Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Cruz Roja Albolote acoge un taller para mujeres inmigrantes

Una inmigrante rellenando unos papeles
Una inmigrante rellenando unos papeles

Se trata del proyecto "Entre tod@s Granada" destinado a la integración de las mujeres inmigrantes

14 de noviembre de 2017

Los próximos días 17 y 24 de noviembre la sede de Cruz Roja Albolote acogerá dos talleres sobre documentación básica dirigido a mujeres inmigrantes, para que puedan conocer cuál es la normativa que les afecta y qué papeles pueden adquirir para legalizar su situación en España. El ponente, Miguel Lorenzo Navarro es graduado social y experto en Extranjería.  Es asesor y responsable de la Comisión de Extranjería del Colegio de Graduados Sociales de Granada. Lorenzo Navarro participa en el programa SOIS (Servicio de Orientación e Información Socio Laboral encargándose de las consultas sobre documentación y trabajo de extranjeros en España.

En este taller se dará información práctica y necesaria para garantizar un futuro a las mujeres que llegan de países extranjeros sin papeles y sin la documentación necesaria para trabajar. Las interesadas pueden inscribirse en la sede de Cruz Roja de Albolote. Los talleres se desarrollarán de 9:30 a 11:30 en sus instalaciones.

 

 

 

Horario especial para Todos los Santos

Vecinos y vecinas adecentando las tumbas de sus familiares el fin de semana
Vecinos y vecinas adecentando las tumbas de sus familiares el fin de semana

Los alboloteños mantienen la tradición de acercarse al camposanto en torno al día de difuntos

30 de octubre de 2017

Aunque durante todo el año los alboloteños visitan a sus difuntos en el camposanto, estos días se puede observar más trasiego, familias que se acercan a adecentar las lápidas, poner flores nuevas y dedicarles unas horas a familiares que están enterrados en este cementerio. En torno al día uno de noviembre los vecinos y vecinas de Albolote siguen cumpliendo con una tradición que viene de padres y abuelos. El día de Todos los Santos, es una jornada en la que se recuerda especialmente a los familiares ya fallecidos y se llevan flores a las lápidas y nichos. Precisamente para facilitar estas labores, el Ayuntamiento ha ampliado el horario de apertura del camposanto con una apertura ininterrumpida durante todo el mes de octubre y el propio día uno de noviembre cuando estará abierto de nueve de la mañana a seis y media de la tarde.

Mejoras en el camposanto

La construcción de un nuevo módulo con columbarios era uno de los proyectos más necesarios y urgentes en el camposanto, ya que cada día son más numerosas las familias que optan por incinerar a sus difuntos y necesitan un espacio en el cementerio para que reposen sus restos. La concejala de medio ambiente, Montse Bailón, informó el pasado año por estas fechas de la próxima construcción de un módulo para 25 columbarios en el camposanto, una obra que no se ha podido hacer realidad hasta la fecha, pero que está prevista para el próximo año. Por el contrario, la obra que sí se ha concluido es la construcción de un nuevo edificio con ochenta nichos. El camposanto de Albolote tiene espacio para unos veinte o treinta años más. 

 

Solidaridad con Abril

Presentación del libro `Mi reto: corro por mí, corremos por ellos`.
Presentación del libro `Mi reto: corro por mí, corremos por ellos`.

El deportista Javier Martínez presenta en Albolote un libro cuya recaudación irá para la causa de Abril Sánchez

30 de octubre de 2017

La causa de Abril Sánchez, una niña de 13 años con espina bífida, sigue sumando solidaridad no sólo en Albolote sino también en otras provincias. En esta ocasión es un almeriense, Javier Martínez, el que ha apostado por esta pequeña. Se trata de un corredor amateur que ha ido superando metas y que ha recogido su principal reto, una carrera en solitario, en un libro cuya recaudación será donada íntegramente para la familia de Abril Sánchez. Según explicó el deportista en la presentación del libro que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Albolote, “en estas páginas narro mi primer reto en solitario que tuvo lugar en el año 2013 y al igual que la carrera, el libro tiene un fin solidario. En esta ocasión para ayudar a una niña a mejorar sus condiciones de vida. Por lo tanto es un llamamiento a la solidaridad, a que aportemos todos el que tiene mucho y el que tiene poco”.

Javier Martínez nació en Almería en el año 1971. Estuvo muy relacionado con el fútbol siendo portero en tercera división y en segunda B en Almería Club de Futbol. En 2009 comenzó a practicar running y se planteó algunos retos como una travesía en el Sahara sin perder de vista el fin solidario de toda su carrera. El libro “Mi reto: corro por mí, corremos por ellos” recoge esta experiencia.

Más cerca de la meta

El dinero recaudado por la venta del libro será destinado a la familia de Abril Sánchez para que la niña pueda recibir un tratamiento que mejore su calidad de vida. Según explicó su madre, Eva Hervás, aún estamos a mitad del camino, hemos conseguido gracias a la solidaridad de los vecinos y vecinas de Albolote 22.000 euros, y tenemos que llegar a los 50.000. Para ello seguiremos estando presentes en ferias, encuentros, en la Navidad con un stand y en todos aquellos ámbitos donde podamos hacer visible la causa de Abril”. La madre de esta pequeña asegura sentirse muy conmovida con la solidaridad que está encontrando.

 

 

Ciudadanos consigue un columpio adaptado para Albolote

Miembros de la Asociación Cultural Ciudadanos por Albolote
Miembros de la Asociación Cultural Ciudadanos por Albolote

Gracias a la recaudación de la I Ruta Solidaria 4x4 ha sido posible la compra de un balancín valorado en 2.000 euros.

27 de octubre de 2017

Objetivo cumplido. La Asociación Cultural Ciudadanos por Albolote ha recaudado 2.000 euros para la compra de un columpio adaptado para niños y niñas con problemas de movilidad. El pasado 30 de septiembre, la Asociación organizó la I Ruta Nocturna Solidaria 4x4, una iniciativa que contó con la colaboración de numerosos comercios de la localidad y con el apoyo del Ayuntamiento de Albolote y que se hizo en colaboración con la asociación siglo XXI de Atarfe. En la prueba se inscribieron 90 pilotos de toda España y gracias a su aportación fue posible recaudar el dinero necesario para cumplir el fin de esta iniciativa: la compra de un columpio adaptado que será ubicado en el céntrico parque de Guaynabo.

En rueda de prensa la Asociación ha agradecido el apoyo de comercios, instituciones y particulares que de forma voluntaria colaboraron para hacer de esta jornada festiva un éxito. El presidente de la asociación, Francisco Ceballos, destacó el apoyo de la Fundación Francisco Carvajal, de Caja Mar y del resto de establecimientos de la localidad que se han volcado con esta iniciativa. Por su parte la secretaria, Elena Rodríguez, destacó el equipo humano y la presencia de muchos voluntarios que han conseguido hacer realidad un proyecto solidario que ha tenido una gran respuesta de la afición y de los vecinos y vecinas de Albolote.

El año que viene la asociación se plantea celebrar la segunda ruta solidaria y consolidar este evento dentro del calendario. Además de esta iniciativa se plantean de cara a la Navidad celebrar un taller de magia con personas mayores y montar un belén tradicional. 

 

La bandera rosa contra el cáncer ya ondea en Albolote

Un momento del izado de la bandera
Un momento del izado de la bandera

Es un símbolo de apoyo y esperanza para quienes sufren esta enfermedad, cuyo día internacional se conmemora el 19 de octubre

6 de octubre de 2017

El color rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, es desde hoy el color de la bandera del pueblo de Albolote. El municipio dedica desde hace varios años este mes del año a sensibilizar a la población en la lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora el próximo 19 de octubre y una forma de hacerlo es haciendo suyo este emblema.

En un sencillo y emotivo acto se ha procedido este viernes 6 de octubre a izar la bandera rosa en el mástil de la rotonda del torreón, a la entrada del municipio por la A-44, “como símbolo y recuerdo de las mujeres que se nos han ido y las que actualmente están luchando contra esta enfermedad”, ha manifestado, Nieves Carrasco, vicepresidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer.  Este año el pensamiento del colectivo ha estado dirigido a una compañera del grupo “que lo está pasando mal y a la que le mandamos mucho ánimo”, ha indicado Carrasco. “Queremos mandar un mensaje de apoyo y esperanza a todas las mujeres y manifestar que estamos muy orgullosas del pueblo de Albolote porque es un municipio pionero en este tipo de actividades”.

El izado de la bandera rosa marca el inicio de una serie de actividades conmemorativas alrededor del día contra el cáncer de mama, que tendrá su punto culmen el próximo domingo 8 de octubre con la celebración de la segunda carrera popular ‘La Familia Contra el Cáncer’ en la que ya se han inscrito 1.400 personas.

En el acto de izado de la bandera ha participado un nutrido grupo de miembros de la junta local de la AECC y representantes de la Corporación Municipal, con la alcaldesa, Conchi Ramírez, a la cabeza. A partir de hoy la iluminación ornamental de la rotonda es de color rosa y también se han colocado dos grandes lazos rosa en el propio torreón y en la fachada del Ayuntamiento para simbolizar el apoyo a la lucha contra el cáncer.

 
39 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR