Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Reparto de manzanas para luchar contra el cáncer

Miembros el equipo de gobierno posan junto a las voluntarias de la AECC
Miembros el equipo de gobierno posan junto a las voluntarias de la AECC

La Junta local de la AECC en Albolote regaló salud en el día mundial contra el cáncer

6 de febrero de 2017

Los viandantes que el domingo paseaban por la plaza del Ayuntamiento se encontraron con los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer repartiendo manzanas. Este año, en el día mundial para la lucha contra el cáncer los esfuerzos se han centrado en dar un toque de atención a la ciudadanía sobre la alimentación saludable como prevención. En esta iniciativa ha participado la concejalía de salud del Ayuntamiento de Albolote. “nos contaron en qué iba a consistir la campaña y nos pidieron manzanas y nosotros hemos colaborado como venimos haciendo en el resto de actividades que promueve la asociación”, explicó la concejala de salud, Rosa Madrid , quién subrayó que la buena alimentación es clave para detener y prevenir esta grave enfermedad.

La asociación en Albolote

Así mismo se ha informado a los alboloteños de la oficina que tiene la Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Albolote y que desde hace tres años da información y apoyo a las personas que sufren esta enfermedad. Los lunes, miércoles y jueves a partir de las cinco de la tarde se abre la oficina de información y se hacen además talleres y terapias de grupo para las personas enfermas. Según explicó la vicepresidenta de AECC en Albolote, Nieve Carrasco, “es muy importante la labor que desarrolla la Asociación ya que cuando te diagnostican un cáncer no sabes qué hacer y piensas que todo ha terminado. Yo fui diagnosticada y a los quince días me asocié y descubrí que no estaba sola y que de esta enfermedad se puede salir”. 

 

Candelaria a medio gas

Algunos excursionistas celebrando la Candelaria
Algunos excursionistas celebrando la Candelaria

La amenaza de lluvia desmotivó a muchos alboloteños a participar de la tradicional comida en Sierra Elvira

6 de febrero de 2017

Hasta el último momento organizadores y vecinos no tenían claro si subir o no al entorno de la placeta de la Reina a disfrutar del día de la Candelaría, que estaba previsto para este domingo 5 de febrero. La madrugada del sábado llovió copiosamente y aunque se despejó por la mañana el viento amenazaba con dejar un día desapacible. Finalmente el tiempo acompañó pero muchos alboloteños decidieron quedarse en casa. El Ayuntamiento siguió adelante con sus preparativos, un autobús que estuvo recogiendo a los campistas para acercarlos a la zona de barbacoas, la presencia de protección civil y la policía local, y una invitación a un chocolate caliente que fue la propuesta novedosa de esta edición de la Candelaria.

El PSOE, como viene haciendo de forma tradicional todos los años, organizó una comida de convivencia con afiliados y simpatizantes. Para ello los socialistas ubicaron una pequeña carpa y compartieron una barbacoa. Además de esta comida tres o cuatro familias más subieron a comer. Si hubo una presencia importante de niños y niñas que participaron en varios juegos a propuesta d e la concejalía de juventud.

En la zona de la vaguada de El Torreón también se congregaron algunos grupos de jóvenes para disfrutar de la jornada en compañía de amigos y familiares.

  

 

Sube el recibo del agua

Un momento de la reunión del consorcio el pasado 26 de enero
Un momento de la reunión del consorcio el pasado 26 de enero

El Consorcio, accionista mayoritario de Aguasvira, justifica la subida en la necesidad de obtener ingresos extra para crear un bono social

27 de enero de 2017

En la asamblea ordinaria del Consorcio de la Vega Sierra Elvira, accionista mayoritario de la empresa Aguasvira, celebrada el 26 de enero, se sometió a aprobación una subida de las tarifas del agua para todos los ciudadanos que reciben el suministro a través de esta compañía de aguas, entre ellos los vecinos de Albolote. Entre los puntos del orden del día se incluyó una modificación de las ordenanzas reguladoras de las tarifas por prestación del servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable y otras actividades, así como el de alcantarillado y el vertido y depuración para el ejercicio 2017.  Dicha subida es del 2’6 por ciento para todos los recibos.

El presidente del Consorcio, Noel López, justificó este incremento en la necesidad de obtener ingresos extras para sufragar un bono social que cubra el impago del recibo de aquellas familias que estén en situación de exclusión social. Pese a que se pidió que se quedara sobre la mesa este punto, finalmente se sometió a aprobación. Diez ayuntamientos votaron en contra de esta subida: Albolote, Víznar, Peligros, Atarfe, Santa Fe, Láchar y Güevejar, Jun Alfacar y Pulianas. A juicio de la concejala, Lidia Milena, representante de Albolote en la asamblea ordinaria del Consorcio, “debe ser la empresa Aguasvira la que asuma el coste de este bono social ya que el pasado año tuvo un superávit cercano al millón de euros, y no los ciudadanos los que tengamos que soportar un nuevo incremento de un precio de un bien esencial como es el agua”.   

En cuanto a otro punto del orden del día para aprobar un protocolo regulador sobre la pobreza hídrica, los  Ayuntamientos dieron su conformidad, pero se debatió la necesidad de que no sea el único requisito para valorar la situación de las familias el desempleo ya que se tienen que estudiar los ingresos totales que recibe cada unidad familiar, bien sea por ayudas o subvenciones. 

 

Donación de sangre el martes 24 de enero

Recepción de donantes en una colecta el pasado verano.
Recepción de donantes en una colecta el pasado verano.

El Centro Transfusiones Sanguíneas montará un operativo en la Casa de la Cultura de Albolote de 10 a 14 y de 16:30 a 21:00 horas

23 de enero de 2017

Este martes, 24 de enero, el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Granada estará realizando una colecta de sangre durante toda la jornada en el Centro Socio Cultural Fernando de los Ríos de Albolote. Según informa el centro en su página web  (http://transfusion.granada-almeria.org/) el operativo estará activo de 10 a 14 horas y de 16:30 a 21:00 horas.

Según se informa en dicha web, “si tu última donación es anterior al 23 de noviembre de 2016 entonces sabes que ya puedes donar sangre”.  En el caso de Albolote, la última vez que el Centro Regional realizó una colecta en el municipio fue el 10 de octubre.

El promedio de donaciones al año es de tres veces para las mujeres y cuatro veces para los hombres. En este tipo de colectas, según informa la web, también se pueden hacer las inscripciones como donante de médula ósea.

 

La Cartuja presenta su nueva imagen y su proyección de futuro

Diputados juntos al presidente de la Diputación, José Entrena,  y a la alcaldesa de Albolote, Concepcion Ramírez,  en el acto conmemorativo
Diputados juntos al presidente de la Diputación, José Entrena, y a la alcaldesa de Albolote, Concepcion Ramírez, en el acto conmemorativo

El Centro Especial de Empleo entregó varios reconocimientos a empresas, instituciones y trabajadores

16 de diciembre de 2016

La Cartuja S.L. celebró un acto de reconocimiento a empresas, instituciones y trabajadores para poner en valor su actividad como centro especial de empleo cien por cien público. Al acto, que tuvo lugar en el auditorio del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos,  asistieron el presidente de la Diputación, José Entrena, junto a diputados, alcaldes y concejales de la provincia, el consejo rector de la Cartuja, trabajadores y familiares. Con esta iniciativa, la empresa ha mostrado su nueva imagen, su trayectoria y su proyección en sectores productivos de futuro. A través de dos vídeos, los testimonios de los que han sido Consejeros Delegados en los 28 años de andadura de la empresa pública, se recordó el paso de granja avícola y ganadera a planta de reciclaje y actualmente su apertura a otras actividades como la limpieza de edificios o la jardinería.

Reconocimientos

En este acto se premió el apoyo de empresas e instituciones durante toda su historia. Los miembros del consejo rector hicieron entrega de una placa a Recicab 2005 SL, Torres Morente, los Ayuntamientos de Alfacar, Cúllar Vega, Otura, Peligros, la Diputación provincial y la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, todos ellos clientes de La Cartuja, ya que tienen contratados algún servicio del área de reciclaje. También se reconoció el esfuerzo de todos los trabajadores que componen la empresa y recibieron una placa conmemorativa los empleados ya jubilados José Amador Carmona, Francisco de Hoces Almendros y María Trinidad González, así como  los representantes sindicales, Antonio José Madrid, Juan Manuel Abril y María José Hernández y a título póstumo los trabajadores Antonio Martínez de Tejada y  Esperanza Ramírez.  

La alcaldesa y presidenta de La Cartuja, Concepción Ramírez, en su intervención recordó los inicios de la granja, los momentos buenos y los momentos difíciles y subrayó el trabajo realizado por el actual equipo de gobierno para salvar la empresa. Por su parte, el Consejero Delegado, Juan Francisco Arenas, miró hacia el futuro y agradeció a los trabajadores su implicación para sacar adelante este proyecto que promueve la integración laboral de las personas con diversidad funcional. El presidente de la Diputación, José Entrena, también intervino en nombre de todos los galardonados, y destacó la apuesta de Albolote por la integración, la igualdad y la solidaridad, en este caso, con el apoyo a su centro especial de empleo.

El acto concluyó con la inauguración de una exposición de fotografías de estos 28 años de andadura.   

 
39 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR