Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El Ayuntamiento inicia la renovación de la flota de vehículos

La alcaldes y varios concejales reciben los nuevos vehículos
La alcaldes y varios concejales reciben los nuevos vehículos

Se han adquirido dos Fiat Panda para medio ambiente y servicios generales

13 de noviembre de 2017

“Cuando llegamos a gobernar en 2015 encontramos una flota de vehículos muy antigua con las consecuencias que ello tenía, muchas reparaciones, un alto coste de mantenimiento y falta de seguridad para los trabajadores municipales”. Así lo ha explicado la concejala de medio ambiente, Montse Bailón,  en la presentación de los dos nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento. “Se trata, explicó Bailón, de ir renovando la flota hasta llegar si es posible al cien por cien al final de la legislatura”. La concejala ha explicado que “se han elegido vehículos muy asequibles pero de gran calidad, con un buen motor, y con un consumo pequeño, de gasolina”. Estos coches serán utilizados para ir a las urbanizaciones y para circular por Granada.  

Obras en Nueva de Jardines

La concejala informó sobre el estado de las obras en Nueva de Jardines. Aseguró que estarán finalizadas para diciembre y que la obra incluye la ampliación del acerado hasta llegar a la comandancia de la Guardia Civil. Por este motivo, se están produciendo cortes en la vía y durante quince días más estarán presentes los operarios para concluir la intervención. Sobre la petición realizada por el Partido Popular en el último pleno para mejorar la iluminación y señalización nocturna de la obra, la concejala aseguró que va a ser atendida.  

En cuanto a la reposición de los árboles talados en la zona de aparcamiento, Montse Bailón aseguró que van a ser sustituidos por unos árboles que ya han sido adquiridos, con un crecimiento rápido que garantice que se mantenga la zona sombreada sobretodo de cara a los meses de verano.  

 

La línea 123 también conecta con el metro

Autobús de la línea 123 a su paso por el centro urbano de Albolote en dirección Granada
Autobús de la línea 123 a su paso por el centro urbano de Albolote en dirección Granada

Desde el lunes 30 de octubre hay una nueva parada en la Avda. Juan Pablo II cerca de la parada ‘Jaén’ del Metropolitano

3 de noviembre de 2017

La línea 123 de autobús que conecta Albolote y las urbanizaciones de El Torreón con Granada capital, y viceversa, por la carretera de Jaén, cuenta desde el pasado lunes 30 de octubre con una nueva parada en la zona de norte de Granada, en concreto en la Avenida Juan Pablo II, junto al Parque Norte de Bomberos, lo que también facilita la conexión con el metro de Granada a través de la parada 'Jaén', ubicada a escasos metros.

Así lo informa en una pequeña nota el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, quien destaca que esta nueva parada, tanto a la ida como al a vuelta, tiene como objeto responder a la demanda de los usuarios y facilitar la correspondencia con el Metropolitano y la línea urbana de autobús SN2.

Desvío por obras

El Consorcio también informa de que desde el día 31 de octubre y hasta el 18 de diciembre, aproximadamente, la línea 123 se verá afectada en sentido Granada en algunas paradas de Albolote por obras en la calle Nueva de Jardines.

Así, la parada Biblioteca en la C/ Nueva de Jardines se traslada a C/ Granada, las paradas Ángel Ganivet 1 y 2 quedan anuladas, y la parada de Lucio Carvajal se traslada a C/ Baza (esquina Paseo de Colón).

 

FACUA Granada señala 'los peros' del Metropolitano

Usuarios en un vagón del Metroplitano en el trayecto dirección Albolote
Usuarios en un vagón del Metroplitano en el trayecto dirección Albolote

Destaca la falta tarifas sociales y el retraso en la venta de bonos mensuales

25 de octubre de 2017

La Asociación de Consumidores en Acción, FACUA Granada, ha señalado en su página web y a través de un comunicado de prensa, algunas “asignaturas pendientes” del Metropolitano de Granada, que continúan un mes después de su puesta en servicio. Así, según FACUA, “entre los problemas que persisten destaca la falta de tarifas sociales y el retraso en la venta de bonos mensuales; cuestiones que, en su mayoría, ya deberían estar resueltas y que siguen suponiendo un perjuicio para los usuarios”.

En el comunicado, la organización señala que en las tarifas aprobadas en su momento no se contemplaba ningún bono o descuento para colectivos con este tipo de necesidades como pensionistas, estudiantes o desempleados y pone el acento en que el Reglamento de Viajero establece que se debe pagar billete desde los tres años, “lo que supone otro golpe a las familias”. FACUA pone de ejemplo los autobuses urbanos de la capital “en los que se paga billete solo a partir de los seis años”.

En su comunicado FACUA Granada también se pregunta a qué se debe el retraso en la venta de bonos mensuales y demás productos con tarifa económica para usuarios frecuentes, que, a pesar del tiempo en servicio, siguen sin estar disponibles, lo que incrementa el coste justamente a los usuarios que mayor uso hacen del transporte público.

 

Problemas técnicos

También destaca algunos problemas técnicos, y cita como el más grave los tiempos de recorrido. “Por ahora el Metro sigue siendo incapaz de alcanzar la velocidad comercial establecida, siendo la misma inferior a la prevista en el proyecto. Algo que alarga los tiempos de recorrido y por tanto causa demoras y retrasos a buena parte de los viajeros”, y destaca que las demoras pueden llegar a ser notables fuera de las horas punta

Otro problema técnico importante que destaca FACUA es el funcionamiento de las expendedoras presentes en las estaciones, “especialmente en paradas de alta afluencia como las de Estación de Autobuses o Nevada, por citar algunas, que se quedan sin cambio con demasiada frecuencia, dificultando la compra de los títulos de transporte”, a lo que el colectivo suma la imposibilidad del pago con tarjeta bancaria, “que de forma puntual, podría paliar esta situación”. A estos problemas FACUA suma otras incidencias “como averías en las máquinas o problemas con recargas fallidas, que provocan las consiguientes reclamaciones de los usuarios”.

La organización de consumidores reclama un esfuerzo adicional para paliar todas las incidencias existentes en la infraestructura, que a su juicio “van más allá de hechos puntuales propios de la prestación del servicio”.

 

El metro eleva la venta de tarjetas verdes del Consorcio de Transporte

Edición especial de la tarjeta verde del consorcio conmemorativa de la entrada en servicio del Metropolitano
Edición especial de la tarjeta verde del consorcio conmemorativa de la entrada en servicio del Metropolitano

El Albolote hay siete puntos y establecimientos en los que recargar y/o adquirir esta tarjeta, válida para todos los transportes públicos de Andalucía

20 de octubre de 2017

La puesta en servicio del Metropolitano de Granada ha disparado el interés de la ciudadanía por la tarjeta verde del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, válida para todos los transportes públicos de Andalucía, incluido, claro está, el flamante metro de Granada.

Así lo constatan los propios comerciantes donde es posible adquirir o recargar esta tarjeta. Es el caso del Estanco de Ramiro en la calle Granada, de Albolote, donde su propietario, Ramiro Abad, confirma “que en las últimas semanas observamos un pico de demanda y un tránsito importante de gente que viene a probar”. Abad explica que hay muchas personas que antes no eran usuarios de transporte público y que ahora, con la entrada en servicio de metro, se han interesado por la tarjeta y se han pasado al transporte público,  “Hay mucha gente que va a Granada de papeleos o de médicos y que ha venido a por su tarjeta del consorcio, aunque sólo sea por probar”, explica Ramiro, lo que confirma que, efectivamente, la puesta en servicio del Metropolitano está ‘quitando’ de la circulación muchos vehículos particulares.

Este comerciante, que ha creado un espacio dentro de su establecimiento donde ofrece información sobre el uso y ventajas de la tarjeta, también confirma que muchos jubilados y pensionistas se están haciendo con ella para subir al metro, porque las tarifas del Metropolitano no contemplan descuentos especiales para este sector de la población, como sí ocurre con otros transportes públicos.

Recordemos que el precio del billete sencillo con la tarjeta del consorcio es de 82 céntimos,  es la opción más económica, y la tarjeta también es válida para los autobuses amarillos y para el transporte urbano de Granada capital, lo que, sin duda, facilita mucho el desplazamiento en el transporte público del Área Metropolitana,

Dónde recargarla o adquirirla

Según informa en su página web el Consorcio Metropolitano de Transporte (www.ctagr.com), en el término municipal de Albolote existen siete puntos de recarga o adquisición de  esta tarjeta: los dos estancos de Albolote, en las calles Real y Granada;  y el de El Chaparral, en la calle Pensamiento; además de los establecimientos ubicados en la calle Ave María, número 2, en la calle doctor Barraquer, y en la plaza Padre Manjón, de Albolote. A estos cinco puntos se suman las máquinas de las dos paradas del metro, en la Avenida Jacobo Camarero y en Juncaril, si bien, estas máquinas expendedoras han dado algunos problemas en estas primeras semanas de funcionamiento del Metropolitano.

Algunos establecimientos han puesto en marcha campañas de publicidad y promoción para potenciar el uso de la tarjeta verde del consorcio. Es el caso del Estanco de Ramiro, que sortea un smarthphone entre todos los clientes que recarguen o adquieran la tarjeta en su establecimiento hasta el 14 de diciembre

 

El metro alcanza el medio millón de viajeros

Ciudadanos esperan el metro en una de las paradas del itinerio.
Ciudadanos esperan el metro en una de las paradas del itinerio.

En las tres primeras semanas de funcionamiento, el Metropolitano “confirma así la buena acogida de la ciudadanía de Granada y su área metropolitana”

16 de octubre de 2017

El metropolitano de Granada ha transportado a medio millón de ciudadanos durante las tres primeras semanas de funcionamiento, concretamente a 503.072 viajeros desde el 21 de septiembre hasta la noche del martes al finalizar el servicio.
La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández Bermejo, afirma que esta cifra "confirma la buena acogida de la ciudadanía de Granada y su área metropolitana a este nuevo sistema de transporte que, impulsado y gestionado por la Junta de Andalucía, contribuirá a fomentar la movilidad sostenible en la capital y en su área metropolitana".
El servicio de metro recoge una media de 25.154 viajeros al día, manteniéndose las cifras de demanda estables y consolidándose un importante volumen de usuarios que hacen un uso recurrente del nuevo metro ligero para sus desplazamientos cotidianos. No obstante, el metro de Granada se usa con más frecuencia en sábados y festivos, ya que la media asciende a 27.887 viajeros al día.
De hecho, los días con mayor número de viajeros registrados hasta la fecha se corresponden con el sábado 23 de septiembre, día en el que se celebró el partido de fútbol Granada FC-Córdoba FC, y el domingo 24 de septiembre, día de la procesión de la Virgen de las Angustias en la ciudad.
Por su parte, la demanda en días laborables, de uso recurrente del transporte público para desplazamientos habituales, arroja un promedio de 18.080 viajeros/día, una muestra de que existe ya una significativa fidelización de usuarios para la movilidad hacia los centros de trabajo, universidad y centros educativos, centros de salud y otros puntos de interés general.
El metropolitano de Granada, de acuerdo a las estimaciones de demanda previstas en su Plan Económico-Financiero, prevé en su primer ejercicio anual completo (2018) un total de 11 millones de usuarios transportados, con un promedio diario de 30.000 viajeros al día.
Consecuentemente, el hecho de que en las dos primeras semanas de explotación comercial el promedio diario se aproxime ya a dicho objetivo para 2018 (más de 25.000 pasajeros diarios) refleja una valoración satisfactoria para su arranque, máxime cuando existe aún un alto potencial de crecimiento, una vez se potencien las frecuencias de paso en los próximos meses, que pasarán de un tren cada 12 minutos por estación uno cada 8 minutos en franja de horas punta y de entre 10 y 15 minutos en horas valle.
El metro de Granada es el tercer ferrocarril metropolitano implantado por la Junta de Andalucía tras los suburbanos de Sevilla y Málaga, lo que convierte a Andalucía en la única comunidad que cuenta con este sistema de transporte en tres áreas metropolitanas. Su trazado se extiende a lo largo de 16 kilómetros de longitud, que discurren principalmente en superficie, mediante plataforma reservada, y que equivale al 83 por ciento del recorrido entre Albolote, Maracena, Granada y Armilla.
El 17 por ciento restante --unos tres kilómetros-- se desarrolla de forma subterránea, concretamente, bajo el eje entre Avenida de América y Camino de Ronda, en la capital, con tres estaciones subterráneas del total de 26 paradas y estaciones localizadas en la línea.

 
79 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR