Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Ya está en la calle el periódico de Albolote

Portada del nuevo periódico Albolote Información
Portada del nuevo periódico Albolote Información

En portada, celebración del Día de Andalucía en el colegio Tínar

8 de marzo de 2019

Ya está en la calle el nº 356 del periódico de Albolote correspondiente a la primera quincena de marzo. En portada y en páginas centrales un amplio reportaje de la celebración del Día de Andalucía en los colegios de Albolote y El Chaparral. El tradicional desayuno andaluz, a base de pan, tomate y aceite de oliva fue una actividad común en todos los centros.

Por otro lado, en la información municipal destacan informaciones como la apertura del punto informativo del metropolitano o el plan de choque para mejorar la frecuencia del paso del metro en el que la Junta invertirá 8 millones de euros para la adquisición de nuevas unidades y arreglar el material rodante. También destaca en las primeras páginas el aspecto del nuevo parque infantil frente al polideportivo, una zona de recreo novedosa y original. En página 5 destaca la empresa Herogra, ubicada en el polígono de Juncaril, que ha obtenido recientemente la Bandera de Andalucía de la Junta.

De interés son también los reportajes dedicados a la celebración del Día del Árbol en la vaguada del Torreón y la apertura de un nuevo local cultural llamado ‘Rincón Exquisito’.

El quincenal se cierra con una interesante entrevista con la atleta veterana, Mª Dolores Díez Santaella y en contraportada el carnaval de los pequeños de la escuela infantil Galopín.

 

Cruz Roja organizó una conferencia de cara al 8 de marzo

Inicio de la charla en la sede de Cruz Roja Albolote.
Inicio de la charla en la sede de Cruz Roja Albolote.

La actividad incluyó también una masterclass de defensa personal para mujeres

27 de febrero de 2019

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja ubicada en Albolote organizó una charla dedicada al Día Internacional de la Mujer a la que acudieron unas cuarenta mujeres y una decena de hombres. La actividad comenzó con una merienda para las asistentes y posteriormente una charla impartida por Eva Zambrano, psicóloga y técnica de empleo en Cruz Roja, que aseguró que es importante de cara al 8 de marzo “plantear una temática importante para las mujeres y recordar la jornada del pasado año donde millones de mujeres salieron a la calle en todo el mundo, de forma pacifista para seguir luchando por sus derechos”. La conferencia comenzó con la proyección de un vídeo y con un recorrido por asuntos y noticias  referentes a los últimos casos de violencia machista. “La idea es mostrar acontecimientos que dan fe de que las mujeres tenemos que seguir luchando por unos derechos que se encuentran totalmente en riesgo”, explicó Zambrano. Posteriormente se desarrolló en el aula principal de la sede de Cruz Roja Albolote un taller donde participaron todas las asistentes y una masterclass de defensa personal.

La presidenta de Cruz Roja de Albolote, Eugenia Rodríguez, indicó que “hay que reivindicar la fuerza que tenemos las mujeres en la sociedad actual, que tenemos que seguir hacia adelante trabajando y con mucha ilusión, tanto en nuestra institución como en la sociedad en general”.

El 8 de marzo del pasado año hubo movilizaciones y huelgas en 120 ciudades en una jornada contra la discriminación, el acoso y la violencia.

Cruz Roja organiza de manera constante un amplio abanico de actividades, tanto de formación para sus voluntarios como monográficos relacionados con la tarea que desarrolla la institución.

 

Herogra recibió la Bandera de Andalucía en reconocimiento a su trayectoria

El Delegado de Gobierno entrega la bandera de Andalucía a Herogra
El Delegado de Gobierno entrega la bandera de Andalucía a Herogra

La empresa, ubicada en Albolote, suma más de un siglo de trayectoria profesional

26 de febrero de 2019

El lunes 25 de febrero a las 12:00 de la mañana tuvo lugar en el auditoriodel Parque de las Ciencias el acto institucional del Día de Andalucía en el que se entregan las banderas a aquellas organizaciones, empresas y personas que han destacado en el último año. La entrega de distinciones con motivo del 28 de febrero estuvo presidida por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que destacó que el nuevo gobierno andaluz está “al servicio de los granadinos y dispuesto a poner todo el empeño para escuchar a la sociedad y trabajar de su mano”.

“Los galardonados representan los valores que nos caracterizan a los andaluces: esfuerzo, solidaridad, afán de superación, talento, profesionalidad, vocación de servicio público y entrega y defensa de la promoción de nuestra cultura y nuestras tradiciones”, expresó Carazo, que insistió en el compromiso del “gobierno del cambio” por “hacer más próspera Andalucía”.

Precisamente, ese impulso a la provincia fue lo que hizo que ayer una decena de entidades recibieran la Bandera de Andalucía por cumplir el reflejo de la diversidad granadina, de su proyección y potencial y ser el reflejo de Granada”, como manifestó el Delegado de Gobienro, Pablo García.

La primera en recoger el galardón fue Herogra –recogió la Bandera su presidente, Juan Romero–, una empresa alboloteña con un siglo de trayectoria profesional, que se ha convertido en referente mundial en investigación, desarrollo y distribución de productos fertilizantes y fitosanitarios. El Delegado de Gobierno, Pablo García, fue el encargado de entregarle esta distinción.

Junto a Herogra fueron galardonados la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Asociación de Guardias Civiles Solidarios,el CD Tear Ramón y Cajal, la empresa granadina seven Solutions, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, el Colegio Oficial de Dentistas, la Academia de las Buenas Letras, el Madoc y la Federación de Hermandades y Cofradías,   

 

El coro flamenco de Albolote organiza el primer encuentro de coros solidarios

Presentación del concierto solidario
Presentación del concierto solidario

La recaudación irá integramente a la Asociación Española Contra el Cáncer

21 de febrero de 2019

El próximo 15 de marzo a las ocho de la tarde la casa de la cultura acogerá el primer encuentro de coros solidarios con la participación del coro flamenco de Albolote, el coro rociero de Pinos Puente y el coro  rociero Virgen del Rosario de Huetor Vega. El espectáculo contará con Federica Santaella al cante y Estefanía y Gabriel al baile. La recaudación de las entradas a tres euros será destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).  

En la presentación del primer encuentro de coros solidarios, la alcaldesa, Concepción Ramírez, mostró su satisfacción por hacer realidad estas iniciativas solidarias y destacó el respaldo del Ayuntamiento que va a colaborar desde la concejalía de cultura. Ramírez añadió que “ojalá sea la primera de muchas ediciones y que sigamos colaborando en la medida de nuestras posibilidades. Queremos felicitaros porque va a ser un éxito”. La concejala de cultura, Montse Bailón subrayó la importancia de este tipo de iniciativas, y en este caso con la participación de tres municipios que son muy conocidos con el tema del flamenco y es de agradecer que se unan en un acto como este”.  Además del Ayuntamiento en este festival participan comercios de Albolote  Pedro Moreno, florista, Toñi modas, Catedi, Estrella Sánchez Flamenca y Verdejo Artes Gráficas.

La presidenta del coro flamenco de Albolote, Manoli Martínez Ruíz,  explicó que “esperamos que este sea el primero de muchos encuentros benéficos más, porque ayudar no cuesta, y si además te lo pasas bien y llevas el nombre de Albolote por todas partes, pues mejor. Queremos organizar actividades desde nuestro pueblo que tiene un gran teatro.  Las entradas están prácticamente vendidas, a día de hoy y la gente se ha volcado mucho con este primer encuentro solidario del coro flamenco de Albolote, y queremos dar las gracias a todos los colaboradores porque la verdad es que sin ellos no sería lo mismo”. Por su parte, Nieves Carrasco, la presidenta de la Junta Local de AECC, dio las gracias por esta iniciativa y subrayó que “estos actos hacen posible que la investigación no se pare y que se haga realidad nuestro objetivo que es que lo que hoy es curación del 55 por ciento de los tumores en 2030 sea del 70 por ciento de todos los casos de cáncer.

Además del concierto, en las próximas semanas se va a sortear un traje de flamenca de fiesta que estará expuesto en la tienda de Toñi modas donde se venderán papeletas al precio de dos euros.

 

La AECC instala una mesa informativa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer

Mesa informativa de la AECC a las puertas del Ayuntamiento.
Mesa informativa de la AECC a las puertas del Ayuntamiento.

Se repartieron folletos informativos a todas las personas interesadas

4 de febrero de 2019

El lunes 4 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer, la Junta Local de Albolote instaló a las puertas del Ayuntamiento una mesa informativa dirigida a la población de la localidad. Bajo el lema de “Contigo damos la cara contra el cáncer”, la AECC de Albolote repartió folletos informativos acerca de los efectos mentales que produce esta enfermedad. Más del 50% de las personas afectadas por cáncer experimentan en su día a día elevados niveles de malestar emocional. Según la AECC, “la solución es clara: tanto pacientes como familiares necesitan disponer de un servicio de atención psicológica que les permita aliviar y resolver sus problemas emocionales”. Según la presidenta de la Junta Local de Albolote, Chari Quesada, “Se trata de ofrecer información a los ciudadanos de los tipos de cáncer que existen y los servicios que la asociación pone a disposición  de todos los pacientes y familiares”. 
La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, admitió que la Junta Loca de la AECC “está haciendo un trabajo magnífico con las personas afectadas por la enfermedad” y “es importante que se acerquen a la mesa para recabar todo tipo de información y actividades”. 
La AECC de Albolote cuenta con una sede permanente ubicada en el OAL de Albolote donde los lunes y jueves de 17:00 a 20:00 h. los ciudadanos pueden acudir para informarse acerca de la enfermedad. También hay un teléfono gratuito permanente las 24 horas del día y los 7 días de la semana, el 900 100 036.

 
84 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR