Imprimir esta noticia
Juventud

Se abre el plazo para las colonias 2018

Se prevé la participación de 400 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 15 años

Esther Leal | 14 de mayo de 2018
Cartel de las colonias urbanas 2018
Cartel de las colonias urbanas 2018

El Ayuntamiento de Albolote prepara distintas actividades para este verano 2018, a través del Área de Juventud se están diseñando y difundiendo las actividades para estos días festivos para escolares de nuestro municipio. Como ya viene siendo habitual en estas fechas, a finales de mayo dará comienzo el plazo de las inscripciones para las Colonias Municipales de Albolote tanto Urbanas como Interurbanas en su edición número XXII.

Este año, habrá cuatro turnos en Colonias Urbanas divididos en periodos quincenales y 2 turnos en las Colonias de Parapanda. Según explicó el coordinador del área de juventud, Jorge Remacho “entre los objetivos más importantes de las colonias están el desarrollo de la autonomía en los menores, la educación en valores, la promoción hábitos de vida saludable entre los escolares del municipio y sobre todo disfrutar del compañerismo y el juego en esta época estival, después de un año escolar de esfuerzo y trabajo que merece su recompensa”. También se tiene en cuenta las necesidades de conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres dando facilidades para que puedan atender su trabajo y a sus hijos.

La inscripción a estas Colonias de Verano comienza el lunes 21 de mayo para Colonias Urbanas y el lunes 28 de mayo para Colonias de Parapanda. La documentación se puede presentar como siempre en la Casa de la Juventud en horario de tarde, de 17 a 20 horas. Para esta campaña el área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote ha diseñado amplio programa de actividades para intentar conjugar diversión y formación con actividades lúdicas, talleres, visitas culturales y deportes, todo ello para potenciar la creatividad e imaginación de los niños y niñas participantes.