Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La tormenta descuelga parte del entoldado municipal

Parte del entoldado de la plaza del Ayuntamiento se ha descolgado por efecto del fuerte viento.
Parte del entoldado de la plaza del Ayuntamiento se ha descolgado por efecto del fuerte viento.

Fue una de las pocas incidencias de la tormenta de ayer, que por fortuna pasó de largo en el municipio

15 de julio de 2020

La tormenta que el martes por la tarde afectó a algunas zonas de Granada capital y pueblos próximos como Maracena y Atarfe, donde causó algunas inundaciones en viviendas, apenas provocó incidencias destacables en Albolote, según han confirmado fuentes de Protección Civil. Esas pocas incidencias lo fueron a causa de las rachas de fuerte viento que precedieron a la tormenta y que se cebaron con el entoldado instalado por el Ayuntamiento en varios parques y plazas. Las zonas infantiles de varios parques del casco urbano fueron precintadas por la Policía Local ante el riesgo de desprendimiento de los toldos.

 

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga al menudeo en un bar de Albolote

Coche patrulla de la Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia Civil

En la operación la Guardia Civil se ha incautado de 9 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión y 1.490 euros

7 de julio de 2020

La Guardia Civil, en el marco de la operación Covica, ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en un bar de la localidad de Albolote y ha detenido al propietario, un hombre de treinta y ocho años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 9 gramos de cocaína divididos en dosis dispuestas para la venta, dos balanzas de precisión y 1490 euros procedentes de la venta de la droga.

Esta operación la ha realizado la Guardia Civil de Albolote, que ha contado con la colaboración de un agente del Servicio Cinológico con un perro antidroga y de los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe.

La Guardia Civil descubrió que en un bar del municipio de Albolote se dedicaban tráfico de cocaína, tras comprobar que a dicho establecimiento acudían de forma regular conocidos drogadictos de la localidad, entraban al bar y salían poco rato después sin que les hubiese dado tiempo a consumir bebida alguna. Tras identificarlos, los guardias civiles de Albolote comprobaron que cada uno de ellos acababa de comprar una o varias dosis de cocaína. Dos jóvenes de Albolote fueron denunciados por este motivo.

Tras tener la certeza de que en dicho bar se traficaba con sustancias estupefacientes, la Guardia Civil esperó justo a que abriera el bar, desplegó dispositivo en torno al establecimiento para impedir la huida del sospechoso y se procedió al registro.

En el registro, y con la ayuda del perro antidroga de la Guardia Civil, los agentes localizaron 9 gramos de cocaína en un cuenco debajo de la barra repartidos en dosis de un gramo, dos balanzas de precisión con restos de cocaína y 1490 euros.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Granada.

Segundo punto de venta de droga desmantelado en apenas un mes

Es el segundo punto de venta de droga al menudeo que la Guardia Civil desmantela en Albolote en apenas un mes.

El pasado día 3 de junio la Guardia Civil desmanteló otro un punto de venta de droga al menudeo en la localidad de Albolote y detuvo a dos personas por tráfico de droga y por un  delito de blanqueo de capitales de ilícita procedencia.

En esa operación la Guardia Civil se incautó de 67450 euros, 1268 dosis de hachís, 11 teléfonos móviles y de un vehículo todoterreno de alta gama.

 

Siete detenidos tras un vuelco frustrado de marihuana en Albolote

Droga intervenida por la Guardia Civil en la operación.
Droga intervenida por la Guardia Civil en la operación.

La operación fue llevada a cabo por la Guardia Civil el lunes 8 de junio

10 de junio de 2020

La Guardia Civil ha detenido a siete individuos de entre 24 y 39 años relacionados con un vuelco frustrado de marihuana que tuvo lugar durante la tarde del pasado lunes 8 de junio en el municipio de Albolote (Granada).

Dos de las personas detenidas lo han sido por un delito de tráfico de droga y los otros cinco, por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, en una operación en la que la Guardia Civil se ha incautado de 7,54 kilos de marihuana y de tres vehículos.

Los agentes averiguaron que en la localidad de Albolote había aquella tarde dos vehículos preparados con un cargamento de marihuana, un turismo que haría de lanzadera y una furgoneta que transportaría la droga.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo de vigilancia en el que participaron dos vehículos camuflados que consiguieron infiltrarse entre los dos vehículos mencionados anteriormente con la intención de averiguar cuál era el destino de la droga que supuestamente transportaba.

Con lo que no contaba la Guardia Civil, ni los narcotraficantes, era con un tercer vehículo ocupado por cinco personas que también habían averiguado que la furgoneta iba cargada con marihuana y pretendían robarla.

Cuando los narcotraficantes vieron que el coche con estos cinco individuos se les acercaba rápidamente y que intentaban robar la droga, emprendieron la huida a toda velocidad por la vía de servicio que une Albolote con el área de servicio cercana que hay en la A-92. A la vez la Guardia Civil intentó que ni la furgoneta huyera, ni los ladrones consiguieran la droga.

El primer vehículo patrulla intentó interceptar la furgoneta, pero esta embistió en dos ocasiones contra el coche hasta que consiguió sobrepasarlo y huir por la autovía seguido por el vehículo de los ladrones y el otro vehículo patrulla de la Guardia Civil.

A partir de ahí la Guardia Civil estableció un dispositivo de cierre en el que participaron distintas patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil del área metropolitana, patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.

 

Desmantelado un punto de venta de droga en Albolote

Material intervenido por la Guardia Civil en esta operación / G.C.
Material intervenido por la Guardia Civil en esta operación / G.C.

La Guardia Civil ha detenido a la pareja que lo regentaba

3 de junio de 2020

La Guardia Civil ha desmantelado en el marco de la operación 'Hollan' un punto de venta de droga al menudeo en la localidad de Albolote (Granada) y ha detenido a dos personas, un hombre de 53 años y una mujer de 43, por los presuntos delitos de blanqueo de capitales de ilícita procedencia y contra la salud pública por tráfico de droga.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 67.450 euros, de 1.268 dosis de hachís, de una báscula de precisión, de 11 teléfonos móviles y de un vehículo todoterreno de alta gama, según detalla en una nota de prensa el Instituto Armado.

Esta operación ha sido comandada por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe, que ha contado con la colaboración de dos agentes del Servicio Cinológico con sus respectivos perros, uno antidroga y otro para la detección de papel moneda de curso legal, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla y de la Policía Local de Albolote.

Los investigadores descubrieron que el detenido y su pareja supuestamente se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes al menudeo en su domicilio de Albolote, al que acudían de forma regular conocidos drogadictos, entraban en la vivienda y salían al poco rato después de comprar sus dosis; y que además tenían un alto nivel de vida, en modo alguno acorde con sus ingresos conocidos.

Por todo ello, después de que la Guardia Civil consiguiese permiso de la autoridad judicial para realizar un registro en este domicilio, el pasado día 28 de mayo se procedió a la fase de explotación de la operación. Se desplegó un amplio dispositivo en torno a la vivienda de los sospechosos y se procedió al registro.

En el registro, y con la ayuda de los perros de la Guardia Civil, los agentes localizaron diferentes cantidades de hachís por toda la casa, así como una importante cantidad de dinero también oculta por diferentes estancias y en prendas de ropa de los detenidos.

 

 

Fallece un trabajador en el polígono Juncaril

La chapa del tejado ha cedido y ha precipitado al vacío al trabajador/ P.L.ALBOLOTE
La chapa del tejado ha cedido y ha precipitado al vacío al trabajador/ P.L.ALBOLOTE

Ha caído desde el tejado de una nave que estaba reparando al ceder una chapa

7 de mayo de 2020

Un trabajador de 42 años ha perdido la vida en la mañana de este jueves tras sufrir una caída desde un tejado en una nave de la calle Huétor Vega del polígono Juncaril de Albolote

El suceso, según fuentes de la Policía Local de Albolote, ha ocurrido sobre las 11:10 de la mañana. El trabajador se encontraba haciendo labores de reparación en el tejado de uralita de la nave cuando una de las chapas ha cedido y el trabajador se ha precipitado al vacío desde una altura aproximada de 15 metros provocándole la muerte en el acto.

Los primeros en llegar al lugar, alertados por el 112, fueron los efectivos de la Policía Loca, 061 y Guardia Civil que solo han podido certificar la muerte del trabajador J.G.R., de 42 años, natural de la comarca de Guadix. Según las fuentes consultadas, en el momento de suceso estaba trabajando junto con otras dos personas, que han resultado ilesas Todo hace indiciar que el finado no llevaba material de protección ni arnés de seguridad ni casco. La autoridad competente ha activado el protocolo por muerte judicial.

Denuncia sindicatos

En una nota de prensa los sindicatos  CCOO y UGT Granada  han indicado que van a denunciar este accidente laboral con resultado de muerte, el cuarto en lo que va de año en la provincia, frente a la Inspección de Trabajo y la Fiscalía, para que "se determinen las circunstancias de lo ocurrido, y investiguen, si tal y como parece, ha existido falta de medidas de seguridad".

 
51 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR