Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Entra en vigor la línea 128 que une El Chaparral y las urbanizaciones con Albolote

El microbús de la línea 128 a su paso por el centro del pueblo.
El microbús de la línea 128 a su paso por el centro del pueblo.

También se han reajustado los horarios y frecuencias de paso de la línea 123

3 de abril de 2018

Ya está en servicio la nueva lanzadera, línea  de bus128, que conecta El Chaparral y las urbanizaciones con el casco urbano de Albolote, facilitando a los residentes de estos núcleos dispersos los transbordos con el Metropolitano de Granada y con los servicios de autobús interurbano que operan en el núcleo de Albolote.

También han entrado en vigor las modificaciones importantes en la línea 123, que conecta Albolote y Granada por carretera de Jaén, con un importante incremento en la frecuencia de paso, hasta un total de 23 viajes diarios. En concreto, la línea 123 vuelve a la frecuencia de paso que tenía el año pasado, es decir, cada media hora en horario de mañanas y cada hora en horario de tardes, de lunes a viernes laborables, y se incluyen varias expediciones en horas punta con destino y salida en las urbanizaciones de la falda de El Torreón, que verán compensado el servicio con el nuevo sistema de lanzaderas de la línea 128. Se han repartido 5.000 dípticos informativos con los nuevos horarios y trazado de las líneas   

Ya en vigor

Los cambios en ambas están en vigor desde el lunes 2 de abril y la nueva línea 128 sustituirá al microbús azul, si bien, ambos autobuses convivirán durante un tiempo hasta la rescisión del contrato del azul, según fuentes municipales.  

La alcaldesa, Conchi Ramírez, ha señalado, que “con la ampliación de viajes en la línea 123 y la puesta en marcha de la línea 128 quedan cubiertas las necesidades de desplazamiento de los usuarios de autobús, ya sea hasta Granada o hasta Albolote”.  Estos cambios se suman a los ya efectuados en las líneas 117 y 313 que operan en el resto de urbanizaciones. “Con estos cambios cumplimos con nuestro compromiso de facilitar el trasporte público a todos los rincones de la localidad, ya sea urbanizaciones, El Chaparral o Albolote”.

Ramírez defiende que esta modificación “mejora lo que había” y pone como ejemplo el hecho de que el horario del bus urbano se amplía hasta las 21:30 horas. La primera edil también indició que en el caso de las líneas 123 y 128 se han mantenido reuniones con las asociaciones de vecinos “hasta que hemos acoplado los horarios de acuerdo con ellos”

La nueva línea 128 posibilitará la conexión de las urbanizaciones de El Torreón, Monte Elvira, Buenavista, Pretel, Alameda de Pretel, Loma Verde, Cortijo del Aire, Villas Blancas y El Chaparral con el centro de la localidad de Albolote. En este servicio se establecerán 11 expediciones completas, de lunes a viernes laborables

Transbordos

El precio del billete de la línea 128 es de 1,01 euros con la tarjeta verde del Consorcio y permite el transbordo gratuito con la línea 123 hasta Granada. La alcaldesa adelantó que “estamos estudiando un acuerdo con el Consorcio para que el precio del billete sea inferior en el caso de los usuarios que solo cojan la línea para acercarse a Albolote, de manera que les salga por 50 ó 60 céntimos, y el resto hasta completar el importe del billete lo aportaría el Ayuntamiento”.

Horarios y trazado línea 128 (http://siu.ctagr.es/noticias/Linea128_abril.pdf)

Horarios y trazado línea 123 (http://siu.ctagr.es/noticias/Linea123_abril.pdf)

 

 

 

El Metropolitano amplía su horario en Semana Santa

El Metropolitano de Granada a su paso por Juncaril
El Metropolitano de Granada a su paso por Juncaril

Funcionará hasta las dos de la mañana Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado Santo

22 de marzo de 2018

El Metropolitano de Granada funcionará los días grandes de la próxima Semana Santa (Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado Santo), hasta las dos de la madrugada, con el fin de facilitar el uso del transporte público durante los días de mayor afluencia de público para presenciar las procesiones de la Semana de Pasión y reforzará la seguridad en el interior de los trenes y en las estaciones soterradas, especialmente.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota de prensa en la que informa de que el Domingo de Ramos el metro funcionará de 07.30 a 23.00 horas de la noche.  Lunes y Martes Santo, de 06.30 de la mañana a las 23.00 horas. El Miércoles Santo el metro también comienza su servicio a las 06.30 horas, si bien su cierre se prolonga hasta las 02.00 de la madrugada. Durante los días de mayor afluencia de público, que son Jueves, Viernes y Sábado Santo, el metro de funcionará de 7.30 horas de la mañana hasta las 02.00 horas de la madrugada, para volver el Domingo de Resurrección al horario habitual de los domingos, de 7.30 horas a 23.00 horas.

Más vigilancia
Esos días la vigilancia y seguridad se verá reforzada en el interior de los trenes y en las estaciones soterradas, poniendo especial atención en la estación con más afluencia de público, que es la estación de Recogidas en Camino de Ronda. En estas estaciones de metro se han establecido protocolos especiales de seguridad en el control de los accesos, ya que se prevé una máxima afluencia de ciudadanos con motivo de las procesiones religiosas.

Un tren cada 9 minutos

La Junta también informa en su nota de que en las últimas semanas el Metropolitano ha logrado una frecuencia de paso de un tren cada 9 minutos en hora punta durante los días laborables, una frecuencia que se aplicará también durante esta Semana Santa

 

Anuncian mejoras en el servicio interurbano de autobús a partir del 2 de abril

Reunión institucional del viernes 16 de marzo en la sede del Consorcio de Transporte donde se anunciaron las mejoras./ PRENSA AYUNTAMIENTO
Reunión institucional del viernes 16 de marzo en la sede del Consorcio de Transporte donde se anunciaron las mejoras./ PRENSA AYUNTAMIENTO

Se crea un servicio de lanzadera con las urbanizaciones y mayor frecuencia de paso en la línea 123

18 de marzo de 2018

El Consorcio de Transportes del Área de Granada (www.ctagr.com), el Ayuntamiento de Albolote y la empresa concesionaria ALSA han alcanzado un acuerdo mediante el cual se pone en servicio una nueva lanzadera (línea 128), que a partir del 2 de abril conectará  El Chaparral y las urbanizaciones con el casco urbano de Albolote, facilitando así a los residentes en estos núcleos dispersos los transbordos con el Metropolitano de Granada y con los servicios de autobús interurbano que operan en el núcleo de Albolote. Esta nueva línea 128 sustituirá al actual microbús azul, según informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

El acuerdo también incluye modificaciones importantes en la línea 123, que seguirá conectando Albolote y Granada por carretera de Jaén, con un importante incremento en la frecuencia de paso hasta un total de 23 viajes diarios. (http://siu.ctagr.es/noticias/Linea123_abril.pdf)

La 123 volverá a la frecuencia de paso que tenía el año pasado, es decir, cada media hora en horario de mañanas y cada hora en horario de tardes, de lunes a viernes, mientras que sólo se incluyen varias expediciones con destino y salida en las urbanizaciones  de la falda de El Torreón, que verán compensado el servicio con el nuevo sistema de lanzaderas, línea 128. (http://siu.ctagr.es/noticias/Linea128_abril.pdf)

La alcaldesa, Conchi Ramírez, y el concejal de Movilidad, Diego Valero, asistieron el viernes 16 de marzo a una reunión con el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, José Antonio Martín, con el gerente del Consorcio, Christian Muñoz y con el director de ALSA en Andalucía, Valeriano Díaz, donde se dieron a conocer estos nuevos horarios, que previamente habían sido consensuados con los vecinos de las urbanizaciones.

“Con la ampliación de los viajes en la línea 123 y la puesta en marcha de la línea 128 quedan cubiertas las necesidades de desplazamiento de los usuarios de autobús, ya sea hasta Granada o hasta Albolote”. “Con ello, además, cumplimos con nuestro compromiso de facilitar el trasporte público a todos los rincones de la localidad, ya sea urbanizaciones, El Chaparral o Albolote”, ha declarado Conchi Ramírez.

Los cambios entrarán formalmente en servicio el lunes 2 de abril, justo después de las vacaciones de Semana Santa y serán sufragados a partes iguales entre el municipio de Albolote y el Consorcio de Transportes.

Línea 128

La nueva línea 128 posibilitará la conexión de las urbanizaciones de El Torreón, Monte Elvira, Buenavista, Pretel, Alameda de Pretel, Loma Verde, Cortijo del Aire, Villas Blancas y El Chaparral con el centro de la localidad de Albolote. En este servicio se establecerán 11 expediciones completas, de lunes a viernes laborables, mientras que para la urbanización del Pantano de Cubillas el servicio se prestará a través de la línea 117 (como se viene prestando en la actualidad)  que une esta urbanización con El Chaparral, otras urbanizaciones y Granada y que a su paso por Albolote dejará a los usuarios en la rotonda del polideportivo municipal, explica el Ayuntamiento en la nota.

 

La línea 313 varía su trazado para conectar varias urbanizaciones con Albolote

Reunión de los alcaldes y alcaldesas de Albolote, Peligros y Calicasas con el Delegado de Fomento
Reunión de los alcaldes y alcaldesas de Albolote, Peligros y Calicasas con el Delegado de Fomento

La nueva modificación que amplía el servicio a los fines de semana, entrará en vigor el lunes 26 de febrero

22 de febrero de 2018

Gracias al acuerdo suscrito entre la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Albolote, Peligros y Calicasas ha sido posible hacer un cambio en la línea 313 para mejorar la conexión de las urbanizaciones de la margen derecha de la A 44 sentido Madrid con el núcleo principal de Albolote. En una reunión mantenida entre los alcaldes y alcaldesas de estos tres municipios y el Delegado de Fomento, José Antonio Martín, se ha concretado la modificación.  

La línea 313 varía su trazado y entrará a partir de ahora a la rotonda del Torreón de Albolote donde tendrá una parada, de manera que los vecinos que vengan de Loma Verde, Villas Blancas y Cortijo del Aire podrán acceder al núcleo urbano principal de Albolote con este autobús para quedarse en el pueblo o enlazar con el metro. La línea continuará por el polígono Juncaril. Otra de las mejoras es que el servicio continuará durante los fines de semana y no sólo de lunes a viernes como hasta ahora. La primera salida de Calicasas, se adelantará a las 7:20 para propiciar que los vecinos y vecinas que usen el transporte público puedan llegar antes de las ocho de la mañana a Granada para acudir a sus trabajos o estudios.

El horario definitivo y las novedades quedarán reflejadas desde mañana en la página web del consorcio y entrarán en funcionamiento a partir del 26 de febrero, es decir el próximo lunes.

La alcaldesa, Concepción Ramírez, considera un éxito la modificación de la línea “ya que permitirá una mejor comunicación de las urbanizaciones y sin coste añadido para el Ayuntamiento de Albolote”. Por su parte, el Delegado de Fomento explicó que “esta remodelación se enmarca dentro de unos cambios que se están llevando a cabo de forma gradual para adaptar el transporte público a la puesta en funcionamiento del metropolitano

 

Arrancan las obras en el Camino de las Tres Cruces

La alcaldesa, Concepción Ramírez, y la concejala de obras, Montse Bailón, visitan el Camino de las Tres Cruces.
La alcaldesa, Concepción Ramírez, y la concejala de obras, Montse Bailón, visitan el Camino de las Tres Cruces.

La Diputación impone un plazo de seis meses para concluir la obra

30 de enero de 2018

Estos días se está acometiendo una obra de contención del talud en un tramo del Camino de las Tres Cruces. Se trata de una actuación necesaria para comenzar en febrero las obras de remodelación de la vía. Tras concluir los trámites administrativos, contratar a los operarios y oficiales y obtener los permisos pertinentes comenzará en breve la actuación que prevé la construcción de un acerado y un carril bici en todo el trazado. La concejalía de obras y servicios espera que esta actuación esté terminada antes de noviembre de este año. En todo caso, al ser una inversión que es financiada por la Diputación a través de los planes de Concertación 2016-2018, se impone un plazo máximo de seis meses para concluir la obra. La actuación va a afectar a todo el ancho de la vía, de manera que en el lateral derecho en dirección Camino de Albarrate se ubicará un acerado con una anchura de metro y medio y en el lateral izquierdo un carril bici. Además, se dejará ya preparada la vía para instalar alumbrado público en un futuro.

En una visita girada al Camino de las Tres Cruces, la concejala de obra y servicios, Montse Bailón, explicó que “la tramitación para disponer de la anchura de vía necesaria en todo el trazado con varios propietarios afectados y la complejidad administrativa a la hora de llevar a cabo los acuerdos con la propiedad ha retrasado el inicio de las obras, pero ya concluidos todos los trámites va a comenzar una actuación que se hace con fondos y proyecto de la Diputación y con personal propio del municipio, albañiles y oficiales contratados para esta obra a través de las bolsas de empleo”. Por su parte, la alcaldesa, Concepción Ramírez, recordó que “este camino ha sido tradicionalmente muy transitado por los alboloteños y su mejora sin duda va a beneficiar no sólo a los vecinos y vecinas que viven en las urbanizaciones de la falda de Sierra Elvira sino a todos los ciudadanos que van a poder disfrutar de una vía con acerado y en un futuro alumbrado público”. En este sentido avanzó que aunque no está incluido en este proyecto, en el plan de Concertación de 2018 se contemplará la iluminación de todo el tramo que va a ser remodelado, desde el último puente hasta el cruce de la vía con el camino de Albarrate. Por otra parte, la alcaldesa explicó que “también se está estudiando la solución que se daría a los peatones y ciclistas en el tramo que discurre entre los dos puentes de las autovías, ya que no son de titularidad municipal”.  

 
79 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR