Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Campeón de España de tiraje de cerveza

Daniel Castro en plena acción y después celebrando el premio.
Daniel Castro en plena acción y después celebrando el premio.

El alboloteño Daniel Castro Rodríguez ganó el galardón en la feria ‘Madrid Fusión’ 2018

5 de abril de 2018

Tirar cerveza de barril es todo un arte que el alboloteño Daniel Castro Rodríguez domina a la perfección y que le ha llevado a ganar el campeonato de España organizado por el grupo cervecero Mahou/San Miguel -propietario de Cervezas Alhambra- en la reciente feria ‘Madrid Fusión’ celebrada en enero pasado en IFEMA.

Castro venía de ganar en junio el campeonato de Granada de tiraje de cerveza que le clasificó para representar a la provincia en la gran cita de Madrid y donde se hizo con el título y con los 3.000 euros del primer premio. “El campeonato consistía en el arte de tirar solamente siete cervezas donde se evaluaba el modo de tiraje, la presentación y por último la degustación, y tengo que decir que me salieron siete cervezas perfectas, hermanas gemelas”, explica el flamante campeón de España, que tuvo que medirse a finalistas de Vigo, Málaga, Bilbao, Barcelona y Madrid.

Daniel Castro trabaja en el restaurante ‘La Reina Kitchen Bar del hotel Marquis Issabel´s de 4 estrellas con el que también partició el año pasado en la feria de la tapa 'bocados' organizada en el Cuarto Real de Santo Domingo con el patrocinio de Cervezas Alhambra. 

El restaurante está ubicado en la Plaza Isabel la Católica, en pleno centro de Granada, visita obligada a partir de ahora para ver en acción a ‘este máquina’ del tiraje y disfrutar del placer de tomar una cerveza tirada por todo un campeón. ¡Enhorabuena!

 

Sima y Aceites Maeva-Torres Morente, distinguidos con la bandera de Andalucía

Sima y Maeva -Torres Morente reciben la bandera de Andalucía
Sima y Maeva -Torres Morente reciben la bandera de Andalucía

Ambas empresas mantienen una estrecha vinculación con Albolote

26 de febrero de 2018

El Gobierno andaluz conmemoró el pasado viernes el día de Andalucía con un homenaje a una docena de personas y entidades que fueron distinguidas con la Bandera andaluza “por contribuir con su trabajo y su talento a reforzar la voz y el nombre de Granada en la consolidación de la autonomía”.

El acto, que tuvo lugar en el Parque de las Ciencias, comenzó con un discurso de la Delegada de Gobierno, Sandra García, que resaltó el crecimiento económico de Andalucía en este último año, la apuesta decidida de la Junta por la investigación y el desarrollo y la aportación de la industria, las Universidades y el tejido empresarial para enriquecer la economía andaluza.  

Entre los homenajeados se encontraban dos empresas con raíces alboloteñas: Sima y aceites Maeva-Torres Morente. La primera con más de 48 años dedicada a la fabricación de maquinaria para la construcción está ubicada en el polígono Juncaril. Representa para la Junta el camino a seguir para conseguir un sector industrial de peso en Andalucía, con una empresa internacional con presencia en 70 países.  Javier García, en representación de SIMA, recibió la bandera andaluza de manos del Delegado de Economía, Juan José Martin.

En cuanto a Aceites Maeva, durante muchos años esta empresa exportadora de aceite de oliva estuvo radicada en el polígono alboloteño, municipio con el que sigue teniendo importantes lazos. Su apuesta por personalizar el aceite a cada tipo de consumidor, la innovación y la calidad del producto son sus señas de identidad.  Juan Francisco Torres, en representación de la empresa, recibió la bandera de manos del Delegado de Agricultura, Manuel García.

La alcaldesa de Albolote, concepción Ramírez, estuvo presente en este acto que fue clausurado por la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. La Consejera recordó “el trabajo, talento y esfuerzo de todos y cada uno de los diez homenajeados, hombres y mujeres que son un ejemplo de los valores de Andalucía”.

El acto concluyó con la interpretación del himno de Andalucía por la orquesta y coro de la Universidad de Granada. 

 

La AECC celebró el Día Internacional contra el Cáncer

Acto del día contra el cáncer en la plaza de España
Acto del día contra el cáncer en la plaza de España

La Asociación solicita más fondos para investigar la cura de esta enfermedad

7 de febrero de 2018

El 4 de febrero se celebra el día internacional contra el cáncer. La Asociación Española Contra el Cáncer aprovecha esta jornada para llamar la atención sobre la escasa inversión que el Gobierno destina en materia de investigación para frenar esta enfermedad que es la segunda causa de muerte en España. Según explicó la presidenta de la Junta Local de la AECC, Chari quesada, “en Albolote llevamos cuatro años trabajando para obtener fondos para investigar la cura del cáncer”.

En esta ocasión, las juntas locales de la asociación en toda España han organizado un acto en los lugares más emblemáticos de cada ciudad donde el voluntariado, identificado con impermeables verdes, ha colocado paraguas en forma de gota de agua. En Albolote el lugar elegido ha sido la plaza de España, frente al Ayuntamiento. A esta iniciativa se han sumado la alcaldesa, Concepción Ramírez, junto con concejales de distintos grupos políticos.

En Albolote la asociación lleva cuatro años trabajando para obtener fondos y para atender a las personas afectadas por el cáncer y a sus familias. La junta local de AECC, en la que participan ya 22 voluntarios, está ubicada en las dependencias del OAL Promoción económica y Empleo y tiene abierta la oficina los lunes y jueves de cinco a ocho de la tarde.

 

 

El parque Guaynabo ya cuenta con un columpio adaptado

Miembros de la Asociación Cultural Ciudadanos y miembros de la corporación inauguran el nuevo columpio adaptado.
Miembros de la Asociación Cultural Ciudadanos y miembros de la corporación inauguran el nuevo columpio adaptado.

La Asociación Cultural Ciudadanos ha conseguido recaudar el dinero necesario para la compra del balancín.

29 de enero de 2018

El pasado mes de septiembre la Asociación Cultural Ciudadanos organizó una actividad solidaria para recabar fondos y comprar un columpio adaptado para niños y niñas con algún tipo de discapacidad.  En esta iniciativa participó la Asociación 4x4 “6 pesetas” y se organizó la I Ruta Nocturna que contó con una alta participación, cerca de cien pilotos, y de aficionados que se acercaron a disfrutar del recorrido. Gracias a la colaboración de los vecinos y vecinas de albolote que participaron en esta actividad fue posible recaudar los 2000 euros necesarios para comprar el columpio.

Para el presidente de la Asociación Cultural Ciudadanos, Francisco Ceballos, “el objetivo ha sido cumplido y aunque ha habido retrasos y complicaciones para adquirir el nuevo balancín adaptado, finalmente ya ha sido ubicado en el parque de Guaynabo para el disfrute de los niños y niñas con especiales dificultades”. Para el presidente de la asociación “6 pesetas”, Juan José Martínez, “el éxito de la primera convocatoria de la ruta nocturna y su fin solidario nos anima a trabajar para consolidar esta prueba en Albolote en próximas ediciones”. 

 

El padrón de Albolote alcanza ya los 18.660 habitantes

Imagen de archivo del tránsito de peatones en una de la calles de Albolote al inicio del curso escolar.
Imagen de archivo del tránsito de peatones en una de la calles de Albolote al inicio del curso escolar.

Albolote y Atarfe son los pueblos del Área Metropolitana que más crecen en el último año, según el INE

8 de enero de 2018

La revisión del padrón de habitantes a fecha 1 de enero de 2017 contabiliza un censo de 18.660 personas empadronadas en el municipio de Albolote, una cifra ligeramente superior a los datos del año anterior. En concreto la población alboloteña ha crecido en 163 habitantes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), y es una de las pocas localidades de la provincia de Granada que sube en número de habitantes y de las que más lo hace en el conjunto de los pueblos del Área Metropolitana al pasar de 18.497 a 18.660 habitantes censados en el último año.

A pesar de ese incremento el municipio alboloteño aún está lejos de la mítica cifra de los 20.000 habitantes, que ya superan ampliamente localidades como Maracena o Armilla.

Echando un vistazo al histórico del municipio, en los últimos 20 años el crecimiento poblacional de Albolote ha sido sostenido y constante, pasando de 12.455 habitantes en 1996 a 18.660 a fecha 1 de enero de 2017, últimos datos oficiales hechos públicos por el INE el pasado diciembre.  

Descenso en el conjunto de la provincia

En el conjunto de la provincia de Granada se contabilizan 912.938 empadronados, 2.454 personas menos que el año anterior, mientras que en la capital baja en casi 2.000 personas al pasar de 234.758 a 232.770 personas empadronadas

En el Área Metropolitana, Armilla gana 127 habitantes y se sitúa con 24.028 empadronados, mientras que Maracena sube ligeramente con 12 nuevos empadronadas hasta los 22.071. Albolote gana 163 habitantes y Atarfe también viene pisando fuerte y crece de forma notable con 300 nuevos empadronados hasta situarse en 18.392 habitantes.

En la costa, Motril aumenta en 52 habitantes y se queda con 60.420, mientras que Almuñécar pierde 262 y se queda con 27.135, y Salobreña se mantiene igual que estaba con 12.402 censados.

En el Poniente, Loja desciende hasta los 20.469 habitantes -172 menos-.

En la Alpujarra, Órgiva experimenta un aumento de su población, pasando de 5.543 a 5.570 habitantes oficiales.

En el norte de la provincia, Guadix se mantiene en 18.799; Baza baja de 20.656 a 20.642, y Huéscar también, pasando de 7.609 a 7.498 habitantes.

 

 
69 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR