Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

El PSOE anuncia que ha cumplido el 80% del programa en medioambiente y movilidad

La secretaria de información del PSOE, Esther Casares, en rueda de prensa
La secretaria de información del PSOE, Esther Casares, en rueda de prensa

Los socialistas destacan la mejora en horario y recorrido de los transportes públicos

2 de mayo de 2017

La secretaria de información del PSOE, Esther Casares, destacó en rueda de prensa las gestiones llevadas a cabo por los concejales socialistas del equipo de gobierno en estos últimos meses y aseguró que tras dos años de mandato se ha ejecutado el 80 por ciento de los compromisos adquiridos en el programa electoral en materias tan importantes como la movilidad, el medio ambiente, consumo o juventud. Casares subrayó que “en el programa electoral socialista nos comprometimos a mejorar los horarios y el recorrido del transporte público municipal que une los distintos núcleos de población, una promesa que hemos hecho realidad con la ampliación de la línea de autobús hasta las urbanizaciones” Otro de los logros apuntados por esta responsable política es la  dotación en Protección Civil de una sede más acorde a los tiempos, una sede renovada que fue inaugurada el pasado uno de abril. También mencionó la dotación de la policía local con un nuevo vehículo, más idóneo para realizar su trabajo. En materia de medio ambiente, Casares destacó el I Certamen de Cuentos Medioambientales que “este año se ha dirigido a la etapa de Educación Primaria y que se extenderá el año que viene a Educación Secundaria. Este I Certamen ha sido todo un éxito y los premios han recaído en tres niñas del CEIP “Tinar”.Sobre la renovación papeleras y contenedores, la responsable explicó que “nos consta que se está trabajando en ello”.

Juventud

En el área de juventud, Esther Casares destacó que “se ha conseguido gran parte del programa; concretamente se han creado nuevos programas para la dinamización de parques y zonas infantiles, con nuevas actividades rotatorias por distintos barrios del municipio, se han creado por tanto espacios de juego y talleres durante todo el año, especialmente en el verano; se ha abierto una línea de coordinación y colaboración constante con el Instituto Aricel para prevenir el acoso escolar”.

Mantenimiento

Sobre el mantenimiento de calles y jardines, Casares aseguró que “se continúa trabajando en la mejora de jardines y en la limpieza viaria, somos conscientes del gran esfuerzo que se está realizando y de todo lo que aún queda por hacer”. Destacó las campañas iniciadas desde la concejalía de medio ambiente para concienciar sobre el  reciclaje, el uso adecuado de contenedores sí como para optimizar el servicio de punto limpio.

Consumo

Uno de los puntos del programa socialista era “organizar campañas conjuntamente con los comerciantes locales para la promoción del comercio local y sus productos”; en este sentido, explicó Casares, “se han organizado campañas con la asociación de comerciantes de Albolote, ASCOAL, para la puesta en marcha de la II Feria Anual del Comercio, haciéndola coincidir con la Navidad, se ha potenciado el Centro Comercial Abierto y se ha apostado por potenciar la Oficina Municipal de Información al Consumidor”.

 

El Partido Comunista en Albolote reflexiona sobre la República y la cultura

Javier Parra, en la sede del Partido Comunista en Albolote
Javier Parra, en la sede del Partido Comunista en Albolote

El ponente, Javier Parra, puso en valor la riqueza cultural y educativa de la etapa republicana

24 de abril de 2017

Reivindicar el movimiento cultural de la segunda República y dar a conocer los valores republicanos a través de los movimientos culturales que llegan a millones de personas y no sólo a través de la política. Ese fue el mensaje central de la conferencia ofrecida por Javier Parra, Secretario General del Partido Comunista de Valencia que tuvo lugar en la sede local del partido con motivo de los actos de homenaje a la II República.

En su intervención, Javier Parra puso en valor la figura de Josep Renau, comunista nacido en 1907, pintor y escritor que fue Director General de Bellas Artes en el período 1936-1939. Fue responsable del traslado de obras de arte del museo del Prado a Valencia para salvarlas de los bombardeos de Madrid. También fue la persona que encargó a Picasso la realización del Guernica en 1937 para la Exposición Internacional de Artes y técnicas de París.

Javier Parra insistió en la necesidad de promover las artes, como ocurría en la II República, dar cabida a creadores y fomentar la cultura dentro del propio partido para llegar a un gran número de personas que desconocen los valores y las ideas que defiende el Partido Comunista. 

 

Ciudadanos denuncia retrasos en los exámenes de Tráfico

Reunión mantenida por cargos electos de Ciudadanos con las autoescuelas de Albolote
Reunión mantenida por cargos electos de Ciudadanos con las autoescuelas de Albolote

Cs se ha reunido con las cuatro autoescuelas de Albolote para conocer los problemas del sector

1 de marzo de 2017

En Albolote, como en el resto de España, se están produciendo retrasos en los exámenes para obtener el carnet de conducir, no se dan a conocer las fechas y se producen retrasos indebidos. Así lo asegura Ciudadanos que ha puesto encima de la mesa esta situación abanderando las quejas de las autoescuelas ante una situación que afecta a la ciudadanía. Recientemente el Diputado de Ciudadanos, Luis Salvador, y el Coordinador local de Ciudadanos, Manuel Montalvo, se han reunido con las autoescuelas de la localidad para conocer de primera mano los problemas del sector.

Tras esa reunión Luis Salvador ha entregado dos preguntas a la mesa del Congreso en las que expone que “distintas autoescuelas de la provincia de Granada, y otras provincias, se quejan del mal funcionamiento de la Jefatura provincial de Tráfico en la mala organización de los ciclos de exámenes,  cuyo calendario efectivo desconocen, así como retrasos indebidos en la fecha de realización, suspensiones repentinas y otros inconvenientes derivados de una programación sin periodicidad conocida ni anticipada que genera a su vez problemas de organización a las propias autoescuelas, respecto a sus alumnos aspirantes a los diferentes permisos de conducir. Sumiendo en la incertidumbre a autoescuelas y aspirantes”. Por estos motivos pregunta qué soluciones tiene el Ministerio del Interior en la provincia de Granada para mejorar el servicio público prestado al alumnado aspirante a los exámenes para obtener los permisos de conducir y si está dispuesto a desarrollar una organización más eficaz que evite quejas de aspirantes y autoescuelas.  

Por otra parte pone encima de la mesa que “La recuperación de los puntos del permiso de conducción ha generado una enorme polémica bajo, investigación actualmente, dado que la Confederación Nacional de Autoescuelas ha creado un sistema de adjudicación de cursos de recuperación de puntos que beneficia a unas empresas del sector de las autoescuelas sobre otras en la adjudicación de los carnés por puntos, creando así una situación de privilegio comercial cercano al oligopolio en cada provincia que adultera la normal competencia entre autoescuelas y por tanto, en la oferta a sus clientes". Ciudadanos pregunta qué soluciones puede aportar el Ministerio del Interior para mejorar el servicio de recuperación de puntos y que pueda ser prestado por un mayor número de autoescuelas de España.

 

 

 

El PSOE recuerda que el PP tenía 16 personas liberadas

Rueda de prensa de la ejecutiva local del PSOE
Rueda de prensa de la ejecutiva local del PSOE

Los socialistas insisten en que durante este mandato se ha reducido drasticamente el gasto en personal de confianza

15 de febrero de 2017

En el pasado Pleno de 2 de febrero, el Equipo de Gobierno (PSOE-IU) aprobó la modificación de dos concejalías que hasta ahora tenían dedicación parcial, pasando, en un caso, del 75% al 100% y al 90% en el otro y a la contratación de una persona en calidad de cargo de confianza vinculada al grupo municipal de IU, al 75% de la jornada, con un coste de 16.500 euros brutos anuales.

Según una nota de prensa remitida por el PSOE, “el aumento de la jornada ha venido provocado por la renuncia a formar parte del Gobierno de la concejala de Podemos, Amanda Rodríguez, lo que ha provocado que las áreas de las que ella era responsable se distribuyan entre algunos concejales”.

El PSOE de Albolote quiere dejar claro a la ciudadanía que “esta remodelación e incrementos de sueldos no aumenta, ni en un céntimo de euro, lo asignado en esta partida desde el inicio de Legislatura”.

 Así mismo quiere recalcar que “nuestro grupo municipal no cuenta con ningún cargo de confianza, ya que la `persona que se incorpore como personal eventual, estará vinculada al grupo municipal de IU”.

En este comunicado, los socialistas recuerdan al portavoz del PP que “durante su mandato los concejales del Equipo de Gobierno que estaban liberados percibían sueldos que iban desde los 43.000 euros (para el 1er. Teniente de alcalde) a los 39.000 euros y 30.500 euros para el resto de concejales. A esto había que sumarle los 10 cargos de confianza que cobraban 24.822 euros cada uno de ellos. Por lo tanto y por mucho que Pablo García quiera hacer ver otra cosa, el compromiso que asumimos al comienzo de la Legislatura de reducir sueldos y personal de confianza de una manera drástica, seguimos cumpliéndolo. Basta con recordar que con el anterior Equipo de Gobierno municipal (PP-PA) el dinero destinado a estas partidas era de 488.724 euros, mientras que ahora y desde el inicio de Legislatura dicho gasto es de 221.600 euros, es decir, una reducción y ahorro de 267.126 euros menos, anuales”.

Por último el PSOE ha lamentado “que Pablo García diga que hemos aprovechado la falta de 2 concejales para aprobar estos cambios. La falta de concejales no forma parte de nuestra responsabilidad pero sí la no paralización de la gestión municipal, que es lo que hemos hecho. Pablo García sabe que durante todo el mes de enero las circunstancias eran las mimas con la falta de 1 sólo concejal. Si esa hubiese sido nuestra intención, hubiéramos convocado pleno en enero, cosa que no ocurrió. El abandono del Pleno por parte de los grupos de la oposición  fue una pataleta y una falta de responsabilidad, algo que esperamos no se vuelva a repetir”.

 

Ciudadanos, contra la subida de agua prevista por Aguasvira

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo en rueda de prensa
El portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo en rueda de prensa

El portavoz de C's, Manuel Montalvo, considera inadmisible la falta de información de las reuniones del Consorcio

14 de febrero de 2017

Ciudadanos se ha postulado contrario a la subida del agua prevista por Aguasvira en los pueblos del Consorcio de la Vega Sierra Elvira entre los que se encuentra Albolote. Para Manuel Montalvo, portavoz de C’s, “es inaceptable que se produzca una subida del agua y que sea aprobado dicho incremento por los dos grandes partidos con mayoría en el Consorcio, PSOE y PP. Los socialistas tienen gran culpa de no haber frenado esta subida y en cuanto a IU Ganemos  ya que son escuderos de la transparencia, no han informado nada ni han presentado iniciativas alternativas para evitar esta subida que la vamos a sufrir ya en este mismo año”. Montalvo pidió al grupo de IU Ganemos que representa a Albolote en el Consorcio, que informen de cada reunión y cuenten con el resto de grupos políticos representados en la localidad. Para el portavoz de Ciudadanos, es inadmisible que la subida se justifique para sufragar el bono social para las familias que no pueden pagar el recibo del agua y para subir los sueldos de los trabajadores ya que Aguasvira tuvo un superávit en 2016 de más de un millón de euros y debe ser la empresa la que sufrague estos desembolsos.

 

Antenas de telefonía

Ciudadanos se ha hecho eco del malestar de los padres y madres del AMPA del colegio Abadía sobre la antena de telefonía que ha ubicado Orange delante del centro escolar y ha pedido al equipo de gobierno que dé alternativas a la empresa para que pueda reubicarse la antena. Además ha recordado que existen otros puntos delicados en la localidad, el barrio de las Villas Albolote Sur y el colegio Ave María donde también hay ubicadas cerca antenas que pueden perjudicar la salud.

Personal liberado

Sobre la liberación de un persona y el aumento de la dedicación de dos concejales, punto que fue aprobado en el último Pleno, para Ciudadanos “el equipo de gobierno podía perfectamente haber llevado al Pleno del mes de diciembre esta aprobación pero el resultado habría sido muy distinto”. El portavoz de C’s, Manuel Montalvo, considera “ruín que IU Ganemos haga un comentario sobre Manuel Aguilera, que ya no es ni concejal ni de Ciudadanos, sugiriendo que íbamos a supeditar nuestro voto al presupuesto a tener una persona liberada. Es una falsedad ya que nosotros nunca hemos condicionado nuestro voto en el documento presupuestario a decisiones futuras”. Para Manuel Montalvo, quizás detrás de esta acusación de IU Ganemos está que Emilio López sea liberado como personal de confianza.

 

 
61 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR