Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La línea 313 varía su trazado para conectar varias urbanizaciones con Albolote

Reunión de los alcaldes y alcaldesas de Albolote, Peligros y Calicasas con el Delegado de Fomento
Reunión de los alcaldes y alcaldesas de Albolote, Peligros y Calicasas con el Delegado de Fomento

La nueva modificación que amplía el servicio a los fines de semana, entrará en vigor el lunes 26 de febrero

22 de febrero de 2018

Gracias al acuerdo suscrito entre la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Albolote, Peligros y Calicasas ha sido posible hacer un cambio en la línea 313 para mejorar la conexión de las urbanizaciones de la margen derecha de la A 44 sentido Madrid con el núcleo principal de Albolote. En una reunión mantenida entre los alcaldes y alcaldesas de estos tres municipios y el Delegado de Fomento, José Antonio Martín, se ha concretado la modificación.  

La línea 313 varía su trazado y entrará a partir de ahora a la rotonda del Torreón de Albolote donde tendrá una parada, de manera que los vecinos que vengan de Loma Verde, Villas Blancas y Cortijo del Aire podrán acceder al núcleo urbano principal de Albolote con este autobús para quedarse en el pueblo o enlazar con el metro. La línea continuará por el polígono Juncaril. Otra de las mejoras es que el servicio continuará durante los fines de semana y no sólo de lunes a viernes como hasta ahora. La primera salida de Calicasas, se adelantará a las 7:20 para propiciar que los vecinos y vecinas que usen el transporte público puedan llegar antes de las ocho de la mañana a Granada para acudir a sus trabajos o estudios.

El horario definitivo y las novedades quedarán reflejadas desde mañana en la página web del consorcio y entrarán en funcionamiento a partir del 26 de febrero, es decir el próximo lunes.

La alcaldesa, Concepción Ramírez, considera un éxito la modificación de la línea “ya que permitirá una mejor comunicación de las urbanizaciones y sin coste añadido para el Ayuntamiento de Albolote”. Por su parte, el Delegado de Fomento explicó que “esta remodelación se enmarca dentro de unos cambios que se están llevando a cabo de forma gradual para adaptar el transporte público a la puesta en funcionamiento del metropolitano

 

Arrancan las obras en el Camino de las Tres Cruces

La alcaldesa, Concepción Ramírez, y la concejala de obras, Montse Bailón, visitan el Camino de las Tres Cruces.
La alcaldesa, Concepción Ramírez, y la concejala de obras, Montse Bailón, visitan el Camino de las Tres Cruces.

La Diputación impone un plazo de seis meses para concluir la obra

30 de enero de 2018

Estos días se está acometiendo una obra de contención del talud en un tramo del Camino de las Tres Cruces. Se trata de una actuación necesaria para comenzar en febrero las obras de remodelación de la vía. Tras concluir los trámites administrativos, contratar a los operarios y oficiales y obtener los permisos pertinentes comenzará en breve la actuación que prevé la construcción de un acerado y un carril bici en todo el trazado. La concejalía de obras y servicios espera que esta actuación esté terminada antes de noviembre de este año. En todo caso, al ser una inversión que es financiada por la Diputación a través de los planes de Concertación 2016-2018, se impone un plazo máximo de seis meses para concluir la obra. La actuación va a afectar a todo el ancho de la vía, de manera que en el lateral derecho en dirección Camino de Albarrate se ubicará un acerado con una anchura de metro y medio y en el lateral izquierdo un carril bici. Además, se dejará ya preparada la vía para instalar alumbrado público en un futuro.

En una visita girada al Camino de las Tres Cruces, la concejala de obra y servicios, Montse Bailón, explicó que “la tramitación para disponer de la anchura de vía necesaria en todo el trazado con varios propietarios afectados y la complejidad administrativa a la hora de llevar a cabo los acuerdos con la propiedad ha retrasado el inicio de las obras, pero ya concluidos todos los trámites va a comenzar una actuación que se hace con fondos y proyecto de la Diputación y con personal propio del municipio, albañiles y oficiales contratados para esta obra a través de las bolsas de empleo”. Por su parte, la alcaldesa, Concepción Ramírez, recordó que “este camino ha sido tradicionalmente muy transitado por los alboloteños y su mejora sin duda va a beneficiar no sólo a los vecinos y vecinas que viven en las urbanizaciones de la falda de Sierra Elvira sino a todos los ciudadanos que van a poder disfrutar de una vía con acerado y en un futuro alumbrado público”. En este sentido avanzó que aunque no está incluido en este proyecto, en el plan de Concertación de 2018 se contemplará la iluminación de todo el tramo que va a ser remodelado, desde el último puente hasta el cruce de la vía con el camino de Albarrate. Por otra parte, la alcaldesa explicó que “también se está estudiando la solución que se daría a los peatones y ciclistas en el tramo que discurre entre los dos puentes de las autovías, ya que no son de titularidad municipal”.  

 

Nuevas señales verticales y balizas en la carretera Albolote-Atarfe

El concejal de Movilidad, Diego Valero, señala uno de los puntos donde se han instalado balizas y señalizaciones verticales luminosas.
El concejal de Movilidad, Diego Valero, señala uno de los puntos donde se han instalado balizas y señalizaciones verticales luminosas.

La intención es dotar de más seguridad, con señalizaciones luminosas, una zona muy concurrida como es el tanatorio y el cruce del IES

5 de enero de 2018

El Ayuntamiento de Albolote a través de su área de Movilidad ha colocado cuatro señalizaciones verticales luminosas a la entrada de la localidad en la carretera Albolote-Atarfe y alrededor de doce balizas para señalizar un cruce con escasa iluminación a la altura del tanatorio. Según el concejal de Movilidad, Diego Valero, “se trata de incrementar la seguridad y visibilidad en una zona muy concurrida y con mucho tráfico de vehículos”.

La mejora también ha incluido la pintura de dos pasos de peatones de la zona. Las cuatro señalizaciones verticales luminosas, fabricadas por la empresa API, se encuentran situadas junto a pasos de peatones señalizados horizontalmente y son visibles a una distancia considerable, por lo que aumentará de forma importante la seguridad de la zona. Además, el concejal ha anunciado que hay previsto iniciar la construcción de una acera frente al tanatorio y junto a Torralbo, para facilitar el acceso de los peatones.

El importe económico de esta mejora ha ascendido a unos 2.500 euros, “una cantidad nada desmesurada que proporcionará mucha más seguridad a conductores y peatones”.

Desfibrilador

Diego Valero también anunció que la Policía Local ya dispone de un desfibrilador en su coche patrulla en caso de emergencia. “Como queremos que el Ayuntamiento de Albolote sea un consistorio seguro, hemos dotado de desfibriladores algunas dependencias y hemos creído conveniente que era necesario equipar a los municipales de un instrumento sanitario que en un momento dado puede salvar vidas”, explica Valero. Los agentes asistirán a un curso formativo para utilizar correctamente este nuevo desfibrilador cuyo importe económico  ha sido de 1.200 euros.

 

Dos nuevas motocicletas para Protección Civil

Presentación de las dos nuevas motocicletas en la sede de Protección Civil.
Presentación de las dos nuevas motocicletas en la sede de Protección Civil.

La agrupación acaba de adquirir dos modelos Yamaha trail que se utilizarán para vigilancia diaria y control de incendios en la sierra de Albolote

4 de enero de 2018

La flota de vehículos de la agrupación de Protección Civil de Albolote aumenta con la adquisición de dos nuevas motocicletas adaptadas al servicio y vigilancia que presta este cuerpo de seguridad. Se trata de dos modelos Yamaha XT 660 con motor monocilíndrico de potencia moderada y con un excelente rendimiento. Según el jefe de Protección Civil, David Rama, “estas motocicletas han sido utilizadas anteriormente por la Policía Local de Granada y gracias a una empresa de renting han podido ser adquiridas por la agrupación”.

Estos modelos trail son ideales para la vigilancia diaria, control de tráfico y especialmente para su utilización en la prevención de incendios en la sierra de Albolote. “Al tratarse de motocicletas todoterreno nos permitirán ofrecer un servicio diario de control de vigilancia y también acceder en el monte a zonas donde no pueden llegar otros vehículos más pesados”, señala Rama.

Las motocicletas han sido rotuladas con señales reflectantes, cuentan con iluminación autorizada y control de sirena tanto para día como para noche. La inversión económica para la adquisición de las dos motos ha sido de 6.000 euros.

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, apuntó que “todos los equipos de Gobierno hemos presumido del trabajo que realiza día a día la agrupación de Protección Civil , una de las más veteranas en la provincia, y creemos que debemos ayudarles con el material que nos solicitan siempre dentro de nuestras posibilidades”.

Actualmente la agrupación de Protección Civil de Albolote cuenta con un total de 73 voluntarios activos y con una flota de 10 vehículos, 6 de transporte y 4 motocicletas.

 

Atención a los cambios en el horario del bus

Autobús de la Línea 123.
Autobús de la Línea 123.

A partir de enero varía notablemente la frecuencia de paso en las líneas 123 y 122

31 de diciembre de 2017

2018 llega con algunos cambios importantes a tener en cuenta en los horarios de las líneas de autobús que conectan Albolote con la capital, principalmente las líneas 122 y 123. Los cambios anunciados por la Consorcio del Transportes del Área de Granda (www.ctagr.com ) son con motivo de la puesta en servicio y consolidación del Metropolitano de Granada y básicamente se traducen en una drástica variación de las frecuencias de paso de ambas líneas, que lo hacen a peor.

Así, la línea 123, que va por carretera  de Jaén y conecta las urbanizaciones de la falda del Torreón y  Albolote  con la capital, se ve drásticamente reducida de 24 a solo 11 viajes diarios y pasa a una frecuencia media de paso de hora y media, cuando lo habitual hasta ahora era cada media hora. En esta línea el servicio continúa solo de lunes a viernes, salvo festivos.  

En el caso de la línea 122, la frecuencia de paso se generaliza cada 45 minutos, excepto en algunos horarios punta a primeras horas del día, cuando lo habitual era cada 20 minutos, y desaparece el servicio los fines de semana.

Todo apunta a que el poco uso de ambas líneas por el impacto de tranvía metropolitano está detrás de esta significativa reducción de horarios. Los fines de semana, los residente de Atarfe dispondrán de un servicio de lanzadera que los comunicará con el Metropolitano en la parada de Albolote.

En el archivo adjunto puedes consultar los cambios y nuevo horario de ambas líneas.  

 

 
66 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR