa municipal ha cambiado los números rojos por beneficios.  Mientras que en 2015 arrojó un déficit de 300.000 euros, una situación que podía abocar a su cierre, en cumplimiento de la ley de Racionalización de la Administración Pública, en 2016 La Cartuja ha generado unos beneficios de 42.000 euros.

En rueda de prensa, la presidenta de la empresa y alcaldesa, Concepción Ramírez, junto al consejero delegado, Juan Francisco Arenas, y al gerente, Antonio Tejeda, presentó unas cuentas que han sido aprobadas por unanimidad en la reciente convocatoria del Consejo de Administración.

Futuro

Según explicó Juan Francisco Arenas, “estos buenos resultados son consecuencia del plan de viabilidad, aunque seguimos estando en la cuerda floja y aún nos queda mucho por andar para garantizar el futuro de la Cartuja”. A juicio del Consejero Delegado es necesario invertir en la compra de nuevos vehículos de recogida de papel y cartón, sobretodo un camión con compactadora, para mejorar la productividad el trabajo. También apuntó la diversificación de la actividad de la empresa, ya que actualmente el 60 por ciento se centra en el reciclaje que es un sector cambiante ya que los ingresos dependen en parte de las oscilaciones del precio del papel en el mercado. En este sentido se está apostando por ampliar el sector de jardinería y limpieza de edificios y está pendiente concursar para gestionar el Punto Limpio de Albolote que según aprobó el Pleno del Ayuntamiento, deberá ser un centro especial de empleo como La Cartuja el que lo gestione. 

 

El PSOE subraya el crecimiento de afiliados a la Seguridad Social como logro de su gestión

Miembros de la ejecutiva local del PSOE durante la rueda de prensa, el viernes 10 de marzo.
Miembros de la ejecutiva local del PSOE durante la rueda de prensa, el viernes 10 de marzo.

El empleo continúa siendo el tema prioritario para la agrupación local

13 de marzo de 2017

El empleo, según el PSOE de Albolote, continúa siendo el tema prioritario de su gestión municipal. La portavoz de la Secretaría de Información, Esther Casares, dijo en rueda de prensa que “Albolote ha subido un 1,38% en afiliados a la Seguridad Social con respecto al año 2010”, es decir, un total de casi 8.500 ciudadanos están trabajando, según el informe del Ministerio de Empleo de final del mes de enero 2017. La agrupación local deduce que la población activa ha aumentado con respecto a otros municipios del área metropolitana, como Atarfe que ha bajado en afiliados a la Seguridad Social en un 2,28% o en Maracena en un 1,30%.

Cumplimiento de lo prometido

El PSOE insistió en que sigue cumpliendo con su programa electoral de 2015, donde el empleo, la transparencia, la participación y la igualdad son sus principales pilares de gobierno. “Hemos conseguido llevar a cabo algunos de nuestros compromisos como el de dotar a la Policía Local y a Protección Civil de una nueva sede, más adecuada a las necesidades y con más garantías de privacidad para los ciudadanos” explicó Casares en rueda de prensa.

La nueva infraestructura de Protección Civil se encuentra en la calle Jacobo Camarero y ya se ha firmado la cesión de terrenos para acometer las obras de la nueva sede de la Policía Local que se ubicará en el cuartel de la Guardia Civil en la calle Nueva de Jardines. Unificar estos dos cuerpos de seguridad en un mismo recinto implicará un ahorro de alrededor de 32.000 euros anuales y una mejor coordinación entre ambas fuerzas de seguridad.

Eliminación de barreras arquitectónicas

Otro de los objetivos del programa de Gobierno del PSOE es eliminar las barreras arquitectónicas. La portavoz de información recordó que “nuestra meta es conseguir que Albolote sea un pueblo libre de barreras”. Para conseguirlo –dice el PSOE- se han priorizado las obras de los edificios con mayor número de afluencia de personas y puntos con especial dificultad de tráfico, como es el caso del Centro de Salud y sus alrededores. “En este lugar se están acometiendo obras de rebaje de acerado y mejoras en la zona próxima de C/ Paseo de Ronda”. El PSOE de Albolote también recordó que se han ejecutado mejoras en el edificio del Ayuntamiento con la instalación de un ascensor.

Salvemos la Vega

La rueda de prensa del PSOE finalizó con el tema de la edificación masiva que afecta a la Vega. “Por ello, nuestra alcaldesa, Concepción Ramírez, ha asistido a reuniones con diferentes ayuntamientos de Granada y provincia comprometidos con este tema y que conforman la plataforma ‘Salvemos la Vega’. Desde esta plataforma, se defiende y difunde un nuevo modelo de desarrollo sostenible e integral, que beneficie al ser humano y preserve los valores económicos, culturales y medioambientales para disfrute de las futuras generaciones. La agrupación local recordó que entre los días 17 al 23 de abril, tendrá lugar la ‘Semana Por la Vega’, con actividades como senderismo, conciertos, exposiciones y talleres.

 

Ciudadanos denuncia retrasos en los exámenes de Tráfico

Reunión mantenida por cargos electos de Ciudadanos con las autoescuelas de Albolote
Reunión mantenida por cargos electos de Ciudadanos con las autoescuelas de Albolote

Cs se ha reunido con las cuatro autoescuelas de Albolote para conocer los problemas del sector

1 de marzo de 2017

En Albolote, como en el resto de España, se están produciendo retrasos en los exámenes para obtener el carnet de conducir, no se dan a conocer las fechas y se producen retrasos indebidos. Así lo asegura Ciudadanos que ha puesto encima de la mesa esta situación abanderando las quejas de las autoescuelas ante una situación que afecta a la ciudadanía. Recientemente el Diputado de Ciudadanos, Luis Salvador, y el Coordinador local de Ciudadanos, Manuel Montalvo, se han reunido con las autoescuelas de la localidad para conocer de primera mano los problemas del sector.

Tras esa reunión Luis Salvador ha entregado dos preguntas a la mesa del Congreso en las que expone que “distintas autoescuelas de la provincia de Granada, y otras provincias, se quejan del mal funcionamiento de la Jefatura provincial de Tráfico en la mala organización de los ciclos de exámenes,  cuyo calendario efectivo desconocen, así como retrasos indebidos en la fecha de realización, suspensiones repentinas y otros inconvenientes derivados de una programación sin periodicidad conocida ni anticipada que genera a su vez problemas de organización a las propias autoescuelas, respecto a sus alumnos aspirantes a los diferentes permisos de conducir. Sumiendo en la incertidumbre a autoescuelas y aspirantes”. Por estos motivos pregunta qué soluciones tiene el Ministerio del Interior en la provincia de Granada para mejorar el servicio público prestado al alumnado aspirante a los exámenes para obtener los permisos de conducir y si está dispuesto a desarrollar una organización más eficaz que evite quejas de aspirantes y autoescuelas.  

Por otra parte pone encima de la mesa que “La recuperación de los puntos del permiso de conducción ha generado una enorme polémica bajo, investigación actualmente, dado que la Confederación Nacional de Autoescuelas ha creado un sistema de adjudicación de cursos de recuperación de puntos que beneficia a unas empresas del sector de las autoescuelas sobre otras en la adjudicación de los carnés por puntos, creando así una situación de privilegio comercial cercano al oligopolio en cada provincia que adultera la normal competencia entre autoescuelas y por tanto, en la oferta a sus clientes". Ciudadanos pregunta qué soluciones puede aportar el Ministerio del Interior para mejorar el servicio de recuperación de puntos y que pueda ser prestado por un mayor número de autoescuelas de España.

 

 

 
85 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR