Imprimir esta noticia
CULTURA

Francisco José Chamorro Camisón, ganador del XX Certamen de Poesía Joven 'Antonio Carvajal'

El jurado ha observado en el libro 'Liberalismo político' una estructura original y deconstrucción en el plano político

Pepe Vaquero | 21 de septiembre de 2017
Jesús Munárriz -derecha- lee el fallo del jurado en presencia de Lidia Milena y Antonio Carvajal.
Jesús Munárriz -derecha- lee el fallo del jurado en presencia de Lidia Milena y Antonio Carvajal.

Francisco José Chamorro Camisón, de 24 años, licenciado en Filosofía y Letras, y natural de Fregenal de la Sierra, Badajoz, ha sido el ganador de la X edición del Premio de Poesía Joven ‘Antonio Carvajal’, por su obra ‘Liberalismo poético’. El jurado observa en el libro una original estructura y disección, con un importante grado de deconstrucción en el plano político y social, en versículos de amplio desarrollo.  

Durante la exposición del fallo, el premio nacional de poesía, Antonio Carvajal, animó a promocionar y difundir a nivel local este premio que ha cumplido 20 años y que ha dejado una buena cantera de poetas jóvenes que incluso, algunos de ellos, han conseguido otras distinciones de hondo calado nacional. “Debemos acostumbrar a la gente a leer poesía”, dijo Carvajal. La concejala de Cultura, Lidia Milena, subrayó que existe un proyecto para difundir mucho más el trabajo de los jóvenes escritores.

El ganador recibirá una cantidad económica de 1.200 euros y la publicación de su poemario en la editorial Hiperión. La entrega del premio será en el Centro Sociocultural ‘Fernando de los Ríos’, en el que se presentará el libro editado y al que asistirá el propio autor.

Al final del acto, el poeta y editor Jesús Munárriz recitó varios de los poemas incluidos en el libro ganador.