Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Ciudadanos, eufórico por los resultados electorales en Albolote

Seguimiento de la noche electoral en la sede de Ciudadanos
Seguimiento de la noche electoral en la sede de Ciudadanos

La formación naranja considera un éxito el avance del voto de Ciudadanos en la localidad

3 de diciembre de 2018

En la sede local de Ciudadanos la alegría fue una constante a lo largo de la noche del 2D. Los apoderados e interventores fueron llegando con la documentación de las mesas electorales y con una sensación de euforia recibieron la confirmación de ser la segunda fuerza política en Albolote en estas elecciones, por delante del Partido Popular.

El Coordinador local de Ciudadanos, Manuel Montalvo aseguró que "estamos muy contentos, el equipo muy feliz, ya que hemos conseguido diez puntos más de porcentaje de voto que en las últimas elecciones autonómicas. Ha sido un gran éxito ya que hemos sido el único partido que ha subido a excepción de las novedades con los nuevos partidos emergentes. En algunas mesas hemos sido la fuerza política más votada". Montalvo aseguró que "la valoración que hacemos es muy positiva,  esto es el verdadero cambio que no se hable ni de izquierdas ni de derechas, que podamos gobernar y por tanto estamos felices por el cambio”.

Para Ciudadanos, "lo importante es el respaldo que estamos consiguiendo en Albolote con un crecimiento en el número de votos que nos permite tener opciones para gobernar". 

 

PSOE: "Es necesario hacer una profunda reflexión"

Noche electoral en la sede del PSOE de Albolote
Noche electoral en la sede del PSOE de Albolote

Los socialistas pese a haber ganado las elecciones consideran un fracaso los resultados electorales

3 de diciembre de 2018

En la sede del PSOE , militantes y simpatizantes vivieron la jornada electoral del dos de diciembre con preocupación. A las diez de la noche fueron llegando los apoderados e interventores del partido que estuvieron presentes durante todo el día en los colegios electorales con la documentación de cada mesa electoral.

Una vez conocidos los resultados, la Secretaria General, Concepción Ramírez, aseguró que “lo primero es felicitar y agradecer  a los ciudadanos de Albolote que nos han apoyado, ya que hemos sido la fuerza política más votada, y también agradecer a los interventores y apoderados su trabajo ya que ha sido un día  un poco largo". Ramirez aseguró que "nos ha sorprendido las fuerzas emergentes a todos, creo que tenemos que hacer una reflexión porque algo habremos hecho mal, una autocrítica, yo pretendo ser realista, y estos resultados merecen una reflexión más profunda. Se han perdido muchos votos en Andalucía y en Albolote”.

 

 

 

El PSOE gana las elecciones en Albolote, Cs se sitúa en segundo lugar por delante del PP y Vox irrumpe en el panorama local

Jornada electoral 2 diciembre
Jornada electoral 2 diciembre

PP y Partido Socialista pierden siete puntos porcentuales con respecto a las elecciones andaluzas de 2015

3 de diciembre de 2018

En Albolote el PSOE ha ganado las elecciones autonómicas celebradas el 2 de diciembre, una victoria que quedó ensombrecida por varias razones. Por una parte el descenso de votos, de 2.691 sufragios en 2015 a 1.885 en 2018, pasando del 29,18 por ciento de los votos al 22,35 por ciento, la elevada abstención, el ascenso de los partidos que se sitúan en centro derecha del arco parlamentario y la irrupción de Vox en el panorama local. Esta fue sin duda la principal sorpresa, un partido ultra conservador que en el año 2015, en las anteriores elecciones autonómicas, consiguió en Albolote tan solo 44 votos y que en la cita electoral del dos de diciembre de 2018 ha obtenido 1.118 sufragios, el  13’26 por ciento de los votos.  

Otro de los titulares de la jornada electoral fue el incremento en porcentaje y número de papeletas que obtuvo Ciudadanos, situándose por primera vez en Albolote por delante del Partido Popular, como segunda fuerza política, detrás del PSOE. En estos comicios Cs obtuvo el 20,74 por ciento de los votos, pasando de 1.176 sufragios en 2015 a 1.729 en 2018. El Partido Popular perdió 802 votos con respecto a las anteriores elecciones andaluzas, quedando en tercera posición, con 1729 votos, el 20,50 por ciento. Adelante Andalucía se presentaba por primera vez aunando dos fuerzas políticas, Podemos e IU. Esta unión parece no haber funcionado, ya que sus resultados juntos ha sido peor que el que obtuvieron por separado hace cuatro años pasando de 2.280 votos a 1.503, 777 menos y un porcentaje de voto del 17,82 por ciento.

En Albolote sólo acudieron a las urnas el 61 por ciento de los electores, cinco puntos menos que en las elecciones de 2015. Aumentó de forma importante el número de votos nulos, 359, un 4’08 de los sufragios.

 

 

El PSOE asegura que se ha tendido la mano a la oposición para elaborar el presupuesto

El portavoz del equipo de gobierno (PSOE), Alejandro Ocete,  en rueda de prensa,
El portavoz del equipo de gobierno (PSOE), Alejandro Ocete, en rueda de prensa,

Los socialistas afirman que IU Ganemos y Ganar Albolote mienten para entorpecer la labor de gobierno

26 de diciembre de 2017

El 20 de noviembre, en una reunión de la Junta de Portavoces, se le dio la oportunidad a los grupos de la oposición de preparar propuestas para incluirlas en el presupuesto de 2018. Así lo asegura el portavoz del PSOE y concejal de economía, Alejandro Ocete, que en rueda de prensa, ha afirmado que “durante estos dos meses el equipo de gobierno ha tenido la mano tendida para consensuar el documento presupuestario”. Ante el dictamen negativo del proyecto de presupuestos en la Comisión de Economía, el gobierno local ha asegurado que es su responsabilidad llevar a Pleno el documento para su aprobación. Si la oposición no lo apoya, explicó Ocete “tendremos un gran problema que sufrirán los vecinos y vecinas de Albolote ya que no se podrán llevar a cabo las inversiones previstas, no se ejecutarán las iniciativas más votadas en los presupuestos participativos y no se podrá llevar a cabo la modificación de la RPT”. Todo ello, explicó el portavoz, “teniendo en cuenta que el presupuesto de 2018 es muy positivo para el municipio ya que prevé un incremento del gasto en mantenimiento y jardines y en servicios sociales, aumenta de forma notable la inversión e incluye las tres propuestas más votadas por los vecinos: un local para los jóvenes, el arreglo del camino de Albarrate y la señalización de rutas”.

Negociación

Alejandro Ocete aseguró que “la postura de IU Ganemos y Ganar Albolote es demagógica, mienten cuando hablan de que no se ha contado con la oposición para hacer el presupuesto. Han tenido dos meses y finalmente vienen a hacer propuestas de última hora entorpeciendo la labor del equipo de gobierno, poniendo cortapisas y con el único objetivo de que se ralentice la labor de gobierno”. Ocete afirmó que “ya en noviembre IU Ganemos dio una rueda de prensa donde se marcaban líneas rojas para apoyar el presupuesto y aún no habían salido los resultados de los presupuestos participativos. Ahora aparecen con unas propuestas que ponen en peligro los servicios que reciben los ciudadanos, como la bajada de los impuestos y el aumento del gasto corriente, es una postura incongruente que lo que busca es la no aprobación de los presupuestos”.

El portavoz se reiteró en que “el equipo de gobierno va a llevar estos presupuestos a Pleno y el resto de grupos serán los responsables de lo que ocurra”. 

 

El alboloteño, Pablo García, Diputado provincial

Pablo García jura su cargo como Diputado provincial
Pablo García jura su cargo como Diputado provincial

Tras la salida de Marta Nievas como Diputada, el Secretario General del PP en Granada se incorpora a la institución provincial

14 de noviembre de 2017

El secretario general del PP de Granada, Pablo García, que acaba de ser reelegido como presidente de los populares en Albolote, se ha estrenado como nuevo diputado provincial en la sesión plenaria de la Diputación del martes 14 de noviembre, en sustitución de Marta Nievas, que abandona la institución provincial después de diez años para pasar a la Subdelegación del Gobierno como asesora en el gabinete de Francisco Fuentes. Pablo García asume un cargo institucional que no le impide seguir como secretario general del PP de Granada, ya que en los nuevos estatutos sí se recoge la incompatibilidad entre este cargo orgánico y el de diputado nacional, pero en ningún caso con el de diputado provincial. Con este movimiento el PP refuerza su perfil político en la institución provincial con uno de los pesos pesados del partido y hombre de confianza del presidente de los populares, Sebastián Pérez, del que fue director de campaña en el proceso de primarias del partido celebrado el pasado mes de abril en el que Pérez revalidó el cargo en la primera votación al superar en más de 15 puntos al resto de candidaturas, con lo que no fue necesario acudir a una segunda ronda. Después de perder el gobierno de la Diputación por cerca de 1.000 votos en 2015, el desembarco de Pablo García supone una apuesta de los populares para recuperar la institución provincial en 2019.

En el transcurso de la toma de posesión, el nuevo diputado del grupo popular en la Diputación se dirigió a la cámara para ofrecer su disposición y diálogo para sacar adelante los proyectos importantes y necesarios para la provincia, un ofrecimiento que fue recogido por el presidente de la Diputación, José Entrena. 

 
102 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR