Imprimir esta noticia
SERVICIOS

Ya está en la calle el nuevo número del periódico de Albolote

En portada, una imagen intergeneracional con motivo del Día Internacional de los Mayores

Pepe Vaquero | 10 de octubre de 2018
Portada del nuevo número de Albolote Información.
Portada del nuevo número de Albolote Información.

El número 348 del periódico local Albolote Información, correspondiente a la primera quincena de octubre, sale a la calle con una portada compartida por personas mayores y jóvenes escolares, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebró en el Centro Reina Sofía y que organizó la empresa concesionaria Macrosad. Durante varios días se sucedieron actividades como un mercadillo de artículos realizados por los mayores, una plantación y la realización de carteles y dibujos.

En las primeras páginas de actualidad se aborda un amplio reportaje sobre el primer aniversario del metro, en el que según fuentes de la Junta de Andalucía han utilizado 9,5 millones de usuarios, cifra que el consejero de Fomento, Felipe López, califica de “éxito clamoroso”.

El quincenal dedica también amplio espacio a las inundaciones que provocaron las últimas lluvias en la zona de Buenavista o el estado de las obras del Camino de las Cruces y de la escuela de música.

En páginas centrales un amplio reportaje dedicado a Protección Civil que en estos días cumple su 30 aniversario. La agrupación de Albolote la forman actualmente un total de 73 voluntarios.

En el espacio cultural se abordan varias informaciones, entre ellas, la bienvenida al curso que la ludoteca dio a todos los niños y niñas de Albolote y la cartelera de espectáculos y citas culturales para este mes de octubre.

Finalmente, en las páginas deportivas se incluye el calendario de las nuevas escuelas deportivas para este año e informaciones referentes a fútbol sala, judo y tenis.

El quincenal cierra esta edición con un reportaje de la convivencia vecinal en la urbanización de Loma Verde.