Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El PSOE de Granada celebra en Albolote el congreso de la "unidad"

Intervención de Teresa Jiménez al inicio del congreso provincial de Albolote
Intervención de Teresa Jiménez al inicio del congreso provincial de Albolote

El medio millar de compromisarios de toda la provincia respalda ampliamente la lista de delegados al próximo Congreso Federal

27 de mayo de 2017

La Casa de la Cultura de Albolote ha sido este sábado 27 de mayo escenario del Congreso Extraordinario Provincial del PSOE de donde ha salido la lista de 37 delegados que representarán al socialismo granadino en el próximo Congreso Federal del PSOE, previsto para los días 16 y 17 de junio próximo.

En el congreso de Albolote los socialistas granadinos han cerrado filas en torno a una lista única “de consenso” en la que se integran las distintas sensibilidades emanadas del reciente proceso de primarias.

En la apertura del congreso, la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, ha señalado “que tras pasar una etapa difícil, que ha durado mucho tiempo, ahora debemos centrarnos en lo que nos une”. Jiménez ha lanzado un mensaje de unidad a la militancia y he pedido “vivir el momento de la unidad, la lealtad y el compromiso para plantar cara al PP y al castigo permanente al que está sometiendo a la provincia de Granada”.

Uno de los delegados vota la lista presentada al congreso (J. MILENA)

500 delegados de toda la provincia han participado  en este congreso de Albolote, cuya mesa ha presidido la alcaldesa de Albolote y secretaria local del PSOE, Conchi Ramírez, y donde también se han debatido más de 1.000 enmiendas presentadas por todas las agrupaciones provinciales a la ponencia marco del próximo Congreso Federal. 

La lista de 37 delegados, que encabeza Teresa Jiménez,  es una lista cremallera, formada por 19 mujeres y 18 hombres, que ha contado con el respaldo de 92,98% de los compromisarios reunidos en el Congreso Extraordinario de Albolote. 

 

IU Ganemos exige a Endesa una solución por los microcortes de luz en El Chaparral

El coordinador local de IU, Emilio ópez, junto al portavoz de IU Ganemos, Juan Francisco Arenas en rueda de prensa
El coordinador local de IU, Emilio ópez, junto al portavoz de IU Ganemos, Juan Francisco Arenas en rueda de prensa

Pide que se ponga solución a un problema que viene sufriendo varios años el anejo y urbanizaciones

12 de mayo de 2017

Izquierda Unida ha presentado un escrito de protesta a Sevillana-Endesa, acompañado por 144 firmas de vecinos y vecinas de El Chaparral en el que se exponen los perjuicios constantes que padecen las personas, equipos y bienes de la zona afectada, ante los reiterados cortes de luz que se vienen repitiendo en los últimos años y para los que no se ha dado una solución. Según explicó el coordinador, Emilio López, en rueda de prensa “estamos ante un caso más de abuso por parte de la empresa privada, que cobra caro un servicio deficiente. El argumento de que ‘son los pájaros’ los que ocasionan los cortes es un insulto, una burla a la población que ve como la factura se incrementa y no el servicio”. López aseguró que “no valen las ‘quejas-acusaciones’ del ministro de Energía, Alvaro Nadal, en las que responsabiliza a Enel, dueña de Endesa, de favorecer a Italia ‘a costa de los españoles’ ¿Qué pensaban cuando se la vendieron? El principal accionista es el estado italiano y es normal que defienda a sus ciudadanos. Parece que les sorprende, tal vez debieran aprender de ellos en lugar de criticar”.

Regantes

En rueda de prensa, los responsables de IU Ganemos destacaron la preocupación por la falta de agua que está afectando a los regantes de la localidad y a la situación e las infraestructuras, canales, acequias y caminos. Al respecto el concejal de El Chaparral y portavoz de IU Ganemos, Juan Francisco Arenas, destacó que se propició recientemente una reunión en el anejo a solicitud de los regantes para que la Comunidad de Regantes diera explicaciones sobre la reducción del riego, el coste y las infraestructuras. Arenas explicó que “Izquierda Unida respalda las quejas expuestas por los usuarios del Canal, ya que esta situación les perjudica doblemente: una al invertir en sembrar o plantar hortalizas que al final se pierden por falta de riego y además tienen que pagar por no regar, por un servicio que no reciben”. IU ha denunciado “el mal estado de las infraestructuras que no han sido renovadas por la CHG (Confederación Hidrográfica del Guadalquivir) a la que se le paga un canon anual de 11’35 € por marjal; el estado de abandono en el que se encuentra el entorno del pantano del Cubillas, responsabilidad también de la Confederación y que siga expuesta la placa que conmemora la construcción de dicho pantano  dedica al dictador e incumpliendo la Ley de Memoria Histórica. Pedimos al ayuntamiento de Atarfe que intervenga cumpliendo la Ley”.

 

El PSOE anuncia que ha cumplido el 80% del programa en medioambiente y movilidad

La secretaria de información del PSOE, Esther Casares, en rueda de prensa
La secretaria de información del PSOE, Esther Casares, en rueda de prensa

Los socialistas destacan la mejora en horario y recorrido de los transportes públicos

2 de mayo de 2017

La secretaria de información del PSOE, Esther Casares, destacó en rueda de prensa las gestiones llevadas a cabo por los concejales socialistas del equipo de gobierno en estos últimos meses y aseguró que tras dos años de mandato se ha ejecutado el 80 por ciento de los compromisos adquiridos en el programa electoral en materias tan importantes como la movilidad, el medio ambiente, consumo o juventud. Casares subrayó que “en el programa electoral socialista nos comprometimos a mejorar los horarios y el recorrido del transporte público municipal que une los distintos núcleos de población, una promesa que hemos hecho realidad con la ampliación de la línea de autobús hasta las urbanizaciones” Otro de los logros apuntados por esta responsable política es la  dotación en Protección Civil de una sede más acorde a los tiempos, una sede renovada que fue inaugurada el pasado uno de abril. También mencionó la dotación de la policía local con un nuevo vehículo, más idóneo para realizar su trabajo. En materia de medio ambiente, Casares destacó el I Certamen de Cuentos Medioambientales que “este año se ha dirigido a la etapa de Educación Primaria y que se extenderá el año que viene a Educación Secundaria. Este I Certamen ha sido todo un éxito y los premios han recaído en tres niñas del CEIP “Tinar”.Sobre la renovación papeleras y contenedores, la responsable explicó que “nos consta que se está trabajando en ello”.

Juventud

En el área de juventud, Esther Casares destacó que “se ha conseguido gran parte del programa; concretamente se han creado nuevos programas para la dinamización de parques y zonas infantiles, con nuevas actividades rotatorias por distintos barrios del municipio, se han creado por tanto espacios de juego y talleres durante todo el año, especialmente en el verano; se ha abierto una línea de coordinación y colaboración constante con el Instituto Aricel para prevenir el acoso escolar”.

Mantenimiento

Sobre el mantenimiento de calles y jardines, Casares aseguró que “se continúa trabajando en la mejora de jardines y en la limpieza viaria, somos conscientes del gran esfuerzo que se está realizando y de todo lo que aún queda por hacer”. Destacó las campañas iniciadas desde la concejalía de medio ambiente para concienciar sobre el  reciclaje, el uso adecuado de contenedores sí como para optimizar el servicio de punto limpio.

Consumo

Uno de los puntos del programa socialista era “organizar campañas conjuntamente con los comerciantes locales para la promoción del comercio local y sus productos”; en este sentido, explicó Casares, “se han organizado campañas con la asociación de comerciantes de Albolote, ASCOAL, para la puesta en marcha de la II Feria Anual del Comercio, haciéndola coincidir con la Navidad, se ha potenciado el Centro Comercial Abierto y se ha apostado por potenciar la Oficina Municipal de Información al Consumidor”.

 

El Partido Comunista en Albolote reflexiona sobre la República y la cultura

Javier Parra, en la sede del Partido Comunista en Albolote
Javier Parra, en la sede del Partido Comunista en Albolote

El ponente, Javier Parra, puso en valor la riqueza cultural y educativa de la etapa republicana

24 de abril de 2017

Reivindicar el movimiento cultural de la segunda República y dar a conocer los valores republicanos a través de los movimientos culturales que llegan a millones de personas y no sólo a través de la política. Ese fue el mensaje central de la conferencia ofrecida por Javier Parra, Secretario General del Partido Comunista de Valencia que tuvo lugar en la sede local del partido con motivo de los actos de homenaje a la II República.

En su intervención, Javier Parra puso en valor la figura de Josep Renau, comunista nacido en 1907, pintor y escritor que fue Director General de Bellas Artes en el período 1936-1939. Fue responsable del traslado de obras de arte del museo del Prado a Valencia para salvarlas de los bombardeos de Madrid. También fue la persona que encargó a Picasso la realización del Guernica en 1937 para la Exposición Internacional de Artes y técnicas de París.

Javier Parra insistió en la necesidad de promover las artes, como ocurría en la II República, dar cabida a creadores y fomentar la cultura dentro del propio partido para llegar a un gran número de personas que desconocen los valores y las ideas que defiende el Partido Comunista. 

 

Ciudadanos denuncia retrasos en los exámenes de Tráfico

Reunión mantenida por cargos electos de Ciudadanos con las autoescuelas de Albolote
Reunión mantenida por cargos electos de Ciudadanos con las autoescuelas de Albolote

Cs se ha reunido con las cuatro autoescuelas de Albolote para conocer los problemas del sector

1 de marzo de 2017

En Albolote, como en el resto de España, se están produciendo retrasos en los exámenes para obtener el carnet de conducir, no se dan a conocer las fechas y se producen retrasos indebidos. Así lo asegura Ciudadanos que ha puesto encima de la mesa esta situación abanderando las quejas de las autoescuelas ante una situación que afecta a la ciudadanía. Recientemente el Diputado de Ciudadanos, Luis Salvador, y el Coordinador local de Ciudadanos, Manuel Montalvo, se han reunido con las autoescuelas de la localidad para conocer de primera mano los problemas del sector.

Tras esa reunión Luis Salvador ha entregado dos preguntas a la mesa del Congreso en las que expone que “distintas autoescuelas de la provincia de Granada, y otras provincias, se quejan del mal funcionamiento de la Jefatura provincial de Tráfico en la mala organización de los ciclos de exámenes,  cuyo calendario efectivo desconocen, así como retrasos indebidos en la fecha de realización, suspensiones repentinas y otros inconvenientes derivados de una programación sin periodicidad conocida ni anticipada que genera a su vez problemas de organización a las propias autoescuelas, respecto a sus alumnos aspirantes a los diferentes permisos de conducir. Sumiendo en la incertidumbre a autoescuelas y aspirantes”. Por estos motivos pregunta qué soluciones tiene el Ministerio del Interior en la provincia de Granada para mejorar el servicio público prestado al alumnado aspirante a los exámenes para obtener los permisos de conducir y si está dispuesto a desarrollar una organización más eficaz que evite quejas de aspirantes y autoescuelas.  

Por otra parte pone encima de la mesa que “La recuperación de los puntos del permiso de conducción ha generado una enorme polémica bajo, investigación actualmente, dado que la Confederación Nacional de Autoescuelas ha creado un sistema de adjudicación de cursos de recuperación de puntos que beneficia a unas empresas del sector de las autoescuelas sobre otras en la adjudicación de los carnés por puntos, creando así una situación de privilegio comercial cercano al oligopolio en cada provincia que adultera la normal competencia entre autoescuelas y por tanto, en la oferta a sus clientes". Ciudadanos pregunta qué soluciones puede aportar el Ministerio del Interior para mejorar el servicio de recuperación de puntos y que pueda ser prestado por un mayor número de autoescuelas de España.

 

 

 
48 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR