La Casita pasa de línea tres a línea dos por el descenso de la natalidad
El centro escolar inicia el curso con todo preparado par dar la bienvenida a 130 escolares de 3 a 6 años
Durante los últimos meses el colegio Lucilo Carvajal conocido como La Casita, ha puesto a punto patios y aulas para preparar el nuevo curso escolar. El equipo directivo ha ido trasladando las necesidades a la concejalía de Educación y se han llevado a cabo labores de pintura, arreglos y mantenimiento, además de una inversión para colocar un toldo en el patio trasero de manera que pueda ser utilizado por los escolares en los meses de calor. A estas mejoras se suma una iniciativa del AMPA. Se trata de un rocódromo sobre una bella pintura que pone en primer lugar los principales monumentos de Albolote, su vega y caminos y a continuación los pueblos del entorno, la ciudad de Granada, la Alpujarra y la playa. Esta pintura ha sido realizada por Fidel García, José Macías y José María del Pino.
Comienza el curso con todo el profesorado aunque la dirección acusa la insuficiente presencia de personal de atención a la diversidad y la escasez de recursos humanos para poder implantar las mejoras acordadas entre la consejería de Educación y los sindicatos para reducir las horas lectivas del profesorado y su presencia en el centro escolar.
En cuanto al alumnado, se pone de manifiesto las consecuencias del descenso de la natalidad este año ya que el colegio ha pasado de tener 154 alumnos a 130 y de línea tres a línea dos lo que supone una reducción del 15 por ciento. Especialmente preocupante es el caso de las clases de tres años con tan sólo 18 alumnos.
El curso arranca con ilusión, ganas de seguir adelante con múltiples proyectos y con la participación activa de toda la comunidad educativa sobretodo el AMPA, haciendo de este colegio un centro educativo abierto.
El centro comienza el curso con mejoras en sus instalaciones y una amplia oferta de servicios
El centro cumplirá el próximo 15 de marzo de 2026 su 50 aniversario