Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Balizas de geolocalización para la eliminación de barreras

Un vecino con ceguera accede a la primera planta del Ayuntamiento
Un vecino con ceguera accede a la primera planta del Ayuntamiento

ALbolote contará con 50 dispositivos en los edificios públicos para ayudar a las personas con ceguera

9 de diciembre de 2020

La ceguera y los problemas severos de visión es un problema que millones de personas en todo el mundo padecen y hacen que vivan limitadas a los sitios que conocen de forma rutinaria y les impide descubrir sitios nuevos por sí mismas. Ante este problema el ayuntamiento de Albolote ha querido dar un paso más para la eliminación de barreras y ayudar a estar personas ciegas a tener una vida más normal e inclusiva. Para ello ha instalado un novedoso sistema de balizas de geolocalización en todos los edificios públicos del municipio, denominado ‘Outbarriers’. Esta es una iniciativa granadina que a través de una aplicación, del mismo nombre, resuelve este problema de limitación con la instalación de estos localizadores o balizas de geolocalización en la entrada de locales comerciales o edificios públicos para que las personas sin visión puedan saber qué tienen cerca. Así, cuando la persona ciega pasa al lado de la puerta de un local o un edificio, el teléfono móvil le avisa con un mensaje de voz sobre el nombre del lugar, información de dónde se encuentra la entrada, la forma de acceso para que pueda guiarse en su interior e información comercial, administrativa, de servicios, etc.

 

 

El Ayuntamiento eleva una reclamación a la Consejería de Industria por los cortes de luz

TEndido eléctrico
TEndido eléctrico

La OMIC se pone a disposición de los vecinos para que sumen sus quejas y se ejerza presión a la compañía suministradora

9 de diciembre de 2020

Para los técnicos municipales del Ayuntamiento de Albolote la causa de los micro cortes de luz está clara: la compañía eléctrica no invierte lo suficiente para dar un servicio a una población que sigue aumentando y en un momento, como el invierno, en el que se utilizan más aparatos eléctricos en el hogar. Ante esta situación, el alcalde, Salustiarno Ureña, ha informado de la reclamación que el Ayuntamiento ha presentado a la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía, organismo que debe velar por la calidad en el suministro eléctrico, una queja formal para exigir que se dé respuesta a los cortes de luz que se registran en la localidad. “Tenemos un problema de falta de inversión en toda el área metropolitana. Lo que tenemos que hacer es reclamar a la empresa y a Industria y debemos sumar las reclamaciones individuales para que quede constancia de los cortes de luz”, explicó el alcalde.

En este sentido Ureña solicitó la colaboración ciudadana para “ sumar las quejas y hacer presión a la empresa suministradora ya que muchas veces cuando les trasladamos este problema alegan que no les consta ninguna reclamación individual. Para facilitar este trámite, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)  para que de forma conjunta se pueda hacer llegar una reclamación a la compañía eléctrica por las incidencias de los últimos días”. El primer edil explicó que el alumbrado navideño no es el causante de estos cortes que se producen en todo el municipio y en el área metropolitana de Granada”.

 

Albolote, casi como un domingo

Desolador aspecto de una parte del Paseo de Colón de Albolote a mediodía de este martes 10 de noviembre
Desolador aspecto de una parte del Paseo de Colón de Albolote a mediodía de este martes 10 de noviembre

Poco tránsito de personas y vehículos en este primer día de las nuevas restricciones

10 de noviembre de 2020

A mediodía de este martes 10 de noviembre, primer día de la entrada en vigor de las nuevas medidas restrictivas anunciadas por la Junta de Andalucía, el municipio de Albolote estaba casi como un domingo, con poco tránsito de gente y de coches por las calles e incluso muchos aparcamientos vacíos en zonas normalmente imposibles. La imagen es de muchos negocios cerrados, principalmente, bares, cafeterías, tiendas de ropa y calzado, y poco movimiento en los que permanecen abiertos por ser considerados servicios esenciales (farmacias, supermercados, bancos, ferreterías, eléctricas, peluquerías, materiales de construcción, etcétera...).

Según el testimonio de algunos comerciantes “la cosa está muy parada” en este primer día de las nuevas restricciones. Solo se observan pequeñas colas en algunas fruterías, farmacias, y en las oficinas bancarias. Por lo demás, la actividad no tiene nada que ver con la de ayer lunes, que fue un día bastante más movido de lo habitual puesto que muchos vecinos aprovecharon para hacer su compras de última hora antes del cerrojazo de 15 días. “Entre los clientes hay mucha confusión porque muchos no sabían qué comercios permanecían abiertos desde hoy”, han manifestado algunos comerciantes que sí han podido abrir y que han sido testigos de la baja afluencia de clientes. 

 

Albolote organiza la primera carrera virtual contra el cáncer

Presentación de la carrera virtual contra el cáncer
Presentación de la carrera virtual contra el cáncer

Los participantes podrán realizar la prueba de diez kilómetros de marcha o carrera antes del 26 de octubre

9 de octubre de 2020

Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Albolote ha estudiado alternativas para no dejar atrás los distintos eventos que se celebraban a lo largo del año. Por este motivo, y queriendo coincidir con el día Mundial del Cáncer de Mama, el 19 de octubre, la concejalía de Deportes decidió retomar la Marcha contra el Cáncer pero en esta ocasión en versión virtual, ya que dada la incertidumbre actual no se puede garantizar que el desarrollo de la misma se lleve a cabo con las suficientes garantías de seguridad tanto para participantes, público y personal de organización.

Modalidades

Se establece una única modalidad de carrera o marcha de 10 kilómetros a completar entre los días 19 y 25 de octubre. Los participantes podrán completar la distancia durante estos 7 días. El precio de la inscripción es de cinco euros e incluye camiseta conmemorativa del evento y mascarilla para los 1.000 primeros inscritos. Este material se podrá recoger en el polideportivo en los días asignados a cada participante o bien elegir la opción de envío por mensajería a la dirección que nos indique el participante por un coste de 4 € adicional en concepto de gastos de envío.

El concejal de Deportes, Juanjo Martínez ha explicado “que la carrera es una prueba lúdica y deportiva donde de manera virtual y siguiendo todas las normativas para la práctica deportiva vigentes en ese momento, tanto sanitarias, municipales como de tráfico se puede participar y completar la prueba junto con diferentes deportistas de todo el territorio nacional”.

Funcionamiento

Al inscribirse se enviará un código de participación que deberá introducir cada participante en la App del evento. El siguiente paso es realizar la activdidad antes del 25 de Octubre a las 23:59. Es importante que se registre la actividad con el móvil y la App para que tenga validez.

Antes de la fecha de comienzo se podrán realizar entrenamientos. Conforme se vayan realizando las actividades y siempre que se haya completado la distancia, se irá actualizando la clasificación en directo y se irá publicando tanto en la propia App como en la web de la prueba. La publicación final se hará pública el 26 de octubre y cada participante podrá descargarse un diploma acreditativo.

La recaudación de la prueba será destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer para sumar esfuerzos en materia de investigación y atención a los pacientes.

 

Una empresa de trajes de novia dona batas al profesorado del Tínar

La directora del Tínar, Pilar Martínez, recibe de manos de Ángel Moreno, gerente de Manila Novias, el lote de batas para el profesorado/ AMPA
La directora del Tínar, Pilar Martínez, recibe de manos de Ángel Moreno, gerente de Manila Novias, el lote de batas para el profesorado/ AMPA

La AMPA del colegio ha gestionado esta donación de la firma Manila Novias

5 de octubre de 2020

La empresa granadina de trajes de novia y madrina, Manila Novias, ha donado al CEIP Tínar un lote de batas semipermeables de cuerpo entero para su uso entre el profesorado del centro ante posibles casos de Covid. La donación ha sido posible gracias a la gestión realizada por la AMPA del centro educativo. “A través del Facebook tuvimos noticia de la actividad solidaria de esta empresa y contactamos con ellos para pedirles ayuda y amablemente han atendido nuestra solicitud”, ha relatado Lidia Rubio, presidenta de la Ampa del Tínar.

Manila Novias ha colaborado activamente durante la pandemia con la donación de batas a sanitarios y personal de las residencias, y ahora, tras el inicio del curso escolar, ha hecho extensiva esta labor solidaria y altruista a los centros educativos de Granada y provincia como es el caso del CEIP Tínar de Albolote.

Según informa la empresa en sus redes sociales “este material cuenta con el visto bueno del PTS y servirá para proteger al profesorado que se enfrente a un caso de Covid”.

El gerente de la empresa, Ángel Moreno, ha sido el encargado de entregar hoy este lote de 20 batas a la directora del Tínar, Pilar Martínez, momento que recoge la fotografía que ilustra esta información.

 
133 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR