Imprimir esta noticia
CULTURA

Entrega de los premios Isaac Albéniz de música 2017

Una treintena de intérpretes participaron en este consolidado certamen musical que busca nuevos valores

Pepe Vaquero | 10 de marzo de 2017
Ganadores del certamen de música junto al jurado del premio.
Ganadores del certamen de música junto al jurado del premio.

La Casa de la Cultura acogió este viernes 10 de marzo la 14 edición de los Premios Isaac Albéniz de Música, patrocinados por la Fundación Francisco Carvajal, organizados por la APAME en colaboración con el Ayuntamiento de Albolote.

Durante tres jornadas y con la intervención de una treintena de jóvenes músicos y cantantes, el certamen pretende descubrir talentos musicales en los diferentes ámbitos del arte musical.

Los ganadores del concurso en la categoría de piano fueron Clara Bolívar (menores de 15 años) y Diego Molina (mayores de 15 años).

En la modalidad de cuerda de menores de 15 años, resultó ganador Pablo Segovia (violín); y en mayores de 15 años, quedó desierto.

En voz venció la joven, Cecilia María Zarza, que interpretó el popular éxito del cantante norteamericano John Legend, ‘All of me’. En esta modalidad quedó desierta la categoría de mayores.

En cuanto a la categoría ‘solista instrumental’ resultaron ganadores Francisco Javier Pérez (trompa), en menores de 15 años y Reyes Beatriz Vela (flauta travesera), en mayores.

El momento más colorista de la noche llegó a la hora de entregar el premio a la mejor coral. Los ganadores fueron los integrantes de la agrupación musical ‘Gospel Sound’, que realizaron una brillante interpretación en la que se incluyó el clásico tema ‘Oh Happy Day’.

Cada intérprete recibió de manos del jurado un diploma acreditativo de su participación en el concurso. Los miembros del mismo fueron Conrado Abad, director de la Escuela de Música de Albolote; Carmen Cortacero, secretaria de la Fundación Francisco Carvajal; Lidia Milena, concejala de Educación, Cultura y Juventud; Juan Miguel Nievas, profesor de la Escuela de Música y Mercedes Zarauz-Soler, patrono de la Fundación Carvajal.