Imprimir esta noticia
Partidos políticos

Ciudadanos exige al gobierno local que aplique la ordenanza del taxi

La formación política considera necesario que actúe la policía local para hacer cumplir la normativa

Esther Leal | 5 de junio de 2018
Ciudadanos en rueda de prensa
Ciudadanos en rueda de prensa

El portavoz, Manuel Montalvo, considera inaceptable que se estén repartiendo tarjetas de un servicio metropolitano de taxista cuando el Ayuntamiento no ha dado autorización para que esa plataforma opere en este municipio. A raíz del requerimiento de dos de los cuatro taxis que no están adscritos a dicha asociación, Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno del PSOE que aplique la ordenanza vigente en materia de taxis y que lleve a cabo la labor de inspección a través de la policía local para asegurar su cumplimiento. "Hay que evitar que se repartan tarjetas de esta platarfoma en los hoteles y comercios del municipio y que en Albolote vengan taxistas de otros pueblos", explicó Montalvo. El objetivo, según el portavoz de Ciudadanos, es evitar problemas mayores en un futuro.

En otro orden de cosas, Ciudadanos ha explicado en rueda de prensa que Albolote necesita de forma urgente contar con más efectivos de la policía local. En este sentido ha informado que la ratio según la Federación Española de Municipios y Provincias y la Unión europea es de unos 28 a 32 policías en una población como Albolote donde actualmente hay tan sólo 23. Recordó la moción de Ciudadanos en la que pedían una policía de barrio.

Horario contínuo

Por último, la concejala de Ciudadanos, Mari Carmen Calderay, solicitó al equipo de gobierno que mantenga abierto el parque de Guaynabo al medio día como ocurre en otros parques como el de Reina Sofía y el parque Osuna.

Ciudadanos considera inaceptable que tras seis meses de la presentación de estas mociones no se haya atendido ninguna de las iniciativas de este grupo político.