Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Buena acogida de la marcha solidaria 4X4

Inicio de la marcha nocturna solidaria 4X4 desde el paraje de Los Pinos de El Chaparral.
Inicio de la marcha nocturna solidaria 4X4 desde el paraje de Los Pinos de El Chaparral.

El encuentro organizado por la Asociación Cultural Ciudadanos Albolote y Siglo XXI de Atarfe recaudó fondos para columpios adaptados

3 de octubre de 2017

La jornada solidaria ‘Por el derecho de todos los niños a divertirse y disfrutar’ celebrada el sábado 30 de septiembre a iniciativa de la Asociación Cultural Ciudadanos Albolote y Siglo XXI de Atarfe, “ha cumplido su objetivo”, según sus organizadores. Ambas asociaciones sin ánimo de lucro han recaudado fondos para ubicar en los parques públicos de Albolote y Atarfe columpios adaptados para menores con diversidad funcional y necesidades especiales. 
La jornada se llevó a cabo en el paraje de Los Pinos de El Chaparral que albergó una serie de actividades como talleres infantiles de globoflexia, recortables y pulseras, burroterapia o colchones hinchables. También tuvo lugar la competición Cross Race de Bemore, por parejas o tríos con premios para los ganadores que completaron en menos tiempo el circuito.
El portavoz de Ciudadanos Albolote, Manuel Montalvo, asegura que “se ha cumplido el objetivo solidario” y que como medida de mejora para próximas convocatorias sería la participación de las asociaciones de Albolote que tienen mucho que aportar en este tema. Según Montalvo, se ha cubierto el gasto de las actividades y se ha recaudado sólo en Albolote alrededor de los 2.000 euros. Todavía está pendiente la recaudación del resto de actividades de la jornada. Montalvo agradeció el apoyo de la alcaldesa, Concepción Ramírez y de la concejala, Montse Bailón, para el desarrollo de del programa solidario que contó con gran participación popular.

Marcha nocturna 4X4
Pero sin duda el plato fuerte de la jornada fue la marcha nocturna en 4X4 en la que se inscribieron 100 vehículos todoterreno, que con la ayuda de un rutómetro tuvieron que recorrer un circuito de más de 100 kilómetros por caminos que rodearon las localidades de Albolote, Atarfe, Peligros y parte de Cogollos Vega. Juanjo Martínez, organizador de la prueba del club 6 pesetas, asegura que “la respuesta ha sido excelente porque han influido tres cosas: la primera el carácter solidario de la prueba, la promoción que hemos dado al evento y también porque se trata de la primera prueba de la temporada”. 
En esta primera marcha solidaria nocturna 4X4, los participantes tuvieron que aportar una cantidad económica que osciló entre los 25 y 45 euros.      
 

 

Fiesta intergeneracional

Inauguración de la jornada del mayor en el Centro de Día de Albolote
Inauguración de la jornada del mayor en el Centro de Día de Albolote

Los usuarios del Centro de Día comparten el día del Mayor con los niños y niñas del Tínar

2 de octubre de 2017

Un año más, el alumnado del colegio Tínar y los pequeños de la escuela de infantil Chacolines de Atarfe han acudido al Centro de Día de Albolote para compartir una jornada con los mayores. Las caras de entusiasmo de los ancianos lo dice todo, los niños y niñas les han obsequiado con música, poemas, y con su cariño en una mañana en la que han celebrado el día del mayor. Los ancianos han tenido la oportunidad de ofrecer sus conocimientos a los niños y niñas y el alumnado ha preparado con mimo esta jornada que ya se repite desde hace seis años.

Según explicó la directora del Centro de Día, Maribel Gómez al inicio de la mañana, “celebrar el uno de octubre con los pequeños es un acierto, ya que se consigue un intercambio generacional de valores, conocimientos y experiencias con actividades en las que pueden participar tanto los mayores como los más pequeños”. Para los mayores, explicó la directora, “estas son las actividades más esperadas del año ya que agradecen la presencia de los niños y les entusiasma compartir con ellos”.  

Por su parte, el concejal de bienestar social, Juan Francisco Arenas, que fue el encargado de inaugurar la jornada, destacó que “todas las sociedades que se precien deben trabajar con sus mayores y poner en valor la contribución y el sacrificio de estas personas que han hecho posible la sociedad en la que vivimos actualmente”. Arenas añadió que “no es de recibo que cuando dejan de ser productivos se les aparte de la vida social, olvidando que nuestros mayores son fundamentales para nuestra sociedad, son personas cargadas de conocimientos y de valores que pueden transmitir a las siguientes generaciones”.

Actualmente acuden 32 mayores al el Centro de Día de las viviendas de mayores de Albolote. En este servicio reciben una atención para cada una de Asus patologías, y sobre todo se contribuye a darles la oportunidad de tener una vejez activa y a retrasar la evolución de sus enfermedades.

Cromoterapia

Estos días se está llevando a cabo una reforma de los espacios interiores del Centro del Día con una renovación de la solería y la pintura de cada una de las aulas. Según explicó la directora, “se trata de poner color a cada espacio, teniendo en cuenta los beneficios de los distintos colores para la salud y el bienestar. El objetivo es ofrecer sensaciones agradables a nuestros mayores”.  

 

Columpios para niños discapacitados

Responsables municipales y miembros de las asociaciones en la presentación del evento
Responsables municipales y miembros de las asociaciones en la presentación del evento

La Asociación Cultural Ciudadanos por Albolote y Atarfe Siglo XXI organizan una jornada solidaria para comprar columpios adaptados

19 de septiembre de 2017

“Por el derecho de todos los niños a divertirse y disfrutar”. Bajo este lema nace una iniciativa de mano de dos asociaciones con el objetivo de recaudar fondos para adquirir columpios adaptados para niños con diversidad funcional, que se puedan ubicar en los parques públicos de las localidades de Atarfe y Albolote. Para ello ambas entidades sin ánimo de lucro, Atarfe siglo XXI y la Asociación Cultural Ciudadanos de Albolote, han organizado una jornada solidaria que se celebrará en el entorno de los pinos de El Chaparral el próximo 30 de septiembre. Esta iniciativa ha sido respaldada por los Ayuntamientos de Albolote y Atarfe. En rueda de prensa, la alcaldesa, Concepción Ramírez, ha destacado que “desde que se nos informó de esta iniciativa hemos mostrado nuestro total apoyo ya que nuestro municipio es sensible a las personas con diversidad funcional y entre las mejoras que hemos incorporado recientemente en los parques y jardines destaca la ubicación de dos columpios para niños con discapacidad, uno en la Plaza Lisboa y otro en el parque Reina Sofía”.

Las actividades previstas se desarrollarán durante toda la jornada, comenzando a las once y media con talleres infantiles, globoflexia, burroterapia, pulseras y recortables, tatuajes, un colchón hinchable y columpios adaptados. Al medio día los que quieran acercarse podrán degustar un plato de jamón y una paella solidaria. A las cuatro de la tarde comenzará la competición Cros Race de Bemore, por parejas o tríos con premios para los ganadores que serán los que completen en menos tiempo el circuito. A las siete cuarenta y cinco de la tarde tendrá lugar el plato fuerte del día que es la primera ruta nocturna solidaria 4x4 con un recorrido que transitará por las localidades de Peligros, Calicasas, Albolote y Atarfe que contará con la presencia de miembros de la Guardia Civil Policía Local y Protección Civil para velar por la seguridad de la prueba que concluirá en torno a las doce de la noche.

La organización tiene previsto que participen unos cien aficionados al 4x4 y en cuanto a la financiación de las actividades 40 empresas de Albolote se han sumado a esta iniciativa solidaria. Los particulares pueden colaborar en la comida solidaria. La tarde noche estará amenizada por Félix Ruíz, profesionales de la radio y la Gran Reserva Rock Band.

El presidente de la asociación Ciudadanos de Albolote, Francisco Ceballos, ha destacado el carácter solidario de esta iniciativa y el respaldo que han conseguido desde el primer momento de las instituciones, empresas y colectivos. 

 

Concentración en recuerdo del asesinato de Miguel Angel Blanco

Concentración en recuerdo de Miguel Angel Blanco
Concentración en recuerdo de Miguel Angel Blanco

Los representantes políticos de Albolote se suman a esta convocatoria de la FEMP

12 de julio de 2017

Representantes políticos y ciudadanos se han concentrado a las puertas del Ayuntameinto para conmemorar el 20 aniversario del asesinato del concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, a manos de ETA.Las concentraciones realizadas esta mañana, en toda España, forman parte de los actos organizados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que a través de una Declaración Institucional ha señalado, "...tengamos y propiciemos un sentido recuerdo a Miguel Ángel Blanco, con concentraciones en nuestros municipios a las 12 horas, y con él a todas, absolutamente todas, las víctimas de la sinrazón terrorista que tanto dolor nos causó. Un recuerdo sentido y sincero para Miguel Ángel, para todas las víctimas y sus familias y allegados, pero también, al mismo tiempo, un reconocimiento y a la vez homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia".

 

Homenaje a Francisco Medina Izquierdo

Paco Medina en el acto homenaje que se celebró el viernes 9 de junio en la Casa de la Cultura
Paco Medina en el acto homenaje que se celebró el viernes 9 de junio en la Casa de la Cultura

Tras dejar la presidencia de ASPROMI, familiares, amigos y autoridades reconocen su apuesta por la integración

12 de junio de 2017

Francisco Medina Izquierdo ha hecho realidad un sueño. Hace 28 años comenzó a trabajar con una meta: la integración de las personas con discapacidad. Su esfuerzo ha dado sus frutos. Su principal logro fue conseguir que la sociedad, las instituciones, creyeran en un proyecto para integrar social y laboralmente a personas que hasta entonces estaban marginadas, hombres y mujeres con discapacidad física, psíquica o intelectual. Y lo hizo desde una pequeña asociación ASPROMI, uniendo a padres y madres en este anhelo, con ilusión y mucho trabajo. El primer paso, que contó con la unanimidad de los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento, fue la creación de un Centro Especial de Empleo. La Cartuja nació para insertar laboralmente a las personas con discapacidad. Posteriormente fue un Centro Ocupacional el que abrió sus puertas para acoger a los jóvenes discapacitados ofreciéndoles un lugar donde socializarse, compartir y aprender.  Durante cerca de treinta años, ASPROMI ha apoyado el trabajo que se realiza tanto en la Cartuja como en el Centro Ocupacional. Ha hecho posible que los discapacitados se superen a sí mismos, programando viajes que les aportan autonomía, enseñándoles a superar barreras, tanto físicas como mentales. Han pasado cerca de tres décadas y Francisco Medina  ha dejado de dirigir la asociación y ha dado paso a otras personas para  seguir apostando por la integración.  En un emotivo acto celebrado en la Casa de la Cultura, familiares, miembros de ASPROMI y autoridades así como los propios usuarios han celebrado un pequeño homenaje para agradecer el trabajo de Francisco Medina.

El concejal de servicios sociales, Juan Francisco Arenas recordó los versos del poeta Antonio Machado “caminante no hay camino, se hace camino al andar..” para agradecer el trabajo que durante estos años ha llevado a cabo Francisco Medina. La alcaldesa, Concepción Ramírez, recordó todos estos años de andadura y resaltó la ilusión y la actitud del homenajeado. La nueva presidenta de ASPROMI, Carolina Gutiérrez se comprometió a seguir su legado trabajando desde la asociación.  Francisco Medina recibió estas muestras de cariño emocionado y aseguró que  “lo que yo he dado lo he recibido multiplicado por cien, con el amor de estos chicos y chicas”.

En este acto de homenaje los usuarios del centro ocupacional entregaron a Francisco Medina una placa, un ramo de flores y un reloj en agradecimiento a su compromiso con la integración de las personas con discapacidad. La sala de exposiciones se quedó pequeña para albergar a todos lo que quisieron acompañar a Francisco Medina en este día tan especial. 

 
62 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR