Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

6 candidaturas concurren a las elecciones municipales del 26M

Fachada principal de la casa consistorial de Albolote.
Fachada principal de la casa consistorial de Albolote.

El BOP publica hoy la lista completa de Ciudadanos, Podemos, PSOE, IU, PP y Vox

24 de abril de 2019

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica en su edición de este miércoles 24 de abril el listado completo de las candidaturas que concurrirán a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en la localidad de Albolote. En concreto, se trata de seis formaciones políticas que por orden de presentación son: Ciudadanos, Podemos, PSOE, IU Para la Gente, PP y Vox.

La candidatura de Ciudadanos vuelve a estar encabezada por Manuel Montalvo Cabrerizo, actual portavoz municipal, al que siguen en los primeros puestos, Carmen Calderay Rodríguez, actual concejala, Juan Manuel Ocaña González y Adriana Jordán Herrera

En el caso de Podemos, se trata de una candidatura inédita, encabezada por Juliet Anne Wangensteen y seguida en los primeros puestos por Amadeo Ramírez Martín, María Electra López Ruano y Antonio Ruano Rodríguez

En el PSOE encabeza la lista la actual concejala de Medio Ambiente, Montserrat Bailón Carrasco, seguida de José Antonio Gómez García, Nuria Esther Madrid Mata y Diego Valero Ruiz, este último actual concejal de Deportes.

En la candidatura de Izquierda Unida para la Gente repite su cabeza de lista, José González Martín, seguido de los otros dos concejales del grupo, Lidia Milena Ramírez y Juan Francisco Arenas de Soria, mientras que en el puesto cuatro aparece Noelia Arco Ramírez.

En el PP aparecen en los primeros puestos cuatro de sus actuales seis concejales. La encabeza Salustiano Ureña García, seguido de Marta Nievas Ballesteros, Antonia Guerrero Marfil y José Miguel Rodríguez Navarro.

La sexta formación de los comicios es Vox, que se presenta por primera vez en la localidad, y cuya candidatura está encabezada por su coordinador local David Navarro Quesada seguido de Ana Carmen Ceballos Zurita, José Jesús Cruz Galindo y Juan Antonio Linde Foche.

No es la primera que se presentan seis formaciones políticas a unos comicios municipales en Albolote, ya en 2015 también se presentaron seis formaciones, de las que cinco consiguieron representación – el PA no obtuvo representación-. En aquellas elecciones el PP obtuvo 6 concejales, PSOE 5, IU-Ganemos 3, Ciudadanos 2 y Ganemos Albolote (agrupación de electores) 1.

De las seis candidaturas presentadas a los comicios del 26M solo dos repiten cabeza de lista, Manuel Montalvo por Ciudadanos y José González por IU, los demás son caras nuevas, si bien en el caso de PP y PSOE sus candidatos son concejales con varios mandatos de experiencia tanto en el gobierno como en la oposición. Los candidatos que se estrenan en esta cita electoral son los de Podemos y Vox.

La campaña electoral para las próximas elecciones municipales comenzará el viernes 10 de mayo y la sesión de investidura del nuevo alcalde o alcaldesa será el sábado 15 de junio.

 

David Navarro encabeza la lista de Vox

Militantes de Vox en la puerta de la sede local
Militantes de Vox en la puerta de la sede local

Esta formación política ha dado a conocer su candidatura para las municipales del 26 de mayo

23 de abril de 2019

David Navarro Quesada, Ana Carmen Ceballos Zurita, José Jesús Cruz Galindo, Juan Antonio Linde Foche, Luisa del Mar Cantón Manjón, Juan Ramón Carvajal Ortíz, Santiago Cobos Moreno, Raquel Morales Ortega, Clara Isabel Chumbo Montes, María del Rosario Pérez Ramírez, José Antonio García moreno, Alejandro de Miguel Luken, Cecilio Heredia Heredia, Sandra Lozano Jiménez, Ana María Sánchez Funes, Juan Melguizo Berrio y Clarisa Canet Sánchez son los diecisiete nombres de la lista que presenta Vox a las municipales en Albolote.  

Según ha informado David Navarro, “la confección de la lista ha tenido en cuenta sobre todo a todas las personas que han trabajado para que Vox sea una realidad en Albolote.”  Navarro añadió que “en esta candidatura hay gente de Albolote, la número dos es abogada, y hay muchos trabajadores por cuenta ajena, personas con muchas ideas y que trabajan por el proyecto”.

Aunque en breve presentarán su programa electoral, el candidato de Vox ha adelantado que para su formación política es prioritario “mejorar la seguridad en Albolote, haciendo las cosas de otra manera, apoyando a nuestra policía local y al cuerpo de voluntarios de protección civil. Tenemos una serie de ideas para hacer una ciudad segura. También queremos que los políticos y los técnicos municipales salgan a la calle, que se formen grupos de trabajo por sectores, por ejemplo en un área tan importante como el medio ambiente”.

David Navarro subrayó que el objetivo de Vox es cambiar la imagen de Albolote.

 

Vox abre sede en Albolote

Un momento del acto de inauguración de la nueva sede de Vox
Un momento del acto de inauguración de la nueva sede de Vox

La agrupación local ha inaugurado su local en un acto público con la presencia de la número uno al Congreso, Macarena Olona

12 de abril de 2019

La agrupación de Vox Albolote ha abierto formalmente este viernes 12 de abril su sede política, ubicada en la calle Calderón de la localidad, con un acto social con nutrida presencia de simpatizantes y que ha contado con la participación de la cabeza de llista  al Congreso por Granada de esta formación política, Macarena Olona. “Es un honor poder compartir este momento tan importante porque detrás de todo esto hay un esfuerzo extraordinario para sacar adelante este proyecto tan ilusionante por España”. “Estoy muy contenta, son un ejemplo”, ha dicho.

El coordinador de Vox Albolote, David Navarro Quesada, ha señalado que su formación viene para quedarse y que “con ese cariño se ha hecho el esfuerzo de abrir esta sede”, al tiempo que dio las gracias al equipo de Vox Albolote “porque ha conseguido abrir esta sede en muy poco tiempo”.

Preguntado por la candidatura de cara a las municipales y el nombre de su cabeza de lista, Navarro se ha mostrado muy hermético y ha recurrido a dialéctica futbolística para indicar “que hay que ir partido a partido y ahora lo que toca es centrarnos en las nacionales”. Navarro sí ha confirmado que habrá candidatura a las elecciones municipales, pero ha recalcado que todavía no se puede dar a conocer el nombre del cabeza de lista, “son órdenes de arriba”, ha dicho refiriéndose a la dirección nacional de VOX.

La incógnita se despejará como muy tarde el próximo miércoles 24 de abril, fecha marcada para la publicación provisional en el BOE de las candidaturas presentadas a las elecciones municipales del 26 de mayo.

 

IU conmemora un nuevo aniversario de la 2ª República

Un momento de la ofrenda floral en el monolito ubicado a la entrada del cementerio municipal.
Un momento de la ofrenda floral en el monolito ubicado a la entrada del cementerio municipal.

Colocaron flores en el monolito que recuerda a los represaliados y leyeron poemas en su memoria

12 de abril de 2019

La asamblea local de IU en Albolote ha cumplido este viernes 12 de abril con su tradición de homenajear los ideales políticos de la Segunda República y a quienes dieron su vida por ellos, coincidiendo con un nuevo aniversario de la proclamación de la Segunda República, el 88º aniversario, que será el próximo domingo 14 de abril

En un sencillo acto celebrado a la entrada del cementerio municipal, donde se ubica un monolito de piedra con los nombres de los alboloteños asesinados en las tapias del cementerio tras el alzamiento militar del 36 y la posguerra, miembros de la formación de izquierdas han depositado flores con los colores de la bandera republicana y los poetas locales Emilio Ballesteros y José Antonio Ramírez han leído varios poemas

“El mes de abril es muy especial para todos los que consideramos la república como el mejor modelo democrático y con este gesto rendimos homenaje a aquellas personas que antes que nosotros lucharon por la república y por la igualdad y los derechos sociales,” ha señalado el portavoz municipal de IU Albolote y secretario provincial de PCA, Juan Francisco Arenas, quien ofreció unas palabras al inicio del acto.

Para terminar, colocaron flores en una de las tumbas del cementerio municipal que recuerda a “los caídos en la posguerra por defender la libertad” y escucharon los acordes del himno de Riego para dar por concluido el acto.

 

Vox: "en estas elecciones nos jugamos la unidad de España"

Militantes de Vox en la sede local del partido ubicada en la calle Calderón
Militantes de Vox en la sede local del partido ubicada en la calle Calderón

Los militantes de Vox iniciaron la campaña electoral en su sede local

12 de abril de 2019

Para los militantes de Vox estas elecciones son decisivas, “las más importantes de los últimos 20 años porque nos jugamos la unidad de España y el futuro a corto y largo plazo de nuestros hijos”. Así lo aseguró el Coordinador local, David Navarro, que apuntó que su principal objetivo es vivir en una España puntera. “Vox es de extrema necesidad y los acontecimientos recientes así lo corroboran”.

Navarro recordó los buenos resultados de las autonómicas. “ Creemos que podemos mejorar los buenos resultados de las andaluzas ya que en ese momento había gente que pensaba que votar a Vox era perder el voto, pero tras estas elecciones quedó claro que somos una fuerza política con una presencia importante y tuvimos una respuesta del electorado mucho mejor de la esperada, sabemos que la gente puede confiar en nosotros y en esta cita electoral nuestro respaldo va a ser mucho mayor del que nos dicen las encuestas”. Navarro subrayó la importancia de “recuperar la administración de la Alhambra y de Sierra Nevada”.

 
136 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR