Imprimir esta noticia
Empleo

Centros Guadalinfo, también en verano

El delegado de Empleo, Juan José Martín, destaca en Albolote  la labor de cohesión territorial de los 173 centros Guadalinfo de la provincia en su 15º aniversario

Javier Milena | 8 de agosto de 2018
El delegado y la alcaldesa conversan con varios usuarios del Centro Guadalinfo de Albolote en el transcurso de su visita.
El delegado y la alcaldesa conversan con varios usuarios del Centro Guadalinfo de Albolote en el transcurso de su visita.

El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Juan José Martín, ha visitado hoy las instalaciones del Centro Guadalinfo de Albolote, que ha puesto como ejemplo de la labor que realizan los 173 centros Guadalinfo de la provincia. Martín ha señalado que este servicio no solo ofrece acceso público a internet, sino que también “supone una igualdad de oportunidades en una provincia como Granada con muchos municipios rurales, dinamizando la cohesión territorial a través de las numerosas actividades que desarrollan”.

El delegado ha podido comprobar como el centro de Albolote está a pleno funcionamiento en pleno mes de agosto, “demostrando que Guadalinfo no cierra en los meses de verano, sino todo lo contrario”. “Los 173 centros de la provincia están haciendo un esfuerzo especial durante los meses estivales bajo el lema ‘Vive el Verano en Guadalinfo’ con más de 1.500 actividades en toda la provincia”, ha dicho.

Martín estuvo acompañado durante su visita por la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, y la concejala de Empleo, Rosa Madrid, quienes le agradecieron el apoyo de la Junta en el sostenimiento de este centro, que también sirve para complementar la formación de personas desempleadas a través del uso de plataformas digitales. Precisamente, durante su visita, los representantes políticos intercambiaron opiniones con algunos usuarios, entre ellos, varios jóvenes que se encuentran haciendo un curso de soldador y que en ese momento estaban consultando información teórica a través de una plataforma digital.

Martin destacó que en los seis primeros meses del año los centros Guadalinfo de la provincia han desarrollado más de 10.000 actividades y han atendido a más de 200.000 usuarios.

15º anvervsario

Guadalinfo cumple 15 años en este 2018 y se trata de un servicio plenamente consolidado y ampliamente conocido por la ciudadanía. En el caso de Albolote, el centro se ubica en la primera planta del OAL de Promoción Económica y Empleo con horario de 9 a 14 horas durante la época estiva. Una de las actividades de más en auge en los últimos meses es la información relacionada con el certificado digital, puesto que a partir del próximo mes de octubre será un requisito imprescindible para cualquier trámite con la administración pública.