Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Nuevas señales verticales y balizas en la carretera Albolote-Atarfe

El concejal de Movilidad, Diego Valero, señala uno de los puntos donde se han instalado balizas y señalizaciones verticales luminosas.
El concejal de Movilidad, Diego Valero, señala uno de los puntos donde se han instalado balizas y señalizaciones verticales luminosas.

La intención es dotar de más seguridad, con señalizaciones luminosas, una zona muy concurrida como es el tanatorio y el cruce del IES

5 de enero de 2018

El Ayuntamiento de Albolote a través de su área de Movilidad ha colocado cuatro señalizaciones verticales luminosas a la entrada de la localidad en la carretera Albolote-Atarfe y alrededor de doce balizas para señalizar un cruce con escasa iluminación a la altura del tanatorio. Según el concejal de Movilidad, Diego Valero, “se trata de incrementar la seguridad y visibilidad en una zona muy concurrida y con mucho tráfico de vehículos”.

La mejora también ha incluido la pintura de dos pasos de peatones de la zona. Las cuatro señalizaciones verticales luminosas, fabricadas por la empresa API, se encuentran situadas junto a pasos de peatones señalizados horizontalmente y son visibles a una distancia considerable, por lo que aumentará de forma importante la seguridad de la zona. Además, el concejal ha anunciado que hay previsto iniciar la construcción de una acera frente al tanatorio y junto a Torralbo, para facilitar el acceso de los peatones.

El importe económico de esta mejora ha ascendido a unos 2.500 euros, “una cantidad nada desmesurada que proporcionará mucha más seguridad a conductores y peatones”.

Desfibrilador

Diego Valero también anunció que la Policía Local ya dispone de un desfibrilador en su coche patrulla en caso de emergencia. “Como queremos que el Ayuntamiento de Albolote sea un consistorio seguro, hemos dotado de desfibriladores algunas dependencias y hemos creído conveniente que era necesario equipar a los municipales de un instrumento sanitario que en un momento dado puede salvar vidas”, explica Valero. Los agentes asistirán a un curso formativo para utilizar correctamente este nuevo desfibrilador cuyo importe económico  ha sido de 1.200 euros.

 

Dos nuevas motocicletas para Protección Civil

Presentación de las dos nuevas motocicletas en la sede de Protección Civil.
Presentación de las dos nuevas motocicletas en la sede de Protección Civil.

La agrupación acaba de adquirir dos modelos Yamaha trail que se utilizarán para vigilancia diaria y control de incendios en la sierra de Albolote

4 de enero de 2018

La flota de vehículos de la agrupación de Protección Civil de Albolote aumenta con la adquisición de dos nuevas motocicletas adaptadas al servicio y vigilancia que presta este cuerpo de seguridad. Se trata de dos modelos Yamaha XT 660 con motor monocilíndrico de potencia moderada y con un excelente rendimiento. Según el jefe de Protección Civil, David Rama, “estas motocicletas han sido utilizadas anteriormente por la Policía Local de Granada y gracias a una empresa de renting han podido ser adquiridas por la agrupación”.

Estos modelos trail son ideales para la vigilancia diaria, control de tráfico y especialmente para su utilización en la prevención de incendios en la sierra de Albolote. “Al tratarse de motocicletas todoterreno nos permitirán ofrecer un servicio diario de control de vigilancia y también acceder en el monte a zonas donde no pueden llegar otros vehículos más pesados”, señala Rama.

Las motocicletas han sido rotuladas con señales reflectantes, cuentan con iluminación autorizada y control de sirena tanto para día como para noche. La inversión económica para la adquisición de las dos motos ha sido de 6.000 euros.

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, apuntó que “todos los equipos de Gobierno hemos presumido del trabajo que realiza día a día la agrupación de Protección Civil , una de las más veteranas en la provincia, y creemos que debemos ayudarles con el material que nos solicitan siempre dentro de nuestras posibilidades”.

Actualmente la agrupación de Protección Civil de Albolote cuenta con un total de 73 voluntarios activos y con una flota de 10 vehículos, 6 de transporte y 4 motocicletas.

 

Atención a los cambios en el horario del bus

Autobús de la Línea 123.
Autobús de la Línea 123.

A partir de enero varía notablemente la frecuencia de paso en las líneas 123 y 122

31 de diciembre de 2017

2018 llega con algunos cambios importantes a tener en cuenta en los horarios de las líneas de autobús que conectan Albolote con la capital, principalmente las líneas 122 y 123. Los cambios anunciados por la Consorcio del Transportes del Área de Granda (www.ctagr.com ) son con motivo de la puesta en servicio y consolidación del Metropolitano de Granada y básicamente se traducen en una drástica variación de las frecuencias de paso de ambas líneas, que lo hacen a peor.

Así, la línea 123, que va por carretera  de Jaén y conecta las urbanizaciones de la falda del Torreón y  Albolote  con la capital, se ve drásticamente reducida de 24 a solo 11 viajes diarios y pasa a una frecuencia media de paso de hora y media, cuando lo habitual hasta ahora era cada media hora. En esta línea el servicio continúa solo de lunes a viernes, salvo festivos.  

En el caso de la línea 122, la frecuencia de paso se generaliza cada 45 minutos, excepto en algunos horarios punta a primeras horas del día, cuando lo habitual era cada 20 minutos, y desaparece el servicio los fines de semana.

Todo apunta a que el poco uso de ambas líneas por el impacto de tranvía metropolitano está detrás de esta significativa reducción de horarios. Los fines de semana, los residente de Atarfe dispondrán de un servicio de lanzadera que los comunicará con el Metropolitano en la parada de Albolote.

En el archivo adjunto puedes consultar los cambios y nuevo horario de ambas líneas.  

 

 

La borrasca 'Ana' no genera incidencias en Albolote

Hoy ha sido una mañana de paraguas en Albolote.
Hoy ha sido una mañana de paraguas en Albolote.

Protección Civil mantiene un retén preparado ante cualquier cambio en la previsión

11 de diciembre de 2017

La lluvia y especialmente el viento no han generado, de momento, incidencias en Albolote, según ha informado Protección civil, que mantiene durante todo el día un retén de guardia ante cualquier situación derivada de las previsiones climáticas, que finalmente no han sido tan adversas como se preveía.

Aunque a primeras horas de la mañana comenzó a llover con cierta intensidad y también se hicieron presentes importantes rachas de viento, la realidad es que la borrasca 'Ana' ha ido a menos con el paso de las horas y no ha provocado, afortunadamente, incidencia alguna a su paso por Albolote. “No hemos tenido que realizar ninguna salda y todo ha transcurrido con normalidad”, han señalado fuentes de Protección Civil a Albolote Información.

La buena noticia es que han caído unos cuantos litros de agua por metro cuadrado, menos de los esperados, que, no obstante, han sido muy bien recibidos y han obligado a usar el paraguas durante toda la mañana .

En Sierra Nevada las precipitaciones de estas últimas horas han sido en forma de nieve incluso en cotas bajas, que han cubierto de manto blanco la zona de Pradollano. El brusco descenso de la temperatura que ha traído consigo la borrasca también ha generado algunos problemas de circulación de vehículos pesados en el Puerto de la Mora por la acumulación de nieve.

“Las previsiones son que el tiempo mejore en lo largo del día, pero nosotros seguiremos de guardia durante toda la jornada por si cambia la dirección de viento”, han indicado los efectivos de Protección Civil.

 

Millón y medio de viajeros en los primeros dos meses

El Metropolitano a su paso por Juncaril
El Metropolitano a su paso por Juncaril

Es el balance del Metropolitano, que se consolida como medio de transporte público, especialmente los días laborables

22 de noviembre de 2017

El Metropolitano de Granada acaba de cumplir su segundo mes de funcionamiento, un tiempo en el que ha prestado servicio a más de un millón y medio de viajeros validados, según los datos de la delegación territorial de Fomento.

El promedio diario se mantiene estable con un ligero repunte, situándose en una media de 25.232 viajeros/día, si bien cabe reseñar que en este breve periodo de funcionamiento se ha producido un incremento sustancial de los usuarios en días laborables, que son los de mayor uso en todos los transportes públicos, pues el dato medio entre lunes y viernes se sitúa ya en 26.174 usuarios, mientras que en los fines de semana ha ido rebajándose hasta los 23.299 pasajeros/día.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha indicado que esta evolución “viene a refrendar la consolidación del metro ligero, una vez se ha diluido ya el efecto inauguración que atrajo a muchos ciudadanos a conocer el sistema de transporte en los primeros fines de semana. Actualmente, el uso del ferrocarril metropolitano en las jornadas laborables equivale ya al 70% del tráfico total, frente al 30% en fines de semana, un desglose equiparable al conjunto de sistemas de transporte colectivo”.

Analizando la evolución por meses, desde septiembre a noviembre se ha producido un incremento del promedio de pasajeros en días laborables del 16,4%, en términos relativos, mientras que dicho ratio en fines de semana y festivos ha descendido en este mismo periodo en más de un 30%. “No obstante, la jornada de los sábados mantiene un volumen de viajeros notable, superior incluso al de los días laborables entre lunes y jueves, con un promedio de alrededor de 27.000 usuarios en sábados, produciéndose el descenso más significativo en las jornadas de domingo”, ha apuntado Fernández-Bermejo.

Según los datos apuntados por la delegada, la jornada de viernes, con la ampliación horaria hasta las 02.00 horas de la madrugada, se ha consolidado como el día de mayor volumen de viajeros, con más de 30.000 usuarios. “Esta conjunción de mayor uso en viernes y sábado pone de manifiesto que, en el caso del metropolitano, el atractivo del trazado en cuanto a la cobertura de equipamientos comerciales, de ocio y turístico, es también clave a la hora de analizar la demanda y uso del nuevo sistema de transporte”, ha afirmado la delegada.

 
79 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR