Imprimir esta noticia
Empleo

Nuevo gerente del OAL Promoción Económica y Empleo

Entre sus objetivos, impulsar la formación acreditada y estrechar lazos con las empresas de Juncaril

Ester Leal | 11 de septiembre de 2020
Manuel Montalvo, concejal de Empleo junto con el gerente del OAL, José Antonio Ivars
Manuel Montalvo, concejal de Empleo junto con el gerente del OAL, José Antonio Ivars

El concejal responsable del OAL Promoción Económica y Empleo, Manuel Montalvo, ha dado a conocer al nuevo gerente del organismo, José Antonio Ivars, en una rueda de prensa en la que ha puesto en valor el trabajo que se viene realizando para conseguir una formación con certificado de profesionalidad que de una salida a los jóvenes y el contacto con las empresas de Juncaril para aprovechar el tejido empresarial como salida profesional para muchos alboloteños. Montalvo ha explicado que “hace un poco más de un año me puse al frente de la concejalía de Empleo y me propuse varios objetivos, entre ellos dotar al organismo de un gerente, conseguir la certificación de los cursos que se imparten y que las competencias de las instalaciones, cedidas al consorcio, las recuperase el Ayuntamiento. Hemos avanzado en estas tres vías y el objetivo es seguir con la formación , que os acrediten las aulas y espacios que tenemos y conseguir una escuela taller para lo que estamos en estrecho contacto con la delegación de empleo”.

El nuevo gerente explicó que el objetivo principal de su trabajo en el organismo es “aprovechar el potencial enorme de formación y empleo, desarrollando programas para formar a los desempleados y promocionando la economía facilitando el desarrollo del tejido empresarial en el municipio”. Ivars explicó que “mi trabajo consistirá en hacer del OAL un referente a nivel provincial en formación y crear buenas relaciones con las empresas de los polígonos de Juncaril y Asegra”.

Durante estos meses el OAL está priorizando los cursos on line y la información a través de la red. Para ello se va a lanzar próximamente una nueva página web donde se ofrecerá información actualizada de los cursos, programas y proyectos del OAL.