Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Ciudadanos se siente satisfecho con la gestión del equipo de gobierno

Rueda de prensa de Ciudadanos de archivo
Rueda de prensa de Ciudadanos de archivo

Para la formación naranja son éxitos la inversión en cámaras de seguridad y la mejora de la movilidad

3 de febrero de 2020

Ciudadanos asegura que de los puntos de acuerdo con el Partido Popular para formar gobierno en Albolote ya se ha cumplido el 60 por ciento. En una nota de prensa, la formación naranja asegura que “la valoración de los estamos haciendo en el gobierno es muy positiva, ya que gran parte de nuestras propuestas se están llevando a cabo como son la mejora de la seguridad vial, con obras como la que se está realizando en la calle Tínar. Ya que nosotros propusimos que se mejorar la seguridad de los peatones con ejemplos como la mejora de la accesibilidad de padres y niños en sus desplazamientos a pie a los centros escolares”.

Otra de las iniciativas que se están concretando, según explica Ciudadanos, “es la atención a nuestros mayores con la aprobación de una moción presentada por nuestro grupo el 28 de diciembre de 2017 para la compra de terrenos y la construcción de una residencia de mayores. En este tema y después de la visita de la Consejera de Igualdad y políticas sociales, Rocío Ruíz, ya tenemos próxima la reunión en Sevilla para gestionar la residencia y posibles acuerdos para tener las plazas concertadas. Nuestra obligación es dar los mejores cuidados a nuestros mayores y personas dependientes de Albolote”.

El tercer punto que destaca Ciudadanos es la instalación de cámaras de seguridad, una medida que cuenta con una inversión importante en el presente ejercicio. “En el Pleno de mayo de 2018 Ciudadanos presentó moción para la instalación de cámaras de seguridad. Fue aprobada con el apoyo de PSOE,PP Y Cs. Nuestro concejal, Juanma Ocaña, como concejal de nuevas tecnologías está realizando una gran labor en coordinación con la alcaldía y será este año cuando estén colocadas las cámaras aportando una mejora en la seguridad de nuestros vecinos”.

 “Ciudadanos de Albolote como parte del equipo de gobierno en este ayuntamiento y con nuestra Tenencia de Alcaldía y otras concejalías, queremos manifestar la alegría y satisfacción por el trabajo que los concejales de ciudadanos están realizando. Es cierto que el estar gobernando ocasiona diariamente momentos críticos debido a los problemas de las personas y colectivos, a la deficiencia de servicios y a las limitaciones de la administración que en ocasiones son difíciles de entender como son los procedimientos administrativos y sus tiempos”, explica la nota, que concluye que “el objetivo es llegar a cumplir el 100 por cien de las propuestas de acuerdo de gobierno de Ciudadanos” .

 

Pablo García, presidente del PP de Granada

Pablo García
Pablo García

El Delegado de Gobierno de la Junta asume esta nueva responsabilidad tras la dimisión de Sebastián Pérez

3 de febrero de 2020

El delegado provincial de la Junta de Andalucía y secretario general del Partido Popular en Granada, Pablo García, ha asumido de forma interina la presidencia de la formación política tras la dimisión de Sebastián Pérez. Se trata de un relevo que está marcado por los estatutos. El Partido Popular en Granada ha arropado al nuevo presidente en una reunión que tuvo lugar el domingo 2 de febrero y que estuvo marcada “por el consenso, el diálogo y el firme objetivo común de seguir trabajando y defendiendo las siglas del Partido Popular contra la izquierda y la extrema izquierda", según una nota de prensa remitida por el partido.

En este encuentro, el nuevo presidente del Partido Popular de Granada, Pablo García, ha arrancado sus declaraciones mostrando su agradecimiento y apoyo a Sebastián Pérez por la labor realizada a lo largo de más de quince años de presidencia y de entrega”. Por otra parte, y ante el reto que supone asumir la presidencia en estos momentos, García ha incidido en la necesidad de mirar al futuro para que, “con unidad, lealtad y compromiso logremos hacer brillar la magnífica gestión que se está llevando a cabo en las distintas administraciones”. Así, se ha referido especialmente a la importancia de trasladar a los ciudadanos el desbloqueo de grandes proyectos y logros que se están consiguiendo en cada una de las instituciones donde, actualmente, gobierna el Partido Popular.

Igualmente, el nuevo presidente del PP provincial ha apostado por establecer un espacio común de relaciones y diálogo a todos los niveles que “nos permita lograr un partido cohesionado que trabaje para mejorar la calidad de vida de los granadinos y recupere el pulso en las calles.

"En el Partido Popular tenemos un proyecto de ciudad, de provincia, de Andalucía y de España. Tenemos un proyecto político y vamos a trabajar unidos para hacerlo realidad”, ha asegurado.

 

El PP valora positivamente el primer año de mandato de Juanma Moreno

El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, junto a los viceprsidentes del PP de Albolote, Salustiano Ureña y Marta Nievas
El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, junto a los viceprsidentes del PP de Albolote, Salustiano Ureña y Marta Nievas

Para los Populares, el gobierno de Andalucía estáestá dando respuesta a las necesidades de Albolote

28 de enero de 2020

Para el Partido Popular, “en este primer año de gobierno de Juanma Moreno en Andalucía se han activado iniciativas y proyectos que estaban abandonados y a otros se les ha dado un impulso”. Así lo explicó la Secretaria General del PP de Albolote, Rosario Ramírez, que en rueda de prensa enumeró tres proyectos de calado que interesan especialmente al municipio alboloteño. “Por una parte hemos conseguido impulsar las obras del nuevo colegio San Isidro Labrador de El Chaparral; en segundo lugar hemos retomado el expediente del nuevo instituto de enseñanza secundaria que estaba caducado y ha sido necesario impulsar la redacción del mismo ya que esta infraestructura es indispensable para el municipio de Albolote; en tercer lugar, nos hemos sumado al proyecto de caminos rurales ‘Itínere’, un proyecto del gobierno andaluz para recuperación de estas vías, en el que hemos solicitado que se incluya el camino Tínar y el camino del Marqués ya que ambas actuaciones cuentan con un proyecto redactado”.

Para la Secretaria General, “es indudable que el gobierno del Partido Popular ha supuesto una mejora y un impulso a proyectos no sólo de Albolote sino de toda la provincia de Granada”, y en este sentido enumeró “la segunda fase del estadio de la juventud, la construcción de nuevos colegios e institutos en Alhendín y Maracena y el compromiso con el medio ambiente avanzando en el plan de depuración de aguas residuales”. Rosario Ramírez concluyó destacando “la generación de empleo, el apoyo a los autónomos, el incremento de las exportaciones en la provincia y nuevas inversiones”.  

 

El TSJA admite un recurso de Podemos que pide suspender la privatización del servicio de ayuda a domicilio

Reunión de Podemos en Albolote
Reunión de Podemos en Albolote

Podemos asegura que el coste de licitación no permite satisfacer los costes laborales de las empleadas

27 de enero de 2020

La sala de lo contencioso-administrativo del TSJA ha admitido el recurso de Podemos contra la decisión del Tribunal Administrativo de Contratación de Diputación, que es el competente para conocer del recurso administrativo que se presentó desde Podemos y que no fue admitido, quedando cerrado el procedimiento administrativo de contratación del servicio de ayuda a domicilio de Albolote.

Según explica la portavoz de Podemos, Juliet W. Nieto, en una nota de prensa, “hemos presentado un escrito anunciando la interposición del recurso Contencioso Administrativo, solicitando además la entrega del expediente administrativo completo al objeto de tener toda la información para poder en base a ella fundamentar jurídicamente la demanda. Así mismo y en el mismo escrito, se ha solicitado como medida cautelar, la suspensión del contrato para evitar perjuicios mayores al Servicio de Ayuda a Domicilio”.

Podemos Albolote rechaza la externalización de este servicio “queremos evitar que se afecte negativamente tanto la calidad del servicio de ayuda a domicilio que reciben las personas usuarias, como la pérdida de derechos laborales de las trabajadoras, sin que finalmente haya ahorro alguno para el Ayuntamiento y por tanto la única beneficiaria, en su caso sería la empresa adjudicataria del contrato”.

“Creemos que la externalización del servicio ha sido una decisión "ideológica" por parte del equipo de Gobierno de Albolote, ya que no ofrece beneficio alguno para las personas usuarias, ni para las trabajadoras, ni para el Ayuntamiento. No tiene sentido alguno esta privatización”.

La nota aclara que “los motivos jurídicos de la impugnación se basan en que consideramos que vulnera la Ley de Contratos del Sector Público, y en resumen, se fundamentan en que el coste de licitación del servicio que se ha hecho no permite satisfacer los costes laborales que se recogen en el Convenio colectivo aplicable, ya que una parte del precio del contrato se irá a pagar el IVA (4%), los costes generales (entre ellos el alquiler de un local por la empresa adjudicataria, así como los gastos de gestión, etc.) y el beneficio industrial. Conceptos que en la gestión directa municipal no se producían, por tanto permitía que la subvención para la financiación del servicio recibida de Diputación, que es de 12,20 €/hora, fuesen directa y exclusivamente a pagar el salario de las auxiliares de ayuda a domicilio que prestan el servicio”.

Podemos asegura que hay antecedentes de resoluciones de otros Tribunales Administrativos de Contratación que en casos muy similares han resuelto la nulidad de la licitación.

 

 

Nombrada la nueva ejecutiva local del PSOE de Albolote

Integrantes de la nueva ejecutiva socialista con el nuevo secretario, Rafael Leiva, cuarto por la derecha. /PSOE ALBOLOTE
Integrantes de la nueva ejecutiva socialista con el nuevo secretario, Rafael Leiva, cuarto por la derecha. /PSOE ALBOLOTE

Rafael Leiva Sánchez es el nuevo secretario general

23 de diciembre de 2019

La asamblea de la agrupación local del PSOE eligió el viernes 20 de diciembre a la nueva ejecutiva local que encabeza Rafael Leiva Sánchez como nuevo secretario general de la agrupación socialista de Albolote.

La candidatura de Leiva fue respaldada por el 72% de la militancia y pone fin al proceso llevado a cabo por la gestora que se hizo cargo de la agrupación tras la dimisión de la anterior ejecutiva. La de Leiva, según indican fuentes socialistas, ha sido una candidatura de consenso aprobada por unanimidad de los miembros de la gestora.

El nuevo secretario general en declaraciones a Albolote Información ha indicado “que tenemos retos importantes por delante como la reorganización de la agrupación y después tomar decisiones para atender  las demandas que nos presenta la ciudadanía, que son muchas”. Leiva ha mostrado su agradecimiento al partido “por haber apostado por mí como candidato de consenso, era necesario partir de esa premisa, y a partir de ahí iremos andando el camino”. El nuevo secretario local ha integrado a su alrededor una ejecutiva paritaria de nueve miembros,“donde se integra gente nueva y gente con experiencia y su predisposición ha sido total”, ha dicho.

En la nueva ejecutiva local están: Rosa Ramírez Marín, en la secretaría de Organización: José Antonio Gómez García –concejal del grupo municipal-,  en la secretaría de Política Municipal, y como vocales: Esther Carvajal Ortiz, Francisco Morales Jerez, Daniela Ramírez Ramírez, Francisco Sillero Padilla y Mari Carmen Gálvez Angulo. La presidencia la ocupa Joaquín Gámez

Leiva tiene 60 años y es funcionario de la Diputación Provincial. Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito sindical, es militante socialista desde 1991 y de la agrupación de Albolote desde 2006. Ha residido durante más de 10 años en la urbanización El Torreón de Albolote.

En el transcurso de la asamblea la militancia socialista rindió un emotivo homenaje a la exalcaldesa y exsecretaria general Conchi Ramírez.  

 
204 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR