Las profesionales del consultorio médico de El Chaparral nos enseñan a cuidar el corazón

Se trata de una actividad que se enmarca en la semana de la salud de Albolote

Ester Leal  |  24 de abril de 2024
Charla sobre los riesgos cardio vasculares organizada por el consultorio de salud de El Chaparral
Charla sobre los riesgos cardio vasculares organizada por el consultorio de salud de El Chaparral

Cuidar nuestra salud cardiovascular, saber qué hábitos de vida debemos tener para evitar la hipertensión, el colesterol alto o la diabetes, son algunas de las claves que han ofrecido las enfermeras Carmela Heredia y Cristina Corpas en colaboración con la médica Elena Montoro en el consultorio médico de El Chaparral dentro de la semana de la salud que se celebra en Albolote.

Los participantes en esta actividad han recibido nociones muy prácticas sobre cómo reducir el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, han practicado ejercicio y han disfrutado de un desayuno saludable.

Para el equipo sanitario de este consultorio médico la salud del corazón es uno de los temas más importantes a tratar y es necesario que los ciudadanos conozcan cómo mejorar aquellos aspectos de su salud que dependen de sus hábitos de vida.

La enfermera toma la tensin a la concejala de Salud, Ingrid Prez, en el transcurso de la charla
La enfermera toma la tensión a la concejala de Salud, Ingrid Pérez, en el transcurso de la charla

Según explicó Carmela Heredia “hace unos días celebrábamos el día del corazón y hemos elegido este tema porque el riesgo de enfermedades vasculares y su prevención abarca muchos ámbitos, desde la alimentación, el ejercicio o las emociones y además, porque el accidente vascular, como puede ser un infarto o un ictus, es una de las principales causas de muerte”. Evitar la vida sedentaria, dejar de fumar, comer de forma equilibrada y evitar el estrés son algunas de las recomendaciones así como no tener sobrepeso y hacerse chequeos de salud para controlar los niveles de colesterol.

Esta charla se enmarca dentro de la semana de la salud que organiza el centro de salud de Albolote y que se va a desarrollar durante toda la semana con actividades en los colegios, charlas en la casa de la cultura y una feria de la salud que se ubicará mañana jueves en la plaza de España en horario de mañana.

Noticias relacionadas
25/04/2024 | Ester Leal

La plaza del Ayuntamiento acogió a asociaciones y entidades relacionadas con la salud y los cuidados

19/04/2024 | Redacción

A través de talleres y conferencias esta iniciativa pretende fomentar los estilos de vida saludables para disminuir la mortalidad en la población

Pleno municipal
Los colegios celebraron la 6ª fiesta de la Ciencia
Albolote al Da