Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La borrasca 'Ana' no genera incidencias en Albolote

Hoy ha sido una mañana de paraguas en Albolote.
Hoy ha sido una mañana de paraguas en Albolote.

Protección Civil mantiene un retén preparado ante cualquier cambio en la previsión

11 de diciembre de 2017

La lluvia y especialmente el viento no han generado, de momento, incidencias en Albolote, según ha informado Protección civil, que mantiene durante todo el día un retén de guardia ante cualquier situación derivada de las previsiones climáticas, que finalmente no han sido tan adversas como se preveía.

Aunque a primeras horas de la mañana comenzó a llover con cierta intensidad y también se hicieron presentes importantes rachas de viento, la realidad es que la borrasca 'Ana' ha ido a menos con el paso de las horas y no ha provocado, afortunadamente, incidencia alguna a su paso por Albolote. “No hemos tenido que realizar ninguna salda y todo ha transcurrido con normalidad”, han señalado fuentes de Protección Civil a Albolote Información.

La buena noticia es que han caído unos cuantos litros de agua por metro cuadrado, menos de los esperados, que, no obstante, han sido muy bien recibidos y han obligado a usar el paraguas durante toda la mañana .

En Sierra Nevada las precipitaciones de estas últimas horas han sido en forma de nieve incluso en cotas bajas, que han cubierto de manto blanco la zona de Pradollano. El brusco descenso de la temperatura que ha traído consigo la borrasca también ha generado algunos problemas de circulación de vehículos pesados en el Puerto de la Mora por la acumulación de nieve.

“Las previsiones son que el tiempo mejore en lo largo del día, pero nosotros seguiremos de guardia durante toda la jornada por si cambia la dirección de viento”, han indicado los efectivos de Protección Civil.

 

Millón y medio de viajeros en los primeros dos meses

El Metropolitano a su paso por Juncaril
El Metropolitano a su paso por Juncaril

Es el balance del Metropolitano, que se consolida como medio de transporte público, especialmente los días laborables

22 de noviembre de 2017

El Metropolitano de Granada acaba de cumplir su segundo mes de funcionamiento, un tiempo en el que ha prestado servicio a más de un millón y medio de viajeros validados, según los datos de la delegación territorial de Fomento.

El promedio diario se mantiene estable con un ligero repunte, situándose en una media de 25.232 viajeros/día, si bien cabe reseñar que en este breve periodo de funcionamiento se ha producido un incremento sustancial de los usuarios en días laborables, que son los de mayor uso en todos los transportes públicos, pues el dato medio entre lunes y viernes se sitúa ya en 26.174 usuarios, mientras que en los fines de semana ha ido rebajándose hasta los 23.299 pasajeros/día.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha indicado que esta evolución “viene a refrendar la consolidación del metro ligero, una vez se ha diluido ya el efecto inauguración que atrajo a muchos ciudadanos a conocer el sistema de transporte en los primeros fines de semana. Actualmente, el uso del ferrocarril metropolitano en las jornadas laborables equivale ya al 70% del tráfico total, frente al 30% en fines de semana, un desglose equiparable al conjunto de sistemas de transporte colectivo”.

Analizando la evolución por meses, desde septiembre a noviembre se ha producido un incremento del promedio de pasajeros en días laborables del 16,4%, en términos relativos, mientras que dicho ratio en fines de semana y festivos ha descendido en este mismo periodo en más de un 30%. “No obstante, la jornada de los sábados mantiene un volumen de viajeros notable, superior incluso al de los días laborables entre lunes y jueves, con un promedio de alrededor de 27.000 usuarios en sábados, produciéndose el descenso más significativo en las jornadas de domingo”, ha apuntado Fernández-Bermejo.

Según los datos apuntados por la delegada, la jornada de viernes, con la ampliación horaria hasta las 02.00 horas de la madrugada, se ha consolidado como el día de mayor volumen de viajeros, con más de 30.000 usuarios. “Esta conjunción de mayor uso en viernes y sábado pone de manifiesto que, en el caso del metropolitano, el atractivo del trazado en cuanto a la cobertura de equipamientos comerciales, de ocio y turístico, es también clave a la hora de analizar la demanda y uso del nuevo sistema de transporte”, ha afirmado la delegada.

 

El Ayuntamiento inicia la renovación de la flota de vehículos

La alcaldes y varios concejales reciben los nuevos vehículos
La alcaldes y varios concejales reciben los nuevos vehículos

Se han adquirido dos Fiat Panda para medio ambiente y servicios generales

13 de noviembre de 2017

“Cuando llegamos a gobernar en 2015 encontramos una flota de vehículos muy antigua con las consecuencias que ello tenía, muchas reparaciones, un alto coste de mantenimiento y falta de seguridad para los trabajadores municipales”. Así lo ha explicado la concejala de medio ambiente, Montse Bailón,  en la presentación de los dos nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento. “Se trata, explicó Bailón, de ir renovando la flota hasta llegar si es posible al cien por cien al final de la legislatura”. La concejala ha explicado que “se han elegido vehículos muy asequibles pero de gran calidad, con un buen motor, y con un consumo pequeño, de gasolina”. Estos coches serán utilizados para ir a las urbanizaciones y para circular por Granada.  

Obras en Nueva de Jardines

La concejala informó sobre el estado de las obras en Nueva de Jardines. Aseguró que estarán finalizadas para diciembre y que la obra incluye la ampliación del acerado hasta llegar a la comandancia de la Guardia Civil. Por este motivo, se están produciendo cortes en la vía y durante quince días más estarán presentes los operarios para concluir la intervención. Sobre la petición realizada por el Partido Popular en el último pleno para mejorar la iluminación y señalización nocturna de la obra, la concejala aseguró que va a ser atendida.  

En cuanto a la reposición de los árboles talados en la zona de aparcamiento, Montse Bailón aseguró que van a ser sustituidos por unos árboles que ya han sido adquiridos, con un crecimiento rápido que garantice que se mantenga la zona sombreada sobretodo de cara a los meses de verano.  

 

La línea 123 también conecta con el metro

Autobús de la línea 123 a su paso por el centro urbano de Albolote en dirección Granada
Autobús de la línea 123 a su paso por el centro urbano de Albolote en dirección Granada

Desde el lunes 30 de octubre hay una nueva parada en la Avda. Juan Pablo II cerca de la parada ‘Jaén’ del Metropolitano

3 de noviembre de 2017

La línea 123 de autobús que conecta Albolote y las urbanizaciones de El Torreón con Granada capital, y viceversa, por la carretera de Jaén, cuenta desde el pasado lunes 30 de octubre con una nueva parada en la zona de norte de Granada, en concreto en la Avenida Juan Pablo II, junto al Parque Norte de Bomberos, lo que también facilita la conexión con el metro de Granada a través de la parada 'Jaén', ubicada a escasos metros.

Así lo informa en una pequeña nota el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, quien destaca que esta nueva parada, tanto a la ida como al a vuelta, tiene como objeto responder a la demanda de los usuarios y facilitar la correspondencia con el Metropolitano y la línea urbana de autobús SN2.

Desvío por obras

El Consorcio también informa de que desde el día 31 de octubre y hasta el 18 de diciembre, aproximadamente, la línea 123 se verá afectada en sentido Granada en algunas paradas de Albolote por obras en la calle Nueva de Jardines.

Así, la parada Biblioteca en la C/ Nueva de Jardines se traslada a C/ Granada, las paradas Ángel Ganivet 1 y 2 quedan anuladas, y la parada de Lucio Carvajal se traslada a C/ Baza (esquina Paseo de Colón).

 

FACUA Granada señala 'los peros' del Metropolitano

Usuarios en un vagón del Metroplitano en el trayecto dirección Albolote
Usuarios en un vagón del Metroplitano en el trayecto dirección Albolote

Destaca la falta tarifas sociales y el retraso en la venta de bonos mensuales

25 de octubre de 2017

La Asociación de Consumidores en Acción, FACUA Granada, ha señalado en su página web y a través de un comunicado de prensa, algunas “asignaturas pendientes” del Metropolitano de Granada, que continúan un mes después de su puesta en servicio. Así, según FACUA, “entre los problemas que persisten destaca la falta de tarifas sociales y el retraso en la venta de bonos mensuales; cuestiones que, en su mayoría, ya deberían estar resueltas y que siguen suponiendo un perjuicio para los usuarios”.

En el comunicado, la organización señala que en las tarifas aprobadas en su momento no se contemplaba ningún bono o descuento para colectivos con este tipo de necesidades como pensionistas, estudiantes o desempleados y pone el acento en que el Reglamento de Viajero establece que se debe pagar billete desde los tres años, “lo que supone otro golpe a las familias”. FACUA pone de ejemplo los autobuses urbanos de la capital “en los que se paga billete solo a partir de los seis años”.

En su comunicado FACUA Granada también se pregunta a qué se debe el retraso en la venta de bonos mensuales y demás productos con tarifa económica para usuarios frecuentes, que, a pesar del tiempo en servicio, siguen sin estar disponibles, lo que incrementa el coste justamente a los usuarios que mayor uso hacen del transporte público.

 

Problemas técnicos

También destaca algunos problemas técnicos, y cita como el más grave los tiempos de recorrido. “Por ahora el Metro sigue siendo incapaz de alcanzar la velocidad comercial establecida, siendo la misma inferior a la prevista en el proyecto. Algo que alarga los tiempos de recorrido y por tanto causa demoras y retrasos a buena parte de los viajeros”, y destaca que las demoras pueden llegar a ser notables fuera de las horas punta

Otro problema técnico importante que destaca FACUA es el funcionamiento de las expendedoras presentes en las estaciones, “especialmente en paradas de alta afluencia como las de Estación de Autobuses o Nevada, por citar algunas, que se quedan sin cambio con demasiada frecuencia, dificultando la compra de los títulos de transporte”, a lo que el colectivo suma la imposibilidad del pago con tarjeta bancaria, “que de forma puntual, podría paliar esta situación”. A estos problemas FACUA suma otras incidencias “como averías en las máquinas o problemas con recargas fallidas, que provocan las consiguientes reclamaciones de los usuarios”.

La organización de consumidores reclama un esfuerzo adicional para paliar todas las incidencias existentes en la infraestructura, que a su juicio “van más allá de hechos puntuales propios de la prestación del servicio”.

 
71 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR