Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El PSOE destaca sus políticas en materia de empleo

Alcaldesa y concejales socialistas junto al Delegado de Empleo en la Lanzadera de Albolote
Alcaldesa y concejales socialistas junto al Delegado de Empleo en la Lanzadera de Albolote

Los socialistas ponen en valor las actuaciones para generar puestos de trabajo

3 de julio de 2017

En una nota de prensa el PSOE ha recordado la importancia del empleo tal y como quedó reflejado en su programa electoral cuyo primer punto recogía que todas las actuaciones del Ayuntamiento irán dirigidas al fomento del empleo. En el año 2015 el paro fue el principal problema de los vecinos, situación que continúa en 2017.

En primera lugar, y con motivo de su clausura el próximo 7 de julio, los socialistas han valorado el proyecto Lanzadera de Albolote, impulsado por Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, en el que durante cinco meses, personas desempleadas  han perfeccionado su formación, tanto para una búsqueda proactiva de empleo como para impulsar su propia idea de emprendimiento empresarial. Concretamente las inserciones conseguidas en esta edición de la Lanzadera de Albolote que ahora culmina son muy alentadoras y satisfactorias,  en el sentido de cumplimiento de objetivos,  ya que de los 20 participantes, 18 han encontrado empleo por cuenta ajena o han creado sus propias empresas, y dos siguen formándose para su incorporación al mundo laboral.  En la nota de prensa el PSOE destaca que “estos resultados nos indican que las políticas activas de empleo impulsadas en este caso por el Gobierno de la Junta de Andalucía funcionan, y el PSOE siempre vamos a estar ahí donde los  ciudadanos nos necesitan, dedicando todos los recursos posibles para el empleo, tanto desde el gobierno de la Junta de Andalucía, desde la Diputación Provincial, y por supuesto desde el  Ayuntamiento de Albolote”.

Encuentro empresarial

La otra actuación que desde el PSOE se ha valorado como un éxito en materia de empleo es la celebración del Primer Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra,  celebrado los días 20 y 21 de junio pasados, y que estuvo organizado por la Mancomunidad de Municipios Juncaril-Asegra, formada por los municipios de Albolote y Peligros, con gran éxito de participación entre los empresarios, y la colaboración entre otros, de  Junta de Andalucía, Diputación de Granada, Universidad de Granada, Confederación Granadina de Empresarios, etc.

“Es importante recordar, señala la nota,  que  el Polígono Juncaril-Asegra es uno de los más importantes, si no el que más, de la Comunidad Andaluza, cuenta con  más de 1.500 empresas, dando trabajo a más de 10.000 trabajadores.Entre otros, los objetivos principales de este evento, son reunir en un único espacio a todas las empresas presentes en el  Polígono Juncaril-Asegra facilitando el intercambio de experiencias, impulsar  los encuentros de negocio, implicar a las entidades públicas en el respaldo del desarrollo del  tejido empresarial, dar a conocer nuevas oportunidades y tendencias de negocio, etc.,   con el fín de ayudar a las empresas presentes en el Polígono Juncaril-Asegra a consolidarse y seguir creciendo, contribuyendo así al desarrollo económico y social de Granada y provincia, y sobre todo, impulsar la creación de empleo y el desarrollo de servicios para los habitantes de Albolote y Peligros”.

 

 

El Partido Comunista elige a su líder andaluz en Albolote

Votación en el transcurso del Congreso andaluz del Partido Comunista
Votación en el transcurso del Congreso andaluz del Partido Comunista

El XII Congreso congregó a más de 300 delegados en la Casa de la Cultura

3 de julio de 2017

El PCA concluyó el domingo 2 de julio su congreso andaluz que se celebró en Albolote con la elección de su nuevo Comité Central, máximo órgano de decisión del Partido hasta el próximo Congreso. Dos listas competían por la composición del órgano. La lista encabezada por Ernesto Alba ha obtenido 171 votos, el 62% del total y 38 miembros en el nuevo Comité Central.  La lista encabezada por Miguel Ángel Bustamante ha obtenido 105 votos, el 38% con lo que le corresponden 23 miembros del órgano. Con esta composición, el nuevo Comité Central ha mantenido su primera reunión y ha elegido, de entre sus miembros, a Ernesto Alba como nuevo secretario general.

El PCA, en este XII Congreso, ha aprobado su apuesta por un fortalecimiento de su papel como Partido en el trabajo en los conflictos sociales y laborales. Una acción que debe ser simultánea al proceso de superación de Izquierda Unida en Andalucía como partido para devolverle su origen como movimiento político y social. Este fortalecimiento y reactivación del PCA se desarrollará a través de su trabajo de confluencia en IU e irá acompañado de un proceso de superación de ésta. Los comunistas consideran que debe ser un proceso natural de creación de un nuevo espacio que recoja la IU actualmente existente y vaya más allá.

Para la puesta en marcha de este nuevo espacio, el PCA hace un llamamiento a otras organizaciones políticas y sociales que apuestan igualmente por la ruptura democrática e impugnatoria del sistema capitalista que machaca a las clases populares.

En Albolote

No es la primera vez que los comunistas eligen Albolote para celebrar sus congresos y actos políticos, precisamente en la Casa de la Cultura se celebró la fase provincial del XX Congreso Central del Partido Comunista. En esta ocasión se trataba de un Congreso Andaluz que ha congregado a más de trescientos delegados que han desarrollado durante tres días el proceso congresual en la localidad. 

 

El PSOE de Granada celebra en Albolote el congreso de la "unidad"

Intervención de Teresa Jiménez al inicio del congreso provincial de Albolote
Intervención de Teresa Jiménez al inicio del congreso provincial de Albolote

El medio millar de compromisarios de toda la provincia respalda ampliamente la lista de delegados al próximo Congreso Federal

27 de mayo de 2017

La Casa de la Cultura de Albolote ha sido este sábado 27 de mayo escenario del Congreso Extraordinario Provincial del PSOE de donde ha salido la lista de 37 delegados que representarán al socialismo granadino en el próximo Congreso Federal del PSOE, previsto para los días 16 y 17 de junio próximo.

En el congreso de Albolote los socialistas granadinos han cerrado filas en torno a una lista única “de consenso” en la que se integran las distintas sensibilidades emanadas del reciente proceso de primarias.

En la apertura del congreso, la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, ha señalado “que tras pasar una etapa difícil, que ha durado mucho tiempo, ahora debemos centrarnos en lo que nos une”. Jiménez ha lanzado un mensaje de unidad a la militancia y he pedido “vivir el momento de la unidad, la lealtad y el compromiso para plantar cara al PP y al castigo permanente al que está sometiendo a la provincia de Granada”.

Uno de los delegados vota la lista presentada al congreso (J. MILENA)

500 delegados de toda la provincia han participado  en este congreso de Albolote, cuya mesa ha presidido la alcaldesa de Albolote y secretaria local del PSOE, Conchi Ramírez, y donde también se han debatido más de 1.000 enmiendas presentadas por todas las agrupaciones provinciales a la ponencia marco del próximo Congreso Federal. 

La lista de 37 delegados, que encabeza Teresa Jiménez,  es una lista cremallera, formada por 19 mujeres y 18 hombres, que ha contado con el respaldo de 92,98% de los compromisarios reunidos en el Congreso Extraordinario de Albolote. 

 

IU Ganemos exige a Endesa una solución por los microcortes de luz en El Chaparral

El coordinador local de IU, Emilio ópez, junto al portavoz de IU Ganemos, Juan Francisco Arenas en rueda de prensa
El coordinador local de IU, Emilio ópez, junto al portavoz de IU Ganemos, Juan Francisco Arenas en rueda de prensa

Pide que se ponga solución a un problema que viene sufriendo varios años el anejo y urbanizaciones

12 de mayo de 2017

Izquierda Unida ha presentado un escrito de protesta a Sevillana-Endesa, acompañado por 144 firmas de vecinos y vecinas de El Chaparral en el que se exponen los perjuicios constantes que padecen las personas, equipos y bienes de la zona afectada, ante los reiterados cortes de luz que se vienen repitiendo en los últimos años y para los que no se ha dado una solución. Según explicó el coordinador, Emilio López, en rueda de prensa “estamos ante un caso más de abuso por parte de la empresa privada, que cobra caro un servicio deficiente. El argumento de que ‘son los pájaros’ los que ocasionan los cortes es un insulto, una burla a la población que ve como la factura se incrementa y no el servicio”. López aseguró que “no valen las ‘quejas-acusaciones’ del ministro de Energía, Alvaro Nadal, en las que responsabiliza a Enel, dueña de Endesa, de favorecer a Italia ‘a costa de los españoles’ ¿Qué pensaban cuando se la vendieron? El principal accionista es el estado italiano y es normal que defienda a sus ciudadanos. Parece que les sorprende, tal vez debieran aprender de ellos en lugar de criticar”.

Regantes

En rueda de prensa, los responsables de IU Ganemos destacaron la preocupación por la falta de agua que está afectando a los regantes de la localidad y a la situación e las infraestructuras, canales, acequias y caminos. Al respecto el concejal de El Chaparral y portavoz de IU Ganemos, Juan Francisco Arenas, destacó que se propició recientemente una reunión en el anejo a solicitud de los regantes para que la Comunidad de Regantes diera explicaciones sobre la reducción del riego, el coste y las infraestructuras. Arenas explicó que “Izquierda Unida respalda las quejas expuestas por los usuarios del Canal, ya que esta situación les perjudica doblemente: una al invertir en sembrar o plantar hortalizas que al final se pierden por falta de riego y además tienen que pagar por no regar, por un servicio que no reciben”. IU ha denunciado “el mal estado de las infraestructuras que no han sido renovadas por la CHG (Confederación Hidrográfica del Guadalquivir) a la que se le paga un canon anual de 11’35 € por marjal; el estado de abandono en el que se encuentra el entorno del pantano del Cubillas, responsabilidad también de la Confederación y que siga expuesta la placa que conmemora la construcción de dicho pantano  dedica al dictador e incumpliendo la Ley de Memoria Histórica. Pedimos al ayuntamiento de Atarfe que intervenga cumpliendo la Ley”.

 

El PSOE anuncia que ha cumplido el 80% del programa en medioambiente y movilidad

La secretaria de información del PSOE, Esther Casares, en rueda de prensa
La secretaria de información del PSOE, Esther Casares, en rueda de prensa

Los socialistas destacan la mejora en horario y recorrido de los transportes públicos

2 de mayo de 2017

La secretaria de información del PSOE, Esther Casares, destacó en rueda de prensa las gestiones llevadas a cabo por los concejales socialistas del equipo de gobierno en estos últimos meses y aseguró que tras dos años de mandato se ha ejecutado el 80 por ciento de los compromisos adquiridos en el programa electoral en materias tan importantes como la movilidad, el medio ambiente, consumo o juventud. Casares subrayó que “en el programa electoral socialista nos comprometimos a mejorar los horarios y el recorrido del transporte público municipal que une los distintos núcleos de población, una promesa que hemos hecho realidad con la ampliación de la línea de autobús hasta las urbanizaciones” Otro de los logros apuntados por esta responsable política es la  dotación en Protección Civil de una sede más acorde a los tiempos, una sede renovada que fue inaugurada el pasado uno de abril. También mencionó la dotación de la policía local con un nuevo vehículo, más idóneo para realizar su trabajo. En materia de medio ambiente, Casares destacó el I Certamen de Cuentos Medioambientales que “este año se ha dirigido a la etapa de Educación Primaria y que se extenderá el año que viene a Educación Secundaria. Este I Certamen ha sido todo un éxito y los premios han recaído en tres niñas del CEIP “Tinar”.Sobre la renovación papeleras y contenedores, la responsable explicó que “nos consta que se está trabajando en ello”.

Juventud

En el área de juventud, Esther Casares destacó que “se ha conseguido gran parte del programa; concretamente se han creado nuevos programas para la dinamización de parques y zonas infantiles, con nuevas actividades rotatorias por distintos barrios del municipio, se han creado por tanto espacios de juego y talleres durante todo el año, especialmente en el verano; se ha abierto una línea de coordinación y colaboración constante con el Instituto Aricel para prevenir el acoso escolar”.

Mantenimiento

Sobre el mantenimiento de calles y jardines, Casares aseguró que “se continúa trabajando en la mejora de jardines y en la limpieza viaria, somos conscientes del gran esfuerzo que se está realizando y de todo lo que aún queda por hacer”. Destacó las campañas iniciadas desde la concejalía de medio ambiente para concienciar sobre el  reciclaje, el uso adecuado de contenedores sí como para optimizar el servicio de punto limpio.

Consumo

Uno de los puntos del programa socialista era “organizar campañas conjuntamente con los comerciantes locales para la promoción del comercio local y sus productos”; en este sentido, explicó Casares, “se han organizado campañas con la asociación de comerciantes de Albolote, ASCOAL, para la puesta en marcha de la II Feria Anual del Comercio, haciéndola coincidir con la Navidad, se ha potenciado el Centro Comercial Abierto y se ha apostado por potenciar la Oficina Municipal de Información al Consumidor”.

 
50 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR