Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Los vecinos del Torreón donan dos nebulizadores a Protección Civil

Los dos nebulizadorres donados por la A.VV El Torreón/ TV ALBOLOTE
Los dos nebulizadorres donados por la A.VV El Torreón/ TV ALBOLOTE

La asociación vecinal ha invertido la cuota anual de sus socios en este gesto solidario

8 de mayo de 2020

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Albolote dispone desde ahora de dos flamantes nebulizadores para tareas de desinfección gracias a la donación realizada por la Asociación de Vecinos El Torreón, que ha invertido la cuota anual de sus socios en este gesto solidario. “Los aplausos de las ocho de la tarde son un gesto muy bonito, pero queríamos ir un poco más allá y ayudar a la gente que se está arriesgando y necesita medios para protegerse y proteger a los demás”. “Al principio pensamos en donar mascarillas, pero tras consultarlo con Protección Civil nos hablaron de las máquinas nebulizadoras y lo vimos muy bien”, ha señalado la presidenta de la asociación, Nieves Aguado. Este tipo de máquinas son las idóneas para la desinfección en interiores mediante nebulización, lo que asegura una desinfección integral y un ahorro importante de productos químicos.

La propuesta de echar una mano con algún gesto solidario en esta crisis partió de la Junta Directiva de la asociación, que tras consultarla con el resto de los socios, “la vieron muy bien y todos estuvieron de acuerdo”, explica Aguado.

 

El Covid-19 repunta en Granada

Esta semana se han realizado test rápidos a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio
Esta semana se han realizado test rápidos a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio

9 de las últimas 13 muertes y un tercio de los nuevos contagios en Andalucía son granadinos

7 de mayo de 2020

Las cifras de los nuevos contagios y muertes por Covid-19 no son buenas para la provincia de Granada, que ha sumado en un solo día nueve de los trece fallecidos registrados en Andalucía  y un tercio de los nuevos contagiados. Estos datos han causado preocupación en el sistema sanitario provincial ante la subida de infectados, que se resume en 65 nuevos positivos y nueves fallecidos y que amenzan seriamente el paso a la siguiente fase de desescalada. 

Una posible explicación a este repunte, según fuentes de la Junta de Andalucía, es que continúan realizándose análisis al personal sanitario y de ayuda a domicilio. De hecho, más de un tercio de los contagiados en Granada, 1.040 del total de 2.900 pertenecen a los sectores sanitarios y socio-sanitario.

Desde el pasado 14 de abril no se producía una jornada con tantas muertes en la provincia, que sigue siendo la que registra mayores índices de incidencia, en general, y de mortalidad, en particular.

El número total de positivos en Granada se acerca a las 2.900 personas, 65 más que el miércoles y acumula este jueves el 30 por ciento de los nuevos contagios en Andalucía.

Ante tal panorama los representantes públicos han vuelto a insistir a la población en la necesidad de respetar las normas de confinamiento y hacer un uso correcto de las salidas autorizadas.

En el caso de Albolote, según las fuentes municipales consultadas, no se ha registrado ningún fallecimiento nuevo, por lo que el municipio continúa con un solo fallecido en las cifras oficiales.

Pruebas Covid SAD

Por otro lado, durante esta semana se están realizando en el Centro de Salud de Albolote los test rápidos a las personas que trabajan en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Albolote y seguidamente se hará también con las trabajadoras de municipios como Deifontes, Colomera y Calicasas, según informan desde el propio consultorio médico.

 

"Hasta nos han donado ajuares para confeccionar mascarillas"

Directiva de la ACCA antes de la pandemia
Directiva de la ACCA antes de la pandemia

La Asociación Cultural Ciudadanos por Albolote confecciona mascarillas, gorros y buzos para el personal sanitario y de residencias

22 de abril de 2020

Desde el inicio de la pandemia, la Asociación Culrural Ciudadanos por Albolote ha querido colaborar a paliar esta crisis aportando el trabajo y la colaboración en aquellas iniciativas que puedan ayudar. La primera actuación que llevó a cabo la asociación fue la fabricación casera de mascarillas. Comenzaron un grupo de mujeres y se fueron sumando más. Según explica la secretaria de la asociacion, Josefina Sánchez, “se fueron sumando voluntarias y ahora mismo somos 24 mujeres que hemos elaborado más de 1.000 mascarillas que vamos repartiendo a lo colectivos que lo necesitan, sanitarios, auxiliares de residencias de mayores, trabajadores en contacto con la ciudadanía… para ello contamos con la colaboración de Protección Civil que ha llevado nuestras mascarilas hasta El Chaparral” Según explica Josefina, “este fue el primer paso. Luego nos dimos cuenta de que hacían falta gorros y batas y finalmente buzos para los sanitarios. Empezamos a confeccionarlas y estamos dotando a las enfermeras y a los sanitarios que nos lo piden de esta ropa para que puedan llevar a cabo su trabajo con seguridad, ya que hay falta de material y por eso nos lo piden”. Para confeccionar estas piezas hemos contado con la colaboración de muchos comercios y particulares, algunos nos han dado telas, otros gomillas y nos traen también bolsas de plástico de jardín para hacer los buzos”.

 

 

Aguasvira anuncia medidas sociales para los colectivos más vulnerables

Aguasvira no realizará cortes del suministro de agua.
Aguasvira no realizará cortes del suministro de agua.

La compañía ha suspendido todos los cortes de suministro y ha duplicado el plazo de pago de los recibos

17 de abril de 2020

Aguasvira ha implantado una serie de medidas sociales orientadas a colectivos en situación de vulnerabilidad. Según la empresa de aguas “no es algo nuevo para nosotros, si bien somos conscientes que en la situación actual estas medidas cobran especial relevancia para que nadie (personas autónomas o propietarias de una pequeña o mediana empresa, personas propietarias de comercios, restaurantes o personas en situación de paro sobrevenida, empresarios, hoteleros) se queden atrás.

La empresa recuerda que entre sus medidas se han suspendido todos los cortes de suministro. “Desde hace años, seguimos una política de no cortar el suministro de agua a personas en situación de vulnerabilidad económica”. Desde que se produjo la emergencia sanitaria Aguasvira ha ampliado esta medida a todos sus clientes, “paralizando cualquier acción de reclamación de deuda o de cortes de suministro”, subraya en su página web la empresa, quien asegura, que se trata de “un momento en el que además la higiene se ha convertido en una acción indispensable para prevenir el contagio del COVID-19”.

La compañía también ha decidido duplicar el plazo de pago de los recibos para todos los usos, incluidos los industriales y comerciales. A ello se une la decisión por la cual, durante esta crisis sanitaria, y para aquellos usuarios obligados al cese de actividad, Aguasvira estimará cero metros cúbicos de agua en el consumo no doméstico (comerciantes, pymes), a partir de la fecha decretada y en todos aquellos negocios cerrados estos días de los que no se cuenta con lectura real.

Asimismo, Aguasvira recuerda que siguen vigentes los aplazamientos o financiación de facturas sin intereses para todos aquellos colectivos que presenten dificultades económicas.

Aplazamiento de pago 

En el caso en el que no se pueda hacer frente al pago de la factura de agua, la empresa recuerda que puede acordar un compromiso de pago, reconociendo la deuda y comprometiéndose a pagarla posteriormente en otra fecha. De este modo se paralizan las gestiones del cobro hasta la fecha acordada.

Fraccionamiento de deuda

En el caso de no poder hacer frente en un solo pago a la deuda contraída, Aguasvira posibilita el fraccionamiento de la misma hasta en 12 mensualidades, sin ningún tipo de interés.

12 gotas 

Es una modalidad de pago en la que se puede fijar una cuota fija al mes (en base al histórico), sea cual sea el consumo, y al cabo del año se regulariza la situación. En el caso de que el importe sea superior o inferior al consumido, se devuelve la cantidad o se financia a pagar en los siguientes meses, respectivamente.

Elección del día de remesa 

Posibilidad de elección del día en el que se quiere que se remese la factura en el banco.

Para más información, el cliente puede ponerse en contacto con el servicio de Atención al cliente de Aguasvira en el teléfono gratuito 900 400 404 en horario de lunes a viernes, (de 9 a 15 horas),  o en los siguientes canales de contacto https://www.aguasvira.net/canales-de-contacto. También, mediante la App Aguasvira Video interpretación, las personas sordas pueden hacer uso de este servicio telefónico en igualdad de condiciones.

Tarifas bonificadas

Las tarifas bonificadas suponen la reducción de las cuotas de consumo para familias numerosas, familias que tengan todos sus miembros en situación de desempleo, pensionistas y jubilados, clientes de uso no doméstico que no realizan ninguna actividad económica, ampliación de tramos de consumo en aquellas viviendas cuyo número de personas sea superior a 4 y bonificación al consumo para aquellos pueblos fuera del sistema Canales-Quéntar (“El Chaparral”).

Para obtener más información pueden consultar este enlace https://www.aguasvira.net/bonificaciones-y-fondo-social 

 

Viernes Santo desde el balcón

Cartel de la Semana Santa 2020 de Albolote con la imagen de la Virgen de los Dolores expuesto en la Iglesia de la Encarnación.
Cartel de la Semana Santa 2020 de Albolote con la imagen de la Virgen de los Dolores expuesto en la Iglesia de la Encarnación.

Hablamos con la hermana mayor y el capataz de costaleros de la Hermandad de Albolote

9 de abril de 2020

El Viernes Santo es tradicionalmente el día grande de la Semana Santa alboloteña, aunque en este 2020 las imágenes del Nazareno y la Virgen de los Dolores se quedarán en sus hornacinas a consecuencia de la crisis del Covid-19. Este año, más que nunca, la semana de la pasión, muerte y resurrección de Cristo se convierte en el tiempo de recogimiento que antaño fue y muchos cofrades echarán mano de los recuerdos para revivir los momentos de esplendor en la calle.

“Es una Semana Santa diferente pero con una visión más profunda y más religiosa porque muchas veces la calle hace que se pierda ese sentimiento y quizá también esta situación nos ayude a reforzar el sentimiento de amor que simboliza la Semana Santa”, explica Carmen García, hermana mayor de la Hermandad del Cristo de la Salud de Albolote, que nos recuerda durante la conversación “que a estas horas –es jueves por la mañana- estaríamos preparando a nuestros titulares y adornando los tronos”.

Tampoco el 19 de abril

En sus declaraciones García también ha adelantado que tampoco saldrá a la calle la imagen del Cristo de la Salud el 19 de abril, aniversario del terremoto del 56, debido a la cuarentena, mientras que la procesión del Corpus –14 de junio- “está en el aire”. “A ver cómo evoluciona la situación y si finalmente sale sería una buena señal de que todo ha pasado”, explica.

En declaraciones a Albolote Información, García señala que la Hermandad de Albolote no se plantea sacar a sus titulares el próximo otoño, como ya se han planteado en otros lugares. “Para nosotros la Semana Santa no se ha suspendido, la estamos viviendo cada uno desde casa y de una forma más espiritual”. “Sacar las imágenes en septiembre u octubre no nos parece bien y no nos lo hemos planteado”, explica. “Antes están las fiestas de agosto y esperamos que entonces pueda salir la imagen del Cristo de la Salud y en esa ocasión podamos todos darle gracias”.

 
123 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR