Albolote Información
Facebook Twitter Youtube Google Instagram
 
 

Pablo García reelegido presidente local del PP de Albolote

Pablo García se dirige a sus compañeros de partido y simpatizantes durante el congreso local del pasado 27 de octubre.
Pablo García se dirige a sus compañeros de partido y simpatizantes durante el congreso local del pasado 27 de octubre.

García: “Este congreso local será un punto de inflexión para seguir trabajando y apostando por Albolote para que sea un pueblo a la vanguardia”

30 de octubre de 2017

Pablo García, actual secretario general del PP fue reelegido, por unanimidad y con el apoyo de cientos de militantes de Albolote, presidente local del Partido Popular alboloteño, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad, que contó con la asistencia de numerosos cargos del partido a nivel provincial.

García dijo a ‘Albolote Información’ que afronta este proyecto con ilusión y fuerza tras casi 15 años en la presidencia local de Albolote. “Han sido años intensos y de mucho trabajo en la alcaldía y hemos creado un proyecto político que transformó nuestro pueblo y queremos seguir demostrando a la ciudadanía de Albolote que el Partido Popular es un partido útil para cambiar y seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

En su intervención Pablo García aludió al estado irregular de la política municipal con la rotura del pacto de Gobierno entre PSOE e IU y subrayó que el Partido Popular fue el que legítimamente ganó las elecciones. Asimismo Pablo García argumentó que este congreso local que “queremos dar un impulso a la política municipal de Albolote en este año y medio que queda de mandato para convertirlo en un pueblo de oportunidades, de desarrollo y de referente en la provincia”.

El presidente de los populares de Albolote ve con optimismo el futuro y señaló que “no solo nos proponemos ganar las próximas elecciones, sino volver de nuevo a gobernar Albolote porque esta ciudad es ahora mismo un barco sin rumbo, con un tripartito que se ha ido desintegrando y en el que solo ha quedado el PSOE con cinco concejales frente a doce en la oposición”. El congreso local –dijo García- será "un punto de inflexión para seguir trabajando y apostando fuerte para que Albolote sea un pueblo pujante y a la vanguardia del Área Metropolitana”.

El presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, cerró el acto hablando de la preocupación por el conflicto de Cataluña, con unánime respaldo de todos los simpatizantes del PP al gobierno de España.

 

Conchi Ramírez, nueva presidenta provincial del PSOE

La alcaldesa de Albolote y nueva presidenta provincial del PSOE, Conchi Ramírez
La alcaldesa de Albolote y nueva presidenta provincial del PSOE, Conchi Ramírez

Ramírez recibe el nombramiento como un reconocimiento a su trayectoria y a la labor de la agrupación local socialista

23 de octubre de 2017

La secretaria local del PSOE de Albolote y alcaldesa del municipio, Conchi Ramírez, es la nueva presidenta provincial del PSOE tras la celebración del 25 congreso provincial de esta formación política, ocurrido el sábado 21 de octubre, en el que se eligieron los nuevos miembros de la ejecutiva que encabeza el nuevo secretario general y presidente de la Diputación, José Entrena.

Ramírez se ha mostrado “satisfecha” y “emocionada” con este nombramiento, que recibe como un reconocimiento a su trayectoria y "al trabajo que la agrupación local de Albolote en su conjunto está llevando a cabo". Ramírez, que ya ocupó puestos de responsabilidad en la ejecutiva provincial del 2000 a 2008 vuelve de nuevo a la primera línea política en un momento en el que según reconoce, “ya pensé que no volvería más, pero soy una persona comprometida con mi partido y tras el ofrecimiento de Entrena, aquí estoy otra vez”, destaca  la primera edil, quien descarta que este cargo vaya a restarle tiempo a su labor como alcaldesa. “Sacaré tiempo para todo, como siempre he hecho”, afirma.

El puesto de Ramírez es la representación de Albolote en la nueva ejecutiva provincial, “en la que están todas las comarcas representadas”.

La alcaldesa ha destacado en declaraciones de Albolote Información que el congreso "ha ido bien y ha habido una integración importante con una sola lista de consenso”. “Ahora toca trabajar todos juntos unidos”.

La nueva presidenta provincial del PSOE ha defendido el peso cada vez más importante de la figura del presidente/a en el seno de esta organización política “como ya han demostrado a nivel regional y nacional, Micaela Navarro y Cristina Narbona, respectivamente”, concluye.

 

Ciudadanos trasladará las demandas de Albolote al Parlamento de Andalucía

Foto de familia tras la rueda de prensa
Foto de familia tras la rueda de prensa

El portavoz del grupo, Juan Antonio Marín, mantuvo una reunión con el equipo de gobierno socialista

20 de octubre de 2017

Juan Antonio Marín, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, visitó por primera vez este jueves el Ayuntamiento de Albolote. Allí fue recibido por la alcaldesa, Concepción Ramírez, y por el resto de concejales del equipo de gobierno socialista junto con los concejales de Ciudadanos.

En una reunión de más de una hora la alcaldesa trasladó al parlamentario los proyectos que quiere desarrollar Albolote en los próximos años, entre ellos la ampliación del centro de salud y el equipamiento del consultorio médico de El Chaparral, inversiones que competen a la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, Marín se comprometió a hacerse eco de estas y otras iniciativas y en este sentido aseguró que “me llevo la tarea de hacerme eco de los proyectos que necesita Albolote y tiendo la mano para que salgan adelante en concreto planteando iniciativas para ampliar el centro de salud o agilizar los equipamientos educativos. “Hay además otras necesidades, como impulsar un centro de formación profesional que atienda las necesidades de los estudiantes en este municipio, la FP es una salida muy importante, está comprobado que ocho de cada diez alumnos de la formación profesional dual consiguen un puesto de trabajo”, apuntó Marín. El parlamentario agradeció la buena acogida de la alcaldesa, y destacó que “en estos momentos es necesario el diálogo”.

Aniversario

El encuentro con la alcaldesa se enmarca dentro de una visita que ha girado el parlamentario a Granada y que concluyó en el municipio alboloteño para asistir al tercer aniversario de la agrupación de Ciudadanos de Albolote. 

 

IU Ganemos acusa al PSOE de pactar con el PP

Asamblea de IU Ganemos
Asamblea de IU Ganemos

IU achaca la ruptura del pacto a "las continuas contradicciones del PSOE con las políticas de izquierdas".

18 de octubre de 2017

En una nota de prensa, IU Ganemos para la Gente explicó que “en los primeros días de este mes de octubre el PSOE comunicó a Izquierda Unida Ganemos Albolote Para la Gente la ruptura del pacto de gobierno en el municipio con motivo del voto negativo de IU en relación a la privatización del CDU, las pistas de pádel y las escuelas deportivas. Para Izquierda Unida es incomprensible como el respeto escrupuloso al acuerdo de gobierno firmado por las fuerzas políticas de la izquierda alboloteña, es precisamente la escusa utilizada por el PSOE para la ruptura del acuerdo firmado”.  Para IU se trata de “un acuerdo incumplido por los socialistas alboloteños de forma reiterada con la privatización de casi la totalidad del área de deportes, la falta de respeto a lo acordado a través de los presupuestos participativos, el incremento del gasto en personal mediante acuerdos con el PP y Ciudadanos que se han consumado en el último pleno municipal y el haber boicoteado de forma permanente la acción de gobierno de las áreas  gestionadas por IU.  Igualmente IU considera que el incumplimiento del PSOE se muestra en la gestión que se viene realizando desde sus áreas, siendo la más flagrante, la incapacidad manifestada a la hora de modificar la relación de puestos de trabajo (RPT) frente a las reformas realizadas por el PP”. El coordinador local de la coalición de izquierdas, Emilio López destacó que “Concepción Ramírez es alcaldesa gracias a los votos de IU, la misma formación a la que con nocturnidad y alevosía ha expulsado del Gobierno de Albolote. No nos hemos ido, nos echan”. En este sentido López añadió “la pregunta es ¿cómo va a explicar el PSOE a sus votantes la ruptura con IU y su nuevo pacto con el PP, partido al cual ha liberado un concejal como muestra del mismo?”

Iu Ganemos para la Gente ha valorado que “en su paso por el gobierno local en este corto período Izquierda Unida tiene en su haber un trabajo intachable en favor de la gestión pública en nuestro municipio, habiendo impulsado la Cartuja frente a su inminente quiebra, poniendo tras una década cerradas las viviendas de EMUSUR a disposición de la ciudadanía, remunicipalizando las colonias infantiles y la ayuda a domicilio, habiendo dado solución a los problemas que obstaculizaban la construcción del colegio de El Chaparral y el nuevo instituto, impulsando una amplia agenda cultural, trabajando contra el abandono de las urbanizaciones y El Chaparral frente al núcleo principal del municipio, llevando a cabo una nueva sede de la Policía Local y de Protección Civil, con políticas sociales basadas en la igualdad de acceso a los recursos públicos… ¿seguirá el PSOE de Albolote defendiendo estas políticas o se dejará caer en el plácido sueño de la privatización?”.

 

 

El PSOE confirma la ruptura unilateral del pacto de Gobierno de Albolote

Momento de la votación en el último Pleno del punto del CDU, que ha dinamitado el pacto de gobierno PSOE-IU
Momento de la votación en el último Pleno del punto del CDU, que ha dinamitado el pacto de gobierno PSOE-IU

Desmiente acuerdo alguno con otros grupos de la oposición y afirma que gobernará en solitario

6 de octubre de 2017

A través de una escueta nota de prensa, el PSOE de Albolote ha confirmado la ruptura “unilateral” y por “unanimidad de la ejecutiva socialista, su asamblea y sus cinco concejales municipales” del pacto de Gobierno que mantenía con IU-Ganemos Albolote para la gente en el Ayuntamiento de Albolote. 

El PSOE argumenta en su nota cinco razones para justificar dicha ruptura, entre los que destaca como primera causa, “las dificultades a la hora de gestionar asuntos municipales y gobernar de forma ágil y eficaz durante los dos últimos años”. El segundo motivo ha sido, “la negativa por parte de IU a iniciar los trámites administrativos para la puesta en marcha del CDU (Centro Deportivo Urbano), de la única forma que nos permite la ley e IU es perfectamente conocedora de estas circunstancias”. En el tercer punto los socialistas acusan a su ya exsocio de Gobierno de “deslealtad” por haber votado en el Pleno contra la propuesta formulada por el Equipo de Gobierno, “del cual formaban parte”.

Los socialistas argumentan como cuarta razón, que “la no apertura del CDU supondría la devolución por parte del Ayuntamiento, que somos todos/as, de más de un millón de euros recibidos para dicho proyecto, lo cual supondría un perjuicio irreparable para nuestro municipio”.  

En el punto quinto expone que “el PSOE gobierna con responsabilidad, teniendo en cuenta a todos los ciudadanos, que demandan la apertura del CDU por encima de intereses partidistas”.  “Por lo tanto, el PSOE de Albolote, no puede seguir gobernando con un socio de gobierno desleal, que gobierna de espaldas al interés general de la ciudadanía”.

La nota niega que el PSOE haya pactado con ningún grupo de la oposición para seguir gobernando el resto de legislatura; y explica que, “a partir de ahora, llegaremos a acuerdos puntuales con los distintos grupos de la oposición, con la idea que siempre nos ha guiado, que es el interés general de los alboloteños/as y el progreso de nuestro municipio”, concluye la nota.

La ruptura del pacto se materializará en el momentto que la alcaldesa, Conchi Ramírez, firme el decreto de cese de competencias de los tres concejales de IU, algo que se hará efectivo, según las fuentes consultadas, el miércoles 11 de octubre. En dicho decreto Ramírez, anunciará también cómo se reparten las competencias entre los cinco concjeales del PSOE, que conformarán el gobierno en solitario. 

La Corporación Municipal de Albolote está formada por seis concejales del PP, cinco del PSOE, tres de IU-Ganemos; dos de C´s y uno de Ganar Albolote.

 
73 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Albolote Información | Teléfono 958 466 501 | Email: info@alboloteinformacion.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR