Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El PSOE se congratula por la aprobación de presupuesto sin votos en contra

Esther Casares y Joaquín Gámez al inicio de su comparecencia.
Esther Casares y Joaquín Gámez al inicio de su comparecencia.

Pone el acento en las partidas destinadas a empleo, “uno de los eslóganes de nuestra campaña electoral”, según la Ejecutiva Local

1 de febrero de 2017

La ejecutiva local del PSOE de Albolote se ha congratulado por la aprobación de las cuentas municipales de 2017 sin ningún voto en contra, que en palabras de su vocal de comunicación, Esther Casares, “ponen el acento en el empleo, uno de los eslóganes de la campaña electoral del PSOE”. En rueda de prensa, Casares ha destacado que la partida destinada a contrataciones se aproxima a los 900.000 euros, a los que se suman, según sus palabras, los planes de empleo plus y joven de la Junta de Andalucía, “que han permitido una inversión de 634.000 euros y la contratación de 74 personas durante un promedio de cinco meses”, y los planes de emergencia social, “gracias los cuales 36 personas han sido contratadas a media jornada como peones de servicios”.

En su análisis del presupuesto, la ejecutiva socialista ha destacado la reducción en más de un 50% de los gastos superfluos, “que también se ha revertido en el área de Empleo” e hizo especial hincapié en el incremento de la partida destinada a inversiones, “que sube un 24%, a pesar de las fuertes restricciones que impone a los ayuntamientos la reforma de la Ley de Administración Local aprobada por el PP”.

Rechazo al decreto Trump

Al inicio de su comparecencia, en la que Casares estuvo acompañada por Joaquín Gámez, miembro de la Ejecutiva Local, expresó “el rechazo del PSOE de Albolote al decreto Trump sobre inmigración y nuestra solidaridad con las víctimas”.

 

Manuel Aguilera deja Ciudadanos

Manuel Aguilera en una de las últimas comparecencias en la sede del grupo municipal de C´s
Manuel Aguilera en una de las últimas comparecencias en la sede del grupo municipal de C´s

Acusa a la formación naranja de falta de democracia interna en el proceso de elección de compromisarios a la Asamblea General

25 de enero de 2017

Manuel Aguilera Fernández, secretario y tesorero de la Agrupación Local de Ciudadanos de Albolote, ha presentado su baja en el partido de Albert Rivera tras quedar fuera de la lista de compromisarios para la próxima asamblea general de la formación naranja. En declaraciones a Albolote Información, Aguilera ha explicado que ayer –martes 24 de enero- se hizo efectiva su baja en la sede nacional de Ciudadanos y argumenta que el detonante de su marcha ha sido el proceso de elección de compromisarios para la próxima Asamblea Nacional. “No voy a estar en un partido que tenga actuaciones poco democráticas”, ha expresado Aguilera, muy molesto con el proceso llevado a cabo en la selección de compromisarios  “en el que se ha beneficiado claramente al sector oficialista”, expresó.

El también concejal de Albolote se ha mostrado crítico con la línea política del partido “que se ha ido apartando del ideario con el que me sentía representado” y que también, a su juicio, “ha sido otra de las chispas que ha encendido la mecha" para renunciar a seguir formando parte de la formación política.

Aguilera, que  ocupa una de los dos actas de concejal que Ciudadanos logró en el Ayuntamiento de Albolote en las pasadas elecciones municipales, no ha decidió aún lo que hará  con su acta de concejal. “Mucha gente me pide que siga, pero no sé lo que haré”, ha indicado. En caso de que decida continuar con su acta, pasaría a formar parte de grupo no adscrito.

 

José Antonio Funes se interesa por el comercio local y el nuevo IES de Albolote

Funes, derecha, en la reunión con el director del IES Aricel, centro, acompañado de los dos concejales de C´s Albolote,
Funes, derecha, en la reunión con el director del IES Aricel, centro, acompañado de los dos concejales de C´s Albolote,

El parlamentario andaluz de Ciudadanos visitó el 16 de enero la sede local de C´s Albolote

24 de enero de 2017

El parlamentario andaluz de Ciudadanos, José Antonio Funes, visitó el lunes 16 de enero la Agrupación Local de CiudadanosAlbolote donde mantuvo una reunión extraordinaria con afiliados y simpatizases en la que conjuntamente con los dos concejales municipales de esta formación política, Manuel Montalvo y Manuel Aguilera, abordó varios temas de trabajo. Según información C´s en una nota de prensa, "se reunieron con la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Albolote (ASCOAL), Ana Jiménez, para interesarse en la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto de la localidad y las diversas medidas de implantación del mismo, además de propuestas de carácter económico, tributario y de ayudas al comercio general y particular de Albolote”.  Ambos ediles sugirieron en esa reunión varias medidas económicas de ámbito local, “que defenderán en breve en el pleno del Ayuntamiento”, explica la nota. .

En sus declaraciones Funes subrayó el compromiso de C's Andalucía “en ayudar y defender las medidas para el pequeño comercio y las pymes como motor económico de Andalucía”.

