Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Hoy se celebra en Albolote una misa en memoria de Marino García Ibáñez

Foto de Marino García Ibáñez, facilitada por su familia.
Foto de Marino García Ibáñez, facilitada por su familia.

El joven de 21 años, natural de Albolote, falleció en accidente de tráfico el 1 de enero al salirse su coche de la carretera y chocar contra un árbol en Agrón

10 de enero de 2017

Este martes 10 de enero a las siete de tarde (19 horas) se oficiará en la Iglesia Parroquial de la Encarnación de Albolote una misa en memoria y recuerdo del joven Marino García Ibáñez, de tan solo 21 años, que falleció en accidente de tráfico la madrugada del pasado 1 de enero al salirse de la vía el vehículo que conducía en la carretera Agrón-Fornes y chocar contra un árbol.

El suceso conmocionó a la pequeña localidad de Agrón, donde Marino, natural de Albolote, residía con su abuela desde hace varios años y también a la localidad de Albolote donde su familia es muy conocida y donde el joven pasó su infancia y juventud. Cursó sus estudios primarios en el colegio Abadía.

Su madre, Mari Carmen Ibáñez Cervera, ha expresado en declaraciones a Albolote Información, “que era un niño muy bueno y muy querido por mucha gente”. La familia, aún rota por el dolor de una pérdida tan inesperada, ha agradecido las numerosas muestras de condolencia y cariño que ha recibido en estos últimos días tras conocerse la triste noticia, y a tal efecto este martes 10 de enero a las siete de la tarde se oficiará una misa en Albolote, que se prevé sea multitudinaria.

Según ha explicado la madre, el joven trabajaba en la campaña de recogida de la aceituna y el día 31 de diciembre después del trabajo había decidió quedarse en casa a pasar la Nochevieja, aunque de madrugada varios amigos le animaron a salir a celebrar el Año Nuevo. Fue en el trayecto de ida, cuando el vehículo que conducía se salió de la vía e impactó contra un árbol en la carretera A-338 que une Fornes con Agrón. El suceso ocurrió sobre la tres y media de la madrugada del 1 de enero de 2017, según informó el servicio de emergencias 112.

Desde Albolote Información expresamos nuestras condolencias a la familia. 

 

Susto y falsa alarma por una maleta olvidada

Efectivos de Policía Local y Guardia Civil vigilan el perímetro de seguridad sobre el Bar Ernesto.
Efectivos de Policía Local y Guardia Civil vigilan el perímetro de seguridad sobre el Bar Ernesto.

Durante más de dos horas se ha acordonado la Avenida Jacobo Camarero de Albolote y ha sido necesaria la intervención de los TEDAX

9 de agosto de 2016

Falsa alarma y susto importante este martes 9 de agosto en Albolote tras detectarse una ‘maleta sospechosa’ olvidada en la terraza del Bar Ernesto de la Avenida Jacobo Camarero por dos jóvenes de origen árabe que acudieron a desayunar al establecimiento, según el testimonio del propietario del bar, Ernesto Moya. “Eran dos chicos jóvenes de origen árabe muy correctos”. “Han pagado, se han ido y diez minutos después nos hemos dado cuenta de que se habían dejado una maleta”. “Viendo que pasaba el tiempo y no volvían a por ella hemos llamado a la Policía Local”, ha relatado el propietario.

A raíz de esa llamada, pasadas las 10:30 horas, efectivos de la Policía Local procedieron a activar el protocolo de seguridad para este tipo de avisos. Han desalojado el bar, el bloque de pisos donde su ubica y acordonado la zona hasta la llegada de los efectivos de la Guardia Civil.

Ha sido necesaria incluso la intervención de los TEDAX de la Guardia Civil para acceder al contenido de la maleta y de un perro especialista en detección de explosivos de este cuerpo para verificar que no contenía artefacto alguno.

Después se ha sabido por fuentes policiales que la maleta pertenecía a dos clientes del cercano Hotel Príncipe Felipe, que la habían olvidado en el bar y que, tras comprobar el revuelo que se ha montado, no se han atrevido a reclamarla. Según parece, ha sido el personal del propio hotel quien ha informado de ello a las fuerzas de seguridad.

Tras más de dos horas de incertidumbre, todo ha quedado, afortunadamente, en un susto importante  y la normalidad en la zona se restableció pasadas las doce y media del mediodía.

Durante más de dos horas ha permanecido cortado el tráfico rodado y de personas en esta céntrica vía de Albolote, junto a la parada del futuro tranvía metropolitano, por motivos de seguridad.  

 

Fallece a los 67 años Miguel Peinado, párroco de El Chaparral

Miguel Peinado, párroco de El Chaparral. / Arzobispado.
Miguel Peinado, párroco de El Chaparral. / Arzobispado.

El funeral tendrá lugar este viernes, a las 13.00 horas, en la Catedral de Granada

21 de julio de 2016

El sacerdote diocesano Miguel Peinado Muñoz, párroco de la iglesia de San Isidro en El Chaparral y persona muy vinculada al Arzobispado de Granada,  ha fallecido este jueves 21 de julio, a la edad de 67 años. El funeral tendrá lugar mañana viernes, a las 13 horas, en la Iglesia Catedral de Granada, presidido por el Arzobispo Javier Martínez. Su cuerpo está siendo velado en su parroquia de San Isidro Labrador, en El Chaparral.

Miguel Peinado Muñoz nació en Granada el 1 de junio de 1949 y recibió la Ordenación Sacerdotal el 19 de marzo, fiesta de San José, del año 1973. Actualmente, se ocupaba de la parroquia San Isidro de El Chaparral y fue Administrador Diocesano en 2002, cuando Antonio Cañizares fue nombrado Arzobispo de Toledo, hasta el 1 de junio de 2003, fecha en que  Monseñor Javier Martínez tomó posesión de la sede granadina.

Miguel Peinado Muñoz estudió Ciencias Bíblicas en Roma y se doctoró en Teología por la Facultad de Teología de Granada. Fue Vicario General entre 2002 y 2006; Rector del Seminario Mayor en 2005; y fue el primer Director del Instituto de Teología "Lumen Gentium", en 2008, fundado por Monseñor Javier Martínez para la formación teológica en la Archidiócesis. También fue profesor en dicho Instituto de Teología de la Archidiócesis.

Entre sus responsabilidades al servicio de la Iglesia, Miguel Peinado Muñoz fue Delegado de Apostolado Seglar, Delegado Diocesano de Formación Permanente y Delegado Episcopal para la Pastoral Juvenil, así como canónico de la S.A.I Catedral durante el tiempo que fue Vicario General. Fue miembro del Consejo Diocesano para Asuntos Económicos y del Consejo de Consultores.

En 1990, Miguel Peinado Muñoz fue rector del templo monasterio de la Cartuja, y desde su ordenación como presbítero desarrolló su tarea pastoral en diversas parroquias como en San Pío XII, donde fue párroco durante casi 13 años, entre otras, y en San Andrés, donde fue administrador parroquial. Asimismo, fue profesor en la Escuela Diocesana San Gregorio de Elvira".

Miguel Peinado ha dejado un buen recuerdo en El Chaparral, lugar al que dedicó mucho tiempo, trabajo y toda su vocación sacerdotal. Durante todos estos años, el párroco de El Chaparral estrechó una gran amistad con sus vecinos, especialmente con los jóvenes, con los que organizaba habitualmente muchas actividades. Hoy sus feligreses de ‘pueblo nuevo’ lamentan su pérdida.

 

Multitudinario adiós a Juande Ramírez

El féretro es portado por amigos y familiares a la salida del templo
El féretro es portado por amigos y familiares a la salida del templo

La misa y entierro del vecino fallecido en el accidente de Baza ha tenido lugar a mediodía de este jueves en Albolote

2 de junio de 2016

Una multitud de alboloteños ha dado a mediodía de este jueves,  2 de junio, su último adiós a los restos mortales de Juan de Dios Ramírez Herrera, fallecido en el accidente de tráfico de Baza del pasado 31 de mayo, entre muestras de inmenso dolor.  En las últimas horas la familia ha recibido numerosos gestos de condolencia y apoyo por esta inesperada e irreparable pérdida, que ha consternado a la familia y a toda la población alboloteña.

Juan de Dios murió en accidente de tráfico cuando su vehículo impactó violentamente contra otro ocupado por dos septuagenarios que circulaban en sentido contrario por la A-92N a la altura de Baza.  “Estamos muy afectados por cómo ha sucedido todo y sentimos como el pueblo de Albolote está volcado con nosotros, no sólo por la muerte dramática, sino por la valía de Juande”, declaraba un portavoz de la familia.

A las doce del mediodía ha tenido lugar en la Iglesia de la Encarnación de Albolote la misa de cuerpo presente y el posteriormente, el entierro en el cementerio municipal.

 

Consternación en Albolote por la muerte de uno de sus vecinos en el accidente de Baza

Estado en el que quedó uno de los vehículos tras el impacto.
Estado en el que quedó uno de los vehículos tras el impacto.

Un vehículo camicace impactó contra el de Juan de Dios Ramírez H., de 52 años, que deja viuda y dos hijos.

1 de junio de 2016

Albolote está consternado desde que a mediodía del martes 31 de mayo se supo del trágico fallecimiento de uno de sus vecinos, Juan de Dios Ramírez Herrera, en el accidente de tráfico ocurrido en la A-92 a la altura de Baza a causa de un vehículo camicace, ocupado por dos septuagenarios, que anduvieron más de 20 kilómetros en dirección contraria por la citada A-92. El impacto de ambos vehículos fue brutal y como consecuencia del mismo fallecieron los dos ocupantes del vehículo causante del siniestro y el alboloteño Juan de Dios Ramírez Herrera, mientras que su copiloto, su sobrino Jesús, de 22 años, también vecino de Albolote, ha sido dado de alta esta mañana de las heridas sufridas en el accidente.

“Estamos muy afectados por como ha sucedido todo y sentimos como el pueblo de Albolote está volcado con nosotros, no sólo por la muerte dramática, sino por la valía de Juande”. “Ahora mismo nuestro sentimiento es que lo han matado dos personas que no estaban aptas para la conducción y que se podría haber evitado”, ha explicado un portavoz de la familia.

“Quien lo conozca sabe que era un hombre entregado a su familia, siempre con una sonrisa, muy trabajador y divertido con los más pequeños de la casa, atento a su esposa e hijos y disfrutando de cada pequeño instante con energía y alegría”. “Nos deja una persona brillante, que irradia una luz especial y auténtico donde los haya”, han declarado algunos familiares directos.

Juande Ramírez, de 52 años, pertenece a una familia extensa con ocho hermanos muy querida en el pueblo. Deja viuda y dos hijos. “A pesar  de ser una gran familia muy unida la vida nos pone pruebas muy duras para encarar el futuro”, han señalado los familiares. La noticia ha consternado al municipio y a la amplia familia de Juande.

El sepelio tendrá lugar el jueves día 2 a las 12,00 horas en Albolote.

 

 
26 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR