Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Caída de cascotes y antenas por la fuerza del viento en Albolote

Detalla del desprendimiento de un balcón de la calle Paseo de Colón.
Detalla del desprendimiento de un balcón de la calle Paseo de Colón.

Afortunadamente, se trata de incidencias leves, que no han registrado daños personales. Radio Albolote ha suspendido sus emisiones por la caída de una antena   

6 de marzo de 2018

Balsas de agua, cascotes de fachadas caídas a la vía y algunas ramas de árboles y antenas derribadas por la fuerza del viento es el balance del temporal en el municipio de Albolote, que, de momento, según fuentes de Protección Civil, se salda con incidencias leves.

La fugaz tormenta del mediodía del lunes día 5 de marzo provocó la caída de algunas ramas de árboles en el Camino Albarrate y otros caminos rurales del municipio, que obligó a la intervención de los efectivos de Protección Civil, que también tuvieron que achicar varias balsas de agua en un descampado de la avenida Jacobo Camarero, que ya se estaba filtrando a los edificios colindantes.

Las fuertes rachas de viento provocaron la caída de cascotes procedentes de una balconada de un edificio del Paseo de Colón, afortunadamente sin consecuencias, y fue necesario acordonar la zona para evitar daños a los viandantes. Otro tanto ocurrió en un edificio de la calle Francisco Ayala, junto al IES Aricel, por la caída de varios azulejos de la fachada. Efectivos de Protección Civil tuvieron que intervenir para retirar una chapa metálica desprendida de un tejado en la calle doctor Burgos Canals.

Por fortuna, la tormenta duró apenas unos minutos y las incidencias fueron muy leves. Protección Civil mantiene activo un retén de voluntarios mientras dure la alerta por las condiciones meterológicas adversas.

Radio Albolote sin emisión

Esa misma fuerza del viento, con rachas importantes a mediodía del lunes 5 de marzo, provocó el desplome de una de las antenas de Radio Albolote, que se ha visto obligada a suspender sus emisiones desde las 15:30 horas del lunes. En las próximas horas se procederá a la reparación de la antena y al restablecimiento del servicio.

Rescate en calle Leones

Efectivos de Protección Civil también tuvieron que intervenir ayer lunes en un domicilio de la calle Leones para rescatar a una persona mayor que había sufrido un desvanecimiento. Los efectivos lograron saltar la tapia y entrar al interior del edificio para rescatar al anciano, que fue trasladado en ambulancia al hospital

 

Protección Civil activa un retén ante el temporal de lluvia y viento

Voluntarios de Protección Civil actúan recogiendo ramas y árboles caídos por el viento
Voluntarios de Protección Civil actúan recogiendo ramas y árboles caídos por el viento

La agrupación de voluntarios actuó ayer ante la caída de árboles y ramas en distintos puntos del término municipal

2 de marzo de 2018

Desde la mañana del jueves 1 de marzo, Protección Civil mantiene activo un retén de voluntarios para hacer frente a la alerta por lluvias y viento. En la jornada del jueves por la tarde la policía local solicitó su colaboración para retirar árboles y ramas de distintos puntos de la localidad. Según ha informado el Jefe de Protección Civil, David Rama, “tuvimos que actuar en varias urbanizaciones y en el centro de la localidad. Se cayeron grandes ramas a consecuencia del viento y en algunos casos árboles enteros”.

Los voluntarios actuaron en las urbanizaciones Buena Vista y Cortijo del Aire, en el camino de “la Colorá” y en Paseo de Colón, también por caída de ramas y en esta calle por el desprendimiento de la persiana de una vivienda. “La mayoría de los destrozos los ha provocado el viento ya que la lluvia no ha caído de forma torrencial y hasta el momento no ha ocasionado inundaciones ni ningún otro incidente”, aclaró David Rama.

Debido a la persistencia de la alerta, Protección Civil va a mantener el retén durante esta jornada. Durante la mañana están en alerta cinco voluntarios, un número que aumentará por la tarde. La agrupación tiene previsto mantener el dispositivo el fin de semana si continúa la alerta por viento.     

 

Albolote expresa su solidaridad con la familia del bebé fallecido

El fuego ocurrió el viernes 23 de febrero en el 3ºD de este bloque de pisos.
El fuego ocurrió el viernes 23 de febrero en el 3ºD de este bloque de pisos.

Numerosos vecinos se movilizan para donar ropa y enseres a la familia

27 de febrero de 2018

La familia el bebé tristemente fallecido en el incendio de una vivienda de Albolote el pasado viernes 23 de febrero está recibiendo numerosas muestras de cariño por tan irreparable pérdida y la situación en la que han quedado tras el devastador incendio..

A través de las redes sociales la ciudadanía se ha movilizando con el objetivo de recaudar principalmente ropa para la familia, que recordemos tiene a dos niñas menores a su cargo de 5 y 7 años, y "que “lo han perdido todo en el incendio”, según se indica en los mensajes que circulan por las redes sociales pidiendo ayuda.

La Asociación de Mujeres AMEFA ha sido uno de los colectivos que se ha movilizado para echar una mano a la familia. Con tal motivo la asociación, a través de su perfil de Facebook, animó a sus socias y seguidoras a que donaran ropa y la depositaran el pasado lunes en su sede del OAL de Albolote.

Según explican desde el colectivo, “ha sido muy emotivo, nos hemos visto desbordadas porque colaboró mucha gente”. “Han traído sobre todo ropa para las niñas, juguetes, libros e incluso botas de agua y paraguas”, explican desde AMEFA. En los próximos días las mujeres de la asocición volverán a reunirse para clasificar todo lo recaudado y hacer la entrega a la familia. 

También, las clases de los colegios donde cursan sus estudios las menores se han movilizado y están recogiendo una pequeña aportación económica con la que comprar ropa a las menores.

Por su parte, el Ayuntamiento de Albolote sigue de cerca la situación de la familia, que según indicó la alcaldesa Conchi Ramírez está bien atendida y con todas sus necesidades cubiertas por la familia del padre en Atarfe. Ramírez indicó que todo lo que precisa la familia está siendo canalizado a través de los servicios sociales.

En el colegio Tínar, donde cursa sus estudios la hija mayor de siete años, se han suspendido los actos programados con motivo del 28F como gesto de condolencia por lo ocurrido.

Durante tres días, del 24 al 26 de febrero, el municipio ha vivido tres días de luto oficial en el que las banderas han ondeado a media asta y con crespones negros en el caso de las banderas interiores.

 

 

El Ayuntamiento decreta tres días de luto por la muerte del bebé

El balcón aún humeante de la vivienda donde se produjo el incendio.
El balcón aún humeante de la vivienda donde se produjo el incendio.

El municipio expresa así sus condolencias por el desgraciado incendio del viernes 23 de febrero

24 de febrero de 2018

Las banderas ondean a media asta en el municipio alboloteño hasta el próximo 26 de febrero en señal de duelo por el triste fallecimiento del bebé de seis meses Coraima Fernández Fuentes ocurrido el viernes 23 a raíz de un incendio en un piso de la tercera planta de un  bloque de viviendas de la calle Reina Fabiola de Albolote.

La medida ha sido adoptada en un decreto firmado por la alcaldesa, Conchi Ramírez, tras consultar con el resto de portavoces municipales del Ayuntamiento en aplicación del artículo 23 del reglamento de protocolo municipal

Por este decreto las banderas exteriores ondearán a media asta y las de interior lucirán un crespón negro durante tres días. No obstante, según informa el Ayuntamiento en su página web,  algunas banderas de la plaza de España aún no han podido ser bajadas por un problema mecánico que se intentará solucionar a la mayor brevedad.

Con este gesto, según recoge el decreto, el Ayuntamiento quiere trasladar “nuestras más sinceras condolencias a los familiares de la fallecida”.

Los hechos ocurrieron el viernes 23 de febrero sobre las cinco de la tarde cuando un incendio declarado en un piso del mencionado bloque de de viviendas se saldó con al muerte de un bebé de apenas seis meses, mientras que sus dos hermanas de 5 y 7 años, que al parecer en ese momento se encontraban solas en la vivienda, pudieron ponerse a salvo y pedir ayuda. Ni los vecinos primero, ni la Policía Local, después, pudieron hacer nada por rescatar al bebé ante la fuerza de las llamas e intensidad del humo, hasta la llegada de los bomberos.

Varias dotaciones de bomberos de Granada y efectivos de Protección Civil de Albolote trabajaron en la extinción del fuego que se saldó con la muerte del bebé e importantes daños en la vivienda.

Pasadas las ocho de la tarde los vecinos pudieron volver a las viviendas del edificio que no ha sufrido daños estructurales. Se vivieron momentos de angustia y gran desesperación en una tarde trágica para el municipio. .

 

Fallece un bebé de seis meses en el incendio de una vivienda en Albolote

La vivienda afectada por las llamas frente a las viviendas tuteladas (112 ANDALUCÍA)
La vivienda afectada por las llamas frente a las viviendas tuteladas (112 ANDALUCÍA)

Dos menores, de cinco y siete años, han podido ser rescatados por los vecinos del inmueble

23 de febrero de 2018

Un bebé de seis meses ha fallecido en la tarde de este viernes en el incendio de una vivienda en Albolote, del que han podido ser rescatados otros dos menores, de cinco y siete años.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado a Europa Press que, según las primeras hipótesis, el origen del incendio ha podido ser el brasero de una mesa camilla, habiendo abierto el Instituto Armado las diligencias para conocer los detalles del suceso, que podría deberse a un accidente. Serán puestas a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado el levantamiento del cadáver.

Según ha informado el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha producido sobre las 17,00 horas, cuando una decena de vecinos ha alertado al centro de humo y llamas en un piso de un edificio de tres plantas de la calle Reina Fabiola.

Según han informado los servicios de emergencia al asesor técnico del 112 desplazado al siniestro, un bebé de seis meses ha muerto en un inmueble. Los vecinos, según el testimonio de los testigos, han logrado rescatar de la vivienda incendiada a los dos niños mayores, pero no así al bebé. Los vecinos también intentaron entrar en la vivienda para poner a salvo al bebé pero la fuerza hizo imposible el recate. También lo intentaron los efectivos de la Policia Local de Albolote tras personarse en el lugar el siniestro, pero tampoco puderon acceder al interior de la vivienda por el intenso humo y las llamas. 

Se ha solicitado la asistencia de miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres del Colegio Oficial de Psicología para asistir a la familia. lNada más conocer el suceso la alcaldesa, Conchi Ramírez, se ha personado en el lugar y también ha ofrecido el apoyo del  Ayuntamiento a la familia "en este momento tan triste para todos". El resto de viviendas del bloque no ha sufrido daños estructurales y sobre las 20:00 horas los vecinos han podido volver a sus pisos tras concluir la extinción del incendio y la investigación de la Guardia Civil.

El 112 dio aviso a efectivos de Guardia Civil, Bomberos, servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Policía Local y agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad.

 
24 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR