Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La rápida actuación de la Policía Local y de la Guardia Civil hizo posible detener al agresor

Lugar en el polígono Juncaril donde se produjeron los hechos
Lugar en el polígono Juncaril donde se produjeron los hechos

La joven apuñalada en Albolote murió horas más tarde en el hospital víctima de la agresión

6 de febrero de 2021
Según informa la Policía Local de Albolote, “a las 10,46 horas del viernes 5 de febrero informó el 112 que en la empresa Aguasol sita en la calle Trevélez esquina con Paseo de Colón habían apuñalado a una mujer. Nos desplazamos rápidamente al lugar indicado y a nuestra llegada se encontraba ya en el lugar una patrulla de Guardia Civil y la ambulancia que llegó a la vez que nosotros. En el lugar de los hechos se encontraba la mujer que fue apuñalada, tirada en el suelo, y dos trabajadores de la empresa que fueron los que dieron el aviso al 112. Inmediatamente la mujer es asistida por los servicios sanitarios y rápidamente es trasladada al hospital en la ambulancia a la cual acompaña un vehículo de Guardia Civil.
Seguidamente se comienzan a recabar datos del autor de los hechos y de cómo han podido transcurrir estos. Al parecer un autor de los hechos es el hijo del dueño de la empresa, este se ha presentado y le ha pedido dinero a la empleada, la cual se encontraba sola en la tienda, y esta se ha negado a dárselo. Este individuo la ha golpeado con un extintor, la ha apuñalado, ha vaciado el extintor y se ha marchado del lugar dejando la persiana del establecimiento bajada. Uno de los trabajadores que se encontraban en la nave de al lado, ha ido a la tienda y al ver la persiana bajada, se ha extrañado ya que tenia que estar subida, momento en el que la ha levantado y se ha encontrado a la víctima tendida en el suelo y ésta le ha manifestado quien había sido la persona que la había apuñalado.
 

Detenido el presunto autor de dos puñaladas en el pecho a una mujer en Albolote

Guardia Civil en una foto de archivo
Guardia Civil en una foto de archivo

EL suceso se ha producido esta mañana en una empresa del Polígono Juncaril

5 de febrero de 2021

La Guardia Civil ha detenido este viernes a un hombre de 34 años al que se investiga por supuestamente dar dos puñaladas en el pecho a una joven de 29 en una empresa del polígono Juncaril de Albolote, en el área metropolitana de Granada, un suceso que en principio no se investiga como violencia de género.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes consultadas en la Guardia Civil, que han detallado que el suceso se ha producido a las 10,40 horas, y que el ahora detenido habría huido posteriormente del lugar, si bien los agentes han conseguido darle alcance en una urbanización de Albolote.

Permanece en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, donde en principio no se investigan los hechos como un caso de violencia de género al no haber denuncias previas ni constar que sea pareja de la joven herida, quien ha sido trasladada con vida a un centro hospitalario de la capital granadina.

 

El Ayuntamiento inspecciona los daños causados por los terremotos en el IES Aricel

Fachada del IES Aricel tras los terremotos de la semana pasada
Fachada del IES Aricel tras los terremotos de la semana pasada

La concejalía de Mantenimiento evalúa los daños que se han producido en los centros escolares y en los edificios municipales

1 de febrero de 2021

La concejala de Educación y el concejal de Mantenimiento, Obras y Servicios visitaron el viernes el IES Aricel donde pudieron comprobar, in situ, algunos de los desperfectos superficiales provocados por los seísmos de los últimos días.

La representación municipal ha estado acompañada por el director y el orientador del centro. En concreto su director, Javier Pérez, ha explicado que el centro ya ha sido inspeccionado por los técnicos de la delegación de Educación y que estos han dado el visto bueno porque los desperfectos carecen de importancia. Pérez también ha agradecido la pronta intervención del ayuntamiento para sanear los desperfectos y evitar que caiga al patio algún trozo de revestimiento. Tras el primer terremoto de importancia, del pasado sábado, el ayuntamiento, a través del área de Mantenimiento, Obras y Servicios se ha venido haciendo un seguimiento diario de los posibles desperfectos, su arreglo y saneamiento. Así lo ha explicado el concejal del área, José Miguel Rodríguez, durante la visita al centro educativo. “En estos últimos días, desde el sábado donde fue el seísmo de más intensidad el centro se puso en contacto con nosotros percibieron que había algunos desperfectos sobre todo en el revestimiento, repello del patio de atrás y nos pidieron que colaborásemos en quitar el peligro que ellos ya tenían quitado y en estos días hemos dejado todo ese espacio libre. Como todos los días hay seísmos damos un repaso nuevo cada día”, ha señalado.

El edil también ha explicado que además de los centros educativos el Ayuntamiento también está inspeccionando el resto de edificios municipales para localizar los posibles desperfectos producidos por los seísmos. Rodríguez también ha señalado que además de los edificios públicos los técnicos municipales, junto a otros profesionales del colegio de aparejadores se están revisando casas particulares que hayan podido comunicarlo y estar afectadas. En este último caso al ser viviendas privadas Rodríguez ha explicado que son los seguros los que deben solucionar estos desperfectos pero que en caso de tener algún conflicto con ellos pueden dirigirse a la oficina municipal de Consumo.

Por último, la concejala de Educación, María del Carmen Calderay, también presente en la visita, ha señalado que se tiene un contacto permanente con los directores de los centros educativos de la localidad, que son ellos los que comunican las posibles incidencias. 

 

Albolote ha amanecido este viernes con otro terremoto de 3,3 grados

Vecinos en la plaza del Ayuntamiento tras la cadena de terremotos del pasado martes 26 de enero.
Vecinos en la plaza del Ayuntamiento tras la cadena de terremotos del pasado martes 26 de enero.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, pide calma a los vecinos y recomienda que sigan los consejos de los cuerpos de seguridad

29 de enero de 2021

Continúa activo el enjambre de terremotos y la población de Albolote y del área metropolitana está cada vez más nerviosa e impotente frente a estos movimientos de tierra. La tarde de ayer jueves fue un continuo registro de sismos de diferentes magnitudes, entre ellos uno de 4.4 grados.

Desde las 19:49 horas del jueves cuando llegó ese terremoto de 4.4 grados, se produjeron hasta la mañana de este viernes 29 de enero más de 80 seísmos de baja intensidad que, sin embargo, no están pasando desapercibidos para la población. De nuevo han sido muchos los vecinos que han pasado la noche en sus vehículos o se han trasladado a sus segundas residencias, pisos en la playa o cortijos a muchos kilómetros de Granada.

El alcalde, en su cuenta particular de Facebook, se ha dirigido a la población intentando calmar el estado de nerviosismo e incertidumbre que todos los vecinos. Salustiano Ureña destaca que “la situación que está viviendo Albolote, y en general toda nuestra provincia, nos llevan a situaciones de pánico y miedo, pero ahora más que nunca, hay que mantener la calma”. El primer edil de Albolote destaca que “afortunadamente a día de hoy, no existen daños materiales de relevancia y espero de corazón que no vayan a más”. Ureña agradece a la Policía Local y a Protección Civil “el trabajo que están desempeñando estos días, dando tranquilidad ante estos momentos de incertidumbre, siempre están cuando más se les necesita”. El alcalde finaliza su comunicado en las redes sociales advirtiendo que “es importante seguir las recomendaciones de Emergencias 112 de Andalucía, las indicaciones de los cuerpos de seguridad y no dejarse llevar por bulos que poco, o nada, ayudan en estos momentos”. “Confío en que muy pronto vuelva la normalidad a nuestro pueblo”, finaliza.

 

Interceptado un vehículo con 34 kilos de hachís en la A-44 a su paso por Albolote

Droga incautada con la ayuda de uno de los perros adiestrados de la Benemérita
Droga incautada con la ayuda de uno de los perros adiestrados de la Benemérita

La intervención tuvo lugar el 25 de octubre en un control rutinario de carretera desplegado por la Guarda Civil

27 de octubre de 2020

La Guardia Civil se ha incautado de 34 kilos de hachís en un control de carretera en la A-44 a su paso por Albolote (Granada) y ha detenido a dos jóvenes de 22 y 23 años, vecinos de Marbella (Málaga), por un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico.

La intervención tuvo lugar el pasado 25 de octubre, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla y un guía de perros con Juper, un perro antidroga de la Guardia Civil, habían desplegado un control de carretera y estaban identificando a cuanto vehículo sospechoso viajaba dirección Jaén.

En ese momento interceptaron un turismo en el que viajaban dos jóvenes que se pusieron muy nerviosos ante la presencia de los agentes y mucho más cuando el perro antidroga marcó positivo en la parte trasera del vehículo.

Los agentes registraron el coche y encontraron 34 kilos de hachís ocultos en los guarnecidos de la parte posterior del vehículo. Los detenidos y la droga fueron trasladados al puesto de Maracena para instruir diligencias y después fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Granada.

 
60 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR