Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Abierta la inscripción de la 7ª Carrera Solidaria de Albolote

Cartel anunciador de la 7ª Carrera Solidaria de Albolote, que este año será por la mañana.
Cartel anunciador de la 7ª Carrera Solidaria de Albolote, que este año será por la mañana.

Este año se celebra el domingo 16 de diciembre en horario matutino con salida y llegada en la Avenida Lucilo Carvajal

8 de noviembre de 2018

La 7ª Carrera Solidaria de Albolote ya está convocada y ya se pueden hacer las inscripciones online a través de la web www.cruzandolameta.es o en cualquiera de los puntos presenciales establecidos por la organización: Deportes Liverpool, la sede Cruz Roja o las oficinas del polideportivo municipal.

En esta séptima convocatoria la prueba viene con novedades importantes. La primera, el horario, que ya no será nocturno, sino diurno puesto que el pistoletazo de salida se realizará las 11:30 de la mañana del domingo 16 de diciembre para las categorías sénior, y posteriormente, a las 12:30 del mediodía será el turno de las categorías inferiores. La segunda novedad es el lugar, que ya no será la Plaza del Ayuntamiento, sino el bulevar de la Avenida Lucilo Carvajal, junto al polideportivo municipal, que se convertirá en el epicentro de esta fiesta deportivo-solidaria

De esta manera la organización quiere combatir el frío extremo de las noches de diciembre, que en ediciones anteriores echaron para atrás a muchos participantes, y aprovechar el horario diurno para ambientar más la prueba y recuperar el esplendor y masiva participación de las primeras ediciones.

La tercera novedad será el recorrido urbano, que se mantiene en 3.000 metros para las categorías sénior, pero que varía su trazado, puesto que la salida y meta estarán ubicados en el bulevar de la avenida Lucilo Carvajal

Por lo demás, todo se mantiene igual que en ediciones anteriores. El trasfondo de la carrera es recaudar fondos para ayuar a las familias más necesitadas. La cuota de participación es de solo cinco euros y se puede hacer online mediante tarjeta de crédito o en efectivo en alguno de los tres puntos de inscripción presencial habilitados por la organización.  

Además de premios y trofeos para los primeros clasificados de cada categoría, se mantienen los premios para los mejores disfraces individuales y colectivos, que este año, a plena luz del día, tendrán mejor oportunidad de lucimiento.

En un principio la organización de la prueba había barajado la fecha del 2 de diciembre para la celebración de la carrera y combatir mejor el frío, pero la coincidencia con las elecciones al Parlamento Andaluz le obligaron, finalmente, a fecharla el domingo 16 de diciembre.

La organización ha habilitado una página web con todos los detales de la prueba https://carreranocturnasolidariaalbolote.jimdo.com

 

 

Todo listo para la tercera marcha 'La familia contra el cáncer'

Una gran multitud de participantes volverá a inundar las calles del pueblo el domingo 28 de octubre.
Una gran multitud de participantes volverá a inundar las calles del pueblo el domingo 28 de octubre.

Tras la carrera la organización cocinará una gran paella popular y pondrá una barra con precios populares

26 de octubre de 2018

La Junta Local de la AECC de Albolote con la colaboración del Club de Atletismo y la concejalía de Deportes trabajan a destajo en organizar los últimos flecos de la III Carrera/Marcha 'La familia Contra el Cáncer', que tendrá lugar el domingo 28 de octubre en Albolote con una participación récord que roza ya las 2.000 inscripciones, una cifra nunca vista hasta ahora en una prueba deportivo-solidaria en el municipio

La amenaza de lluvia y el frío no han frenado el ímpetu de la organización ni de los participantes, quienes están agotando hasta última hora el plazo para hacerse con uno de los 2.000 dorsales de la prueba. “Ya vamos por 1.880 y confiamos en llegar a los 2.000 antes incluso del día de la carrera”, señaló a mediodía de este viernes, 26 de octubre, Nieves Carrasco, vicepresidenta de la AECC de Albolote.

Barra con precios populares

Carrasco indicó que este año, además de la paella solidaria para los participantes, se va a instalar una barra con precios populares -cervezas y refrescos con tapa a un euro- donde también habrá café con bizcocho después de la paella. “Todo lo estamos haciendo con voluntarios y los precios son muy populares para que las familias se puedan tomar algo y participar en la recaudación de fondos”. La organización ha encontrado una magnífica respuesta en las empresas y comercios de la localidad y del polígono Juncaril, “que nos han donado todo lo que ofreceremos el domingo”.

El pistoletazo de salida de la marcha será a las 12:00 de mediodía y la gran caravana rosa recorrerá tres kilómetros en un circuito urbano por una quincena de calles como la Avenida Lucilo Carvajal, paseo de Colón, calles Pintor Manuel Rodríguez, León Felipe, Granada, Calderón, López Rubio, Goya, Buero Vallejo, Aricel, Real, Nueva de Jardines y Blas de Otero, para alcanzar finalmente la meta ubicada en el bulevar de la Avenida Lucilo Carvajal, epicentro de esta actividad en la que habrá numerosas actividades de animación antes y después de la carrera.

Los dorsales se pueden recoger el día de antes, el sábado 27 desde las 9:00 de la mañana en el polideportivo municipal.

La inscripción cuesta 5 euros y el objetivo de la prueba es concienciar sobre el cáncer y recaudar fondos para investigación médica.

 

Más fondos para luchar contra el cáncer

Momento de la izada de la bandera rosa contra el cáncer, con la presencia de corporativos y vecinos y vecinas
Momento de la izada de la bandera rosa contra el cáncer, con la presencia de corporativos y vecinos y vecinas

La AECC inicia una campaña para pedir al Ministerio de Sanidad que aumente la financiación para la investigación

22 de octubre de 2018

El pasado viernes, 19 de octubre, se conmemoró el día mundial contra el cáncer de mama. La asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Ayuntamiento organizaron, de forma conjunta, una serie de actividades con el objetivo de que la ciudadanía se conciencie sobre la enfermedad del cáncer, que se aumenten los fondos destinados a la investigación y que se actúe sobre la prevención de una enfermedad que cada vez afecta a más personas.

La colocación de un gran lazo rosa y pancartas en el balcón del Ayuntamiento, la izada de una gran bandera rosa en la rotonda de El Torreón, junto polideportivo, la colocación de otro lazo rosa en la propia rotonda, la iluminación nocturna en rosa de la rotonda y la organización de la III Marcha-Carrera ‘La Familia contra el Cáncer’ son algunas de las actividades programadas para la celebración de dicha conmemoración.

La vicepresidenta de la asamblea local de la AECC, Nieves Carrasco, señaló que “con estas celebraciones queremos dar un toque de atención a las personas para que se hagan sus revisiones y piensen que la curación del cáncer está en la prevención, en un diagnóstico precoz y en la investigación. No tenemos más armas que son esas para luchar contra el cáncer”. Una izada de bandera que según recordó Carrasco, “este año es aún más especial porque está dedicada a dos personas fallecidas en los últimos meses, miembros de la asociación”.

La vicepresidenta explicó que actualmente la AECC está trabajando en la elaboración y firma de un manifiesto para pedir al Ministerio de Sanidad que incremente los fondos dedicados a la investigación del cáncer con el objetivo de que en 2030 el 70 por ciento de los tumores puedan ser curados. El objetivo de la Asociación es conseguir 500.000 firmas apoyar esta reivindicación.  Nieves Carrasco recordó que la Asociación tiene una delegación en Albolote en la sede del OAL Promoción Económica y Empleo que está abierta los martes y jueves por las tardes de cinco a ocho, donde se puede colaborar con la Asociación y también recibir información.

Por su parte la alcaldesa Concepción Ramírez, presente en el acto junto a otros miembros de la Corporación municipal, señaló que “desde el ayuntamiento siempre estaremos al lado y apoyando a la asamblea local de la AECC de Albolote por la importante labor que realizan”.

 

 

La fiesta solidaria de otoño recauda más de 3.000 euros para ASPROMI

Las asociaciones Ciudadanos por Albolote y Team 44 6Pts entregan el cheque simbólico a ASPROMI
Las asociaciones Ciudadanos por Albolote y Team 44 6Pts entregan el cheque simbólico a ASPROMI

Los socios con diversidad funcional realizarán actividades lúdico deportivas con esta aportación

17 de octubre de 2018

Objetivo cumplido. La asociación cultural Ciudadanos por Albolote y la asociación 4x4 seis pesetas han conseguido recaudar 3.116 euros en la fiesta solidaria de otoño que irán destinados a la asociación ASPROMI para que los socios, personas con diversidad funcional, puedan desarrollar una actividad lúdica deportiva.

La presidenta de la asociación, Carolina Gutiérrez, ha recibido un cheque simbólico de manos de los representantes de ambas asociaciones. Con esta cantidad los socios de ASPROMI podrán realizar una actividad con la empresa Hands Sports durante seis meses, mejorando su calidad de vida e independencia. Según explicó el gerente de la empresa, Angel Camacho, “ se trata de promover el ejercicio e un colectivo que no se mueve mucho, mejorando sus capacidades, su independencia y también fomentando las relaciones y el aspecto social con sus iguales”. Las actividades que se desarrollarán incluyen natación, senderismo y  propuestas culturales, así como la convivencia con otras asociaciones.

 

Éxito de participación

El éxito de esta II Fiesta Solidaria de Otoño, ha sido fruto de un trabajo en equipo durante varios meses, ya que se trataba de una jornada festiva con actividades de embergadura. “Este evento ha necesitado de la colaboración de Ayuntamientos, empresas, de la Fundación Francisco Carvajal, de pequeños comercios y particulares que se han volcado con la iniciativa solidaria”, explicó el Coordinador de Ciudadanos, Manuel Montalvo.

De la recaudación obtenida, la mayor parte provenía de los instritos en la ruta de vehículos  clásicos, 24 participantes,  y en la prueba nocturna de 4x4, donde se inscribieron 104 vehículos. Según explicó el presidente de Team 4x4 6 Pts, Juan  Manuel Ocaña, “de las inscripciones se han obtenido 2.660 euros y el resto procede de los beneficios de la barra del bar , ya que el objetivo era netamente solidario”.

La satisfacción de todos los que han participado en la organización es evidente y ya hay un compromiso para celebrar una tercera edición el año que viene. El presidente de la Asociación Cultural Ciudadanos por Albolote, Francisco Ceballos, agradeció la participación de la ciudadanía y mostró su gran satisfacción por el objetivo cumplido.

 

La tercera marcha contra el cáncer alcanza ya los 1.500 dorsales

Cartel anunciador de la tercera marcha solidaria. A.I.
Cartel anunciador de la tercera marcha solidaria. A.I.

Tendrá lugar el domingo 28 de octubre y a ella también se han sumado multitud de empresas y comercios colaborares

15 de octubre de 2018

La tercera marcha ‘La familia contra el cáncer’, convocada por la Junta Local de AECC de Albolote, volverá a convertirse el domingo 28 de octubre en todo un acontecimiento social y solidario de primer nivel en el municipio, en el que se batirá el récord de convocatorias anteriores, puesto que a dos semanas para el desarrollo de la prueba, ya se han alcanzado los 1.500 dorsales.

Si las inscripciones continúa a ese ritimo se prevé superar ampliamente la mítica cifra de los 2.000 participantes, cifra nunca antes vista en este tipo de eventos deportivo-solidarios en el municipio de Albolote.

Esta tercera edición de la marcha ‘La familia contra el cáncer’ de Albolote está calando ampliamente en la sociedad alboloteña y prueba de ello es que en el apartado de colaboraciones también ha habido una elevada respuesta de empresas y comercios dispuestos a echar una mano, más de un centenar según indican desde la Junta local de la AECC, lo que permitirá que la totalidad de los cinco euros de la inscripción e incluso más puedan destinarse íntegramente a la investigación contra el cáncer, principal objetivo de esta convocatoria.

La inscripción continúa abierta hasta el jueves día 26 de octubre, inclusive, aunque solo habrá camisetas conmemorativas para los 1.500 primeros inscritos. Las inscripciones se pueden hacer online a través del portal www.cruzandolameta.es o personalmente en la oficinas del Centro Municipal de Información a la Mujer de Albolote,  de 9:00 a 14:00 horas, y en la oficina de la Junta Local de la AECC de Albolote, en la sede del OAL de Promoción Económica y Empleo, de 17:00 a 20 horas.

Bandera rosa

Dentro de los actos conmemorativos del Día Contra el Cáncer de Mama, que cada año se celebra el 19 de octubre, está previsto que ese mismo día por la tarde (19:00 horas) se ice la bandera rosa en el mástil de la rotonda del torreón, en la entrada del municipio, como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama y señal de apoyo a quienes sufren la enfermedad.

 
69 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR