Imprimir esta noticia
DEPORTES

Miguel Álvarez: “No es obligatorio ascender, aunque intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos”

El nuevo entrenador del CF Imperio reconoció que “no es fácil lograr el compromiso de los futbolistas en estas categorías”

Javier Palma | 31 de julio de 2021
Miguel Álvarez, entrenador del CF Imperio (J. PALMA)
Miguel Álvarez, entrenador del CF Imperio (J. PALMA)

El CF Imperio está sentando las bases de la próxima temporada.

Los rojillos, con Miguel Álvarez en el banquillo, intentarán buscar el ascenso de categoría en su segunda temporada en Tercera Andaluza, la última categoría del fútbol provincial.

Migue Álvarez, entrenador del conjunto alboloteño, ha señalado que “el club, aunque tiene solera e historia, ha cambiado. Comenzó a competir el año pasado. El objetivo es consolidar el proyecto. No es obligatorio ascender, aunque nosotros intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos. No hay que añadir ninguna presión a los futbolistas. Vamos a trabajar lo mejor posible y ya vendrán los resultados”.

El nuevo preparador del equipo rojillo tiene claro que “tenemos que ver a los futbolistas del equipo de la pasada temporada y también a las posibles nuevas incorporaciones, para ello estamos realizando unos entrenamientos de captación. La idea es construir un equipo competitivo y sobre todo con compromiso”.



A Miguel Álvarez no se le caen los anillos por entrenar en Tercera Andaluza. “Yo he entrenado en todas las categorías sénior del fútbol provincial, aunque en Tercera Andaluza es en la que menos he participado. Cuando te sacas el título de entrenador no te vincula a ninguna categoría. A mí lo que me gusta es entrenar y estar donde haya un proyecto atractivo”, dijo.

El técnico ha estado las dos últimas campañas al frente del Deifontes. “El primer año estuvimos en Tercera Andaluza y logramos el ascenso de categoría. La pasada campaña estuvimos en Segunda Andaluza. Han sido dos años complicados por el tema de la pandemia. Espero que este año haya un poco más de continuidad y la competición sea más aproximada a lo que siempre hemos conocido”, señaló.

En referencia a sus expectativas, Miguel Alvarez apuntó que “La categoría cuanto más baja sea es más complicado. Todos los partidos son difíciles de ganar y hay campos y equipos complicados. No es fácil lograr el compromiso de los futbolistas. Los jugadores quieren estar en superior categoría”.

Más fotos:

Miguel Álvarez dialoga con los jugadores en una de las pruebas de captación (J. PALMA)