Visita IES Aricel

Posteriormente, la delegación política de Ciudadanos fue recibida por el director del IES Aricel, Antonio Luis Ortega, “para informarse sobre las carencias de infraestructuras educativas que tiene actualmente el municipio y de los proyectos de construcción del nuevo instituto y del colegio de El Chaparral, además de la liberación de la Casa de la Juventud para que vuelva a ser utilizada para sus fines específicos, y no para albergar caracolas”.

Durante su visita Fines celebró una reunión extraordinaria con afiliados y simpatizantes, concluye la nota.

 

Ganar Albolote se integra en Podemos Albolote

Asamblea celebrada el dos de diciembre en el OAL Promoción Económica y Empleo
Asamblea celebrada el dos de diciembre en el OAL Promoción Económica y Empleo

En la última asamblea del Círculo se aprobó esta absorción tras la salida de Amanda Rodríguez del gobierno local

14 de diciembre de 2016

Según un manifiesto enviado a los medios de comunicación por el Círculo de Podemos Albolote se recuerda que “Ganar Albolote es un organización hermana de Podemos, que surge cumpliendo sus directrices así como ideario político, ético y programático. En la lista que presentó a las elecciones municipales de 2015, contó con  varios cargos de Podemos, como dos Consejeras Ciudadanas, una de ellas llegó a ser Concejala, y el Enlace de Organización del Círculo. Además de esto, en la última reunión del Círculo, celebrada el 02/12/2016, se decide que Ganar Albolote se integrará en Podemos Albolote. Desde el círculo ya pedimos la expulsión de estos cuatro Consejeros Ciudadanos en Mayo de 2015, fecha en la que remitimos un informe a la Comisión de Garantías Democráticas y desde la cual consideramos que no nos representan”.

En el manifiesto se asegura que “La decisión de la entrada y de la salida del gobierno  es tomada en asamblea de Ganar Albolote, no se trata de una decisión de la concejala.  Los motivos de la salida del gobierno pueden consultarse en facebook de Ganar Albolote, en el comunicado que allí consta, y se debe principalmente al incumplimiento de lo pactado por los miembros del equipo de gobierno”.

Sobre la reactivación del Círculo, Podemos Albolote asegura que “con fecha 14 de Octubre se ha recibido un certificado que lo reconoce como círculo activo, y que cumple todos los requisitos. Este visto bueno que viene desde la Secretaría de Organización Andaluza del partido es un respaldo a nuestro buen hacer y a nuestra labor en estos dos años que llevamos de existencia. Por tanto se abre una nueva etapa que nos llena de ilusión.Actualmente el Círculo  se plantea trabajar por y para el pueblo y para ello el primer paso es recoger las demandas de la gente, elaborar talleres, reuniones de trabajo.Para este fin, se ha nombrado un equipo de coordinación, y se están conformando estructuras de trabajo.

Estamos abiertos a las sugerencias de los vecinos así como a que vengan a participar con nosotros.Pueden hacernos llegar sus propuestas y sugerencias por correo electrónico a podemosalbolote@gmail.com por Facebook: Podemos_Albolote o Twitter: @PodemosAlbolote Así como acudiendo a nuestras reuniones, son los primeros miércoles de cada mes y se anuncian en nuestras redes”.

 

 

El Consejo Ciudadano de Podemos Albolote se desmarca de Ganar Albolote

Miembros de Consejo Ciudadano de Podemos Albolote firmantes del comunicado en la redacción de Albolote Información.
Miembros de Consejo Ciudadano de Podemos Albolote firmantes del comunicado en la redacción de Albolote Información.

Aclara que Ganar Albolote no tiene ninguna relación orgánica ni jerárquica con Podemos Albolote

29 de noviembre de 2016

El Consejo Ciudadano de Podemos Albolote, máximo órgano político local de la formación morada, ha emitido un comunicado en el que aclara su posicionamiento tras la salida de Ganar Albolote del Gobierno Municipal y la dimisión de su concejala Amanda Rodríguez.

El comunicado, firmado por cuatro de los siete representantes del Consejo Ciudadano, explica que la agrupación electoral Ganar Albolote “no tiene ninguna relación orgánica ni jerárquica con Podemos Albolote” y que las decisiones tomadas por su concejala Amanda Rodríguez en relación a la gobernabilidad de Albolote “son de su exclusiva incumbencia y dichas decisiones no tienen ninguna relación, ni por acción ni por omisión, con Podemos Albolote".

En la nota, los representantes de Podemos vuelven a recordar que en junio de 2015 el Consejo Ciudadano de Podemos Albolote acordó que todo miembro electo perteneciente a dicho Consejo Ciudadano facilitara el acceso del PSOE al Gobierno para desbancar al PP de la alcaldía, pero sin ocupar responsabilidades de Gobierno, “un acuerdo que Amanda Rodríguez ha incumplido durante año y medio”, explican.

Los miembros de Podemos acusan a la edil –miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Albolote- de incumplir el “posicionamiento de Podemos sobre las negociaciones postelectorales en municipales” y de “haber socavado durante ese tiempo la estrategia política de Podemos en Andalucía donde se ejerce una oposición muy crítica al PSOE en el parlamento de Andalucía y en la práctica totalidad de los municipios andaluces”, concluye la nota.

 
73 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR