Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El transporte escolar de Albolote ha funcionado hoy con normalidad

Una de la paradas del bus escolar del colegio Abadía, que ha funcionado con normalidad este viernes 12 de mayo.
Una de la paradas del bus escolar del colegio Abadía, que ha funcionado con normalidad este viernes 12 de mayo.

Preocupación e indignación en la comunidad educativa tras dar positivo por drogas el chófer de un bus escolar

12 de mayo de 2017

Las líneas de autobús escolar de los centros educativos de Albolote, entre ellos el IES Aricel, han funcionado hoy con total normalidad, según se ha podido constatar en las diferentes paradas, en las que el tema de conversación ha sido el incidente de ayer en el que el conductor de uno de los autobuses dio positivo por cannábicos en un control rutinario. “El transporte escolar y el instituto han funcionado hoy con normalidad”, ha explicado en declaraciones a Albolote Información el director del IES ARicel, Antonio Luis Ortega, quien ha señalado que el concierto del transporte escolar es una cuestión que tramita directamente la delegación de Educación con la empresa adjudicataria.

Entre la comunidad educativa del IES Aricel la noticia ha causado indignación y preocupación. “En varias ocasiones nos hemos quejado por algunas cuestiones relacionadas con el transporte escolar, como el uso obligatorio del cinturón, la regulación de algunas paradas y la ausencia de monitores escolares en los autobuses, aunque lo que menos nos esperábamos es que ocurriera algo asi”, han lamentado fuentes de la AMPA Atalaya del IES Aricel.

Por su parte, la delegación territorial de Educación también ha abierto un expediente informativo sobre lo sucedido. “Vamos a estudiar el atestado de la Guardia Civil y a partir de ahí se va a abrir una investigación para exigir responsabilidades a la empresa”, ha explicado el delegado, Germán García.

Desde la empresa Paco Campos, adjudicataria del servicio, aún no se ha emitido un comunicado formal para ofrecer su versión de lo sucedido, si bien, fuentes consultadas por esta redacción, aseguran que ya se ha apartado del servicio al conductor que dio positivo en el control de drogas y que la empresa tiene todos los permisos que le autorizan a llevar a cabo el servicio de transporte escolar, en contra de lo que se ha indicado en algunas informaciones. De hecho, según esas mismas fuentes, la empresa ha renovado recientemente su concierto con la administración educativa.

En el IES Aricel existen cinco itinerarios de transporte escolar, atendidos por otros tantos autobuses pertenecientes a la empresa local Paco Campos que da servicio a 244 estudiantes de secundaria, todos ellos residentes en los núcleos dispersos del término municipal de Albolote. En una de esas líneas, la que presta servicio a las urbanizaciones de Loma Verde, Villas Blancas y Pantano del Cubillas, el conductor dio ayer positivo por cannábicos en un control rutinario de la Guardia Civil, lo que motivó la inmovilización del vehículo hasta la llegada de un nuevo conductor y una sanción de 6 puntos en el carné de conducir y 1.000 euros de multa, según informó la Guardia civil, que del 8 al 14 de mayo está llevando a cabo una campaña de control de autocares y camiones.

Esta empresa también presta el servicio de bus escolar en el colegio Abadía de infantil y primaria, también de Albolote. 

 

 

 

 

 

 

La Junta mantiene el mes de mayo para la puesta en marcha del metro

Escolares reciben información de un `metroguía` durante su visita a una de los vagones estacionados en la parada de Albolote
Escolares reciben información de un `metroguía` durante su visita a una de los vagones estacionados en la parada de Albolote

A pesar de las dificultades con la invasión de la plataforma y la regulación semafórica, se mantiene el compromiso, aunque sin día concreto

10 de mayo de 2017

La puesta en servicio comercial del Metropolitano de Granada será “en el horizonte del mes de mayo” a pesar de los "muchísimos problemas" que están surgiendo en la fase de pruebas por ocupaciones de la plataforma por donde circula el tranvía y los desajustes técnicos en la regulación semafórica en cruces e intersecciones. Así lo ha manifestado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, quien  ha indicado que se sigue trabajando para cumplir con la fecha de mayo dada por el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, como inicio de la explotación comercial del metro, aunque aún no hay un día concreto.

En sus declaraciones García ha reconocido que están apareciendo "muchos problemas para poder cumplir con la calidad del servicio" por la persistencia de las ocupaciones de vehículos y peatones en zonas reservadas al metro y por desajustes en la regulación semafórica de las 57 intersecciones del trazado entre Albolote y Armilla.  

A pesar de estas dificultades, la delegada insistió en que “se está trabajando con el horizonte del mes de mayo" para su puesta en servicio, aunque sin precisar una fecha concreta

Campañas de sensibilización

Mientras llega esa ansiada histórica fecha, continúan las pruebas de movilidad y las campañas de información y seguridad vial dirigidas a diferentes colectivos sociales. En este sentido, recientemente alumnado de varios colegios de Albolote y otros colectivos sociales visitaron una de las unidades estacionadas en la parada de Albolote para conocer más de cerca cómo es y cómo funciona el Metropolitano gracias a la explicación de los metroguías .

 

Nueva charla informativa sobre el Metropolitano

Un momento de la charla informativa en el patio interior del club de Jubilados.
Un momento de la charla informativa en el patio interior del club de Jubilados.

En esta ocasión estuvo destinada a los mayores del club de jubilados

28 de abril de 2017

Técnicos del Metropolitano de Granada ofrecieron ayer en el Club de Jubilados de Albolote otra de las charlas de seguridad vial, que forman parte de la campaña informativa previa a la puesta en servicio del tranvía. La delegada de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo presidió esta charla, en la que estuvo acompañada por varios miembros del equipo de Gobierno y en la que participó un grupo de mayores del club. “Estas charlas están pensadas para que sepamos cómo tenemos que comportarnos una vez que el metro esté en funcionamiento y ahora que está en pruebas”, dijo Fernández Bermejo al inicio de la sesión.

En declaraciones a Albolote Información, la delegada explicó que “gracias a las pruebas que se están realizando vamos mejorando en la invasión de la plataforma “que es una de las cosas que más nos preocupa”, aunque reconoció que aún no se ha conseguido la velocidad óptima de recorrido. “De aquí a La Caleta se están tardando más de 20 minutos todavía”, precisó.

Fernández-Bermejo señaló que la evolución de esas pruebas marcará el día exacto de la entrada en servicio del metro el próximo mes de mayo. “No hay un día concreto. Estamos esperando a la evolución de las pruebas porque la dificultad que tiene el metro de Granada con respecto a otros metros son los 13 kilómetros que discurren en superficie y las 57 intersecciones del recorrido.

 

 

Charla sobre seguridad vial y el metro

Un momento de la charla informativa, ayer en el Salón de Plenos de Albolote
Un momento de la charla informativa, ayer en el Salón de Plenos de Albolote

La Junta intensifica la información a la ciudadanía ante la inminente puesta en servicio del tranvía metropolitano

29 de marzo de 2017

La delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Mariela Fernández Bermejo, participó ayer en Albolote en una charla sobre el Metropolitano de Granada abierta a la ciudadanía en la que se abordaron aspectos relacionados con la seguridad vial y con las medidas que deben adoptar peatones y conductores ante la inminente puesta en servicio de este moderno sistema de transporte. “La idea es que todo el mundo conozca cómo va a funcionar el metro, qué problemas puede haber y cómo se debe circular cuando entre en funcionamiento”, explicó Fernández-Bermejo antes de iniciar la charla en el Salón Municipal de Plenos.

En declaraciones a Albolote Información, la representante de la Junta de Andalucía ratificó que la explotación comercial del Metroplitano comenzará a mediados de mayo, sin concretar una fecha exacta, y explicó que se van a incrementar este tipo de charlas informativas y comunicaciones dirigidas a la ciudadanía “para que sepan en todo momento en qué punto nos encontramos”.

Fernández Bermejo explicó que a pesar del nuevo retraso anunciado la semana anterior por el consejero de Fomento, Felipe López, “no se ha parado el carro en ningún momento y las pruebas continúan a buen ritmo  y cuando comience la explotación comercial las frecuencias serán las que teníamos previstas para esa fecha, es decir cada 20 minutos”, explicó.

La delegada también indicó que durante las primeras semanas de explotación habrá señalistas en las intersecciones “de cara a que los ciudadanos se acostumbren a circular con el metro y todo sea más sencillo”. También adelantó a preguntas de los periodistas que la puesta en servicio del metro conllevará la reordenación de algunas líneas de autobús como la 122 Atarfe-Albolote- Maracena-Granada

La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, agradeció a la delegada su presencia en el municipio y declaró “que todos estamos deseando que empiece a funcionar el metro y creo que va a ser un éxito”.

 

Reunión informativa para hablar del metro

Cartel explicativo del contenido de la charla informativa.
Cartel explicativo del contenido de la charla informativa.

La Junta responderá hoy en Albolote a todas las dudas y preguntas sobre el Metropolitano

28 de marzo de 2017

La delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo, participará en Albolote hoy martes 28 de marzo a las siete de la tarde en una reunión informativa para hablar de la puesta en servicio del Tranvía Metropolitano de Granada.

Aunque la puesta en marcha de metro se ha retrasado hasta mediados de mayo, la reunión se mantiene para este martes, en la que según han explicado fuentes municipales, la representante autonómica ofrecerá información de primera mano acerca del funcionamiento de este futuro medio de transporte y responderá a todas las preguntas que le hagan llegar los vecinos y vecinas de Albolote, como precios, transbordos, frecuencias de paso, etcétera. 

La reunión está abierta a la participación de toda la ciudadanía en general y tendrá lugar en el salón Municipal de Plenos a las siete de la tarde de hoy martes 28 de marzo.

El Metro de Granada entrará en servicio de forma provisional a mediados del próximo mes de mayo, según las últimas estimaciones, y definitivamente, el 15 de julio. , 

 
55 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR