Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El PP pide el voto "para acabar con 40 años de gobierno socialista"

Los militantes del PP en un acto de campaña en la sede local
Los militantes del PP en un acto de campaña en la sede local

Los populares aseguran que su formación política es la única que se ha comprometido a no pactar con el PSOE

30 de noviembre de 2018

Finaliza la campaña electoral. En estos quince días, Salustiano Ureña, como candidato en la lista del PP por Granada ha visitado un gran número de municipios de la provincia para pedir el voto de la ciudadanía. En una reunión de interventores y apoderados, en la sede local del partido, Ureña  explicó a su militancia el mensaje de cambio que ha trasladado a los granadinos. “Después de 40 años no hemos avanzado, estamos en los últimos puestos de la mayoría de indicadores y tenemos potencial de sobra para generar desarrollo y riqueza en Andalucía. Es necesario acabar ya con 40 años de gobierno socialista y el único partido que se ha comprometido a no pactar con el PSOE tras el dos de diciembre ha sido el Partido Popular”. Para salustiano Ureña “es necesario que Granada gestione sus propios recursos, la Alhambra, Sierra Nevada y que salgan del estancamiento las infraestructuras necesarias para la provincia”.  

En la reunión con simpatizantes y militantes que tuvo lugar en la sede del Partido Popular, la Secretaria General del PP, Rosario Ramírez, recordó cómo debe transcurrir la jornada electoral y cuál es el papel que deben desempeñar tanto los apoderados como los interventores.

 

Adelante Andalucía pide el voto para la izquierda

Acto de campaña de Adelante Andalucía
Acto de campaña de Adelante Andalucía

La coalición presentó en Albolote su programa electoral ante militantes y simpatizantes de IU y de Podemos

29 de noviembre de 2018

Adelante Andalucía celebró en Albolote un acto de campaña con motivo de la cita electoral del próximo 2 de diciembre. Esta coalición formada por Izquierda Unida, Podemos, Izquierda Andaluza y Primavera Andaluza, concurre por primera vez a las elecciones con un programa electoral que reivindica más servicios y acabar con la precariedad y el desempleo en Andalucía.

La candidata, Ana Villaverde, destacó el buen ambiente en el que ha transcurrido la campaña electoral, “Cuando ponemos por delante los problemas de Andalucía no hay diferencias sino trabajo.  Está siendo enriquecedor para las cuatro formaciones políticas que confluimos”. En cuanto al mensaje que quiere transmitir esta alternativa al electorado, Villaverde destacó que  Adelante Andalucía” quiere ser un muro de contención para no dar ni un paso atrás en materia de derechos, y además un proyecto de futuro para acabar con la situación de desempleo y precariedad en nuestra comunidad”.

Para el candidato, Angel de la Cruz, “Adelante Andalucía es la única alternativa de izquierdas a las derecha y al gobierno de Susana Díaz, la oportunidad histórica de tener un gobierno al servicio de la clase trabajadora para sacar adelante a las familias”.  

El acto de campaña tuvo lugar en el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura donde se dieron cita militantes y simpatizantes de Izquierda Unida y de podemos. Para ambos partidos, está siendo una experiencia enriquecedora la unión de fuerzas para dar una alternativa a Andalucía desde la izquierda.

 

Ciudadanos celebra un acto central de campaña en Albolote

Acto de campaña de Ciudadanos en Albolote
Acto de campaña de Ciudadanos en Albolote

La formación naranja considera imprescindible un gobierno de Ciudadanos para mejorar la salud y la educación

23 de noviembre de 2018

La candidata de Ciudadanos al Parlamento andaluz por Granada, Mar Sánchez, participó en Albolote en un acto de campaña el pasado 22 de noviembre junto con los candidatos Raúl Fernández y Concha Insúa. El Coordinador local de la formación naranja, Manuel Montalvo, dio la bienvenida a militantes y simpatizantes y dio a conocer la situación de una población como la de Albolote, con cerca de 20.000 habitantes y “unos servicios deficitarios en materia de salud y educación”.

El coordinador de Cs Albolote y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento del municipio aseguró que “en los últimos 30 años no se ha avanzado desde las instituciones en la mejora de políticas sociales muy necesarias para la localidad y largamente reivindicadas por sus ciudadanos”. “Tenemos un centro de salud con unas condiciones inadecuadas y necesitamos espacios suficientes para mejorar la calidad de la atención primaria de los ciudadanos, así como un refuerzo de personal, medios técnicos y un servicio de atención continuada 24 horas, apuntó Montalvo, quien recordó “la continua apuesta de nuestra formación en materia de educación por el complemento de los módulos Formación Profesional en el Instituto Aricel, adaptando el programa de estudios y la oferta de los programas a las necesidades reales laborales que demanda Albolote y por la ampliación del nuevo colegio de El Chaparral y el nuevo instituto”.  

La cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento andaluz por Granada, Mar Sánchez, aseguró que “el próximo día 2 de diciembre Cs saldrá a ganar las elecciones autonómicas, a ser la primera fuerza política en Andalucía y a poder hacer así un gobierno que luche por fin contra las lacras de la corrupción y el desempleo”. Sánchez señaló que “ahora es el momento de bajar las enormes tasas de desempleo que arrastra la comunidad y de ofrecerles a los andaluces los servicios públicos que se merecen” La candidata apuntó que “es una oportunidad histórica para cambiar de color una Junta de Andalucía que lleva casi cuarenta años gobernada por un PSOE que la ha lastrado a las condiciones en las que se encuentra”. 

Durante su intervención, la candidata de Ciudadanos se comprometió a pelear cuando lleguen al gobierno de la Junta de Andalucía por los intereses de la provincia Granada y, para ello, abogó por la creación y el desarrollo de infraestructuras necesarias para generar  empleo en toda la provincia, como son el acelerador de partículas, el desbloqueo de los regadíos de la Costa Tropical con la construcción de las conducciones de la presa de Rules o el establecimiento de la línea eléctrica 400 kv en la zona norte. 

 

Susana Díaz visita Albolote en su primera parada de la campaña electoral

Numeroso público, incluida la alcaldesa, Conchi Ramírez, se ha hecho una foto con Susana Díaz.
Numeroso público, incluida la alcaldesa, Conchi Ramírez, se ha hecho una foto con Susana Díaz.

Numeroso público se ha acercado a saludar a la presidenta andaluza y hacerse una foto con ella

16 de noviembre de 2018

Susana Díaz se ha dado esta mañana en Albolote su primer baño de besos y abrazos de la recién iniciada campaña electoral. Albolote ha sido la primera localidad andaluza que ha visitado en esta campaña electoral adonde llegaba al filo del mediodía para ser recibida en la plaza del Ayuntamiento por representantes de la agrupación local del PSOE, miembros del Gobierno local, y numeroso público, que se acercó a saludar en persona a la presidenta y hacerse una foto con ella.

Díaz, ha respondido con gran aplomo todas las peticiones de besos, abrazos, fotos e incluso algunas preguntas que la ciudadanía le ha formulado a pie de calle. Después,acompañada por los miembros del equipo de gobierno Municipal y de la candidatura el PSOE por Granada, ha recorrido a pie la distancia que separa la plaza del ayuntamiento del Parque Guynabo donde ha dirigido unas palabras a la prensa.

La candidata del PSOE y actual presidenta de la Junta de Andalucía ha señalado su compromiso, si gana las elecciones, de ampliar el metro de Granada a otros municipios del área Metropolitana. “Si los andaluces me dan su confianza mayoritaria, el año que viene empezaremos con el proyecto de ampliación para incluirlo en 2020 en el marco del Plan Pista”, Diaz también indicó su compromiso de subir al 75% el importe que reciben de la Junta las auxiliares del servicio de ayuda a domicilio y anunció la contratación de 12.000 docentes más y una atención especial a la FP Dual. “Vamos a doblar la FP Dual porque el mercado laboral va a pedir que el 70% de los trabajadores tengan ese nivel formativo alto y medio para dar respuesta al futuro al que nos vamos a enfrentar y que para nosotros es una oportunidad”. También vaticinó que la comunidad autonómica crecerá al 2,7% el próximo año y tildó de “cenizos y venderruinas” a las fuerzas políticas que opinan lo contrario.

La alcaldesa de Albolote y secretaria local del PSOE, Conchi Ramírez, no ocultaba su satisfacción por esta visita de Susana Díaz, “que supone un empujón importante para nuestra agrupación local en esta campaña electoral para ayudar a revalidar a Susana Díaz en la presidencia”.

Tras Albolote, la caravana electoral del PSOE ha terminado la mañana en la localidad de Las Gabias.

 

Adelante Andalucía ilusionada

Los militantes de IU pegan sus primeros carteles de campaña
Los militantes de IU pegan sus primeros carteles de campaña

La coalición de izquierdas pide el voto "para romper con 40 años de atraso"

16 de noviembre de 2018

Los militantes de la coalición Adelante Andalucía eligieron también la plaza de España para iniciar la campaña electoral. El concejala de IU Ganemos, Lidia Milena destacó que “Andalucía lleva demasiado tiempo sufriendo una brecha con respecto a otras autonomías, una infrafinanciación, y se nos presenta una oportunidad histórica, después de 40 años del PSOE que se ha centrado en una red clientelar que nos ha privado de un desarrollo de los andaluces”. Por su parte, el candidato por Granada, Angel de la Cruz, que estuvo acompañando a la asamblea local de Albolote, explicó que “estas elecciones son una oportunidad de poner las instituciones al servicio de la clase trabajadora, que saquen adelante a sus familias y a Andalucía”.

 
107 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR