Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

La parlamentaria de Ciudadanos, Mar Sánchez, visita las obras del nuevo colegio de El Chaparral

Concejales de Ciudadanos con la Parlamentaria
Concejales de Ciudadanos con la Parlamentaria

Este equipamiento entra en su fase final y podría empezar a recibir alumnado antes de fin de curso

11 de diciembre de 2020

La diputada granadina de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Mar Sánchez, ha visitado junto a los concejales de la formación naranja de Albolote, Manuel Montalvo, Juanma Ocaña y Carmen Calderay, las obras del nuevo colegio de El Chaparral, cuyo edificio principal está próximo a su finalización. “Se están cosiendo los últimos hilos para que el edificio pueda ser disfrutado por el alumnado de El Chaparral lo antes posible”, ha asegurado Sánchez.

La diputada de Cs ha señalado que “la instalación está muy avanzada”. “La idea es que el alumnado pueda disfrutar de estos espacios cuanto antes puesto que actualmente los estudiantes están distribuidos en distintas zonas. Por ello, desde Cs en la Junta de Andalucía estamos trabajando para que los alumnos puedan disponer de nuevos espacios y lo mejor acondicionados en cuanto sea posible”, ha explicado.

En esta línea, Sánchez ha remarcado el compromiso de la Consejería de Educación para poner en marcha las infraestructuras que dejaron pendientes los anteriores Gobiernos socialistas en Andalucía durante décadas y ha puesto como ejemplo tanto la buena evolución de las obras del colegio de El Chaparral como la inclusión del nuevo IES de Albolote, “otra demanda histórica del municipio”, en los planes de inversión plurianual de la Junta de Andalucía, así como la partida adjudicada al IES Aricel por valor de 25.000 euros para la adaptación de obras Covid para mejorar la seguridad en los accesos al recinto educativo.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Cs en Albolote, Manuel Montalvo, ha destacado el trabajo que desde el Ayuntamiento también se está realizando para mejorar las infraestructuras educativas en la localidad, desde sus competencias municipales. En este sentido, Montalvo ha puesto en valor el trabajo de la concejalía de Educación, de la que es responsable la concejal de la formación naranja Carmen Calderay. “Felicitamos a nuestra compañera por haber conseguido poner en marcha un importante proyecto de implantación y mantenimiento de filtros de renovación de aire para los colegios e institutos de Albolote”, ha señalado Montalvo tras asegurar que en próximas fechas la Concejalía naranja contactará con los distintos equipos directivos para ponerse a disposición de los que deseen implementar estos dispositivos en sus centros.

 

IU valora positivamente las propuestas de la nueva ley educativa

Concejales de Izquierda Unida en una foto de archivo
Concejales de Izquierda Unida en una foto de archivo

Considera que va a mejorar el sistema educativo afrontando los retos previstos en los próximos años

27 de noviembre de 2020

Para Izquierda Unida de Albolote “la LOMLOE hace suyos, por primera vez, los enfoques que resultan más importantes para fortalecer un sistema educativo público que sea capaz de afrontar los retos previstos en los próximos años, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia de la Covid-19, como son los derechos de la infancia; la igualdad de género a través de la coeducación, la prevención de la violencia de género y el respeto a la diversidad afectivo sexual; la importancia de atender al desarrollo sostenible y la necesidad de fortalecer la estrategia digital que tan relevante es ya para la actividad educativa”.

En una nota de prensa, el portavoz, Juan Francisco Arenas asegura que “la educación se centra en el éxito del alumnado, siendo más flexible, menos academicista, inabarcable y asfixiante para estudiantes y profesorado, y además compartiendo responsabilidades entre Estado, Comunidades Autónomas y centros. Para nosotros es crucial la apuesta decidida por la educación pública frente a las privatizaciones”

De la misma manera “consideramos igual de importante el aumento de la autonomía pedagógica y curricular de los centros. La nueva ley promueve programas de cooperación territorial con carácter claramente social y compensador, y pone especial atención en fortalecer la escuela rural. Una organización más flexible e interdisciplinar de la Educación Primaria y Secundaria, mejorando la transición entre ambas etapas con planes individuales. Refuerza la Orientación y la acción tutorial, mientras la repetición pasa a ser un recurso excepcional. Se elimina la excepción a la discriminación de la “enseñanza diferenciada por sexos”, se suprime la “demanda social”, estableciéndose la prohibición de ceder suelo público para conciertos con anterioridad a su aprobación”.

Para Juan Francisco Arenas “la polémica generada en relación al nuevo marco jurídico tiene más de escenificación del PP, C`S y VOX,únicos partidos que se han opuesto, en este marco de crispación, que a cuestiones realmente fundamentadas, ya que utilizan la mentira y los lemas fáciles para oponerse a este avance educativo. Siguen utilizando la bandera y el miedo para intentar cubrir sus vergüenzas, que quedaron claramente al descubierto con la LOMCE, intentando beneficiar los intereses empresariales de la educación concertada, frente a la Escuela Pública, la de todos.”

 

Ciudadanos destaca su apoyo "incondicional" a PYMES y autónomos

Concejales de Ciudadanos
Concejales de Ciudadanos

Para la formación naranja las ayudas paliarán las consecuencias económicas de la pandemia

27 de noviembre de 2020

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Albolote y teniente de alcalde de la localidad, Manuel Montalvo, ha puesto en valor “la apuesta constante, incondicional e ininterrumpida” de la formación naranja por el sector económico que conforman las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, “independientemente de donde gobierne”. “Tanto en el Gobierno regional de Cs en la Junta de Andalucía como en el Gobierno local de nuestro partido en el Ayuntamiento de Albolote, Ciudadanos siempre ha apostado por estos verdaderos creadores de empleo y los ha apoyado especialmente en momentos tan complicados como el actual”, ha asegurado.

A nivel local, Montalvo ha destacado la línea de ayudas para autónomos del municipio impulsada desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento con el respaldo unánime del resto de partidos de la oposición y que ha contado con un crédito de 80.000 euros para apoyar a los trabajadores por cuenta propia como consecuencia del cierre temporal de locales comerciales derivado del estado de alarma. “Estas ayudas están orientadas al pago del alquiler, el gasto de suministro de energía eléctrica, o a gastos de teléfono o internet. “Con una cuantía máxima a otorgar a cada beneficiario de 350 euros, estas subvenciones ya se han concedido más de 120 vecinos de nuestra localidad”, ha expresado el edil de Cs, quien se ha congratulado de que también el Consistorio ponga “su granito de arena para ayudar a uno de los colectivos más perjudicados en la crisis sanitaria”.

Por otro lado, el concejal de la formación naranja ha querido referirse también al Plan de Apoyo del Gobierno andaluz a pymes y autónomos, que se ejecutará en los próximos tres meses con ayudas de 1.000 euros a través de la web de la Consejería de Empleo.  “El Plan de apoyo a pymes y autónomos del Gobierno andaluz movilizará ayudas por importe de 667 millones de euros para que autónomos de sectores como hostelería, comercio, peluquerías, taxi y feriantes puedan solicitar ayudas directas de 1.000 euros”, ha explicado Montalvo. 

 

 

El PP de Albolote destaca el plan de apoyo de la Junta a autónomos y PYMES

La Secretaria del PP, Rosario Quesada, junto al alcalde, Salustiano Ureña, frente a los comercios cerrados
La Secretaria del PP, Rosario Quesada, junto al alcalde, Salustiano Ureña, frente a los comercios cerrados

Los Populares animan a los comerciantes locales a solicitar esta ayuda directa

23 de noviembre de 2020

Tras el repunte de la segunda oleada de la pandemia del Covid-19, durante el último mes los comercios y autónomos se han visto abocados a una situación económica muy difícil. Según explica la Secretaria del Partido Popular de Albolote, Rosario Ramírez, “debido a las nuevas restricciones en la que nos hemos visto afectados para poder contener la pandemia, el gobierno de la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno ha diseñado un Plan de Apoyo a Pymes y autónomos con ayudas directas. Son 16.000 autónomos en la provincia de Granada los que podrán solicitar una subvención de 1.000€ . El gobierno andaluz se compromete a resolver los expedientes en un tiempo de dos meses y sin mas papeles que una declaración responsable”.

Ramírez explica que “los requisitos para optar a este tipo de ayudas es ser trabajador por cuenta propia o autónomo con domicilio fiscal en Andalucía con alta en el régimen especial a fecha de 14/03/2020 y mantener la actividad cuatro meses después. A partir de la publicación en el BOJA los autónomos tendrán diez días naturales para pedir las ayudas y solo lo podrán hacer por vía telemática”.

Desde el Partido Popular de Albolote “queremos agradecer al alcalde, Salustiano Ureña, que se adelantara a estas subvenciones y ofreciera a los comerciantes y autónomos en el mes de junio una ayuda económica de 350 €, una aportación que recibirán aquellos comercios que lo solicitaron y que se harán efectiva en unos días”.

El Partido Popular de Albolote ha animado a los comercios de la localidad, a la hostelería, pequeño comercio incluido venta ambulante, ocio infantil y nocturno a solicitar a la Junta de Andalucía este tipo de ayudas que tan necesarias son para la provincia de Granada.

Ramírez destacó que “el gobierno local está coordinado con la asociación de comerciantes, ASCOAL, para la campaña navideña con el fin de sacar un mayor beneficio a nuestro comercio. Ademas en nuestro presupuesto 2021 se contemplara una nueva ayuda en apoyo a los negocios de nuestro pueblo”, concluye la nota.

 

El PSOE considera incapaz al actual equipo de gobierno

Foto de archivo del PSOE Albolote
Foto de archivo del PSOE Albolote

Para los socialistas "el gobierno PP-Ciudadanos está haciendo una gestión nefasta en una situación tan crítica"

23 de noviembre de 2020

El PSOE de Albolote condiera “ineficaz” al actual equipo de Gobierno formado por PP y Ciudadanos y denuncia que “está demostrando, en estos tiempos más que nunca, que es incapaz de hacer frente a una situación tan crítica como la que estamos viviendo. Es probable que, de no existir momentos tan dramáticos como los actuales, pudieran pasarse por alto importantes decisiones que toman por nosotros, pero en la presente situación su pasividad y falta de respuesta es especialmente grave”. En una nota de prensa, el PSOE subraya que “desde el principio de la declaración de esta pandemia, el PSOE ha mantenido una actuación irreprochable y responsable hacia el equipo de gobierno, aportando ideas, haciendo propuestas y apoyándolo con absoluta lealtad, en beneficio de toda la ciudadanía. Pero la paciencia tiene un límite, este equipo de gobierno es ineficaz e incapaz de tomar las decisiones que requiere un momento tan excepcional como este. Limita su acción de gobierno a la simple propaganda política en la que están instalados, anuncian medidas que dicen dotar económicamente al municipio con una cantidad que superará los 400,000 € para ayudar a paliar la crisis actual; pero a día de hoy nadie conoce cuánto de este presupuesto se está empleando, dónde y para qué”. Para los socialistas “el gobierno local ha sido incapaz de adelantarse a los problemas que se preveían con la vuelta al curso escolar y las consecuencias que en materia de seguridad y salud tendría la anunciada segunda ola de contagios. La respuesta que dieron a tan grave problema, como única alternativa, fueron las actuaciones musicales en calles y plazas, que propiciaron las aglomeraciones en las mismas, y las sesiones de cine de verano, que ocupaban principalmente ciudadanos/as de otros municipios limítrofes tras provocar un efecto llamada. Todos/as sabemos lo que ocurrió, porque desde entonces, no levantamos cabeza”. Para los socialistas “este equipo de gobierno que dice escuchar y reunirse con asociaciones de comerciantes y empresarios, pero que no atiende a sus reivindicaciones. Que dice conocer las necesidades de la comunidad educativa, equipos de dirección y AMPAS, de los responsables del distrito sanitario y de servicios sociales, pero permite que sean los padres y madres de los alumnos y alumnas los que asuman la limpieza de recintos escolares y los renovadores de aire de las aulas. ¿No podrían dedicarse a esto los 400.000 €?”. Para el PSOE es inaceptable que “el gobierno local no denuncie a la Junta de Andalucía como autoridad competente y responsable, para que acabe con el colapso sanitario, el cierre de los centros de salud, y exigir PCRs masivos para ciudadanos y ciudadanas de Albolote”.

 

 

 
223 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR