Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Un joven ciclista en coma tras ser arrollado por un vehículo en un carril bici

Vehículo ocasionante del siniestro. /A.I.
Vehículo ocasionante del siniestro. /A.I.

El conductor del vehículo ha dado positivo en el control de alcoholemia y drogas y ha sido detenido

18 de mayo de 2018

Un joven de Albolote de 16 años se encuentra en coma en el hospital de Traumatología de Granada tras ser arrollado por un vehículo en la tarde del jueves mientras circulaba con su bicicleta por el carril bici de la carretera Albolote-Maracena en la conocida como ‘ruta del colesterol’ que discurre paralela a las vías del metro.

Al parecer, según fuentes policiales consultadas por Albolote Información, el vehículo ocasionante del siniestro circulaba con exceso de velocidad y se salió de la vía e invadió el carril bici arrollando al joven ciclista sobre las 19:45 horas de la tarde.  El accidente ocurrió en la zona que delimita los términos municipales de Albolote y Maracena y según testigos presenciales el vehículo circulaba a gran velocidad dando bandazos lo que finalmente provocó su salida de la vía tras rebotar con uno de los bordilos que delimitan la calzada. 

Según ha podido saber Albolote Información, el joven ciclista, que en un primer momento fue atendido y estabilizado en el propio lugar del accidente por sanitarios del 061, se encuentra en coma inducido en la UCI del Hospital de Traumatología de Granada como consecuencia de las heridas que sufrió, mientras que el único ocupante del vehículo causante del accidente fue detenido por la Guardia Civil acusado de un presunto delito contra la seguridad vial. El conductor dio positivo en el control de alcoholemia y drogas.  La Guardia Civil de tráfico se ha hecho cargo de la investigación.

A principios de semana, el lunes 14 por la tarde, otro accidente entre un coche y una moto en el sentido contrario de esta misma vía, se saldó con dos jóvenes heridos leves que necesitaron atención hospitalaria.

 

 

Detenido el presunto autor de 12 robos en trasteros de un edificio de Albolote

Emblema de la Guardia Civil
Emblema de la Guardia Civil

Los robos ocurrieron el 29 de noviembre en un bloque de la calle Atenas, en el ‘Barrio Europa’

10 de mayo de 2018

La Guardia Civil ha detenido en Alamedilla a un individuo de 25 años de edad, de nacionalidad argentina, con numerosos antecedentes policiales, al encontrarse reclamado por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Granada para que ingresara en prisión, según informa el instituto armado en una nota de prensa.

El detenido fue el presunto autor de al menos 12 robos con fuerza en las cosas perpetrados en la localidad de Albolote el pasado día 29 de noviembre de 2017, y desde entonces se encontraba en paradero desconocido.

El detenido se coló durante esa madrugada en el garaje comunitario de un edificio de la calle Atenas de Albolote, en la zona conocida como 'Barrio Europa, donde según informa la nota del instituto armado forzó 12 trasteros y se apoderó de al menos cinco bicicletas, electrodomésticos, herramientas, herramientas eléctricas, un carrito de bebé, una videoconsola, menaje de hogar y una mini moto.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena se hizo cargo de la investigación de estos robos y las pesquisas que realizaron los agentes de este equipo les llevaron hasta un domicilio de Atarfe donde, tras solicitar autorización judicial, realizaron un registro y encontraron algunos de los objetos sustraídos en los trasteros de Albolote, entre ellos la mini moto robada.

Al interrogar al propietario de la vivienda, este identificó al ahora detenido como la persona que presuntamente había perpetrado el robo y que le vendió los objetos robados.

Detenido el 5 de mayo

El pasado día 5 de mayo por la tarde una patrulla de la Guardia Civil de Alamedilla interceptó a la altura del kilómetro 18 de la GR-5100, entre las localidades de Guadahortuna y Alamedilla, a un joven. Tras identificarlo los guardias civiles comprobaron que dicho individuo estaba reclamado por un Juzgado de lo Penal de Granada, que ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión, y procedieron en consecuencia.

 

Fallece un camionero de Albolote en un accidente en la A-44

Varias grúas proceden a la retirada de los vehículos siniestrados.
Varias grúas proceden a la retirada de los vehículos siniestrados.

Ha sido una violenta colisión entre dos camiones ocurrida este viernes en el término de Albolote, que ha obligado a cortar la autovía en dirección Granada

4 de mayo de 2018

Un hombre de 40 años, vecino de Albolote (Granada), ha fallecido tras sufrir un accidente a primera hora de la mañana de este viernes con el camión que conducía por la A-44 a su paso por esta localidad, donde ha colisionado con otro camión, lo que ha obligado a cortar la vía, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Se ha tratado de una colisión por alcance en la que ha fallecido uno de los conductores de estos dos camiones, según han detallado desde el Instituto Armado, que investiga las causas del siniestro. 

En la imagen captada por Albolote Información se aprecia la violencia del alcance, que ha dejado reducido a un amasijo de hierros la cabina del camión que conducía el fallecido, cuya identidad aún no ha trascendido.

El accidente ha obligado a cortar al tráfico en el kilómetro 115 y a establecer desvíos alternativos por la N-432 y la A-92, según detallan desde el servicio 112 Andalucía.

El 112 recibió, en torno a las 6,45 horas la llamada de un conductor que informaba del choque entre un camión frigorífico y otro que transportaba ladrillos con posibles heridos.

De inmediato, se activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Granada y a la empresa responsable del mantenimiento de la vía.

Según ha confirmado la Dirección General de Tráfico (DGT), a esta hora la autovía permanece cortada a la circulación en el kilómetro 115 en sentido Motril, a la espera de que finalicen las tareas de los operativos de emergencia en el lugar y sean retirados los camiones. Se han establecido desvíos alternativos por la N-432 y la A-92.

 

La Policía Local detiene a uno de los asaltantes de una tienda de cosmética y recupera el botín

Los cacos rompieron el cristal de la puerta para acceder al interior. P. LOCAL ALBOLOTE
Los cacos rompieron el cristal de la puerta para acceder al interior. P. LOCAL ALBOLOTE

En el robo, perpetrado en la madrugada del martes, se llevaron 30.000 euros en cosméticos

25 de abril de 2018

La decidida y rápida intervención de la Policía Local de Albolote ha permitido la detención de uno de los cinco asaltantes que en la madrugada del pasado martes robaron en la tienda de cosméticos Beauty Shop ubicada en la esquina de las calles Granada y Paseo de Colón de Albolote, de la que sustrajeron material por un valor aproximado de 30.000 euros, buena parte del cual ha sido recuperado tras la brillante actuación policial.

Según el relato policial, los cacos accedieron al interior del establecimiento pasadas las dos de la madrugada tras romper con una maza el cristal de la puerta principal de acceso. El estruendo disparó la alarma y despertó a los vecinos quienes alertaron del robo a la Policía Local, que recibió dos llamas telefónicas a las 2:18 de la madrugada.

Persecución

Los agentes iniciaron la persecución en dirección hacia donde los atracadores habían emprendido la huida, según las llamadas telefónicas de los testigos presenciales, una estrategia que resultó decisiva para detener al menos a uno de los atracadores y poder continuar con la investigación. Los asaltantes, según el relato de los agentes que intervinieron, huyeron en dos vehículos, un Fiat Estilo, con dos ocupantes, y un VW golf rojo, con tres.

En un primer momento los agentes emprendieron la persecución sin levantar sospechas y alertaron a su vez de los hechos a la Guardia Civil. En la A-92 dirección Málaga en la salida Atarfe/Las Canteras los agentes dieron el alto a uno de los vehículos, el Fial Estilo, cuyo conductor se puso nervioso al percatarse de la presencia policial, e intentó acceder de nuevo a la autovía aunque en dirección contraria, chocando contra uno de los quitamiedos de la vía y reventado dos neumáticos. Ante la imposibilidad de seguir en coche, del que se bajaron en marcha, los atracadores continuaron la huida a pie. Uno de ellos logró escapar al cruzar los cuatro carriles de la autovía y a punto estuvo de ser arrollado por un camión, según los agentes, mientras que el segundo fue alcanzado y detenido en uno de los terraplenes de la autovía. Según informa el diario Ideal en su edición del miércoles 25 de abril, el arrestado es de Pinos Puente y con antecedentes penales.

Los agentes lograron recuperar del vehículo siniestrado buena parte del botín de esta tienda de cosméticos de alta gama, especializada en la venta online, y cuyo propietario, según informa Ideal, ha cuantificado la sustracción en unos 30.000 euros.

Tras la detención se personó en el lugar la Guardia Civil que se hizo cargo del detenido, que ha pasado a disposición judicial.

Otros robos

Se da la circunstancia de que en los últimos días se han producido en el municipio varios robos y asaltos con violencia e intimidación, uno de los más recientes tuvo lugar el pasado domingo 22 de abril en un restaurante de El Chaparral donde tres encapuchados armados con pistolas se llevaron la caja registradora del local no sin antes amenazar al personal del restaurante y a algunos clientes que en ese momento apuraban sus comandas, a los que también robaron.

En días anteriores también se produjeron sendos atracos en la gasolinera de Juncadiesel en el Polígono Juncaril y en la tienda de ropa de hombre Clothesman del Paseo de Colón. La Guardia Civil ha abierto una investigación para detener al resto de asaltantes  del atraco de los cosméticos y comprobar si el resto de delitos han sido cometidos por las mismas personas.

 

Detenidos los presuntos autores de tres robos en bares y cafeterías de Albolote

Material incautado por los agentes tras la detención de los presuntos ladrones
Material incautado por los agentes tras la detención de los presuntos ladrones

Ocurrió el 3 de marzo y fue posible gracias a un dispositivo conjunto de Guardia Civil y Policía Local de Albolote

8 de marzo de 2018

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 47 y 37 años, con numerosos antecedentes policiales, a los que sorprendió robando durante la madrugada del pasado 3 de marzo en un establecimiento de hostelería del término municipal de Albolote (Granada) y a los que se considera autores de otros dos robos anteriores en un bar y en una cafetería de la localidad.

También se les atribuye el robo de una furgoneta en Albolote el 3 de marzo, según ha informado el Instituto Armado, que les ha detenido durante la fase de explotación de la llamada operación Cerlote y ha descubierto que el más joven de ellos aprovechaba los permisos penitenciarios para robar.

Los detenidos forzaron la persiana metálica del primer bar donde presuntamente robaron y se apoderaron de una televisión y unos 2.000 euros de la recaudación de la caja registradora, el cambio y el bote de los camareros y lo que obtuvieran al forzar la máquina tragaperras.

En el segundo robo repitieron el mismo modo de operar: forzaron una de las ventanas de la cafetería, rompieron las máquinas tragaperras y se apoderaron del dinero que contenían los cajetines, unos 2.600 euros.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe consiguieron identificar a los supuestos autores después de ver las imágenes de las cámaras de seguridad de estos establecimientos.

Estos mismos agentes supieron que los sospechosos estaban por Albolote durante la madrugada del 3 de febrero, y con el apoyo de la Guardia Civil de Las Gabias y de la Policía Local de Albolote, desplegaron un dispositivo de vigilancia para intentar localizarlos, lo que ocurrió sobre las 5,15 horas, cuando ambos estaban intentando forzar la persiana de un bar en la calle Reyes Católicos.

La Guardia Civil comprobó que los detenidos habían llegado hasta dicho establecimiento en un turismo y una furgoneta, y comprobaron que esta última había sido robada esa misma noche en una calle de Albolote.

La Guardia Civil recuperó las herramientas que transportaba la furgoneta cuando fue robada en el vehículo que conducía uno de los detenidos.

La operación no se da por concluida ya que la Guardia Civil está investigando la probable relación de los detenidos con otros cuatro robos en bares de Atarfe y Albolote perpetrados en las mismas fechas y con el mismo modus operandi.

 
24 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR