Imprimir esta noticia
Colectivos

Excursión a Sevilla para ver a la Esperanza

Un centenar de alboloteños participa en esta actividad organizada por la Hermandad del Cristo de la Salud

Javier Milena | 3 de noviembre de 2018
El grupo posa bajo la estatua de Mozart junto al Teatro de la Maestranza de Sevilla. / A. I.
El grupo posa bajo la estatua de Mozart junto al Teatro de la Maestranza de Sevilla. / A. I.

Casi un centenar de alboloteños han viajado este sábado 3 de noviembre a Sevilla para ver procesionar por las calles de la ciudad hispalense la imagen de la Esperanza de Triana en su trono.  

Desde Albolote han partido a primera hora de este sábado dos autobuses fletados y organizados por la Hermandad del Cristo de la Salud de Albolote para presenciar esta manifestación mariana organizada con motivo del 600 aniversario de la creación de esta popular hermandad sevillana y que ha reunido a varios cientos de miles de devotos y turistas en el centro histórico de Sevilla.

Desde Granada varias hermandades y colectivos del mundillo cofrade también han fletado autobuses para acudir al evento. Según algunas fuentes periodísticas se han contabilizado más de 600 autobuses llegados desde distintos rincones de España con fieles y devotos dispuestos a no perderse esta salida extraordinaria de La Esperanza.

La procesión de este domingo ha sido la del regreso de la imagen  hasta su capilla  (Capilla de los Marineros) en el barrio de Triana tras haber permanecido dos días en la Catedral, donde también ha recibido la visita de miles de personas. El jueves pasado la imagen hizo el recorrido inverso acompañada por más de 250.000 personas en la calle, una cifra que se superado ampliamente este domingo en su regreso bajo una condiciones climáticas espléndidas.  

El grupo de Albolote, con presencia de varios miembros de la junta de gobierno de la Hermandad, también ha tenido oportunidad de recorrer algunos de los lugares más turísticos e icónicos de la ciudad y ha emprendido viaje de regreso sobre las 22 horas tras haber presenciado la mayor parte del recorrido procesional, que comenzó a las 16:00 horas de este sábado 3 de noviembre y tiene previsto finalizar sobre la 1:30 de la madrugada, bajo un amplio dispositivo de seguridad.