Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La Policía Local detiene a uno de los asaltantes de una tienda de cosmética y recupera el botín

Los cacos rompieron el cristal de la puerta para acceder al interior. P. LOCAL ALBOLOTE
Los cacos rompieron el cristal de la puerta para acceder al interior. P. LOCAL ALBOLOTE

En el robo, perpetrado en la madrugada del martes, se llevaron 30.000 euros en cosméticos

25 de abril de 2018

La decidida y rápida intervención de la Policía Local de Albolote ha permitido la detención de uno de los cinco asaltantes que en la madrugada del pasado martes robaron en la tienda de cosméticos Beauty Shop ubicada en la esquina de las calles Granada y Paseo de Colón de Albolote, de la que sustrajeron material por un valor aproximado de 30.000 euros, buena parte del cual ha sido recuperado tras la brillante actuación policial.

Según el relato policial, los cacos accedieron al interior del establecimiento pasadas las dos de la madrugada tras romper con una maza el cristal de la puerta principal de acceso. El estruendo disparó la alarma y despertó a los vecinos quienes alertaron del robo a la Policía Local, que recibió dos llamas telefónicas a las 2:18 de la madrugada.

Persecución

Los agentes iniciaron la persecución en dirección hacia donde los atracadores habían emprendido la huida, según las llamadas telefónicas de los testigos presenciales, una estrategia que resultó decisiva para detener al menos a uno de los atracadores y poder continuar con la investigación. Los asaltantes, según el relato de los agentes que intervinieron, huyeron en dos vehículos, un Fiat Estilo, con dos ocupantes, y un VW golf rojo, con tres.

En un primer momento los agentes emprendieron la persecución sin levantar sospechas y alertaron a su vez de los hechos a la Guardia Civil. En la A-92 dirección Málaga en la salida Atarfe/Las Canteras los agentes dieron el alto a uno de los vehículos, el Fial Estilo, cuyo conductor se puso nervioso al percatarse de la presencia policial, e intentó acceder de nuevo a la autovía aunque en dirección contraria, chocando contra uno de los quitamiedos de la vía y reventado dos neumáticos. Ante la imposibilidad de seguir en coche, del que se bajaron en marcha, los atracadores continuaron la huida a pie. Uno de ellos logró escapar al cruzar los cuatro carriles de la autovía y a punto estuvo de ser arrollado por un camión, según los agentes, mientras que el segundo fue alcanzado y detenido en uno de los terraplenes de la autovía. Según informa el diario Ideal en su edición del miércoles 25 de abril, el arrestado es de Pinos Puente y con antecedentes penales.

Los agentes lograron recuperar del vehículo siniestrado buena parte del botín de esta tienda de cosméticos de alta gama, especializada en la venta online, y cuyo propietario, según informa Ideal, ha cuantificado la sustracción en unos 30.000 euros.

Tras la detención se personó en el lugar la Guardia Civil que se hizo cargo del detenido, que ha pasado a disposición judicial.

Otros robos

Se da la circunstancia de que en los últimos días se han producido en el municipio varios robos y asaltos con violencia e intimidación, uno de los más recientes tuvo lugar el pasado domingo 22 de abril en un restaurante de El Chaparral donde tres encapuchados armados con pistolas se llevaron la caja registradora del local no sin antes amenazar al personal del restaurante y a algunos clientes que en ese momento apuraban sus comandas, a los que también robaron.

En días anteriores también se produjeron sendos atracos en la gasolinera de Juncadiesel en el Polígono Juncaril y en la tienda de ropa de hombre Clothesman del Paseo de Colón. La Guardia Civil ha abierto una investigación para detener al resto de asaltantes  del atraco de los cosméticos y comprobar si el resto de delitos han sido cometidos por las mismas personas.

 

Detenidos los presuntos autores de tres robos en bares y cafeterías de Albolote

Material incautado por los agentes tras la detención de los presuntos ladrones
Material incautado por los agentes tras la detención de los presuntos ladrones

Ocurrió el 3 de marzo y fue posible gracias a un dispositivo conjunto de Guardia Civil y Policía Local de Albolote

8 de marzo de 2018

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 47 y 37 años, con numerosos antecedentes policiales, a los que sorprendió robando durante la madrugada del pasado 3 de marzo en un establecimiento de hostelería del término municipal de Albolote (Granada) y a los que se considera autores de otros dos robos anteriores en un bar y en una cafetería de la localidad.

También se les atribuye el robo de una furgoneta en Albolote el 3 de marzo, según ha informado el Instituto Armado, que les ha detenido durante la fase de explotación de la llamada operación Cerlote y ha descubierto que el más joven de ellos aprovechaba los permisos penitenciarios para robar.

Los detenidos forzaron la persiana metálica del primer bar donde presuntamente robaron y se apoderaron de una televisión y unos 2.000 euros de la recaudación de la caja registradora, el cambio y el bote de los camareros y lo que obtuvieran al forzar la máquina tragaperras.

En el segundo robo repitieron el mismo modo de operar: forzaron una de las ventanas de la cafetería, rompieron las máquinas tragaperras y se apoderaron del dinero que contenían los cajetines, unos 2.600 euros.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe consiguieron identificar a los supuestos autores después de ver las imágenes de las cámaras de seguridad de estos establecimientos.

Estos mismos agentes supieron que los sospechosos estaban por Albolote durante la madrugada del 3 de febrero, y con el apoyo de la Guardia Civil de Las Gabias y de la Policía Local de Albolote, desplegaron un dispositivo de vigilancia para intentar localizarlos, lo que ocurrió sobre las 5,15 horas, cuando ambos estaban intentando forzar la persiana de un bar en la calle Reyes Católicos.

La Guardia Civil comprobó que los detenidos habían llegado hasta dicho establecimiento en un turismo y una furgoneta, y comprobaron que esta última había sido robada esa misma noche en una calle de Albolote.

La Guardia Civil recuperó las herramientas que transportaba la furgoneta cuando fue robada en el vehículo que conducía uno de los detenidos.

La operación no se da por concluida ya que la Guardia Civil está investigando la probable relación de los detenidos con otros cuatro robos en bares de Atarfe y Albolote perpetrados en las mismas fechas y con el mismo modus operandi.

 

Caída de cascotes y antenas por la fuerza del viento en Albolote

Detalla del desprendimiento de un balcón de la calle Paseo de Colón.
Detalla del desprendimiento de un balcón de la calle Paseo de Colón.

Afortunadamente, se trata de incidencias leves, que no han registrado daños personales. Radio Albolote ha suspendido sus emisiones por la caída de una antena   

6 de marzo de 2018

Balsas de agua, cascotes de fachadas caídas a la vía y algunas ramas de árboles y antenas derribadas por la fuerza del viento es el balance del temporal en el municipio de Albolote, que, de momento, según fuentes de Protección Civil, se salda con incidencias leves.

La fugaz tormenta del mediodía del lunes día 5 de marzo provocó la caída de algunas ramas de árboles en el Camino Albarrate y otros caminos rurales del municipio, que obligó a la intervención de los efectivos de Protección Civil, que también tuvieron que achicar varias balsas de agua en un descampado de la avenida Jacobo Camarero, que ya se estaba filtrando a los edificios colindantes.

Las fuertes rachas de viento provocaron la caída de cascotes procedentes de una balconada de un edificio del Paseo de Colón, afortunadamente sin consecuencias, y fue necesario acordonar la zona para evitar daños a los viandantes. Otro tanto ocurrió en un edificio de la calle Francisco Ayala, junto al IES Aricel, por la caída de varios azulejos de la fachada. Efectivos de Protección Civil tuvieron que intervenir para retirar una chapa metálica desprendida de un tejado en la calle doctor Burgos Canals.

Por fortuna, la tormenta duró apenas unos minutos y las incidencias fueron muy leves. Protección Civil mantiene activo un retén de voluntarios mientras dure la alerta por las condiciones meterológicas adversas.

Radio Albolote sin emisión

Esa misma fuerza del viento, con rachas importantes a mediodía del lunes 5 de marzo, provocó el desplome de una de las antenas de Radio Albolote, que se ha visto obligada a suspender sus emisiones desde las 15:30 horas del lunes. En las próximas horas se procederá a la reparación de la antena y al restablecimiento del servicio.

Rescate en calle Leones

Efectivos de Protección Civil también tuvieron que intervenir ayer lunes en un domicilio de la calle Leones para rescatar a una persona mayor que había sufrido un desvanecimiento. Los efectivos lograron saltar la tapia y entrar al interior del edificio para rescatar al anciano, que fue trasladado en ambulancia al hospital

 

Protección Civil activa un retén ante el temporal de lluvia y viento

Voluntarios de Protección Civil actúan recogiendo ramas y árboles caídos por el viento
Voluntarios de Protección Civil actúan recogiendo ramas y árboles caídos por el viento

La agrupación de voluntarios actuó ayer ante la caída de árboles y ramas en distintos puntos del término municipal

2 de marzo de 2018

Desde la mañana del jueves 1 de marzo, Protección Civil mantiene activo un retén de voluntarios para hacer frente a la alerta por lluvias y viento. En la jornada del jueves por la tarde la policía local solicitó su colaboración para retirar árboles y ramas de distintos puntos de la localidad. Según ha informado el Jefe de Protección Civil, David Rama, “tuvimos que actuar en varias urbanizaciones y en el centro de la localidad. Se cayeron grandes ramas a consecuencia del viento y en algunos casos árboles enteros”.

Los voluntarios actuaron en las urbanizaciones Buena Vista y Cortijo del Aire, en el camino de “la Colorá” y en Paseo de Colón, también por caída de ramas y en esta calle por el desprendimiento de la persiana de una vivienda. “La mayoría de los destrozos los ha provocado el viento ya que la lluvia no ha caído de forma torrencial y hasta el momento no ha ocasionado inundaciones ni ningún otro incidente”, aclaró David Rama.

Debido a la persistencia de la alerta, Protección Civil va a mantener el retén durante esta jornada. Durante la mañana están en alerta cinco voluntarios, un número que aumentará por la tarde. La agrupación tiene previsto mantener el dispositivo el fin de semana si continúa la alerta por viento.     

 

Albolote expresa su solidaridad con la familia del bebé fallecido

El fuego ocurrió el viernes 23 de febrero en el 3ºD de este bloque de pisos.
El fuego ocurrió el viernes 23 de febrero en el 3ºD de este bloque de pisos.

Numerosos vecinos se movilizan para donar ropa y enseres a la familia

27 de febrero de 2018

La familia el bebé tristemente fallecido en el incendio de una vivienda de Albolote el pasado viernes 23 de febrero está recibiendo numerosas muestras de cariño por tan irreparable pérdida y la situación en la que han quedado tras el devastador incendio..

A través de las redes sociales la ciudadanía se ha movilizando con el objetivo de recaudar principalmente ropa para la familia, que recordemos tiene a dos niñas menores a su cargo de 5 y 7 años, y "que “lo han perdido todo en el incendio”, según se indica en los mensajes que circulan por las redes sociales pidiendo ayuda.

La Asociación de Mujeres AMEFA ha sido uno de los colectivos que se ha movilizado para echar una mano a la familia. Con tal motivo la asociación, a través de su perfil de Facebook, animó a sus socias y seguidoras a que donaran ropa y la depositaran el pasado lunes en su sede del OAL de Albolote.

Según explican desde el colectivo, “ha sido muy emotivo, nos hemos visto desbordadas porque colaboró mucha gente”. “Han traído sobre todo ropa para las niñas, juguetes, libros e incluso botas de agua y paraguas”, explican desde AMEFA. En los próximos días las mujeres de la asocición volverán a reunirse para clasificar todo lo recaudado y hacer la entrega a la familia. 

También, las clases de los colegios donde cursan sus estudios las menores se han movilizado y están recogiendo una pequeña aportación económica con la que comprar ropa a las menores.

Por su parte, el Ayuntamiento de Albolote sigue de cerca la situación de la familia, que según indicó la alcaldesa Conchi Ramírez está bien atendida y con todas sus necesidades cubiertas por la familia del padre en Atarfe. Ramírez indicó que todo lo que precisa la familia está siendo canalizado a través de los servicios sociales.

En el colegio Tínar, donde cursa sus estudios la hija mayor de siete años, se han suspendido los actos programados con motivo del 28F como gesto de condolencia por lo ocurrido.

Durante tres días, del 24 al 26 de febrero, el municipio ha vivido tres días de luto oficial en el que las banderas han ondeado a media asta y con crespones negros en el caso de las banderas interiores.

 

 
26 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR