Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

“El PSOE cumple sus compromisos”, afirman desde la Ejecutiva Local de Albolote

Miembros del PSOE de Albolote, de izda a derecha, Francisco Rodríguez, Mª Carmen Gálvez y Joaquín Gámez.
Miembros del PSOE de Albolote, de izda a derecha, Francisco Rodríguez, Mª Carmen Gálvez y Joaquín Gámez.

​Sus dirigentes ponen de ejemplo las obras de remodelación de la sede Protección Civil y los nuevos planes de empleo de la Junta de Andalucía

3 de noviembre de 2016

Representantes de la ejecutiva local del PSOE de Albolote han destacado en rueda de prensa que el  PSOE  “cumple los compromisos recogidos en su programa electoral”.  En este sentido, Mari Carmen Gálvez, vocal de la Secretaría de Organización, destacó que uno de esos compromisos era “dotar a la Agrupación Municipal de Protección de Civil de una instalaciones adecuadas y en consonancia al importante servicio que realizan sus miembros”. Gálvez indicó que las obras de acondicionamiento y mejora de dicha sede por un importe de 50.000 euros ya han comenzado y estarán concluidas antes de final de año. “Queremos manifestar que el PSOE, tanto desde el Gobierno como desde la oposición, siempre ha apoyado y reconocido la labor que desempeñan las personas que  componen Protección Civil”. “Los socialistas nos comprometimos a hacer unas instalaciones dignas a Protección Civil y ese compromiso se está cumpliendo”, indicó Gálvez.

En esa misma comparecencia, Francisco Rodríguez, militante socialista y voluntario de Protección Civil, destacó su “satisfacción” por las obras, “que permitirán dotar al colectivo de servicios para hombres y mujeres así como vestuarios y duchas, que hasta ahora no teníamos”, indicó.

Planes de empleo

Los socialistas pusieron también el acento en la creación de empleo como otro de los compromisos de su programa electoral y destacaron que la aprobación por parte “del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía” de sendos programas de empleo joven y para mayores de 30 años supondrá una inyección económica de más de 600.000 euros para el municipio de Albolote.

“Ese dinero se va a destinar a contratos de desempleadas y desempleados del municipio en dos tramos de edad, personas de 18 a 29 años y personas de más de 30 años de edad para trabajar en proyectos aprobados por el equipo de Gobierno con el fin de mejorar la prestación de servicios municipales”, explicó Gálvez.

Dichas contrataciones comenzarán en las próximas semanas  se calcula que serán alrededor de 70 contrataciones a tiempo completo durante un tiempo de seis meses.

Colegio de El Chaparral  

En la rueda de prensa los dirigentes socialistas se congratularon por la inclusión del cole nuevo de El Chaparral en los presupuestos de la Junta de Andalucía del próximo año según las declaraciones públicas del delegado de Educación, Germán González, quien, sin embargo, no cuantificó el importe concreto de la partida destinada a este fin.

 

La concejala de Albolote, Amanda Rodríguez, candidata al Consejo Andaluz de Podemos

Imagen de archivo de la edil de Albolote, Amanda Rodríguez, en su despacho de trabajo.
Imagen de archivo de la edil de Albolote, Amanda Rodríguez, en su despacho de trabajo.

Ocupa el número seis en la lista de la corriente crítica ‘Andalucía, Plaza a Plaza’

27 de octubre de 2016

La concejala de Ganar Albolote, Amanda Rodríguez, ha formalizado su inclusión en la lista de la corriente crítica ‘Andalucía, Plaza a Plaza’ de cara al proceso de renovación del Consejo Andaluz de Podemos y su Secretaría General, que tendrá lugar a primeros de noviembre en la II Asamblea Ciudadana de Podemos y a la que concurren diferentes corrientes críticas con el objetivo de arrebatar la Secretaría General a Teresa Rodríguez.

La candidatura de la corriente 'Andalucía, Plaza a Plaza', liderada por Sergio Pascual y alineada con los postulados de Íñigo Errejón, está integrada por 27 candidatos entre los que  Amanda Rodríguez ocupa el número seis, mientras que otra granadina, Alejandra Chenoll, secretaria general de Podemos Jun, ocupa el décimo segundo puesto.

En sus declaraciones, Amanda Rodríguez, también candidata al Consejo Ciudadano por Granada, ha señalado “que es el momento de municipalizar, descentralizar y federalizar la organización de Podemos Andalucía para enraizarnos en nuestros municipios y estimular la defensa de lo común”. “Es muy fácil decir que se es municipalista pero lo difícil es ponerlo en práctica y por eso, en ‘Andalucía, Plaza a Plaza’ nos comprometemos a poner a disposición de los municipios un 20% de los recursos que tengamos en Andalucía a través de una oficina de apoyo a la labor de los municipios con apoyo técnico de juristas y periodistas”, explica

Rodríguez se ha quejado de que la actual dirección regional de Podemos no ha contando en ningún momento con los concejales y concejalas afines a Podemos y ha defendido la candidatura de ‘Andalucía, Plaza a Plaza, como “la candidatura de las bases y la única que ha salido de un proceso de primarias”,

El martes 25 de octubre se presentó en Sevilla la candidatura de esta corriente crítica de Podemos y el próximo domingo 30 de octubre lo hará formalmente en Granada, en acto en elparaje de 'Los Pinos' de El Chaparral en el término muncipal de Albolote donde la edil forma parte del Gobierno municipal tripartito en las área de Empleo, Desarrollo, Urbanizaciones y Polígonos Industriales. 

 

Ciudadanos Albolote y Atarfe realizarán la segunda recogida solidaria de alimentos, ropa y productos de higiene

Manuel Montalvo de C`s Albolote y Antonio Martín de C`s Atarfe firman el acuerdo de colaboración.
Manuel Montalvo de C`s Albolote y Antonio Martín de C`s Atarfe firman el acuerdo de colaboración.

La campaña se extenderá del 7 al 19 de noviembre e irá destinada a la Fundación Escuela de Solidaridad

25 de octubre de 2016

La agrupación local de Ciudadanos Albolote pondrá en marcha por segundo año consecutivo una iniciativa solidaria a favor de las personas sin techo de la Fundación Escuela de Solidaridad de Sierra Elvira. La principal novedad este año es que también se une al proyecto la agrupación de Ciudadanos Atarfe en coordinación con Ignacio Pereda, presidente de la citada fundación.

Según los representantes de ambas agrupaciones, Manuel Montalvo (Albolote) y Antonio Martín (Atarfe), “somos conscientes de que esta fundación programa durante todo el año actividades encomiables con personas en exclusión social, y es por este motivo que se ha organizado esta campaña para alentar a los vecinos de ambos municipios, así como a todos los comercios, autónomos o empresarios a que colaboren con esta causa solidaria”. Para dar a conocer esta iniciativa, se repartirán hojas informativas para solicitar colaboración.

En la campaña se recogerá ropa (toallas, mantas, ropa de vestir, etc.), alimentos (leche, galletas, café, cacao en polo, pasta, etc.), productos de higiene (pañales, compresas, pasta y cepillo dental, gel, papel higiénico, etc.) y productos de limpieza (detergentes, suavizantes o lejías).

Los vecinos que deseen aportar material o comida podrán dirigirse a la sede de Ciudadanos Albolote, en calle Granada, nº 3, los lunes, miércoles y viernes de 12.00 a 13.00 h y de 20.00 a 21.00 h. Y los sábados de 12.00 a 14.00 horas. El plazo para la aportación será del lunes 7 de noviembre hasta el sábado 19 de noviembre.

La Fundación Escuela de Solidaridad es un proyecto que pretende recuperar el sentido familiar de personas que, por diversas circunstancias, no han podido ni pueden experimentarlo. Se parte de un concepto de familia universal donde cualquier credo, idea, religión o convicción es aceptada e integrada plenamente, con el respeto como método de intervención y de desarrollo personal. Con estas premisas, la Fundación acoge en un hogar a personas que viven el desarraigo, la desventaja social, el maltrato o la exclusión: madres con hijos en situación de emergencia, jóvenes inmigrantes, adultos y adolescentes en riesgo.

 

Diversión y solidaridad en el partido de bumper ball de Ciudadanos

Los jugadores inician el partido de fútbol en esta divertida modalidad
Los jugadores inician el partido de fútbol en esta divertida modalidad

Las aportaciones recaudadas serán destinadas a mejorar la calidad de vida de Iker, un niño alboloteño aquejado de una enfermedad rara

26 de septiembre de 2016

El viernes 23 de septiembre las agrupaciones de Ciudadanos (C’s) de Albolote y Atarfe organizaron un partido solidario de bumper ball, una modalidad lúdica de fútbol donde los jugadores juegan dentro de una burbuja de plástico. Una selección de simpatizantes y amigos de Ciudadanos Albolote y Atarfe se enfrentaron  a un combinado de C’s de Granada y provincia. El encuentro comenzaró a las 20:00 horas en el campo de fútbol 7 del polideportivo municipal de Albolote situado en un lateral de la grada del campo principal.

La grada del campo se llenó de simpatizantes de Ciudadanos, vecinos e incluso estuvo presente la alcaldesa, Concepción Ramírez y varios concejales. Entre los jugadores el concejal de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador y el diputado provincial de esta formación política, Raúl Fernández, que participaron en el partido que tuvo dos partes, una primera de fútbol tradicional y una segunda parte de bumber ball.

La entrada solidaria de tres euros fue recabada para contratar a un fisioterapeuta que pueda paliar las consecuencias de la enfermedad de Iker, un nipo de Albolote que está aquejado de una dolencia rara que le obliga a una constante atención por parte de especialistas para mejorar su calidad de vida. 

 

Bumper ball solidario

El bumper ball, una forma divertida y diferente de practicar fútbol
El bumper ball, una forma divertida y diferente de practicar fútbol

Las agrupaciones de C’s de Albolote y Atarfe organizan un partidillo a beneficio del niño Iker, aquejado de una enfermedad rara

20 de septiembre de 2016

El viernes 23 de septiembre las agrupaciones de Ciudadanos (C’s) de Albolote y Atarfe han organizado un partido solidario de bumper ball, una modalidad lúdica de fútbol donde los jugadores juegan dentro de una burbuja de plástico. Una selección de simpatizantes y amigos de Ciudadanos Albolote y Atarfe se enfrentará  a un combinado de C’s de Granada y provincia. El encuentro comenzará a las 20:00 horas en el campo de fútbol 7 del polideportivo municipal de Albolote situado en un lateral de la grada del campo principal.

Según informan desde la agrupación local de C´s Albolote, “habrá una entrada solidaria de tres euros para todos aquellos que quieran acudir al acto y los donativos recogidos se destinarán a contratar un fisioterapeuta para las necesidades particulares de Iker, que sufre una enfermedad rara vinculada a un trastorno genético desconocido”. Desde su nacimiento el pequeño Iker está obligado a realizar frecuentemente actividades rehabilitadoras físicas y psíquicas para mejorar su movilidad y calidad de vida.

“Desde Ciudadanos queremos invitar a todos las personas que estén interesadas en colaborar y participar de la actividad, más allá de las ideas políticas y otras consideraciones, con el objetivo de pasar un rato saludable haciendo deporte  y colaborar con esta causa solidaria”, explican.

 
61 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR