Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Albolote organiza la primera carrera virtual contra el cáncer

Presentación de la carrera virtual contra el cáncer
Presentación de la carrera virtual contra el cáncer

Los participantes podrán realizar la prueba de diez kilómetros de marcha o carrera antes del 26 de octubre

9 de octubre de 2020

Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Albolote ha estudiado alternativas para no dejar atrás los distintos eventos que se celebraban a lo largo del año. Por este motivo, y queriendo coincidir con el día Mundial del Cáncer de Mama, el 19 de octubre, la concejalía de Deportes decidió retomar la Marcha contra el Cáncer pero en esta ocasión en versión virtual, ya que dada la incertidumbre actual no se puede garantizar que el desarrollo de la misma se lleve a cabo con las suficientes garantías de seguridad tanto para participantes, público y personal de organización.

Modalidades

Se establece una única modalidad de carrera o marcha de 10 kilómetros a completar entre los días 19 y 25 de octubre. Los participantes podrán completar la distancia durante estos 7 días. El precio de la inscripción es de cinco euros e incluye camiseta conmemorativa del evento y mascarilla para los 1.000 primeros inscritos. Este material se podrá recoger en el polideportivo en los días asignados a cada participante o bien elegir la opción de envío por mensajería a la dirección que nos indique el participante por un coste de 4 € adicional en concepto de gastos de envío.

El concejal de Deportes, Juanjo Martínez ha explicado “que la carrera es una prueba lúdica y deportiva donde de manera virtual y siguiendo todas las normativas para la práctica deportiva vigentes en ese momento, tanto sanitarias, municipales como de tráfico se puede participar y completar la prueba junto con diferentes deportistas de todo el territorio nacional”.

Funcionamiento

Al inscribirse se enviará un código de participación que deberá introducir cada participante en la App del evento. El siguiente paso es realizar la activdidad antes del 25 de Octubre a las 23:59. Es importante que se registre la actividad con el móvil y la App para que tenga validez.

Antes de la fecha de comienzo se podrán realizar entrenamientos. Conforme se vayan realizando las actividades y siempre que se haya completado la distancia, se irá actualizando la clasificación en directo y se irá publicando tanto en la propia App como en la web de la prueba. La publicación final se hará pública el 26 de octubre y cada participante podrá descargarse un diploma acreditativo.

La recaudación de la prueba será destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer para sumar esfuerzos en materia de investigación y atención a los pacientes.

 

Una empresa de trajes de novia dona batas al profesorado del Tínar

La directora del Tínar, Pilar Martínez, recibe de manos de Ángel Moreno, gerente de Manila Novias, el lote de batas para el profesorado/ AMPA
La directora del Tínar, Pilar Martínez, recibe de manos de Ángel Moreno, gerente de Manila Novias, el lote de batas para el profesorado/ AMPA

La AMPA del colegio ha gestionado esta donación de la firma Manila Novias

5 de octubre de 2020

La empresa granadina de trajes de novia y madrina, Manila Novias, ha donado al CEIP Tínar un lote de batas semipermeables de cuerpo entero para su uso entre el profesorado del centro ante posibles casos de Covid. La donación ha sido posible gracias a la gestión realizada por la AMPA del centro educativo. “A través del Facebook tuvimos noticia de la actividad solidaria de esta empresa y contactamos con ellos para pedirles ayuda y amablemente han atendido nuestra solicitud”, ha relatado Lidia Rubio, presidenta de la Ampa del Tínar.

Manila Novias ha colaborado activamente durante la pandemia con la donación de batas a sanitarios y personal de las residencias, y ahora, tras el inicio del curso escolar, ha hecho extensiva esta labor solidaria y altruista a los centros educativos de Granada y provincia como es el caso del CEIP Tínar de Albolote.

Según informa la empresa en sus redes sociales “este material cuenta con el visto bueno del PTS y servirá para proteger al profesorado que se enfrente a un caso de Covid”.

El gerente de la empresa, Ángel Moreno, ha sido el encargado de entregar hoy este lote de 20 batas a la directora del Tínar, Pilar Martínez, momento que recoge la fotografía que ilustra esta información.

 

Fallece Jorge Abarca, luchador por la investigación de la ELA

Jorge Abarca en su bicicleta adaptada en marzo de 2017
Jorge Abarca en su bicicleta adaptada en marzo de 2017

Residía en Albolote y destacó por su lucha para visibilizar esta enfermedad y potenciar la investigación

18 de septiembre de 2020

Este viernes 18 de septiembre hemos tenido noticia del fallecimiento de Jorge Abarca, enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y que desde que le diagnosticaron la fatídica enfermedad hace siete años destacó por su constante lucha por visibilizar esta enfermedad y potenciar la investigación para buscar una cura.

Era vecino de Albolote, residente en la urbanización de Loma Verde, y pese a conocer la gravedad de la enfermedad, se enfrentó a ella como un verdadero héroe poniendo en práctica retos increíbles de auténtico 'ironman' que calaron en la opinión pública y le ayudaron en ese objetivo de visibilizar la ELA y a las personas que la sufren.

Un buen ejemplo de ello lo vivimos el 12 marzo de 2017 en el que más de 1.700 personas se congregaron en El Chaparral de Albolote en una carrera popular como homenaje a Jorge Abarca en la que recibió un auténtico río de solidaridad y cariño. A ese momento pertenece la foto que ilustra esta necrológica.

Descanse en Paz Jorge Abarca y nuestro más sentido pésame a su familia.

 

La semana que vienen reabrirán sus puertas los centros de día de Albolote

El concejal de Salud, Manuel Montalvo junto a los responsables de los Centros de Día Catedi y Reina Sofía
El concejal de Salud, Manuel Montalvo junto a los responsables de los Centros de Día Catedi y Reina Sofía

80 usuarios podrán volver a los centros Reina Sofía y Catedi y comenzará la actividad en el Centro Ocupacional

18 de septiembre de 2020

La próxima semana volverán a abrir sus puertas los centros de día Catedi y Reina Sofía de Albolote y comenzará su actividad el Centro Municipal Ocupacional. Así lo ha asegurado en rueda de prensa el concejal de Salud, Manuel Montalvo junto con los directores de los centros, Rufino Arredondo y Dori Quesada respectivamente. El edil ha adelantado que durante estos días se están realizando los PCR a los trabajadores y usuarios, unas pruebas que concluirán el lunes. El centro Catedi volverá a abrir sus puertas el miércoles 23 de septiembre y el centro Reina Sofía el martes 22. Según explicó Manuel Montalvo, la normativa aprobada en el BOJA obligaba a reducir al cincuenta por ciento la ocupación del centro de día con una ratio de contagios de más de 50 por 100.000 habitantes y al cierre con una tasa del 70. En Albolote el 7 de septiembre, cuando se procedió al cierre, Albolote tenía una tasa de 112 casos por 100.000. En estas dos semanas el descenso ha sido muy acusado y el municipio está por debajo del resto de pueblos del área metropolitana en contagios con una tasa de 31 por cada 100.000. Para Montalvo, esta reducción de contagios ha sido fruto de la responsabilidad de los alboloteños y para seguir así pide “que se mantengan las medidas de prevención pero haciendo una vida normal sin bajar la guardia porque hay que aprender a convivir con el virus”.

Catedi y Reina Sofía

Los cuarenta usuarios de Catedi se han quedado en casa durante estas dos semanas aunque se les ha atendido vía telefónica o a través de otros medios. El gerente asegura que “es imprescindible volver al centro para mantener el bienestar de los mayores y no dar pasos atrás ya que requieren de todas los servicios que se les presta como psicomotricidad, fisioterapia o terapia ocupacional. La directora de Macrosad, empresa que gestiona el centro de día Reina Sofía, puso el acento en tranquilizar a las familias ya que “cumplimos con todas las normas de prevención y sobretodo tenemos una capacidad de respuesta inmediata ante cualquier síntoma de un usuario o trabajador”. En este centro también hay cuarenta usuarios. Las instalaciones le permiten hacer grupos burbuja de diez mayores con un trabajador que siempre será el mismo.

Centro ocupacional

En cuanto al Centro Municipal Ocupacional, Montalvo ha explicado que la próxima semana se harán los PCR a los trabajadores y usuarios para que pueda comenzar el curso ya que este servicio no ha vuelto a prestarse desde el pasado mes de marzo.

 

Un padre dona 1.000 mascarillas al colegio Tínar

Damian entrega el lote de mascarillas a la directora del Tínar, Pilar Martínez, en presencia de la concejala de Educación, Carmen Calderay
Damian entrega el lote de mascarillas a la directora del Tínar, Pilar Martínez, en presencia de la concejala de Educación, Carmen Calderay

“Hay que colaborar y entre todos levantar esto”, ha señalado este padre altruista

9 de septiembre de 2020

Damián Carvajal Huertas, vecino de Albolote, exalumno del colegio Tinar y padre de dos alumnos ha hecho entrega esta mañana a este centro educativo de una caja con 1.000 mascarillas homologadas, 800 quirúrgicas y 200 infantiles. Un gesto altruista que ha sido muy bien acogido por el colegio y que se suma a la remesa de mascarillas con las que a partir de mañana afronta el inicio del nuevo curso escolar este centro educativo.

 “Por mi profesión tengo contacto con algunos proveedores de mascarillas y viendo las dificultades que ha habido para conseguir mascarillas me decidí a colaborar de esta forma y así entre todos levantar esto un poquito”, relata este padre altruista, abogado de profesión con bufete propio, quien explica que ser exalumno del centro ha sido una motivación más para colaborar. “Cada uno colabora como puede y yo he tenido la suerte de poder colaborar de esta forma”. Las mascarillas vienen en pequeñas bolsas herméticas para mejor conservación y reparto y las más pequeñas del alumnado de Infantil son de colores.

 
130 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR