Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Día de la Banderita

Cruz Roja celebra el día de la Banderita
Cruz Roja celebra el día de la Banderita

Cruz Roja Albolote destinará los fondos recaudados a la infancia

5 de octubre de 2017

Cruz Roja Albolote ha celebrado el tradicional Día de la Banderita pidiendo la colaboración ciudadana para llevar a cabo proyectos para la infancia. En la mañana del jueves cinco de octubre se ubicó una mesa de Cruz Roja en la entrada del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos y más de treinta voluntarios se han repartido por el municipio para pedir una aportación a cambio de una pequeña cruz roja que distingue a aquellas personas que colaboran con un donativo.

En esta jornada han participado como voluntarias las mujeres de la asociación AMEFA así como varias empresas con una aportación económica:  Thielmann, Portinox, Industrias Kolmer y el colegio de economistas de Granada. Según explicó la presidenta local, Eugenia Rodríguez Bailón, el dinero que se recaude en esta cuestación será destinado íntegramente a proyectos que ayudan a los niños y niñas de Albolote de familias en riesgo de exclusión social. Entre las iniciativas que lleva a cabo Cruz Roja destaca el programa de profesorado de apoyo para niños y niñas con dificultades escolares, desayunos saludables y otras medidas inclusivas en materia de servicios sociales.

 

 

Envejecimiento activo

Mayores bailando en la plaza de España
Mayores bailando en la plaza de España

El Centro de Día Reina Sofía sale a la plaza de España

5 de octubre de 2017

Un grupo de mayores del Centro de Día Reina Sofía ha participado en una jornada al aire libre para conmemorar la semana del mayor. Los jubilados se trasladaron a primeras horas de la mañana del pasado miércoles 4 de octubre a la plaza de España acompañados de las monitoras. En un espacio de sombra han podido disfrutar de una mañana en la que el buen tiempo ha acompañado. Se trata de una iniciativa que pretende dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que se realiza en el Centro de Día y por otra parte estimular a los mayores que han bailado en la plaza y han expuesto los trabajos que realizan a lo largo del año en este centro de mayores ubicado en las viviendas tuteladas de Albolote.

Durante todo el año, en este Centro de Día Reina Sofía desarrolla actividades para mejorar las capacidades físicas de los mayores, con programas de psicomotricidad, manualidades y estimulación al objeto de procurar a los mayores una vejez activa. 

 

Buena acogida de la marcha solidaria 4X4

Inicio de la marcha nocturna solidaria 4X4 desde el paraje de Los Pinos de El Chaparral.
Inicio de la marcha nocturna solidaria 4X4 desde el paraje de Los Pinos de El Chaparral.

El encuentro organizado por la Asociación Cultural Ciudadanos Albolote y Siglo XXI de Atarfe recaudó fondos para columpios adaptados

3 de octubre de 2017

La jornada solidaria ‘Por el derecho de todos los niños a divertirse y disfrutar’ celebrada el sábado 30 de septiembre a iniciativa de la Asociación Cultural Ciudadanos Albolote y Siglo XXI de Atarfe, “ha cumplido su objetivo”, según sus organizadores. Ambas asociaciones sin ánimo de lucro han recaudado fondos para ubicar en los parques públicos de Albolote y Atarfe columpios adaptados para menores con diversidad funcional y necesidades especiales. 
La jornada se llevó a cabo en el paraje de Los Pinos de El Chaparral que albergó una serie de actividades como talleres infantiles de globoflexia, recortables y pulseras, burroterapia o colchones hinchables. También tuvo lugar la competición Cross Race de Bemore, por parejas o tríos con premios para los ganadores que completaron en menos tiempo el circuito.
El portavoz de Ciudadanos Albolote, Manuel Montalvo, asegura que “se ha cumplido el objetivo solidario” y que como medida de mejora para próximas convocatorias sería la participación de las asociaciones de Albolote que tienen mucho que aportar en este tema. Según Montalvo, se ha cubierto el gasto de las actividades y se ha recaudado sólo en Albolote alrededor de los 2.000 euros. Todavía está pendiente la recaudación del resto de actividades de la jornada. Montalvo agradeció el apoyo de la alcaldesa, Concepción Ramírez y de la concejala, Montse Bailón, para el desarrollo de del programa solidario que contó con gran participación popular.

Marcha nocturna 4X4
Pero sin duda el plato fuerte de la jornada fue la marcha nocturna en 4X4 en la que se inscribieron 100 vehículos todoterreno, que con la ayuda de un rutómetro tuvieron que recorrer un circuito de más de 100 kilómetros por caminos que rodearon las localidades de Albolote, Atarfe, Peligros y parte de Cogollos Vega. Juanjo Martínez, organizador de la prueba del club 6 pesetas, asegura que “la respuesta ha sido excelente porque han influido tres cosas: la primera el carácter solidario de la prueba, la promoción que hemos dado al evento y también porque se trata de la primera prueba de la temporada”. 
En esta primera marcha solidaria nocturna 4X4, los participantes tuvieron que aportar una cantidad económica que osciló entre los 25 y 45 euros.      
 

 

Fiesta intergeneracional

Inauguración de la jornada del mayor en el Centro de Día de Albolote
Inauguración de la jornada del mayor en el Centro de Día de Albolote

Los usuarios del Centro de Día comparten el día del Mayor con los niños y niñas del Tínar

2 de octubre de 2017

Un año más, el alumnado del colegio Tínar y los pequeños de la escuela de infantil Chacolines de Atarfe han acudido al Centro de Día de Albolote para compartir una jornada con los mayores. Las caras de entusiasmo de los ancianos lo dice todo, los niños y niñas les han obsequiado con música, poemas, y con su cariño en una mañana en la que han celebrado el día del mayor. Los ancianos han tenido la oportunidad de ofrecer sus conocimientos a los niños y niñas y el alumnado ha preparado con mimo esta jornada que ya se repite desde hace seis años.

Según explicó la directora del Centro de Día, Maribel Gómez al inicio de la mañana, “celebrar el uno de octubre con los pequeños es un acierto, ya que se consigue un intercambio generacional de valores, conocimientos y experiencias con actividades en las que pueden participar tanto los mayores como los más pequeños”. Para los mayores, explicó la directora, “estas son las actividades más esperadas del año ya que agradecen la presencia de los niños y les entusiasma compartir con ellos”.  

Por su parte, el concejal de bienestar social, Juan Francisco Arenas, que fue el encargado de inaugurar la jornada, destacó que “todas las sociedades que se precien deben trabajar con sus mayores y poner en valor la contribución y el sacrificio de estas personas que han hecho posible la sociedad en la que vivimos actualmente”. Arenas añadió que “no es de recibo que cuando dejan de ser productivos se les aparte de la vida social, olvidando que nuestros mayores son fundamentales para nuestra sociedad, son personas cargadas de conocimientos y de valores que pueden transmitir a las siguientes generaciones”.

Actualmente acuden 32 mayores al el Centro de Día de las viviendas de mayores de Albolote. En este servicio reciben una atención para cada una de Asus patologías, y sobre todo se contribuye a darles la oportunidad de tener una vejez activa y a retrasar la evolución de sus enfermedades.

Cromoterapia

Estos días se está llevando a cabo una reforma de los espacios interiores del Centro del Día con una renovación de la solería y la pintura de cada una de las aulas. Según explicó la directora, “se trata de poner color a cada espacio, teniendo en cuenta los beneficios de los distintos colores para la salud y el bienestar. El objetivo es ofrecer sensaciones agradables a nuestros mayores”.  

 

Columpios para niños discapacitados

Responsables municipales y miembros de las asociaciones en la presentación del evento
Responsables municipales y miembros de las asociaciones en la presentación del evento

La Asociación Cultural Ciudadanos por Albolote y Atarfe Siglo XXI organizan una jornada solidaria para comprar columpios adaptados

19 de septiembre de 2017

“Por el derecho de todos los niños a divertirse y disfrutar”. Bajo este lema nace una iniciativa de mano de dos asociaciones con el objetivo de recaudar fondos para adquirir columpios adaptados para niños con diversidad funcional, que se puedan ubicar en los parques públicos de las localidades de Atarfe y Albolote. Para ello ambas entidades sin ánimo de lucro, Atarfe siglo XXI y la Asociación Cultural Ciudadanos de Albolote, han organizado una jornada solidaria que se celebrará en el entorno de los pinos de El Chaparral el próximo 30 de septiembre. Esta iniciativa ha sido respaldada por los Ayuntamientos de Albolote y Atarfe. En rueda de prensa, la alcaldesa, Concepción Ramírez, ha destacado que “desde que se nos informó de esta iniciativa hemos mostrado nuestro total apoyo ya que nuestro municipio es sensible a las personas con diversidad funcional y entre las mejoras que hemos incorporado recientemente en los parques y jardines destaca la ubicación de dos columpios para niños con discapacidad, uno en la Plaza Lisboa y otro en el parque Reina Sofía”.

Las actividades previstas se desarrollarán durante toda la jornada, comenzando a las once y media con talleres infantiles, globoflexia, burroterapia, pulseras y recortables, tatuajes, un colchón hinchable y columpios adaptados. Al medio día los que quieran acercarse podrán degustar un plato de jamón y una paella solidaria. A las cuatro de la tarde comenzará la competición Cros Race de Bemore, por parejas o tríos con premios para los ganadores que serán los que completen en menos tiempo el circuito. A las siete cuarenta y cinco de la tarde tendrá lugar el plato fuerte del día que es la primera ruta nocturna solidaria 4x4 con un recorrido que transitará por las localidades de Peligros, Calicasas, Albolote y Atarfe que contará con la presencia de miembros de la Guardia Civil Policía Local y Protección Civil para velar por la seguridad de la prueba que concluirá en torno a las doce de la noche.

La organización tiene previsto que participen unos cien aficionados al 4x4 y en cuanto a la financiación de las actividades 40 empresas de Albolote se han sumado a esta iniciativa solidaria. Los particulares pueden colaborar en la comida solidaria. La tarde noche estará amenizada por Félix Ruíz, profesionales de la radio y la Gran Reserva Rock Band.

El presidente de la asociación Ciudadanos de Albolote, Francisco Ceballos, ha destacado el carácter solidario de esta iniciativa y el respaldo que han conseguido desde el primer momento de las instituciones, empresas y colectivos. 

 
39 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR