Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Sédares ya está en casa

Pancarta de apoyo a Sédares elaborada por sus compañeros y amigos del IES Aricel
Pancarta de apoyo a Sédares elaborada por sus compañeros y amigos del IES Aricel

El joven ciclista ha recibido el alta hospitalaria, aunque continúa con la rehabilitación

19 de junio de 2018

El joven ciclista  de 16 años, Sédares D.M. ya ha recibido el alta hospitalaria y desde hace varios días está en su casa de Albolote, si bien, acude diariamente al hospital de día de Traumatología donde recibe sesiones de rehabilitación para recuperarse totalmente de las secuelas del brutal atropello que sufrió el 17 de mayo.

“Está bastante bien dentro de la gravedad del accidente que sufrió y ahora todos los días va a rehabilitación,” ha explicado su padre, Sédares Domingo, quien se muestra contento con la evolución de su hijo y sobre todo con su estado de ánimo. “Es consciente de lo que tiene y de que le queda por delante un trabajo importante de rehabilitación y confiamos en que salga adelante en un 100%”.

El padre ha aprovechado la conversación con la redacción de Albolote Información para agradecer las numerosas muestras de cariño y apoyo que Sédares y la familia han recibido durante este tiempo y en especial ha agradecido la labor del personal médico. “El trabajo y el trato de la unidad de la UCI del Hospital de Traumatología ha sido fabuloso, fantástico,... tenemos unos grandísimos profesionales sanitarios”, ha señalado.

También ha querido dar las gracias a un vecino de Albolote del que solo conoce su nombre, Carlos, que es sanitario de profesión y que fue el primero en atender a Sédares instantes después del atropello. “Iba con su moto por la carretera justo detrás, vio el accidente y fue el primero que lo atendió y lo reanimó hasta que llegó la ambulancia”. “Ha sido su ángel de la guarda”, relata emocionado el cabeza de familia,  que no encuentra palabras suficientes para agradecer a este héroe anónimo su acción. "Le salvó la vida". 

Pancarta y apoyo desde el IES Aricel

Desde el IES Aricel, donde Sédares cursa 4º de la ESO, han sido continuos los mensajes de apoyo del profesorado y del alumnado durante su etapa hospitalaria. El último de ellos ha sido la elaboración de una gran pancarta de apoyo al joven ciclista que se puede ver a la entrada del instituto y la edición de un vídeo colgado en el portal Youtube (https://youtu.be/uVfOks2gv34) con numerosos mensajes de apoyo y cariño. “Agradecemos a todos su apoyo”, ha recalcado el padre.

El joven ha permanecido hospitalizado un mes y buena parte de ese tiempo lo ha hecho en la UCI del Hospital de Traumatología donde las primeras semanas estuvo en coma y se temió por su vida.

El accidente se produjo el jueves 17 de mayo sobre las 19:45 horas cuando un vehículo que circulaba con exceso de velocidad se salió de la vía e invadió el carril bici arrollando al joven ciclista en la zona que delimita los términos municipales de Albolote y Maracena, en la conocida como ‘ruta del colesterol’. El conductor y único ocupante del vehículo, de 39 años y residente en Maracena, dio positivo en el control de alcoholemia y drogas. Tras prestar declaración ante el juez de guardia fue puesto en liberta provisional con cargos. Está investigado por la presunta comisión de los delitos de lesiones graves, contra la seguridad vial e imprudencia grave.  El magistrado ha decretado que el investigado comparezca semanalmente en los juzgados, al tiempo que de forma cautelar le ha retirado el permiso de conducir.

 

Albolote acogió el congreso provincial de Cruz Roja

Inauguración del congreso provincial de Cruz Roja en el OAL Promoción Económica y Empleo
Inauguración del congreso provincial de Cruz Roja en el OAL Promoción Económica y Empleo

Cerca de 200 voluntarios representantes de las asambleas locales pusieron en común sus experiencias

11 de junio de 2018

Con el objetivo de promocionar la vida asociativa del voluntariado de Cruz Roja Española en Granada, haciéndolo partícipe de los nuevos retos de la organización humanitaria, así como estrechar vínculos de unión entre todas las asambleas locales y comarcales, los días 9 y 10 de junio se reunieron en Albolote unos 200 voluntarios y organizadores para participar en su encuentro provincial anual.

Bajo el lema "Crecemos participando", el Plan de Voluntariado impulsa el concepto de la participación mediante talleres, charlas y actividades formativas que tratarán sobre habilidades y competencias para el voluntariado efectivo, así como habrá espacio para la presentación de iniciativas y buenas prácticas.

El presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Escribano destacó “ la labor imprescindible del voluntariado, cerca de 3.000 personas en la provincia de Granada que se vuelcan con su labor solidaria”. Escribano añadió que “el voluntariado de Cruz Roja está muy bien formado y muy cualificado y mantiene una conexión profunda con su ámbito geográfico y territorial involucrándose en el tejido social para llevar a cabo su labor solidaria”. La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, María Eugenia Rodríguez, se mostró satisfecha de que haya sido elegida Albolote para celebrar este congreso anual y aseguró que “además de sacar adelante los proyectos de Cruz Roja es necesario pararse a participar y poner en común las experiencias para aprender de los ejemplos de otras asambleas locales y de otros voluntarios”. Por último la alcaldesa, Concepción Ramírez, que inauguró el congreso, destacó la estrecha vinculación que tiene el Ayuntamiento con Cruz Roja a través de convenios y acuerdos y con la colaboración en todas las actividades en las que se requiere la participación del voluntariado. La alcaldesa señaló que “es un orgullo para Albolote acoger este encuentro de voluntarios a nivel provincial”.

 

 

Albolote, capital del deporte inclusivo

Delegaciones durante la ceremonia de apertura de los vigésimos juegos Discap
Delegaciones durante la ceremonia de apertura de los vigésimos juegos Discap

Los juegos DISCAP han celebrado su vigésima edición con la participación de 15 colectivos y centros ocupacionales

18 de mayo de 2018

Los juegos Discap han cumplido en este 2018 su vigésima edición. Unos juegos dirigidos a personas con discapacidad que trascienden lo meramente deportivo y ponen el acento en la necesidad de seguir trabajando para la integración de las personas con capacidades diferentes.

En esta vigésima cita, celebrad el viernes 18 de mayo, han participado deportistas de 15 asociaciones y centros ocupacionales de la provincia de Granada, que han contado con el apoyo de un amplio dispositivo de voluntarios para el desarrollo de las pruebas deportivas que han tenido lugar en el Campo Municipal de Fútbol de Albolote y como es costumbre, una ceremonia que recuerda al de unos juegos olímpicos, con el tradicional desfile de los equipos participantes y el encendido de la llama olímpica y la presentación de banderas.

En esta edición, el delegado territorial del Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro, ha ocupado la presidencia de honor de los juegos a cuyo inicio ha señalado “la necesidad de seguir trabajando por la inclusión, la accesibilidad y la integración plena y real de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad”. “Es Un compromiso que no tiene fecha de caducidad y que hay que renovar día a día”, dijo.

La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, agradeció el trabajo de los voluntarios y de la Asociación Aspromi y el Centro Ocupacional de Albolote en la organización de estos juegos. Por su parte la presidenta Aspromi, Carolina Gutiérrez, destacó que “los chicos están muy motivados y muy ilusionados y deseando participar”.

Rocío Díaz, directora del Centro Ocupacional de Albolote ha señalado que estos juegos son el fruto del trabajo de todo un año, que moviliza a más de 600 personas entre deportistas y voluntarios. “20 años después muchos centros nos siguen apoyando y siguen viniendo con más ganas que nunca porque cuanto más tiempo pasa más ilusionados están con los juegos”, dijo.

En la grada, los escolares del CEIP Abadía dieron calor y mucha animación a los deportistas en la presentación de los juegos

 

Gin-Zarí se internacionaliza

Gin-Zaría ya presume de medalla en su nueva etiqueta.
Gin-Zaría ya presume de medalla en su nueva etiqueta.

La ginebra alboloteña obtiene la medalla de bronce en los prestigiosos Internacional Spirits Challenge

10 de mayo de 2018

La ginebra Gin-Zarí sigue su escalada de éxitos. El destilado, creado por la alboloteña Patricia Gijón hace casi dos años, acaba de recibir la medalla de bronce en los prestigiosos International Spirits Challenge 2018, fallados hace unas semanas en Londres. Gin-Zarí ha obtenido el galardón en la categoría de Gin Destilled Premium en dura competencia con más de 1.500 ginebras en liza.

“Es el premio más importante que hemos recibido hasta ahora, que reafirma y consolida el proyecto”. “Estamos muy contentos”, reconoce Patricia Gijón, farmacéutica de profesión, y que ve en este reconocimiento un espaldarazo para la comercialización internacional de su destilado, que usa como principales ingredientes alcohol de cereales y agave azul.

 “Ya vendemos vía online en países como Alemania y Francia y ahora queremos llegar a Inglaterra y Portugal”. En el mercado nacional el destilado sigue poco a poco haciéndose un hueco en las estanterías de los supermercados y ya se puede encontrar en algunas grandes superficies como Carrefour.

En breve, esta ginebra 100% alboloteña, incorporará al diseño de su etiqueta su flamante medalla de bronce. Gin-Zarí, con un marcado acento 'granaíno' como su propio nombre indica, se elabora siguiendo la fórmula de su creadora en las destilerías Joaquín Alonso, de Atarfe.  

 

Los mayores de Albolote celebran su semana cultural con la tradicional comida

Mayores participando en la comida de la Semana Cultural
Mayores participando en la comida de la Semana Cultural

El club de jubilados acogió a más de doscientos mayores que participaron en esta cita anual

4 de mayo de 2018

Cada año en el mes de mayo los mayores de Albolote celebran su semana cultural. Si bien es cierto que en otras ediciones la semana ha consistido en la celebración de actividades culturales, talleres, y competiciones, en esta ocasión la fiesta se ha centrado en la comida que ofrece el Ayuntamiento en el club de jubilados.

Es una cita a la que acuden cientos de mayores y un reclamo ya que para ellos y ellas es un momento de difrute, relajación y convivencia con otros mayores del municipio. Acompañando a los jubilados ha estado la alcaldesa, Concepción Ramírez, junto con el resto del equipo de gobierno municipal.

El menú ha vuelto a consistir en varios entremeses y un plato de paella además de las bebidas y el postre.   

 
80 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR