Imprimir esta noticia
Fiestas/tradiciones

El domingo 3 de junio es la procesión del Corpus

La custodia con el Santísimo recorrerá varias calles del centro tras la misa dominical de las 10 de la mañana

Javier Milena | 1 de junio de 2018
La custodia con el Santísimo Sacramento volverá a procesionar el domingo 3 de junio por las calles de Albolote.
La custodia con el Santísimo Sacramento volverá a procesionar el domingo 3 de junio por las calles de Albolote.

El domingo 3 de junio el Santísimo Sacramento saldrá a las calles de Albolote para cumplir con la tradicional procesión del Corpus Christi.  Según informa la Hermandad del Cristo de la Salud, la custodia saldrá en solemne procesión sobre las 10:45 horas, una vez finalizada la misa de las 10 de la mañana, para evitar así las horas de mayor calor.

El recorrido de este año será por las calles Real, San Sebastián y Enmedio, Plaza Luis de Góngora, y calles Aricel y Real hasta llegar de nuevo al templo.

El Santísimo será portado a hombros por un grupo de costaleros y costaleras de la hermandad y estará acompañado por un grupo de niños y niñas de Primera Comunión y sus familiares. La hermandad ha invitado a los vecinos de los barrios por donde discurrirá la procesión a que engalanen con mantones sus balcones y coloquen altares para dar más realce a esta celebración.

Romería de Fátima

La Hermandad también ha informado a través de un comunicado que el domingo 17 de junio tendrá lugar la romería con la imagen de la Virgen de Fátima al paraje de la Placeta de la Reina donde a las 12 del mediodía se oficiará una misa campera y después una jornada de convivencia en este paraje natural de la sierra alboloteña