Imprimir esta noticia
Sociedad

Dos jóvenes de Albolote fabrican máscaras de protección con impresoras 3D

Han donado parte de su producción a la Policía Local y el consultorio médico

Javier Milena | 25 de marzo de 2020
Los dos jóvenes, centro, junto a represetantes de Policía Local en el momento de la entrega de las máscaras.
Los dos jóvenes, centro, junto a represetantes de Policía Local en el momento de la entrega de las máscaras.

Dos jóvenes alboloteños, Arturo González y José Luis Ballesteros, han puesto sus conocimientos y sus impresoras 3D al servicio de la fabricación de máscaras faciales de protección para donarlas a colectivos sanitarios y de servicio público. Ambos se han integrado en una red provincial de más de 100 personas que han puestos sus máquinas particulares a trabajar a pleno rendimiento con este fin solidario.

Según han indicado ambos jóvenes a Albolote Información, este colectivo ya ha confeccionado más de 1.500 máscaras faciales que han sido entregadas al centro logístico que el SAS tiene en el Polígono Juncaril para su distribución.

En el caso de Albolote, ambos vecinos, también han querido que una parte de su producción sea para atender las necesidades más urgentes del Consultorio Médico de Albolote y del cuerpo de la Policía Local. En este sentido este mismo miércoles 25, ambos jóvenes se han personado en las instalaciones de la Policía Local y han hecho entrega a los agente de un paquete con 15 máscaras faciales, un gesto que los agentes han agradecido enormemente.

En declaraciones a Albolote Información han explicado que el grupo provincial de impresonras 3D se creó el pasado sábado y que cuando se enteraron no dudaron ni un momento en colaborar con sus impresoras particulares. En este grupo hay también algunas instituciones participantes como la Universidad de Granada. “Varias empresas nos han facilitado los materiales como acetatos, plásticos y gomas para poder elaborar las máscaras y nuestras dos impresoras están trabajando continuamente de 9 de la mañana a 9 de la noche”, explican. Su capacidad de fabricación es de una máscara a la hora por máquina, es decir, entre los dos fabrican 24 diarias. En este grupo también hay algunas impresoras que están fabricando respiradores, según han manifestado.



El de estos dos jóvenes es otro ejemplo más de la gran cadena de solidaridad que la crisis del Coronavirus estás despertando en toda la sociedad en general para intentar aportar un granito de arena ante la falta de medios que actualmente sufren  los sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad para contener el virus y hacer su trabajado diario con un mínimo de seguridad.

Otra empresa local, la clínica del Doctor Matías Segura con sede en Albolote, también ha entregado material sanitario como guantes y mascarillas a los agentes de la Policía Local, que a su vez han hecho llegar al personal del consultorio médico de Albolote como prueba la foto remitida por los propios agentes. Toda aportación es poca en estos tiempos y el agradecimiento es enorme, como así han manifestado a esta redacción los propios agentes locales.

Más fotos:

Policía Local ha hecho entrega a personal del consultorio médico del material donado por una clínica dental.