Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El Metro ampliará su horario especial de Semana Santa

El metro a su paso por Albolote
El metro a su paso por Albolote

Habrá servicio ininterrumpido del Miércoles al Jueves Santo y hasta las dos de la madrugada el resto de días

10 de abril de 2019

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta, basándose en la experiencia del año anterior y en la afluencia de público, ha decidido ampliar el servicio del metro de Granada durante la próxima Semana Santa, lo que supondrá 14,5 horas más de servicio con respecto a la Semana Santa de 2018.

Según informa el Metropolitano en su página web, el horario del Domingo de Ramos será de 7.30 horas a 2.00 horas, mientras que el Lunes y el Martes Santo los trenes circularán desde las 6.30 horas de la mañana hasta las 2.00 horas. El Miércoles Santo comenzará el servicio a las 6.30 horas y los trenes no dejarán de circular hasta la noche del Jueves Santo a las 2.00 de la madrugada, es decir el servicio funcionará de manera ininterrumpida. Finalmente, los días Viernes Santo y Sábado Santo el horario será de 7.30 a 2.00 horas, volviéndose el domingo 21 de abril al horario habitual de domingos y festivos de 7.30 a 23.00 horas.

Con el fin de fomentar el uso del transporte público en el área metropolitana de Granada durante los días festivos de abril, los trenes tendrán mayor frecuencia de paso en los intervalos horarios que se prevé más afluencia de público. Las frecuencias mejorarán especialmente los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, que mantendrán un tren cada nueve minutos durante la tarde, en horario de 17.30 a 23.00 horas.

También se reforzará la seguridad en el interior del metro y en las estaciones soterradas.

 

 

La policía nacional entrega una placa al Ayuntamiento por su colaboración

Placa entregada por la Policía Nacional al Ayuntamiento
Placa entregada por la Policía Nacional al Ayuntamiento

El cuerpo agradece la cesión del polideportivo municipal para la formación de sus efectivos

22 de febrero de 2019

Desde hace cinco años, el Ayuntamiento de Albolote viene prestando sus instalaciones deportivas a la Policía Nacional para la formación de vigilantes de seguridad, vigilantes de explosivos y escoltas privados. En estas instalaciones realizan sus prácticas deportivas, en cuatro convocatorias trimestrales, y la mayoría de ellos consigue superar las pruebas e ingresar en las respectivas modalidades. En total se han formado ya unos 15.000 policías.

En un acto que tuvo lugar el 22 de febrero en el salón de plenos del Ayuntamiento, la policía nacional hizo entrega a la alcaldesa, Concepción Ramírez, de una placa en agradecimiento por el uso de este equipamiento municipal. El Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Alberto Infante, destacó que se trata de una ayuda inestimable por parte de Albolote ya que cuenta con unas instalaciones deportivas homologadas para poder ofrecer este tipo de formación a los aspirantes. Por su parte la alcaldesa se comprometió a seguir prestando este apoyo en los próximos años.    

 

El metro transporta 10,2 millones de usuarios en 2018 con una media en días laborales de 32.000 viajeros

Usuarios de Albolote durante un trayecto en el metro de Granada.
Usuarios de Albolote durante un trayecto en el metro de Granada.

El récord diario durante 2018 fue durante la Feria del Corpus,concretamente el día 30 de mayo, con un total de 60.200 viajeros

7 de febrero de 2019

El metro de Granada ha transportado un total de 10.207.006 millones de viajeros en el año 2018, con una media en días laborales de más de 32.000 viajeros por jornada.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la puesta en servicio del ferrocarril metropolitano el 21 de septiembre del 2017, "arroja un crecimiento más que significativo".

En concreto, este aumento se sitúa casi en el 29 por ciento en términos relativos, confirmando así "la evolución favorable en el tiempo de la demanda de usuarios del metro ligero". Transportó entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017 un total de 2,3 millones de viajeros, alcanzando en los mismos meses del pasado 2018 un total de tres millones de usuarios.

Siguiendo con el análisis por meses del comportamiento de usuarios del metro de Granada, durante 2018 los de mayor afluencia de viajeros han sido octubre y noviembre, en los que se alcanzaron más de un millón de validaciones mensuales, coincidiendo con el periodo de uso más intensivo del conjunto de sistema de transporte público.

La mayor demanda de viajeros del metro de Granada se concentra en los días laborales, en los que se ha transportado el 78 por ciento del total de usuarios del metro. De esta forma, la media de días laborales se sitúa en 32.050 viajeros, lo que da muestra de la fidelización del usuario con el servicio de metro para los desplazamientos ordinarios de casa al trabajo y a los estudios. El resto de la demanda (22 por ciento del total) se ha producido en días festivos y fines de semana, en los que la media se queda en 19.194 viajeros.

Por su parte, el viernes constituye el mejor día de la semana por volumen de tráfico, con un promedio de 35.700 viajeros/día, dado que en dicho jornada se concentran los usos laborales y de ocio, gracias a la ampliación del horario comercial hasta las 2,00 horas de la madrugada.

A su vez, el promedio anual de viajeros día, incluyendo fines de semana y festivos, se acerca a los 28.000 usuarios/día, muy próximo ya a los 30.000 viajeros de promedio diario que determina la estimación de demanda anual, que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio prevé alcanzar en el presente ejercicio 2019, año en el que se superaría los once millones de usuarios previstos.

El récord diario durante 2018 se cosechó durante la Feria del Corpus, el pasado mes de mayo, concretamente el día 30, con un total de 60.200 viajeros registrados en dicha jornada. Cabe reseñar que durante esta festividad, el metropolitano de Granada reforzó su servicio y amplió el horario comercial, que fue ininterrumpido entre el miércoles 30 de mayo y el sábado 2 de junio.

 

Interrumpido el servicio del metro entre Maracena y Albolote a consecuencia de un accidente

Operarios y técnicos de Metro de Granada en el lugar del accidente.
Operarios y técnicos de Metro de Granada en el lugar del accidente.

Un camión se ha saltado el semáforo en rojo y ha colisionado con la cabeza del metro

6 de febrero de 2019

A las 8:02 horas de la mañana de este pasado miércoles un camión de grandes dimensiones se ha saltado el semáforo en rojo en la glorieta de Inagra en Albolote y ha colisionado violentamente con la cabeza tractora del metro sacándola de las vías y ocasionando importantes daños materiales.

No ha habido que lamentar daños personales ya que en ese momento sólo viajaban en el metro menos de una decena de usuarios que se dirigían a las paradas de Juncaril y Albolote. Los conductores, tanto del metro como del camión, han salido ilesos del impacto.

A consecuencia del accidente el servicio ha quedado interrumpido por unas horas entre Maracena y Albolote. Personal técnico de Metro de Granada trabaja para la colocación de la cabeza tractora del vagón en sus vías y restablecer lo antes posible el servicio.

 

Metro de Granada desarrolla un simulacro de atropello en la parada de Albolote

Bomberos de Granada y personal sanitario trabajan para extraer el cuerpo del accidentado que se encontraba atrapado entre el tren y el andén.
Bomberos de Granada y personal sanitario trabajan para extraer el cuerpo del accidentado que se encontraba atrapado entre el tren y el andén.

En el dispositivo de emergencias han participado alrededor de 80 personas

27 de noviembre de 2018

Este martes cualquier vecino que haya pasado a las 10.30 por la parada del metro de Albolote se habrá sorprendido ante el despliegue de vehículos de emergencia, técnicos del Metropolitano, periodistas y fotógrafos. Se trataba de un nuevo simulacro de arrollamiento, que Metro de Granada ha desarrollado en la vía 2 de la parada de la localidad. La realización del mismo ha permitido conocer la eficacia del Plan de Autoprotección del Metropolitano y el nivel de coordinación con las fuerzas de seguridad, protección civil, bomberos y personal sanitario.

Este ejercicio simulado de atropello ha obligado a cortar la avenida Jacobo Camarero en sentido centro, desde la intersección con las calles Albuñol y paseo de Colón. En el simulacro el metropolitano ha arrollado a una persona en su llegada a la parada de Albolote y han resultado heridas tres personas en el interior de la unidad. Esta circunstancia ha obligado a intervenir inmediatamente a la Policía Local, Protección Civil, Bomberos de Granada, en coordinación con el 112 y 061.

En este caso el conductor de la unidad es el primero que detecta la emergencia y da la voz de alarma, identificando con claridad el lugar del atropello y avisando con rapidez al Puesto de Control Central (PCC). El servicio de Protección Civil 112 activa el protocolo de emergencias con el personal externo, avisando a Bomberos, Policía Local y servicios sanitarios.

A todos ha sorprendido especialmente la actuación de los Bomberos de Granada que han tenido que utilizar cojines neumáticos para elevar la unidad del metro y así facilitar la extracción del accidentado que se encontraba atrapado entre el vagón y el andén.

Metro de Granada ya realizó otro simulacro en abril de 2017 en el túnel de Camino de Ronda, en este caso simulando un incendio en su interior. Esta última operación llevada a cabo en Albolote ha contado con la coordinación satisfactoria entre todas las fuerzas de seguridad.

 
83 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR