Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El Ayuntamiento ofrecerá wifi gratuito en varias zonas del municipio

La Plaza de España será uno de los puntos de wifi gratuito de la localidad
La Plaza de España será uno de los puntos de wifi gratuito de la localidad

Gracias a una subvención europea, Albolote será uno de los pueblos pioneros de la provincia en ofrecer este servicio

17 de diciembre de 2018

Aún están por determinar los puntos en los que el Ayuntamiento ofrecerá wifi gratuíto, aunque algunos de ellos serán la Casa de la Cultura y el Parque de Guaynabo, la Plaza de España, junto al Ayuntamiento, el polideportivo municipal, la Casa de la Juventud y la Casa de la Cultura de El Chaparral. Albolote ha sido seleccionado en una primera fase junto con otros nueve municipios de la provincia para la primera fase de una iniciativa europea que pretende dotar de wifi gratuito a 13.000 pueblos de Europa. Para ello, en los primeros meses de 2019, Albolote recibirá una subvención para construir las instalaciones necesarias para ofrecer este servicio y posteriormente el Ayuntamiento se compromete a sufragar durante tres años las líneas de wifi para garantizar su gratuidad a la ciudadanía.

Esta iniciativa se va a llevar a cabo en cuatro fases, si bien en esta primera fase sólo van a ser nueve los municipios que se beneficien de la iniciativa, entre ellos Albolote.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Diego Valero, destacó “la oportunidad que supone para el municipio entrar en esta primera convocatoria y optar a una subvención , cifrada en 15.000 euros, que nos permitirá dotar a Albolote de la tecnología necesaria para ofrecer el servicio de wifi gratuito, una demanda ciudadana a la que vamos a dar respuesta”. “Garantizaremos que sea un wifi abierto, sin publicidad y con las mayores garantías para su uso con seguridad. Para ello se abrirá un  procedimiento y se licitará para que sea una empresa de telecomunicaciones la que gestione el servicio”, concluyó Valero.

 

El AMPA Pueblo Nuevo celebró su mercadillo solidario de Navidad

Mercadillo solidario organizado por el AMPA Pueblo Nuevo de el colegio San Isidro Labrador de El Chaparral
Mercadillo solidario organizado por el AMPA Pueblo Nuevo de el colegio San Isidro Labrador de El Chaparral

En esta ocasión la recaudación irá destinada a la Fundación Spiribol

14 de diciembre de 2018

El Ampa Pueblo Nuevo del Colegio San Isidro Labrador de El Chaparral ha organizado un año más su mercadillo solidario. Esta iniciativa comenzó el pasado curso con el objetivo de aportar una ayuda económica a una asociación u organización no gubernamental a través de la venta de juguetes aportados por los propios escolares.

La participación ha sido un éxito. Durante la mañana del 13 de diciembre se ha llevado a cabo esta actividad en una de las aulas del centro escolar donde se han expuesto los juegos y juguetes. En esta ocasión, la cantidad recaudada será destinada a la Fundación Spiribol. El próximo día 21 el centro celebrará una chocolatada y será entregada a la Fundación la recaudación.

Fundación Spiribol

La Fundación Spiribol se constituyó en el 2012 dentro del registro de fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el objeto social de la promoción del deporte base escolar para la ayuda a niños con dificultades sociales a través de una nueva modalidad deportiva, el Spiribol. Para realizar esta labor social se trabaja directamente con estos niños poniendo en marcha proyectos, dentro y fuera de la sede oficial en Granada, que contribuyan a ofrecerles nuevas oportunidades. El afán de superación, la motivación, el esfuerzo, la confianza, el respeto y la cooperación, son algunos de los valores necesarios para que lo consigan.

 

 

Aspromi, entre los Honores y Distinciones 2018 de la Diputación

Foto de los galardonados junto a representantes de la Diputación Provincial esta mañana en la sede de la institución/ DIPUTACIÓN
Foto de los galardonados junto a representantes de la Diputación Provincial esta mañana en la sede de la institución/ DIPUTACIÓN

La asociación alboloteña recibe hoy la Granada Coronada por su labor en pro de las personas con diversidad funcional

11 de diciembre de 2018

La Asociación ASPROMI de Albolote estará esta noche entre las personas y colectivos premiados con los Honores y Distinciones de la Diputación Provincial 2018.

La sede central de la institución provincial ha sido hoy escenario de la presentación de estos premios y reconocimientos que anualmente concede la Diputación y que se entregan en un acto protocolario que tendrá lugar esta misma tarde a partir de las 19:30 horas en el Parque de las Ciencias de Granada

En concreto, la Asociación Aspromi, recibirá la Granada Coronada como reconocimiento a su labor de varias décadas en el municipio en pro de las personas con diversidad funcional. Diputación reconoce así el impulso fundamental de este colectivo en la creación de proyectos sociales de calado en Albolote como la creación del Centro Ocupacional y el Centro Especial de Empleo La Cartuja. También destaca,  entre las muchas actividades que desarrolla, su participación en la organización del DISCAP, unas olimpiadas para personas con diversidad funcional en las que participan la mayor parte de los centros ocupacionales de la provincia de Granada, y para lo que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial.

Su presidenta, Carolina Gutiérrez, y otros miembros del colectivo han estado esta mañana en la presentación de los premios y asistirán hoy al acto central para recoger tan merecido galardón. ¡Enhorabuena!

Los Honores y Distinciones 2018 incluyen, entre otros, al grupo granadino “Lory Meyers”, a la asociación “Stop Desahucios”, Borderline y el Ayuntamiento de Escúzar, además del pianista motrileño Juan Carlos Garvayo como Hijo Predilecto de la provincia.

 

Abierto el mercadillo navideño de la Junta Local de la AECC

Voluntarias de la AECC posan junto a la alcaldes y la concejala de Fiesta en la inauguración del rastrillo
Voluntarias de la AECC posan junto a la alcaldes y la concejala de Fiesta en la inauguración del rastrillo

Se puede visitar en la Casa de la Cultura de 17 a 20 horas hasta el próximo viernes

10 de diciembre de 2018

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Albolote ya ha montado su tradicional mercadillo de Navidad en el que pone a la venta las manualidades hechas por su voluntarias a lo largo del año. Una magnífica oportunidad para hacer un regalo solidario esta próxima Navidad puesto que todos los beneficios de este rastrillo irán destinados a la investigación contra el cáncer.

El mercadillo ha quedado instalado en el hall de la Casa de la Cultura y permanecerá abierto al público hasta el viernes 14 de diciembre de 17 a 20 horas.

La presidenta de la Junta Local, Chari Quesada, ha explicado durante la inauguración que “principalmente son manualidades que hacemos en la asociación a lo largo del año y aprovechamos las navidades para ponerlas a la venta y que la gente tenga la oportunidad de hacer un regalo solidario en estas fechas.”

Quesada ha agradecido el trabajo de las voluntarias de la Junta Local -principalmente son mujeres- y de la fundación Carvajal, “que nos subvenciona los materiales que empleamos y por eso podemos destinar todos los ingresos de este mercadillo a investigación contra el cáncer”.

El muestrario de este singular rastrillo es amplio y bonito donde se pueden encontrar auténticas preciosidades algunas a precios de ganga, desde solo un euro.

La alcaldesa, Conchi Ramírez, y varios concejales del equipo de Gobierno han acompañado al colectivo en la apertura del mercadillo. “La AECC está haciendo una buena labor en Albolote, es una asociación muy activa y la gente se vuelca mucho con ella”. “Las felicitamos y les damos la enhorabuena”, dijo.

 

La 7ª carrera solidaria calienta motores

Cartel anunciador de la 7ª Carrera Solidaria de Albolote, que este año será por la mañana.
Cartel anunciador de la 7ª Carrera Solidaria de Albolote, que este año será por la mañana.

Se celebra el próximo domingo 16 de diciembre con epicentro en la avenida Lucilo Carvajal

10 de diciembre de 2018

La carrera solidaria de Albolote, que este año alcanza su séptima edición, tendrá lugar el próximo domingo 16 y se presenta con algunas novedades importantes a tener en cuenta. La primera es que no será nocturna, sino diurna. Comenzará a las 11:30 horas para las categorías sénior y una hora más tarde para las categorías inferiores. La segunda es el lugar. La avenida Lucilo Carvajal, junto al polideportivo, será el epicentro de la actividad y lugar de la salida y meta de los distintos circuitos de la carrera, en función de las categorías. La tercera es que, aunque la prueba mantiene su carácter solidario, ya no se recogen alimentos. La inscripción cuesta 5 euros y se puede hacer de forma online, a través del portal www.cruzandolameta.es (se paga con tarjeta de crédito) o  de forma presencial (pago en efectivo) en alguno de los puntos establecidos por la organización (sede de Cruz Roja, la oficina del Polideportivo Municipal o la tienda Deportes Base-Liverpool, del Paseo de Colón).

El pronóstico del teimpo vaticina un día espléndido para disfrutar en familia de esta actividad deportivo-solidaria y desde la organización se insiste en recordar que la fecha límite para la inscripción online y la adquisición de un dorsal competitivo es el viernes 14 de diciembre hasta las 14 horas, después de esa fecha y hasta el mismo día de la carrera únicamente se podrá adquirir un dorsal solidario en cualquiera de los puntos de inscripción presencial, aunque ya no entrará en la competición ni tampoco en los numerosos sorteos de regalos previstos por la organización. 

Por lo demás, el espíritu deportivo-solidario y ambiente festivo de la prueba se mantiene intacto y el trasfondo de la misma es recaudar fondos para atender a las familias más necesitadas del municipio a través de la ONG Cruz Roja.

Premios a los mejores disfraces

Como en ediciones anteriores se han previsto regalos y trofeos para los primeros clasificados y desde la organización se vuelve a potenciar la participación de disfraces, tanto individuales como colectivos, que según explican desde la organización, tendrán mejor oportunidad de lucimiento durante el día. Para los disfraces se han establecido varias categorías y premios.

Churros y chocolate para abrir el día

Igualmente, la organización ha previsto varias actividades de animación para ambientar los prolegómenos de la carrera, como, por ejemplo, una chocolatada popular para tomar fuerzas antes del pistoletazo de salida.

El circuito para las categorías sénior tiene un recorrido de 3.000 metros por un trazado urbano muy similar al de la carrera La Familia Contra el Cáncer, mientras que para las categorías inferiores se han previsto varios trazados alrededor del bulevar del Paseo Lucilo Carvajal con distancias entre los 200 y 850 metros. 

 
80 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR