Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Nueva página web del Partido Popular de Albolote

EL presidente del PP y el presidente de NNGG, Pablo García y Juanjo Martínez en rueda de prensa.
EL presidente del PP y el presidente de NNGG, Pablo García y Juanjo Martínez en rueda de prensa.

Este nuevo canal tiene como finalidad informar de la actividad del partido a nivel local

2 de octubre de 2018

Popularesalbolote.com es la página web del Partido Popular de Albolote, un nuevo canal de comunicación con información, historia y noticias que nace con la finalidad de acercar el día a día del Partido Popular a los alboloteños. La página, con el lema “Albolote en el corazón”, muestra en su portada una de las principales actuaciones que llevo a cabo el Partido Popular en su etapa de gobierno, la remodelación de la rotonda de entrada al municipio. La página Incluye un espacio para contactar y para afiliarse, y hace público el perfil de todos los responsables del partido a nivel local. Según explicó el presidente del Partido Popular, Pablo García, “ya estamos presentes en las redes sociales pero era necesario dar un paso más y contar con una página web que ofrezca información de nuestro proyecto político, que es un proyecto ganador como se ha demostrado en las últimas elecciones desde 2007, ya que desde entonces seguimos siendo la fuerza política más votada en Albolote”. Según explicó Pablo García, el PP es el primer partido con página web propia en la localidad.

Espacio joven

La página popularesalbolote.com ha dedicado un espacio expreso para las nuevas generaciones donde con una imagen más desenfadada se presta una especial atención a las actividades y propuestas de la militancia más joven. Según explicó el presidente de NNGG del PP en Albolote, Juanjo Martínez, en la presentación de la página web, “se trata de ofrecer más información, las noticias de la actividad del partido y todo ello desde un punto de partida interactivo”. La página web popularesalbolote.com estará vinculada con Facebook, twitter e instagram al objeto de dar la máxima difusión a las noticias del partido.

 

IU exige que se cumpla el compromiso del Pleno de estudiar la bajada de impuestos

El coordinador local de IU, Emilio López (dcha) junto al portavoz municipal de IU Ganemos,Juan Francisco Arenas, (Izquierda)
El coordinador local de IU, Emilio López (dcha) junto al portavoz municipal de IU Ganemos,Juan Francisco Arenas, (Izquierda)

En el Pleno de diciembre se aprobó por unanimidad una moción para estudiar la bajada de la presión fiscal para 2019

17 de septiembre de 2018

En el Pleno del mes de diciembre el grupo municipal IU Ganemos presentó en el Pleno de diciembre una moción para que se estudiase una bajada del impuesto de vehículos y del impuesto de bienes inmuebles para 2019, ya que no se había acometido ninguna reducción en 2018 pese al superávit que arrojaron las cuentas del Ayuntamiento. En dicha moción, que fue aprobada por unanimidad, el Pleno se comprometió a crear un grupo de trabajo que debía reunirse tras la presentación de la liquidación del presupuesto de 2017 para estudiar junto con los técnicos la posible bajada de impuestos y que presentase una propuesta de reducción concreta de cara al ejercicio 2019. El portavoz de IU Ganemos, Juan Francisco Arenas, en rueda de prensa, ha recordado este compromiso y ha exigido al gobierno socialista “que acometa dicha bajada de impuestos ya que la liquidación de 2017 ha arrojado un superávit de cuatro millones de euros”. Arenas aseguró que “hasta la fecha no hemos recibido ningún tipo de información al respecto y no hay voluntad de bajar la carga impositiva de los alboloteños pese a que otro año más nos encontramos con un superávit en las cuentas municipales”.

Doce meses

Además de este tema, IU Ganemos, puso el acento en lo que considera una parálisis del equipo de gobierno. El Coordinador local de IU, Emilio López, explicó que “uno de los motivos por los que los concejales del PSOE decidieron romper el pacto de gobierno fue porque consideraban que no podían gestionar de una forma ágil y eficaz con un socio de gobierno. La realidad es que un año más tarde vemos que el pueblo está paralizado y el equipo de gobierno socialista no impulsa los proyectos necesarios para el municipio como la construcción del instituto de enseñanza secundaria o el colegio nuevo de El Chaparral, ambos proyectos esperados durante años por la comunidad educativa”. La formación política también destaca “el retraso en la adecuación del nuevo consultorio médico de El Chaparral”.  Además de estas infraestructuras, IU Ganemos señala “la parálisis en el avance y conclusión de las obras del camino de las Tres Cruces, el abandono de caminos rurales o los problemas de mantenimiento en El Chaparral, que ha soportado con las últimas lluvias el arrastre de barro por las obras de urbanización de la zona de expansión del anejo”.  

En otro orden de cosas, IU Ganemos mostró su malestar por “la creación de una plaza nueva en la Cartuja con competencias gerenciales cuando no estaba previsto en el plan de viabilidad y no se contempla que sea ocupada pro una persona con diversidad funcional”.

 

El PSOE seguirá potenciando el empleo de calidad en el municipio

La secretaria de Comunicación del PSOE Albolote, Esther Casares -centro-, flanqueada por Francisco J. Morales y Esther Carvajal, miembros de la ejecutiva local.
La secretaria de Comunicación del PSOE Albolote, Esther Casares -centro-, flanqueada por Francisco J. Morales y Esther Carvajal, miembros de la ejecutiva local.

Dentro de los planes del PFA volverá la modalidad de Ayuda a Domicilio a partir de 2019 que dará trabajo a unas 25 auxiliares

17 de septiembre de 2018

El PSOE de Albolote sigue apostando por el empleo como principal objetivo del partido, dijo la secretaria de Comunicación, Esther Casares en rueda de prensa. La Junta de Andalucía –argumentó Casares- “ha puesto en marcha nuevos planes de empleo que se canalizarán a través de los Ayuntamientos en los cuáles, no solo contempla a las personas menores de 30 años, sino a los mayores de 45, por tanto, beneficiarán a alrededor de 22.000 andaluces y a más de 2.600 desempleados de la provincia de Granada”. Este plan, recordó el PSOE, supone una inversión de casi 25 millones de euros, “que significaría para Albolote cerca de 500.000 euros”.

Esther Casares recordó que en la comunidad andaluza hay un alto índice de desempleados menores de 30 años y que la Junta dedica una parte elevada de su presupuesto a estos planes de empleo en este tramo de edad cuyo importe se destina a ayudas especiales para el colectivo inscrito en Garantía Juvenil, es decir, “oportunidades de empleo, autoempleo, periodo de prácticas o acción formativa para jóvenes desempleados, lo cual implica que este colectivo tendrá un 10% más de posibilidad de recursos y contratos y un trabajo concertado con la patronal y sindicatos para garantizar la calidad del empleo”, explicó la secretaria de Comunicación del PSOE-Albolote.

Estos programas, según Casares, tienen una duración que va desde los 6 meses a un año y los podrán solicitar los ayuntamientos para que a principio del próximo año se materialicen los primeros contratos. Como dato importante el PSOE apuntó que “en Andalucía se han creado más de medio millón de empleos en los últimos años gracias a estas iniciativas”.

Otra de las principales preocupaciones del PSOE será la creación del empleo de calidad a través de estos planes que también irán destinados a las personas mayores de 55 años, “un colectivo que debido a la crisis económica, está inmerso en la incertidumbre a la hora de encontrar un empleo”. Para acceder a los mencionados planes de empleo las personas interesadas deberán estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y reunir el perfil que se requiera en cada uno de los proyectos presentados por los ayuntamientos.

Ayuda a domicilio

Los planes de Fomento y Empleo Agrario (PFEA), que cumplen ya 30 años en Andalucía y que ofrecen cobertura a trabajadores desempleados, eventuales agrarios y jornaleros a través de los programas desarrollados por los ayuntamientos, intervienen cada año en el beneficio social de las infraestructuras de municipio. En este sentido, Esther Casares explicó que “el PP suprimió el sector dedicado a Ayuda a Domicilio, pero al cambiar el Gobierno Central y gracias a un recurso presentado por el Partido Socialista, esta modalidad continuará en vigor a partir de 2019”.

Casares recordó que en Albolote gracias a este programa de empleo, se viene dando cobertura al sector de Ayuda a Domicilio, “que favorece la atención de unos 95 mayores de la localidad y trabajo a unas 25 auxiliares”.

CDU y otras mejoras

El PSOE se congratula de la apertura del Centro Deportivo Urbano (CDU) desde el pasado 4 de septiembre y de la importante demanda de solicitudes por parte de los ciudadanos. “Esto supone –dijo la secretaria de Comunicación- un incremento de los hábitos de vida saludable en todos los sectores de edad”.

Por otro lado, en la rueda de prensa, el PSOE de Albolote destacó proyectos que el PP paralizó en su día y de nuevo se han retomado, como por ejemplo, la construcción de la línea eléctrica La Ribina-Baza-Caparacena que beneficiará a la provincia, la reconexión ferroviaria Madrid-Granada por Moreda o la agilización de los plazos de cara a la llegada del AVE a la capital.

Campaña escolar

Finalmente el PSOE de Albolote recordó a todos los ciudadanos del municipio el desarrollo de la campaña ‘Mochilas Compartidas’, que recauda material escolar para el alumnado que más lo necesita del municipio. Este material que se puede donar en la sede del PSOE de Albolote irá destinado a ONGS, AMPAS, centros escolares y diferentes asociaciones.

 

IU destina la recaudación de la paella solidaria a los enfermos de la ELA

Jorge Abarca junto a concejales de IU y al Coordinador local en la caseta de las Fiestas Populares
Jorge Abarca junto a concejales de IU y al Coordinador local en la caseta de las Fiestas Populares

La solidaridad de los vecinos y vecinas ha hecho posible la aportación de 650 euros a este colectivo

6 de agosto de 2018

En la caseta de IU de las fiestas populares se celebró el domingo 5 de agosto una paella solidaria, en esta edición a beneficio de la Asociación Granadina de Enfermos de la ELA, (Esclerosis Lateral Amiotrófica) una patología degenerativa. Esta grave enfermedad provoca en los pacientes una degeneración acelerada con la consiguiente merma en la calidad de vida, autonomía y capacidad para comunicarse. La formación política ha centrado este año su aportación en la Asociación para ayudar a estos enfermos, entre ellos a Jorge Abarca, un alboloteño que viene luchando desde que conoció su enfermedad hace tres años, para concienciar sobre esta grave dolencia a la sociedad. El Coordinador local de IU, Emilio Ballesteros, explicó que “se habían barajado varias opciones, todas muy necesarias, pero finalmente optamos por apoyar a Jorge Abarca y a su asociación para aportar económicamente nuestra ayuda y concienciar sobre la problemática de estos enfermos”. Abarca agradeció el gesto de IU y la implicación que desde el inicio de su dolencia ha tenido el Ayuntamiento de Albolote con los enfermos de la ELA y explicó que “una de las principales consecuencias de la enfermedad es que se va perdiendo la capacidad de comunicación y hay ordenadores y aparatos que sirven para hacer posible que el enfermo pueda seguir comunicándose y expresándose, son medios caros para los que hace falta financiación y que no son asumidos por la Seguridad Social”. Jorge Abarca subrayó la importancia de concienciar a la sociedad sobre esta grave enfermedad. Ya en silla de ruedas, ayudado por sus familiares, acudió a la caseta de IU donde estuvo compartiendo un rato previo a la comida popular con los responsables de la formación política, militantes y amigos.

Gracias a la solidaridad de los alboloteños y alboloteñas fue posible recaudar unos seiscientos euros con la paella solidaria, cantidad que ha sido redondeada a 650 euros con la aportación de IU y que será destinada íntegramente a la Asociación.

 

Ciudadanos exige al gobierno local que aplique la ordenanza del taxi

Ciudadanos en rueda de prensa
Ciudadanos en rueda de prensa

La formación política considera necesario que actúe la policía local para hacer cumplir la normativa

5 de junio de 2018

El portavoz, Manuel Montalvo, considera inaceptable que se estén repartiendo tarjetas de un servicio metropolitano de taxista cuando el Ayuntamiento no ha dado autorización para que esa plataforma opere en este municipio. A raíz del requerimiento de dos de los cuatro taxis que no están adscritos a dicha asociación, Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno del PSOE que aplique la ordenanza vigente en materia de taxis y que lleve a cabo la labor de inspección a través de la policía local para asegurar su cumplimiento. "Hay que evitar que se repartan tarjetas de esta platarfoma en los hoteles y comercios del municipio y que en Albolote vengan taxistas de otros pueblos", explicó Montalvo. El objetivo, según el portavoz de Ciudadanos, es evitar problemas mayores en un futuro.

En otro orden de cosas, Ciudadanos ha explicado en rueda de prensa que Albolote necesita de forma urgente contar con más efectivos de la policía local. En este sentido ha informado que la ratio según la Federación Española de Municipios y Provincias y la Unión europea es de unos 28 a 32 policías en una población como Albolote donde actualmente hay tan sólo 23. Recordó la moción de Ciudadanos en la que pedían una policía de barrio.

Horario contínuo

Por último, la concejala de Ciudadanos, Mari Carmen Calderay, solicitó al equipo de gobierno que mantenga abierto el parque de Guaynabo al medio día como ocurre en otros parques como el de Reina Sofía y el parque Osuna.

Ciudadanos considera inaceptable que tras seis meses de la presentación de estas mociones no se haya atendido ninguna de las iniciativas de este grupo político.

 

 
107 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR