Imprimir esta noticia
Sucesos

Un incendio destruye una amplia zona de pasto y árboles

El fuego se inicio en el Camino de Tínar y se extendió hasta la carrera Albolote-Maracena

Pepe Vaquero | 3 de julio de 2018
Imagen de las llamas a la altura del Parque Europa donde había numerosos vehículos aparcados. / Protección Civil.
Imagen de las llamas a la altura del Parque Europa donde había numerosos vehículos aparcados. / Protección Civil.

Este lunes 2 de julio tuvo lugar un incendio en Albolote que comenzó en el Camino de Tínar hacia las 14:00 horas y que se extendió hasta la carretera de Albolote-Maracena. Quince voluntarios de la agrupación de Protección Civil de la localidad actuaron rápidamente extinguiendo las primeras llamas a los que se unieron dos dotaciones de Bomberos de Granada.

El fuego, según fuentes de Protección Civil de Albolote, arrasó todo el pasto, árboles y sembrado de una extensa zona. No hubo que lamentar daños personales ni materiales, aunque los efectivos tuvieron que retirar numerosos vehículos que estaban aparcados en las inmediaciones. Finalmente las llamas quedaron extinguidas hacia las 21.00 h.

Se trata, por tanto, de uno de los primeros incendios importantes de esta estación estival en la localidad. Según el jefe de Protección Civil de Albolote, David Rama, “la causa del fuego es en principio desconocida”, aunque el calor y la sequedad de la zona podrían haber ayudado a que las llamas se extendieran.

Con la llegada del verano y del calor la agrupación  ha reforzado como es habitual cada año los  retenes todos los días de la semana de 9 de la mañana a 9 de la noche y refuerzos especiales los fines de semana, que son los días de mayor riesgo de incendio.