Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Columpios para niños discapacitados

Responsables municipales y miembros de las asociaciones en la presentación del evento
Responsables municipales y miembros de las asociaciones en la presentación del evento

La Asociación Cultural Ciudadanos por Albolote y Atarfe Siglo XXI organizan una jornada solidaria para comprar columpios adaptados

19 de septiembre de 2017

“Por el derecho de todos los niños a divertirse y disfrutar”. Bajo este lema nace una iniciativa de mano de dos asociaciones con el objetivo de recaudar fondos para adquirir columpios adaptados para niños con diversidad funcional, que se puedan ubicar en los parques públicos de las localidades de Atarfe y Albolote. Para ello ambas entidades sin ánimo de lucro, Atarfe siglo XXI y la Asociación Cultural Ciudadanos de Albolote, han organizado una jornada solidaria que se celebrará en el entorno de los pinos de El Chaparral el próximo 30 de septiembre. Esta iniciativa ha sido respaldada por los Ayuntamientos de Albolote y Atarfe. En rueda de prensa, la alcaldesa, Concepción Ramírez, ha destacado que “desde que se nos informó de esta iniciativa hemos mostrado nuestro total apoyo ya que nuestro municipio es sensible a las personas con diversidad funcional y entre las mejoras que hemos incorporado recientemente en los parques y jardines destaca la ubicación de dos columpios para niños con discapacidad, uno en la Plaza Lisboa y otro en el parque Reina Sofía”.

Las actividades previstas se desarrollarán durante toda la jornada, comenzando a las once y media con talleres infantiles, globoflexia, burroterapia, pulseras y recortables, tatuajes, un colchón hinchable y columpios adaptados. Al medio día los que quieran acercarse podrán degustar un plato de jamón y una paella solidaria. A las cuatro de la tarde comenzará la competición Cros Race de Bemore, por parejas o tríos con premios para los ganadores que serán los que completen en menos tiempo el circuito. A las siete cuarenta y cinco de la tarde tendrá lugar el plato fuerte del día que es la primera ruta nocturna solidaria 4x4 con un recorrido que transitará por las localidades de Peligros, Calicasas, Albolote y Atarfe que contará con la presencia de miembros de la Guardia Civil Policía Local y Protección Civil para velar por la seguridad de la prueba que concluirá en torno a las doce de la noche.

La organización tiene previsto que participen unos cien aficionados al 4x4 y en cuanto a la financiación de las actividades 40 empresas de Albolote se han sumado a esta iniciativa solidaria. Los particulares pueden colaborar en la comida solidaria. La tarde noche estará amenizada por Félix Ruíz, profesionales de la radio y la Gran Reserva Rock Band.

El presidente de la asociación Ciudadanos de Albolote, Francisco Ceballos, ha destacado el carácter solidario de esta iniciativa y el respaldo que han conseguido desde el primer momento de las instituciones, empresas y colectivos. 

 

Concentración en recuerdo del asesinato de Miguel Angel Blanco

Concentración en recuerdo de Miguel Angel Blanco
Concentración en recuerdo de Miguel Angel Blanco

Los representantes políticos de Albolote se suman a esta convocatoria de la FEMP

12 de julio de 2017

Representantes políticos y ciudadanos se han concentrado a las puertas del Ayuntameinto para conmemorar el 20 aniversario del asesinato del concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, a manos de ETA.Las concentraciones realizadas esta mañana, en toda España, forman parte de los actos organizados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que a través de una Declaración Institucional ha señalado, "...tengamos y propiciemos un sentido recuerdo a Miguel Ángel Blanco, con concentraciones en nuestros municipios a las 12 horas, y con él a todas, absolutamente todas, las víctimas de la sinrazón terrorista que tanto dolor nos causó. Un recuerdo sentido y sincero para Miguel Ángel, para todas las víctimas y sus familias y allegados, pero también, al mismo tiempo, un reconocimiento y a la vez homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia".

 

Homenaje a Francisco Medina Izquierdo

Paco Medina en el acto homenaje que se celebró el viernes 9 de junio en la Casa de la Cultura
Paco Medina en el acto homenaje que se celebró el viernes 9 de junio en la Casa de la Cultura

Tras dejar la presidencia de ASPROMI, familiares, amigos y autoridades reconocen su apuesta por la integración

12 de junio de 2017

Francisco Medina Izquierdo ha hecho realidad un sueño. Hace 28 años comenzó a trabajar con una meta: la integración de las personas con discapacidad. Su esfuerzo ha dado sus frutos. Su principal logro fue conseguir que la sociedad, las instituciones, creyeran en un proyecto para integrar social y laboralmente a personas que hasta entonces estaban marginadas, hombres y mujeres con discapacidad física, psíquica o intelectual. Y lo hizo desde una pequeña asociación ASPROMI, uniendo a padres y madres en este anhelo, con ilusión y mucho trabajo. El primer paso, que contó con la unanimidad de los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento, fue la creación de un Centro Especial de Empleo. La Cartuja nació para insertar laboralmente a las personas con discapacidad. Posteriormente fue un Centro Ocupacional el que abrió sus puertas para acoger a los jóvenes discapacitados ofreciéndoles un lugar donde socializarse, compartir y aprender.  Durante cerca de treinta años, ASPROMI ha apoyado el trabajo que se realiza tanto en la Cartuja como en el Centro Ocupacional. Ha hecho posible que los discapacitados se superen a sí mismos, programando viajes que les aportan autonomía, enseñándoles a superar barreras, tanto físicas como mentales. Han pasado cerca de tres décadas y Francisco Medina  ha dejado de dirigir la asociación y ha dado paso a otras personas para  seguir apostando por la integración.  En un emotivo acto celebrado en la Casa de la Cultura, familiares, miembros de ASPROMI y autoridades así como los propios usuarios han celebrado un pequeño homenaje para agradecer el trabajo de Francisco Medina.

El concejal de servicios sociales, Juan Francisco Arenas recordó los versos del poeta Antonio Machado “caminante no hay camino, se hace camino al andar..” para agradecer el trabajo que durante estos años ha llevado a cabo Francisco Medina. La alcaldesa, Concepción Ramírez, recordó todos estos años de andadura y resaltó la ilusión y la actitud del homenajeado. La nueva presidenta de ASPROMI, Carolina Gutiérrez se comprometió a seguir su legado trabajando desde la asociación.  Francisco Medina recibió estas muestras de cariño emocionado y aseguró que  “lo que yo he dado lo he recibido multiplicado por cien, con el amor de estos chicos y chicas”.

En este acto de homenaje los usuarios del centro ocupacional entregaron a Francisco Medina una placa, un ramo de flores y un reloj en agradecimiento a su compromiso con la integración de las personas con discapacidad. La sala de exposiciones se quedó pequeña para albergar a todos lo que quisieron acompañar a Francisco Medina en este día tan especial. 

 

Pepe García completa su lista de refranes y chascarrillos

Pepe García, con su libretilla roja donde apunta los refranes, en la sede del Club de Jubilados de Albolote
Pepe García, con su libretilla roja donde apunta los refranes, en la sede del Club de Jubilados de Albolote

Recopila 2.200 registros, que serán publicados en un libro gracias a la Fundación Carvajal

9 de junio de 2017

Pepe García, vecino de Albolote y presidente del Club de Jubilados, ha hecho un auténtico ejercicio de memoria y ha recopilado en los dos últimos años una larga lista de 2.200 refranes y chascarrillos populares, que ahora verán la luz en un libro publicado por la Fundación Carvajal, uno de los anhelos del propio García, conocido popularmente en el pueblo como, ‘Pepe el de María Luisa’.

“Un día, leyendo en la prensa un reportaje sobre un vecino de Ugíjar que había escrito refranes, me picó la curiosidad y empecé a escribir”, explica. Lo que empezó como un simple entreteniendo y afición le ha llevado a reunir, 24 meses después, casi 2.200 registros. “Unos los he sacado de cabeza, otros viendo el tiempo en la televisión y algunos hasta del programa de Juan y Medio”, aclara. Sus nietos le han ayudado a ordenar todo el material, que ahora la Fundación Carvajal va a plasmar en un libro, que, además, se convertirá en un merecido homenaje a una persona que a sus 96 años sigue derrochando una gran vitalidad y es una auténtica historia viva de Albolote.

“Pa pasar el río y dar dineros, ni de los últimos ni de los primeros”, es uno de los refranes y chascarrillos que encabeza el listado escrito por Pepe, donde es difícil destacar cuál le ha gustado más o cuál es el que más trabajo le ha costado recuperar. Uno de los dichos que hace mención al municipio es el que dice: “Albolote, Albolote, donde el más tonto hace relojes”.

 

Una alboloteña se enfrenta al desahucio de su negocio familiar

Protesta contra la ejecución del desahucio de la nave
Protesta contra la ejecución del desahucio de la nave

Si se ejecuta la orden de lanzamiento se quedaría sin sustento económico la unidad familiar

19 de mayo de 2017

Leonor tiene 51 años, dos hijos y un marido de 53 años. Sus ingresos para vivir proceden de un negocio de venta de segunda mano ubicado en una nave del polígono de Juncaril.

En el año 2008 le concedieron un préstamo hipotecario para reformar el negocio. Debido a la crisis económica, no les fue lo bien que esperábamos  y el banco se quedó con el local. Leonor explica que “hemos intentado -con la ayuda de Stop Desahucios Granada 15M- negociar  un alquiler que nos permita continuar con nuestro medio de vida. La entidad bancaria, repetidamente, ha rechazado nuestra petición”.

No ha sido posible encontrar una solución y ya ha recibido la orden de desahucio previsto para el día 24 de mayo de 2017, es decir, el próximo miércoles.  Leonor  no ve salida a la situación. “Si nos echan, nos quedamos sin trabajo, tanto mi marido como yo. Rondando los 50 años, y con dos hijos menores de edad, vemos muy difícil poder salir adelante”, explicó la afectada.

En la actualidad, esta familia tiene también problemas para pagar la hipoteca de su casa y en su momento consiguió que el banco le diera una moratoria para poder reducir la cuota. “Si nos quedamos sin ingresos, explicó Leonor, tampoco podremos seguir pagando la vivienda”. 

 
30 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR