Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

50 días para el metro

Queda un mes y medio para que esta imagen se convierta en algo cotidiano.
Queda un mes y medio para que esta imagen se convierta en algo cotidiano.

El 31 de marzo "estará funcionando", según ha anunciado el consejero de Fomento

9 de febrero de 2017

El Metropolitano de Granada tiene los días contados. Para ser exactos, 50 días, para que formalmente entre en funcionamiento.  Así lo ha anunciado hoy en Granada el consejero andaluz de Fomento y Vivienda, Felipe López, al señalar que el día 31 de marzo el metro estará en explotación comercial con "todos las pruebas" y el personal necesario para ponerlo en marcha. En su anterior visita – el 17 de noviembre-  se comprometió a que el metro estaría funcionando en el mes de marzo y finalmente lo hará el último día natural de ese mes, apurando al máximo el plazo dado, y que se convertirá en un viernes para la historia de los cuatro municipios de esta primera línea, Albolote-Maracena-Granada-Armila.

En sus declaraciones, López ha destacado que esta infraestructura va a contribuir a la movilidad sostenible, rebajando los niveles de la mala calidad del aire y garantizando unos desplazamientos más confortables y seguros, al tiempo que ha precisado que en estos momentos se están ultimando algunos temas de telecomunicaciones por parte de la empresa encargada de la última fase; mientras que el proceso de contratación del personal "ya está en marcha". En este sentido, el representante del ejecutivo andaluz ha matizado, que una parte de la plantilla ya cuenta con los conocimientos necesarios por haber trabajado en otras explotaciones ferroviarias.

 

El Ayuntamiento exige a ENDESA una solución ante los reiterados cortes de luz

La alcaldesa, Concepción ramírez, explica los problemas de suministro eléctrico que sufre Albolote
La alcaldesa, Concepción ramírez, explica los problemas de suministro eléctrico que sufre Albolote

La compañía se compromete a subsanar los problemas y mejorar el suministro en Albolote y sus urbanizaciones

8 de febrero de 2017

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, y el diputado provincial, Juan Francisco Arenas, junto al concejal, Diego Valero se han reunido con el responsable de Endesa en Granada, José Luis Pérez Mañas para trasladarle la problemática que están sufriendo de forma reiterada los hogares alboloteños con cortes de luz que hace unos años comenzaron en El Chaparral y que actualmente se están produciendo también en el casco urbano de Albolote.  En dicha reunión los responsables políticos han puesto de manifiesto que el suministro de electricidad deja mucho que desear, “que no es aceptable que cuando llega el recibo de la luz los vecinos tengan que pagar cada vez más siendo el servicio cada día peor”, explicó la alcaldesa quién aclaró que aunque es competencia de ENDESA garantizar el servicio, el Ayuntamiento está actuando como administración más cercana al ciudadano trasladando el malestar y las quejas de los alboloteños ante una situación que lejos de mejorar empeora. Ramírez recordó que el pasado verano ya se reunieron técnicos y responsables políticos de Albolote con los responsables de ENDESA pero que lejos de avanzar se ha ido agravando la situación con los cortes prolongados de luz de las últimas semanas.

En esta última reunión, explicó Ramírez, se han sentado las bases para avanzar en la solución del problema, ya que ENDESA reconoce que debe mejorar el suministro en el municipio de Albolote. La compañía de electricidad se ha comprometido a celebrar una  próxima reunión en la localidad donde se concretarán las medidas a adoptar para acabar con los microcortes de luz. Sobre los cortes de la calle Reyes Católicios y calle Tínar, Pérez Mañas, aseguró que se trata de una avería en cuya solución se está trabajando actualmente.

 

Línea soterrada

En esa próxima reunión además de tratar el tema del suministro se estudiará el soterramiento de la línea de media tensión de la urbanización Monte Elvira, donde los vecinos han manifestado su malestar por la presencia de este cableado aéreo. También se avanzará en la firma de un convenio entre Ayuntamiento y Endesa para evitar los cortes de luz en los hogares cuyas familias no puedan pagar el recibo, como ya se viene haciendo en otros municipios.  

 

El Ayuntamiento no contempla sancionar al policía que aupó a Candel

Candel aupado por el policía se dirige a las personas concentradas a las puertas del Juzgado de Paz de Albolote.
Candel aupado por el policía se dirige a las personas concentradas a las puertas del Juzgado de Paz de Albolote.

“Únicamente le hemos pedido que presente un informe por escrito de lo sucedido, como manda el reglamento”, explica la alcaldesa

2 de febrero de 2017

La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, ha negado que el Ayuntamiento que preside vaya a abrir un expediente sancionador al policía que el miércoles aupó a hombros a Jesús Candel para que pudiera dirigir unas palabras al publico que se congregaba en las puertas del Juzgado de Paz de la localidad , a donde el médico, principal impulsor de la marea contra la fusión hospitalaria de Granada, acudió a un acto de conciliación.

Ramírez, en declaraciones a Albolote Información ha recalcado que “lo único que hemos pedido al policía es que presente un informe por escrito de lo sucedido, como manda el reglamento”. La primera edil ha reconocido que este jueves ha mantenido una reunión con el policía y con el jefe de la Policía Local en la que el agente les ha explicado que fue el propio Candel quien le pidió que le aupara y “él reaccionó haciéndolo sin pensarlo y sin medir las posibles consecuencias”. “El policía –según Ramírez- se  ha mostrado bastante preocupado y apesadumbrado por la repercusión que está teniendo el tema y le he transmitido tranquilidad”.

Ramírez, ha indicado que en ningún momento se ha hablado de expediente y ha restado importancia al asunto, “no es algo que me quite el sueño”, explicó, al tiempo que se ha mostrado sorprendida por la repercusión que ha tomado el tema y se ha preguntado, “qué habría pasado si el policía  en lugar de aupar a Candel hubiera aupado al viceconsejero”, concluyó.

 

 

Nuevas marquesinas para la línea 123

Una de las marquesinas nuevas ubicadas en el camino de Albarrate
Una de las marquesinas nuevas ubicadas en el camino de Albarrate

La ampliación de la línea hasta las urbanizaciones se completa con la adecuación de cinco paradas del recorrido

13 de diciembre de 2016

El pasado mes de abril la línea 123 amplió su trayecto para conectar las urbanizaciones de la falda de Sierra Elvira con Granada. En estos meses se ha puesto de manifiesto la necesidad de reubicar las marquesinas del recorrido y reemplazar las que están más deterioradas. El concejal de movilidad, Pepe González, informó que se han ubicado tres marquesinas nuevas en el camino de Albarrate, colocándolas en la margen derecha en dirección a Albolote. Además está previsto que se ubique una más en la alameda de Pretel y que se cambie de sentido la que está en la propia urbanización de Pretel, de manera que todas las marquesinas estén en la margen derecha en dirección a Granada que es donde se produce una mayor espera de los viajeros. Estas marquesinas son sufragadas por el Consorcio de Transportes. El Ayuntamiento debe acondicionar la zona y retirar las deterioradas.

Sobre el rendimiento de la línea, el concejal de movilidad explicó que en estos ocho meses está funcionando correctamente y “hemos solicitado al Consorcio de Transportes que se mantenga en horarios y periodicidad durante un año más para hacer balance”.

 

Calle Real

En los próximos meses se van a ubicar dos marquesinas más en la calle Real, en dos paradas, una unos 20 metros más abajo del cementerio y otra a la altura de la autoescuela Albolote. 

 

Menos barreras por Navidad

Un trabajador en plena faena en la zona donde se colocará la rampa y el ascensor justo a la entrada del edificio municipal.
Un trabajador en plena faena en la zona donde se colocará la rampa y el ascensor justo a la entrada del edificio municipal.

Ya han comenzado las obras de instalación de un ascensor y mejora de la accesibilidad de la casa consistorial

30 de noviembre de 2016

Las obras de eliminación de barreras y mejora de la accesibilidad al edificio consistorial de Albolote ya han comenzado, lo que ha obligado a habilitar una entrada provisional a las oficinas municipales por una puerta lateral mientras duren las obras, poco menos de un mes, según las previsiones de la empresa encargada de la contrata. Con esta actuación el edificio municipal romperá por fin las barreras arquitectónicas que impedían hasta ahora a las personas con movilidad reducida acceder a la planta superior del edificio e incluso a la planta baja, puesto que la rampa existente tampoco se ajustaba a la normativa.

Ahora se instalará una nueva rampa con un grado de inclinación mucho más suave y accesible y un ascensor que permitirá un cómodo acceso a la planta superior donde entre otras dependencias se encuentra el salón de plenos y el despacho de alcaldía, espacios ‘invisitables’ hasta la fecha para personas con movilidad reducida debido a la larga escalinata para acceder a ellas.

Está previsto que la obra concluya justo antes de Navidad, con lo que podemos afirmar que Papá Noel traerá al consistorio alboloteño un ascensor  y menos barreras arquitectónicas esta Navidad

 
55 resultados encontrados.    Más resultados: << 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR