Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Descubierto un centro de producción de marihuana a gran escala en una nave del polígono Juncaril

Los agentes de la banemérita en una de las habitaciones descubiertas
Los agentes de la banemérita en una de las habitaciones descubiertas

La Guardia Civil intervino 1.920 plantas en dos habitaciones de unos 50 metros cuadrados cada una

27 de agosto de 2019

La Guardia Civil ha descubierto en una nave industrial del polígono Juncaril, en el término municipal de Albolote, un centro de producción de marihuana a gran escala, con una de las plantaciones más grandes de las encontradas en la provincia este año, con 1.920 plantas.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, agentes del Área de Investigación de La Zubia averiguaron la posible existencia de una gran plantación de cannabis sativa en una nave industrial del polígono Juncaril.

Durante la madrugada del pasado día 23 de agosto, estos agentes se dirigieron a la dirección donde se encontraba "la nave sospechosa" y, al llegar, descubrieron que el portón de entrada estaba roto y que un coche huía del lugar a toda velocidad.

La patrulla solicitó entonces el apoyo de otras patrullas de la Guardia Civil de la zona y, tras adoptar las medidas de seguridad necesarias, los agentes accedieron a la nave, comprobaron que no había nadie dentro.

Descubrieron dos habitaciones de unos 50 metros cuadrados cada una habilitadas para el cultivo intensivo de cannabis y que la electricidad que hacía posible el desarrollo de las plantas "procedía de un enganche ilegal a la red eléctrica".

La Guardia Civil intervino un total de 1.920 plantas, 56 focos halógenos de gran potencia y sus transformadores correspondientes, y maquinaria industrial de aire acondicionado.

También ha identificado al propietario de la plantación y espera ponerlo a disposición judicial en los próximos días por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

 

Accidente múltiple en Reyes Católicos

Los dos vehículos siniestrados. / PLA
Los dos vehículos siniestrados. / PLA

El atropello de un peatón y una colisión entre dos turismos deja ocho heridos leves

10 de junio de 2019

Susto importante ayer domingo 9 de junio en la avenida Reyes Católicos de Albolote como consecuencia del atropello de un peatón y la posterior colisión entre dos vehículos, que se saldó con ocho heridos.

El accidente ocurrió sobre las 19:15 horas cuando un peatón fue arrollado por un vehículo en el paso de peatones de la confluencia de la avenida Reyes Católicos con la calle Pizarro en dirección ascendente de la vía y posteriormente otro vehículo impactó por detrás al causante del atropello.

Como consecuencia del accidente múltiple el peatón resultó herido así como los cinco ocupantes del primer vehículo. Posteriormente, también han presentado parte de lesiones los dos ocupantes del segundo coche, lo que eleva a ocho el número de heridos en este accidente, afortunadamente, todos de carácter leve, según datos de la Policía Local de Albolote, que intervino en el atestado.

Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias para atender a los heridos y varios de ellos fueron trasladados al hospital de Traumatología para una mejor exploración.

 

Tres detenidos por el robo e incendio en una vivienda de Albolote

Estado en el que quedó la propiedad tras el incendio. / M. INTERIOR
Estado en el que quedó la propiedad tras el incendio. / M. INTERIOR

Los presuntos delincuentes decidieron incendiar la vivienda para borrar sus huellas

28 de mayo de 2019

La Guardia Civil ha detenido en el marco de la operación Kalayo a dos individuos e investigado a un tercero, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y de un delito de daños por incendio intencionado, tras el robo perpetrado en una vivienda de Albolote a la que después pegaron fuego.

El robo se produjo durante la madrugada 17 de mayo en el paraje conocido como Cerrillo de las Liebres de Albolote. Los detenidos y el investigado accedieron a la vivienda y sustrajeron un televisor, varios electrodomésticos y unas botellas de cava.

La Guardia Civil ha averiguado que tras el robo, al cabecilla de esta banda de ladrones se le ocurrió borrar las huellas que hubieran podido dejar en la vivienda durante el asalto provocando un incendio. Fueron a buscar gasolina, rociaron la vivienda con ella y prendieron fuego. La vivienda quedó completamente afectada por las llamas y por el humo.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe ha sido el encargado de las pesquisas que han permitido identificar a los presuntos autores del robo y del incendio y posteriormente su detención.

Los detenidos son un conocido delincuente de Albolote, un individuo de 38 años de edad con numerosos antecedentes policiales, al que además el Juzgado de lo Penal núm. 3 de Granada tenía en requisitoria para que se le buscase, detuviese e ingresase en prisión a cumplir condena.

Este detenido fue localizado en una vivienda de un amigo suyo en Albolote, donde se ocultaba durante el día.

Los otros dos individuos puestos a disposición judicial son un joven de 22 años de edad, vecino de Maracena, sin antecedentes policiales; y otro de 28 años de edad, vecino de Alfacar, con antecedentes policiales.

La Guardia Civil ha contado durante la investigación con la colaboración de la Policía Local de Albolote.

 

Detenido por robar en un camión estacionado en el Polígono Juncaril

Material intervenido por la Guardia Civil al supuesto ladrón de camiones.
Material intervenido por la Guardia Civil al supuesto ladrón de camiones.

Los hechos se produjeron el pasado 5 de mayo y fue el mismo conductor quien alertó a la Guardia Civil

17 de mayo de 2019

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pinos Puente como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un camión en el polígono Juncaril de Peligros.

Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, a este hombre de 50 años con numerosos antecedentes policiales, se le ha detenido también por un supuesto delito de simulación de delito al denunciar el falso robo de un coche.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 5 de mayo. El camión estaba estacionado en el interior del recinto de una empresa del polígono Juncaril de Peligros, también en el cinturón granadino, y el conductor dormía dentro.

El ahora detenido rompió supuestamente "la alambrada que rodea a la empresa y llegó hasta el camión; rompió la cerradura del portalón trasero y empezó a descargar cajas que fue trasladando hasta la valla y allí otro iba las cargando en el vehículo con el que habían llegado hasta allí".

La víctima se despertó al sentir cómo se movía el camión y, al comprobar lo que estaba ocurriendo fuera decidió "no enfrentarse a los ladrones y alertar a la Guardia Civil".

La Guardia Civil desplegó inmediatamente a las patrullas más cercanas y la del Área de Investigación de Atarfe fue la primera en llegar al lugar y la que se encontró con el coche donde viajaban los presuntos ladrones que huían.

Se inició una persecución y ésta acabó en un camino entre las localidades de Albolote y Atarfe. Los ocupantes abandonaron el coche con el motor y las luces encendidas y las puertas abiertas y huyeron campo a través.

A la mañana siguiente el ahora detenido acudió al puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente a denunciar que le habían robado el coche y tratar así de eludir responsabilidades en el robo.

La Guardia Civil de Atarfe intervino el vehículo y recuperó la mercancía que acababan de robar del interior del camión: ropa y zapatillas deportivas; e iniciaron una investigación que ha permitido identificar a los tres sospechosos y detener al primero de ellos y cabecilla del grupo, quien es además la persona que conducía el coche en el que huyeron y quien presentó la denuncia por el falso robo del vehículo.

Ahora, el Instituto Armado espera localizar a los otros dos sospechosos en los próximos días y ponerlos a disposición judicial.

 

Fallece Lucilo Carvajal

Francisco Lucilo Carvajal Narvaéz, / ELNUEVODIA.COM
Francisco Lucilo Carvajal Narvaéz, / ELNUEVODIA.COM

Tenía 105 años y su muerte se produjo por causas naturales en su casa de Guaynabo (Puerto Rico) el pasado lunes 29 de abril

3 de mayo de 2019

El filántropo y empresario alboloteño Francisco ‘Lucilo’ Carvajal Narváez ha fallecido a la edad de 105 años. El fallecimiento se produjo por causas naturales en su casa de Guaynabo (Puerto Rico) el pasado lunes 29 de abril, si bien, la noticia no ha llegado a Albolote hasta el mediodía del viernes 3 de mayo, según han informado fuentes de la Fundación que lleva su nombre, quienes han lamentado su pérdida. “Es un hombre que ha hecho mucho por Albolote y es un ejemplo de amor al pueblo”, ha señalado Francisco Ocete, vicepresidente de la Fundación Carvajal de Albolote, tras conocer la noticia.

Carmina Cortacero, secretaria de la Fundación de Albolote, ha señalado que ha sido “una muerte natural e inesperada, a pesar de su avanzada edad, puesto que se encontraba muy bien de salud e incluso participaba activamente en las reuniones de sus fundaciones”. A mediados del pasado mes de abril varios patronos de la funcación alboloteña lo visitaron en su domicilio y constataron su buen esado de salud, por lo que, a pesar de su avanzada edad, su fallecimiento ha causado profundo pesar en su familia y allegados.

Carvajal dejó recogido en su testamente que parte de sus cenizas se depositaran en el cementerio de Albolote en la tumba de sus padres, y otra parte se quede en Puerto Rico, donde residió gran parte de su vida. “La fundación convocará en breve una reunión extraordinaria de sus patronos para abordar esta triste noticia”, señaló Cortacero.

La alcaldesa, Conchi Ramírez, también ha lamentando el fallecimiento de Lucilo Carvajal, "que ha hecho mucho por Albolote",  y ha anunciado que el próximo lunes 6 de mayo a las nueve de la mañana se celebrará un Pleno Extraordinario para decretar varios días de luto oficial puesto que Carvajal era Hijo Predilecto de Albolote y destacó siempre por su mecenazgo de la cultura y el desarrollo social en Albolote y en Puerto Rico a través de las dos fundaciones que llevan su nombre.

Biografía

Francisco Carvajal Narváez nació el 21 de noviembre de 1913 en Albolote. Séptimo de ocho hijos, fue el menor de cuatro varones del matrimonio compuesto por José Carvajal Angulo y Josefa Narváez Aranda, una familia de agricultores y pequeños comerciantes. Exiliado a causa de la Guerra Civil Española, en 1942 se trasladó a Puerto Rico, donde residió hasta su fallecimiento el pasado 29 de abril de 2019 a la edad de 105 años. Allí, al otro lado del charco hizo fortuna como fundador de la empresa internacional Olympic Mills ubicada en Guaynabo. Como empresario textil destacó por su respeto y sensibilidad hacia los trabajadores. Llegó a compartir ganancias con los obreros y a establecer un plan de horario flexible. Levantó un emporio empresarial en el sector textil con seis fábricas y más de 3.000 empleados.

Fundación

Sus fundaciones, una en Puerto Rico y otra en Albolote -su pueblo natal-, han sido la forma en la que Carvajal ha compartido sus ganancias y beneficios con la sociedad a la que pertenece, Puerto Rico y Albolote, desarrollando una importantísima y destacada labor filantrópica y de mecenazgo.

La Fundación Francisco Carvajal de Albolote nació en febrero 1985 como el escenario ideal para desarrollar su obra como filántropo y humanista. Poco amigo de homenajes y reconocimientos, en más de una ocasión declaró: “Solo he hecho lo que ha sido mi obligación”. “Soy una persona de conciencia, de ideas, y siempre he creído que la gente debe hacer diariamente la mejor aportación posible a su familia, a sus amistades y a su sociedad”.

Reconocimientos

Con motivo de su centenario, en noviembre de 2013, el Ayuntamiento de Albolote le concedió la Medalla Conmemorativa de Oro de la Villa de Albolote, un galardón inédito, que le entregó en mano en Puerto Rico el entonces alcalde, Pablo García Pérez, y que se suma a los muchos reconocimientos que Carvajal recibió en vida. En 1985 fue declarado Hijo Predilecto de Albolote y recibió de manos del entonces alcalde, Francisco Ocete, la Medalla de Oro Albolote, la máxima distinción municipal. Más recientemente, en enero de 2010, se colocó una escultura con su figura en la remozada plaza de España.

Todos estos homenajes y reconocimientos han sido la forma en la que el pueblo de Albolote agradece a su vecino más ilustre e internacional su apoyo al desarrollo del municipio a través de la fundación que lleva su nombre.

Desde la redacción de Albolote Información trasladamos a sus familiares y allegados nuestro más sincero pésame. DEP. 

 

 

 

 

 
33 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR