Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Nombrada la nueva ejecutiva local del PSOE de Albolote

Integrantes de la nueva ejecutiva socialista con el nuevo secretario, Rafael Leiva, cuarto por la derecha. /PSOE ALBOLOTE
Integrantes de la nueva ejecutiva socialista con el nuevo secretario, Rafael Leiva, cuarto por la derecha. /PSOE ALBOLOTE

Rafael Leiva Sánchez es el nuevo secretario general

23 de diciembre de 2019

La asamblea de la agrupación local del PSOE eligió el viernes 20 de diciembre a la nueva ejecutiva local que encabeza Rafael Leiva Sánchez como nuevo secretario general de la agrupación socialista de Albolote.

La candidatura de Leiva fue respaldada por el 72% de la militancia y pone fin al proceso llevado a cabo por la gestora que se hizo cargo de la agrupación tras la dimisión de la anterior ejecutiva. La de Leiva, según indican fuentes socialistas, ha sido una candidatura de consenso aprobada por unanimidad de los miembros de la gestora.

El nuevo secretario general en declaraciones a Albolote Información ha indicado “que tenemos retos importantes por delante como la reorganización de la agrupación y después tomar decisiones para atender  las demandas que nos presenta la ciudadanía, que son muchas”. Leiva ha mostrado su agradecimiento al partido “por haber apostado por mí como candidato de consenso, era necesario partir de esa premisa, y a partir de ahí iremos andando el camino”. El nuevo secretario local ha integrado a su alrededor una ejecutiva paritaria de nueve miembros,“donde se integra gente nueva y gente con experiencia y su predisposición ha sido total”, ha dicho.

En la nueva ejecutiva local están: Rosa Ramírez Marín, en la secretaría de Organización: José Antonio Gómez García –concejal del grupo municipal-,  en la secretaría de Política Municipal, y como vocales: Esther Carvajal Ortiz, Francisco Morales Jerez, Daniela Ramírez Ramírez, Francisco Sillero Padilla y Mari Carmen Gálvez Angulo. La presidencia la ocupa Joaquín Gámez

Leiva tiene 60 años y es funcionario de la Diputación Provincial. Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito sindical, es militante socialista desde 1991 y de la agrupación de Albolote desde 2006. Ha residido durante más de 10 años en la urbanización El Torreón de Albolote.

En el transcurso de la asamblea la militancia socialista rindió un emotivo homenaje a la exalcaldesa y exsecretaria general Conchi Ramírez.  

 

Podemos presenta un Manifiesto por una transición ecológica justa

Podemos Albolote
Podemos Albolote

Con esta iniciativa se suman al movimiento "No a las torres de alta tensión"

17 de diciembre de 2019

Para Podemos “está claro que se está fomentando la industrialización del campo mediante la implantación de mega centrales de producción de energía renovable (solar y eólica) y eso implica convertir al mundo rural en productor de energía destinada a la exportación. Estosterritorios perderían de ese modo, la oportunidad de construir democráticamenteun proyecto de futuro, además de ver cómo se destruiría su patrimonio natural y cultural”.

En una nota de prensa, Podemos explica que “el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-30 (PNIEC) cuyo borrador se encuentra en fase de tramitación, favorece el mecanismo por el que los mismos actores que nos han llevado a la actual emergencia climática –principalmente las grandes empresas energéticas– aprovechándose de las oportunidades que genera esta crisis, puedan enriquecerse más aún, sin solucionar realmente el problema, y generando otros nuevos con un impacto irreversible que compromete una vez más nuestro futuro. Es profundamente injusto y paradójico que las comunidades campesinas, territorios periféricos y las comunidades rurales que son quienes menos se han beneficiado del desarrollo generado gracias a la utilización de sus recursos, (incluyendo los combustibles fósiles), tengan que llevarse (de nuevo) la peor parte de la transición energética que pretende ser sostenible pero que finalmente vuelve a reproducir las lógicas de expolio”.

Por todo ello, en el Manifiesto se destaca “la necesidad de elaborar además un Plan de Áreas de Exclusión para la instalación de energías renovables (principalmente eólica, solar y tendidos eléctricos asociados), con cartografía pormenorizada de todo el territorio en función de la distribución y abundancia de la biodiversidad, calidad paisajística, suelos de alto valor agrológico y otros aspectos patrimoniales potencialmente afectados, clasificando el territorio entre zonas aptas y no aptas, con criterios definidos y cuantíficables que sean incluidos en el PNIEC”.

La portavoz de la formación morada, Julia W. Nieto, solicitará al presidente de la Corporación, la lectura y posible aprobación del Manifiesto por una transición ecológica justa y Democrática en el próximo Pleno. Los interesados en leer el manifiesto pueden consultarlo en la web transicionecologica.ogr.

 

El Partido Popular se prepara para las elecciones

Acto de campaña del PP en su sede local
Acto de campaña del PP en su sede local

Los Populares celebraron un acto de campaña con presencia de sus candidatos al Senado

7 de noviembre de 2019

El Partido Popular en Albolote celebró el pasado lunes 4 de noviembre un acto central de campaña de cara a las elecciones del 10 de noviembre en su sede local. En este acto participaron los candidatos al Senado, José Robles, Vicente Azpitarte y Celia Santiago, junto con la consejera de Fomento, Mari Fran Carazo y el subdelegado de Gobierno de la Junta y presidente local del PP, Pablo García. El acto lo abrió el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña que dio la bienvenida a los militantes y simpatizantes que acudieron a esta cita. Pablo García destacó la “necesidad de sacar adelante al país de este parón y eso sólo es posible con un presidente como Pablo Casado, que avance en la gestión de las políticas que necesita el país, que haga frente a la crisis económica y plante cara a los retos a los que nos enfrentamos”. El candidato y actual senador, Vicente Azpitarte, destacó “las consecuencias que está teniendo para nuestra provincia la falta de un Gobierno en estos meses, ya que proyectos tales como la segunda circunvalación, las infraestructuras de regadío como la presa de Rules y muchos más proyectos que impulsó el Gobierno de Mariano Rajoy, se han quedado sin consignación presupuestaria y en una parálisis que no es de recibo para una provincia como la nuestra”. Para el candidato al Senado, José Robles, “aunque nadie quería estas elecciones, es una oportunidad para que vuelva a gobernar el Partido Popular en España y dé una respuesta clara a los retos que tiene que afrontar el país. Los españoles saben que sabemos gestionar las crisis, generar empleo y riqueza y, en definitiva, gobernar el país como lo hemos hecho en otras ocasiones”. En este encuentro estuvieron presentes militantes y simpatizantes del Partido Popular en Albolote. El PP pide a sus afiliados que movilicen el voto para que los vecinos y vecinas opten por la opción de Pablo Casado en los comicios del próximo 10 de noviembre.

 

 

 

 

Podemos pide que se tomen medidas urgentes sobre los vertidos de aguas residuales

La concejala de Podemos, Juliet W. Nieto en la planta depuradora del Polígono Juncaril
La concejala de Podemos, Juliet W. Nieto en la planta depuradora del Polígono Juncaril

La formación morada considera que se está contaminando la agricultura y perjudicando la salud de la ciudadanía

22 de octubre de 2019

Según explica la concejala de Podemos, Juliet W. Nieto, en una nota de prensa, la Directiva Europea sobre el Tratamiento de Aguas Residuales Urbanas, estableció en 1991 que todos los núcleos urbanos mayores de 2.000 habitantes que vertiesen a ríos y estuarios, deberían contar con sistemas de depuración antes del 31 de diciembre de 2005. Para acometer esta exigencia legal, en 1996 la Junta de Andalucía, presentó un plan de saneamiento y abastecimiento de la Vega de Granada, donde se programaba la construcción de 20 estaciones depuradoras para depurar todos los vertidos de la aglomeración urbana. Pasaron varios años sin ejecuciones relevantes y en 2006 la Junta de Andalucía firmó un convenio con el Ayuntamiento de Granada, el Consorcio Vega-Sierra Elvira y el Consorcio Sierra Nevada-Vega Sur para la coordinación, ejecución y financiación de las obras precisas del ciclo integral del agua en la aglomeración urbana de Granada, que incluyó un detallado programa de infraestructuras a realizar, valorado en 155 millones de euros. Nuevamente, pasaron los años y no se ejecutaron las actuaciones necesarias de depuración. Tras la aprobación de la Ley 9/2010 de Aguas de Andalucía, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, aprueba el Acuerdo de 26 de octubre de 2010, por el que se declaran de interés autonómico las obras hidráulicas destinadas al cumplimiento del objetivo de calidad del agua en Andalucía, La Junta de Andalucía se comprometió a su ejecución y financiación, para lo cual crea en 2011 un canon de inversiones en depuración que desde entonces viene cobrando a todos los usuarios de las viviendas de Andalucía. Desgraciadamente, hoy en día, se sigue sin contar con estas infraestructuras de depuración, pasados ya 14 años del límite legal establecido por la Unión Europea,

La Concejala de Podemos en Albolote Juliet W. Nieto, destaca “la importancia y la urgencia de la situación” y  pide al equipo de Gobierno del Ayuntamiento “que se ponga en marcha un plan de inversión que acometa las infraestructuras necesarias para la depuración de las aguas residuales de Albolote y sus distintos núcleos de población, así como la elaboración de un Convenio con el Consorcio de la Vega- Sierra Elvira, a través de la Mancomunidad de Municipios de Juncaril-Asegra con el  objeto de depurar nuestras aguas residuales y completar de ese modo, el ciclo integral del agua”.“El tramo de nuestro río Genil a su paso por la Vega de Granada, aparece en el Plan Hidrológico del Guadalquivir como uno de los ríos más contaminados y de peor calidad de Andalucía y eso, es inadmisible”, refiere la Portavoz de la formación Morada.

Por otro lado, la representante de Podemos recuerda que “ya comunicó al equipo de Gobierno el pasado agosto, su preocupación sobre la problemática de los desagradables olores en nuestro Municipio debido a las conducciones de vertidos de todos los barrios para evitar la mala calidad ambiental que sufren las vecinas y vecinos de Albolote”. Juliet W. Nieto, declara que “Podemos presentará una Moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento para que la apoyen todos los grupos políticos de la actual Corporación y evitar así continuar con esta grave situación, ya que no sólo es responsabilidad de nuestro Ayuntamiento el contribuir a reducir el impacto medio ambiental que desde hace 30 años estableció la Unión Europea que se evitara, si no porque además, estamos ante un problema que afecta a los ciudadanos”.

 

El PSOE pide al equipo de gobierno que mantenga la gestión directa de la ayuda a domicilio

Concejales del PSOE en el último Pleno
Concejales del PSOE en el último Pleno

Para los socialistas, los informes de los servicios técnicos de Diputación avalan la gestión directa del servicio

16 de octubre de 2019

Los socialistas han vuelto a reiterar su apoyo a la gestión directa del servicio de la ayuda a domicilio a tenor de los informes de la Diputación provincial. Según explica la portavoz del PSOE, Montse Bailón, en una nota de prensa, “el pasado 14 de agosto se solicitó a los servicios jurídicos de asistencia a municipios de Diputación de Granada un informe que diera respuesta a las alternativas que desde la oposición se presentaron al Equipo de Gobierno para seguir gestionando el servicio de ayuda a domicilio de forma directa. El 30 de septiembre se recibió dicho informe, dando respuesta a cada una de las cuestiones presentadas y planteando soluciones que favorecen la gestión directa”. Bailón añadió que “desde el Grupo Municipal del PSOE de Albolote, pedimos al Equipo de Gobierno que en base a los argumentos aportados en el informe de Asistencia a Municipios de Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Albolote preste el servicio de ayuda a domicilio de forma directa creando las plazas en plantilla, ya que no afectaría a la tasa de reposición y se trata de un servicio cuya competencia es municipal. Desde el PSOE creemos en este servicio, un servicio que no es provisional, sino que ha venido para quedarse y con proyección de futuro en ascenso”.

La portavoz socialista explicó que “el PSOE de Albolote quiere reiterar su apoyo a todas las auxiliares de ayuda a domicilio, al igual que queremos poner de manifiesto que seguiremos trabajando en buscar soluciones que permitan que este servicio, se siga prestando de forma directa y negamos rotundamente, los argumentos de “nosotros por menos tiempo” que hace el PP y Ciudadanos. El PSOE no hizo pliegos para privatizar, ni por cinco, ni por dos ni por un año. El PSOE ha trabajado y seguirá trabajando por buscar una solución y lo hará siempre, de la mano de las trabajadoras  para garantizar un servicio de calidad a los usuarios”.

 
200 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR