Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Montse Bailón, candidata a la alcaldía por el PSOE

La candidata del PSOE para las municipales, Montserrat Bailón junto a miembros de la candidatura y la ejecutiva.
La candidata del PSOE para las municipales, Montserrat Bailón junto a miembros de la candidatura y la ejecutiva.

La lista encabezada por la concejala se impuso a la candidatura de Esther Casares por 43 a 42 votos

14 de febrero de 2019

Fue un resultado muy igualado, por tan sólo un voto de diferencia en una asamblea en la que se registró una altísima participación, la candidatura presentada por Montse Bailón consiguió ganar a la lista aprobada por la ejecutiva cuya candidata era Esther Casares. El PSOE concluía así la tarde del 13 de febrero unas primarias en las que se ha puesto en juego la unidad del partido socialista en la localidad.

Para Bailón,  “este proceso ha puesto de manifiesto que tenemos un gran partido. Se ha hecho realidad el lema de ‘un militante un voto’ para llegar a unas primarias desde el respeto entre compañeros y compañeras”. La candidata, que explicó que la diferencia de votos fue mínima, agradeció la participación de la militancia y subrayó que una vez concluido el proceso de elección  “tenemos que estar todos los militantes y tocar todas las sensibilidades contando con todos los compañeros. En este proceso ha ganado el PSOE de Albolote ya que somos capaces, sin que esto suponga que tenga que haber una fractura, de trabajar por el partido”.

Candidatura

La candidatura encabezada por Montse Bailón está compuesta en sus primeros puestos por : José Antonio Gómez García, Nuria Esther Madrid Mata, Diego Valero Ruíz, María del Carmen Gálvez Angulo, Antonio Jesús Zarza Moreno, Guadalupe Luque Cano, María Teresa Naranjo Jiménez y Diego Linde Molina. La candidata destacó que “la candidatura aúna gente de todas las áreas, de las urbanizaciones, de El Chaparral y del centro urbano, conjuga juventud con personas de partido de amplia trayectoria, aporta frescura y gente muy ilusionada, gente que puede portar ideas nuevas. Además, la lista incluye a compañeros que hicieron tanto por el PSOE, y que pueden seguir aportando mucho”. Para Montse Bailón es necesario sumar esfuerzos y trabajar ante un panorama muy complejo. “la izquierda tiene que unirse y sumar”, subrayó .

La candidata por el PSOE en las elecciones municipales del próximo mes de mayo aseguró que “el partido ha salido fortalecido y ahora nos queda por delante un trabajo duro, hay que hacer un programa electoral atractivo y realista. Vamos a dar la oportunidad a la asamblea para que aporte todas las ideas que considere para confeccionar el programa electoral y también nos vamos a reunir con colectivos y asociaciones para hacer un proyecto participativo”.

 

IU celebrará una Asamblea Regional en Albolote

Una foto de archivo del congreso del PCA celebrado en Albolote en 2017
Una foto de archivo del congreso del PCA celebrado en Albolote en 2017

En este encuentro la formación política hará balance de la situación general a nivel andaluz

13 de febrero de 2019

    Izquierda Unida de Andalucía celebra en Albolote el domingo 17 de febrero su Asamblea de Balance, una asamblea en la que el equipo encabezado por Antonio Maillo presentará el trabajo realizado durante esta última etapa en la que se ha construido el proyecto de Adelante Andalucía y se está impulsando la confluencia de cara a las elecciones municipales.

    Esta convocatoria traerá a Albolote a más de 400 personas de toda Andalucía, según explica IU en una nota de prensa, "reconoce el trabajo que viene desarrollando  IU en la localidad y que sitúa en el mapa político de Andalucía y Granada a nuestro municipio. Un escaparate abierto en el que personas de diferentes lugares de nuestra tierra tendrá la oportunidad de conocer nuestro pueblo".

    Esta no es la primera ocasión en la que Albolote ha centrado la actividad organizativa y política de IU y del Partido Comunista de Andalucía (PCA), habiendo celebrado este último en nuestra localidad dos procesos congresuales, "actividades que proyectan fuera nuestra imagen como pueblo y que como se ha demostrado por la nueva elección del mismo para la Asamblea de Balance ha sido muy positiva", continúa la nota de prensa.

    Por último IU concluye que "el marco político en el que se celebrará esta asamblea de balance es de una gran complejidad tras los resultados de las elecciones andaluzas en las que la derecha se ha hecho con el Gobierno de Andalucía, y teniendo en cuenta que los resultados para la confluencia no han sido los esperados, aunque la valoración realizada por la propia organización sea positiva. Un momento político en el que el posible adelanto de las elecciones generales y la proximidad de las municipales harán que esta convocatoria sea un centro de atención mediática de primer orden".

    

 

 

Ciudadanos pide al equipo de Gobierno que se garanticen mejores servicios en el CDU

Manuel Montalvo y Carmen Calderay frente al CDU de Albolote.
Manuel Montalvo y Carmen Calderay frente al CDU de Albolote.

La formación naranja denuncia continuas deficiencias en el agua caliente de las duchas o escasa iluminación en la entrada

13 de febrero de 2019

Ciudadanos pide al equipo de Gobierno más seguimiento y responsabilidad en la gestión del Centro Deportivo Urbano con la empresa concesionaria BPXport. En este sentido, Manuel Montalvo, coordinador de Cs en Albolote, ha reconocido que las instalaciones han sido todo un éxito, pero recuerda a los vecinos y vecinas que las obras se retrasaron desde el anuncio de su apertura en marzo hasta el mes de septiembre de 2018.

Ciudadanos pregunta al equipo de Gobierno cuestiones como las reiteradas averías del agua caliente de las duchas o el por qué no han entregado las correspondientes hojas de reclamaciones a vecinos que lo solicitaron en su día molestos por estos continuos contratiempos.  

Montalvo ha subrayado en rueda de prensa que en el Pleno municipal del pasado 13 de julio de 2018 su formación recordó al equipo de Gobierno que en los criterios de adjudicación del CDU había un punto donde se especificaba la actividad a favor de cierto personal del Ayuntamiento de Albolote, “bonos para todos los concejales y otros trabajadores”. Cuando nuestra propuesta –dice- era que “indicaran que esa oferta fuese para personas con discapacidad de Albolote, de forma reglada y a través de asociaciones de discapacitados”.

Cs indica que aunque los baños en la piscina olímpica favorecen la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sería indispensable que hubiese un departamento específico para tratar la prevención y necesaria rehabilitación de personas que lo necesitan, es decir, “profesionales –explica Manuel Montalvo- que traten la terapia rehabilitadora en horario que tiene la empresa para dicha tarea”.

La formación naranja dice estar preocupada por conocer el motivo por el cual la depuración del agua de la piscina no se hace con sal a pesar de estar preparada para ello. “Actualmente esa depuración de agua se hace con cloro, una sustancia que puede ocasionar problemas en la piel o en los ojos”, explica Montalvo.

Asimismo, el coordinador local de Ciudadanos propone más medidas en materia de seguridad vial en la zona del CDU debido a la gran afluencia de personas, con la colocación de señalización tanto vertical como horizontal en esa zona del bulevar. También ha criticado la escasa iluminación a la entrada del polideportivo “ya que sólo cuenta con la iluminación propia de las pistas de tenis”, finaliza Montalvo.

 

La candidata elegida por la ejecutiva del PSOE, Esther Casares, presenta su candidatura

Presentación de la candidatura de Esther Casares para las municipales 2019.
Presentación de la candidatura de Esther Casares para las municipales 2019.

Este miércoles 13 de febrero la asamblea elegirá entre las dos candidaturas presentadas

13 de febrero de 2019

Hace varias semanas la ejecutiva local del PSOE de Albolote eligió por mayoría a Esther Casares para liderar una candidatura de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Esta elección debe ser refrendada por la asamblea local que se reune este miércoles 13 de febrero.

Los estatutos del partido permiten que 24 horas antes de la votación, cualquier militante pueda presentar una candidatura alternativa. En todo caso, en una nota de prensa, Esther Casares recuerda "que ella es la candidata elegida por la ejecutiva".

Esther Casares Fernández, candidata elegida por mayoría en la ejecutiva local del PSOE de Albolote para encabezar las próximas elecciones municipales del próximo mes de mayo, presentó ayer su lista completa de compañeros y compañeras que conforman dicha candidatura.

 

Montserrat Bailón presenta una candidatura alternativa para liderar la lista del PSOE en las municipales

Candidatura alternativa presentada a las siete de la tarde en la sede del PSOE local
Candidatura alternativa presentada a las siete de la tarde en la sede del PSOE local

Tal y como queda recogido en los estatutos del partido se puede presentar una alternativa en las 24 horas anteriores a la asamblea

12 de febrero de 2019

La concejala del PSOE y miembro de la Ejecutiva socialista local, Montse Bailón, ha dado a conocer que presenta su candidatura alternativa para que sea votada en la Asamblea que se celebrará el miércoles 13 de febrero a las 19;00 horas en la sede del partido. En nota de prensa, Bailón ha explicado que "tal y como establecen los estatutos de nuestro partido, he presentado, oficialmente, una Candidatura alternativa a la presentada por la Ejecutiva Local. Con ella pretendo, junto a los compañeros y compañeras que me acompañan en esta Candidatura, concurrir a las próximas Elecciones Municipales del 26-M y dar a los compañeros y compañeras de nuestra agrupación una opción más que haga realidad la máxima de un militante un voto”.
En la nota, Montse Bailón explica que "esta decisión personal ha sido una reflexión hecha dentro del marco democrático interno que nos ofrece nuestro partido y un paso hacia adelante para liderar a un grupo de personas que nos permita seguir gobernando los próximos cuatro años.
Me siento satisfecha y orgullosa de poder representar a tantos compañeros y compañeras que me han mostrado su apoyo y me han animado a tomar esta decisión. Sin ellos/as no hubiese sido posible materializar esta nueva Candidatura y poner en valor nuestra ideología, hasta sus últimas consecuencias".
En la nota, Bailón concluye que "creo en la grandeza de este partido y en sus procesos internos por lo que, decida lo que decida su militancia, el 13 de febrero, sólo ganará el PSOE-A de Albolote. Tras este proceso nuestro partido saldrá reforzado y nosotros/as orgullosos/as de representar al socialismo alboloteño. A partir de ese momento quedará un largo camino y duro trabajo para afrontar las próximas Elecciones Municipales y lo haremos con la ilusión y el compromiso que siempre nos ha caracterizado".

 
115 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR