Jesús Rosales: "Queremos poner al Imperio en el lugar que se merece"

El nuevo presidente de la entidad alboloteña, que esta tarde presenta su proyecto deportivo, tiene claro que "queremos llevar la marca Albolote por toda la provincia"

Javier Palma  |  25 de abril de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@granadaenjuego.com
Jesús Rosales, presidente del CF Imperio, en la redacción de Albolote Información (J. PALMA)
Jesús Rosales, presidente del CF Imperio, en la redacción de Albolote Información (J. PALMA)

Este jueves, a las 20 horas, el CF Imperio presenta en sociedad su nuevo proyecto deportivo y directiva en la Casa de la Cultura de Albolote. El empresario Jesús Rosales, que jugó hasta cadetes en la entidad alboloteña, es el nuevo presidente y se ha rodeado de un buen número de dirigentes que tienen en común haber vestido en el pasado la mítica camiseta rojilla.

- ¿Cómo llega a la presidencia del CF Imperio?

- A nosotros nos mueve la ilusión. El club está en horas bajas y, después de varias reuniones, un grupo de exjugadores del Imperio hemos decidido tirar adelante. Queremos hacer un proyecto bonito y poner al club en el lugar que se merece. -

- Actualmente el Imperio sólo tiene un equipo en competición, el conjunto sénior que lleva varias temporadas intentando subir a Segunda Andaluza.

- Si. Ahora mismo sólo hay un equipo compitiendo y tiene opciones de ascenso, aunque no es algo que nos obsesione porque nosotros queremos crecer desde cero, desde abajo.

- ¿Cuáles son las líneas maestras del proyecto deportivo?

- Nuestras pretensiones para la próxima temporada es continuar con el equipo sénior en Tercera o Segunda Andaluza, queremos potenciar el fútbol femenino ya que es una de las bases para la integración de la mujer en el deporte, y sacar equipos de cantera en las distintas categorías del fútbol provincial.

- Se van a encontrar con el problema de que las instalaciones municipales están masificadas. Los dos campos de fútbol del polideportivo municipal no tienen prácticamente horas libres.

- No es algo que nos preocupe en exceso. Nosotros hemos mantenido conversaciones con el ayuntamiento y no ha habido ninguna negativa a la intención de sacar equipos de cantera. No obstante, es algo que tendremos que ver cuando tengamos las inscripciones de los jugadores y sepamos los equipos que vamos a tener la próxima temporada.

- ¿Cuántos equipos quieren sacar a competir?

- No nos hemos marcado un número, dependerá de la demanda. Sabemos que estamos teniendo una gran repercusión y hay mucha ilusión por el nuevo proyecto para que salga de nuevo el Imperio de Albolote.

- ¿El nuevo CF Imperio va a funcionar como un club sin ánimo de lucro o como una empresa privada?

- El Imperio se va a gestionar como el club del pueblo. Es una entidad de los socios y sin ánimo de lucro. Lo que nos mueve a los directivos, que hemos sido jugadores de este club, es la ilusión en el nuevo proyecto.

- ¿Quién lo acompaña en la directiva?

- Santi Morales viene como vicepresidente y Salvador Carrasco como vicepresidente segundo. Antonio Jiménez será el tesorero y Andrea Carrasco la secretaria. Además, como vocales están Rafael Morales, Francisco Carrasco, Álex Jiménez, Juan Manuel Martín, Manolo Montañez, David Contreras y José Francisco Castillo.

- ¿Y en lo deportivo?

- Para la dirección deportiva contamos con Rafa Morales, un mítico jugador y entrenador de Albolote que ha estado en clubes como Granada CF, CD Huétor Tájar, Polideportivo El Ejido o Cultural Leonesa, entre otros.

- ¿Tienen entrenador para el equipo sénior de cara a la próxima temporada?

- Tenemos que esperar a que acabe la temporada porque no sabemos en la categoría que vamos a jugar. Ahora mismo estamos centrados en la presentación y desarrollo del proyecto.

- ¿La intención es que el equipo sénior vuelva a ser un referente provincial?

- Sí, pero a largo plazo. A corto y medio plazo queremos formar una cantera y que luego lleguen al primer equipo cuantos más futbolistas mejor. La intención es que el Imperio lleve la marca Albolote por toda la provincia.

El Español de Barcelona tiene que ser un club amigo nuestro. Su presidente ha realizado un gran trabajo. Tenemos que trabajar juntos y no ser competencia".

- Habla de equipos de cantera, pero hoy en día el Español de Albolote cuenta con más de 30 equipos en competición y lo acapara todo.

- Todos los niños de Albolote no están en el Español. Nosotros no pretendemos un trasvase de jugadores de un club a otro. El Español de Barcelona tiene que ser un club amigo nuestro. Su presidente ha realizado un gran trabajo. Tenemos que trabajar juntos y no ser competencia. Alabo su trayectoria, pero somos clubes diferentes y vamos por otro camino.

- ¿Qué atractivo va a tener el Imperio para seducir a los jugadores y familias?

- Nosotros queremos que nuestros entrenadores sean también educadores. Queremos ayudar a los colegios y a los padres a formar a los niños con unos valores, integración en el deporte, una vida saludable, que no haya desigualdad de género, concienciación con el medio ambiente. Queremos ser los formadores de los jugadores que integren nuestra cantera.          

Noticias relacionadas
17/07/2024 | Javier Palma

Las instalaciones del polideportivo municipal 'Jorge Abarca' acogerán la cita los días 27 y 28 de julio

16/07/2024 | Javier Palma

Las rojinegras, que perdieron ante Huétor Vega, se quedaron a las puertas de las semifinales de vóley playa