Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

IU destina la recaudación de la paella solidaria a los enfermos de la ELA

Jorge Abarca junto a concejales de IU y al Coordinador local en la caseta de las Fiestas Populares
Jorge Abarca junto a concejales de IU y al Coordinador local en la caseta de las Fiestas Populares

La solidaridad de los vecinos y vecinas ha hecho posible la aportación de 650 euros a este colectivo

6 de agosto de 2018

En la caseta de IU de las fiestas populares se celebró el domingo 5 de agosto una paella solidaria, en esta edición a beneficio de la Asociación Granadina de Enfermos de la ELA, (Esclerosis Lateral Amiotrófica) una patología degenerativa. Esta grave enfermedad provoca en los pacientes una degeneración acelerada con la consiguiente merma en la calidad de vida, autonomía y capacidad para comunicarse. La formación política ha centrado este año su aportación en la Asociación para ayudar a estos enfermos, entre ellos a Jorge Abarca, un alboloteño que viene luchando desde que conoció su enfermedad hace tres años, para concienciar sobre esta grave dolencia a la sociedad. El Coordinador local de IU, Emilio Ballesteros, explicó que “se habían barajado varias opciones, todas muy necesarias, pero finalmente optamos por apoyar a Jorge Abarca y a su asociación para aportar económicamente nuestra ayuda y concienciar sobre la problemática de estos enfermos”. Abarca agradeció el gesto de IU y la implicación que desde el inicio de su dolencia ha tenido el Ayuntamiento de Albolote con los enfermos de la ELA y explicó que “una de las principales consecuencias de la enfermedad es que se va perdiendo la capacidad de comunicación y hay ordenadores y aparatos que sirven para hacer posible que el enfermo pueda seguir comunicándose y expresándose, son medios caros para los que hace falta financiación y que no son asumidos por la Seguridad Social”. Jorge Abarca subrayó la importancia de concienciar a la sociedad sobre esta grave enfermedad. Ya en silla de ruedas, ayudado por sus familiares, acudió a la caseta de IU donde estuvo compartiendo un rato previo a la comida popular con los responsables de la formación política, militantes y amigos.

Gracias a la solidaridad de los alboloteños y alboloteñas fue posible recaudar unos seiscientos euros con la paella solidaria, cantidad que ha sido redondeada a 650 euros con la aportación de IU y que será destinada íntegramente a la Asociación.

 

Ciudadanos exige al gobierno local que aplique la ordenanza del taxi

Ciudadanos en rueda de prensa
Ciudadanos en rueda de prensa

La formación política considera necesario que actúe la policía local para hacer cumplir la normativa

5 de junio de 2018

El portavoz, Manuel Montalvo, considera inaceptable que se estén repartiendo tarjetas de un servicio metropolitano de taxista cuando el Ayuntamiento no ha dado autorización para que esa plataforma opere en este municipio. A raíz del requerimiento de dos de los cuatro taxis que no están adscritos a dicha asociación, Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno del PSOE que aplique la ordenanza vigente en materia de taxis y que lleve a cabo la labor de inspección a través de la policía local para asegurar su cumplimiento. "Hay que evitar que se repartan tarjetas de esta platarfoma en los hoteles y comercios del municipio y que en Albolote vengan taxistas de otros pueblos", explicó Montalvo. El objetivo, según el portavoz de Ciudadanos, es evitar problemas mayores en un futuro.

En otro orden de cosas, Ciudadanos ha explicado en rueda de prensa que Albolote necesita de forma urgente contar con más efectivos de la policía local. En este sentido ha informado que la ratio según la Federación Española de Municipios y Provincias y la Unión europea es de unos 28 a 32 policías en una población como Albolote donde actualmente hay tan sólo 23. Recordó la moción de Ciudadanos en la que pedían una policía de barrio.

Horario contínuo

Por último, la concejala de Ciudadanos, Mari Carmen Calderay, solicitó al equipo de gobierno que mantenga abierto el parque de Guaynabo al medio día como ocurre en otros parques como el de Reina Sofía y el parque Osuna.

Ciudadanos considera inaceptable que tras seis meses de la presentación de estas mociones no se haya atendido ninguna de las iniciativas de este grupo político.

 

 

Para IU Ganemos es imprescindible fortalecer el sistema público de pensiones

Los concejales de IU Ganemos en rueda de prensa
Los concejales de IU Ganemos en rueda de prensa

IU presentará a pleno una moción para frenar la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas.

18 de mayo de 2018

Para IU-Ganemos Albolote “las consecuencias devastadoras que ha provocado tanto la crisis que arrastramos desde hace una década como la gestión de la misma, se siguen notando en las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría social. Millones entre las que se acrecienta la preocupación por un futuro incierto que no parece encaminarse a la adopción de medidas que permitan recuperar unos mínimos de bienestar social y protección pública”. Según una nota de prensa del portavoz municipal, Juan Francisco Arenas “entre los colectivos más castigados se encuentra el de personas pensionistas, cuyo poder adquisitivo está en caída libre”. Atendiendo a los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en nuestra tierra viven más de 1.300.000 personas pensionistas, con una pensión media de 898, 27 euros. Más de 1.000.000 de ellas tienen más de 65 años, con una pensión media de 930,94 (1078,87 euros para los hombres y 781,53 euros para las mujeres). Granada está por debajo de la media. Para el portavoz municipal de IU-Ganemos “medidas como el progresivo retraso de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, el aumentó el número de años necesarios para acceder al 100% de la pensión de jubilación de los 35 a los 37 años, el endurecimiento de las condiciones para acceder a la jubilación anticipada y a la jubilación parcial, modificación de las normas de cálculo de la base reguladora de las pensiones y los tipos aplicables en función del número de años cotizados, la inclusión del índice de revalorización sustituyendo al IPC y el factor de sostenibilidad se traducen en unas pensiones cada vez más bajas”.

Por ello IU-Ganemos Albolote va a presentar a Pleno una moción “en la línea de defender un Sistema Público de Pensiones que garantice una vida digna a miles de trabajadores y trabajadoras cuando terminen su etapa laboral. Medidas entre las que se encuentran la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado del dinero necesario para el mantenimiento de las pensiones, suprimir aquellas medidas que ataquen los ingresos procedentes de las cotizaciones del trabajo, potenciar la generación de empleo y la lucha contra el fraude, a la vez que revertir las medidas adoptadas en las reformas realizadas por PSOE y PP en las reformas del sistema de 2011 y 2013”.

        

 

 

 

 

 

 

El PSOE se felicita por la gestión directa de las colonias municipales

Una rueda de prensa del PSOE en su sede alboloteña
Una rueda de prensa del PSOE en su sede alboloteña

Los socialistas destacan las mejoras que conllevan la recuperación de este servicio público

18 de mayo de 2018

Las Colonias Municipales de Albolote cumplen su tercer año con gestión pública de nuevo, y con organización y programación a cargo de los técnicos municipales del Ayuntamiento. El Partido Socialista, en una nota de prensa recuerda que “es un servicio que durante los 22 años que lleva funcionando en nuestro municipio ha dado muchas satisfacciones a los niños y niñas y jóvenes de nuestro municipio.  El Ayuntamiento prevé una participación de 400 menores  con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años entre los diferentes turnos de las actividades organizadas. A esto hay que sumar los más de 50 voluntarios que están participando en el proceso de formación, programación y preparación de las mismas”.

La Secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Casares, ha recordado que “a lo largo de todos estos años el PSOE de Albolote ha apostado por la recuperación de este servicio público, y por el apoyo a este proyecto que fue creado e impulsado por los el gobierno socialista en el año 1996. Después de unos años difíciles, en los que la gestión se cedió a empresas privadas 2011- 2016, creemos firmemente en este proyecto a través de la gestión pública, como ya prometíamos en nuestro programa electoral”. Casares destacó que “con la recuperación como servicio público se garantiza la formación y titulación de los monitores participantes y de los responsables de las mismas,  la transparencia en el proceso de contratación de los monitores y monitoras, mediante un concurso público en el que se convoca al personal contratado, se han mejorado los equipamientos y materiales empleados para la realización de las Colonias, se ha dignificado y valorado el papel del personal que trabaja en las Colonias, se ha hecho una programación basada en valores educativos y con la participación de todos los jóvenes participantes en las mismas, y sobre todo, se ha recuperado la confianza de los padres y madres de Albolote, que saben que dejan a los niños, a cargo de personas con preparación y experiencia más que contrastada en este campo”. Casares destacó que “todo ello con el consiguiente ahorro económico, e incremento de la calidad en este programa que tantas satisfacciones ha dado a nuestro municipio”. La Secretaria de Comunicación aclaró que los precios de estos servicios de Colonias no se han incrementado y constituyen un proyecto referente en las provincia de Granada.

“Para esta campaña el área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote ha diseñado amplio programa de actividades para intentar conjugar diversión y formación con actividades lúdicas, talleres, visitas culturales y deportes, todo ello para potenciar la creatividad e imaginación de los niños y niñas participantes”, concluyó Casares.

 

Ganar Albolote considera excesivo el gasto en las jardineras del Paseo de Ronda

La concejala de Ganar Albolote, Susana Melero
La concejala de Ganar Albolote, Susana Melero

Esta formación política pide planificación y control del gasto

10 de mayo de 2018

La concejala de Ganar Albolote, Susana Melero ha denunciado lo que considera un excesivo gasto en la actuación llevada a cabo en los últimos meses para la adecuación de la mediana del Paseo de Ronda con la ubicación de las jardineras. “Al principio estaba presupuestada una cantidad de 9.000 euros para hacer frente a esta inversión, un coste que se triplicó hasta llegar a 28.500 euros tan sólo en material, es decir en las jardineras y demás elementos, coste al que hay que sumar el gasto en personal que calculamos en unos 60.000 euros. Esta cantidad es excesiva y además pone de manifiesto que no hay una racionalidad en el gasto, ni un planeamiento donde se prioricen las actuaciones más necesarias para el municipio”.  

Para Susana Melero es mucho más importante hacer otro tipo de actuaciones en plazas y calles como ampliar el arbolado para generar espacios de sombra para hacer frente a las altas temperaturas con la llegada del verano, ya que la caída de árboles este invierno ha dejado muchos espacios sin sombra.

Fondos EDUSI

La portavoz de Ganar ha mostrado su satisfacción por la noticia de la concesión de los fondos  europeos EDUSI a la conurbación donde se encuentra Albolote, un proyecto que se ha llevado a cabo conjuntamente con otros 16 ayuntamientos del Area Metropolitana y la Diputación y que conlleva la inversión de 31 millones de euros en actuaciones de movilidad, reducción de gases contaminantes y temas sociales, entre otros. Melero recordó que fue cuando estuvo gobernando la anterior concejala de Ganar, Amanda Rodríguez, cuando se iniciaron los trabajos para conseguir estas inversiones.  

 
89 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR