El Imperio tumbó al líder, 3-2

Los rojillos, que mantienen la segunda plaza, han sido los únicos que han ganado esta temporada a la UD Fuente Vaqueros

Javier Palma  |  8 de abril de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Yaya celebra con Edgar el tercer tanto de los locales (J. PALMA)
Yaya celebra con Edgar el tercer tanto de los locales (J. PALMA)

El CF Imperio necesitaba ganar esta jornada y no defraudo.

Los alboloteños doblegaron a la UD Fuente Vaqueros en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’, equipo que llegaba invicto al encuentro.

Los jugadores locales estuvieron a un gran nivel incluso con la ausencia de Dámaso, su máximo goleador, que fue baja de última hora por cuestiones personales. 

El primer tanto del encuentro fue a favor de los jugadores de casa. Héctor introdujo el balón en su propia portería después de una buena acción combinativa de los rojillos, 1-0 (m. 16). El Imperio mantuvo el control del choque y apenas tuvo problemas atrás. Edgar amplió distancias en la recta final de la primera mitad con un gran disparo desde fuera del área, 2-0 (m. 43). Antes del descanso, recortó diferencia el Fuente Vaqueros tras aprovechar Jesús Muñoz un mal despeje de la zaga local, 2-1 (m.45).  

Con el partido abierto, el conjunto entrenado por Miguel Álvarez tuvo la fortuna de cara en el inicio de la segunda mitad tras una acción de ataque visitante que acabó con un balón suelto dentro del área tras no blocar bien Fran, pero un jugador rival envió fuera.

David Castro proteje un baln ante la presencia de un contrario (J. PALMA)
David Castro proteje un balón ante la presencia de un contrario (J. PALMA)

Minutos después, Yaya marcó de cabeza en el segundo palo tras un saque de esquina, 3-1 (m. 58). David Castro pudo sentenciar el partido, pero su disparo a puerta se estrelló en el larguero. Los rojillos se mantuvieron firmes atrás y compactos sin dar opciones al rival que apenas inquietó el portal local. En el tiempo de prolongación, el Fuente Vaqueros marcó en un despiste defensivo, 3-2 (m. 90).  

A la conclusión del encuentro hubo incidentes en el terreno de juego. Según redactó el colegiado en el acta, “una vez concluido el partido entró en el terreno de juego el jugador visitante número 3 que antes había sido expulsado señalando a varios jugadores y árbitro. Por este motivo se inicia una tangana entre ambos equipos que provoca múltiples agresiones”.

Como consecuencia de estos incidentes fueron expulsados seis jugadores del Imperio (Imanol, Romario, Hugo, David Castro, Adri González y Fran) y cuatro rivales. 

Noticias relacionadas
27/05/2024 | Javier Palma

Los alboloteños se anotaron la cuarta victoria de la temporada