Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La Bonoloto deja 55.000 euros en Albolote

La administración nº2 de Albolote del Paseo de Colón ha sido la que ha dado este premio de la Bonoloto de ayer jueves.
La administración nº2 de Albolote del Paseo de Colón ha sido la que ha dado este premio de la Bonoloto de ayer jueves.

Ha correspondido a un acertante de segunda categoría y el boleto se ha sellado en la administración número 2

17 de julio de 2020

El sorteo de la Bonoloto de ayer jueves ha repartido en Albolote 55.133 euros correspondiente a un acertante de segunda categoría. En concreto, se trata de un boleto ganador sellado en la administración 2, ubicada en el Paseo de Colón de Albolote,  que ha dado con cinco de los seis números de la combinación más el complementario.

La combinación ganadora ha sido la compuesta por los números 16, 20, 28, 29, 34 y 42 mientras que el complementario ha sido el 47 y el reintegro el 2.

Melisa y Amparo son las dos trabajadoras que atienden esta administración y se muestran muy contentas con este premio, que se suma a la lista de premios de esta administración. “Estamos muy contentas por este premio y a ver si sirve de aliciente para que la gente se anime y este año damos el gordo de la Navidad, que es uno de los que nos falta”, explicaba Melisa en declaraciones a Albolote Infomación. Esta misma mañana han colgado los carteles que anuncia este premio de la Bonoloto del que  de momento no saben si el boleto premiado corresponde a algún cliente habitual que juegue siempre los mismos números o de un boleto automático. “En los próximos días nos confirmarán ese dato”, señala.  

En esa jornada de la Bonoloto no ha habido acertante de Primera Categoría y el bote acumulado  es de 1,1 millones de euros. En este sorteo también ha habido otros dos ganadores de segunda, localizados en Conil de la Frontera (Cádiz) y Villada (Palencia).

 

El centro de salud incorpora dos módulos para atender a enfermos con síntomas de Covid-19

Nuevo módulo prefabricado en el centro de salud
Nuevo módulo prefabricado en el centro de salud

Está previsto colocar un techado para conseguir una zona de sombra en la entrada al edificio sanitario

25 de junio de 2020

A finales de junio el centro de salud de Albolote ha ampliado sus consultas con dos módulos exteriores en el jardín anexo al edificio destinados a atender a pacientes con síntomas respiratorios y a hacer las pruebas del Covid-19. El concejal de salud, Manuel Montalvo, en una visita a las obras, que han concluido en el mes de junio, destacó que “se ubican estas consultas de forma provisional con el objetivo de completar los espacios de atención en un centro de salud que ya estaba masificado antes de la pandemia”. En uno de los módulos se atenderán a aquellos pacientes con síntomas de padecer el coronavirus, como fiebre alta, tos seca y problemas respiratorios. En el segundo módulo, cuando lo estime conveniente el médico, se realizará las pruebas pertinentes para confirmar la presencia o no del Covid-19 en el paciente afectado.

Otra de las actuaciones que se va a llevar a cabo es la ubicación de una zona de sombra en la entrada al centro de salud y en el pasillo lateral para atenuar las altas temperaturas del verano y las lluvias en otoño ya que el procedimiento actual impide el paso a los ciudadanos al interior del centro de salud hasta que son llamados y tienen por tanto que esperar en las puertas del edificio sanitario. Así mismo se ha asfaltado el pasillo lateral que da acceso a las consultas prefabricadas y se han eliminado las barreras arquitectónicas para facilitar la entrada a todos los pacientes.

Futura ampliación

El concejal de salud explicó que “la ubicación de estos dos módulos es una medida provisional ya que en ningún momento descartamos los planes de ampliación del centro de salud en los que se estaba trabajando antes de la crisis sanitaria”.

Consultas telefónicas

Montalvo explicó que “desde el pasado mes de marzo el protocolo de actuación en los centros de salud viene dado de la consejería de Salud y el funcionamiento actual se va a mantener los próximos meses, priorizando las consultas telefónicas, tanto en Albolote como en el consultorio médico de El Chaparral. En algunos casos, cuando el profesional lo considere necesario, se citará a los pacientes crónicos o aquellos que tengan patologías de gravedad para que acudan de forma presencial”.

 

 

 

 

 

 

Los vecinos del Torreón donan dos nebulizadores a Protección Civil

Los dos nebulizadorres donados por la A.VV El Torreón/ TV ALBOLOTE
Los dos nebulizadorres donados por la A.VV El Torreón/ TV ALBOLOTE

La asociación vecinal ha invertido la cuota anual de sus socios en este gesto solidario

8 de mayo de 2020

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Albolote dispone desde ahora de dos flamantes nebulizadores para tareas de desinfección gracias a la donación realizada por la Asociación de Vecinos El Torreón, que ha invertido la cuota anual de sus socios en este gesto solidario. “Los aplausos de las ocho de la tarde son un gesto muy bonito, pero queríamos ir un poco más allá y ayudar a la gente que se está arriesgando y necesita medios para protegerse y proteger a los demás”. “Al principio pensamos en donar mascarillas, pero tras consultarlo con Protección Civil nos hablaron de las máquinas nebulizadoras y lo vimos muy bien”, ha señalado la presidenta de la asociación, Nieves Aguado. Este tipo de máquinas son las idóneas para la desinfección en interiores mediante nebulización, lo que asegura una desinfección integral y un ahorro importante de productos químicos.

La propuesta de echar una mano con algún gesto solidario en esta crisis partió de la Junta Directiva de la asociación, que tras consultarla con el resto de los socios, “la vieron muy bien y todos estuvieron de acuerdo”, explica Aguado.

 

El Covid-19 repunta en Granada

Esta semana se han realizado test rápidos a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio
Esta semana se han realizado test rápidos a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio

9 de las últimas 13 muertes y un tercio de los nuevos contagios en Andalucía son granadinos

7 de mayo de 2020

Las cifras de los nuevos contagios y muertes por Covid-19 no son buenas para la provincia de Granada, que ha sumado en un solo día nueve de los trece fallecidos registrados en Andalucía  y un tercio de los nuevos contagiados. Estos datos han causado preocupación en el sistema sanitario provincial ante la subida de infectados, que se resume en 65 nuevos positivos y nueves fallecidos y que amenzan seriamente el paso a la siguiente fase de desescalada. 

Una posible explicación a este repunte, según fuentes de la Junta de Andalucía, es que continúan realizándose análisis al personal sanitario y de ayuda a domicilio. De hecho, más de un tercio de los contagiados en Granada, 1.040 del total de 2.900 pertenecen a los sectores sanitarios y socio-sanitario.

Desde el pasado 14 de abril no se producía una jornada con tantas muertes en la provincia, que sigue siendo la que registra mayores índices de incidencia, en general, y de mortalidad, en particular.

El número total de positivos en Granada se acerca a las 2.900 personas, 65 más que el miércoles y acumula este jueves el 30 por ciento de los nuevos contagios en Andalucía.

Ante tal panorama los representantes públicos han vuelto a insistir a la población en la necesidad de respetar las normas de confinamiento y hacer un uso correcto de las salidas autorizadas.

En el caso de Albolote, según las fuentes municipales consultadas, no se ha registrado ningún fallecimiento nuevo, por lo que el municipio continúa con un solo fallecido en las cifras oficiales.

Pruebas Covid SAD

Por otro lado, durante esta semana se están realizando en el Centro de Salud de Albolote los test rápidos a las personas que trabajan en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Albolote y seguidamente se hará también con las trabajadoras de municipios como Deifontes, Colomera y Calicasas, según informan desde el propio consultorio médico.

 

"Hasta nos han donado ajuares para confeccionar mascarillas"

Directiva de la ACCA antes de la pandemia
Directiva de la ACCA antes de la pandemia

La Asociación Cultural Ciudadanos por Albolote confecciona mascarillas, gorros y buzos para el personal sanitario y de residencias

22 de abril de 2020

Desde el inicio de la pandemia, la Asociación Culrural Ciudadanos por Albolote ha querido colaborar a paliar esta crisis aportando el trabajo y la colaboración en aquellas iniciativas que puedan ayudar. La primera actuación que llevó a cabo la asociación fue la fabricación casera de mascarillas. Comenzaron un grupo de mujeres y se fueron sumando más. Según explica la secretaria de la asociacion, Josefina Sánchez, “se fueron sumando voluntarias y ahora mismo somos 24 mujeres que hemos elaborado más de 1.000 mascarillas que vamos repartiendo a lo colectivos que lo necesitan, sanitarios, auxiliares de residencias de mayores, trabajadores en contacto con la ciudadanía… para ello contamos con la colaboración de Protección Civil que ha llevado nuestras mascarilas hasta El Chaparral” Según explica Josefina, “este fue el primer paso. Luego nos dimos cuenta de que hacían falta gorros y batas y finalmente buzos para los sanitarios. Empezamos a confeccionarlas y estamos dotando a las enfermeras y a los sanitarios que nos lo piden de esta ropa para que puedan llevar a cabo su trabajo con seguridad, ya que hay falta de material y por eso nos lo piden”. Para confeccionar estas piezas hemos contado con la colaboración de muchos comercios y particulares, algunos nos han dado telas, otros gomillas y nos traen también bolsas de plástico de jardín para hacer los buzos”.

 

 
125 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR