Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El Delegado de Educación asegura que el nuevo IES será una realidad antes de lo esperado

El delegado de educación, Germán González, junto a la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, y la concejala de educación, Lidia Milena
El delegado de educación, Germán González, junto a la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, y la concejala de educación, Lidia Milena

Germán González dio a entender que el IES y el colegio de El Chaparral están ya dentro de los planes de la Junta

30 de enero de 2017

Aunque con unas declaraciones ambiguas, el Delegado de Educación, Germán González, ha sido optimista en cuanto a los plazos de la próxima construcción del nuevo instituto de Albolote. En una visita a la localidad para participar en el día de la paz en el colegio Abadía, el Delegado ha respondido a preguntas de los periodistas dejando claras dos ideas sobre los equipamientos educativos que necesita el municipio: que la Junta ya tiene toda la documentación correspondiente al solar donde se ubicará el nuevo instituto y que en este presupuesto 2017 hay una partida para la redacción del proyecto del colegio de El Chaparral. Aunque no aparezca reflejado en las cuentas para este año, ha asegurado que “la construcción del futuro instituto de enseñanza secundaria está más cerca de lo que parece”.

“Se ha dado un paso más para que el nuevo IES sea una realidad, ya que el Ayuntamiento ha concluido los trámites municipales y se nos han hecho las comunicaciones oportunas y en estos momentos los técnicos de la Junta están estudiando la documentación”, explicó el Delegado quién añadió que “independientemente de lo que este año entre en presupuesto, que se empiecen a hacer realidad unas infraestructuras, como es el caso del nuevo colegio, da pie a que entren en planificación otras nuevas, de manera que el nuevo instituto de Albolote esté o no en presupuesto está más cerca de ser una realidad”. El delegado no puso fecha pero aseguró que el IES estará construido mucho antes de lo que espera la comunidad educativa y se comprometió a que antes de que concluya la legislatura estará concluido el colegio de El Chaparral y con grúas y obra el nuevo instituto.

 

 

Ganar Albolote se integra en Podemos Albolote

Asamblea celebrada el dos de diciembre en el OAL Promoción Económica y Empleo
Asamblea celebrada el dos de diciembre en el OAL Promoción Económica y Empleo

En la última asamblea del Círculo se aprobó esta absorción tras la salida de Amanda Rodríguez del gobierno local

14 de diciembre de 2016

Según un manifiesto enviado a los medios de comunicación por el Círculo de Podemos Albolote se recuerda que “Ganar Albolote es un organización hermana de Podemos, que surge cumpliendo sus directrices así como ideario político, ético y programático. En la lista que presentó a las elecciones municipales de 2015, contó con  varios cargos de Podemos, como dos Consejeras Ciudadanas, una de ellas llegó a ser Concejala, y el Enlace de Organización del Círculo. Además de esto, en la última reunión del Círculo, celebrada el 02/12/2016, se decide que Ganar Albolote se integrará en Podemos Albolote. Desde el círculo ya pedimos la expulsión de estos cuatro Consejeros Ciudadanos en Mayo de 2015, fecha en la que remitimos un informe a la Comisión de Garantías Democráticas y desde la cual consideramos que no nos representan”.

En el manifiesto se asegura que “La decisión de la entrada y de la salida del gobierno  es tomada en asamblea de Ganar Albolote, no se trata de una decisión de la concejala.  Los motivos de la salida del gobierno pueden consultarse en facebook de Ganar Albolote, en el comunicado que allí consta, y se debe principalmente al incumplimiento de lo pactado por los miembros del equipo de gobierno”.

Sobre la reactivación del Círculo, Podemos Albolote asegura que “con fecha 14 de Octubre se ha recibido un certificado que lo reconoce como círculo activo, y que cumple todos los requisitos. Este visto bueno que viene desde la Secretaría de Organización Andaluza del partido es un respaldo a nuestro buen hacer y a nuestra labor en estos dos años que llevamos de existencia. Por tanto se abre una nueva etapa que nos llena de ilusión.Actualmente el Círculo  se plantea trabajar por y para el pueblo y para ello el primer paso es recoger las demandas de la gente, elaborar talleres, reuniones de trabajo.Para este fin, se ha nombrado un equipo de coordinación, y se están conformando estructuras de trabajo.

Estamos abiertos a las sugerencias de los vecinos así como a que vengan a participar con nosotros.Pueden hacernos llegar sus propuestas y sugerencias por correo electrónico a podemosalbolote@gmail.com por Facebook: Podemos_Albolote o Twitter: @PodemosAlbolote Así como acudiendo a nuestras reuniones, son los primeros miércoles de cada mes y se anuncian en nuestras redes”.

 

 

El Pleno aprueba por unanimidad la cesión de terrenos a la Junta para la construcción del futuro Instituto de Secundaria

Los grupos de la oposición instan al Gobierno Local a presionar a la Junta para que inicie la construcción del IES

2 de diciembre de 2016

En sesión plenaria extraordinaria celebrada el jueves 1 de diciembre, la Corporación Municipal por unanimidad aprobó ceder una parcela de cerca de 7.000 metros cuadrados ubicada junto al colegio Tínar a la Junta de Andalucía para que inicie en este suelo la construcción del nuevo instituto de enseñanza secundaria. Este es el último trámite que tenía que hacer el Ayuntamiento y que será notificado por partida doble a la Junta de Andalucía para que se agilice la construcción de este equipamiento educativo. La alcaldesa, Concepción Ramírez, destacó en el Pleno que "vamos a seguir trabajando para que la Junta dote a Albolote de los dos equipamientos que necesita: el colegio de El Chaparral y el nuevo instituto. Para ello hemos agilizado los trámites y seguimos en esa línea para que la Junta entienda que es fundamental para la localidad contar con un nuevo instituto". 

Por su parte, el resto de grupos municipales dieron su conformidad a la cesión pero instaron al equipo de gobierno a que presione a la Junta de Andalucía para que no siga dilantando los plazos.

La alcaldesa aseguró que "aunque no se contemple una partida en el presupuesto autonómico para 2017 donde venga reflejada la construcción del IES , hay cun compromiso de la Delegación de Educación para que por otras vías el instituto empiece a construirse y abra sus puertas antes de finalizar la legislatura".

Actualmente el IES ARicel soporta un 50 por ciento más de alumnado del previsto, lo que obliga a ubicar clases en aulas prefabricadas y en las dependencias de la Casa de la Juventud, de titularidad municipal, situación que se viene produciendo, cursos tras curso, desde hace siete años. 

 

Pablo García, nuevo Secretario General del PP de Granada

Pablo García asume la secretaría general del PP provincial
Pablo García asume la secretaría general del PP provincial

El exalcalde de Albolote sustituye a Santiago Pérez que cesa en el puesto para centrarse en su tarea de diputado nacional

24 de noviembre de 2016

El presidente provincial del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha anunciado durante el Comité Ejecutivo Provincial del partido, celebrado el jueves 24 de noviembre en Órgiva, que Pablo García es el nuevo secretario general del PP granadino.

Según una nota emitada por la formación política, los estatutos del partido establecen en su régimen de incompatibilidades que la secretaría general es incompatible con el cargo de diputado nacional. Por ello, el puesto pasará a ser asumido por García, exalcalde de Albolote y hasta ahora vicesecretario de Política Territorial de los populares granadinos.

Santiago Pérez cesa en el puesto que ha ocupado durante los tres últimos años para centrarse en su tarea como diputado nacional. Durante su intervención en el comité, ha agradecido sinceramente la colaboración que ha recibido durante todo este tiempo de las personas que han trabajado con él y también la del presidente provincial, “por la confianza que siempre ha mostrado hacia mí”.

Por su parte, Sebastián Pérez ha ensalzado el “gran trabajo” que ha hecho el que ahora deja de ser secretario general “por el partido, por la provincia de Granada y por los granadinos”, y se ha mostrado convencido de que Pablo García sabrá estar a la altura en su nueva actividad orgánica,  un puesto “de responsabilidad para continuar con la consecución de los logros y los objetivos que este partido mantiene”.

 

El PP asegura que el pacto PSOE- IU Ganemos tiene las horas contadas

El presidente local del PP, Pablo García, juntao a la parlamentaria , Mari Fran Carazo y concejales populares
El presidente local del PP, Pablo García, juntao a la parlamentaria , Mari Fran Carazo y concejales populares

El presidente local del PP, Pablo García, espera que a partir de ahora el gobierno local se siente a negociar

15 de noviembre de 2016

“Esperábamos este desenlace, por las malas relaciones entre los miembros del equipo de gobierno y la falta de coordinación en este año y medio de gobierno. Pero además vemos que las diferentes opiniones vertidas por PSOE e IU Ganemos dejan claro que este pacto tiene las horas contadas”. Así lo aseguró el presidente local de PP, Pablo García en unas declaraciones hechas a este medio de comunicación. Para los Populares, queda claro que” el pacto anti PP no funciona y no saldrán adelante porque nunca un tripartito ha funcionado”. “Vemos con perplejidad-, explicó Pablo García-,  como Amanda Rodríguez, se ha ido dando un portazo y su actitud deja clara la falta de responsabilidad ya que a la primera salta, y vemos sorprendidos como los socios de gobierno se tiran los trastos a la cabeza”. El presidente de los populares asegura que “gobernar es tomar decisiones aunque nos sean del agrado de la ciudadanía. Es una tomadura de pelo para los ciudadanos este gobierno que se comprometía a rescatar los servicios y a hacer una gestión directa y están haciendo todo lo contrario privatizando”.

En todo caso, los populares han asegurado ser cautelosos y que el equipo de gobierno se siente a negociar ya que “hasta ahora no lo han hecho , no se han convocado la comisión de infraestructuras educativas, no se nos ha invitado ni a una sola reunión sobre los grandes proyectos del municipio como el Centro Deportivo Urbano y han actuado unilateralmente”.  La cita más próxima es la aprobación y debate de los presupuestos, “documento que estudiaremos en profundidad y tomaremos las decisiones que creamos convenientes, siempre por el bien del pueblo”, concluyó García. 

 
74 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR