Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Reunión de trabajo con el diputado andaluz, Raúl Fernández

Concejales de Cs y del PP charlan con el diputado andaluz, Raúl Fernández -centro- durante la reunión en el Ayuntamiento.
Concejales de Cs y del PP charlan con el diputado andaluz, Raúl Fernández -centro- durante la reunión en el Ayuntamiento.

Uno de los objetivos es obtener apoyo de la Junta para llevar a cabo proyectos de futuro para la localidad

23 de julio de 2019

Los tres concejales de Ciudadanos pertenecientes al equipo de Gobierno municipal y otro concejal del PP mantuvieron recientemente una reunión de trabajo con el parlamentario andaluz de Ciudadanos, Raúl Fernández, para poner sobre la mesa cuestiones que ayuden a mejorar Albolote en sus diferentes ámbitos. Para el portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo, “la idea es aportar mucho más a nuestro pueblo con recursos propios y aprovechar que tenemos nuestro diputado andaluz para comentar diferentes aspectos sobre igualdad, políticas sociales y turismo y, a la vez, que la localidad pueda beneficiarse de posibles ayudas y subvenciones para desarrollar mucho mejor nuestros proyectos de futuro”. Montalvo subrayó que “se trata de un compromiso para que en esta legislatura se obtenga un fruto con el que Albolote mejore y se note el trabajo de Ciudadanos en el Gobierno municipal”.

El diputado andaluz, Raúl Fernández, destacó que los objetivos de estas reuniones de trabajo son varias, por un lado tratar de obtener subvenciones para los diferentes proyectos y por otro, reunirse con los diferentes equipos de Gobierno en Andalucía para saber cuáles son las necesidades y problemáticas de los ciudadanos y ofrecer un apoyo desde la Junta. La idea es mantener esas relaciones fluidas de trabajo estrechamente con el Gobierno andaluz de manera regular para canalizar las diferentes problemáticas que puedan surgir en el municipio y solucionarlas de manera eficaz.

 

Ramírez dimite de la secretaría local del PSOE

Conchi Ramírez en su etapa como alcaldesa de Albolote
Conchi Ramírez en su etapa como alcaldesa de Albolote

Una gestora se hará cargo de la agrupación de Albolote hasta la elección de una nueva ejecutiva

28 de junio de 2019

Conchi Ramírez ha presentado su dimisión como secretaria local del PSOE de Albolote en el transcurso de una asamblea de militantes celebrada el pasado jueves 27 de junio. “He dimitido por coherencia y responsabilidad política”, ha indicado Ramírez en declaraciones a Albolote Información en las que indica que el mal resultado de las elecciones municipales del 26M y la situación creada tras la celebración de las primarias en el seno de la agrupación están detrás de su decisión. “El respaldo que tuvimos en las elecciones generales y europeas no ha tenido su reflejo en las elecciones municipales”, ha indicado Ramírez, al tiempo que con su dimisión también ha querido mandar un aviso a navegantes a otros miembros de la ejecutiva socialista y de la lista con la que el PSOE se presentó a las municipales. “He estado esperando a ver si alguien asumía responsabilidades y como no lo han hecho, lo he hecho yo”. “No me voy con sentimiento de culpabilidad, sino todo lo contrario, por coherencia y responsabilidad”, ha indicado.

Ramírez reconoce que el proceso de primarias para la elección de candidato abrió discrepancias importantes en la ejecutiva socialista y entre los concejales del equipo de gobierno, que ahora, tras los malos resultados, se han vuelto a reproducir.  “Soy la única que está asumiendo responsabilidades, mientras que el resto está mirando para otro lado y creo que es necesario hacer autocrítica y asumir responsabilidades”, ha declarado.

A partir de ahora una gestora se hará cargo de la asamblea local hasta la elección de una nueva secretaría general y una nueva ejecutiva. El PSOE provincial será quien designe a los integrantes de dicha gestora.

A Ramírez le quedaban dos años de mandato para concluir su periplo al frente de la ejecutiva socialista a la que accedió en 2008 tras imponerse en otro reñido proceso de primarias. “Mis dos objetivos cuanto entré eran intentar unir al partido y que el PSOE de Albolote volviera a estar gobernando como así ha pasado en el último mandato”.

No obstante, en estos últimos meses las aguas han vuelto a bajar revueltas en el socialismo alboloteño con importantes discrepancias internas y la pérdida de la alcaldía, motivos que han propiciado la definitiva marcha de Ramírez, quien en su día se postuló a favor de la candidatura de Esther Casares, que perdió las primarias por un voto frente a Montse Bailón.

Es la primera vez en la historia de esta agrupación que una gestora tiene que hacerse cargo de la agrupación

 

PP y Cs alcanzan un acuerdo de investidura en Albolote

Ureña y Montalvo se estrechan la mano tras la firma del acuerdo este mismo viernes por la tarde/noche.
Ureña y Montalvo se estrechan la mano tras la firma del acuerdo este mismo viernes por la tarde/noche.

Salu Ureña (PP) será alcalde, aunque sin mayoría absoluta

14 de junio de 2019

PP y Ciudadanos han sellado a última hora de este viernes un acuerdo para que el candidato de PP, Salu Ureña, sea el nuevo alcalde de Albolote en la sesión de investidura del sábado 15 de junio. El acuerdo ha sido suscrito por los dos cabezas de lista, Salu Ureña y Manuel Montalvo, y según informan ambas formaciones en sus redes sociales, “se trata de un acuerdo de gobernabilidad para los próximos 4 años fruto de las reuniones mantenidas durante estas semanas en las que se ha llegado a un acuerdo de medidas urgentes y necesarias para el municipio y un principio de acuerdo de organización”.

De momento no ha trascendido el contenido exacto del documento, ni el posible reparto de responsabilidades entre ambos grupos. Según han indicado algunas fuentes, “se informará de ello en rueda de prensa la semana próxima”. 

 

“Entrar en el Ayuntamiento es un éxito para nosotros”

Miembros de la candidaturas de Vox en la sede de la formación en la calle Calderón la noche electoral.
Miembros de la candidaturas de Vox en la sede de la formación en la calle Calderón la noche electoral.

Vox obtuvo 647 votos y un concejal, lejos de los resultados de los últimos comicios autonómicos y generales

27 de mayo de 2019

La candidatura de Vox no ocultaba su satisfacción por el resultado de los comicios municipales que le dan un concejal a su formación política, que entra por primera vez en el consistorio alboloteño en su primera concurrencia con 647 votos, que además se presupone fundamental para la posible formación de un gobierno mayoritario de derechas en la localidad.

Aunque las expectativas de Vox eran mayores al inicio de la campaña teniendo como precedente los datos de las elecciones autonómicas y generales, su candidato y concejal electo, David Navarro, dio por bueno el resultado, “porque sabíamos que el escenario era distinto y nos ha penalizado mucho la baja participación.” “Nuestro objetivo era ira con paso firme y sabíamos que lo importante era entrar aunque fuera con un solo concejal y así ha sido”, explicó Navarro

El candidato se congratuló por el resultado. "Entar  es un éxito para nostros". "Estamos ahí y las circunstancias han querido que tengamos muchas opciones de hacer un pacto de los partidos de centro-derecha para sacar a la izquierda del Ayuntamiento”. Preguntado sobre ese pacto y la posible entrada de Vox en el futuro gobierno municipal, Navarro señaló que “ahora mismo lo que procede es que el eje PP-Ciudadanos, que suman más votos que nosotros, se pongan de acuerdo y después contacten con nosotros”. El candidato tampoco entró a valorar si el apoyo de su grupo sería solo para la investidura, como en el caso del gobierno Andaluz,  o si conllevaría responsabilidades de gobierno. “Aún es pronto y no hay nada pensado, pero se sabrá pronto” vaticinó.

Navarro felicitó telefónicamente al candidato del PP, Salu Ureña. ganador de la noche electoral, una conversación en la que según  dijo, “no se ha hablado de nada más, fue solo una llamada de felicitación". 

 

El PP gana las municipales con cinco concejales

La alegría en la noche tras el recuento electoral en la sede del PP de Albolote /
La alegría en la noche tras el recuento electoral en la sede del PP de Albolote /

PSOE obtiene 4, IU 3, CS 3, Vox 1 y Podemos 1

27 de mayo de 2019

Las urnas han hablado y han dejado un reparto inédito de concejales en el Ayuntamiento de Albolote que contará por primera vez en la historia democrática con seis fuerzas representadas, las mismas que se presentaban a los comicios.

El Partido Popular ha sido el ganador de la noche con 2.170 votos y 5 concejales, uno menos que hace cuatro años, aunque tendrá que buscar aliados para llegar a una mayoría suficiente para gobernar.

El PSOE con 2.129 votos ha quedado en segundo lugar con cuatro concejales, uno menos que en 2015 y se queda sin opciones de seguir gobernando.

Izquierda Unida mantiene la tercera posición y con 1.698 votos mantiene los tres concejales que tenía. Ciudadanos sube hasta los tres concejales al sumar 1.480 votos, mientras que las dos fuerzas inéditas de esta convocatoria, Vox y Podemos, han logrado un acta de concejal cada uno. Voz con 647 votos y Podemos con 442. La participación ha sido del 61%, tres puntos por debajo de la registrada hace cuatro años. 

A partir de ahora se abre el período de negociaciones y de pactos para lograr un mayoría absoluta de cara a la investidura, el próximo 15 de junio. La suma de PP, Ciudadanos y Vox es la suma más probable para conformar un gobierno para los cuatro próximos años en el municipio

-seguirá ampliación-

 
184 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR