Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Protección Civil sofoca los primeros fuegos preveraniegos

Efectivos de Protección Civil apagan el conato registrado en la zona próxima a la A-92.
Efectivos de Protección Civil apagan el conato registrado en la zona próxima a la A-92.

Con la llegada de los primeros días de color estival la agrupación de voluntarios ha reforzado su operativo de retenes contraincendios

18 de junio de 2018

La llegada de los primeros días de calor estival ha supuesto también los primeros conatos de incendio. Sin ir más lejos, este pasado domingo a mediodía, la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil tuvo que realizar dos intervenciones para sofocar sendos incendios originados en dos cunetas, el primero en un camino próximo a la zona del estanque Tínar y el segundo una hora más tarde en un descampado en una zona próxima a la A-92 y el barrio Abadía.  La rápida intervención de los efectivos logró sofocar las llamas sin mayores contratiempos.

Desde Protección Civil Albolote se recomienda extremar la precaución ahora que llegan las temperaturas estivales pare vitar este tipo de situaciones y ante cualquier incidencia alertar de ello al 112.

Retenes activos

El colectivo mantiene operativos sus habituales retenes de vigilancia contraincendios desde hace un mes, coincidiendo con las fiestas de El Chaparral, aunque es partir de esta semana, con la llegada de las altas temperaturas estivales, cuando dicho operativo se ha reforzado con retenes todos los días de la semana de 9 de mañana a 9 de la noche y refuerzos especiales los fines de semana, que son los días de mayor riesgo.

Se recuerda que desde el 1 de junio está prohibido hacer barbacoas y fuego en el campo y también está prohibida la quema de rastrojos y restos vegetales.

Desde Protección Civil se pide a la ciudadanía extremar la precaución porque este ha sido un año húmedo y ha proliferado abundantemente la vegetación y la hierba, por lo que se prevé que sea un verano especialmente complicado por el elevado riesgo de incendio.

 

Sédares sale de la UCI

Vehículo ocasionante del siniestro. /A.I.
Vehículo ocasionante del siniestro. /A.I.

El joven ciclista atropellado por un conductor ebrio pasa a planta y empieza a recuperarse de sus heridas

5 de junio de 2018

Sédares D.M., el joven ciclista alboloteño atropellado el 17 de mayo en el carril bici de la carretera de Albolote-Maracena por un conductor ebrio evoluciona favorablemente de sus heridas y ya ha salido de la UCI de Traumatología, donde ha permanecido desde el día del accidente hasta ayer lunes 4 de junio

Afortunadamente, en los últimos días el joven de 16 años ha experimentado una notable mejoría que le ha permitido salir del coma y pasar a planta del hospital, donde está recibiendo tratamiento y rehabilitación para tratar de recuperar toda la movilidad, una noticia que ha sido recibida con gran alegría por su familia, que sin duda ha pasado el trago más amargo de su vida en los días que el joven estuvo en coma en la UCI en estado crítico.

“Ahora está recibiendo rehabilitación y tenemos que ir poco a poco para salir adelante y que se recupere”, ha explicado su padre en declaraciones a Albolote Información, al tiempo que han agradecido las numerosas muestras de apoyo y de cariño que han recibido en todos estos días. “Estamos muy agradecidos”, ha indicado.

Sus amigos y profesorado del IES Aricel, donde Sédares cursa 4º de la ESO, también han acogido con alegría esta evolución favorable, puesto que desde el primer momento han vivido pendientes de su estado y han sido continuas las llamadas y visitas al hospital para interesarse por él. “Están desando tenerlo aquí de nuevo entre ellos con su misma vitalidad y alegría y confían que con su gran tesón va a seguir caminando hacia su pronta y total recuperación”, han indicado desde el departamento de Orientación del IES Aricel para explicar el estado de ánimo del alumnado.

El accidente se produjo el jueves 17 de mayo sobre las 19.45 horas cuando un vehículo que circulaba con exceso de velocidad se salió de la vía e invadió el carril bici arrollando al joven ciclista en la zona que delimita los términos municipales de Albolote y Maracena, en la conocida como ‘ruta del colesterol’. El conductor y único ocupante del vehículo, de 39 años y residente en Maracena, dio positivo en el control de alcoholemia y drogas. Tras prestar declaración ante el juez de guardia fue puesto en liberta provisional con cargos. Está investigado por la presunta comisión de los delitos de lesiones graves, contra la seguridad vial e imprudencia grave.  El magistrado ha decretado que el investigado comparezca semanalmente en los juzgados, al tiempo que de forma cautelar le ha retirado el permiso de conducir.

 

 

Continúa grave el joven ciclista atropellado en el carril bici

Bicicleta que conducía en el momento del impacto el joven ciclista. El golpe se lo llevó en la parte rueda delantera.
Bicicleta que conducía en el momento del impacto el joven ciclista. El golpe se lo llevó en la parte rueda delantera.

El juez deja en libertad con cargos al conductor y le retira el carné de conducir

21 de mayo de 2018

El joven ciclista de Albolote atropellado el jueves 17 de mayo por un conductor ebrio continúa grave en el hospital de Traumatología. Según ha podido saber Albolote Información, está estable dentro de la gravedad y continúa en coma inducido, por lo que aún se desconoce el alcance de las lesiones del atropello. El principal impacto se lo llevó en la cabeza al llevárselo por delante un vehículo que invadió el carril bici del camino Albolote-Maracena.

La familia está recibiendo numerosos apoyos en estos momentos tan delicados, entre ellos las continuas visitas del personal docente y equipo de directivo del IES Aricel, donde el joven cursa 4º de la ESO. “Hay una constante preocupación del alumnado y el profesorado por saber de su evolución y todos esperamos y deseamos que tenga una recuperación favorable en las próximas horas”. "Es un joven muy sano y deportista y todos confiamos en su fortaleza física para que salga de esta", explican desde el IES Aricel

El accidente se produjo el jueves 17 de mayo sobre las 19.45 horas cuando un vehículo que circulaba con exceso de velocidad se salió de la vía e invadió el carril bici arrollando al joven ciclista en la zona que delimita los términos municipales de Albolote y Maracena, en la conocida como ‘ruta del colesterol’. Según testigos presenciales el vehículo circulaba a gran velocidad dando bandazos, lo que finalmente provocó su salida de la vía tras rebotar con uno de los bordillos que delimitan la calzada.

El conductor y único ocupante del vehículo, de 39 años y residente en Maracena, fue detenido acusado de un presunto delito contra la seguridad vial tras dar positivo en el control de alcoholemia y drogas. El viernes, tras prestar declaración ante el juez de guardia fue puesto en liberta provisional con cargos. Está investigado por la presunta comisión de los delitos de lesiones graves, contra la seguridad vial e imprudencia grave.  El magistrado ha decretado que el investigado comparezca semanalmente en los juzgados, al tiempo que de forma cautelar le ha retirado el permiso de conducir.

En el siniestro se vio involucrado un segundo vehículo, que solo sufrió daños materiales.

 

Pillado infraganti cuando robaba en una perfumería de Albolote

Así quedó el escaparate tras la acción del caco. /POLICÍA LOCAL ALBOLOTE
Así quedó el escaparate tras la acción del caco. /POLICÍA LOCAL ALBOLOTE

Había roto la luna del escaparate con una piedra cuando llegó la Policía Local

18 de mayo de 2018

La Policía Local de Albolote detuvo la pasada madrugada a un caco mientras se afanaba en sustraer varios botes de perfume y productos de cosmética de una droguería de Albolote tras haber roto previamente la luna del escaparate con una piedra de grandes dimensiones.

El suceso se produjo poco antes de las seis de la madrugada del viernes 18 de mayo cuando la llamada de un vecino alertó a la Policía Local de la presencia de un individuo robando en la tienda de cosmética y droguería ubicada en la esquina de las calles Francisco Capilla y Blas de Otero.

Se de la circunstancia de que el lugar está a pocos metros de la Jefatura de la Policía Local de Albolote, lo que posibilitó la rápida intervención de los agentes y la detención de R.R.C., de 37 años y vecino de Albolote, como presunto autor de un robo con fuerza.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial y recuperados los perfumes y colonias de marca cara que ya había sustraído

 

Un joven ciclista en coma tras ser arrollado por un vehículo en un carril bici

Vehículo ocasionante del siniestro. /A.I.
Vehículo ocasionante del siniestro. /A.I.

El conductor del vehículo ha dado positivo en el control de alcoholemia y drogas y ha sido detenido

18 de mayo de 2018

Un joven de Albolote de 16 años se encuentra en coma en el hospital de Traumatología de Granada tras ser arrollado por un vehículo en la tarde del jueves mientras circulaba con su bicicleta por el carril bici de la carretera Albolote-Maracena en la conocida como ‘ruta del colesterol’ que discurre paralela a las vías del metro.

Al parecer, según fuentes policiales consultadas por Albolote Información, el vehículo ocasionante del siniestro circulaba con exceso de velocidad y se salió de la vía e invadió el carril bici arrollando al joven ciclista sobre las 19:45 horas de la tarde.  El accidente ocurrió en la zona que delimita los términos municipales de Albolote y Maracena y según testigos presenciales el vehículo circulaba a gran velocidad dando bandazos lo que finalmente provocó su salida de la vía tras rebotar con uno de los bordilos que delimitan la calzada. 

Según ha podido saber Albolote Información, el joven ciclista, que en un primer momento fue atendido y estabilizado en el propio lugar del accidente por sanitarios del 061, se encuentra en coma inducido en la UCI del Hospital de Traumatología de Granada como consecuencia de las heridas que sufrió, mientras que el único ocupante del vehículo causante del accidente fue detenido por la Guardia Civil acusado de un presunto delito contra la seguridad vial. El conductor dio positivo en el control de alcoholemia y drogas.  La Guardia Civil de tráfico se ha hecho cargo de la investigación.

A principios de semana, el lunes 14 por la tarde, otro accidente entre un coche y una moto en el sentido contrario de esta misma vía, se saldó con dos jóvenes heridos leves que necesitaron atención hospitalaria.

 

 
28 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR