Imprimir esta noticia
DEPORTES

Juan Carlos Ramírez vuelve a lo grande

El ciclista alboloteño fue segundo el Campeonato de Andalucía Contrarreloj y cuarto en la XXVII Subida al Veleta

Javier Palma | 1 de julio de 2021
Juan Carlos Ramírez durante su participación en la contrarreloj de los Campeonatos de Andalucía
Juan Carlos Ramírez durante su participación en la contrarreloj de los Campeonatos de Andalucía

Juan Carlos Ramírez ha regresado a la competición.

El ciclista alboloteño, que esta temporada continúa en las filas del equipo de Librería José, supero el Covid-19 y ya está rindiendo a un alto nivel. Ramírez contrajo la enfermedad unos meses antes del comienzo de la temporada y vio mermado su estado de forma. El propio ciclista, en declaraciones a Radio Albolote, señaló que “lamentablemente me contagié de Covid y a nivel respiratorio me afectó mucho. Perdí el estado de forma y me costó bastante recuperarme. Llegué incluso a pensar que no podría competir más a un alto nivel”.  

Juan Carlos Ramírez ha trabajado duro para recuperarse y conseguir un buen nivel. Pasado el ecuador de la temporada participó en el Campeonato de Andalucía Contrarreloj el pasado 11 de junio y obtuvo la segunda plaza, a nueve segundos de la medalla de oro. El alboloteño suma cuatro medallas en esta disciplina, dos oros en 2017 y 2019, una plata en 2021, y un bronce en 2009. “El recorrido no era el más idoneo para mí ya que tenía una bajada muy técnica. No me gusta arriesgar en los descenso, pero logré el subcampeonato”, señaló.



El pasado 27 de junio participó en la XXVII Subida al Veleta, prueba de extrema dureza con un recorrido de casi 40 kilómetros de constante y dura ascensión hasta la cima del macizo granadin a más de 3.300 metros de altitud sobre el nivel del mar. Ramírez no partía como favorito para la victoria en esta prueba, destinada a escaladores de gran nivel, pero concluyó la misma en la cuarta plaza de la clasificación general, a pocos segundos de podio. “El recorrido no se adecuaba mucho a mis características. Sabía que podía hacer una buena prueba, pero no pensaba llegar entre los cuatro primeros. Cada vez me estoy encontrando mejor fisicamente”, dijo.

El ciclista local recordó que “ahora mismo estamos a mitad de temporada. Julio y agosto viene cargado de carreras. Por motivos de la pandemia se han tenido que concentrar la mayoría de las pruebas en estos meses. Casi voy a salir a carrera por fin de semana e incluso haré doblete en alguno. Me gustaría centrarme en ganar el ranking andaluz, algo que he conseguido de forma consecutiva los dos últimos años”.

Juan Carlos tiene que compatibilizar las carreras y entrenamientos con el trabajo y los estudios, ya que se encuentra cursando un grado universitario. “Lo llevo como puedo. Casi no tengo tiempo, tengo que planificarlo todo bien y organizarme. La verdad es que este año estoy entrenando algo menos”, concluyó.

Más fotos:

El ciclista alboloteño en plena prueba de la Subida al Veleta