La Guardia Civil se ha incautado de 34 kilos de hachís en un control de carretera en la A-44 a su paso por Albolote (Granada) y ha detenido a dos jóvenes de 22 y 23 años, vecinos de Marbella (Málaga), por un delito contra la salud pública por tráfico de droga.
Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico.
La intervención tuvo lugar el pasado 25 de octubre, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla y un guía de perros con Juper, un perro antidroga de la Guardia Civil, habían desplegado un control de carretera y estaban identificando a cuanto vehículo sospechoso viajaba dirección Jaén.
En ese momento interceptaron un turismo en el que viajaban dos jóvenes que se pusieron muy nerviosos ante la presencia de los agentes y mucho más cuando el perro antidroga marcó positivo en la parte trasera del vehículo.
Los agentes registraron el coche y encontraron 34 kilos de hachís ocultos en los guarnecidos de la parte posterior del vehículo. Los detenidos y la droga fueron trasladados al puesto de Maracena para instruir diligencias y después fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Granada.
Tristeza y consternación en el seno del cuerpo de la Policía Local de Albolote por la repentina muerte de Fernando Medina, expolicía local que apenas llevaba prejubilado un año y que ayer por la noche -9 de octubre- falleció de manera súbita en su domicilio a consecuencia de un infarto.
La noticia ha llenado de hondo pesar no solo al cuerpo de la Policía Local, sino a la localidad alboloteña, donde Fernando era una persona muy conocida y apreciada por su labor como servidor público y como miembro de una extensa familia con fuerte arraigo en el municipio.
Ingresó en el cuerpo en diciembre de 1988 y permaneció en el mismo durante los siguientes 31 años, donde era considerado uno de los veteranos. Gracias a su extensa hoja de servicios se prejubiló a los 60 años, en junio del año pasado, por lo que apenas ha podido disfrutar de su merecida jubilación.
En nombre de toda la Corporación Municipal, el alcalde, Salustiano Ureña, ha trasladado “su más sentido pésame a la familia en estos duros momentos” y como responsable de la Policía Local también ha querido transmitir “un afectuoso saludo de ánimo a todos los integrantes de la plantilla ante esta dura pérdida”.
El hombre de 55 años herido este pasado martes tras producirse la deflagración de una estufa de butano en su domicilio de la calle Velázquez de Albolote ha fallecido a mediodía de este miércoles 30 de septiembre tras permanecer más de 24 horas en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de la capital granadina con quemaduras en el 89 por ciento del cuerpo.
El suceso, ocurrido en el número 25 de la calle Velázquez de Albolote, en la zona sur del casco urbano próximo al IES Aricel, se produjo a las 9:45 horas de ayer martes cuando un vecino alertó al 112 de una fuerte explosión en el citado domicilio.
Un hombre de 55 años ha resultado herido de consideración este martes tras producirse la deflagración de una estufa de butano en su domicilio de la calle Velázquez de la localidad de Albolote
El suceso ha tenido lugar a las 9:45 horas de la mañana momento en el que la Policía Local de Albolote ha recibido una alerta del servicio de emergencias 112 tras la llamada de un testigo alertado por una explosión en una casa de la calle Velázquez y solicitando asistencia sanitaria para su inquilino.
Según fuentes policiales en el suceso ha resultado hertido grave el único morador de la vivienda, que ha sido evacuado de urgencia a un centro hospitalario.
El pasado año, la asociación Ciudadanos por Albolote en colaboración con Team 4x4 Seis Pesetas compró un columpio adaptado con la recaudación de la III Ruta Solidaria y se ubicó en la plaza de La Rosa de El Chaparral. Este equipamiento tuvo un coste superior a los 2.500 euros. En los meses del confinamiento, según explican los responsables de la asociación, se ha producido un acto vandálico: el robo de la cesta del columpio adaptado. Para adquirir este equipamiento para niños y niñas con diversidad funcional se hizo un esfuerzo económico en el que también participó la Fundación Francisco Carvajal. El columpio se ubicó en el parque infantil de la plaza de la Rosa en septiembre de 2019, hace apenas un año.
El presidente de la asociación Ciudadanos por Albolote, Francisco Ceballos, ha expresado su indignación ante una actitud insolidaria y mezquina. “Cuando crees que la humanidad no puede llegar a ser más más incívica, más mal educada y con menos sentimientos, te das cuenta de que vuelves a estar equivocado”. La asociación ha denunciado este acto vandálico y ha pedido a las autoridades que “persigan y castiguen este tipo de comportamientos incívicos y malas actuaciones para que no vuelvan a repetirse”.