Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La recaudación de la Ruta Solidaria 4x4 se destina a la compra de un columpio adaptado

Miembros de las asociaciones Ciudadanos por Albolote y Team 4x4 Seis Pesetas junto al nuevo columpio ubicado en El Chaparral
Miembros de las asociaciones Ciudadanos por Albolote y Team 4x4 Seis Pesetas junto al nuevo columpio ubicado en El Chaparral

Se trata de un balancín para niños con diversidad funcional que se ha ubicado en El Chaparral

31 de octubre de 2019

Desde hace unas semanas El Chaparral cuenta en uno de sus parques infantiles con un columpio adaptado para niños y niñas con diversidad funcional. El coste de dicho mobiliario asciende a 2.500 euros que proceden de la recaudación de la III Ruta Solidaria 4x4. Gracias a la participación de los alboloteños en este evento y al trabajo realizado por las asociaciones Ciudadanos por Albolote y Team 4x4 Seis Pesetas ha sido posible reunir fondos y llevar a cabo una acción solidaria como es la compra de este columpio adaptado. A esto hay que sumar la participación de 60 comercios y empresas, la colaboración de la Fundación Francisco Carvajal, con la instalación de la carpa y todo ello arropando a los 120 participantes de la prueba de 4x4. La tercera ruta solidaria que se celebró el pasado 28 de septiembre se ha consolidado ya como una cita que en esta edición ha movilizado a más de mil personas, vecinos y vecinas de Albolote que se han sumado a esta iniciativa solidaria.

Según explicó el presidente de la asociación Ciudadanos por Albolote, Francisco Ceballos, en la presentación del columpio, “nos sentimos muy satisfechos con la respuesta de los alboloteños a nuestra iniciativa solidaria que cumple su tercera edición. Ha sido posible recaudar dinero suficiente para el columpio gracias al trabajo voluntario de mucha gente que ha estado en la barra, en la organización y en el transcurso de toda la jornada de forma desinteresada, así como el apoyo de muchas empresas de la localidad”.

Por su parte, el coordinador de la Ruta Solidaria, Manuel Montalvo, destacó “que se ha cumplido el triple objetivo de esta iniciativa: la vertiente más solidaria, con la compra del columpio adaptado, la social de generar y consolidar un evento que reúne a muchos alboloteños y la deportiva con el fomento de una prueba que es ya un referente a nivel nacional”. En este sentido se pronunció el presidente de la asociación Team 4X4 Seis Pesetas, Juanma Ocaña, qué destacó que “en esta edición se ha superado la participación aunque hemos puesto el tope en 120 inscritos para garantizar la seguridad del recorrido y evitar masificación en los caminos rurales por los que transcurrió la prueba. En cuanto a la afición estamos generando una respuesta muy positiva de la gente que se va animando a disfrutar de estos eventos que siempre son respetuosos con el medio ambiente”.

En las ediciones anteriores de la Ruta Solidaria se consiguió recaudación suficiente para comprar un columpio adaptado que se ubicó en el parque Guaynabo y una ayuda para un proyecto de ocio y deporte del que se han beneficiado los asociados a ASPROMI. En esta ocasión se ha optado de nuevo por adquirir un columpio que está a disposición de los niños y niñas con diversidad funcional de El Chaparral en la plaza de la Rosa.

 

El equipo de gobierno visitó a los usuarios de Catedi

El alcalde , Salustiano Ureña, en la visita al centro de día Catedi
El alcalde , Salustiano Ureña, en la visita al centro de día Catedi

El alcalde mostró su interés por atender las necesidades de los mayores de Albolote

28 de octubre de 2019

Miembros del equipo de gobierno junto al alcalde, Salustiano Ureña, han visitado a los usuarios del centro de día Catedi de Albolote para conocer de primera mano cómo transcurre su día a día, cuáles son sus quejas y reivindicaciones. “Este es un sector muy importante de la sociedad, las personas mayores que han trabajado toda su vida y ahora hay que corresponderles. Hemos venido aquí esta mañana para saber que nos piden a los que gobernamos y cuáles son sus necesidades”, explicó el alcalde, Salustiano Ureña tras concluir la visita. La concejala del área de mayores, Toñi Guerrero subrayó “la preocupación del equipo de gobierno por mejorar la calidad de los servicios que reciben las personas de la tercera edad. Estamos visitando los distintos centros de día de la localidad y escuchando a nuestros mayores”.  Hace algunas semanas el equipo de gobierno también visitó el otro centro de día que tiene Albolote, el centro reina Sofía en las viviendas tuteladas.  

Estas empresas ofrecen un servicio de cuidado y desarrollo de las personas de la tercera edad para conseguir un freno en el deterioro cognitivo que se produce con los años a través de terapias grupales e individuales, gerontogimnasia y otro tipo de propuestas que mejoran sus capacidades y en último término, su calidad de vida.

 

El domingo 1 de diciembre vuelve la Carrera Solidaria

Cartel anunciadro de la 8ª edición de la Carrera Solidaria de Albolote.
Cartel anunciadro de la 8ª edición de la Carrera Solidaria de Albolote.

Consolida el formato matutino que se ya estrenó el año pasado

28 de octubre de 2019

La octava edición de la Carrea Solidaria de Albolote tendrá lugar el domingo 1 de diciembre con epicentro en la Avenida Lucilo Carvajal y en horario de mañana para consolidar el formato que se estrenó el año pasado con éxito de participación y de animación.

La carrera tiene un carácter competitivo-participativo y el principal trasfondo de la misma es la solidaridad, puesto que la recaudación de la inscripción va destinada a atender a las familias más vulnerables a través de Cruz Roja.

Ya está abierta la inscripción online en la página web www.cruzandolameta.es con un precio simbólico de 5 euros. También se puede hacer la inscripción presencial en Deportes Base-Liverpool, del Paseo de Colón, en la sede de Cruz Roja, en la calle San Juan de Dios, y en las oficinas del Polideportivo Municipal de Albolote.

A las once de la mañana del domingo 1 de diciembre se dará el pistoletazo de salida a la prueba sobre un trazado urbano de 3.000 metros con salida y llegada en el mismo paseo. Posteriormente, alrededor de las doce del mediodía, se disputarán las series de las categorías inferiores.

Premios y trofeos

La organización ha establecido premios y trofeos para los tres primeros clasificados absolutos masculino y femenino, trofeos a los tres primeros de cada categoría y medalla conmemorativa para los más pequeños. También se han incrementado los premios a los disfraces colectivos e individuales para potenciar esta modalidad, que da mucha animación a la carrera. Según se recoge en las bases, habrá trofeo y premio para los tres mejores disfraces individuales y mejor colectivo en categoría infantil.  Para los mayores habrá trofeo y jamón al mejor disfraz individual y trofeo para el segundo y tercero, mientras que para los disfraces colectivos se establece trofeo y jamón para el primero y trofeo y lote de embutidos para el segundo en las modalidades más original, más numeroso y más navideño.

A todo este elenco de premios la organización suma su tradicional sorteo de regalos entre todos los dorsales participantes.

El comité organizador de la VIII Carrea Solidaria de Albolote está compuesto por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española, la concejalía de Deportes, el Club de Atletismo Albolote, la Asociación de Comerciantes ASCOAL, la Fundación Francisco Carvajal y los partidos políticos PP, PSOE, IU-Albolote para la Gente y Podemos Albolote.

 

Marea azul de solidaridad

Participantes en la marcha minutos antes de su salida.
Participantes en la marcha minutos antes de su salida.

Albolote se vuelca con la cuarta marcha contra el cáncer con 2.200 participantes

28 de octubre de 2019

La cuarta edición de la marcha-carrera ‘La familia contra el cáncer’ ha superado su propio récord con 2.200 participantes, el pasado domingo 27 de octubre. Organizada por la AEEC de Albolote, Club de Atletismo, Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes, el evento convocó a muchas familias que con un donativo de 5 euros pudieron lucir su dorsal y su camiseta en la carrera y, lo más importante, colaborar estrechamente con la Asociación Española contra el Cáncer para la investigación de esta enfermedad.

El evento comenzó con un calentamiento a base de zumba, baile y una exhibición de gimnasia acrobática con las alumnas de la escuela municipal. A las 12:00h se iniciaba la marcha de 3 kilómetros que recorrió la Avenida Lucilo Carvajal, Paseo de Colón, calle León Felipe, Granada, Calderón, López Rubio, Buero Vallejo, Aricel, Rosa, Ramón y Cajal, Nueva de Jardines, Blas de Otero, Ángel Ganivet hasta la meta de nuevo en la Avenida Lucilo Carvajal. La prueba no tuvo un carácter competitivo y cada familia fue a su ritmo disfrutando de una espléndida mañana de domingo. Al término del circuito los voluntarios entregaron a todos los participantes una botella de agua.

Posteriormente se entregaron los premios del sorteo cedidos por casi un centenar de comercios que han participado en esta nueva edición de la prueba solidaria.

 

AMPACHICO celebra el día nacional del TDAH dando a conocer este trastorno

Presentación del cartel de AMPACHICO
Presentación del cartel de AMPACHICO

Actualmente la asociación, con sede en Albolote, ayuda a 150 familias de la provincia

25 de octubre de 2019

Este fin de semana se celebra el día del TDAH, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad. La asociación AMPACHICO lleva desde al año 2005 asesorando a las familias y ofreciéndoles un servicio terapéutico tanto para los niños y niñas con este trastorno como a sus padres y entorno familiar al objeto de abordar una enfermedad compleja que afecta a toda la familia. Según explicó la presidenta de la asociación AMPACHICO, Inmaculada Pineda, “es necesario reeducar a las familias, dadles herramientas para afrontar las complicaciones que conlleva tener un hijo o hija con TDAH”.

Además del entorno familiar es necesario trabajar en la sociedad. Según Inmaculada Pineda “este trastorno neurobiológico lo sufren una media de tres niños por aula en los centros escolares y, pese a ser diagnosticado por el Servicio Andaluz de Salud, muchas veces se sigue poniendo en duda por los propios docentes y por la sociedad la existencia real del mismo. En este sentido, es necesario la concienciación, la información y la formación del profesorado”  

La asociación AMPACHICO tiene su sede en Albolote. Atiende a unas 150 familias de toda la provincia. Desarrolla jornadas terapéuticas de lunes a jueves y los viernes talleres sobre distintos temas relacionados con el TDAH.

Desde el ayuntamiento se presta apoyo a esta asociación. Con motivo del día nacional del TDAH, uno de los actos simbólicos que se va a llevar a cabo para visualizar la enfermedad será iluminar de naranja las farolas de la plaza de España, color asociado a este trastorno.

 
109 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR