Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El Partido Popular se prepara para las elecciones

Acto de campaña del PP en su sede local
Acto de campaña del PP en su sede local

Los Populares celebraron un acto de campaña con presencia de sus candidatos al Senado

7 de noviembre de 2019

El Partido Popular en Albolote celebró el pasado lunes 4 de noviembre un acto central de campaña de cara a las elecciones del 10 de noviembre en su sede local. En este acto participaron los candidatos al Senado, José Robles, Vicente Azpitarte y Celia Santiago, junto con la consejera de Fomento, Mari Fran Carazo y el subdelegado de Gobierno de la Junta y presidente local del PP, Pablo García. El acto lo abrió el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña que dio la bienvenida a los militantes y simpatizantes que acudieron a esta cita. Pablo García destacó la “necesidad de sacar adelante al país de este parón y eso sólo es posible con un presidente como Pablo Casado, que avance en la gestión de las políticas que necesita el país, que haga frente a la crisis económica y plante cara a los retos a los que nos enfrentamos”. El candidato y actual senador, Vicente Azpitarte, destacó “las consecuencias que está teniendo para nuestra provincia la falta de un Gobierno en estos meses, ya que proyectos tales como la segunda circunvalación, las infraestructuras de regadío como la presa de Rules y muchos más proyectos que impulsó el Gobierno de Mariano Rajoy, se han quedado sin consignación presupuestaria y en una parálisis que no es de recibo para una provincia como la nuestra”. Para el candidato al Senado, José Robles, “aunque nadie quería estas elecciones, es una oportunidad para que vuelva a gobernar el Partido Popular en España y dé una respuesta clara a los retos que tiene que afrontar el país. Los españoles saben que sabemos gestionar las crisis, generar empleo y riqueza y, en definitiva, gobernar el país como lo hemos hecho en otras ocasiones”. En este encuentro estuvieron presentes militantes y simpatizantes del Partido Popular en Albolote. El PP pide a sus afiliados que movilicen el voto para que los vecinos y vecinas opten por la opción de Pablo Casado en los comicios del próximo 10 de noviembre.

 

 

 

 

Podemos pide que se tomen medidas urgentes sobre los vertidos de aguas residuales

La concejala de Podemos, Juliet W. Nieto en la planta depuradora del Polígono Juncaril
La concejala de Podemos, Juliet W. Nieto en la planta depuradora del Polígono Juncaril

La formación morada considera que se está contaminando la agricultura y perjudicando la salud de la ciudadanía

22 de octubre de 2019

Según explica la concejala de Podemos, Juliet W. Nieto, en una nota de prensa, la Directiva Europea sobre el Tratamiento de Aguas Residuales Urbanas, estableció en 1991 que todos los núcleos urbanos mayores de 2.000 habitantes que vertiesen a ríos y estuarios, deberían contar con sistemas de depuración antes del 31 de diciembre de 2005. Para acometer esta exigencia legal, en 1996 la Junta de Andalucía, presentó un plan de saneamiento y abastecimiento de la Vega de Granada, donde se programaba la construcción de 20 estaciones depuradoras para depurar todos los vertidos de la aglomeración urbana. Pasaron varios años sin ejecuciones relevantes y en 2006 la Junta de Andalucía firmó un convenio con el Ayuntamiento de Granada, el Consorcio Vega-Sierra Elvira y el Consorcio Sierra Nevada-Vega Sur para la coordinación, ejecución y financiación de las obras precisas del ciclo integral del agua en la aglomeración urbana de Granada, que incluyó un detallado programa de infraestructuras a realizar, valorado en 155 millones de euros. Nuevamente, pasaron los años y no se ejecutaron las actuaciones necesarias de depuración. Tras la aprobación de la Ley 9/2010 de Aguas de Andalucía, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, aprueba el Acuerdo de 26 de octubre de 2010, por el que se declaran de interés autonómico las obras hidráulicas destinadas al cumplimiento del objetivo de calidad del agua en Andalucía, La Junta de Andalucía se comprometió a su ejecución y financiación, para lo cual crea en 2011 un canon de inversiones en depuración que desde entonces viene cobrando a todos los usuarios de las viviendas de Andalucía. Desgraciadamente, hoy en día, se sigue sin contar con estas infraestructuras de depuración, pasados ya 14 años del límite legal establecido por la Unión Europea,

La Concejala de Podemos en Albolote Juliet W. Nieto, destaca “la importancia y la urgencia de la situación” y  pide al equipo de Gobierno del Ayuntamiento “que se ponga en marcha un plan de inversión que acometa las infraestructuras necesarias para la depuración de las aguas residuales de Albolote y sus distintos núcleos de población, así como la elaboración de un Convenio con el Consorcio de la Vega- Sierra Elvira, a través de la Mancomunidad de Municipios de Juncaril-Asegra con el  objeto de depurar nuestras aguas residuales y completar de ese modo, el ciclo integral del agua”.“El tramo de nuestro río Genil a su paso por la Vega de Granada, aparece en el Plan Hidrológico del Guadalquivir como uno de los ríos más contaminados y de peor calidad de Andalucía y eso, es inadmisible”, refiere la Portavoz de la formación Morada.

Por otro lado, la representante de Podemos recuerda que “ya comunicó al equipo de Gobierno el pasado agosto, su preocupación sobre la problemática de los desagradables olores en nuestro Municipio debido a las conducciones de vertidos de todos los barrios para evitar la mala calidad ambiental que sufren las vecinas y vecinos de Albolote”. Juliet W. Nieto, declara que “Podemos presentará una Moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento para que la apoyen todos los grupos políticos de la actual Corporación y evitar así continuar con esta grave situación, ya que no sólo es responsabilidad de nuestro Ayuntamiento el contribuir a reducir el impacto medio ambiental que desde hace 30 años estableció la Unión Europea que se evitara, si no porque además, estamos ante un problema que afecta a los ciudadanos”.

 

El PSOE pide al equipo de gobierno que mantenga la gestión directa de la ayuda a domicilio

Concejales del PSOE en el último Pleno
Concejales del PSOE en el último Pleno

Para los socialistas, los informes de los servicios técnicos de Diputación avalan la gestión directa del servicio

16 de octubre de 2019

Los socialistas han vuelto a reiterar su apoyo a la gestión directa del servicio de la ayuda a domicilio a tenor de los informes de la Diputación provincial. Según explica la portavoz del PSOE, Montse Bailón, en una nota de prensa, “el pasado 14 de agosto se solicitó a los servicios jurídicos de asistencia a municipios de Diputación de Granada un informe que diera respuesta a las alternativas que desde la oposición se presentaron al Equipo de Gobierno para seguir gestionando el servicio de ayuda a domicilio de forma directa. El 30 de septiembre se recibió dicho informe, dando respuesta a cada una de las cuestiones presentadas y planteando soluciones que favorecen la gestión directa”. Bailón añadió que “desde el Grupo Municipal del PSOE de Albolote, pedimos al Equipo de Gobierno que en base a los argumentos aportados en el informe de Asistencia a Municipios de Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Albolote preste el servicio de ayuda a domicilio de forma directa creando las plazas en plantilla, ya que no afectaría a la tasa de reposición y se trata de un servicio cuya competencia es municipal. Desde el PSOE creemos en este servicio, un servicio que no es provisional, sino que ha venido para quedarse y con proyección de futuro en ascenso”.

La portavoz socialista explicó que “el PSOE de Albolote quiere reiterar su apoyo a todas las auxiliares de ayuda a domicilio, al igual que queremos poner de manifiesto que seguiremos trabajando en buscar soluciones que permitan que este servicio, se siga prestando de forma directa y negamos rotundamente, los argumentos de “nosotros por menos tiempo” que hace el PP y Ciudadanos. El PSOE no hizo pliegos para privatizar, ni por cinco, ni por dos ni por un año. El PSOE ha trabajado y seguirá trabajando por buscar una solución y lo hará siempre, de la mano de las trabajadoras  para garantizar un servicio de calidad a los usuarios”.

 

Podemos solicita al equipo de gobierno que apueste por un tráfico sostenible

La protavoz de Podemos en el último Pleno municipal
La protavoz de Podemos en el último Pleno municipal

La formación morada solicita al gobierno local que trabaje por hacer un municipio verde y accesible

14 de octubre de 2019

En el pleno del mes de octubre Podemos presentó una moción aprobada por mayoría sobre el cambio climático. Según ha explicado la portavoz, Juliet W. Nieto, en una nota de prensa, “nuestro objetivo es que la iniciativa se lleve a cabo impulsando actuaciones en materia de concienciación para hacer frente a la grave situación que estamos viviendo y que irá empeorando en los próximos años”. Para Podemos es imprescindible “tomar conciencia de la situación y actuar en consecuencia”. Para ello proponen poner en marcha la campaña “Albolote por el planeta”. “Se trata de una campaña educativa que llegue a toda la población a través de los centros educativos, asociaciones, colectivos, barrios e instituciones para que se vayan dando pasos que secunden la campaña que ya se ha iniciado a nivel internacional para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y frenar el efecto invernadero que hace subir las temperaturas y aumentar la contaminación con el incremento asociado de enfermedades respiratorias”. Podemos recordó que el área metropolitana de Granada, donde está Albolote, es junto con Madrid y Barcelona los núcleos urbanos más contaminados de España. Para frenar esta situación Podemos propone “facilitar a la ciudadanía aparcamientos disuasorios, no sólo en el centro sino también en el barrio Abadía y en la zona del polideportivo; que el centro de salud haga campañas sobre los hábitos saludables entre los que se encuentra hacer los trayectos a pie y dejar el coche en casa;  impulsar desde el Ayuntamiento el uso de energías renovables y la utilización de vehículos eléctricos, propiciar el uso de la bicicleta y los itinerarios a pie”.

Albolote por el planeta

Además de la contaminación atmosférica, Podemos considera imprescindible secundar la reducción del plástico, medida que están tomando ya gobiernos y grandes superficies comerciales. “No se trata de cambiar el plástico por el papel, porque eso supone aumentar la tala de árboles, sino reutilizar las bolsas de tela”. Para ello Podemos propone que en la carrera solidaria de diciembre se regale a los participantes bolsas de tela con el lema “Albolote por el planeta”, así como en otros eventos que se lleven a cabo en la localidad a lo largo del año.

Poda de los árboles

Por último, la portavoz de Podemos se ha referido a la técnica de poda de los árboles que se lleva a cabo en Albolote, “una forma de podar que no sabemos si se hace para abaratar costes pero que conlleva que se debiliten las ramas de los árboles y finalmente que aparezcan enfermedades y plagas que acaban con la vida del árbol”. Podemos pide al Ayuntamiento que “cuide nuestros árboles y ponga en marcha un plan para incrementar el arbolado en el centro de la localidad”.

 

El PP celebró una comida de convivencia con sus afiliados y simpatizantes

Militantes del PP de Albolote en una comida de convivencia celebrada el domingo 13 de octubre
Militantes del PP de Albolote en una comida de convivencia celebrada el domingo 13 de octubre

En este encuentro participó el presidente del PP en Albolote y Delegado de Gobierno, Pablo García

14 de octubre de 2019

Unos cincuenta militantes del Partido Popular de Albolote se dieron cita en el paraje de Los Pinos de El Chaparral para compartir una comida de convivencia en la que participó el presidente del PP de Albolote y Delegado de Gobierno, Pablo García.

Según explicó la Secretaria del partido, Rosario Ramírez, “se trata de un encuentro con el que queríamos agradecer a interventores y apoderados su trabajo en las últimas citas electorales además de mantener un intercambio de ideas y opiniones y trasladarles el día a día de la gestión municipal”.  Entre los temas que se trasladaron a la militancia, Rosario Quesada destacó la campaña “el alcalde en tu barrio” como iniciativa novedosa que pretende fomentar la participación ciudadana real en las decisiones que se toman en cada zona y barriada del municipio teniendo en cuenta sus demandas. “Además del encuentro puntual en cada urbanización o barrio tenemos que destacar la buena acogida que está teniendo el correo electrónico para recibir sugerencias de los vecinos de la localidad”.

La Secretaria local del PP emplazó a los militantes del partido a una próxima reunión y un comité especial donde se entregará la documentación de los interventores y apoderados y se repartirá el trabajo a realizar en la campaña electoral y en la cita con las urnas del próximo 10 de noviembre, aunque adelantó que “siguiendo las directrices del partido a nivel nacional en esta convocatoria no se van a pegar carteles ni a repartir propaganda electoral en una campaña que sólo dura ocho días en vez de quince con el objeto de no hacer un gasto superfluo en unas elecciones adelantadas”.

El Partido Popular de Albolote cuenta actualmente con unos 300 militantes. La dirección del partido ha recordado la página web www.popularesalbolote.com que se pone a disposición de los alboloteños para aquellos que quieran conocer de cerca la organización y proyectos de esta formación política.

 
198 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR